..

..

miércoles, 18 de marzo de 2015

Defensa antiaérea siria derribó avión no tripulado de EEUU


  El pasado domingo se cumplió el cuarto aniversario del inicio del conflicto sirio. (Foto AFP)
EFE
La Defensa Antiaérea de Siria derribó este martes un avión no tripulado estadounidense en el norte de la provincia noroccidental de Latakia, informó la televisión oficial siria.
La misma fuente dijo que se trata de un aparato "de reconocimiento hostil", sin dar más detalles.
En los últimos días, el norte de Latakia ha sido escenario de combates entre el ejército sirio y rebeldes islamistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó este martes que los enfrentamientos se desarrollan en las inmediaciones de la localidad de Salma y en la zona de Yabal al Akrad (el monte de los kurdos, en árabe), donde ambos bandos intentan hacer progresos.
Las provincias de Latakia y Tartús, junto a la costa mediterránea, son dos de los feudos principales del régimen de Bachar al Asad.
El pasado domingo se cumplió el cuarto aniversario del inicio del conflicto en Siria, donde han muerto unas 220.000 personas y más de cuatro millones de refugiados han huido a países vecinos, según la ONU.



Crisis de Venezuela será prioridad para Obama en Cumbre de las Américas

 
El diplomático subrayó la importancia de que las elecciones parlamentarias (Foto Archivo)
EFE
La crisis que atraviesa Venezuela será una de las prioridades del presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el mes próximo, donde instará a sus socios latinoamericanos a promover la máxima transparencia en el proceso electoral venezolano de este año.
Así lo explicó este martes el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Alex Lee, durante una audiencia celebrada en el Subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Senado estadounidense dedicada a analizar la situación del país caribeño.
Cuestionado por los legisladores sobre la posibilidad de que Obama aborde el asunto en la torno a la cumbre en Panamá, los días 10 y 11 de abril, Lee confirmó que el mandatario dialogará con sus homólogos latinoamericanos para tratar de buscar soluciones.
El diplomático subrayó la importancia de que las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela se lleven a cabo de la manera más transparente, e indicó que Estados Unidos ya les ha transmitido su deseo de impulsar una misión internacional electoral que garantice la transparencia del proceso.
"Las elecciones de la Asamblea Nacional de este año -explicó- representan una oportunidad para los venezolanos de participar en un discurso legítimo y democrático".
"Unos resultados creíbles de las elecciones -agregó- podrían reducir las tensiones en Venezuela. Hemos instado a los socios regionales a alentar a Venezuela a aceptar una misión de observación electoral internacional sólida".
"Ahora es el momento para la región de colaborar juntos para ayudar a Venezuela a trabajar por una solución democrática a los desafíos que enfrenta el país", agregó Lee.
El subsecretario explicó que el caso de Colombia es clave, ya que el país andino "sabe que si la crisis de Venezuela se intensifica tendrá un impacto mucho más fuerte en su país que en el resto de la región".
Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, presidente del subcomité, indicó que la democracia no solamente se garantiza a través de un proceso electoral y llamó al Gobierno a intensificar sus acciones para atajar la crisis venezolana.
En este sentido, Lee reconoció que el Gobierno estadounidense teme que Maduro utilice sus recién adquiridos poderes por decreto para distorsionar a su favor las elecciones parlamentarias.
Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela pasan por uno de sus momentos más bajos tras la aplicación de las sanciones aprobadas por el Congreso el pasado diciembre contra ciertos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro vinculados con la violación de los derechos humanos.





Jueza rechaza hacerse cargo de investigación por muerte de fiscal Nisman


  El pedido había sido elevado por la jueza Sandra Arroyo, exesposa de Nisman. (Foto Reuters)
EFE
La jueza a cargo del caso por el fallecimiento del fiscal argentino Alberto Nisman, quien apareció muerto días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández, rechazó este martes asumir la conducción de la investigación y apartar de esa labor a la fiscal Viviana Fein, informaron fuentes judiciales.
Nisman, fiscal especial encargado de la investigación sobre el atentado terrorista contra la mutualista judía AMIA en 1994, fue hallado muerto el pasado 18 de enero, con un tiro en la sien en el baño de su departamento, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el ataque.
La jueza Fabiana Palmaghini desestimó este martes el pedido de la querella, que reclamaba que las pesquisas sobre la muerte de Nisman dejaran de estar a cargo de la fiscal Viviana Fein y fueran conducidas por la magistrada.
El pedido había sido elevado por la también jueza Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman, quien argumentaba irregularidades y errores en la dirección de la investigación que Fein encabeza hace dos meses, cuando murió Nisman y que, hasta el momento, no ha arrojado pruebas concluyentes sobre las causas de la muerte.
Fuentes del caso aclararon el lunes que no se trataba de un pedido para que Fein fuera apartada de la causa sino para que Palmaghini asumiera la dirección de la pesquisa, de la que podría seguir participando la procuradora como representante del Ministerio Público Fiscal.
Arroyo Salgado presentó en las pasadas semanas en conferencia de prensa un informe realizado por peritos de la querella en el que se afirma que Nisman fue asesinado, mientras que la fiscal Fein, en cambio, no se inclina todavía por las hipótesis de suicidio u homicidio.
Entre las diferencias que el documento de la querella sostiene, se destaca también la hora de muerte, que los peritos de Arroyo Salgado ubican un día antes que los informes oficiales.





Cuba y EEUU acuerdan "mantener comunicación" tras reunión

 
El encuentro fue el más hermético de los celebrados hasta la fecha entre los dos países. (Foto Archivo)
EFE
Cuba y Estados Unidos han acordado "mantener la comunicación" para el proceso de restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, después de que los equipos negociadores de ambos países se reunieran el lunes en La Habana para tratar de ultimar los detalles de la apertura de embajadas.
"Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en un clima profesional, las dos delegaciones acordaron mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso", señala hoy en un escueto comunicado de dos párrafos la Dirección General de EE.UU. de la Cancillería cubana.
La nota resalta que el encuentro de ayer se celebró para intercambiar puntos de vista sobre "temas específicos relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países".
El encuentro fue el más hermético de los celebrados hasta la fecha entre los dos países, ya que no trascendió nada sobre el contenido de la reunión, ni hubo ninguna convocatoria para la prensa.
Esa reunión se consideró una continuación de la segunda ronda de contactos mantenida en Washington el pasado 27 de febrero, donde las partes se centraron en las cuestiones técnicas para la reapertura de las respectivas legaciones, cerradas en 1961 cuando ambos países rompieron sus lazos diplomáticos.
Los equipos negociadores trabajan para reabrir las embajadas lo antes posible, lo que ambas partes consideran un primer paso para el restablecimiento de sus relaciones.
El Gobierno de Estados Unidos quiere que la reapertura se produzca antes de la Cumbre de las Américas, la cual se celebrará los días 10 y 11 de abril en Panamá.




Argentina: Forenses logran identificar víctimas del choque de helicópteros


El resto del equipo francés regresó a Francia tras el accidente. (Foto EFE)
EFE
Un equipo de forenses argentinos y franceses logró identificar este martes a las diez personas, entre ellos dos argentinos y ocho franceses, que murieron el pasado 9 de marzo al chocar dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja, informaron a Efe fuentes judiciales.
Para identificar a los cadáveres, los equipos forenses utilizaron el método odontológico además de las muestras de ADN entregadas por los familiares de las víctimas francesas, según explicó a Efe el juez Daniel Herrera Piedrabuena, a cargo de la investigación del accidente.
Las autoridades judiciales conservarán muestras de ADN de las víctimas, para una confirmación de las pruebas, al tiempo que se espera que en las próximas horas finalice el proceso por el cual los cuerpos de las víctimas francesas quedaran libres para ser enviados a Buenos Aires y de allí a París.
Entre las víctimas se encuentran tres reconocidos deportistas franceses: la veterana exnavegadora Florence Arthaud, la exnadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.
El accidente fatal, por causas aún sin determinar, sucedió en Villa Castelli, una localidad de difícil acceso en la precordillera andina, a más de 300 kilómetros de la capital provincial de La Rioja.
Las víctimas argentinas son los dos pilotos de los helicópteros, mientras que los fallecidos franceses eran participantes de un concurso televisivo de supervivencia que iba a comenzar a grabarse en esa zona.




Declaración del ALBA: Pidieron a Obama derogar decreto contra Venezuela


(Foto EFE)
EFE
La cumbre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordó este martes en Caracas formar un "grupo de facilitadores" de los diferentes organismos de integración latinoamericanos para "facilitar una diplomacia de compromiso" entre los gobiernos de EE.UU. y Venezuela.
La declaración final de la cumbre -leída por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al término del encuentro- acordó la creación de ese grupo de ALBA, Celac, Unasur y Caricom "para aliviar las tensiones y garantizar una resolución amigable", aunque no precisó más detalles de su composición.
Asimismo, la declaración de la ALBA pide al Ejecutivo de Estados Unidos la derogación de la orden ejecutiva que consideró al país caribeño "una amenaza extraordinaria" para su seguridad y le exige que "cese de inmediato el hostigamiento y la agresión contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela".
Bolivia está dispuesta a combatir una intervención en Venezuela, dice Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy durante su discurso en la cumbre de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en Caracas que su país está dispuesto a "combatir" frente a "cualquier intervención" de Estados Unidos en Venezuela.
"Bolivia es la hija predilecta de Simón Bolívar y expresa toda la solidaridad en la coyuntura, dispuestos a combatir acá frente a cualquier intervención de parte de EE.UU.", señaló Morales en su alocución en la cumbre.
Morales expresó la solidaridad de Bolivia con Venezuela tras la orden ejecutiva firmada la semana pasada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que consideró al país caribeño una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de su nación.
"Es el mejor momento de unirnos más todavía, preparar a nuestras patrias frente a cualquier amenaza como esta", dijo Morales.
El mandatario boliviano señaló que quisiera ver una América con EE.UU. como el "gran defensor de la paz en el mundo" y no un país "dominante" de manera militar.
"Quiero decirles que esta unidad debe fortalecerse, creo de verdad que EE.UU. se siente amenazado del proceso de liberación de América Latina y del Caribe, liberación democrática, liberación pacífica (...) una liberación económica", sostuvo.
Castro "cierra filas" con Venezuela y considera "arbitrarias" sanciones EEUU
El presidente de Cuba, Raúl Castro, "cerró filas" hoy con Venezuela durante la Cumbre de la ALBA que tiene lugar en Caracas para fijar posición de cara a la próxima Cumbre de las Américas y calificó de "arbitraria" e "infundada" la consideración de "amenaza" del país caribeño por parte de EE.UU.
"Hemos venido aquí a cerrar filas con Venezuela y con el ALBA y a ratificar que los principios no son negociables", declaró Castro en su turno de palabra durante la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP).
"Para defender estas convicciones asistiremos a la Cumbre de las Américas, expondremos nuestras posiciones con firmeza, claridad y respeto. Rechazaremos con determinación toda tentativa de aislar y amenazar a Venezuela y reclamaremos el cese definitivo del bloqueo a Cuba", añadió el jefe del Ejecutivo cubano.
El presidente de los EE.UU., Barack Obama, declaró el lunes de la semana pasada una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" por la situación que, en su opinión, Venezuela representa para la superpotencia, junto con una ampliación de las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.
Para Castro, esta orden ejecutiva es "arbitraria, agresiva e infundada" y, en su opinión, "demuestra que Estados Unidos puede sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones hemisféricas (...) por razones de dominación y de política doméstica".
"Resulta insostenible que un país como Venezuela, que jamás ha invadido ni agredido a ningún otro (...) pueda representar una amenaza para la seguridad de la potencia más poderosa de la historia", sostuvo.
El mandatario cubano respaldó las últimas decisiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tender la mano a Washington para buscar una solución al actual clima de tensión y comenzar un diálogo, según Castro, "basado en el derecho internacional y el respeto mutuo que conduzca a la derogación incondicional de la orden ejecutiva".
Asimismo, aseguró que "hoy Venezuela no está sola" e indicó que no se tolerará que se "vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región" ya que, en su opinión, "las amenazas contra la paz y la estabilidad en Venezuela representan también amenazas contra la estabilidad y la paz regionales".
"EE.UU. debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela, nuestra unidad es indestructible", afirmó sobre las relaciones entre La Habana y Caracas.
Los integrantes de la ALBA se reúnen pocos días después de que la Unión de Naciones Suramericanas debatiera la situación de EE.UU. y Venezuela e instara a Washington a cambiar su actitud hacia este país así como a derogar la orden ejecutiva y poner en práctica "alternativas de diálogo" con Caracas.
La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití, este último como miembro observador.




Libertad condicional para Christian Holdack


oldack fue diagnosticado con cefalea vascular grave. (Foto Archivo)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este martes la medida de libertad condicional a Christian Holdack, así lo informó Juan Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López.
A través de su uenta en Twitter posteó: “Sala Constitucional del TSJ ordenó la libertad de Christian Holdack único estudiante preso con @leopoldolopez. Gran noticia!”.
Además escribió: “Felicitaciones a los Defensores de C. Holdack por su liberación @andreasantacruz @ahmedquinones !!”.
María Corina Machado: "Gracias a Dios,a su familia,a sus defensores y amigos! "@nizarUCAB: TSJ ordena medida de libertad condicional para Christian Holdack"
Holdack había tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre. Es uno de los seis privados de libertad durante las protestas del 12 de febrero de 2014. Según su informe médico Christian presentó trastorno ansioso depresivo con depresión prolongada y estrés postraumático.




Falleció madre del cardenal Jorge Urosa Savino

 
La noticia se conoció a través de Twitter. (Foto Archivo)


Ligia Urosa de Savino, madre del cardenal Jorge Urosa Savino, falleció este martes. A través de la red social Twitter personalidades del país le dieron palabras de condolencias.
Miguel Cocchiola: Lamentable el fallecimiento de Ligia Savino de Urosa, madre del Cardenal Jorge Urosa Savino. Paz a su alma.
Papito Rodríguez: "Lamento el fallecimiento La Señora. Ligia Savino de Urosa, madre de nuestro Cardenal Jorge Urosa Savino. Mi sentido pésame a sus familiares".
Richard Blanco: “Mis más sinceras condolencias al Cardenal Jorge Urosa Savino por la muerte de su madre, la señora Ligia Savino. Paz a su alma”.
Arquidiócesis de Maracay: "El día de hoy partió a la casa del Padre doña Liga Urosa de Savino madre del señor cardenal Jorge Urosa Savino".
Jesus Chuo Torrealba: "Falleció en la gracia del Señor la madre de Monseñor Jorge Cardenal Urosa, Doña Ligia Savino. Nuestra palabra de pésame y solidaridad. QEPD"
María Corina Machado: "Mi más sentido pésame al Cardenal Urosa,por la partida de su señora madre, Doña Ligia Sabino;Dios la tenga en su Gloria".
Diego Scharifker: "Mi sentido pésame al Cardenal Urosa y a su familia por la lamentable perdida de su Señora Madre la tarde de este martes".



Maduro: Venezuela no ha tenido ni tendrá jamás planes para agredir a EEUU


(Foto AVN)
EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes durante la apertura de la cumbre extraordinaria de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en Caracas que Venezuela "no ha tenido ni tendrá jamás planes para agredir" a Estados Unidos.
En su intervención de apertura de la cumbre, Maduro recalcó que su país se suma "a las voces que desde América Latina y el mundo exigen que se derogue" la orden ejecutiva aprobada el lunes de la semana pasada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, que considera a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria".
"Esa declaración es además falsa, Venezuela no tiene planes, no ha tenido ni tendrá jamás planes para agredir a los Estados Unidos ni para hacerle daño a nadie de los EE.UU.", dijo.
El presidente insistió en que "jamás ha salido desde esta tierra venezolana una amenaza contra nadie, ni de palabra ni de acción, ni saldrá jamás".
"Si algo hemos ayudado a construir desde Venezuela es la unión, para que nuestra región sea una zona de paz de verdad, por eso es desproporcionada la declaración del presidente Obama", señaló.
Maduro dijo que su país "siempre estará dispuesto a conversar con el Gobierno de los EE.UU. para entablar relaciones de respeto, de amistad en un clima franco y de igualdad".
En este sentido, recordó que Venezuela mantiene un programa de cooperación con EE.UU. desde hace años denominado "heating oil" por el que le proporciona gratuitamente combustible de calefacción a más de 200.000 familias estadounidenses de escasos recursos.
"Más de dos millones de personas se salvan de morir congeladas en el frío por el apoyo solidario que inició el comandante (Hugo) Chávez como si fuese un ALBA allá en los EE.UU., por citar una de las iniciativas que tenemos todos los años", indicó.
La cumbre extraordinaria de la ALBA fue convocada en medio de la escalada de tensión entre Caracas y Washington después de que la Casa Blanca declarara la situación en el país caribeño como "una amenaza" para EE.UU.
En el encuentro en el palacio presidencial de Miraflores de Caracas participan los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.
En representación del presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió su canciller, Ricardo Patiño.
También asisten los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Guyana y Haití, miembros del bloque.



Fedearroz: Producción de arroz cayó 40% en lo que va de 2015


(Foto Archivo)


El presidente de la Federación Nacional de Arroceros, (Fedearroz), Fuaz Kassen indicó que el ciclo de arroz disminuyó 40% durante el primer trimestre de este año a pesar de haber alcanzado en el 2014 81% de abastecimiento nacional.
Kassen aseguró que los productores no cuentan con fertilizantes ni insecticida para proteger el cultivo de plagas y enfermedades al tiempo que advirtió que si no se llega a resolver esta problemática, en el ciclo de invierno va a haber problemas con el cultivo de arroz.
En este sentido, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro), Antonio Pestana hizo un llamado al Gobierno Nacional que reflexione sobre la situación que está marcada por un déficit grande en el tema de los agroquímicos, “no tenemos tractores, cosechadoras, para reponer las maquinarias que ya vencieron su vida útil”.
Además destacó que en materia de repuestos para maquinarias agrícolas lo que requieren para solventar los problemas actuales son 972 millones de dólares. 



Gobernador Arias Cárdenas junto al ministro de Educación sostuvieron una reunión con los directores de escuelas del Zulia



El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recibió al viceministro para el área social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para reunirse con los directores de las escuelas del estado. Foto: Valeria Landazabal



El gobernador del Estado, Francisco Arias Cárdenas, junto al ministro de Educación y viceministro para el área social, Héctor Rodríguez, sostuvieron una reunión con los directores de escuelas pertenecientes al Ministerio de Educación.
La reunión se llevó a cabo en el liceo González Rincón Gutiérrez, municipio San Francisco.
A su llegada el Primer Mandatario Regional hizo referencia al caso de Estados Unidos con Venezuela y aseguró que “tenemos que trabajar duro para lograr derrotar a quienes nos quieren destruir”.
“Venimos de una semana donde Estados Unidos dice que Venezuela es una amenaza”, agregó Arias, al tiempo que afirmaba “no soportamos amenazas como nación”.
Por otra parte, señaló que las escuelas necesitan buenos maestros, “por ello trabajamos en brindarles mayor atención”.
Arias consideró que todos en conjunto “superaremos los problemas y avanzaremos para cumplir la labor más bella que es moldear a los niños. Trabajaremos con fuerza para recuperar la patria de Bolívar y Urdaneta”.
El Viceministro Rodríguez afirmó que la educación en la Venezuela de ahora “no es la misma de los años 90, es totalmente distinta, es mejor pero no es suficiente todavía para el país que queremos construir”.
Asimismo, informó que han realizado mantenimiento a 8 mil escuelas, construido otras 150, realización de congresos pedagógicos, entre otros logros alcanzados en materia de educación. “Continuaremos con las inversiones en infraestructuras pero también debemos hacerlo en los maestros, mejorar sus condiciones en todos los aspectos”.
Rodríguez informó que entregarán computadoras Canaimas y Libros de la Edición Bicentenaria a todos los maestros del país. “Ya tenemos 1500 liceos con conexión a internet”, dijo.
En cuanto a la situación de Estados Unidos con Venezuela comentó que “nadie con tres dedos de frente puede decir que Venezuela es una amenaza”.





 Policía de Puerto Rico decomisaron1,1 toneladas de cocaína proveniente de Venezuela



Foto: Referencial
Foto: Referencial



Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico decomisaron este martes 1,1 toneladas de cocaína y detuvieron a 14 dominicanos que esperaban la llegada de la droga desde una embarcación en las cercanías de la costa norte de la isla caribeña, informaron fuentes oficiales.
El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, informó de que la embarcación fue localizada junto a la desembocadura del Río Grande de Loíza y que la droga hubiera alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los 32 millones de dólares.
El funcionario dijo que el operativo comenzó durante la noche del pasado lunes, gracias a la información suministrada por la dirección de inteligencia de FURA.
Del total de dominicanos, 11 esperaban en tierra la llegada del cargamento, mientras que los 3 restantes fueron detenidos en la embarcación cuando intentaban huir del área hacia alta mar.
Caldero indicó que continúa la investigación y que de momento lo único que se conoce es que la embarcación llegó a las costas de Puerto Rico desde Venezuela.




De cuatro tiros asesinaron a taxista en Aragua


Le apreciaron dos heridas de bala en el tórax. 

Cuatro tiros le segaron la vida a Pedro Jonathan Moreno Pérez (30), cuando sujetos aún por identificar le dispararon cuando reparaba su vehículo. El hecho se registró a eso de la 1:00 de la tarde de este lunes frente a la vivienda de la víctima ubicada en la calle Juan Vicente Bolívar del barrio Simón Rodríguez, municipio Francisco Linares Alcántara de Aragua.
Fuentes policiales indicaron que la víctima laboraba como taxista. Al parecer llegó a su vivienda y se dispuso a reparar su vehículo cuando dos sujetos a bordo de una moto le dispararon y emprendieron la huida. Gravemente herido fue trasladado al hospital de La Ovallera donde falleció a los pocos minutos.
Le apreciaron dos heridas de bala en el tórax, una en el hombro izquierdo y otra en la cabeza. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de iniciar las pesquisas a fin de determinar el móvil del crimen e identificar a los homicidas.




Frustrado robo de cauchos en Zona Industrial Municipal Sur II de Valencia


Entre los aprehendidos están un adolescente de 16 años. (Foto Cortesía)


Funcionarios de la Policía de Carabobo aprehendieron a seis personas que fueron capturadas en flagrancia cuando robaban cauchos de una empresa ubicada en la Zona Industrial Municipal Sur II, en Valencia, dio a conocer el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara.
Oficiales del Centro de Coordinación Policial Isabelica recibieron una llamada alertándolos de la situación que se presentaba en una planta adyacente a los terrenos del Aeropuerto Arturo Michelena, por lo que al trasladarse al sitio encontraron a varios individuos en actitud sospechosa, tratando de huir del lugar.
Alcántara explicó que cerca de la pared perimetral de la empresa fueron hallados nueves cauchos con sus respectivos rines, que habían sido sustraídos por los presuntos antisociales.
La comisión policial procedió a la detención de los sospechosos, tratándose de dos jóvenes de 18 años de edad, dos de 20 y un menor de 16, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones.
En cuanto a los cauchos, el jefe de PoliCarabobo especificó que cinco son marca Triangle, modelo Raidial, número 7.00R16LT, de color negro; tres marca Doublestar, modelo Raidial DS660, numero 7.00r16LT, de color negro; y uno marca Dong Fen, modelo DS508, número 7.00R16, de color negro.
Aprehendido un hombre solicitado y recuperados cuatro vehículos
Alcántara informó que lograron la aprehensión de un sujeto solicitado por las autoridades venezolanas y la recuperación de cuatro vehículos.
Indicó que el primer suceso se registró en el sector Puerta Negra del municipio Naguanagua, en donde capturaron a un hombre de 29 años, quién al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó una solicitud desde el 27-07-10 por el delito de porte ilícito de arma de fuego y destrucción de vegetación, emanado por el Juzgado 2º de Control del estado Cojedes.
De igual forma, al menos dos motocicletas fueron localizadas en estado abandono en la Carretera Nacional Central Tacarigua-Güigüe y en la urbanización La Cidra respectivamente.
El director también se refirió a la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, placa MAV64T en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Finalmente hizo mención a un segundo carro recuperado marca Toyota, modelo Corolla, placa DAP66B, el cual fue encontrado en el asentamiento campesino Puente La Baba en la parroquia Mariara; el cual luego de ser verificado por el Siipol, presentó una denuncia por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Sub Delegación Maracay desde el 12-03-2015 por el delito de robo.




"Sirope", nuevo disco de Alejandro Sanz saldrá a la venta en mayo


El nuevo disco sucederá a "La música no se toca" (2012) (Foto Archivo)
EFE
"Sirope" es el título del nuevo álbum de estudio de Alejandro Sanz y saldrá a la venta el próximo 4 de mayo, según anunció este martes el cantante español a través de las redes sociales.
El cantante madrileño adelantó hace un mes, también a través de internet, su primer sencillo, "Un zombie a la intemperie", que debutó siendo número uno en iTunes en España y en 14 países de Latinoamérica, según informa su discográfica en una nota.
El videoclip oficial de "Un zombie a la intemperie", en el que participan actrices españolas como Inma Cuesta o Marta Etura, alcanza ya los dos millones de visitas en Youtube desde su estreno el 2 de marzo.
El nuevo disco sucederá a "La música no se toca" (2012) y será su undécimo trabajo de estudio.
"Sirope" será presentado por el cantante en directo en una gira española que se abrirá el 30 de julio en Córdoba y que se cerrará el 26 de septiembre en Sevilla.



Príncipe Enrique deja el Ejército y asegura que fue una "dura decisión”

 
Al término de este servicio, el príncipe hará una gira por Nueva Zelanda (Foto Archivo)
EFE
El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II y cuarto en la línea de sucesión a la corona británica, ha admitido que fue “muy dura” su decisión de dejar el Ejército, pero que estudia otras opciones laborales.
El palacio de Kensington, residencia oficial de Enrique y de los duques de Cambridge, informó este martes en un comunicado de que el príncipe, hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, dejará el Ejército el próximo junio después de concluir una adscripción de cuatro semanas con las fuerzas de Australia.
“Me considero increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de hacer trabajos de mucho desafío y de haber conocido a muchas personas fantásticas en el proceso”, afirmó el príncipe, de 30 años, en una nota divulgada por el palacio.
Enrique mencionó su paso por la prestigiosa escuela militar de Sandhurst, así como sus dos destinos en Afganistán.
“Conservaré toda la vida las experiencias que he tenido en los últimos 10 años. Es por ello que siempre estaré agradecido”, añadió.
El príncipe ha manifestado, no obstante, que está encantado de iniciar un “nuevo capítulo” en su vida.
Durante su estancia en Australia, el príncipe Enrique pasará un tiempo con el Ejército en Darwin, Perth y Sydney, donde desempeñará diversas actividades, entre ellas de entrenamiento.
Al término de este servicio, el príncipe hará una gira por Nueva Zelanda, antes de asumir el próximo junio un trabajo voluntario en un proyecto de conservación en África y después labores de beneficencia con excombatientes en el Reino Unido.
El príncipe estuvo destinado diez semanas en Afganistán en 2007 antes de ser retirado de manera imprevista, por razones de seguridad, cuando los medios revelaron que estaba allí.
En 2012, Enrique volvió a Afganistán por un periodo de cinco meses como piloto de helicópteros de combate Apache.
Enrique, en la actualidad soltero y sin compromiso, es uno de los miembros más populares de la familia real británica por su simpatía y carácter abierto.



Miguel Bosé dice que la crisis no afecta al mercado musical en América


  (Foto Archivo)
EFE
Miguel Bosé dijo este lunes que la crisis económica instalada en muchas partes del mundo no afecta al mercado musical en América, donde la gente hace esfuerzos por comprar discos y en especial por acudir a ver en vivo los conciertos de sus ídolos.
"Aquí, -en el continente americano- en la cesta de todos los días está el pan, la leche y la música", dijo el artista español en una entrevista con Efe en San Juan, adonde viajó para promocionar entre el público puertorriqueño el vídeo "Libre Ya De Amores", el segundo sencillo del disco "Amo", en el mercado desde el pasado 4 de noviembre.
"Los países de América están en expansión", apuntó el artista de 58 años, en todo distendido y vestido con ropa deportiva de negro de cabeza a los pies en un moderno y elegante hotel de la capital puertorriqueña.
El cantante, que recordó que hace justo 40 años que pisó por vez primera Puerto Rico, dijo que a diferencia de España en países como México, República Dominicana, Colombia o Perú la gente continúa acudiendo con fuerza a los conciertos.
"La gente se quita el pan de la boca por ir a escuchar música", aseguró, tras apuntar que en España "es otra historia" y que la crisis se ha notado mucho, en especial en los conciertos.
"El panorama -en España- es muy negro. Cuando todo se recomponga volveremos a tener mercado", subrayó, tras recordar que hasta hace años en su país natal los ayuntamientos eran los principales contratistas, algo que cambió con el inicio de la crisis.
Bosé dijo haber venido a San Juan por tratarse Puerto Rico de una plaza clave para los artistas latinos, a la altura de ciudades como las estadounidenses Los Ángeles y Miami.
"Desde Puerto Rico se controla toda la costa este de EE.UU. y el Caribe", apuntó el artista, para quien la isla tiene una incidencia "inmensamente grande" en el ámbito musical.
"Si te paseas, por ejemplo, por Chile te sorprendería cuanta música puertorriqueña hay en ese país y el volumen de lo que suena en radio y se vende", subrayó.
Sin embargo, él reconoce no verse influenciado por la música puertorriqueña y resumen muy gráficamente: "zapatero a tus zapatos", ya que su música, dijo, es un pop europeo y sus producciones ni siquiera se acercan al modelo español.
"Yo no sueno a muy español, como pueden ser Alejandro Sanz o Pablo Alborán, que tienen un sello de país", afirma. "Imagínate yo haciendo regetón o salsa, sería un drama, un drama absolutamente, yo sé hacer lo que hago, aunque en algunas de mis producciones haya sonado algún instrumento del Caribe".
Centrándose en "Amo", dijo que había gente que esperaba con ansias este disco y que su repercusión en todo el mundo fue espectacular.
"Tuve dos años para elaborarlo y si tienes tiempo la calidad se nota en los detalles", apuntó un cantante que dice poder permitirse sacar discos sólo "cuando está listo", a diferencia de otras épocas en que había que cumplir con contratos.
En su opinión el sencillo "Amo" es la clave de todo el disco, un tema que habla de descubrir y de maravillarse por las cosas.
Bosé también se atreve a opinar sobre política española y recuerda que en el sexto tema de "Amo", "Sí se puede", critica las cosas que se han hecho en detrimento de la sanidad o en general de la protección social.
En cuanto a la nueva formación Podemos, asegura que es una propuesta interesante en su momento, en la que sigue creyendo mucha gente, ya que "la democracia bipartidista se ha visto que no funciona y se debilita muchísimo, además de corromperse".
Esa es la razón por la que a su juicio surgieron en España en su momento partidos como UPyD o Ciudadanos, esta última formación con una propuesta "atractiva e interesante".
"Podemos pone en su boca lo que muchos ciudadanos pensamos, pero no conozco todavía un programa ni cuál es su tinte, por lo que pienso que se deberían definir", defiende un artista al que "no le interesa la zona 'chavista'", porque "sé lo que ha pasado en el país y los resultados".



Inflación alimentaria de América Latina fue de 1,2% en enero pasado


Las carnes y las papas contribuyeron reiteradamente al alza de los precios. (Foto Archivo)
EFE
La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó a un 1,2 % en enero, 0,1 puntos porcentuales menos que en diciembre, informó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según el informe mensual de precios de la FAO, durante enero, las carnes y las papas fueron los alimentos que contribuyeron reiteradamente al alza de los precios al consumidor en varios países de la región.
En tanto, productos como el huevo y variedades de chile (llamado ají en algunos países) ayudaron a prevenir incrementos.
Por otra parte, el tomate estuvo presente en casi todos los países monitoreados con alzas y bajas en su precio.
Nicaragua, Panamá, México, Centroamérica y el Caribe registraron notables descensos en su inflación alimentaria respecto a diciembre.
Por el contrario en Costa Rica, Guatemala, Honduras y República Dominicana registraron los aumentos más altos de enero en sus tasas de inflación.
En Venezuela la inflación alimentaria alcanzó 7,5%, en Bolivia 1,9%, en Brasil y Colombia 1,5%, en México 1,4%, y, por último, en República Dominicana y Uruguay 1,2%.
De los países observados en Latinoamérica durante el primer mes del año, Chile, El Salvador y Ecuador presentaron menores tasas de inflación alimentaria.
Tanto Honduras como Nicaragua tuvieron tasas de inflación alimentaria negativas, con -0,5 % y -0,1 %, respectivamente.
Chile registró una tasa de 0,1%, Perú se mantuvo igual que el mes anterior con 0,8% y Ecuador anotó 0,4%.



Ciclista venezolana Arianna Tucci sumó puntos clasificatorios a Río 2016


La pedalista logró la 6ta posición en la Copa Lippi Cannondale. (Foto Archivo)
AVN
La pedalista venezolana Arianna Tucci logró la sexta posición en la Copa Lippi Cannondale, un evento internacional de bicicletas montañeras válido para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), celebrado este domingo en Santiago de Chile.
En un despacho de prensa de su equipo, se informó que Tucci cumplió con el objetivo de sumar puntos, tanto en lo que concierne a la clasificación mundial de la modalidad de cross country (XCO) como para el ranking que da acceso a las plazas para los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
La ciclista nacional de MTB paró los relojes en un tiempo de (2:02:25). El primer lugar fue para la mexicana Daniela Campuzano que agenció tiempo de(1:34:22); el segundo lugar lo ocupó la ecuatoriana Alexandra Serrano que paró el crono en (1:37.10); y el tercer lugar fue para la brasileña Raiza Goulo (1:37.41).
"No tuve buenas sensaciones, pero está bien por el sexto lugar. La pista no se me hizo dura. Lo importante era la suma de puntos y en ese objetivo pues se cumplió", dijo en declaraciones a su departamento de prensa la oriunda de Barcelona, estado Anzoátegui.
Los puntos en disputa a los que se refirió la corredora de montaña son los otorgados a los primeros 15 lugares de la prueba. La carrera chilena entregó 60 puntos a la ganadora para el ranking clasificatorio a los JJOO y la clasificación mundial de la especialidad, 40 puntos al segundo, 30 al primero, y puntos de forma descendiente hasta la casilla 15 (1 punto).
El trazado era cerrado, un circuito de 4,8 kilómetros al que se le dio un total de cinco vueltas. "Quedé satisfecha de la competencia porque además el calor estuvo muy fuerte y la diferencia de temperatura de donde yo venía (México) a la ciudad de Santiago fue ostensible", señaló Tucci.
La Copa Lippi Cannondale era un evento clase C1 dentro del calendario de bicicletas montañeras de la UCI, el de más alta clasificación y nivel por lo que la prueba era de un alto nivel de competencia.



Facebook quiere entrar en el comercio de las favelas de Brasil


Brasil es líder mundial en el uso de Internet y redes sociales. (Foto AFP)
AFP
Facebook lanzó este martes un proyecto de capacitación en negocios y tecnología para pequeños comerciantes de la mayor favela de Sao Paulo, un proyecto pionero en el mundo que podría extenderse a partir de Brasil.
El programa "Facebook en la comunidad" fue creado en alianza con la organización vecinal de la favela de Heliópolis, Unas, junto al organismo brasileño de fomento a los medianos y pequeños empresarios, Sebrae.
También participa la asociación internacional IAB de incentivo al marketing digital.
"Es un proyecto pionero en el mundo, un laboratorio de innovación con 15 computadores para llevar conocimiento y capacitación a la comunidad, para mostrar cómo una página puede ser útil para una pequeña empresa", comentó a la AFP Patrick Hruby, director de negocios para pequeñas y medianas empresas de Facebook en América Latina.
El programa piloto contempla capacitación en gestión, computación y marketing, además de facilitar ordenadores para los usuarios. El objetivo es que proyectos similares puedan desarrollarse más adelante en otras comunidades empobrecidas a partir de la experiencia en Heliópolis, una de las mayores favelas de Brasil.
La idea nació en una feria de emprendimiento en Rio de Janeiro, explicó Hruby, donde conocieron a André Martins, dueño de un activo negocio de 'hot dogs' en la populosa favela carioca de Rocinha.
"Nos dijo que 70% de sus ventas venían de Facebook. O sea, concretaba negocios con sus clientes a través de su perfil", comentó.
Ahí fue cuando pensaron en desarrollar herramientas para fomentar este tipo de emprendimientos, una tendencia sobre el uso de Facebook que hasta entonces no habían percibido.
"No pasaba lo mismo en Estados Unidos, por ejemplo. En este caso, fue una comunidad brasileña la que llevó innovación a Silicon Valley", celebró Hruby.
Con 200 millones de habitantes, Brasil es un líder mundial en el uso de internet y redes sociales. Además, de acuerdo a cifras oficiales, está entre los primeros seis mercados de tecnología de la información y comunicaciones en el mundo.




La mitad de los latinoamericanos no tiene acceso a internet


(Foto Archivo)
EFE
La mitad de la población latinoamericana no tiene acceso a internet, lo que se define como brecha digital, según la cuantificación que hizo la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.
"Ese cincuenta por ciento de población sin internet oculta muchas desigualdades", dijo Grynspan durante el X Congreso de Periodismo Iberoamericano, que se celebra en Madrid.
El tema principal de este congreso es el emprendimiento, con elementos como el tratamiento de la información y la creación de pequeñas y medianas empresas.
Grynspan declaró que la región está en "plena ebullición" de medios digitales y que existen "alrededor de 12.000 medios digitales en el ámbito latinoamericano".
La secretaria dijo que "el español es la lengua que más está creciendo en el uso de internet" y habló de la digitalización de los medios de comunicación para señalar alguno de sus "peligros".
En concreto, afirmó que un problema de esta digitalización es que "cada quien lea, vea y oiga solo aquello que refuerza las ideas que ya tiene" y añadió que es necesario "construir la capacidad de valorar al otro, al que piensa diferente".
El corresponsal en España del periódico argentino La Nación, Martín Rodríguez Yebra, dijo que en Latinoamérica "cada vez hay más espacio para los emprendedores en los medios de comunicación".
Rodríguez Yebra agregó que montar una empresa en Argentina es un "trabajo titánico" que hace que quien monta la empresa se "olvide de la estrategia de comunicación".
El director de asuntos estratégicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Germán Ríos, señaló que el 75 por ciento de emprendedores en América Latina son "desempleados encubiertos".
Muchas personas se convierten en emprendedores como medio de subsistencia, según Ríos, partidario de que los proyectos se basen en ideas. 



Mónaco pierde ante Arsenal pero se clasifica para cuartos de Champions

 
El Mónaco perdió por 2-0 en su estadio ante el Arsenal. (Foto AFP)
AFP
El Mónaco se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a perder este martes por 2-0 en su estadio ante el Arsenal, al que le faltó un gol para remontar el resultado adverso cosechado en el Emirates Stadium (3-1).
El francés Olivier Giroud (36) y el galés Aaron Ramsey (78) lograron los tantos ingleses, pero el Mónaco aguantó al presión en los últimos minutos para unirse a Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto y París SG como equipos ya clasificados para cuartos de final de la competición europea.




Griegos, chilenos y australianos son los que más se protegen del sol


Los resultados forman parte de una encuesta realizada por un laboratorio. (Foto Archivo)
EFE
Los griegos, los chilenos y los australianos son los que con más frecuencia se protegen de los efectos dañinos de los rayos del sol para la piel, según los resultados de una encuesta publicada este martes, encargada por el laboratorio dermatológico La Roche Posay.
Un 34 % de los griegos, un 33 % de los chilenos y un 32 % de los australianos dicen protegerse del sol en todas las estaciones del año, porcentajes que contrastan con el 6 % de los belgas, daneses, y rusos, el más bajo de los 23 países en los que Ipsos hizo el sondeo.
Un 69 % de los irlandeses, italianos y portugueses afirman ponerse crema solar en la cara, mientras en el otro extremo sólo un 35 % de los mexicanos -que según los autores del estudio deberían saber mejor que otros lo expuestos que están a los rayos del sol sobre la piel- se la aplican, y un 19 % de los rusos.
En cuanto a los controles médicos, los que más se prestan a examinar sus pecas al menos una vez cada año son los alemanes (24 %), los austríacos (23 %) y los italianos (20 %), cuando entre los finlandeses son sólo un 1 %.
Un 52 % de los griegos sostiene que son ellos mismos los que verifican sus lunares al menos una vez al año, y les siguen los australianos (48 %) y los austríacos (45 %).
El presidente de la Sociedad Dermoscópica Internacional, Giuseppe Argenziano, señaló que el melanoma es el tipo de cáncer de piel más serio, pero si se diagnostica en una fase temprana, puede tratarse de forma efectiva en casi un 90 % de los casos.




Espadista venezolano Aaron Jiménez quedó campeón en Copa Satélite


Jiménez logró el título en la modalidad espada masculina. (Foto Archivo)
AVN
El esgrimista venezolano Aaron Jiménez logró el título en la modalidad espada masculina de la Copa Satélite, evento realizado en la localidad de Sofía, Bulgaria.
La sorpresa del nativo se consumó al vencer en la final al italiano Carlo Rota con pizarra de 15-5, informó un despacho de prensa.
En primera ronda el larense venció al griego Asterior Tsokas, con marcador de 15-7. Después, se enfrentó a su compatriota William Gascón, a quen dominó 15-3.
Seguidamente, Jiménez despachó 15-8 frente al búlgaro Deyan Dobrev para avanazar a la ronda de los ocho mejores.
En los cuartos de final se midió a otro venezolano, Kelvin Cañas, superándolo con marcador de 15-11.
En tanto, en semifinales, Jiménez dispuso del turco Okan Karadeniz por ajustado 15-11, resultado que lo llevó a la final. En esa instancia el criollo derrotó a Rota para lograr el campeonato.
Los otros nativos Francisco y Jesús Limardo y Carlos Mendoza se quedaron en primera, segunda y primera ronda.
El campeón olímpico Rubén Limardo estaba entre los inscritos en la ronda de grupos, pero no se presentó a ninguno de sus combates.
La próxima competencia de los esgrimistas venezolanos será es Grand Prix de Hungría desde el 20 de marzo.




Robots y objetos conectados a internet son centro de atención en Alemania

 
En el CeBIT también se exponen muchos objetos "inteligentes" (Foto Archivo)
AFP
Un dinosaurio que ayuda a educar a los niños, una aplicación industrial al servicio del gran público o una esterilla de yoga inteligente destacan en el salón de tecnología de la ciudad alemana de Hanóver, que proyecta un estilo de vida cada vez más sofisticado.
El CeBIT (Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina), que dura cinco días, hasta el viernes 20 de marzo, está desde el año pasado orientado a los profesionales. El foro, que antes era un festín de novedades para los consumidores, ahora está centrado en las "soluciones para empresas" y las "aplicaciones industriales". 
Sin embargo, robots y objetos conectados a internet orientados al gran público siguen siendo el centro de atención. 
Para las persistentes preguntas de los niños sobre "el porqué de las cosas" y "cómo funciona", un pequeño dinosaurio creado por IBM ofrece una valiosa ayuda a los padres.
"Este juguete va a animarlos a aprender", explica a la AFP John Paul Benini, cofundador de la empresa Elemental Path, que quiere lanzar el dispositivo al mercado a un precio de 99 dólares. 
Las respuestas a las preguntas son aportadas por un sistema creado por IBM que responde a las dudas de los niños y también las adapta a su edad. Benini dijo además que para proteger a los niños el sistema encripta la información, por lo que es muy difícil de vulnerar.  
Muchas de las novedades del CeBIT buscan llevar al gran público la tecnología de "internet de las cosas". Por ejemplo, la empresa M2MGO propone una solución tecnológica que permita desarrollar aplicaciones sin saber ningún lenguaje de programación. 
"El internet de las cosas va a afectar a miles de objetos, pero es imposible que todo el mundo aprenda código" para poder realmente explotar esta revolución, explica su cofundador, Oriol Fuertes.
Para utilizarlos, basta colocar los sensores en el dispositivo que se desea configurar, con el objetivo de crear una aplicación para optimizar el rendimiento de cualquier sistema. Esta tecnología podría servir para mejorar el rendimiento energético de una cadena de montaje en una industria química.  
"El sistema Wordpress permitió a toda la gente tener su propio blog sin saber diseño web, nosotros vamos a hacer lo mismo pero con las aplicaciones", explicó Fuertes.
 
- Una esterilla de yoga inteligente - 
En el CeBIT también se exponen muchos objetos "inteligentes" pensados para la vida cotidiana. 
Para los que les gusta empezar el día con ejercicio, el Instituto Tecnológico de Karlsruhe creó un prototipo de una esterilla de yoga con 6.000 sensores, que registra la posición del practicante, mide su ritmo respiratorio y puede proyectar la rutina de ejercicio en una pantalla. 
"Con una aplicación bien diseñada, se podría reemplazar a un entrenador personal", dijo orgulloso el científico a cargo de su desarrollo, Bo Zhou.
En este sentido, el campo de la salud es un terreno fértil. Un ejemplo es un sensor para medir las constantes vitales de los ancianos, sin una cámara de vigilancia, creado por la empresa Easier Life, que puede ofrecer seguridad, sin vulnerar la privacidad. 
"Si algo no va bien, se envía una notificación", a un teléfono inteligente o una tableta, explica Sebastian Chiriac, fundador de la empresa.




Alonso trabajará en simulador de McLaren

 
Alonso publicó una fotografía en la red social Twitter con la etiqueta "CountdownMalaysia". (Foto Archivo)
EFE
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) comenzará a trabajar esta semana en Woking (sur de Inglaterra) en el simulador de la escudería británica como parte de su recuperación antes del Gran Premio de Malasia.
"Ya tenemos listo el programa para el regreso de Fernando. Él va a trabajar en el simulador", aseguró un portavoz de McLaren en unas declaraciones que recoge hoy la cadena británica BBC.
El doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) se perdió el primer gran premio de la temporada, en Australia, por prescripción médica después de sufrir el pasado 22 de febrero un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro.
El asturiano, que tras el accidente pasó tres días en el hospital, realizará esta semana las pruebas médicas oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), requisito para poder correr la próxima carrera de la temporada (27-29 de marzo).
El lunes, Alonso, de 33 años, publicó una fotografía en la red social Twitter con la etiqueta "CountdownMalaysia" (Cuenta atrás para Malasia), en la que se le ve nadando y ya totalmente recuperado del accidente.
En el primer gran premio de la temporada, el compañero de Alonso, el inglés Jenson Button, acabó el último y fuera de la zona de puntos, mientras que el danés Kevin Magnussen, sustituto del español, rompió el motor en la vuelta de reconocimiento, en un fin de semana negro para la escudería de Woking.



Deportivo Táchira recibe a Club Guaraní urgido por victoria


Los paraguayos no contarán con el delantero Fernando Fernández. (Foto VTV)
AFP
El equipo venezolano Deportivo Táchira recibirá este miércoles en su estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal al combinado paraguayo Club Guaraní, con la necesidad de una victoria que lo mantenga con vida en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2015.
Los tachirenses, entrenados por Daniel Farías y con apenas un punto de nueve posibles, ocupan el foso de su grupo a cuatro unidades del peruano Sporting Cristal en el segundo lugar. El argentino Racing de Avellaneda encabeza la tabla con 6 puntos.
En la anterior jornada del grupo los andinos fueron goleados 5-2 por los paraguayos en el Defensores del Chaco en Asunción, que demostraron un gran nivel en ataque encabezados por el volante Darío Ocampo, autor de una de las anotaciones.
No obstante el Táchira mejoró un poco su estado de ánimo con la victoria 5-2 que consiguieron el pasado fin de semana frente a Mineros de Guayana en el torneo local, contando con la buena racha del delantero Gelmín Rivas, quien logró un "poker" de 4 goles frente a la oncena guayanesa venezolana.
Por su parte Guaraní, que derrotó 3-1 al Sportivo Luqueño el fin de semana para seguir en el primer lugar en el torneo paraguayo, viajó a Panamá este lunes para preparar el partido frente al Táchira.
Se espera que arriben a territorio venezolano este mismo miércoles, horas antes del encuentro, pautado para las 20H30 locales (01H00 GMT del jueves).
El entrenador de "El Aborigen", el español Fernando Jubero, dio descanso a varios de sus titulares en su último compromiso oficial para contar con una alineación fresca ante los venezolanos en su intento de entrar en los puestos de clasificación.
Los paraguayos no contarán con el delantero Fernando Fernández, quien es baja por lesión.
Farías, por su parte, apostará por la experiencia y creación de Cesár "El Maestrico" González, la velocidad de Yhandry Orozco y el olfato de Rivas.
El arbitraje del partido estará a cargo del trío colombiano formado por el árbitro Jose Buitrago y sus asistentes Wilmar Navarro y Rafael Rivas. El cuarto árbitro será el venezolano Jose Luiz Hoyo.
Alineaciones probables:
Deportivo Táchira
:
Alan Liebeskind - Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera y Carlos López - Francisco Flores, Carlos Cermeño, César González y Jorge Rojas - Yohandry Orozco y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.
Club Guaraní:
Alfredo Aguilar - Rubén Maldonado, Julio Cáceres, Luis Cabral y Eduardo Filippini - Edgar Aranda, Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Darío Ocampo - Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario