..

..

jueves, 12 de marzo de 2015

Dos policias heridos por disparos en Ferguson EE.UU

Un manifestante increpa a varios policías en Berkeley (Misuri). // Reuters















Dos policías resultaron heridos por balas el jueves en la ciudad estadounidense de Ferguson (Misuri), donde la muerte de un joven negro en agosto pasado había desatado una ola de protestas, confirmaron las autoridades.
Los dos policías están vivos y conscientes, indicó el jefe de la policía del condado de San Luis, Jon Belmar.
Uno de los policías recibió un disparo en la cara y el otro en la espalda cuando la policía intentaba dispersar una manifestación frente a la comisaría, agregó.
Un testigo, Markus Roehrer, declaró al canal de televisión CNN que había escuchado disparos y en un primer momento pensó que podrían ser petardos. “Cuando vi a los policías caer, me dije que era algo mucho peor”, dijo Roehrer a la CNN.
Belmar dijo que no estaba muy claro de donde vinieron los disparos, pero según Roehrer el ruido de las detonaciones provino de detrás de un pequeño grupo de unos 40 manifestantes.
Sin embargo, atribuir “esto a los manifestantes sería totalmente injusto”, dijo Roehrer a la CNN.
Los incidentes se produjeron después de la renuncia el miércoles del jefe de la policía de Fergurson, Thomas Jackson.
Jacson renunció tras la publicación de un severo informe del departamento de Justicia que denunciaba la discriminación racial en la policía de Fergurson.
En agosto pasado, un policía de Fergurson mató a un adolescente negro, Michael Brown, contra el que disparó a pesar de que estaba desarmado.
El asesinato de Brown por parte del policía blanco Darren Wilson desató protestas masivas y un debate nacional sobre la supervivencia de conductas racistas en la policía de Estados Unidos.
El miércoles de la semana pasada el Departamento de Justicia afirmó que carecía de pruebas suficientes para procesar a Wilson, pero admitió que la policía de Ferguson y la justicia municipal actuaban según prejuicios raciales.



Localizan restos de militares muertos en accidente de helicóptero en EE.UU


(Foto Archivo)
EFE
Las autoridades de EE.UU. localizaron los primeros cuerpos de los once soldados desaparecidos y dados por muertos tras accidentarse en aguas del Golfo de México un helicóptero en el que se entrenaban en una base aérea del noroeste de Florida.
Hasta la tarde de hoy los equipos de socorro habían hallado varios restos humanos, en Santa Rosa Sound, en un área costera de unos 5 por 27 kilómetros (3 por 17 millas), informó hoy a Efe Sara Vidoni, portavoz de la base de Eglin.
También han recuperado en el mar y en playas aledañas partes de la aeronave, entre ellas una porción de la cola del helicóptero accidentado, un Black Hawk UH-60 de la Armada.
Por otro laso, en una llamada que hizo a hoy a los comandantes a cargo de la misión de entrenamiento, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Obama mostró también su confianza de que habrá una investigación "detallada" sobre las causas del "trágico incidente", en el que se cree que fallecieron los siete marines de la base de Lejeune, de Carolina del Norte, y cuatro militares de Luisiana que se encontraban abordo.
El general Glenn Curtis, de la Guardia Nacional de Luisiana, dijo en una rueda de prensa que los militares eran soldados experimentados que habían sido enviados en dos ocasiones a operaciones en Irak y participado en las tareas de seguridad y socorro tras el huracán Katrina en septiembre de 2005.
Curtis señaló que la prioridad es el rescate de los cuerpos de los militares y el apoyo a sus familias, para las que pidió "respecto" de los medios mientras se divulgan las identidades de las víctimas.
Portavoces de la base explicaron que las autoridades investigan las causas del siniestro, pero que aún es muy temprano para determinar si la densa neblina en el área tuvo algo que ver.
Entre tanto, expertos meteorológicos han señalado que los bruscos cambios climáticos en el área del accidente y la poca visibilidad debido a la neblina pudieron haber influido en el accidente.
Por otro lado Andy Bourland, otro portavoz de la base, señaló que la espesa niebla retardó y obstaculizó las operaciones de rescate de los militares.
Entre tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que se ha comunicado con su homólogo de Luisiana, Bobby Jindal, para transmitirle sus condolencias y poner a su disposición todos los medios necesarios para las tareas de búsqueda de los militares.
El general Emmet Titshaw, de la Guardia Nacional de Florida, se puso también en contacto con la Guardia Nacional de Luisiana para "ofrecer todo tipo de medios que se necesite durante la búsqueda" de los cuerpos.
Asimismo, la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) se ha sumado activamente a las tareas de búsqueda de los militares desaparecidos.
El accidente se produjo la noche del martes en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, en la zona conocida como Panhandle, durante un entrenamiento cerca de las costas de Florida, en el sureste del país.
Bourland dijo que en las tareas de entrenamiento también había participado otro helicóptero Black Hawk, el cual regresó a salvo a la base, a unos 60 kilómetros (40 millas) al este de la ciudad de Pensacola.
El aparato se estrelló durante una maniobra de entrenamiento rutinaria en una playa entre Pensacola y Destin, un lugar habitualmente utilizado por los militares como campo de pruebas, agregaron las fuentes.
Las labores de rescate, en las que también participan agencias civiles, proseguirán durante la noche y se centran en el este de Navarre y el puente de esta ciudad, donde se cree se accidentó el helicóptero.




Parlamentaria de EEUU solicitará revocación de visa a Roy Chaderton


(Foto Archivo)



La parlamentaria por el estado de Florida para la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, manifestó que exigirá al departamento de Estado revocarle la visa al embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton.
“Exigiré al Departamento de Estado que le revoque la visa a #RoyChaderton inmediatamente #ChadertonFueraDeLaOEA #SOSVenezuela”, posteó en su cuenta de Twitter.
También escribió: “Las declaraciones d #Chaderton incitan a la violencia en #Venezuela. #ChadertonFueraDeLaOEA”.
Más temprano el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que sancionara al embajador venezolano ante este organismo, Roy Chaderton, por unas declaraciones con un alto contenido violento.
Chaderton realizó ayer unas declaraciones muy polémicas durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, en la que comparó el "sonido" que produce un tiro en una cabeza "escuálida" (supuestamente las de la oposición) con una cabeza chavista.
"Los francotiradores apuntan a la cabeza, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca y pasa rápido. Pero eso se sabe después de que pasa el proyectil", declaró Chaderton en la entrevista.
Unos comentarios que han encontrado la repulsa de los exiliados venezolanos en Miami, quienes destacaron en un comunicado que la descripción de Chaderton de cómo entra una bala en la cabeza de un opositor (aunque el embajador no usó este término) es una "comparación que incita a la violencia".
"Estas cuestionables afirmaciones polarizan aún más la situación política de enfrentamiento en Venezuela. Este tipo de mensajes es reprochable en la boca de cualquier venezolano, pero más en la de un diplomático que representa a un país ante la OEA", afirmó el Veppex.
Por ello, este grupo del exilio pide a la OEA que, de acuerdo con los reglamentos internos del organismo, Chaderton "sea sancionado o le sean retiradas sus credenciales".




Parlamento de Nicaragua aprobó declaración de respaldo a Venezuela


(Foto Archivo)
EFE
La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) aprobó este miércoles una declaración de apoyo y solidaridad con Venezuela ante las nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos contra altos funcionarios venezolanos.
La declaración fue aprobada por los 63 diputados sandinistas y sus aliados en el Congreso y tuvo el voto en contra de 23 diputados de la oposición, dijo ante el pleno el titular del Legislativo, el oficialista René Núñez.
En la declaración, a la que se sumó el diputado liberal constitucionalista Wilfredo Navarro, se condenan las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a funcionarios venezolanos, y se reafirma el compromiso con la paz y la estabilidad democrática de las naciones.
El mandatario estadounidense, Barack Obama, "desgraciadamente ha actuado diferente a un presidente que busca estabilidad y la paz en el mundo", expresó Núñez durante el debate.
"Un país como Estados Unidos que tiene flotas bélicas, que tiene flotas armadas en todos los mares del mundo, que tiene bases militares en todos los continentes, que tiene armas nucleares, que domina el sistema financiero internacional", no se puede considerar amenazado por Venezuela, consideró el legislador sandinista.
Estados Unidos impuso el lunes nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos, emitió una orden ejecutiva que "implementa y amplía" las sanciones aprobadas por el Congreso a finales del pasado año y declaró una situación de "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que supone la situación venezolana para la seguridad de Estados Unidos.
Se trata de una medida en respuesta a "la erosión de garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela" y la "persecución de oponentes políticos", según la orden ejecutiva emitida por Obama. 



Postergada la reunión de Unasur sobre Venezuela anunciada para el jueves


  Los cancilleres de Unasur discutirán sobre las medidas anunciadas por EEUU. (Foto EFE)
EFE
La reunión que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que los cancilleres de la Unasur iban a sostener el jueves en Montevideo para tratar las medidas anunciadas por EE.UU contra Venezuela será realizada en otra fecha, dijeron este miércoles a Efe fuentes oficiales brasileñas.
"Se llegó a contemplar la posibilidad de que ese encuentro fuera este jueves, pero ha quedado postergado para una fecha aún por definir" por los propios cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), explicó a Efe un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El portavoz no dio las razones del aplazamiento de la cita.
La reunión fue anunciada en carácter de urgencia por Correa después de que la Casa Blanca declarara una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos.
Además, el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó que sean implementadas las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien consideró esas decisiones como una "agresión imperialista".
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, consideró que las sanciones impuestas por EE.UU. a altos funcionarios venezolanos contribuyen a "radicalizar los ánimos" en medio de "la situación ya polarizada que se vive en Venezuela".
La semana pasada, una misión de la Unasur encabezada por Samper y completada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador hizo una visita a Caracas y se reunió con Maduro y representantes de la oposición, a quienes instó a resolver sus diferencias en las urnas, por las elecciones parlamentarias previstas para fin de año.
"El jueves se reúnen en Montevideo los cancilleres de Unasur para preparar una cumbre de jefes de Estado la próxima (siguiente) semana y daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela", había afirmado Correa en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil este martes.



Delcy Rodríguez: EEUU está "a un paso" de declararle la "guerra al mundo"

 
(Foto Archivo)
EFE
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que con la petición del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, al Congreso para buscar cuanto antes una base legal para el uso de la fuerza contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), EE.UU. se encuentra a "un paso" de declarar la "guerra al mundo".
"El secretario de Estado (de EE.UU.) está solicitando autorización para declararle la guerra al mundo entero. Ya nosotros lo habíamos denunciado", sostuvo Rodríguez en una entrevista en el canal privado Venevisión.
"Están en este momento a un paso", añadió.
Kerry junto con el ministro de Defensa, Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, pidieron hoy al Senado aprobar pronto la solicitud del presidente Barack Obama para legitimar la campaña contra el EI, por la que ya se han lanzado más de 2.000 ataques.
El borrador en el que Obama pide autorización establece un límite de tres años al uso de la fuerza militar contra el EI, aunque deja abierta la posibilidad de que este periodo se prorrogue.
La propuesta del jefe del Ejecutivo estadounidense no incluye una limitación geográfica para la actuación contra el grupo yihadista, lo que, para la canciller venezolana, "significa que EE.UU. puede intervenir militarmente, no importa en qué lugar del planeta, no importa qué frontera, no importa qué país".
"Los Estados Unidos están en este momento a un paso de declararle la guerra al mundo entero", recalcó Rodríguez.
Obama aprobó el pasado lunes una orden ejecutiva en la que declaró una "emergencia nacional" por el "riesgo inusual y extraordinario" que la situación de Venezuelarepresenta para la seguridad de EE.UU.
Maduro consideró esa orden "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela" y ayer solicitó al Parlamento que le otorgue poderes especiales para legislar en materia de paz y seguridad.
La jefa de la diplomacia venezolana calificó hoy la orden de Obama de "gravísima" y aseguró que la "única amenaza que representa (Venezuela) para los EE.UU. es su modelo de democracia participativa, de inclusión, de programas sociales para erradicar la pobreza".
"Eso sí que es un modelo que amenaza porque es completamente contrario a lo contemplado en la Constitución de los EE.UU.", sostuvo Rodríguez.
Ante este último incremento de tensión entre los dos países la canciller recordó que Venezuela ha solicitado a diversos organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se establezcan "mecanismos para el diálogo que permitan una normalización" en las relaciones.
"Pero no una en términos de subyugarnos a los designios y a los deseos del presidente de los EE.UU. (...) en términos de igualdad y respeto", dijo.
El aumento de la tensión entre Washington y Caracas es el último episodio de unas difíciles relaciones marcadas por diversas fases de altibajos desde que a finales de 2010 retirarán a sus respectivos embajadores. 



Arreaza: Venezuela quiere relaciones de respeto y paz con EEUU

 
A la reunión de hoy asistieron varios ministros del Gobierno. (Foto AVN)
EFE
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de su país quiere relaciones de "respeto" y "paz" con EE.UU., al término de una reunión del Consejo de Estado y de Defensa para analizar la crisis con Estados Unidos en el palacio presidencial de Miraflores.
"Lo que quiere Venezuela con los Estados Unidos, como lo quiere con cualquier país de este mundo, son relaciones de respeto, relaciones en paz, donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos nacionales de manera independiente, con el escudo de nuestra soberanía nacional", dijo Arreaza.
El Consejo de Estado está presidido por el vicepresidente e integrado por cinco miembros nombrados por el presidente, junto a otros designados por el Parlamento, el Tribunal Supremo y los gobernadores estatales.
A la reunión de hoy asistieron varios ministros del Gobierno, entre ellos los titulares de Exteriores y Defensa, además de la fiscal general, Luisa Ortega, y la presidenta del Tribunal Supremo, Gladys Gutiérrez.
El vicepresidente informó de que en el encuentro, que se prolongó cerca de seis horas, se realizó "un importante análisis" sobre la escalada de tensión entre los Gobiernos de EE.UU. y Venezuela.
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes que la situación en Venezuela representa "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional" de EE.UU. y anunció también la aplicación de sanciones a siete altos cargos del Gobierno venezolano.
El anuncio incluye el bloqueo de bienes que los siete funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro pudieran tener en EE.UU., a los que acusa de violar derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país durante 2014.
Arreaza hizo un llamado a todos los venezolanos, incluso a "quienes no han apoyado a la revolución bolivariana", para que defiendan el "suelo sagrado" de su país.
Indicó que "tal vez" uno de los motivos por los que EE.UU. "amenaza" a Venezuela se deba a que el país suramericano posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.
"Hemos analizado también una actividad irregular paramilitar, tenemos que estar muy pendientes, gracias a Dios hoy contamos con una fuerza armada bolivariana, que ha vuelto a ser el Ejército bolivariano", sostuvo.
El presidente Maduro solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN, parlamento) poderes especiales para "enfrentar" las "amenazas" de EE.UU. a través de una Ley Habilitante que, de ser aprobada, le otorgaría facultades para legislar en materia de paz y seguridad sin tener que pasar por el Parlamento. 




El gobernador Arias  destacó que todos los venezolanos llevamos dentro a Simón Bolívar y nos molesta que nos humillen

ARIASCARDECON630


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas dio inicio al programa semanal Diálogo Zuliano número 71, en el que desarrolla información de los trabajos realizados en la entidad.
El programa se efectúa desde el municipio Valmore Rodríguez en la parroquia Raúl Cuencas, en la Costa Oriental del Lago, desde el ambulatorio rural II Zipayare.
Comentó sobre las declaraciones del gobierno de Estados Unidos el pasado lunes, y destacó que todos los venezolanos llevamos dentro a Simón Bolívar y nos molesta que nos humillen.
“Tenemos sangre altanera y rebelde. Ellos (EE UU) creen que pueden venir y ponerse en el gobierno es imperdonable y no tiene ninguna justificación. Esto es una obra de teatro que se armó y unos no trabajaron bien, el público que somos nosotros y si el teatro es malo lo pitamos”, dijo.
Refirió que la guerra económica se iba a desarrollar como lo tenían planificado y que nos íbamos a matar en las guarimbas.
“Las FF AA está bien integrada y defenderán nuestra soberanía”, agregó.
“Nosotros nos preparamos para una victoria porque el espíritu de Bolívar está con nosotros. Tenemos un presidente y tiene jugada, es inteligente”, apuntó Arias.
Indicó además que es imperdonable que la oposición justifique una invasión para asumir el poder.
Posteriormente,  Arias destacó las actividades que se realizaron el pasado 5 de marzo, en relación con los dos años de la muerte de Hugo Chávez y habló sobre la construcción de 52 apartamentos en la antigua Playa de los Policías, en Milagro Norte, para que puedan disfrutar de las comodidades de ese centro de recreación.
“Inauguramos la ciclovía en La Villa, y los ecoparques turísticos de Gibraltar”, agregó.
En cuanto a los actos conmemorativos del Día del Médico ocurrido el 10 de marzo, Arias le dio la palabra a Tania Mesa, secretaria de Salud del Zulia, quien manifestó que se realizaron varios reconocimientos a los galenos en diferentes municipios.
Destacó las actividades que se realizaron en Japreira para llevar algunos programas sociales.
“Hoy se entregó un ambulatorio apenas en Zipayare, con la participación de los consejos comunales. Desde el 2009 no se le hacían los arreglos”, agregó


Maiquetía hacia Valera y Barinas


  (Foto Archivo)
AVN
La aereolínea venezolana Avior Airlines abrió este miércoles dos nuevos vuelos hacia las ciudades de Valera y Barinas desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
El viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, destacó las potencialidades que tiene Venezuela en materia de turismo, pero que se deben aprovechar aún más. "No solamente es sol y playa, hay otros destinos que también podemos promover”.
El gerente general de Avior Regional, GianFranco Farina, dijo que desde hoy se inicia a una nueva aerolínea venezolana.
"Nuestro objetivo es incorporar las regiones al ámbito de la aviación comercial venezolana", indicó, al tiempo que señaló que esperan en un futuro cercano poder inaugurar nuevos destinos.



Dólar Simadi subió a 182,73 bolívares este miércoles


(Foto Captura)



El Sistema Marginal de Divisas, Simadi, se situó este miércoles en 182,73 bolívares por cada dólar, según el Banco Central de Venezuela.
Aumentó 2,98 bolívares con respecto a la cifra de cierre publicada este martes, de 179,75 bolívares por dólar. 



Acribillaron a dos primos en San Francisco

Acribillaron a dos primos en San Francisco 


Cuatro sicarios entraron a una casa del barrio San Ramón, del sector El Bajo, y tirotearon a un grupo de personas, resultando muertos dos hombres.
Las víctimas letales fueron dos primos, identificados como Endry Soto Navarro y Randy Daniel Navarro.
Este último murió en el sitio, sin embargo sus familiares lo trasladaron hasta la policlínica San Francisco. El tiroteo ocurrió a las 5:30 de la tarde en la calle 28; los hombres armados ingresaron a la casa, dispararon a la multitud y luego huyeron saltando paredes.
Según testigos del hecho, una camioneta Silverado los esperaba detrás de la casa. Se conoció que los primos trabajaban comprando y vendiendo autos y que hoy se encontraban en una de sus tantas reuniones familiares que solían realizar.
 
 
 

Heridas cinco personas en vuelco en la Lara-Zulia

 
Heridas cinco personas en vuelco en la Lara-Zulia
 
Cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos niñas, al registrarse el vuelco de un vehículo, la tarde de este miércoles, en la carretera Lara-Zulia.

El siniestro ocurrió cerca de las 2:00 pm en el municipio Santa Rita a un kilómetro del peaje de la localidad.

Las víctimas, todas del sexo femenino, quedaron identificadas como Lilibeth Chiquinquirá Soto Ojeda, de 41 años, sus dos hijas de aproximadamente 8 y 5 años, Iliana Ibeth Hernández, de 25, y Merlin Josefina Hernández, de 57, quienes viajaban a bordo de una camioneta Mazda 6 de color beige.

Al parecer la unidad´, conducida ´por Soto Ojeda,  perdió uno de los cauchos lo que originó la pérdida del control y posterior vuelco a orillas de la carretera.

Las cinco ocupantes fueron socorridas por Bomberos de Santa Rita quienes las trasladaron hasta la emergencia del hospital Senen Castillo de la localidad, desde fueron llevadas a un centro privado de Cabimas.

Se pudo conocer que el grupo se dirigía desde la urbanización Nueva Venezuela, en Ciudad Ojeda, hasta el aeropuerto Internacional La Chinita, desde donde Soto y sus dos hijas partirían en un vuelo hacia Bolivia.




Asesinaron a un hombre e hirieron a su amigo en La Cañada


Asesinaron a un hombre e hirieron a su amigo en La Cañada 


Dos sujetos en una moto se encargaron. De asesinar a Kelvi José Rondón Morales, de 24 años, la tarde de hoy, cuando estaba acompañado de un amigo, en el sector el Potrero, de la parroquia Chiquinquirá, municipio La Cañada.
Rondón, junto con Denny Enrique Villasmil González, de 20, fueron detenidos cuando iban en una moto por la vía a La Ensenada, cuando un gatiillero, en el puesto de parrillero de una motocicleta, los tiroteó.
En el sitio falleció Kelvi, mientras que Villasmil fue auxiliado por el Cpbez y trasladado hasta el Hospital General del Sur, en Maracaibo. Se conoció que ambos abaleados son del sector La Guajira, del municipio sureño, pero los familiares no quisieron aportar mayor información.
La policía maneja el homicidio como un ajuste de cuentas por la vía del sicariato.




El jugo de limón ayuda a limpiar tu organismo, conoce más de sus beneficios


 El jugo de limón ayuda a limpiar tu organismo, conoce más de sus beneficios



El limón es un fruto de sabor ácido que se consume alrededor del mundo y es utilizado en muchas de las cocinas internacionales. Además de su sabor característico, esta fruta verde o amarilla tiene algunos beneficios para la salud… y para la belleza.
Todos sabemos que nos recomiendan tomar aproximadamente ocho vasos de agua al día para mejorar nuestra salud y rendimiento, pero si eres de esas personas que prefiere las bebidas saborizadas, puedes preferir el agua de limón, así no sólo estarás hidratado todo el día, sino que podrás sacarle provecho a todos los beneficios que el limón le brinda a tu cuerpo.
Conoce todas las propiedades benéficas del limón y conviértelo en un aliado.
Te ayuda a mejorar tu digestión. Si buscas una manera fácil y saludable de deshacerte de las toxinas, evitar las náuseas, el estreñimiento y la inflamación, te sugerimos consumir agua con limón. Lo único que tienes que hacer es mezclar agua tibia con el jugo de un limón. Puedes agregar un poco de miel si quieres que tenga un toque dulce.
Limpian tu organismo. Así como pueden ayudarte a eliminar las toxinas y a mejorar tu digestión, otra de las ventajas de consumir regularmente limón es que te ayuda a limpiar el resto de tu cuerpo, como el tracto urinario, reseñó el portal Terra.
Protege tu sistema inmune. Una buena forma de combatir las infecciones, las bacterias y los resfriados es consumiendo limón regularmente, ya que es rico en ácido ascórbico.
Te da energía. ¿Te sientes cansado todo el tiempo? Eso podría deberse a una falta de vitamina C y antioxidantes. El limón, al ser rico en nutrientes, te ayuda a recuperar la energía, además es ideal para recudir el estrés y la ansiedad. Así que no dudes en llevar una botella con agua de limón siempre contigo.
Mejor tu aliento. Las pastillas de menta y las gomas de mascar son una solución fácil para tener un aliento fresco, pero si quieres una solución completamente natural te sugerimos apostar por el limón, que es efectivo para mejorar el aliento. Eso sí, evita lavarte los dientes inmediatamente de beber agua de limón porque podría arruinar el esmalte de tus dientes.
Mejora la apariencia de tu piel. Los limones no sólo con ricos en vitamina C, sino que también contienen antioxidantes, que ayudan a combatir los signos de la edad como manchas en la piel y arrugas. Puedes aplicar el jugo de un limón sobre tu rostro y dejarlo reposar por dos minutos y limpiar con agua. ¡Ojo! Evita estar en contacto con la luz solar, pues el limón podría manchar tu piel.




iTunes y App Store de Apple vuelven a funcionar tras interrupción de 12h


La falla se debió a un error interno del sistema. (Foto Archivo)
Reuters
El acceso a servicios de Apple Inc, como App Store y iTunes Store, volvió a funcionar el miércoles por la tarde, según la página de internet de la compañía, tras una inusual interrupción de 12 horas que la empresa dijo se debió a un error técnico interno.
La interrupción comenzó un poco antes de las 05:00 hora del Este de Estados Unidos (0900 GMT), tras lo cual los usuarios expresaron en Twitter su frustración de no poder acceder a la popular tienda de aplicaciones y otros servicios.
Apple actualizó el estado de su página a las 17:04 hora del Este (2104 GMT) para anunciar que los servicios interrumpidos, como Mac App Store y iBooks Store, funcionaban ahora con normalidad.
La compañía dijo que la causa de la falla fue un error interno del Sistema de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), según la cadena CNBC.
Una falla similar ocurrió a principios de septiembre, según appleinsider.com.
Apple dijo el miércoles que iCloud Mail y iCloud Account & Sign In también se vieron afectados hasta cerca de las 1300 GMT.
Apple Store fue cerrado brevemente el lunes, antes del largamente anticipado lanzamiento del Apple Watch. 




Graban más de 40 mil cantos de ballenas azules en la Antártida


Este mamífero estuvo a punto de extinguirse en el siglo XVII (Foto EFE)
EFE
Una expedición científica en la Antártida localizó a más de 50 ejemplares de ballena azul y logró grabar 520 horas con más de 40.000 cantos de estos cetáceos, informó este miércoles la División Australiana Antártida (ADD, siglas en inglés).
"Es realmente emocionante poder estudiar a estas ballenas en el vasto océano antártico y oír sus llamadas a más de 750 kilómetros de distancia", dijo Brian Miller, experto en acústica de la ADD.
La investigación australiana-neozelandesa utilizó sonoboyas direccionales para registrar los cánticos de los cetáceos, decenas de los cuales fueron avistados tras una paciente búsqueda en una zona con abundantes cardúmenes de krill.
El jefe de la expedición, Mike Double, destacó la importancia de esta tecnología en el estudio de esta especie amenazada debido a su distribución irregular.
"Los ecosonidos nos permitieron elaborar un mapa, caracterizar y vigilar el krill en las inmediaciones de las ballenas azules y determinar que sus cardúmenes son mucho más densos que antes", indicó Double.
"No hay muchas oportunidades de acceder a estas poblaciones de ballenas porque están alejadas de todo y las condiciones en el océano antártico son bastante complejas", dijo a Efe el chileno Pablo Escobar Flores.
La expedición regresó este miércoles a Wellington tras seis semanas en aguas antárticas donde pudo identificar 58 ejemplares de ballena azul (Balaenoptera musculus), lo que permitirá calcular el tamaño de la población, la tasa de recuperación y sus movimientos.
Durante la travesía los investigadores también pudieron conocer mejor los hábitos alimenticios de la ballena azul, un mamífero que puede llegar a medir 30 metros de largo.
Lo hicieron a través del estudio de los cardúmenes de krill, cuyos cambios en su estructura interna pudieron analizarse por primera vez.
"La presencia de krill y de ballenas nos permitió seguirlas constantemente y ver a las ballenas alimentándose de diferentes cardúmenes de krill", acotó Escobar, experto en acústica pasiva que aspira a un doctorado en la Universidad de Auckland.
"Toda esta información servirá para planear en el futuro nuevas estrategias de protección y seguir viendo como se desarrollan con la distribución de cardúmenes de krill", añadió Escobar.
La ballena azul, cuya lengua es más pesada que un elefante y el tamaño de su corazón es parecido al de un coche pequeño, estuvo a punto de extinguirse en el siglo XVII, período en el que se mató a unos 340.000 ejemplares.
La Comisión Internacional Ballenera calculó que en el año 2000 la población de ballenas azules en el Hemisferio Sur era de entre 400 y 1.400 ejemplares



Boca goleó 5-0 a Zamora en Copa Libertadores


Boca lidera el grupo con el ideal de nueve puntos. (Foto EFE)
AP
Boca Juniors, con dos goles de Daniel Osvaldo, goleó 5-0 el miércoles a Zamora de Venezuela y quedó como único líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Marcelo Meli, el uruguayo Nicolás Lodeiro y Federico Carrizo convirtieron los tantos de Boca en la primera etapa, y Daniel Osvaldo aumentó en el complemento con sus dos dianas para darle a los ``Xeneizes'' su tercera victoria consecutiva.
Cumplida la tercera fecha, Boca lidera el grupo con el ideal de nueve puntos, Wanderers de Uruguay tiene seis, Palestino de Chile tres y Zamora sigue en el fondo con el casillero en blanco.
``Hicimos un buen partido con un resultado justo'', destacó el técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena.
Meli abrió la cuenta con un remate fuera del área a los siete minutos tras recoger un fallido despeje de cabeza del panameño Luis Ovalle, luego de un centro de Nicolás Colazo. Lodeiro, integrante de la selección de Uruguay, aumentó con un derechazo a los 14, capitalizando un pase de cabeza de Meli, y Carrizo metió el tercero a los 36 con un remate rasante.
Tras estos goles, Boca sacó el pie del acelerador, pero aun así convirtió el cuarto cuando Osvaldo, ex integrante de la selección de Italia, aprovechó una cesión de cabeza de Juan Manuel Martínez y la durmió en la red, ante unas 40.000 personas en La Bombonera.
El propio ítalo-argentino Osvaldo, quien acaba de llegar Boca a préstamo por seis meses procedente del Inter de Milán, convirtió el quinto gol de penal, tras una falta que el propio artillero recibió del arquero Alvaro Forero.
``Lo importante es ganar bien y jugar de esta manera, es decir bien'', subrayó Osvaldo.
Flojo en defensa y sin gravitar en ataque, Zamora tuvo una acción de gol al promediar la primera parte, cuando Yeferson Soteldo remató apenas alto tras una incursión al ataque en una jugada individual.
La acción en este grupo se reanudará el martes cuando Zamora reciba a Boca. Dos días después, Palestino hará lo propio con Wanderers.



Venezuela y Colombia firmaron un tibio empate y Paraguay venció a Perú

 
(Foto EFE)
EFE
Paraguay venció por 2-0 a Perú, mientras que Venezuela y Colombia empataron 1-1 en el Sudamericano sub'17, en partidos del grupo A disputados este miércoles en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.
Venezuela continúa líder del grupo A con cinco puntos, después de perder ante Paraguay, empatar con Perú y vencer por sorpresa a Brasil.
Paraguay se fue arriba gracias a un cabezazo de Rodi Ferreira en la primera parte, y una jugada de Carlos Ferreira en la segunda, ante un impotente Perú que no consiguió marcar y se condena a seguir como colista de su grupo.
Los andinos arrastran dos partidos sin victorias, tras su empate con Venezuela y su derrota ante Colombia por 4-2.
La situación de los guaraníes es algo más favorable, ya que iniciaron el torneo con la victoria ante Venezuela, aunque no pudieron hacer frente a un Brasil que ahora pelea por arrebatarle el tercer puesto en la tabla.
En el otro encuentro de la jornada, Colombia supo crear más ocasiones de peligro, pero le faltó efectividad y sólo logró su único gol gracias a un penalti marcado por David Pérez a pocos minutos del inicio de la primera parte.
Ya en el segundo tiempo sellaba el empate un gol de cabeza del venezolano Yangel Herrera, autor de otros dos tantos de la Vinotinto el lunes ante Brasil.
En la próxima jornada, el viernes 13, Brasil se medirá con un Perú que no acaba de encontrar el ritmo, mientras que Paraguay tiene cita con Colombia, a la que pisa los talones a igualdad de puntos en la clasificación del grupo.



 

Dos venezolanos aparecen entre líderes por departamento en la LPB

 
David Cubillán, piloto de Trotamundos de Carabobo. (Foto Archivo)

AVN
Dos jugadores venezolanos aparecen como los mejores en dos de los cinco departamentos más importantes de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en su temporada 2015.
Uno de ellos es David Cubillán, piloto de Trotamundos de Carabobo, quien encabeza el rubro de asistencias con 7.3. Al zuliano lo siguen Gregory Vargas, de Marinos de Anzoátegui, con 7.2 y Heissler Guillent, de Guaros de Lara, con 5.8. el trío de armadores pertenecen a la selección nacional de mayores.
El otro nativo es César García, alero de Cocodrilos de Caracas. García, uno de los jóvenes con proyección del equipo capitalino, lidera el porcentaje de triples con 44% de acierto.
Entre los anotadores, el experimentado base de Cocodrilos de Caracas, Carl Elliot encabeza los anotadores con promedio de 21.8 puntos por juego. El escolta de Toros de Aragua, Rafael “Chamo” Pérez es el criollo con mejor promedio de puntos por choque con 17.8.
En los rebotes y tapones el pívot estadounidense Justin Williams lidera con 13.3 y 3.3 por cotejo. El criollo con mejor capacidad rebotera hasta ahora es el alero de Gigantes de Guayana, Axiers Sucre con promedio de 8.6 por partido.



Voleibol de playa venezolano va por su clasificación a Río 2016


  (Foto Archivo)
AVN
Luego de obtener la clasificación al Mundial de voleibol de playa que se disputará en Holanda, tanto en la rama masculina como en la femenina, las duplas venezolanas disputarán la última parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Plata (CSVP) con la intención de obtener el mejor resultado para seguir en la cima de la clasificación.
El técnico de la selección nacional explicó al diario Correo del Orinoco que ya se cumplió el primer objetivo que era clasificar al mundial, y ahora la mira esta puesta en los Juegos Olímpicos Rìo 2016, que se disputarán en Brasil.
"Ha sido un calendario fuerte y los muchachos han respondido. Estamos buscando la fórmula de que descanse un poco, pero sin descuidar la preparación", explicó Hernández al Correo del Orinoco.
El técnico nacional resaltó el animo "increíble" que hay dentro del grupo. "Los muchachos están contentos y quieren seguir. Ahora hay que trabajar más porque somos mundialistas", enfatizó Hernández.
Sobre las posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Brasil el año próximo, Hernández explicó que una de las opciones es la "gira mundial donde clasificarán 16 países. La otra es la Copa Continental donde Venezuela se encuentra en la instancia final, junto con Brasil,Argentina y Chile y de allí uno clasificará de manera directa".
"Cada competencia en la que estemos nos permitirá mantener la preparación con rumbos al mundial, pero también sumar los puntos necesario para llegar a las olimpiadas. Lo que hemos logrado no es cuestión de suerte. Es trabajo colectivo y concentración en lo que desde el principio nos propusimos", refirió.



FVF presentó nueva indumentaria de la Vinotinto


La camisa podría estar en las tiendas a partir del 23 de marzo (Foto Cortesía)

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó este miércoles la nueva indumentaria que utilizará la la selección nacional en la Copa América 2015 y en próximos compromisos oficiales.
La compañía multinacional Adidas fue la encargada de diseñar la nueva casaca de la escuadra vinotinto, que combinará este año el color tradicional con verde neón; mientras que en la segunda camisa predominará el color verde con detalles vino tinto.
"Así luce la nueva indumentaria de visitante de la @SeleVinotinto", publicó Adidas en la red social Twitter.
Asimismo, precisaron que la camisa podría estar en las tiendas a partir del 23 de marzo. (MV)



Alma de "The Big Bang Theory" recibió estrella en el Paseo de la Fama

 
"The Big Bang Theory" es la comedia estadounidense más exitosa de los últimos años. (Foto AFP)
AFP
El actor estadounidense Jim Parsons recibió este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que le homenajeó por su aclamado personaje de Sheldon Cooper en la exitosa comedia de televisión "The Big Bang Theory".
Parsons, de 42 años, estuvo arropado por Kaley Cuoco-Sweeting, John Galecki y el resto de compañeros de reparto, que no dejaron de animar durante el acto celebrado en la calle más famosa de Los Ángeles junto a decenas de fans agolpados para hacer fotos y pedirle un autógrafo.
"Una de las cosas por las que me dedico a esto es por mi familia, por todo su apoyo y por la forma en que me animó a perseguir este descabellado sueño de actuar", afirmó el actor mirando a su madre y a su pareja, el director artístico Todd Spiewak, poco antes de destapar su estrella.
"Pero la razón más importante es porque tuve la suerte de interpretar a este increíble personaje que ni creé, ni escribí, ni puse en una serie", señaló sobre el ególatra Sheldon Cooper, el protagonista indiscutible de "The Big Bang Theory".
Parsons ha ganado un Globo de Oro y cuatro premios Emmy a Mejor actor de comedia televisiva por dar vida a este físico teórico que tiene un gran concepto de sí mismo por su asombrosa inteligencia y que se relaciona de forma muy peculiar con la gente.
Su personaje -un homenaje al actor Sheldon Leonard y al Nobel de Física Leon Cooper- es venerado por millones de telespectadores, científicos de todo el mundo y el universo "hipster" debido a sus bromas, su adoración por las matemáticas, los videojuegos, los cómics y sus camisetas de superhéroes.
Uno de los momentos más memorables de la serie hasta ahora fue cuando el científico británico Stephen Hawking hizo una aparición de varios minutos para encontrarse cara a cara con Sheldon Cooper, sin duda uno de sus más fervientes admiradores que por una vez demostró humildad.
Risas que valen oro
Parsons dedicó su estrella, la 2.545 del paseo hollywoodense, al elenco de "The Big Bang Theory" y al creador de la serie Chuck Lorre.
"Has logrado algo que va más allá de la imaginación", le dijo el veterano productor, director y guionista de Hollywood, también responsable del éxito de "Two and a Half Men".
"Gente de todo el mundo se ríe con tu trabajo. Haces que su vida sea un poco mejor. Estoy profundamente orgulloso de ti", aseguró Lorre, quien en alguna ocasión ha declarado que la simbiosis entre Parsons y Sheldon Cooper fue patente en la audición que hizo el actor por llevarse el papel hace nueve años.
Desde su estreno en 2007, "The Big Bang Theory" se convirtió en la comedia de más éxito de la televisión estadounidense de los últimos años.
Gracias a los buenos datos de audiencia, Parsons renegoció su contrato con los estudios Warner Bros. y desde agosto gana un millón de dólares por episodio, la misma cifra que sus compañeros Cuoco-Sweeting y Galecki.
La fama de la serie también le ha abierto nuevos horizontes como Broadway, donde regresa este verano boreal, y el cine.
En 2014 logró muy buenas críticas por su papel de activista gay en la teleserie "The Normal Heart" sobre el impacto del HIV en los homosexuales en el Nueva York de la década de 1980.
Emocionado y agradecido, Parsons dijo que intenta aplicarse el consejo que le dio hace unos meses a Cuoco-Sweeting cuando recibió su estrella.
"Por favor, intenta disfrutar de esto porque, honestamente, la próxima vez que tanta gente se reúna para hablar bien de ti probablemente no estarás allí", proclamó el actor.



 

JLo prepara una serie sobre la historia de California

 
(Foto Archivo)
EFE
Jennifer López prepara una serie sobre la historia de California (EE.UU.) para la cadena estadounidense NBC, un proyecto para el que se reunirá con Gregory Nava, director de "Selena", el título que lanzó a la fama a la actriz de origen puertorriqueño.
Según informa el blog especializado Deadline, esta serie limitada, por ahora titulada "California", será producida por la compañía de López, Nuyorican Productions, y Sony Pictures TV.
Elaine Goldsmith-Thomas, socia de López en su productora, fue quien tuvo la idea de desarrollar un proyecto acerca de una familia latina ficticia y su viaje en los últimos 200 años, reparando en sus raíces españolas y mexicanas, hasta su desembarco en California.
Nava y su colaboradora habitual, Barbara Martinez-Jitner, ambos nativos de California, crearon el guión a partir de esa idea y optaron por una narración con saltos en el tiempo centrada en la historia de una misma familia a lo largo de ocho generaciones, desde los tiempos de las misiones hasta el presente.
López y Goldsmith-Thomas han incrementado sus esfuerzos en la faceta televisiva de su compañía durante los últimos años con los dramas "The Fosters", del canal ABC Family; y la próxima "Shades of Blue", de la NBC, que tendrá a la propia López como protagonista.
Nava, de padres mexicanos y abuelo vasco, y López trabajaron juntos por primera vez en "My Family" (1995) y se reencontraron para "Selena" (1997) y "Bordertown" (2006). 



Johnny Depp sufrió accidente durante rodaje de película


(Foto Archivo)
AFP
La estrella de Hollywood Johnny Depp tuvo que abandonar este miércoles Australia para someterse a una operación en Estados Unidos, tras resultar herido en una mano durante el rodaje de la última entrega de "Piratas del Caribe", informaron varios medios de comunicación.
Depp, conocido como el "Capitán Jack Sparrow" en los famosos filmes de Disney, resultó herido el pasado fin de semana, pero no en un plató, según el Gold Coast Bulletin.
Un portavoz de Disney confirmó el incidente al rotativo local y precisó que la fecha de estreno de la película se mantiene para el 7 de julio de 2017.
Según la página web de la revista especializada Variety, Johnny Depp tendrá que ser operado, si bien no precisó la gravedad de la herida.
El actor, que se ausentará del rodaje durante dos semanas, abandonó Australia en un avión privado rumbo a Los Ángeles.
Depp, de 51 años, actúa junto al español Javier Bardem, quien encarna al malvado "Capitán Salazar" en esta quinta entrega titulada "Dead Men Tell No Tales" (Los muertos no cuentan historias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario