..

..

miércoles, 15 de abril de 2015

 

Vuelco de autobús en la Autopista del Este dejó 15 heridos

 
Se desplegaron varias unidades al sitio del siniestro vial. (Foto @BRAM_Venezuela)



Al menos 15 personas, entre ellos estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), resultaron heridos este miércoles tras el vuelco de un autobús, en la Autopista del Este a la altura de Mañongo, informó Protección Civil a través de Twitter.
Según informó el vicerectorado de la UC, el autobús pertenecía a una línea de transporte privada. Se desplegaron varias unidades al sitio del siniestro vial.

 

España convocó el embajador venezolano para tratar malestar español


  Mario Ricardo Isea. (Foto Archivo)
EFE
El Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó este miércoles al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Ricardo Isea, para trasladar el malestar y rechazo del Gobierno por las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.
Maduro criticó ayer la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados a favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla" a Madrid.
Isea fue recibido en el Ministerio por el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, pues el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompaña al rey Felipe VI en una visita a las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas.
El embajador Isea acudió a la sede ministerial poco antes de mediodía y permaneció dentro unos diez minutos.
Entró y salió en un coche con la cortina de la ventanilla bajada y no hizo declaraciones. El Congreso de los Diputados pidió ayer la liberación "inmediata" del líder opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Así figura en la proposición no de ley pactada por el PP y el PSOE, debatida en el pleno del Congreso, que reclama al Gobierno que lleve a cabo todas las iniciativas necesarias ante las autoridades de Venezuela y la comunidad internacional para lograr la puesta en libertad de estos líderes opositores.
Respaldaron también la iniciativa otras formaciones menores del centroderecha, mientras que las fuerzas de izquierda expresaron su rechazo.
Nada más conocerse la aprobación, el presidente de Venezuela criticó esa resolución y dijo que preparará un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla" a Madrid.
"Yo le he ordenado a la canciller y al consejo de vicepresidentes de gobierno que analicemos la agresión de que estamos siendo víctimas los venezolanos en nuestra patria venezolana por parte de las élites corruptas y corrompidas de España y preparemos un conjunto de respuestas integrales", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".
"Estoy preparado para dar la batalla contra Madrid", señaló Maduro tras asegurar que desde España "todos los días" hay "un ataque hacia Venezuela con informaciones que, asegura, sólo buscan "sembrar el miedo y el odio".
Las relaciones entre España y Venezuela han pasado por una serie de desencuentros desde que a finales de octubre pasado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -en su condición de líder del Partido Popular- recibió a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.
Este encuentro provocó el malestar de Maduro, quien y Venezuela llamó a consultas a su embajador en Madrid, que no volvió hasta finales de febrero.
Ayer mismo, horas antes de la aprobación en el Congreso de la resolución sobre los opositores detenidos, el embajador Isea dijo en un acto público que desea que los partidos españoles "no hagan el juego" a quienes buscan la impunidad y quedar en libertad sin ser enjuiciados por supuestos delitos de violencia y terrorismo callejero. 




FARC niega usar a civiles como "escudos humanos" en Colombia


Las FARC negaron que usen a civiles como "escudos humanos" en las zonas de conflicto. (Foto Archivo)
AFP
Generales colombianos y guerrilleros de las FARC retomaron este martes los debates para resolver aspectos logísticos de la limpieza de minas acordada en marzo, mientras los rebeldes negaban acusaciones de que utilizan a civiles como "escudos humanos".
Una "subcomisión" conjunta integrada por generales y guerrilleros inició una reunión técnica sobre los preparativos del desminado, mientras los negociadores "plenipotenciarios" discutían simultáneamente sobre reparación a las víctimas del conflicto armado de medio siglo.
"Ellos van a seguir avanzando en los aspectos logísticos del desminado" hasta el fin del presente ciclo de diálogos de paz, el próximo lunes, explicó a la AFP una fuente del equipo del gobierno.
Flórez y los otros generales llegaron el lunes a La Habana para participar en las sesiones de la "subcomisión" que debe avanzar en los preparativos del desminado, un histórico acuerdo logrado por ambas partes el 7 de marzo.
Las FARC negaron que usen a civiles como "escudos humanos" en las zonas de conflicto, al salir al paso de acusaciones formuladas por funcionarios y militares colombianos tras combates en Ituango, en el norte del país.
"No tenemos información de qué ocurre allá en la realidad, pero de lo que sí pueden tener certeza ustedes es que las FARC nunca utiliza escudos humanos para nada", expresó a la prensa Jesús Santrich, integrante de la delegación de paz de la guerrilla.
Las FARC insistieron este martes en dos viejas demandas: que el gobierno acepte un cese del fuego bilateral y que abra los archivos secretos de la lucha contrainsurgente.
"Creemos que urge el cese bilateral del fuego para tratar de que la población del campo sobre todo, que es la que más sufre la confrontación, tenga momentos de tranquilidad, de sosiego", dijo Santrich.
El líder guerrillero negó que las FARC hayan desarrollado acciones militares ofensivas, afirmando que el grupo rebelde ha cumplido la tregua unilateral por tiempo indefinido que decretó el 20 de diciembre.
"Todas las acciones de las FARC han sido defensivas durante la tregua, hay muchas otras organizaciones y voces que dan fe, que dan testimonio de que hemos cumplido cabalmente con la declaración del cese unilateral de fuegos", dijo Santrich, quien inició su comparecencia ante la prensa con palabras de homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el lunes en Montevideo.
Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla de ese país, y el gobierno de Juan Manuel están negociando la paz desde noviembre de 2012 y hasta ahora han logrado consenso en tres de los seis puntos de la agenda. 



 

Correa suspendió acto público en Ecuador por amenaza de atentado

 
Estaba previsto que Correa asistiera a un almuerzo con campesinos. (Foto AFP)
EFE
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este martes una amenaza de atentado en su contra mientras efectuaba un recorrido para visitar unas obras en la zona de Tabacundo, unos 60 kilómetros al norte de Quito.
El mandatario, en un diálogo con periodistas, señaló que, tras visitar algunas obras, tenía previsto acudir a un almuerzo con campesinos, pero que recibió una alerta de su equipo de seguridad sobre unos mensajes amenazantes recibidos por el alcalde de Tabacundo, Frank Gualsaqui.
"¿Qué has pensado? ¿Qué eres el que salvó al pueblo? Te matamos junto con el Correa, hoy, lo verás", es el texto de uno de los mensajes recibidos a la 13.16 hora local. Luego enviaron otro que decía: "Ya lo verás hoy cómo mueren muchas personas, hoy en el parque, está visto", explicó el mandatario.
Correa, tras leer los mensajes, dijo que su equipo de seguridad le recomendó suspender las actividades que tenía previsto efectuar en la tarde, incluido el almuerzo con los campesinos.
El mandatario dijo que este tipo de mensajes lo recibe cotidianamente, pero señaló que con el rastreo del número de teléfono celular desde el que se emitieron los mensajes se determinó que estos se originaron cerca o en el sitio del almuerzo, lo que aumentó el nivel de riesgo.
Si se hubiese detectado que los mensajes provenían de sitios lejanos, tal vez no había "mayor problema", explicó Correa tras insistir en que su seguridad valoró la cercanía del origen de las llamadas para recomendar las medidas de precaución.
Por ello, dijo que se evacuó a las personas que habían acudido al almuerzo y se suspendieron otras actividades, en prevención de que pudiera haber más de un involucrado en la amenaza.
"Se están haciendo investigaciones del caso, se ubicó a la persona propietaria del teléfono, está siendo investigada. Nos dice que él no ha hecho las llamadas, le han sustraído el teléfono (...)", pero siguen las indagaciones, añadió Correa.
"En todo caso, dada esta grave amenaza y, sobre todo, que venía la llamada del lugar del evento, tuvimos que suspender la presencia del presidente en el almuerzo", reiteró al ofrecer retomar esa actividad en el futuro.
"Si esto es cierto, es un grupo de personas (involucradas). Muy probablemente no sea cierto sino un exabrupto de alguien despistado", agregó el mandatario tras insistir en que la cercanía del origen de los mensajes dio paso a que se activaran los protocolos de seguridad.
Recordó que incluso se adelantó la hora del diálogo con los periodistas y que se cambió el lugar de la rueda de prensa.




 

Obama apoya retiro de Cuba de lista de promotores del terrorismo

 
Obama avisó al Congreso sus intenciones este martes. (Foto EFE)
AFP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este martes su apoyo al retiro de Cuba de la lista del Departamento de Estado de países que apoyan el terrorismo, un paso clave para las relaciones bilaterales.
Obama envió al Congreso un informe donde señala la "intención de remover" a Cuba de esa lista, uno de los obstáculos para el avance del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.
En una breve carta de apenas cuatro párrafos, Obama expresó al Congreso que estaba en condiciones de certificar que "el gobierno de Cuba no ha proporcionado soporte al terrorismo internacional en los últimos seis meses".
Además, afirmó el mandatario en la carta, "el gobierno de Cuba ha ofrecido garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro".
En una nota oficial, la Casa Blanca informó que la normativa legal determina que el presidente debe informar al Congreso sobre el caso 45 días antes de que cualquier decisión entre en vigor.
En ese período, el Congreso, dominado por los adversarios republicanos de Obama, puede bloquear medidas mediante una resolución bicameral.
En su nota oficial, la Casa Blanca informó que "luego de una cuidadosa revisión" de la permanencia de Cuba en esa lista, "el Departamento de Estado concluyó que Cuba reúne las condiciones para la rescisión de designación" como estado promotor del terrorismo.
"El Departamento de Estado recomendó que el presidente someta al Congreso el informe y la certificación requerida por los estatutos", reza la nota.
Por su parte, el Secretario de Estado, John Kerry, afirmó en otra nota que "ha llegado el momento de remover la designación de Cuba como Estado promotor del terrorismo".
De acuerdo con Kerry, "las circunstancias han cambiado desde 1982, cuando Cuba fue originalmente designada como un Estado promotor del terrorismo (...). Nuestro continente y el mundo se ven muy diferentes hoy de como se veían hace 33 años".
La inclusión de Cuba en la lista implica una serie de sanciones contra la isla, como restricción a todo tipo de asistencia por parte de Estados Unidos -incluso a través de organismos internacionales-, el comercio de armas, y al acceso a los mercados financieros internacionales.



Detectan en Cúcuta centro de falsificación de detergente para Venezuela


El falso detergente sería distribuido en Colombia y Venezuela. (Foto Archivo)
AVN
Efectivos de la Seleccional de Investigación Criminal (Sijín) detectaron un centro de falsificación de productos de limpieza en Cúcuta, Colombia, desde el cual se estaría empacando y enviando detergente a Colombia y Venezuela, informó este martes el portal de noticias Noticúcuta.
La información refiere que las bolsas que contenían detergente en polvo falsificado, mostraban el logotipo de una marca de limpieza altamente reconocida en ambos países.
El centro de falsificación funcionaba dentro de una vivienda ubicada en un conjunto residencial llamado Palma Real.
Como resultado del allanamiento realizado por efectivos de seguridad, 10 personas —seis hombres y cuatro mujeres— resultaron detenidas al ser sorprendidos in fraganti cuando participaban en la falsificación del detergente. Un total de seis toneladas de este producto que ya estaban listas para su comercialización fueron incautados durante el operativo policial, agrega la nota informativa.
Además de las bolsas de detergente, funcionarios incautaron maquinarias que estarían siendo utilizadas para el empaquetado, tales como máquinas selladoras de bolsas plásticas, balanzas electrónicas, palas, entre otros artículos.



 

Maduro: De su boca no saldrá nada sobre encuentro con Obama en Panamá


(Foto AVN)
EFE
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que de su boca "no saldrá nada" sobre el breve encuentro que sostuvo con el presidente de EEUU, Barack Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas al salir al paso a supuestos rumores de que llegó a esa conversación "casi de rodillas".
"Comienzan a lanzar cosas para tratar de que parezca que yo llegué casi de rodillas (...) yo pudiera decir todo, las condiciones en que se dio el encuentro (...) de mi boca no saldrá nada, así ustedes actúen como actúan, imperialistas del norte", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "En Contacto con Maduro".
Comentó que las relaciones diplomáticas "no son una improvisación" y tras señalar que respeta a los "señores del Departamento de Estado y de la Casa Blanca" dijo que no hará nada para "desmeritar" las condiciones en las que se dio el encuentro.
Recordó que durante la cumbre dijo públicamente "las cuatro exigencias sine qua non para iniciar una nueva era de relaciones respetuosas, pacíficas y de conveniencia mutua" entre Estados Unidos y Venezuela.
Dijo que pidió a EEUU "reconocer la soberanía" de Venezuela y derogar el decreto firmado por Obama en marzo pasado en que se declara a Venezuela una amenaza y se sanciona a un grupo de funcionarios.
También exigió que se desmonte la supuesta "maquinaria de guerra" que funciona en la embajada estadounidense en Venezuela, así como "la conspiración de Miami" contra su gobierno.
Además, pidió a EEUU que hiciera un "gesto positivo" al dar el beneplácito al encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilian Arveláez para que sea aceptado como embajador pues ya han pasado 13 meses desde que se hizo la solicitud y aún no ha sido aprobado.
Indicó que va a dejar que "evolucionen estas conversaciones" que sostuvo con el consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon poco antes de la cumbre para dar una "oportunidad" a la diplomacia "para que se corrija esto".
Maduro dijo el sábado pasado que en los próximos días informaría en detalle lo que le dijo a Obama en Panamá en lo que fue, evaluó, un encuentro "serio" y "franco" de alrededor de diez minutos.
Con ayuda de traductores, ambos se dijeron "la verdad", pero de forma "hasta cordial", añadió Maduro entonces y solo adelantó que le repitió que él y sus simpatizantes no son enemigos de EEUU, sino "revolucionarios apasionados" que quieren "construir la paz".
Por la reacción de Obama a ello, añadió Maduro ese día, "pudiera abrirse en los próximos días la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones" y "abrir relaciones de respeto".
Fuentes estadounidenses habían confirmado a Efe previamente que en la reunión, que efectivamente ocurrió en forma casual, Obama le dijo que deseaba "un diálogo pacífico entre las diferentes facciones políticas" venezolanas y que EEUU "no tiene interés en amenazar a Venezuela y sí en apoyar su democracia, estabilidad y prosperidad".




Diputados del Parlatino no serán escogidos por votación


Cabello solicitó una moción de urgencia. (Foto Archivo)
AVN
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este martes que los diputados del Parlatino capítulo Caracas serán escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional y no por la vía del sufragio.
En la sesión de este martes, Cabello solicitó una moción de urgencia para someter a votación en plenaria el envío de una comunicación al Consejo Nacional Electoral para solicitarle que no organice más procesos electorales para la escogencia de los diputados del Parlatino-Caracas.
Cabello explicó que le asombró la comisión de diputados que viajó a Panamá, “sin su permiso”. “Yo me sorprendo cuando veo en Panamá una delegación del Parlatino y a mí nadie me había pedido permiso (…) lo que quieren es un lugar para sus dinosaurios".
“El Parlatino depende de esta asamblea y de la directiva de esta asamblea, no pueden andar por el mundo haciendo lo que les da la gana, no pueden andar por el mundo gastando plata”, remató.
La mayoría chavista aprobó enviar la comunicación al CNE, mientras que la bancada opositora salvó su voto.




Sunagro ordenó redireccionar 201.600 kilos de harina a Pdval


El despacho de la harina se realizó para acatar la instrucción la Sunagro. (Foto Archivo)


La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) ordenó redireccionar 201.600 kilos de harina precocida de maíz marca P.A.N. desde la planta de Turmero, estado Aragua, hacia la red pública de establecimientos Pdval.
“Este tipo de medidas perjudica a nuestros clientes tradicionales, principalmente supermercados, abastos y bodegas de las zonas populares, que dejarán de recibir pedidos ya planificados debido al redireccionamiento de producto que tuvimos que despachar a Pdval”, fustigó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, según una nota de prensa publicada por Globovisión.
Señaló que desde hace 2 años Alimentos Polar viene atendiendo las solicitudes de Pdval de contribuir con el abastecimiento de esa red con cantidades puntuales de producto previamente acordadas. En esta ocasión, el despacho de 201.600 kilos se realizó para acatar una instrucción directa de la Sunagro.
“En Alimentos Polar no podemos atender todas las necesidades del mercado”, advirtió Larrazábal. “Es importante que las plantas y las marcas de harina precocida de maíz del Estado, que son las proveedoras de Pdval, produzcan para cubrir la demanda de esa red, porque nosotros solo tenemos 49% de la capacidad instalada en el país para producir este rubro”.
Explicó que exigencias de este tipo obligan a alterar la logística de distribución hacia los clientes tradicionales, entre los que se encuentran miles de abastos y pequeñas bodegas en zonas populares de todo el país.
“Nuestras plantas continúan operando a la máxima capacidad que permite la materia prima disponible, y seguimos comprometidos con la atención de nuestros clientes tradicionales, pero requerimos que nos permitan cumplir con nuestros planes de distribución y movilización de productos”.
 
 
 
 
 

Actualización y renovación de porte de armas se prorrogó hasta 2016


Este proceso se realiza a través de la Dirección General de Armas y Explosivos. (Foto Archivo)
AVN
Este martes entró en vigencia, en la Gaceta Oficial número 40.638, una resolución en la que se otorga una prórroga en el proceso de porte de armas de fuego, del 13 de abril de 2015 hasta el 28 de marzo de 2016, el cual está dirigido a los ciudadanos que poseen permiso de porte de arma de fuego vigente o vencido y que no hayan cumplido el proceso de actualización y renovación.
Este proceso se realiza a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), ente adscrito al Ministerio para la Defensa con sede en Fuerte Tiuna, Caracas, donde los solicitantes deberán, de forma directa y personal, consignar una serie de recaudos necesarios para su actualización y renovación.
Los requisitos para la actualización y renovación son: datos personales, mayor de 25 años de edad, constancia vigente de residencia en el país, no poseer antecedentes penales, constancia de aprobación del examen médico-psicológico autorizado por el Daex, certificación de uso y manipulación de armas de fuego emitida por el órgano regente, documento que acredite la propiedad del armamento, prueba balística realizada por la autoridad competente, constancia de trabajo o declaración jurada de libre ejercicio profesional, dos referencias personales y la panilla de depósito para tramitación del permiso con el monto de dos unidades tributarias.
Se exceptúan de la resolución, con respecto a los trámites, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los cuerpos de seguridad del Estado con funciones policiales, las empresas que presten servicio de vigilancias privada y transporte de valores, las empresas asociativas y cooperativas de vigilancia privada debidamente registradas y autorizadas por el órgano regente.
La resolución expresa que toda arma de fuego que no se actualizada durante la prórroga pasarán a ser armas ilegales, por lo que el poseedor deberá hacer entrega inmediata de la misma ante la Daex.
En el mes de septiembre de 2014 se firmó una resolución conjunta, entre el Daex y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para revisar los portes de armas en todo el país, a fin de fortalecer el Plan de Desarme Voluntario.
Cifras del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indican que para el 2014 existían en el país cerca de 100.000 portes de armas, por lo que esperan que en cuatro años estos portes estén solo en manos de funcionarios que prestan servicios de seguridad ciudadana.
 
 
 
 

Roig: Sanciones anunciadas deberían aplicarse a empresas públicas


  “Espero que el Presidente se reúna con esas empresas como Sidor", dijo Roig. (Foto Archivo)


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró este martes que espera que las sanciones anunciadas el lunes por el presidente Nicolás Maduro, sean aplicables a las empresas públicas que fueron expropiadas, “que son las primeras que no producen, más bien lo hacen por debajo del mínimo requerido”.
“Espero que el Presidente se reúna con esas empresas como Sidor, o las cementeras y hace que produzcan”, destacó Roig en entrevista con Unión Radio.
El dirigente empresarial indicó que debería ser una prioridad para Maduro que las empresas privadas produzcan, "y más estando en año electoral se llenen los anaqueles, más allá de una retórica que evidentemente está fuera de lugar.
Nicolás Maduro, dijo este lunes que radicalizará la llamada revolución bolivariana que dirige contra los empresarios que saboteen la economía del país y le impidan al pueblo acceder a diferentes productos de primera necesidad que en la actualidad no se consiguen en los anaqueles.
"El que encontremos en conspiraciones y saboteos, pa' la cárcel, tienen que pagar lo que le hacen al pueblo”, dijo Maduro.
Roig afirmó en respuesta que el sector está acostumbrado a “esas fiscalizaciones hostiles que no buscan resolver los problemas, sino más bien someter un escarnio público al empresario”.





El gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas hace entrega de ayudas económicas y enseres de la línea blanca en el sector Idelfonso Vásquez de Maracaibo



Foto Twitter.
Foto Twitter @Pancho Arias2012.


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se encuentra en la cancha deportiva del sector El Mamón, en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo para hacer entrega de ayudas económicas y enseres de la línea blanca en el sector.
El primer mandatario beneficiará a las comunidades del sector otorgando 115 microcréditos, tanques para almacenar agua potable, cocinas y sillas de rueda.
Arias también felicitó al Fondo de Desarrollo Económico y Social para el estado Zulia (Fondesez), por cumplir 24 años de servicio al pueblo.
“Desde el municipio Maracaibo en un solo gobierno entregamos ayudas sociales y la cancha del sector el Mamón”, dijo el mandatario regional.




Detenidos nueve ciudadanos, cinco de ellos presuntos asaltantes

 
Se decomisó un revólver calibre .38mm y una moto de color rojo. (Foto Cortesía)


Nueve ciudadanos fueron capturados por la Policía de Carabobo en las últimas horas; mientras que fueron decomisadas dos armas de fuego y diez cartuchos, información que dio a conocer el director de este organismo, Carlos Alcántara.
En el barrio El Calvario de Valencia, uniformados detuvieron a un hombre de 22 años y a un adolescente de 17 cuando fueron avistados por vecinos de la comunidad mientras atracaban a un transeúnte. Testigos dieron parte del suceso a las autoridades, por lo que los sospechosos fueron ubicados a bordo de una moto de color rojo.
Tras darle la voz de alto a los presuntos delincuentes, se les practicó una inspección corporal en la que se le decomisó al mayor de edad un revólver calibre .38mm que tenía entre su vestimenta, por lo que el caso fue remitido a las Fiscalías Auxiliar Segunda y 26° del Ministerio Público.
Capturado “El Zancudito” en Los Bucares
En el sector Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta, funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a un joven de 21 años luego de que este, en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, asaltara a un ciudadano que se dirigía a su residencia.
El detenido es conocido en la zona como “El Zancudito”, y tenía en su poder una imitación de pistola la cual fue incautada.
Alcántara también destacó que en la avenida Don Julio Centeno de San Diego se practicó la detención de un individuo quien se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, placa MFI02J, el cual, minutos antes, se lo había despojado a un ciudadano en el sector El Remanso de este mismo municipio.
En la comunidad Altos de Carabobo fue detenido un hombre con 10 cartuchos calibre .12mm, mientras que en el barrio Fundación CAP resultaron aprehendidas cuatro personas por alteración del orden público.




Dos funcionarios de Polisucre fueron asesinados en 24 horas


Osmary Tavare. (Foto Cortesía)



El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, condenó el asesinato de la oficial de PoliSucre, Osmary Tavare, de 27 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza por parte dos sujetos a bordo de una moto, mientras cumplía funciones de patrullaje.
El mandatario local exigió al Ejecutivo declarar emergencia nacional, ante una situación que “ataca la tranquilidad del pueblo”.
“En otros países asesinan a un policía y es una tragedia nacional, aquí el Gobierno está evadiendo los verdaderos problemas del pueblo y, esto que perturba a las comunidades, ni siquiera es mencionado. No es posible que sigan matando policías y la impunidad siga reinando”, señaló Ocariz.
El mandatario local informó que la Oficial tenía tres años de servicio, estaba adscrita a la brigada ciclista de las institución y formó parte de una de las promociones más recientes de PoliSucre. Explicó además que junto a Tavare se encontraba el oficial Alex González, quien también recibió un impacto de bala, sin embargo su condición es estable. Ambos patrullaban por la Avenida Sucre de Los Dos Caminos, cuando fueron víctimas del ataque.
“No es posible que tengamos en lo que va de año 44 policías asesinados en la Gran Caracas, casi uno cada 2 días. No es posible que sigan matando funcionarios que son muchachos y muchachas y destruyendo familias por el hampa, no es posible que asesinen a servidores públicos, personas que se formaron y se esforzaron para darle a los vecinos tranquilidad y seguridad”, indicó el Alcalde. 




Confirman que apareció embarcación que iba a Los Roques


Indicaron que los tripulantes fueron localizados un tanto deshidratados. (Foto Referencial)
AVN
Fue localizada la embarcación que se encontraba en demora vía Los Roques desde el viernes pasado y sus tres tripulantes, Roumil de Jesús Salzar, Diógenes Lares y José Gregorio Casañas, se encuentran en perfecto estado de salud.
La información fue confirmada por el jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda, almirante Gilberto Pinto Blanco, en declaraciones vía telefónica a Venezolana de Televisión.
"La embarcación Runaway -que había partido de Caraballeda, estado Vargas- tiene las siglas AGSI delta 558, de color blanco y azul, de 26 pies, la cual se encontraba en demora desde el viernes pasado, a las 22:00 horas cuando tenía previsto atracar en el archipiélago de Los Roques", especificó.
Indicó que los tripulantes fueron localizados un tanto deshidratados, por lo cual están siendo atendidos en el ambulatorio tipo I del municipio Moseñor Iturriza, en Chichiriviche, estado Falcón.
Señaló que la labor de búsqueda y salvamento que se inició el mismo viernes fue coordinado por el Comando Estratégico Operacional, a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular. Participaron el Comando de Guardacostas con sede en La Guaira, estado Vargas; el Comando de Guardacostas con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo; el Comando de Vigilancia Costera, así como la Aviación Naval y cuatro patrulleros de la Misión Patria Segura y de la Armada Nacional Bolivariana.
Destacó que en estas labores se incorporaron de manera articulada efectivos de Protección Civil, del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos Insulares y 75 pescadores artesanales pertencientes a los Consejos de Pescadores de La Guaira, Arrecife, Puerto Maya, Choroní, Ocumare, Puerto Cabello, Boca del Tocuyo.
Pinto Blanco apuntó que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos Insulares investiga las causas por las cuales la embarcación quedó a la deriva.
Añadió que uno de los tripulantes declaró que tuvieron una falla en el sistema de propulsión de la embarcación.




 

"Rápido y furioso 7" bate récord de taquilla durante su estreno en China


La popular saga ha recogido 2.400 millones de dólares en taquillas mundiales. (Foto Archivo)
EFE
La séptima entrega de la saga "Fast & Furious" batió el pasado fin de semana el récord de taquilla al recaudar durante su estreno y en un solo día 65,4 millones de dólares, según informó la agencia estatal Xinhua.
La cinta, que se estrenó el pasado domingo 12 de abril, superó a otros filmes nacionales en cartelera como la comedia romántica "Let's Get Married" o la cinta de acción "Wolf Warriors", que recaudaron desde su estreno, el 2 de abril, hasta la fecha señalada, 44 y 71 millones de dólares, respectivamente.
Otra de las películas rivales en taquilla fue la británica "Kingsman: Servicio secreto", un largometraje de espías encabezado pr Colin Firth, Samuel L.Jackson y Mark Strong, que recaudó desde el 27 de marzo hasta ese fin de semana un total de 76 millones de dólares.
"Fast & Furious 7", dirigida por el debutante en el género James Wan, cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su banda por la muerte de su hermano.
El reparto de la última entrega de la saga automovilística lo completan Dwayne Johson, Michelle Rodríguez, Kurt Russell, Ludacris y Tyrese Gibson, y el fallecido Paul Walker, tras un accidente de coche en noviembre de 2013.
La popular saga, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado en las anteriores entregas casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.




Trotamundos de visita ante un posible clasificado a playoffs


El “Expreso Azul” buscará a como de lugar la victoria en carretera. (Foto Andrews Abreu)

La casa en búsqueda de su clasificación. Ahora la tarea para Trotamundos de Carabobo será ante un Guaros de Lara que no escapará la ocasión para obtener su cupo para los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto. Mientras que la visita viene inspirada desde su tierra, al obtener barrida y ubicarse solitario en la cuarto puesto de la tabla.
El Domo Bolivariano de Barquisimeto servirá de escenario para este duelo correspondiente a la décima semana de acción. Los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García saltarán con ventaja desde el segundo puesto, apoyados en su material tanto criollo como foránea que ha dado resultado en sus recientes compromisos, entre ellos la adición de su importado Terrell “Tu” Holloway.
No es un secreto para nadie, que la llegada de Rashad McCants al “Expreso Azul” le ha dado otro rostro al combinado carabobeño, siendo el responsable de los ataques ofensivos y respaldando la labor desde el perímetro, algo que se había convertido en una carencia para esta divisa. Además manejan un panorama positivo, con el despertar de varias piezas de su plantel caso Jack Martínez, y con Miguel Ruiz en el aspecto defensivo.
“Hay que ganar. Creo que Guaros, ahora mismo tiene el mejor plantel junto con Marinos, jugaremos en su casa donde será un lleno. Es un equipo que juega durísimo el baloncesto, pero confío mucho en mis chicos y la idea es seguir trabajando”, fueron las palabras de Aranzana, finalizada la barrida ante Guaiqueries de Margarita en el Forun de Valencia.
David Cubillán sigue demostrando su labor como líder y expresó que se enfrentarán a un combinado que ha presentando buenos resultados en su desarrollo, pero que Trotamundos también ha podido reaccionar de forma positiva.
“Vamos a enfrentar a un equipo de Guaros que tiene muy buen nivel. Nosotros también hemos progresado. Pienso que en estas semanas hemos jugado bien y el nuevo importado nos ha hecho un mejor equipo. Nosotros vamos a ir juego a juego consiguiendo las victorias”, confesó el piloto zuliano.




Jennifer López protagonizará la comedia "Mothers I'd Like To"


  La comedia será un cruce entre "Bridesmaids" y "First Wives Club". (Foto EFE)
EFE
Tras su exitosa colaboración con el thriller "The Boy Next Door", la actriz de origen puertorriqueño Jennifer López y el estudio Universal volverán a asociarse para la comedia "Mothers I'd Like to...".
Según informa este martes el blog Deadline, se trata de un proyecto que estará protagonizado por López y cuyo estilo será un cruce entre "Bridesmaids", de Paul Feig, y "First Wives Club", de Hugh Wilson.
El guión será escrito por Mark Pérez y se basará en una idea de Elaine Goldsmith-Thomas, socia de López en su productora, Nuyorican Productions, que también estará involucrada.
Pérez, que comenzó su andadura como guionista en Walt Disney, previamente se ha encargado de cintas como "The Country Bears" y "Accepted".
También tiene entre manos la comedia "Game Night", con Jason Bateman.
Actualmente, escribe la novela "How To Win At Life By Cheating At Everything".
El trabajo más reciente de López ha sido su intervención en la cinta de animación "Home", donde presta su voz al personaje de Lucy.
En la cinta, que ha recaudado más de 240 millones de dólares en todo el mundo, también interpreta la canción "Feel The Light".
"The Boy Next Door", una cinta que contó con un presupuesto de 4 millones de dólares, ha ingresado cerca de 50 millones en todo el mundo.




 

FVF descontó seis puntos a Estudiantes de Mérida


  Los jugadores involucrados en este caso son: Gabriel Urdaneta, Juan García, Ever Avendaño, Marlon Rivero, Marcel Rivero y Andrés Angulo. (Foto Archivo)
Prensa FVF
El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Futbol procedió a ejecutar la medida de deducción de puntos al equipo de fútbol Estudiantes de Mérida de la primera división, como respuesta a la solicitud de seis jugadores que vieron insatisfechas sus pretensiones económicas pese a los reiterados pedidos para que el club les cancelara las cantidades de dinero adeudadas en cada caso.
Los jugadores involucrados en este caso son: Gabriel Urdaneta, Juan García, Ever Avendaño, Marlon Rivero, Marcel Rivero y Andrés Angulo, quienes exigieron al Consejo de Honor la ejecución de la medida anteriormente acordada por la insolvencia reiterada del club.
Así pues, el Consejo de Honor dirigió una comunicación al presidente de la Comisión de Torneos Nacionales, Laureano González, para validar la medida en los siguientes términos: “...cumplo con participarle que este órgano disciplinario conforme a los ítems 2 y 3 de la decisión contenida en la Resolución No. 015/2015 de fecha nueve (09) de marzo de 2015 notificada al club Estudiantes de Mérida FC en fecha 11 de marzo de 2015 relativa al incumplimiento de las decisiones de órganos federativos, incurriendo en contravención de los artículos 84 y 87 del Código de Ética de la FVF y 64 y 146 del Código Disciplinario FIFA, vencido el día 10 de abril el plazo de 30 días para saldar sus deudas con los jugadores acreedores Gabriel José Urdaneta Rangel, Juan García, Ever Alexander Avendaño, Marlos Rivero Pacheco, Marcel Rivero Pacheco y Andrés Lizardo Angulo Quiñones.
Recibidas en fecha del 13 de abril de 2015 las correspondencias enviadas por intermedio de su representante Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, por los referidos jugadores acreedores, cuya copia adjuntamos para la atención del club Estudiantes de Mérida FC. Mediante las comunicaciones mencionadas los jugadores acreedores y su representante solicitaron la aplicación de la sanción de deducción de seis (06) puntos al club deudor en el campeonato de primera división.
En consecuencia, solicitamos a esa comisión que de inmediato aplique el punto tres (03) de la decisión dictada por el Consejo de Honor el nueve (09) de marzo de 2015 y deduzca seis (06) puntos del primer equipo del club Estudiantes de Mérida FC



Muere el cantante Percy Sledge, intérprete de "When a man loves a woman"


Sledge batallaba contra un cáncer de hígado desde hace varios años. (Foto Archivo)


El ícono estadounidense del soul Percy Sledge, conocido por su exitosa canción de 1966 "When a Man Loves a Woman", murió este martes a los 73 años de edad, informó su agente Steve Green.
Sledge, quien venía batallando contra un cáncer de hígado desde hace varios años, falleció en su residencia de Baton Rouge, Luisiana, dijo Green a la AFP.



 

Juventus picó adelante ante el Mónaco con gol de Arturo Vidal

 
Artudo Vidal anotó el tanto de la victoria vía penal. (Foto EFE)
Dpa
La Juventus dio el primer golpe en su serie ante el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al imponerse por 1-0 en un parejo encuentro en Turín.
Sin brillar ni superar a su rival francés, la Juventus consiguió un resultado positivo en casa gracias a un polémico penal generado por el español Álvaro Morata y convertido a los 56 minutos por el chileno Arturo Vidal.
El campeón italiano dio así un importante paso en su objetivo de regresar a una semifinal del máximo certamen continental tras más de diez años. La última vez que la "Vecchia Signora" estuvo entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2002/2003, cuando cayó en la final ante el Milan tras eliminar al Barcelona y el Real Madrid.
"Nadie esperaba ganar cuatro o cinco a cero contra la mejor defensa de la Champions y del campeonato francés", evaluó tras el encuentro Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus.
"Tienes que jugar con mucha paciencia contra ellos y esperar el momento decisivo para profundizar", indicó.
El defensa Giorgio Chiellini coincidió en destacar la dificultad del Mónaco. "Sabíamos que iba a ser un rival difícil, que no te da espacios, no te deja jugar y apenas consigue el balón sale rápidamente. Pero el resultado es merecido", consideró.
Líder y tricampeona de la Serie A y finalista de la Copa Italia, la Juventus partía como favorita ante el sorprendente Mónaco, tercero de la Liga francesa. Sin embargo, el equipo turinés tuvo serias dificultades para superar a un rival que mereció mejor suerte pese a no contar con su capitán Jeremy Toulalan.
Ordenado en defensa y rápido para el contraataque, el Mónaco apostó a la fórmula que tan buenos resultados le dio en los octavos de final ante el Arsenal, con su imponente 3-1 en Londres.
Y ya en los primeros minutos dio su primer aviso con un clara posibilidad de Yannick Ferreira-Carrasco, que lanzó a las manos de Gianluigi Buffon tras recibir sólo en el área.
Otro remate del belga, esta vez desde larga distancia, volvió a inquietar el arco de la Juventus, que tenía la posesión pero carecía de profundidad para asistir al argentino Carlos Tevez, ya recuperado de sus problemas físicos, y a Morata en el ataque. Andrea Pirlo, que regresó hoy tras 45 días, lucía muy impreciso en el centro del campo y el conjunto italiano lo sufría.
Lo mejor de la Juventus llegó casi sobre el final de la primera etapa, cuando Vidal culminó con un remate por encima del arco una buena combinación en ataque.
La tónica no cambió en el comienzo de la segunda parte y el Mónaco volvía a generar peligro con una nueva contra que el ingresado Bernardo Silva no pudo definir con precisión.
La visita parecía más cerca, pero fue la Juventus la que se adelantó tras una dudosa falta de Ricardo Carvalho sobre Morata que además pareció fuera del área. El árbitro cobró penal y Vidal, con un remate alto inatajable, lo transformó en gol.
La Juventus dominó en el resto de la segunda etapa, y si bien Dimitar Berbatov estuvo cerca de igualar con un cabezazo al 72', el conjunto italiano pudo administrar la ventaja para llevarse una valiosa victoria sin permitir los temidos goles de visitante.
La serie, de todas formas, permanece completamente abierta para la revancha del 22 de abril en Mónaco. No sólo por el resultado, sino también por la paridad mostrada por los dos equipos.




Gloria y Emilio Estefan ven musical de sus vidas como "un sueño cumplido"


 "On Your Feet" representa "una historia de celebración de un amor de muchos años". (Foto Archivo)
EFE
El ritmo y el sabor cubanos están asegurados en "On Your Feet", el musical basado en las vidas de Gloria y Emilio Estefan, o un "sueño hecho realidad" que cuenta una historia de amor y de éxito de dos latinos en Estados Unidos.
"Es la historia de nuestro amor y del amor a la música y a este país, que nos abrió los brazos y nos dijo que siempre podíamos, y que si tienes la disciplina y la perseverancia de trabajar, todo es posible", explicó Gloria Estefan en una entrevista con Efe.
"On Your Feet" llegará a Broadway el próximo octubre y narrará, a través de los jóvenes actores Ana Villafañe y Josh Segarra, los obstáculos por los que pasó la pareja formada por la intérprete de "Conga" y su marido, el músico, productor y empresario Emilio Estefan, antes de llegar a un éxito reconocido mundialmente.
"Me cuesta llorar y cuando hicimos las primeras lecturas, Emilio y yo no podíamos parar de llorar", reveló, emocionada, Gloria Estefan, abrazada a su marido ante las puertas de teatro Marquis, que, situado al lado de Times Square, también acogió el musical dedicado a la vida de la argentina Eva Perón.
El poder de la música para ayudar a Gloria a recuperarse tras su terrible accidente, la enfermedad de su padre o la dura partida de Cuba son algunos de "los momentos difíciles de revivir, pero al mismo tiempo bellos", que el matrimonio ha recordado gracias al musical.
Por su parte, Emilio Estefan quiso destacar que "On Your Feet" representa "una historia de celebración de un amor de muchos años", pero también una oportunidad de "contar la contribución de los latinos en Estados Unidos".
"Va a inspirar a mucha gente, porque está basado en las vidas de dos personas latinas que, con mucho orgullo, no cambiaron su nombre ni cambiaron su música. Todas las noches cuando Josh y Ana cuenten nuestra vida, también estarán contando la historia de miles y miles de latinos", afirmó.
En la entrevista con Efe, Emilio Estefan tocó también el histórico anuncio de Estados Unidos y de Cuba de negociar una reanudación de sus relaciones diplomáticas y aludió al encuentro que recientemente tuvieron en Panamá los presidentes de ambos países, Barack Obama y Raúl Castro.
"El pueblo cubano no será libre hasta que haya elecciones", dijo Emilio Estefan, reiterando comentarios que ha hecho en otras ocasiones.





El venezolano Jhoulys Chacín acordó con Indios un contrato de liga menor

 
Chacín está programado para unirse a Triple-A Columbus en las próximas semanas. (Foto CREDITO)
MLB.com
Los Indios agregaron profundidad a su pitcheo, firmando a un contrato de liga menor al derecho venezolano Jhoulys Chacín, ex lanzador de los Rockies.
Chacín se encuentra en las instalaciones de los Indios en Goodyear, Arizona, y está programado para unirse a Triple-A Columbus en las próximas semanas. En un movimiento sorpresivo, el diestro fue dejado en libertad por Colorado el 22 de marzo.
Después de designar para asignación al derecho Shawn Marcum y perder por lesión al también diestro Josh Timlin, Cleveland buscaba refuerzos en el pitcheo.
Chacín de 27 años, firmó un contrato de un año y US$5.5 millones con los Rockies durante el invierno, pero Colorado sólo le debe US$1.35 millón ahora. En partes de seis temporadas con el equipo de Denver, tuvo marca de 38-48 con efectividad de 3.78 en 124 presentaciones.





Investigan el papel del sistema inmunológico en desarrollo del Alzheimer

 
El sistema inmunológico podría tener un rol importante en el desarrollo de la enfermedad. (Foto Archivo)
EFE
El sistema inmunológico podría tener un papel importante en el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer, según sugiere un estudio publicado este martes en la revista científica "Journal of Neuroscience".
A partir de un estudio con ratones, los investigadores de la Universidad de Duke (EE.UU.) observaron que en esta enfermedad ciertas células inmunes que normalmente protegen el cerebro comienzan a consumir de manera anormal un nutriente importante, la arginina.
La arginina (arg o R) es uno de los 20 aminoácidos que forma parte de las proteínas.
En la investigación, el bloqueo de ese proceso con un fármaco evitó en los ratones las placas en el cerebro y la pérdida de memoria características de la enfermedad.
"Si la consumición de la arginina es tan importante en el desarrollo de la enfermedad, quizás podamos bloquearla y revertir la dolencia", dijo Carol Colton, una de los autores principales, de la Universidad de Duke (Carolina del Norte).
"Consideramos que este estudio abre la puerta a pensar sobre el Alzheimer de una manera muy diferente. No solo subraya una nueva potencial causa del alzheimer, sino que quizás pueda llevar a un nuevo tratamiento", añadió Colton.




Descubren una capilla faraónica en el templo egipcio de Heliópolis


  Los arqueólogos descubrieron igualmente en el mismo yacimiento el fragmento de una estatua del rey Merineptah. (Foto Archivo)
AFP
Los vestigios de la capilla de un faraón egipcio, de una antigüedad superior a los 2.300 años, fueron descubiertos en el sitio arqueológico del templo solar de Heliópolis, en las afueras de El Cairo, anunció el martes el ministerio de Antigüedades.
La ciudad antigua de Heliópolis (la ciudad del Sol, en griego antiguo) fue un centro importante del culto al dios sol, Ra.
Un equipo germano-egipcio descubrió "bloques de basalto esculpidos" que componían "la parte inferior del templete del rey Nectanebo I" de la 30a dinastía 380-340 a. J.C.), indicó el ministerio en un comunicado.
Nectanebo I, fundador de la última dinastía de los reyes de Egipto, fue uno de los últimos faraones que reinó antes de la conquista del país por los persas, y luego por los griegos, que fundaron la dinastía de los Ptolomeos, para luego ser sustituidos por los romanos.
"Es la primera vez que se descubre una capilla en el sitio del templo" explicó en el comunicado el ministro Mamdu al Damati.
La "rareza" de este tipo de descubrimiento se explica por el hecho que las piedras del templo solar de Heliópolis fueron utilizadas para la construcción de El Cairo islámico, fundado en el siglo X, explicó a la AFP un responsable del sitio arqueológico, Ayman al Ashmawy.
Los arqueólogos descubrieron igualmente en el mismo yacimiento el fragmento de una estatua del rey Merineptah, de la 19a dinastía, uno de los hijos de Ramsés II, con una rodilla hincada, presentando una ofrenda a una divinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario