..

..

sábado, 23 de mayo de 2015

 

Enfrentamiento armado en México dejó 44 muertos


  (Foto EFE)
Reuters
Cuarenta y cuatro personas murieron en un enfrentamiento entre policías federales de México y supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en el violento estado occidental de Michoacán, dijeron el viernes fuentes del Gobierno federal.
Una fuente del Gobierno dijo a Reuters que la policía acudió a un rancho en el municipio de Tanhuato, pues tenía información de que en el lugar había personas fuertemente armadas.
Al llegar allí comenzó el enfrentamiento en el que la Policía Federal atacó por tierra y aire, tres semanas después de que el cártel derribara a un helicóptero militar en uno de los ataques más audaces de un grupo de la delincuencia organizada contra los cuerpos de seguridad del estado.
Cuarenta y dos de los fallecidos eran civiles armados y dos eran policías federales pertenecientes a un grupo élite de seguridad, dijeron dos fuentes a Reuters.
Un policía federal quedó gravemente herido tras el choque, que ocurrió a pocas semanas de las elecciones del 7 de junio en el estado, en las que se elegirá a un nuevo gobernador y a decenas de nuevos alcaldes.
Hace una semana fue desarmada la policía local de Tanhuato tras el asesinato de un candidato a alcalde de una localidad cercana.
Tanhuato es un municipio colindante con el estado de Jalisco, cuyo territorio se encuentra en disputa por el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, que opera sobre todo en Michoacán.
La región ha vivido años de cruentos enfrentamientos entre grupos delictivos, que además de traficar drogas como marihuana y metanfetaminas, han incursionado en otros delitos, como el robo de minerales, secuestro y extorsión, entre otros.
VIOLENCIA EN MICHOACÁN
Tras la caída de varios capos -como el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, detenido en febrero-, los enfrentamientos entre los grupos delictivos se han intensificado, dejando a decenas de muertos.
A principios de mayo, miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, una organización surgida en los últimos años que elabora metanfetaminas que envía a Asia y Europa, derribaron un helicóptero del Ejército en Jalisco, matando a ocho soldados y a una agente de la policía federal.
La semana pasada, ocho personas fallecieron en otro enfrentamiento en ese mismo estado, donde el año pasado fueron reportadas unas 900 muertes relacionadas con la delincuencia.
Michoacán sigue siendo uno de los estados más violentos del país, pese a grandes operativos y el despliegue de miles de efectivos de fuerzas de seguridad federal y militares desde mediados de la década pasada.
Más de 40,000 personas han muerto en hechos violentos desde el inicio del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en diciembre de 2012.
Pese a la detención de varios jefes del narcotráfico, la violencia continúa e incluso se ha extendido a nuevas zonas del país. Además, han aumentado otros delitos, como el robo de combustible. 



Desarticulan banda con nexos en Venezuela, R. Dominicana, Colombia y China


Foto Archivo
EFE
La Policía Antinarcóticos de Ecuador desarticuló en la zona costera del país una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que tenía conexiones con Venezuela, República Dominicana, Colombia y China, informó el Ministerio del Interior.
Precisó que en un operativo de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) se detuvo a ocho personas y se incautaron en total 253 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, señaló que entre los detenidos figuran un ciudadano dominicano, otro venezolano, tres colombianos e igual número de ecuatorianos.
"Actualmente se está investigando por qué varias de estas personas tienen doble nacionalidad y también, presumiblemente, doble identidad", agregó al apuntar que en los allanamientos en el operativo, llamado "Orión", se hallaron, entre otros, 110.000 dólares y siete vehículos de lujo.
El director nacional Antinarcóticos, Edmundo Moncayo, comentó que la droga presumiblemente tenía como destino China.
El ministerio informó en un comunicado de que el operativo se ejecutó entre el jueves y viernes pasados tras una investigación de dos meses en forma conjunta con la Policía de Colombia y la Dirección Nacional Antinarcóticos de Ecuador, a través de la UIAN.
"El resultado fue la desarticulación de una importante estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas en Ecuador y que tenía conexiones con Venezuela, República Dominicana, Colombia y China", subrayó, y añadió que la red delictiva operaba en el país andino desde febrero pasado.
Durante las investigaciones se descubrió que se habían establecido en Guayaquil tres centros de acopio para el alcaloide, "que presumiblemente era traído de Colombia", y que transportaban los bloques de droga hasta el puerto marítimo de la ciudad, para luego enviarlos a China, con escala en Panamá. 



Yihadistas del EI irrumpieron en Museo de Palmira en Siria

 
El EI tomó control de la ciudad de Palmira en Siria. (Foto Noticias Caracol)
EFE
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha irrumpido en el museo de la ciudad monumental siria de Palmira, aunque su contenido más valioso fue sacado por las autoridades antes de que los yihadistas tomaran el control de la localidad el miércoles, informó a Efe una fuente oficial.
El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, dijo por teléfono que lo único que los radicales han destrozado han sido algunas réplicas de estatuas hechas de escayola.
Abdelkarim afirmó que los extremistas han colocado a sus propios guardias en la entrada del centro.
El responsable agregó que "el EI ha colocado su bandera en lo alto de la ciudadela" de Fajr Edin al Maani del siglo XIII d.C., que se eleva sobre un monte desde el que se divisa la urbe, situada en el este de la provincia central siria de Homs.
En cuanto a las ruinas, que se encuentran al suroeste de la parte moderna, "no hemos detectado movimiento en su interior", apuntó Abdelkarim, quien, no obstante, manifestó su inquietud por el futuro de este sitio arqueológico sobre el que se cierne "una gran amenaza".
El director de las Antigüedades sirias lamentó que "la comunidad internacional no haya hecho nada para impedir la entrada del EI en Palmira", pese a los llamamientos de las autoridades del país árabe.
Explicó que actualmente su departamento mantiene contacto con la "comunidad local", arqueólogos y trabajadores del sector que permanecen en Palmira para seguir los movimientos del EI en la zona.
Las ruinas de esta localidad son uno de los seis sitios sirios incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y que también están en su lista de Lugares en Peligro.
Situada en un oasis, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.
Antes del inicio de la contienda en el país, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del Estado árabe y de la región.
 
 
 

No hay fecha para reactivar producción de cauchos



Las reglas aún no están claras. Pese a que el Ministro de Industrias, José David Cabello, se reunió a principio de la semana con representantes de las fábricas de cauchos de Carabobo y les solicitó el presupuesto necesario para elevar la producción de forma paulatina al 50%, 70% y 100%, se desconoce cuándo serán otorgados los recursos.
El secretario general del sindicato de la planta Pirelli en Guacara, Luis Alberto Álvarez, dijo que el viernes realizó una reunión con el personal, para informarle que aún no se ha señalado cómo se incrementará la manufactura. Y se les dio como mala noticia que a partir del lunes 25 de mayo el tercer turno dejará de laborar y que la producción caerá a mil 400 cauchos diarios, de una capacidad total de cuatro mil 500.
Se conoció que esta empresa necesita cinco millones de dólares mensuales para laborar al 100%, y que el martes 19 las tres fábricas en Carabobo (Pirelli, Good Year y Firestone), fueron inspeccionadas por funcionarios de la cartera de industrias.
Desde Bridgestone Firestone, el secretario general del sindicato, Jorge Gámez, informó que tras la fiscalización se convocó a la gerencia a Caracas pero se desconocen los alcances de esa reunión. Producen diariamente entre dos mil 700 a dos mil 900 unidades cuando lo normal es que se fabriquen nueve mil diarios.
Gregorio Sivira, del sindicato de Good Year, confirmó que la alta gerencia de la empresa se reunió con representantes del Gobierno nacional, pero hasta ahora no les ha ofrecido mayores detalles de montos requeridos para alcanzar la producción.




Senado de EEUU aprueba reglas cambiarias en ley de comercio


(Foto Archivo)
Reuters
El Senado estadounidense votó el viernes reglas sobre manipulación de divisas como parte de una ley clave sobre comercio, pero evitó un enfrentamiento entre el Gobierno de Barack Obama y socios comerciales de Estados Unidos al dejar de lado la posibilidad de sanciones.
El Senado aprobó por 70 votos a 29 una reforma que potencia reglas existentes, pero no llegó a proponer sanciones para los países que deliberadamente debiliten sus monedas para hacer más competitivas sus exportaciones.
En otra votación, rechazó una enmienda que hubiese permitido tomar medidas contra los países que manipularan sus monedas con objetivos comerciales. 



La gobernación del Zulia dio inicio este sábado a la Semana del Adulto Mayor

 
 
Foto: @CdelAbueloGBZ
Foto: @CdelAbueloGBZ


La gobernación del Zulia dio inicio este sábado a la Semana del Adulto Mayor en una actividad recreativa que se lleva a cabo en el parque la marina en Maracaibo.
Más de dos mil abuelos se dieron cita este sábado en 19 municipios de manera simultanea para celebrar múltiples actividades del 23 al 29 de mayo.
La primera dama del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, manifestó que además de la gobernación del Zulia, también cuentan con el apoyo de Barrio Adentro Deportivo y la Casa del Abuelo.
 
 
 

Nayruska brilló en las noches de Guataca 

 

 
Nayruska dominó la escena con su espontaneidad. 



La cantante venezolana Nayruska deslumbró a la audiencia con su voz diafana y potente en la noche de Guataca de este jueves. La joven interprete sorprendió a la audiencia del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño con un repertorio promocional de su primera producción discográfica.
Durante los 45 minutos de presentación estuvieron cargada de una energía vibrante y aplausos. El show fue aperturado con el cover del mítico Michael Jackson con el tema "Billie Jean", el cual fue intervenido por ritmos tropicales y toques caribeños. El repertorio incluyó otras canciones como "Bésame Mucho", "Close to You", "Eres para mi" y "Testo Tuca Tuca", entre las versiones interpretadas.
También ofreció una muestra de sus temas originales como "En el olvido", Tu mi sol y "Yo quiero que te vaya mal". La composición musical fue el resultado de colaboraciones con los compositores Ezequiel Serrano y Leonard García, así como de la mismísima Nayruska.
La presentación fue audaz y ecléctica. Abordó géneros como pop, bolero, chill out, blues y en momentos rozó el bossanova. La artista aclaró que los temas esocgidos forman parte de sus principales influencias musicales. Explico también que a través de eta producción pretende rescatar música del pasada y traerla a la contemporaneidad, en especial al público más joven.
La talentosa artista es reconocida por su participación en Latin American Idol en Buenos Aires. También ha participado en otros proyectos musicales como Etrónica, Mugs y Electrotribal.
El bajo y la dirección musical estuvo a cargo de Omar Pinto, Carlos Berdecía en la guitarra eléctrica, David (Wilolo) Pinto en los teclados, guitarra y voces, Francisco Arciniega en el teclado, Manuel Monsalve en la percusión menor y Oswaldo Rodríguez en la batería.
 
 
 
 

Salón 100% chic de Titina Penzini llegó a Valencia

La diseñadora manifestó su apoyo al diario El Carabobeño. (Foto Flor Alviarez)

Luego de haber impactado con el evento 100% chic en Caracas, Titina Penzini reconocida diseñadora, locutora, DJ y autora de diversos libros, en unión con el hotel Embassy Suites y Doble A Producciones, traerá su cultura chic a Valencia, con el fin de apoyar al talento venezolano, del cual está convencida que es un éxito.
Este sábado se llevará a cabo el evento "Salón 100% chic", a partir de las 11 am hasta las 7 pm. Los exponentes de la moda más importantes de la ciudad y del resto del país, se darán cita para deslumbrar con sus creaciones. El fin de semana culminará el domingo con un conversatorio con Penzini, donde revelará los secretos más top de la moda, en cuanto a tendencias y tips de belleza para lucir glamorosa y elegante. 





Irving, descartado del segundo partido en serie Cavs-Hawks


La baja de Irving se confirmó tras ser examinado por el doctor James Andrews.. (Foto AP)
AP
El base de los Cavaliers Kyrie Irving se perderá el segundo partido de la final de la Conferencia del Este contra los Hawks de Atlanta debido a una dolencia en la rodilla izquierdo.
La baja de Irving se confirmó tras ser examinado por el doctor James Andrews.
Irving estaba en duda para el partido luego de anotar apenas 10 puntos y quedar relegado a la banca en los últimos ocho minutos en la victoria de los Cavaliers en el primer partido.
``Los evaluaremos en los próximos días'', dijo el entrenador David Blatt al confiar en que podrán recuperar a Irving para el resto de la serie.
Irving no participó en una práctica el viernes por la mañana.
Cuando faltaban 90 minutos previo al segundo partido, el equipo informó que el médico del equipo, el doctor Richard Parker, acompañó al jugador para una cita con Andrews. No se informó el lugar dónde Irving fue examinado.
Matthew Delladavedova quedaría como el base titular. LeBron James también tendría más responsabilidades distribuyendo el balón.




La Juventus se niega a vender al chileno Arturo Vidal

 
Vidal "no está en venta y que se quedará en Turín", aseguró el director deportivo de Juventus. (Foto AP)

Después de un período de ser cuestionado duramente por sus constantes lesiones, Arturo Vidal recuperó su nivel futbolístico y ahora volvió a ser una de las piezas claves en el éxito que Juventus está teniendo en la presente temporada.
Es por esta razón que el volante nacional volvió a despertar el interés de distintos clubes, siendo el Arsenal, Liverpool y Real Madrid lo más importantes que han manifestado su intención de hacerse con los servicios del volante chileno.
Pero pese a ello, desde la "Vecchia Signora" aclararon que el Vidal "no está en venta y que se quedará en Turín", aseguró el director deportivo de Juventus, Giuseppe Marotta. Y agregó: "Tiene contrato con nosotros y seguirá seguro… La Juve es más fuerte que el Real".
Es que en el elenco italiano no quieren desconcentrar al chileno antes de disputar la final de la Champions League ante Barcelona, el 6 de junio en Berlín, pero luego de eso bien podrían escuchar ofertas.
Por ahora, versiones de prensa indican que los "Reds" habrían ofrecido más de 38 millones de dólares, mientras que los "Gunners", donde milita Alexis Sánchez, estarían dispuestos a pagar más de 40 millones de la moneda norteamericana con tal de juntar a Vidal con el delantero tocopillano.




Kobe Bryant podría dejar a los Lakers en 2016

 

 
Bryant planea ser el jugador mejor pagado con 25 millones. (Foto Archivo)
ESPN
El gerente general de Los Angeles Lakers Mitch Kupchak, mencionó que la estrella Kobe Bryant le comento que la temporada 2015-16 sería la última con el equipo angelino.
"Él me ha indicado que es su último año", dijo Kupchack el jueves en un programa de radio en SiriusXM NBA.
Bryant planea ser el jugador mejor pagado con 25 millones de dólares en su último contrato con los Lakers. El cual serian 20 años de asociación entre Kobe y los Lakers. Pero hay especulación de que pueda jugar en otro lugar en la próxima temporada, el cual Bryant no ha descartado esa posibilidad.
" Creo que ante todo, él se encuentra en el último año de su contrato", Kupchack dijo a SiriusXM NBA Radio. "No ha habido ninguna platica acerca de otro acuerdo, y no creo que llegue pasar".
Bryant tendrá 37 años de edad al inicio de la siguiente temporada, y las últimas tres años han terminado en lesiones. Él jugó 35 juegos en la pasada campaña, antes de sufrir la lesión del hombro que lo dejo fuera.

"Dentro de un año, si hay algo diferente que hablar, bueno lo hablaremos en su momento", dijo Kupchack sobre la posibilidad de Kobe de jugar más tiempo con el equipo. "He hablado con él en varias ocasiones y él se está recuperando. Él está saliendo a correr y está consiguiendo más movimiento y fuerza en el hombro. Esperamos una recuperación total, pero sí, él está más cerca del fin de su carrera que el inicio.
Debido a la incertidumbre sobre el futuro de Bryant, Kupchack dijo que no está seguro si habrá una gira de despedida para la próxima temporada.
"Es mas cosa que él jugador desee hacer algo como esto", esgrimió Kupchack. "También nos puede quitar algunas opciones dentro de un año y poner al jugador en una posición incómoda, pero él va a ser reconocido de la manera apropiada y con gran gratitud cuando llegue el momento".
También se le preguntó a Kupchack, si es importante que los agentes libres sepan de los futuros planes de Kobe con los Lakers, sabiendo que sí firman con el equipo, y con un Bryant jugando en su última campaña, una noción que se ha reportado en años recientes.
"Yo creo que es claro", mencionó Kupchack. "Él está en su último año de contrato. No ha habido pláticas. Él no ha indicado que quiere seguir jugando".
"Si hay un jugador de esa forma, no va a venir por esa razón y tampoco los queremos. Cada gran jugador es exigente y enfocado, si tú no quieres jugar para un jugador que sólo desea ganar campeonatos y trabajar duro, bueno no deberías de estar aquí. Tú deberías de ir a otro lugar".
Kupchack mencionó que hace una década, Bryant mencionó que el quería ser parte de toda decisión hecha por la organización, incluyendo en la selección de jugadores.
Pero teniendo la segunda selección del draft el 25 de Junio, Kupchack dijo que no espera que Bryant tenga mucha influencia en las selecciones de jugadores para este año.
"Hace siete u ocho años, él nos mencionó, ustedes saben lo que están haciendo, lo cual fue halagador", dijo Kupchack.




Joven rusa se dispara en la cabeza haciéndose un "selfie" con una pistola


  (Foto Archivo)
EFE
Una joven rusa de 21 años se disparó en la cabeza este jueves cuando trataba de hacerse con su teléfono móvil una "selfie" con una pistola no letal que había apuntado a su sien, informó la policía de Moscú.
Al intentar hacerse el autorretrato con el móvil en la oficina donde trabaja, la mujer apretó el gatillo de la pistola que se había dejado un guardia de seguridad.
La joven sobrevivió gracias a que el arma no era letal y disparaba balas de goma, aunque sí tuvo que ser hospitalizada.
Ayer mismo, otro joven moscovita casi pierde la vida al intentar hacerse una "selfie" tras encaramarse sobre el arco de un puente en el centro de Moscú.
El hombre se precipitó al suelo e impactó contra el asfalto, aunque también logró sobrevivir a pesar de haber sufrido varios traumatismos con los que ingresó en un hospital.
La moda de autorretratarse con el móvil, conocida como "selfie", ha derivado en numerosos accidentes, algunos con resultado trágico, en apenas unos pocos días.
El pasado lunes, un estudiante de noveno curso murió en la ciudad de San Petersburgo al caer desde una escalera de incendios a la altura de un quinto piso, a la que se había subido para hacerse una foto con su móvil.




Subastan en Japón dos melones por más de 12.000 dólares


(Foto AFP)
AFP
Un lote de dos melones, llamados Yubari, encontró comprador este viernes en Japón por la módica suma de 1,5 millones de yenes (12.400 dólares), en un país que se vuelve loco por las frutas de lujo, de forma perfecta y gusto sabroso.
La subasta estuvo organizada en el mercado central de la ciudad de Saporo, en la isla septentrional de Hokaido, donde se encuentra la ciudad de Yubari, que dio su nombre a esta marca de melón, la más prestigiosa del país. 
Un mayorista se llevó el preciado lote a una tarifa delirante, pero que no batió el récord de 2,5 millones de yenes (20.700 dólares) alcanzado el año pasado y en 2008.
A mediados de abril, dos mangos muy codiciados alcanzaron el precio de 300.000 yenes (2.500 dólares) en Miyazaki, en la isla de Kyushu (suroeste). 
Sin llegar a gastar esas cantidades, los japoneses no suelen mirar el bolsillo a la hora de gastar, sobre todo si se trata de regalar frutas, un obsequio muy apreciado en el archipiélago. 
En los grandes almacenes y en las tiendas especializadas, estas obras de arte de la naturaleza se exponen como si de joyas se tratara, protegidas por una redecilla de muselina blanca.
A menudo vendidos a la unidad, las manzanas, peras, melocotones y uvas presentan unas medidas perfectas y dejan en la boca un sabor exquisito. 
Incluso en los mercados ordinarios las frutas siguen siendo caras: una simple manzana puede llegar a costar más de tres dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario