..

..

lunes, 13 de abril de 2015

Cuatro muertos al estrellarse avioneta en Fort Lauderdale, Florida

 
La aeronave Piper PA 31 experimentó fallos en el sistema durante el descenso. (Foto Archivo)
EFE
Un avioneta se estrelló este domingo en la localidad de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.), y sus cuatro ocupantes murieron, informó el Departamento de Policía de esta localidad.
Según la Policía, la aeronave Piper PA 31 se disponía a aterrizar en el aeropuerto de esta localidad cuando experimentó fallos en el sistema durante el descenso y el pilotó dio la alerta de emergencia a la torre de control. La avioneta se estrelló en una zona boscosa aledaña al aeropuerto local y sus cuatro ocupantes fallecieron como consecuencia de la explosión que se generó en el lugar.
Las autoridades señalaron que el suceso no causó daños a propiedades en las inmediaciones. Un equipo de bomberos se encuentra en el lugar para apagar el fuego y proceder a la identificación de los cuerpos, según el medio local NBC6.
Las autoridades desconocen aún las causas del accidente, el cual se suma a otros registrados en este estado en los últimos meses. El pasado 1 de abril, una pequeña avioneta se estrelló en el condado de St. Lucie, en la costa sureste de Florida, y su piloto falleció en el accidente. 




Turquía llamó a consultas a embajador en Vaticano tras sermón del papa

 
El papa se refirió al "atroz y descabellado exterminio" de los armenios. (Foto EFE)
EFE
A doce días de la conmemoración del centenario del genocidio armenio, un sermón del papa Francisco referido a la tragedia de 1915 ha provocado este domingo una airada protesta de Turquía con medidas diplomáticas de grueso calibre, como la convocatoria al nuncio papal en Ankara y la llamada a consultas del embajador turco en el Vaticano.
El papa utilizó palabras de Juan Pablo II, redactadas en 2001, para referirse al "atroz y descabellado exterminio" de los armenios que, recordó, "generalmente viene considerado como 'el primer genocidio del siglo XX'".
Pese a la cautelosa formulación, la reacción de Turquía fue inmediata y contundente, sólo ralentizada por el hecho de que el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, se halla de viaje oficial en Mongolia.
Tras un denso tráfico de llamadas telefónicas, el Ministerio de Exteriores convocó al nuncio papal en Ankara, Antonio Lucibello, para expresarle su malestar y entregarle una nota formal de protesta.
Utilizar el término genocidio para hablar de las masacres de armenios ha creado "desilusión y tristeza" en el Gobierno turco y "abre la vía a la pérdida de confianza", señala el texto de la nota, citado por el diario turco "Hürriyet".
Las palabras del pontífice "se alejan de la verdad histórica" y reflejan sólo la opinión de un bando, asegura la nota.
La postura intransigente de Turquía en esta cuestión se ha visto suavizada en los últimos años pero, aún así, Ankara se niega categóricamente a aceptar el término "genocidio".
Hace justo un año, el entonces primer ministro y hoy presidente, Recep Tayyip Erdogan, dio un paso destacado al ofrecer sus condolencias a los armenios por las "consecuencias inhumanas" de las "deportaciones" masivas durante la Primera Guerra Mundial, pero desde entonces, las posturas parecen haberse estancado de nuevo.
Poco después de la convocatoria al nuncio, Ankara llamó a consultas a su embajador en el Vaticano, Mehmet Paçaci, en una clara señal de la voluntad de dar realce internacional a la protesta.
Al mismo tiempo, Çavusoglu inició una ofensiva en la red social Twitter, donde envió algunos mensajes en turco y en inglés. "La declaración del papa, que está desconectada tanto de los hechos históricos como de la base legal, es simplemente inaceptable", asegura el primer 'tuit'.
"Las ceremonias religiosas no son lugar para alimentar el odio y la animadversión mediante alegaciones infundadas", se queja el segundo. También el primer ministro, Ahmet Davutoglu, se explayó sobre el asunto en declaraciones recogidas por la emisora NTV.
"La declaración del papa es extremadamente desafortunada, equivocada e incoherente, también en vista del momento elegido, porque premia el racismo en alza en Europa, que acusa a los colectivos musulmanes y turcos", dijo.
"Hemos dicho que hay que abrir los archivos (para verificar si los hechos se ajustan al concepto de genocidio) pero abrir los archivos no tiene ningún beneficio para quienes tienen los corazones cerrados", lamentó.
Davutoglu recordó que Turquía acogió a los judíos que huían de la Inquisición española, para luego considerar que "sin los factores externos, probablemente no se habrían llegado a vivir los dolorosos sucesos de 1915", en referencia a las masacres.
El líder del ejecutivo criticó que, en referencia a los armenios, "sólo una parte de la humanidad se apropia del dolor mientras que se oculta otra", en consonancia con la nota de protesta, que califica de "injusto" que no se haga mención de los muertos entre musulmanes y colectivos de otras religiones.
Durante la Primera Guerra Mundial, las autoridades otomanas, aliadas con Alemania, ordenaron una masiva deportación de los colectivos armenios en toda Anatolia oriental, aparentemente por temor a que intentaran aliarse con Rusia.
Hoy se estima que más de un millón y medio de personas murieron entre 1915 y los años siguientes durante las marchas hacia Siria, muchas de hambre y enfermedades.
Turquía, que no reconoce esa cifra de víctimas, señala que la deportación se ordenó en un ambiente de guerra, en el que existían también milicias armenias aliadas con Rusia, por lo que las muertes se deben considerar "daños colaterales" del conflicto asociado a la Primera Guerra Mundial.
La polémica se produce cuando faltan apenas 12 días para la conmemoración internacional del centenario del genocidio, el próximo 24 de abril, que ya ha provocado roces entre Armenia y Turquía.
Ese día se prevén también actos privados en Turquía por parte de la comunidad armenia de Estambul, mientras que el Gobierno se limitará probablemente a recordar que turcos y armenios combatían juntos en las filas del Imperio otomano en la Primera Guerra Mundial.
La polémica por la cuestión armenia también puede exacerbar las tensiones entre la izquierda turco-kurda, que se presenta como defensora de las minorías étnicas, y el sector nacionalista turco, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales del 7 de junio. 




1 muerto y 130 heridos tras estampida en Universidad de Kenia


(Foto EFE)
EFE
Al menos un estudiante murió y al menos de 130 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, tras producirse una estampida en el campus de la Universidad de Nairobi después de que un transformador eléctrico explotara y los universitarios intentaran escapar al confundirlo con un ataque terrorista.
El suceso ocurrió sobre las 04.00 de la madrugada hora local (01.00 GMT) cuando tras escuchar la fuerte explosión, el pánico y la confusión se adueñó de los estudiantes del campus e incluso algunos de ellos saltaron desde el sexto piso de las residencias para huir.
"El transformador explotó y se oyó una sucesión de explosiones durante unos veinte segundos. Esto hizo pensar a muchos estudiantes que era Al Shabab quien había atacado", contó un estudiante que se encontraba en el campus al diario "The Standard".
En el momento de la explosión, muchos estudiantes se encontraban en una fiesta que se celebraba en el mismo campus, según algunos testigos.
El vicerrector de la Universidad, Peter Mibithi, detalló que 137 estudiantes se encuentran ingresados en diferentes hospitales de la capital keniana.




Hillary Clinton anunció su candidatura presidencial

 
Clinton fue derrotada en las primarias demócratas de 2008. (Foto AFP)
EFE
La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton anunció este domingo oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de EE.UU.
"Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora", aseguró Clinton en un vídeo divulgado en su página web oficial.
"Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto", agrega la exsecretaria de Estado.
Un comunicado enviado por su jefe de campaña a donantes y seguidores informó también la decisión de Clinton de intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca tras la derrota en las primarias demócratas de 2008, que ganó el actual mandatario, Barack Obama.
"Ya es oficial: Hillary es candidata a la Presidencia", dice la nota, que agrega que habrá un gran evento de lanzamiento "formal" de la campaña el mes próximo.
La también exprimera dama ofrecerá hoy mismo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.
Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las primarias de 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo un larga batalla ganada finalmente por Barack Obama.
De hecho, su candidatura ha sido tan esperada que ningún analista cree que alguien de su partido pueda arrebatarle estar en las papeletas por el Partido Demócrata en noviembre de 2016; mientras que en el Partido Republicano casi una veintena de rostros han manifestado su interés por presentarse a las primarias.




SIPRI: Gasto militar venezolano se redujo 34% en 2014


 El gasto militar en América Latina apenas varió con respecto a 2013.


El gasto militar en Venezuela se redujo 34 por ciento, según un informe difundido este domingo por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). Paraguay fue el país que más aumentó su gasto en 2014, un 13 por ciento; seguido por México, con el 11 y que ha doblado su inversión en defensa en la última década.
El gasto militar en América Latina apenas varió con respecto a 2013, con Brasil manteniendo el papel de potencia militar en la región y undécima en todo el mundo, a pesar de una caída de la inversión del 1,7 % debido a la ralentización de su economía.
El gasto mundial se redujo un 0,4 % en términos reales en 2014 hasta 1,78 billones de dólares (1,67 billones de euros). La caída estuvo impulsada por la reducción del gasto en Occidente, al igual que ocurrió en los dos años anteriores, aunque la cifra -que supone un 2,4 por ciento del PIB mundial- es menos de un 2 % inferior al récord de 2011 y está "significativamente por encima" de los niveles de finales de la década de 1980.
La clasificación de los quince principales inversores se mantiene sin cambios notables, con Estados Unidos conservando su clara posición hegemónica, a pesar de un descenso del 6,5 % en el gasto en 2014 por las medidas de reducción del déficit ordenadas por el Congreso y un 18,8 % acumulado en el último lustro.
Con 610.000 millones de dólares (575.000 millones de euros) gastados, Estados Unidos acapara casi el tercio del total y está cerca de triplicar la inversión del segundo, China, que incrementó la suya en casi un 10 por ciento.
Rusia es tercera con 84.500 millones (79.670 millones de euros), un 8,1 % más; seguida por Arabia Saudí, con una subida del 17 %, la mayor entre los quince primeros; Francia, Reino Unido, India, Alemania, Japón, Corea del Sur, Brasil, Italia, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.
El gasto en defensa en Europa subió un 0,6 por ciento el año pasado hasta 386.000 millones (364.000 millones de euros), gracias al incremento registrado en Europa del Este debido al conflicto bélico en Ucrania.
Es precisamente este país el que experimentó la mayor subida, con un 23 % estimado, en toda Europa; con Polonia (13 %), Rusia y Lituania (6) por detrás, mientras que los mayores descensos fueron en Albania (26 %), Portugal (12), Grecia (11) e Italia (8,8).
El SIPRI destaca en un informe complementario que se espera que el gasto en defensa se duplique en Ucrania en 2015, aunque casi la mitad irá destinado a pensiones; y que en Rusia crezca un 60 %, si bien la presión de la economía podría reducir esa cifra.
A pesar del reciente compromiso de los miembros de la OTAN de destinar al menos el 2 % de su PIB a inversión en defensa, el SIPRI cree que pocos países podrán alcanzar ese nivel a corto plazo, aunque los bálticos han aumentado sus inversiones y Polonia lo superará gracias a un plan de modernización de sus fuerzas armadas.
Oriente Medio aumentó su inversión un 5,2 % el año pasado hasta 196.000 millones (185.000 millones de euros), mientras que en África la subida fue del 5,9 hasta una cantidad total de 50.200 millones (47.330 millones de euros); y en Asia y en Oceanía se alcanzaron 439.000 millones (414.000 millones de euros), un 5 % más.
El SIPRI es una prestigiosa institución internacional dedicada a la investigación de conflictos, armamento, control de armas y desarme, creada en 1966 y con sede en Estocolmo.




  
Gobernador Francisco Arias en una alianza con la Coca Cola FEMSA realizaron el nuevo programa de sostenibilidad en la ruta de la Ciclovía llamado ‘Bacizona’


DSC08580
 


Este programa es una nueva alternativa que brinda la Coca Cola en conjunto con la Gobernación del estado Zulia  para la hidratación y la asistencia de los amantes al ciclismo.
A fin de  garantizar una mayor participación  en la Ciclovía. Francisco arias Cárdenas realizó un recorrido en bicicleta por la capital zuliana para invitar a los marabinos a participar y que se unan a esta buena iniciativa.
La estación cuenta con una zona denominada “estaciona tu bici”, para que los ciclistas estacionen su bicicleta y la misma sea revisada por un grupo de asistencia, de la misma manera los participantes pueden hacer la degustación del producto que ofrece la marca como su bebida revitalizante el Power Ride.
Willian Pirela, nutricionista  de la Bicizona, explicó que esta alianza con la gobernación del estado es para ayudar en la parte nutritición e hidratación a cada uno de los zulianos cuente con un espacio totalmente  acondicionado y  dotado con un buen equipo de asistencia y que el ciclista se sienta cómodo. 
“Mi trabajo es hacer el cálculo de la masa corporal que tenga cada deportista o practicante de ciclismo e informarlos de que manera deben de hidratarse y alimentarse”, expresó.
Este punto de hidratación y asistencia a  los amantes del ciclismo estará aproximadamente hasta mediados del mes de majo inicios de junio.
Dentro de los productos que ofrecen tienen el agua Nevada y su bebida energizante el Power Ride que ayuda a reponer los electrolitos y tiene pequeñas cargas de carbohidratos que colabora a restituir las perdidas que tuvo el participante en el ejercicio de la actividad.
“Con esta bebida no se van a sentir ahogados, cuando la persona llega al punto toma su bebida e inmediatamente el organismo le da la respuesta de que puede seguir, muchas veces las personas tienden a tomar mucha agua para este tipo de actividades y se ‘encharcan’, es decir, se fatigan y se llenan de agua, de ahí radican las nauseas, mareos y cansancio que impiden seguir con su rutina”, detalló.




Cadivea: Nueva exigencia de Sunagro demorará distribución de alimentos

 
Según Cadivea, este proceso demandará más tiempo para la elaboración de documentos. (Foto Archivo)


La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cadivea) aseguró que la exigencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) de emitir Guías de Movilización Personalizadas para cada cliente tendrá un impacto negativo en la distribución de alimentos.
Las Guías de Movilización son documentos exigidos por la Sunagro para identificar el lugar de origen y destino de las materias primas o productos elaborados que se movilizan en cada unidad de transporte en el país, publicó el portal de El Nacional.
Según Cadivea, este proceso demandará más tiempo para la elaboración de documentos y reducirá la eficacia de los despachos.
“Actualmente, se emiten Guías al Detal que permiten incluir a más de un cliente por cada unidad de transporte”. Y “la exigencia de que la totalidad de los despachos se realice mediante Guías Personalizadas, impone la dedicación de un tiempo mayor para la emisión de cada documento, con la consecuente pérdida de efectividad en el despacho de productos por jornada”, advirtió el gremio industrial.
El nuevo sistema significaría que el tiempo de emisión de cada Guía pase de aproximadamente 3 minutos a 35 minutos, lo que “complicará, aún más, la logística de la distribución de alimentos en todo el país”, según anunció el organismo.
Cavidea hace un llamado a revisar oportunamente el impacto que esta nueva exigencia acarrearía en el abastecimiento, y a discutir, en conjunto con las autoridades, la manera óptima de mejorar la distribución de alimentos.




Economistas recomiendan dolarizar a Venezuela

 


Luego que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) recortara la asignación de los cupos viajeros y quedara en manos de la banca pública el trámite de divisas, no se hizo esperar el malestar y diversas opiniones en el país. Para economistas, la dolarización sería una salida aunque luzca como una medida neoliberal.
El economista Carlos Pino y el asesor en materia de dolarización, José Luis Cordeiro, representaron este sábado al grupo monetario Tren Venezuela en una rueda de prensa en la que precisaron que Venezuela tiene una deuda de 19 mil millones de dólares. “Es evidente que no haya disponibilidad ni tampoco hay un ingreso económico suficiente para recaudar esas cantidades”, observó Pinto.
El Estado debe buscar dinero y bajar la deuda. “¿De dónde están sacando los dólares, obviamente restando las divisas que necesitamos para importar alimentos y cubrir las necesidades básicas de la nación y las que los venezolanos usan para viajar. Las medidas pueden representar un ahorro de 200 mil 800 millones de dólares que dejarán de darse a la población”.
Ingresos en bolívares
Se han dolarizado todos los egresos pero los ingresos siguen en bolívares. Si la gente empieza a ganar en dólares, se dolariza Venezuela. Esa es una propuesta que puede mejorar la economía a corto plazo, dijo el experto en la materia, José Luis Cordeiro. “La democratización del dinero es una solución intermediaria, quien quiera dólares que así sea, quien quiera bolívares también será. ¿Por qué el venezolano común no puede tener acceso y los altos funcionarios sí?, cuestionó.
El caso del país es único porque tiene más de una tasa de cambio. “Hay que ir a una unificación cambiaria y monetaria, eso lo permitiría la dolarización”. La economía debe sincerarse, insistió, porque todo lo que entra y sale de Venezuela es en dólares.
Ecuador pasó a 40 dólares a 350 dólares al mes, gracias a la dolarización. El asesor informó que esta experiencia será profundizada hoy a las 8:30 a.m. en el WTC (World Trade Center) de Valencia dónde estará el gerente general del Banco Central de Ecuador, quien se encargó de plasmar esa política económica.
Incertidumbre en la población
Ante el recorte de dólares viajeros, electrónicos o en efectivo y la exclusión de la banca privada, ha generado incertidumbre. El interesado deberá tramitar en tres días hábiles siguientes a la recepción de los recaudos, las solicitudes interpuestas por los usuarios.
La vigencia de la migración de una tarjeta a otra es una de las interrogantes. Quien esté registrado en el sistema de divisas podría migrar al operador cambiario sin esperar los seis meses. Antes se había establecido aproximadamente 30 días, estipuló el director de Liberty and Capital, William Ruiz. “Esperamos que se pronuncien para aclarar más las cosas”.



Reducir cupos no servirá sin desmontar el control de cambio


Reducción de cupo viola derechos constitucionales. 


Los cupos para viajeros no serán lo único que reducirán, pero que ninguna acción servirá sin desmontar el control de cambio. afirmó el presidente de Datanálisis y profesor de la UCAB y el IESA, Luis Vicente León.
En su cuenta en Twitter, León consideró que es desastroso dar dólares a precios irreales a viajeros y estudiantes y para importaciones. También, recalcó que el “raspacupismo” es una distorsión consecuencia del control cambiario que no se resolverá controlando más, reseñó El Nacional.
Los tipos de cambio de 6,3 y 12 no son baratos. Le han costado al país la enorme crisis que vivimos. No se confundan. Yo sí creo que hay que eliminar los dólares regalados, pero creando un mercado cambiario racional y abierto donde todos tengan acceso, opinó.
El economista dijo que la solución es abrir el mercado, no encerrar a la gente. “Sería más prometedor que la eliminación de los cupos de viajero ocurriera porque hay un mercado cambiario racional al que todos tienen acceso. Apoyaré abiertamente cualquier decisión que signifique eliminar los desastrosos subsidios cambiarios y rescatar un mercado abierto y racional, puntualizó León.
Controlar todo
La dirigente opositora, María Corina Machado, expresó que impedir que los ciudadanos compren dólares con libertad, más que un error económico, forma parte de la intención del gobierno de controlar todo.
¿Por qué un venezolano no puede ahorrar en la moneda que le dé la gana? ¿Por qué no puede viajar al exterior cuando quiere o exportar lo que produce?, escribió en Twitter.
Eliminar los cupos
La exministra de la Juventud y ministra de Estado para Redi Oriental, Maripili Hernández, publicó en su Twiter que deberían eliminar totalmente el cupo de viajeros. El que quiera viajar que vaya al Simadi.
Nueva discriminación
El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que la nueva reducción y fracción del cupo de viajero y cupo electrónico respectivamente, constituye una nueva violación a los derechos de los venezolanos establecidos en la Constitución de Venezuela.
León Parilli aclaró que hay millones de venezolanos que no tienen cuentas bancarias en la banca pública y que la nueva providencia establece una clara discriminación al derecho que tienen de ejercer sus transacciones bancarias.
Las limitaciones para viajar fuera del territorio nacional se intensifican luego de la publicación de la Providencia 011, a lo que León Parilli agregó que tanto el Artículo 50 como el Artículo 21 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establecen el libre tránsito y que todos los venezolanos son iguales ante la Ley, y que la Providencia viola flagrantemente ambos artículos.
La banca pública no está capacitada para otorgar Tarjetas de Crédito a todos los venezolanos que tendrán que atenerse a la nueva Providencia. Han sido discriminados. También se sigue violando el artículo 50 de la Constitución que establece el libre tránsito. El Artículo 21 establece la igualdad de todos los venezolanos ante la ley, explicó León Parilli, reseñó El Nacional.
El declarante hizo un llamado a la banca privada nacional a que “de alguna manera ejerzan el derecho como empresas venezolanas que han sido discriminadas”.
MUD
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, rechazó las nuevas restricciones para la adquisición de divisas. Torrealba aseguró que la única alternativa frente a lo que denominó “cadivazo” es el cambio de Gobierno y de modelo.
Gobierno sin flujo de caja
El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, declaró que la decisión significa que el Gobierno no tiene flujo de caja y acude a estas medidas para intentar auxiliar la critica situación de las arcas de la nación.




A tiros mataron a dos jóvenes en sector Los Naranjos de Maracay

 
Morgue de Caña de Azúcar.

Eran las 2:00 de la madrugada de este domingo cuando Yorman José Lovera Prieto (19) y Erick Joseph Bigott Ramos (18) recogían las mesas y sillas de un local de comida rápida en el sector Los Naranjos de La Cooperativa, al norte de Maracay. Minutos después sus cuerpos quedaron gravemente heridos en el lugar con varios impactos de bala.
Familiares de las víctimas indicaron que ambos jóvenes vivían en la localidad y eran amigos. Antes del doble homicidio, Erick Joseph se acercó a Yorman José para hacerle compañía. Al parecer sujetos se acercaron al lugar a bordo del vehículo Turpial color gris.
Uno de los desconocidos se acercó a los presentes y preguntó por otro hombre que no se encontraba en el lugar. Acto seguido se dirigió a Erick y le dijo que era a él a quien buscaba.





Detenidas 40 personas por diferentes delitos en el país

 
Se logró la incautación de tres armas de fuego. (Foto Archivo)


Un total de 40 ciudadanos incursos en diferentes delitos, fueron aprehendidos durante el primer día de Operativo de Seguridad Especial de fin de semana, que el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegó en todo el territorio nacional.
De acuerdo a una nota de prensa publicada en Globovisión.com, se logró la incautación de tres armas de fuego, dos facsímiles y cinco cartuchos sin percutir en la Región Central del país. Durante el día sábado 11 de abril, se retuvieron 21 vehículos y 10 motos, de los cuales, tres vehículos y cuatro motos están requeridos por el delito de robo.
Se realizó además el decomiso de 53 gramos de presunta cocaína, 6 gramos de presunto crispy y 6 gramos de presunta de marihuana; al igual que mil 425 bolívares en efectivo, un celular, una cadena y dos cajas de cervezas.



Muere un hombre de 31 años por ataque de cocodrilo en Cancún

 
Hasta el momento ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo. (Foto EFE)
EFE
Un hombre de 31 años originario de Tlaxcala, estado del centro de México, murió el sábado ahogado luego de ser arrastrado por un cocodrilo en la laguna Bojórquez, cerca de la zona hotelera de Cancún, donde entró a nadar en estado de embriaguez, según reportes emitidos hoy por la policía local.
De acuerdo con datos recabados por las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT) de este sábado dos personas entraron a nadar a la laguna Bojórquez, en el área conocida como Punta Cancún, ignorando los letreros que advertían de la presencia de cocodrilos.
A escasos metros de donde se encontraban los bañistas, muy cerca de la orilla, se hallaba un cocodrilo de más de dos metros que al percibir movimiento entró al agua.
Al percatarse de ello, numerosas personas que se encontraban en el lugar, así como policías que patrullaban la zona, advirtieron a los bañistas para que salieran, pero solo uno de ellos obedeció y cuando el otro intentó reaccionar, no pudo escapar.
Aunque desde ese momento las autoridades iniciaron la búsqueda, el cuerpo de Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años de edad, fue localizado hasta las 6 de la mañana de este domingo en las cercanías de donde fue arrastrado por el cocodrilo, detallaron fuentes oficiales.
Hasta el momento ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo, sin embargo, la víctima pudo ser identificada gracias a una credencial que portaba en el pantalón.
El Servicio Médico Forense dictaminó que la causa de muerte fue por ahogamiento, mientras que las pruebas forenses practicadas a la víctima confirmaron que fue arrastrado por un cocodrilo de gran tamaño ya que presenta las mordidas características de estos animales, aunque ninguna de las lesiones fue mortal.
"No se lo comió, lo arrastró hasta ahogarlo, no hay desprendimiento de ninguna extremidad, el cuerpo está completo", indicó personal de la Policía Judicial de Quintana Roo.
Debido a que es una zona de gran tráfico peatonal y automovilística, numerosas personas presenciaron el incidente. Desde hace poco más de dos años la zona fue cercada por una reja y se colocaron avisos de advertencia en español e inglés, debido a que en el mismo lugar se han presentado otros ataques fatales. 




Pastor Maldonado abandonó Gran Premio de China


(Foto cortesía) 



La clara oportunidad de marcar puntos que venía hilvanando el piloto venezolano Pastor Maldonado en el séptimo lugar Gran Premio de China hasta la vuelta treinta y cuatro, se desvaneció al recibir la orden para su segunda parada en pits, donde sobrevino un costoso desliz a la entrada de los garajes, que le hizo perder valiosos segundos y el ritmo de carrera.
Al regresar a la acción y tratar de recuperar posiciones desde el puesto quince, avanzó hasta la casilla catorce desde donde se produjo un duelo con Jenson Button (McLaren) y fue impactado por el británico, acción que generaría su retiro por daños en el monoplaza y por inconveniente de frenos en la vuelta cuarenta y nueve. Button se disculpó luego de la carrera, aceptando su responsabilidad en el percance. Lotus marca sus primeros puntos de la temporada con el séptimo puesto de Romain Grosjean, en competencia dominada por Lewis Hamilton (Mercedes), según reseña una nota de prensa.
“Logramos tejer una buena carrera con ritmo sólido y consistente, llegando a tener una ventaja de cuatro segundos con respecto a mi compañero (Romain Grosjean) pero lamentablemente desde la cuarta vuelta, comenzamos a tener problemas con la temperatura de los frenos. Trazamos la estrategia de usarlos lo menos posible y ello implicaba frenar cincuenta metros antes de lo previsto en cada acción, lo que sin duda nos quitaba tiempo. Luego, cometimos un pequeño error de sencilla corrección a la entrada de los pits, pero se maximizó por el problema que veníamos teniendo y el caucho bloqueó demasiado” explicó el corredor.
Señaló que por segunda carrera consecutiva el sistema de frenos presenta fallas en carrera. “La parte electrónica deja de funcionar, tal vez por cuestiones de temperatura, pero el equipo está investigando la causa recurrente”.
La Secuencia
Maldonado largó desde el puesto once con gomas blandas nuevas. “No fue nuestra mejor largada por lo resbaladizo de la pista y ello fue factor común en todos los pilotos, sin embargo no perdimos posición y logramos ascender en las primeras vueltas”.
En la vuelta dos, Maldonado comienza a dar cuenta de los Sauber, primero con Marcus Ericsson y luego con Felipe Nasr, misión que concreta en el noveno giro para colocarse octavo detrás de su compañero Romain Grosjean.
Transcurre la vuelta once e ingresa a pits para cambiar a gomas medias y al salir, el maracayero le gana la posición a Grosjean. Otros pilotos acuden a boxes y Pastor se ancla en la séptima casilla, desde donde va ampliando la distancia con Grosjean. Así permanece hasta el episodio de la vuelta treinta y cuatro cuando la falla de frenos incrementó el bloqueo del caucho y el descolocó en la entrada a pits.
“Finalmente debimos retirarnos por la agudización del problema con los frenos, casi no podía detener el auto e incluso, momentos antes me provocó un trompo y al recuperarme estaba en desventaja para pelear con Jenson (Button) por este factor.”




Alemana está embarazada de cuatrillizos a los 65 años

 
La mujer podría convertirse en la madre de cuatrillizos más vieja del mundo. (Foto Archivo)
AFP
Una alemana de 65 años, Annegret Raunigk, madre de 13 hijos y siete veces abuela, ha vuelto a quedarse embarazada, esta vez de cuatrillizos, informaron medios locales este domingo.
Si la gestación llega a buen término, esta profesora podría convertirse en la madre de cuatrillizos más vieja del mundo, indicó la radiotelevisión RTL en su página web.
La insólita historia ha despertado el interés de los medios y el público alemanes: el tabloide Bild la llevaba en su portada dominical y RTL va a difundir una entrevista televisada con la protagonista.
Pese a tener una familia ya numerosa, esta berlinesa no ha dudado en recurrir a varias inseminaciones artificiales en el último año y medio para dar a su benjamina, de 9 años, el hermanito o hermanita que le había pedido, según dijo a RTL.
La última inseminación excedió con creces sus expectativas y los cuatro óvulos implantados quedaron fecundados. "Ha sido un shock (...) Hablé con mi ginecólogo (...) reflexioné y tomé la decisión, aunque en el fondo ya la sabía", confesó a Bild.
Profesora de inglés y ruso, Raunigk, pese a estar en edad de jubilarse (debía hacerlo este año), no le preocupa su edad ni el qué dirán. "No tengo miedo. Parto del principio de que tengo buena salud y estoy en forma", aseguró a RTL.
En 2005, la futura madre de cuatrillizos ya atrajo la atención mediática al dar a luz a una niña a la edad de 55 años. Su embarazo actual está siendo supervisado por varios médicos y por el momento avanza sin complicaciones, según la prensa alemana.




Estadounidense Jordan Spieth gana el Masters de Augusta


Spieth ganó su primer título importante con un total de 270 (-18). (Foto Archivo)
AFP
El estadounidense Jordan Spieth ganó el domingo, a los 21 años, el Masters de Augusta de golf, primero de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada de la PGA.
Spieth, líder desde la primera ronda, ganó su primer título importante con un total de 270 (-18), empatando el récord establecido en 1997 por Tiger Woods.




"Fast & Furious 7" se mantiene líder de la taquilla en EEUU y Canadá

 
La séptima entrega de la saga acumuló ingresos por $252 millones. (Foto Archivo)
AFP
"Fast and Furious 7" sigue como líder de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, con USD 61 millones recaudados, según cifras provisorias de la firma especializada Exhibitor Relations difundidas este domingo.
La séptima entrega de la saga sobre carreras callejeras acumuló ingresos por 252 millones de dólares en dos fines de semana en las salas, añadió la empresa.
En esta entrega actúa Paul Walker, quien murió en noviembre de 2013 en un accidente, cuando la película todavía estaba en etapa de producción. En segundo lugar se ubicó la animación "Home", sobre un alien forzado a abandonar a los suyos, que recaudó 19 millones de dólares en su tercera semana en los cines.
"The Longest Ride", basada en la novela homónima y protagonizada por el hijo de Clint Eastwood, Scott, arrancó en tercera posición con 13,5 millones de dólares. En el cuarto puesto quedó la comedia "Get Hard", con Will Ferrell y Kevin Hart, con 8,6 millones de dólares.
La película de Walt Disney "Cenicienta" quedó en quinta posición tras cosechar USD 7,2 millones. El filme de ficción "Insurgente", segunda entrega de la saga basada en las novelas de Verónica Roth "Divergente", quedó en el sexto lugar con 6,85 millones de dólares.
"Woman in Gold", que cuenta la historia real de una sobreviviente del Holocausto que intenta recuperar del gobierno austríaco obras de arte robadas por los nazis, quedó en el séptimo puesto con ingresos por 5,85 millones.
"It Follows" se ubicó octava con ventas por 2 millones de dólares, mientras que la película "Danny Collins", protagonizada por Al Pacino y Annette Benning quedó novena con 1,6 millones, delante de "While We're Young", con Ben Stiller y Naomi Watts, que recaudó 1,38 millones de dólares y cierra la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana.




Taiwán compite en mercado de telenovelas en español

 
(Foto Internet)
EFE
Taiwán se ha lanzado al asalto del mercado de las telenovelas en español, con el doblaje a ese idioma de la telenovela "La esposa valiente", que disfrutó de un éxito arrollador en la isla en 2011 y que también conquistó al público japonés.
"La telenovela podrá verse en Nicaragua, este mismo mes, y luego en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay", dijo en rueda de prensa, la viceministra de Relaciones Exteriores de Taiwán Vanessa Shih.
Los principales actores de la telenovela aprendieron castellano, tras verse doblados en el idioma de Cervantes con acento latinoamericano, y todos dirigieron unas palabras en español durante la rueda de prensa.
"Estamos muy ilusionados, sorprendidos de vernos hablar en español y tenemos muchas ganas de visitar los países en que se pasará la telenovela", dijo Sonia Sui, la protagonista femenina.
El resto de los actores principales de la serie -- James Wen, Chris Wang y Amanda Zhu-- repitieron palabras parecidas a las de Sui y agradecieron el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán a la internacionalización de su trabajo televisivo.
"La esposa valiente" desencadenó controversia por su contenido y acuño un nuevo término en el chino de Taiwán, "xiaosan" ("La pequeña tercera"), que ha acabado siendo el apelativo popular de las mujeres que mantienen relaciones sentimentales con casados.
La trama de la obra es la de un matrimonio que se rompe poco después de la llegada al hogar de una amiga a la que la esposa invitar a vivir en la casa y que acababa enamorándose del marido, pero no es sólo eso, dijo el actor James Wen.
Es una telenovela centrada en la mujer taiwanesa moderna y sus desafíos en una sociedad muy competitiva en el trabajo y en la que algunos valores no le otorgan una igualdad total con el hombre.
"Las mujeres tienen una fuerza especial, que convierte en debilidad, pero eso es también una fuente de poderío. Sin embargo, tras experimentar la dulzura del romance y la amargura de la traición, deben enfrentar la imperfección de esta vida y del amor", dijo a Efe la actriz Amanda Shu.
En Japón, esta serie adoptó el nombre "El matrimonio no garantiza la felicidad", y ha gozado de gran popularidad, no sólo en la televisión sino también en las ventas en discos de vídeo.




Wilson Ramos dio ventaja a los Nacionales contra los Filis


El venezolano Ramos de 4-1, dos remolcadas. (Foto Archivo)
AP
Wilson Ramos remolcó la carrera que estableció la ventaja definitiva en el décimo inning con su segunda impulsada del juego, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Bryce Harper sacudió un jonrón y Yunel Escobar abrió el décimo con un doble ante Jake Diekman (0-1). Harper falló en dos intentos de sacrificio y finalmente logró que Escobar avanzara a tercera con un rodado.
Justin De Fratus reemplazó a Diekman, pero su primer lanzamiento ante Ryan Zimmerman fue descontrolado y Escobar pudo anotar para adelantar 3-2 a Washington. El sencillo del venezolano Ramos aumentó la diferencia y Washington pudo evitar la barrida en la serie de tres juegos.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1, dos remolcadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada. Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, una impulsada; y Freddy Glavis de 4-1, una anotada.




Gisele Bündchen se despide de las pasarelas en Sao Paulo

 
Varios famosos ya manifestaron que acompañarán el desfile de Bündchen. (Foto Archivo)
EFE
La Semana de la Moda de Sao Paulo llegará mañana a su trigésimo novena edición para cumplir veinte años de intensa actividad en la mayor ciudad brasileña, un protagonismo que va más allá del mundo del glamur y que esta vez está marcado por la despedida de las pasarelas de la "top-model" Gisele Bündchen.
La ciudad brilla por estos días con una abarrotada agenda de eventos sociales, culturales y de moda, propios de una urbe cosmopolita y sofisticada.
La cada vez más visitada exposición del pintor español Pablo Picasso en el centro de Sao Paulo y la clausura hoy de la SP-Art, la mayor feria de galerías artísticas de América Latina, dará ahora paso al mundo de la moda con la también llamada "SPFW", que presentará las tendencias de la moda para el verano de 2016.
El espacio "Cándido Portinari", en el Parque Villa Lobos, volverá a ser el epicentro de la moda con la mayoría de los desfiles que se realizarán hasta el próximo viernes.
El pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Sao Paulo se dio el viernes con la glamurosa fiesta benéfica "Gala Inspiration", de la ONG amfAR, en la que participaron grandes de la moda como Jean Paul Gaultier y Ricardo Tisci, de Givenchy, además de las cantantes Cher y Kylie Minogue y las "top-model" Naomi Campbell y Kate Moss.
La principal semana de la moda del hemisferio sur homenajea este año al "Hacer", que según su director creativo e idealizador, Paulo Borges es una palabra asociada al "optimismo" y "posiciona, proporciona identidad y dignidad".
"El poder de las personas está en el hacer", afirmó Borges, quien también lleva la comisaría de la exposición fotográfica del brasileño Bob Wolfenson, que rinde homenaje a los veinte años del evento y se exhibe en una de las salas de los pabellones.
La pasarela brasileña de verano se torna especial tanto para los compradores como para la prensa especializada, inquietos esta vez por la líneas de playa y baño con llegada a los desfiles de las renombradas marcas Lenny Niemeyer, Salinas y Triya, que se unen a las tradicionales en ese segmento Agua de Coco y Adriana Degreas.
La presencia de un arsenal de "tops" brasileñas en esta edición también pone un punto alto en la presente edición, con nombres como los de Carol Trentini, Isabella Fontana, Aline Weber, Cris Herrmann, Daniela Braga y Reanata Kuerten.
Pero sin dudas, el desfile más esperado será el de Colcci, encabezado por la "uber model" Bündchen, quien anunció que será su última participación en las pasarelas para dedicarse a su familia y negocios particulares.
Varios famosos ya manifestaron que acompañarán el desfile de Bündchen, como el cantautor Caetano Veloso, la cantante Ivete Sanagalo, la presentadora Xuxa y el esposo de la modelo y figura del fútbol americano Tom Brady.
La edición de verano, la primera de las dos que se realizan en el año, tiene también en su cartelera a marcas consagradas de la moda brasileña, como Alexandre Herchcovitch, Osklen, Victorino Campos y Pedro Lourenço, además de retorno después de cinco añosa la "SPFW" de la diseñadora Isabella Capeto.
Apartamento 03, que debutó en la pasada edición de invierno 2014 con una crítica favorable, lo hará ahora por primera vez con su colección de verano.
Varias líneas de moda y accesorios tienen previstas presentaciones paralelas y eventos alternativos con la participación de celebridades, como la del cantante estadounidense Iggy Pop.
El lunes, en el primer día, el cantante dará salida al lanzamiento de la colección de Chilli Beans by Swarowsky rompiendo un par de gafas gigantes en el estand que la marca tendrá en el pabellón.
Ruedas de negocios internacionales y fiestas sociales, como la tan esperada para el próximo miércoles a cargo del diseñador Victorino Campos y en la que se espera la presencia de celebridades locales y extranjeras, serán otros de los eventos paralelos al mayor evento de la moda en Brasil.




Trotamundos recibe a Guaiqueríes en serie crucial

 
Rashad McCants será uno de los puntales del ataque trotamundero. (Foto Photo Report)

Trotamundos de Carabobo comenzará a partir de este domingo una serie crucial en sus aspiraciones de llegar a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto cuando se midan al quinteto de Guaiqueríes de Margarita en el Forum de Valencia.
Los dirigidos por Gustavo Aranzana buscarán hacer valer su condición de local, en la cual no han lucido tan fuertes como la temporada pasada, además de escalar posiciones en la tabla de clasificación ante un rival directo.
Para los valencianos será vital revalidar la barrida que consiguieron ante los “insulares” la temporada pasada en el “Coso de Las Clavellinas”. De conseguirlo el “Expreso Azul” estaría avanzando al cuarto lugar..
La incorporación de Raschad McCants le trajo un empuje adicional al equipo con el tiro desde el perímetro, lo que les permitió abrir la chanca y desarrollar un mejor juego en conjunto. Sin embargo, los tiros libres siguen siendo uno de los puntos a mejorar.
Por su parte, los dirigidos por Tony Ruiz vienen de barrer a Cocodrilos de Caracas, con lo que lograron colarse hasta la cuarta casilla de la clasificación.
Comandados por el importado Jezreel De Jesus, los insulares han mejorado en los últimos compromisos al punto de llegar con racha de 7-3 en los últimos diez juegos disputados.
También existe el morbo de ver a Aranzana contra su ex equipo. La temporada pasada el técnico español se encargó de llevar las riendas de los neoespartanos al sexto puesto de la clasificación, logrando el pase a la postemporada, antes de caer eliminados casualmente ante Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario