..

..

sábado, 30 de mayo de 2015

EEUU retiró a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo

 

Jeff Rathke, vocero de la cancillería estadounidense. (Foto Archivo)

AFP

El gobierno de Estados Unidos retiró formalmente a partir de este viernes a Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países de que promueven el terrorismo, informó la cancillería estadounidense en una nota oficial.

"El plazo de 45 días de notificación al Congreso ha expirado, y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo", expresó el vocero del Departamento de Estado, Jeff Rathke, en su nota.

De acuerdo con la cancillería, Estados Unidos mantiene "significativas preocupaciones y divergencias" con Cuba en diversos asuntos, pero que están "fuera de los criterios relevantes a la rescisión" de su designación para la polémica lista.

La salida de Cuba del listado -en que hacía compañía a Irán, Siria y Sudán- "refleja nuestra convicción de que Cuba reúne los criterios" para ser excluida.

Cuba, apuntó la nota, "no ha proporcionado ningún soporte al terrorismo internacional en los últimos seis meses" y además "ha proporcionado garantías de que no apoyara actos de terrorismo en el futuro".

La medida requerirá aún la publicación de la medida en el diario oficial estadounidense, el Federal Register, pero la cancillería en Washington dejó claro que la remoción de Cuba de ese listado se torna efectiva de inmediato.

Cuba había sido incluida esa lista en 1982, bajo el argumento de que servía de santuario a militares de la organización vasta ETA y ofrecía soporte a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

 

5 países del Caribe quedan exentos de visados para la Unión Europea

 

  Se le permite a los ciudadanos visitar la UE por 90 días sin visado. (Foto Archivo)

EFE

Los ciudadanos de al menos cinco territorios del Caribe han quedado exentos de visados de turismo para entrar a la Unión Europea (UE) luego de que ese organismo regional firmara un acuerdo de cooperación para permitir la libre entrada de múltiples nacionalidades caribeñas a la región europea.

Así lo indicó este viernes en un comunicado el Gobierno de Santa Lucía, en el que detalla que los ciudadanos tanto de su país como también de Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada, Trinidad y Tobago no requerirán de visado para entrar en calidad de turistas al espacio Schengen.

"Esta decisión profundizará el contacto entre los ciudadanos de Europa y el Caribe. Es una manera extraordinaria de confirmar la amistad que existe entre ambas regiones", dijo el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, quien envió en su representación a Alva Baptiste, ministro de Asuntos Exteriores, para firmar el acuerdo.

Con la firma de este documento -que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica, donde se encuentra la principal sede administrativa de la UE-, se permite a los residentes de estas naciones caribeñas viajar a la UE por un período de 90 días sin visado.

"Los mismos derechos se les han concedido también a los ciudadanos de la UE para que viajen a Santa Lucía y otros estados signatarios", indicó el Gobierno de esta isla de poco más de 170.000 habitantes.

El espacio Schengen está integrado por 26 países de la UE, sin embargo, el acuerdo no incluye eliminación de visas para Irlanda y Reino Unido. 

 

 

Marcha en apoyo a estudiante herido cierra jornada en Chile

 

 La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile. (Foto EFE)

EFE

Miles de personas se manifestaron este jueves en Chile contra la violencia policial y en apoyo al universitario herido la semana pasada por un carro lanzaagua de Carabineros, en el cierre de una jornada de movilizaciones que empezó con dos marchas convocadas por alumnos de secundaria.

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y se hizo fuera del horario laboral para facilitar la participación de trabajadores y otras personas que normalmente no asisten a las marchas estudiantiles.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza Italia, en el centro de la capital, y caminaron por la Alameda, la principal avenida de Santiago, ante un fuerte resguardo policial.

La última manifestación de la jornada tenía como objetivo protestar la represión policial de las últimas marchas y respaldar a Rodrigo Avilés, el alumno de la Universidad Católica que sigue con riesgo vital por las heridas que sufrió en una manifestación el jueves de la semana pasada en Valparaíso.

Carabineros reconoció este mismo jueves que uno de sus agentes fue el responsable de lanzar el chorro de agua que impactó al joven e hizo que se golpeara la cabeza contra el suelo, y anunció su suspensión.

Una grabación de vídeo realizada por un dron permitió demostrar la responsabilidad de la Policía uniformada, que dio de baja al agente que manejaba el chorro de agua del vehículo antidisturbios.

La marcha que se realizó este jueves en Santiago se desarrolló en un ambiente eminentemente tranquilo, aunque grupos aislados de personas encendieron fogatas en la calle, se enfrentaron con la Policía y trataron de saquear locales comerciales.

Las manifestaciones se repitieron en otros lugares como Concepción, Puerto Montt o Valparaíso, ciudad esta última en la que se registraron disturbios y atacaron una farmacia con bombas molotov. La jornada de movilizaciones empezó en las primeras horas del día, cuando grupos de encapuchados levantaron barricadas incendiarias en el centro de Santiago.

Los mayores incidentes se produjeron más avanzada la mañana, cuando cientos de alumnos secundarios trataron de concretar una marcha convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) sin pedir autorización a la intendencia (gobernación) de Santiago.

Otra organización, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), convocó a esa misma hora a un "acto cultural" en el céntrico parque Bustamante, denominado "Concierto por el derecho a cambiar Chile", con la participación de conocidos músicos locales.

 


Cuenta en Twitter de Lilian Tintori fue hackeada

 

 

 (Foto EFE)

Lilian Tintori informó a través de la cuenta en Twitter de su esposo Leopoldo López, que su cuenta @liliantintori en esta red social fue hackeada.

 

 

Maduro: Funcionarios irán presos si hay violencia en marcha opositora

 

(Foto AVN)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que de registrarse un hecho violento durante la marcha convocada para mañana por el encarcelado opositor Leopoldo López, deberán ir presos los jefes de policía del municipio y el estado por donde circulará la movilización.

"Yo lo he dicho como jefe de Estado, tendrán que ir presos los jefes de policía de Miranda y Chacao si hay un solo hecho de violencia mañana", dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV, refiriéndose al estado y al municipio gobernados por los opositores Henrique Capriles y Ramón Muchacho, respectivamente.

Según el mandatario venezolano, el ministro de Interior, Gustavo González López, dio instrucciones a los jefes de Policía de Miranda y Chacao y el Ministerio Público actuará de ser necesario.

"Ha sido designado un fiscal especial y si mañana hay un solo hecho de violencia la fiscalía actuará", informó.

Maduro defendió que su Gobierno representa la paz y la estabilidad de país suramericano y que "los que quieran violencia estarán allá lejos, lejos".

La oposición marchará mañana en Caracas y otras ciudades del país tras la convocatoria realizada por López, que a través de un video grabado en la prisión donde se encuentra recluido llamó a los venezolanos a participar en una movilización para reclamar una serie de peticiones.

Entre las solicitudes piden la liberación de los que la oposición considera "presos políticos" y la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias.

Lopéz además anunció que, junto al exalcalde de San Cristóbal (frontera con Colombia) Daniel Ceballos, comenzó una huelga de hambre que mantendrán hasta que se cumplan estas solicitudes.

López está acusado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Ese día se inició una ola de protestas en el país que se extendió por cuatro meses y que dejó un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

Ceballos cumplió ya una pena de un año y permanece en prisión mientras es juzgado por delitos similares a los de López y que se generaron en el municipio que gobernaba, un cargo del que fue destituido poco después de su detención.

 

 

El gobernador Arias atiende llamado ante fallas eléctricas en el Zulia

 

 

Ante las fallas eléctricas registradas este viernes en el estado Zulia, motivado a las recientes precipitaciones ocurridas en la entidad, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que “Corpoelec se desplegó para atender las diversas averías”.

“Corpoelec está desplegado, es posible que las próximas lluvias nos traigan este contratiempo pero con la provisión suficiente de conectores aislantes de transformadores. vamos a ir solucionando de igual manera con la limpiezas de las líneas y para ello está abocado Corpoelec en todos los puntos donde se registraron las fallas”, aseveró el mandatario regional.

Arias Cárdenas indicó que la costa oriental y sur de lago también sufrieron las consecuencias de las lluvias, por ahora continúan limpiando las cañadas para evitar mas inconvenientes.

Por su parte, el presidente de Hidrolago, Feddy Rodríguez, dijo que esperan que con las precipitaciones puedan elevar los niveles de agua en los embalses.

“Según los reportes a esta hora, no ha caído ni una gota de agua en las cuencas que surten de agua a los principales embalses, estamos hablando de que nos quedan 3 meses y 19 dias de reserva esperamos que el comportamiento de las lluvias se regularice”.

Rodríguez manifestó que por ahora el esquema del servicio de agua se mantendrán hasta que incrementen los niveles de los embalses.

 


Crudo venezolano perdió 91 céntimos y cerró semana 55,37 dólares

 

Los precios del petróleo continúan presionados. (Foto Archivo)

EFE

El precio del barril venezolano cerró esta semana en 55,37 dólares después de perder 91 céntimos frente a los 56,28 dólares en los que cerró el viernes pasado, informó este viernes el ministerio de Petróleo y Minería.

"Los precios petroleros durante la presente semana continuaron presionados por los reportes de abundantes suministros globales y la fortaleza del dólar", dice el informe de la cartera petrolera de Venezuela difundido hoy.

La caída del precio del crudo también se reflejó en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 61,92 a 60,74 dólares.

El Brent también cayó, al terminar en 63,85 dólares frente a los 65,73 de siete días antes.

El precio del Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos también descendió y pasó de 59,36 a 58,53 dólares el barril.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio en lo que va de año se sitúa en 48,29 por debajo de los 88,42 dólares del año pasado y de los 98,08 dólares de 2013.

La cesta venezolana experimentó una curva de descenso que comenzó el pasado 12 de septiembre, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe el país y la mitad de los ingresos del presupuesto fiscal, calculado para 2015 sobre un precio del barril de 60 dólares.

El desplome sostenido del crudo venezolano obligó al Gobierno de Venezuela a implementar medidas económicas para aminorar el impacto por la caída de los ingresos, que disminuyeron en al menos 30%.

 


Muertos comerciante y plomero en restaurante en Caracas

 

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Bello Monte. 


El comerciante Ramón Celestino Camacho Guevara (50) y el plomero Jorge Páez Tellez, fueron asesinados en el interior de un restaurante de la calle Las Trinitarias, con avenida El Empalme, de La Campiña, detrás de la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas.

Los cuerpos fueron hallados la mañana del jueves por los empleados del negocio propiedad de Camacho Guevara, cuando acudieron a laborar. Estaban uno encima del otro, en medio de unos estantes, en una oficina que también sirve de depósito, amarrados y degollados. El inmueble se encontraba en completo desorden. Inicialmente las autoridades manejaban el móvil del robo sin descartar la venganza.

Se supo que están identificados los homicidas. Presuntamente un exempleado del restaurante actuó por venganza tras ser despedido.

Se presume que fue acompañado por un primo y un amigo para cometer el asesinato, y simular un robo. El plan era ultimar a Camacho, pero mataron al plomero para no dejar testigos.

Ultimada una niña de 13 años

De un disparo fue ultimada Yordelyn Vanesa Mendoza Arocha (13) en su residencia en Negro Primero, calle 18 de Los Jardines del Valle, aproximadamente a las 10:00 a.m. del miércoles. Autoridades iniciaron la búsqueda del homicida, un joven de 16 años.

Tres dobles asesinatos

En el sector Telares Palo Grande, Caricuao, fueron ultimados los hermanos Johnatan Edward (20) y Tony Jesús Escobar Pacheco (25). 

 

 

Los chefs cultivan sus huertos en las azoteas de París

 

  (Foto Archivo)

AFP

A escasos metros de la Torre Eiffel, las abejas liban entre las fresas y los tomates: en pleno París, cocineros seducidos por la moda del "consumo local" se lanzan a instalar huertos en las azoteas.

Ogier Pottiez, segundo de cocina del restaurante "Frame", situado en el hotel Pullmann-Tour Eiffel, llena un canasto con brotes tiernos para ensalada, fresas y flores de cebolleta, que cosecha en un huerto plantado en el tejado de la cocina.

"Ningún transporte. La ensalada del día cambia diariamente en función de la cosecha. Los ingredientes llegan al plato del cliente con toda su frescura y su aroma", explica este cocinero de 30 años de edad.

Con 600 metros cuadrados, la mancha verde del huerto con vistas al monumento más emblemático de la capital francesa, es un remanso de frescor en medio de los tres austeros edificios que lo rodean.

Minieconomía circular, produce miel en cinco panales y huevos frescos gracias a las gallinas alimentadas con las mondaduras de las verduras y los restos de comida del restaurante.

El único problema es que, pese a su superficie relativamente grande en una ciudad tan densamente poblada como París (más de 11.000 habitantes/km2), el huerto no satisface, ni mucho menos, las necesidades de hortalizas del restaurante, y es ante todo una vitrina de prestigio.

Uno de los primeros que instaló su huerto en un tejado de París fue el chef Yannick Alléno, con un pequeño jardín de hierbas aromáticas plantado encima de su restaurante "Le terroir parisien".

Un joven ingeniero con espíritu ecológico, Nicolas Bel, creó este pequeño jardín y el huerto del Pullmann-Tour Eiffel, tras abrir su propia empresa, Topager, con el triple reto de poner a la moda la agricultura urbana en Francia y al mismo tiempo hacerla "ecológica" y "rentable".

Bel afirma que tiene otros proyectos, algunos de hasta 1.000 metros cuadrados, para los tejados de París.

 

 

Para seguir adelante, tan importante es recordar como "saber olvidar"

 

Hasbún ha viajado a España con "Los afectos". (Foto Archivo)

 

Rodrigo Hasbún, al igual que uno de los personajes de "Los afectos", su segunda novela publicada en España, inédita aún en Latinoamérica, cree que no es verdad que la memoria sea un lugar seguro. "Para seguir adelante, tan importante es recordar como saber olvidar", sostiene el escritor boliviano.

"Nos movemos entre las dos vertientes: qué decidimos olvidar y qué recordar por nuestro propio bien", recalca, en una entrevista con Efe quien está considerado uno de los más brillantes y prometedores narradores jóvenes en lengua española.

A él tanto elogio no le deja indiferente; no, pero casi. Lo agradece, sobre todo, porque facilita que sus libros lleguen a más lectores, y de distintas latitudes, pero se olvida de ello en el instante mismo en que, confiesa, se sienta a escribir.

"Es cuando me enfrento -dice- a otro tipo de fantasmas; y me siento inseguro, primerizo,... sin importarme lo que se dice de mí. Mientras escribes, confrontas la pura verdad: las cosas no siempre salen como quisieras ni eres necesariamente el escritor que quisieras ser".

Hasbún (Cochabamba, Bolivia, 1981) ha viajado a España con "Los afectos" (Random House) recién llegada a las librerías y para asistir el martes a su presentación. Además, firmará ejemplares de sus libros en la que será su primera visita a la Feria del Libro de Madrid, que este fin de semana vuelve a su cita anual con los amantes de la lectura.

Inspirada en hechos reales, una realidad que Hasbún ha convertido en ficción, "Los afectos" tiene a Hans Ertl, un idealista, aventurero, explorador, fotógrafo y camarógrafo de la cineasta alemana Leni Riefenstahl, mimada por el nazismo, y a sus tres hijas, Monika, Heidi y Trixi, como protagonistas principales del relato.

Una familia, los Ertl, que emigra desde Alemania hasta Bolivia tras finalizar la II Guerra Mundial, como tantas otras de judíos y alemanes que se instalaron, por motivos diversos, entre ellos la huida o la culpa, en diferentes países latinoamericanos.

Una imagen del padre y dos de sus hijas, aún adolescentes, en mitad de la selva amazónica boliviana, perdidos en su aventura por encontrar lo que todavía hoy sigue siendo una leyenda, Paitití, la antigua ciudad de los incas, disparó en la mente de Hasbún el deseo de contar la historia de esta familia.

 

 

 

 

Ramón Flores llamado por Yanquis de Nueva York

 

(Foto Reuters)


Sigue creciendo la clase 2015 de venezolanos que se estrenan en el beisbol de las Grandes Ligas. Ahora le tocó el turno al jardinero Ramón Flores, quien fue llamado para incorporarse al roster del equipo Yanquis de Nueva York

Flores, quien es nativo de Barinas, viajó ayer a Oakland y desde este sábado estará a disposición del manager Joe GIrardi para jugar. Al momento de ser convocado tenía promedio de .294 con cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas en Triple A.

"Es una emoción y orgullo llegar a las Grandes Ligas. Es la recompensa del trabajo y constancia. Estaba en pleno BP (práctica de bateo) cuando el manager me dijo: Vamos a la oficina que vas a grandes ligas. Sentí un frío en todo el cuerpo”, declaró Flores al departamento de prensa de Tigres de Aragua, su equipo en Venezuela.

“VMART” PODRÍA ESTA FUERA HASTA EL “JUEGO DE ESTRELLAS”

El bateador designado Víctor Martínez, de Tigres de Detroit, podría estar fuera de acción hasta la pausa del “Juego de Estrellas” (mediados de julio) debido a la recurrente lesión de su rodilla izquierda.

De acuerdo al diario Detroit News, Martínez comenzó a rehabilitarse, pero los médicos del club estima que será “un proceso lento”.

RODRIGUEZ SORPRENDIDO POR BUEN DEBUT Y SEGUIRA EN LA ROTACIÓN

El lanzador zurdo Ricardo Rodríguez, de Medias Rojas de Boston, señaló que está sorprendido con su grandioso estreno en las Grandes Ligas cuando derrotó el jueves a Rancheros de Texas, actuación que le permitió permanecer en la rotación y su próxima apertura será el miércoles contra Mellizos de Minnesota.

Rodríguez no permitió carreras en 7.2 entradas y receptó siete ponches. “Hasta a mi me sorprendió esto. No esperaba lanzar tan bien. El plan era lanzar bajito, ubicar mis pitcheos y trabajar mi localización. No pensé en ellos (Texas), sólo en tirar strikes.”, dijo Rodríguez a espndeportes.com.

Según Elías Sports Bureau, jamás un lanzador de Boston se había estrenado con al menos 7.2 entradas en blanco, siete o más ponches, dos boletos o menos y tres o menos hits permitidos como lo hizo el carabobeño.

CABRERA REAPERCIÓ Y GARCIA PODRIA HACERLO EL SABADO

El infielder Asdrúbal Cabrera, de Rayas de Tampa Bay, reapareció este viernes en el lineup titular luego de mantenerse fuera varios días por una molestia en la ingle.

Por su parte el jardinero Avisaíl García, de Medias Blancas de Chicago, espera regresar este sábado luego de perderse cinco juegos consecutivos por una lesión de rodilla.

 


Klay Thompson, de Golden State, sufre de conmoción cerebral

 

Después del partido, Thompson, de 25 años, se había sentido mal, según su padre. (Foto AP)

AFP

El alero de Golden State Klay Thompson, sufrió una conmoción cerebral después de recibir un golpe en la cabeza el miércoles en el último partido de las Finales de la Conferencia Oeste contra Houston, anunció el viernes el equipo de los Warriors.

"Después de los exámenes efectuados desde el miércoles, incluyendo, en particular, los exámenes neurológicos viernes por la mañana, se hizo posible un diagnóstico de conmoción cerebral", dijeron los Warriors en un comunicado.

"Él no volverá a jugar mientras los síntomas sigan presentes. Se tendrá que presentar el protocolo establecido por la NBA en caso de conmoción cerebral", añade la nota del campeón de la Conferencia Oeste.

El estado del jugador será evaluado dia a dia y los Warriors indicaron que "no hay fecha para su regreso" a las canchas.

Thompson había recibido un golpe involuntario de la rodilla de Trevor Ariza en durante el quinto partido ganador por Golden State ante Houston 104-90.

El alero de los Warriors salió del juego en ese momento para ser atendido en los vestuarios, antes de regresar a la banca, donde comenzó a sangrar por el oído derecho. Regresó a los vestidores para recibir atención pero los médicos de Golden State consideraron que no estaba sufriendo de una conmoción cerebral.

Después del partido, Thompson, de 25 años, se había sentido mal, según su padre.

Thompson y el alero Stephen Curry forman uno de los dúos atacantes más temidos en la NBA, que se han ganado el apodo de "Splash Brothers".

La dupla produce desde el inicio de los playoffs promedios de 19,7 puntos 3,7 rebotes y 2,9 asistencias por partido.

La final 2015 de la NBA arranca el 4 de junio en la cancha de Golden State, contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

 


La Vinotinto sigue afinando detalles en Argentina

 

El grupo atendió las instrucciones del estratega Sanvicente y sus asistentes del cuerpo técnico. (Foto Cortesía FVF)


En el sexto día de trabajo de la selección de futbol Vinotinto, los 21 jugadores presentes en la convocatoria de 26 futbolistas realizada por el director técnico Noel Sanvicente, estuvieron presentes en las amplias canchas del club Godoy Cruz de la primera división argentina, ubicadas en Coquimbito, en la región de Mendoza, la zona escogida para realizar la preparación final del equipo venezolano antes de competir en la Copa América de Chile 2015.

El grupo atendió las instrucciones del estratega Sanvicente y sus asistentes del cuerpo técnico, en lo que es la preparación para el juego de fogueo con la selección boliviana señalado para este domingo a las 5:00 de la tarde, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Mucho repaso táctico y la definición fueron los ejercicios contemplados para hoy, cuando el equipo venezolano prevé dos entrenamientos; es decir, queda pendiente el de la tarde-noche en otra de las canchas mendocinas que han servido para este periplo preparatorio.

Los venezolanos llegaron el sábado pasado procedentes del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la isla de Margarita, Venezuela, propiedad de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La Vinotinto estará en esta urbe argentina hasta el día nueve de junio cuando emprenderá el viaje a Rancagua, sede de su primer compromiso en la Copa América Chile 2015 el día 14, ante el elenco de Colombia.

Posteriormente, los venezolanos encararán la batalla frente a los peruanos el 18 de junio, en Valparaíso, y cierran su paso por primera ronda contra Brasil el 21 de junio, en Santiago.

Se espera en los próximos días la presencia de los cinco jugadores restantes del llamado de Sanvicente, y está pendiente el corte definitivo para rebajar la lista hasta 23 futbolistas, tal como lo contemplan las condiciones impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

 

Miguel Cabrera está bien tras recibir pelotazo en un pie

 

El pie derecho del venezolano Miguel Cabrera está bien después de haber recibido un pelotazo. (Foto AP)

AP

El pie derecho del venezolano Miguel Cabrera está bien después de haber recibido un pelotazo el jueves en la derrota de los Tigres por 12-2 ante los Angelinos.

Cabrera fue golpeado en el pie derecho -específicamente en el área de los dedos- por un lanzamiento del zurdo C.J. Wilson con las bases llenas en la tercera entrada; curiosamente, el cañonero produjo una carrera en la jugada.

Una entrada después, tras correr para tratar de atrapar un batazo de foul, el venezolano le hizo una señal con los dedos al manager Brad Ausmus indicándole que estaba bien.

El toletero venezolano fue operado en octubre pasado para extirparle espolones óseos del tobillo derecho y reparar una fractura por desgaste, razón por la que el pelotazo que recibió el jueves generó preocupación en el equipo.

Pero Ausmus dijo que espera que Cabrera esté de regreso en el lineup el viernes por la noche. Lo más probable es que el venezolano aparezca como primera base.

 

 

Una sensual Jennifer López hace vibrar Rabat

 

(Foto Twitter)

EFE

Sensual, sexy y provocadora. La "diva de el Bronx", Jennifer López, ofreció esta noche un concierto en Rabat que hizo vibrar a un público que no dejó de bailar y cantar durante la hora y media que duró el espectáculo.

La cantante neoyorquina, de 45 años, inauguró la 14 edición del Festival de Mawazine, el más importante y popular de Marruecos, con un show en el que se mostró muy cercana y se entregó a fondo.

Se cambió varias veces de conjunto, pero prácticamente eligió para todo el concierto diminutos bodys que dejaban al descubierto su excelente figura ante un complacido público poco acostumbrado a ver en directo a mujeres tan destapadas.

Tumbada en el suelo, recorrió el escenario como una serpiente mientras se contorneaba de un lado a otro y miles de flashes salían de los móviles para captar el momento.

Las pancartas con el nombre de la artista se mezclaban con las camisetas que jóvenes con el torso al descubierto enarbolan eufóricos. "Primera regla, tenéis que cantar conmigo ¿estamos de acuerdo?. Segunda regla, tenéis que bailar", exhortó la cantante.

J.Lo, sobrenombre con el que es también conocida la artista y marca de su colección de ropa y perfume, estuvo acompañada por un gran cuerpo de bailarines y bailarinas que lucieron también seductoras prendas.

"Estoy tan contenta de estar aquí esta noche. Llevaba años queriendo venir. Gracias por teneros (...) Quería hacer algo especial para vosotros. Os quiero mucho", dijo emocionada para después dedicar a los marroquíes su canción "First Love".

Vídeos, efectos especiales y luces se iban intercalando en el espectáculo de la cantante y actriz de origen puertorriqueño, y quien durante unos breves minutos de la noche también se convirtió en una atractiva cabaretera con traje negro y camisa blanca del que luego se deshizo para volver a deslumbrar con un ceñido body.

El escenario ardió cuando para interpretar "I'm into You" se tumbó sobre un sofá de terciopelo rojo moviéndose una vez más sensualmente y levantando las piernas hacia arriba a ritmo de la música.

No faltaron temas como "Feel The Light" o algunas de sus más famosas canciones como "Dance Again", "If You Had My Love" y "On The Floor", la versión discotequera de la lambada que en 2011 hizo con Pitbull, y cuyo vídeo fue el más visto ese año a nivel global.

Como era de esperar "Jenny From The Block" fue uno de los últimos temas que cantó la estrella, quien con 55 millones de álbumes vendidos fue en 2012 elegida la personalidad del mundo de la música más influyente del planeta por la revista Forbes.

 

 

La artista Gloria Trevi regresa mañana a Valencia

 

(Foto Cortesía)


El regreso de Gloria Trevi a suelo valenciano es un hecho. Este 30 de mayo el estacionamiento del Hotel Hesperia de Valencia será el lugar escogido para presentar un espectáculo cargodo de brillo, pantallas y cristales por todo el escenario. Este evento se llevará a cabo en el marco de su gira “De película Tour 2015”, la cual ha recorrido en los últimos dos meses más de 50 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Tras varios años de ausencia en tierra venezolana la cantante mexicana tendrá dos únicas funciones, el día 29 de mayo en la ciudad de Caracas y el 30 en Valencia. En donde deleitará a su público con sus éxitos más sonados “Pelo Suelto”, “Cinco minutos” y “Todos me miran”.

Las entradas podrán ser adquiridas en las Tiendas Tecni Ciencia, del Centro Comercial Shopping Center Valencia y Centro Comercial Sambil de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario