..

..

domingo, 12 de abril de 2015




Estados Unidos: Disparos frente al Congreso, hallan paquete sospechoso


  (Foto Internet)
Reuters
El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado el sábado luego de que se registraran disparos cerca del lugar, pero el presunto atacante fue "neutralizado", dijo la policía.
Las fuerzas policiales también están investigando un paquete sospechoso colocado en una terraza del edificio ubicado en Washington, y varias calles aledañas fueron cerradas.
Un funcionario estadounidense citado por la cadena NBC dijo que no había señales de que el incidente fuera un acto terrorista.
La policía no dio detalles de lo que sucedió con el sospechoso de efectuar los disparos, pero informes de varios medios dijeron que el hombre se había suicidado y que dejó una maleta que estaba siendo investigada por un escuadrón especial.
"El Capitolio ha sido cerrado debido a una potencial amenaza de seguridad. Nadie puede entrar o salir", dijo la portavoz de la policía del Capitolio Kimberly Schneider en un comunicado.
El incidente ocurrió un sábado, por lo que pocos legisladores estaban en Washington, pero la ciudad está llena turistas por el Festival Nacional de los Cerezos en Flor. 




Maduro acusó de "agresión" a Obama pero dice de él que "no es George Bush"


(Foto AFP)
EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su homólogo de EE.UU., Barack Obama, "ha cometido una agresión" con su decreto sobre la "amenaza" que supone Venezuela, pero aclaró que "no es" como su antecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.
Ante la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, Maduro dijo también que "no es suficiente" que Obama haya dicho que no considera una amenaza a Venezuela y le instó a derogar su decreto "amenazante", al que calificó de "irracional y desproporcionado".
"Tiendo la mano" a Obama, dijo Maduro al reiterar que está dispuesto a dialogar con él, pero también le planteó una serie de demandas.
Según Maduro, Obama tiene que "rectificar el error de origen" que le llevó a emitir el polémico decreto y "reconocer la revolución bolivariana" implantada en Venezuela.
Además, Maduro afirmó que Obama debe "derogar" ese decreto y también "desmontar la maquinaria de guerra que tienen en la embajada de Estados Unidos en Venezuela".
Desde esa embajada "se han preparado golpes de Estado para matarme a mí. ¿Qué hago, me quedo callado?", se preguntó Maduro, al tiempo que ofreció videos y documentos que supuestamente prueban estos complots.
El presidente venezolano contó que le ha mandado "mensajes públicos y privados" a Obama durante dos años y que el mandatario estadounidense "nunca" le ha respondido.
"No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas", defendió Maduro en su largo discurso ante la plenaria, de la que Obama ya se había retirado.


 

Alerta por actividad alta de volcán Tungurahua en Ecuador

 

EFE
La actividad del volcán Tungurahua, situado en el centro andino de Ecuador, "continúa alta", informó este sábado el Instituto Geofísico, mientras la Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta naranja en zonas consideradas de alto riesgo.
El instituto señaló que "la tasa de sismicidad de este sábado fue menor que lo observado este viernes, sin embargo, los sismos son un poco más grandes".
Apuntó que no se lograron observaciones claras del volcán, pero que de entre las nubes se pudo ver parte de una columna de emisión con bajo contenido de ceniza y con dirección al occidente.
El organismo recibió en la noche del viernes reportes de ligeras caídas de ceniza en los sectores de Chogluntus y El Manzano, indicó en sus cuentas de redes sociales.
La Secretaría de Riesgo informó de la declaración de alerta naranja en zonas de alto riesgo ante el repentino incremento de la actividad del volcán Tungurahua, situado en al frontera entre la provincia homónima y la del Chimborazo.
La institución indicó en su portal de internet que las zonas bajo la alerta naranja se encuentran definidas en el Mapa de Peligros Potenciales del volcán Tungurahua, emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
La declaración de alerta naranja dispone que los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales se mantengan en estado de alerta y preparados para realizar acciones inmediatas.




Saime llamó a revisión a ciudadanos con cédulas entre 22 y 30 millones


En algunos casos hay clonación de números o estos son incorrectos. (Foto Archivo)

Los portadores de cédulas de identidad de la serie que comienza en 22 millones y termina en 30 millones deberán asistir al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para verificar sus datos en el sistema, debido a que un gran porcentaje de estos números tienen múltiples inconvenientes.
El servicio informó a través de medios oficiales que en algunos casos hay clonación de números de cédula, números de identificación incorrectos y datos incompletos en el sistema.
La institución recomendó constatar el lugar donde se adquirió por primera vez la cédula y, en caso de haber sido en un módulo de cedulación, acudir a una oficina del Saime. Allí el fiscal de cedulación debe verificar los datos que se encuentran en la partida de nacimiento y compararlos con los suministrados en los módulos.
Los afectados por este error en el sistema deben llevar copia de la partida de nacimiento y copia de la cédula de identidad anterior. Si la cédula no fue sacada en un módulo, solo hay que presentar la copia de la cédula de identidad antigua o con la partida de nacimiento se hará el procedimiento.
El organismo instó a los ciudadanos a renovar las cédulas antes de su fecha de vencimiento. Se recuerda que para los venezolanos por nacimiento o extranjeros naturalizados el procedimiento se realiza de manera gratuita; mientras que para los migrantes temporales se debe cancelar dos unidades tributarias equivalentes a Bs. 300 en las oficinas del Saime, a través del punto de venta o depósito en las cuentas bancarias autorizadas.




TSJ declaró carácter injerencista decreto de Obama contra funcionarios



Nicolás Maduro durante discurso en la Cumbre de las Américas / Foto Cortesía Twitter



El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional, sentenció que el decreto ejecutivo firmado el pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en el que señala a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria", carece de validez con relación a Venezuela y sus habitantes.
El fallo determinó que el referido acto del Gobierno estadounidense "vulnera todas las fuentes del Derecho Internacional y contraría la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como los más emblemáticos criterios jurídicos y éticos de la humanidad", refiere una nota de prensa del máximo órgano de sistema judicial de Venezuela.
Así, la Sala Constitucional dictaminó que el Decreto Orden Ejecutiva vulnera los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas, y, en general, de todos sus destinatarios, en consonancia con lo establecido en la histórica decisión de esta Sala N° 100 del 20 de febrero de 2015, en relación a su norma base, como lo es el documento denominado "Ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela 2014", cuyos efectos fueron desestimados por igual, agrega la nota.
En ese sentido, el instrumento firmado por Obama, así como otras medidas de autoridades estadounidenses, "serían un conjunto de acciones injerencistas de expresa ilegitimidad, nacional e internacional, circunstancia generadora de responsabilidad interna e internacional de ese Estado y las autoridades respectivas, ante su pueblo y ante la Comunidad de Naciones".
Esta decisión se produce a instancia de un recurso presentado por el abogado Oleg Alberto Oropeza Muñoz, a los fines de obtener la protección a la integridad de la Constitución del país latinoamericano.





Empeora distribución y venta de carne y pollo

 

 
Algunos trabajadores esperan a que llegue el producto a sus carnicerías.

Vendedores de carne y pollo en Naguanagua y Valencia continúan presentando problemas para expender el producto a precio regulado porque no les llega mercancía con un “valor justo”.
La mañana de este viernes por carnicerías de Naguanagua se constató que en la mayoría de los casos las neveras permanecen vacías. Una en particular tiene a sus trabajadores cumpliendo horario, pues desde hace aproximadamente 20 días no les distribuyen el producto.
Al ser consultados los usuarios aseguraron que el producto aumenta de “un día para otro” lo que no les permite realizar una planificación semanal de los gastos alimenticios del hogar. Laura Colmenares, consumidora, afirmó que se verá en la necesidad de eliminar la carne de su mesa. “Tendremos que comer solo arroz con caraota que es lo que se consigue en el mercado porque la carne y el pollo están demasiado costosos”.
En establecimientos de venta de pollo en Naguanagua solo tienen a disposición del público pechuga entre 420 y 440 bolívares y están a la espera de que sean surtidos entre el domingo y lunes de carne la cual esperan vender en 390 bolívares.
Lo que abunda en los refrigeradores es carne de cochino. “Lo que hay aquí es lo que ves en la exhibición”, explicó un carnicero, que en medio de la escasez informó esperanzado que entre domingo y lunes les llegaría carne.
“De a poquito” le llega la carne a vendedores del periférico de La Candelaria, por lo que se han visto en la necesidad de intercambiar la mercancía entre los compañeros que se quedan sin el producto.
El martes les llegó una cantidad de reses pero ya para le miércoles no tenían, afirmó uno de los vendedores de La Candelaria. Relató que solo tiene inventario hasta este sábado y ya para mañana no sabe qué hará, ni tiene la certeza de si será regularizada la distribución.
Desabastecimiento
El 80% del ganado que se beneficia en los mataderos de Carabobo y Aragua proviene de Falcón y Barinas, regiones donde desde hace dos semanas no se están aprobando las guías de movilización hacia otros estados. Tampoco están llegando las reses importadas acostumbradas. Y el precio regulado sigue condicionando un trabajo a pérdida para el sector. Todo indica que el desabastecimiento de carne se intensificará.
Así lo alertó Rafael Alfano, vocero de los carniceros independientes de Carabobo, quien dejó claro que esta crisis acarrea dos grandes problemas. En principio un desabastecimiento generalizado y sin precedentes como consecuencia de la escasez “porque carne no hay, esa es la verdad”. Y en segundo lugar la pérdida de alrededor cien mil empleos directos en todo el país y seis mil solo en el estado.
La falta de distribución de ganado desde Falcón y Barinas coincide con la caída en 60% de la matanza de ganados en el Frigorífico Industrial de Carabobo (Finca), conocido como matadero municipal.
Solo 15 días más pueden aguantar los comerciantes del ramo bajo las condiciones actuales. “Más allá de ese tiempo sin mercancía el cierre es la opción”. Explicó que por ahora no han bajado las santamarías porque es considerado boicot y penalizado. “Pero la quiebra sí está en la Ley, y hacia allá nos estamos conduciendo”.
La mayoría de las mil 500 carnicerías que funcionan en Carabobo se mantienen apegadas a la medida de no recibir mercancía que no puedan vender a precio regulado para evitar sanciones. Pero la estructura de costos se sigue elevando. El 80% de los insumos es importado y su precio se ha incrementado desde finales de 2014 en 400%.




Gobernador Francisco Arias Cárdenas: "Fue un discurso que demuestra en una sola voz el respeto que nos merecemos todos los venezolanos”



aaa 



El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, respaldó y destacó la participación del Jefe de estado, Nicolás Maduro Moros, en la VII Cumbre de las América celebrada en Panamá, catalogándola como “una representación y exposición maravillosa de nuestro Presidente, fue un discurso que demuestra en una sola voz el respeto que nos merecemos todos los venezolanos”.
“Es la fuerza de Bolívar, de Hugo Chávez Frías, y de la convicción de paz del pueblo venezolano y latinoamericano, fue un discurso extraordinario donde se pidió al Presidente de EEUU la derogación del decreto”.
Arias Cárdenas resaltó también los discursos de los mandatarios de los países de América Latina,”unidos solidariamente ante esta agresión antisoberana y antirespetuosa por parte del Gobierno Norteamericano con nuestro país”.
Para culminar la máxima autoridad del Zulia, expuso, “exigimos respeto para Venezuela y pedimos relaciones de igual a igual entre todos los países de América”.




Vídeo muestra a Maradona agrediendo a aficionados tras partido por la paz





El exfutbolista argentino Diego Maradona es el protagonista de un vídeo que circula este sábado en las redes sociales en el que se le ve agrediendo a un hombre que intentaba hacerle una fotografía después del partido por la paz de Colombia que jugó la noche del viernes en Bogotá.
Al finalizar el partido en el que marcó un gol de penalti, Maradona dio una vuelta a la cancha del estadio de Techo, y al sentirse rodeado de gente lanza un manotazo a un aficionado que intentaba tomarle una foto.
Enseguida, el 10 de la selección argentina dio una patada a miembros de seguridad del estadio, además de empujar a los aficionados que estaban cerca de él.
El comportamiento de Maradona motivó numerosas críticas en las redes sociales porque riñe con el objetivo con el que llegó a Colombia, jugar el llamado partido de la paz.



Lewis Hamilton gana Gran Premio de China de Fórmula Uno

Pastor Maldonado durante la ronda de clasificación al Gran Premio de Shanghái / EFE



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy el duodécimo Gran Premio de China de Fórmula Uno, con lo que sumó la victoria número 35 de su carrera, seguido hoy en el podio por su compañero de escudería Nico Rosberg y por el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su gran rival hoy.
El español Fernando Alonso (McLaren), que había salido en decimoctava posición, consiguió remontar durante la carrera, que tuvo cuatro retiradas, hasta el duodécimo puesto, mientras el iberoamericano que más arriba terminó fue el brasileño Felipa Massa (Williams), que había salido cuarto, y acabó en quinta posición.
Hamilton completó hoy las 56 vueltas al circuito chino, de 5.451 metros (lo que suma un total de 305,256 kilómetros), en un tiempo de 1 hora, 39 minutos, 42 segundos y ocho milésimas.
Tras los puestos de Rosberg y Vettel en el podio, hoy puntuaron los pilotos, por este orden, Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Valtteri Bottas (Williams), Romain Grosjean (Lotus), Felipe Nasr (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Marcus Ericsson (Sauber).
La victoria de hoy fortalece la posición de Hamilton, el vigente campeón mundial, como líder de la clasificación, que con los 25 de China suma ya 68 puntos.
La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Baréin, que se disputará entre el 16 a 19 de abril.




HBO Latino presentará documental sobre reguetonero Yandel


(Foto Archivo)
EFE
La cadena estadounidense de televisión HBO Latino transmitirá la noche de este viernes el documental "Yandel: Legacy-De Líder a Leyenda", en el que repasa los preparativos de un concierto que ofreció el reguetonero puertorriqueño Yandel en su isla natal el año pasado.
La oficina de representantes de Yandel explicó que se trata del primer artista del género urbano en tener un especial de televisión de un espectáculo para la conocida empresa de comunicaciones y que se transmitirá a las ocho de la noche (00.00 GMT).
Previo a la transmisión, HBO pasará otro especial de 30 minutos, "Yandel: camino al concierto", con imágenes de los momentos personales del reguetonero y escenas detrás de las cámaras, en ruta a su presentación en octubre de 2014 en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.
En dicho espectáculo, participaron de invitados los reguetoneros Wisin -excompañero de dúo de Yandel- Tony Dize, Farruko, Gadiel, J Álvarez y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. 




"Game of Thrones" vuelve a la acción por quinta temporada este domingo

 
La nueva entrega consta de 10 capítulos de una hora. (Foto Archivo)
EFE
Las luchas intestinas de poder, la insaciable sed de venganza y el frío del invierno más oscuro regresa al medievo de los siete reinos de "Game of Thrones" por quinta temporada, una popular serie que entra de nuevo en acción en las televisiones de todo el mundo este domingo.
El drama inspirado en la saga literaria "A Song of Ice and Fire" de George R.R. Martin, que comenzó a publicarse en 1996, se ha convertido en el programa de más audiencia del prestigioso canal de cable HBO, por delante incluso del aclamado "The Sopranos", con una media de espectadores por semana de 18,4 millones en EE.UU.
La serie también ha hecho furor internacionalmente y en esta ocasión, y por primera vez, los canales asociados con HBO en 170 países emitirán los capítulos al mismo tiempo que en EE.UU, a partir de las 21.00 hora local de la costa este o las 00.00 GMT del lunes.
Sus números no parecen haber tocado techo aún y la historia está lejos de su conclusión, después de que el reparto se comprometiera a hacer hasta siete temporadas, por el momento, y el propio Martin desvelara que HBO quiere que la serie dure una década.
La nueva entrega consta de 10 capítulos de una hora que se emitirán semanalmente hasta el 21 de junio y tendrá como primer episodio "The Wars to Come", en el que los protagonistas se ajustan a la nueva realidad tras el parricidio del líder del clan Lannister.
Para esta temporada los creadores de "Game of Thrones" David Benioff y D.B. Weiss tomaron como referencia las novelas cuarta y quinta de la saga de Martin, "A Feast for Crows" (2005), y "A Dance with Dragons" (2011).
Martin aún no ha concluido el sexto tomo, "The Winds of Winter", cuya publicación está descartada para 2015 y tiene previsto redactar uno más, "A Dream of Spring", también sin fecha de lanzamiento, lo que hacer presagiar que pronto la serie terminará por adelantar a las novelas.
"Game of Thrones", no obstante, se toma licencias creativas y también en términos de historia con respecto a los libros y es HBO junto con Benioff y Weiss quienes tienen la última palabra sobre lo que pasará en la serie, no Martin.
A pesar de su éxito comercial, la serie no ha terminado de recibir el reconocimiento de la industria en términos de premios, aunque sí de múltiples nominaciones.
"Game of Thrones" ha sido candidato a mejor drama televisivo en los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, por cada una de sus temporadas, pero sin llegar a lograr el galardón.
Desde 2011 el programa ha cosechado 14 Emmys, todos ellos de carácter técnico menos uno, el logrado ese año por Peter Dinklage como mejor actor de reparto por interpretar a Tyrion Lannister.
Dinklage fue también reconocido en los Globos de Oro en 2012 como mejor secundario de televisión por ese mismo papel.
A ese actor, un desconocido hasta "Game of Thrones" pero con una larga carrera, es a uno de los que más trabajo le ha reportado la serie. El año pasado se le pudo ver en tres películas "X-Men: Days of Future Past", "Low Down" y "The Angriest Man in Brooklyn", y en 2015 estrenará dos filmes, "Taxi" y la superproducción "Pixels" con Adam Sandler.
El estrellato también le llegó a Emilia Clarke, la ambiciosa madre de dragones Daenerys Targaryen, quien será la nueva Sarah Connor en la quinta parte de la saga "Terminator" ("Terminator Genisys") que llegará a la gran pantalla en julio, mientras que Sophie Turner (Sansa Stark) estará en "X-Men: Apocalypse" en 2016.
Kit Harington, otro de los actores jóvenes que más gustan en "Game of Thrones", donde encarna a Jon Snow, dio su gran salto como estrella cinematográfica el año pasado, aunque con escasa fortuna.
Harington lideró "Pompeii", cinta sobre el conocido desastre volcánico de Pompeya en tiempos romanos, y fracasó estrepitosamente en la taquilla de EE.UU. donde apenas recaudó 23 millones de dólares, una quinta parte del presupuesto de la película. Tampoco tuvo suerte con "Seventh Son", filme de casi 100 millones que ingresó 17.





Facebook reconoce haber rastreado usuarios ajenos a la red social


(Foto Archivo)
EFE
Facebook reconoció haber rastreado por error a internautas ajenos a la red social, debido a un "fallo" que provocaba el emplazamiento de cookies en páginas web.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg responde así a un informe encargado por la Comisión para la Protección de la Privacidad de Bélgica y divulgado la semana pasada en el que se le acusa de incumplir la directiva europea de protección de datos por diversas actuaciones.
Entre ellas, por rastrear la actividad de internautas en páginas web que contienen "plug-ins" -como el conocido botón de "me gusta"- de la red social, incluso cuando estos no sean usuarios de Facebook o estuvieran navegando sin haberse conectado a ella.
"Hemos encontrado un fallo que puede haber enviado cookies a algunas personas cuando estas no estaban en Facebook. No era nuestra intención. Se está trabajando en arreglarlo", indicó en un comunicado el vicepresidente europeo de asuntos públicos de la red social, Richard Allan.
"No es práctica nuestra el emplazar cookies en los navegadores de las personas que han visitado páginas con 'plug-ins' sociales pero que nunca han entrado a Facebook.com para registrarse. Los investigadores identificaron unos pocos ejemplos en los que pudo haber habido cookies y hemos empezado a abordar esos casos involuntarios tan pronto como supimos de ellos", explicó.
El directivo asegura que Facebook es "transparente" en el uso de cookies, que ayudan a la red social a mostrar anuncios relevantes para los usuarios: "Usar Facebook es gratis y lo es gracias a que mostramos anuncios que consideramos interesantes para las preferencias de las personas".
El tratamiento que hace Facebook de los datos también está siendo objeto de una investigación por parte de distintas autoridades nacionales de protección de datos de la UE.
Fuentes de la Agencia Española de Protección de Datos confirmaron a Efe que está llevando a cabo las "actuaciones previas de una investigación de oficio" en cooperación con otras autoridades europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario