..

..

miércoles, 11 de febrero de 2015

Uribe viajó a EEUU y México para exponer sus críticas a proceso con FARC


"Primero, aquí ya están en la práctica castro-chavista de restringir las libertades". (Foto Archivo)
EFE
El expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe viaja este martes a Estados Unidos y luego a México para exponer las razones de sus críticas al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC que, según dijo, está dispuesto a mostrar también en Cuba y Venezuela si le dan garantías.
Uribe manifestó que miembros de la bancada del partido Centro Democrático también irán posteriormente a Europa para explicar porqué consideran que los diálogos de paz en La Habana son "un proceso de impunidad".
"Primero, aquí ya están en la práctica castro-chavista de restringir las libertades", dijo a periodistas.
El expresidente, que estará acompañado en su gira por los también senadores del Centro Democrático Paloma Valencia y Alfredo Rangel, aseguró que también van a expresar todas sus "preocupaciones por los puntos de esos acuerdos que afectan la iniciativa privada y que puede que conduzcan a Colombia a la órbita castro-chavista".
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC comenzaron a negociar en noviembre de 2012 en Cuba y han logrado tres preacuerdos en los temas de tierras, participación política y drogas y cultivos ilícitos.
El exmandatario, que no ahorra críticas al proceso de paz, dijo que "si en La Habana, si en Caracas, fuesen capaces de dar garantías, allí también libraríamos este debate".
El senador dijo que el próximo lunes estará en México y no dio más detalles del viaje, pero según medios locales mañana comenzará su gira en Washington.
Uribe también dijo que explicará a la comunidad internacional las razones que los llevan a considerar que el Gobierno ha "humillado" a las Fuerzas Armadas en las negociaciones de paz, así como sus preocupaciones de que lo pactado con las FARC en Cuba pueda afectar la inversión extranjera.
"El mundo tiene que entender que nuestras Fuerzas Armadas han sido unas fuerzas de la democracia, no de dictadura, y que por ende es inadmisible, inaceptable lo que quiere hacer el gobierno (de) Santos de tratar a nuestras Fuerzas Armadas como que fueran idénticas, nivelarlas con el terrorismo", expresó.
El exgobernante afirmó además que un "superfuncionario" de la Presidencia, al que no identificó, hizo la semana pasada una llamada a la mesa directiva del Senado "pidiendo que le negaran a Uribe el permiso de ir al extranjero", lo que consideró un hecho "grave y preocupante".

 

Sistema cambiario garantizará los derechos económicos del pueblo


(Foto AVN)
AVN
El presidente de la República, Nicolas Maduro, indicó este martes que el nuevo esquema cambiario ha sido instaurado a fin de garantizar "los derechos socioeconómicos" de la población.
"El sistema cambiario no está construido para enriquecer a los ricos, sino para garantizar el crecimiento económico, el desarrollo social y los derechos del pueblos", afirmó el Jefe de Estado durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro.
El primer mandatario señaló que las tres bandas cambiarias que rigen en el país, presentados este martes por el Ejecutivo este martes, se irán perfeccionando para que siempre "esté al servicio del país, del pueblo y del desarrollo".
Señaló que estas medidas se aplican con base en los cambios que a nivel económico ha obligado la baja en los precios del petróleo, así como la "justa, correcta y, pudiéramos decir, la perfecta administración de los dólares de la República".
Maduro destacó que la baja de los precios del crudo ha significado la pérdida del 60% de los ingresos en divisas, pero que con los acuerdos logrados en su gira por China, Rusia, Portugal y naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, logró obtener los recursos necesarios para que "el país no se pare, que continúe su ritmo".



Más de 4 millones de personas se movilizarán por el país durante Carnaval


Se efectuarán las fiestas tradicionales. 
AVN
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, estimó que más de 4 millones de personas se movilizarán por el país en esta zafra de Carnaval.
Durante el programa En Contacto con Maduro, transmitido este martes por Venezolana de Televisión, el Ministro destacó que estará garantizada la seguridad de los viajeros, así como las actividades recreativas y culturales para su sano entretenimiento.
"Esta movilización que tenemos proyectada de un 18% para este Carnaval, son casi 4 millones 600 mil personas que se van a estar movilizando por todo el país, lo cual representa un reto importante para todas las instituciones del Estado", expresó Izarra.
Se estima que la mayor afluencia de temporadistas se registrará en los estados Vargas, Miranda y Falcón, por ser entidades con potencialidades turísticas.
Izarra, además, precisó que para Carnaval estarán dispuestos 115 puntos de recreación en todo el territorio nacional.
También estarán activos 31 puntos en los que se realizarán conciertos, actividades recreativas y de entretenimiento.
Igualmente, se efectuarán las fiestas tradicionales como las Madamas del Callao (Bolívar), el Entierro de las Sardinas (Vargas), los carnavales internacionales de Carúpano y de Boconó.




MP presentará recomendaciones para "perfeccionar" resolución 08610


Ortega Díaz calificó de acertado que se regule el control de las manifestaciones.


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que en los próximos días el Ministerio Público presentará al Ministerio del Poder Popular para la la Defensa un conjunto de recomendaciones para "perfeccionar la resolución número 008610".
"Tenemos la certeza, la seguridad, de que tales observaciones del Ministerio Público serán tomadas en cuenta", manifestó Ortega Díaz, al recalcar que el hecho de que se establezcan normas y regulaciones para el control de las manifestaciones es una iniciativa acertada y positiva, ya que permite que la contraloría social se ejerza efectivamente.
Además, dijo que la publicación de dichas normas posibilita conocer cuál es el alcance de los funcionarios que prestan sus servicios de seguridad en las manifestaciones públicas, así como sobre los derechos de las personas que, por alteración del orden público y la instauración de la violencia, resulten detenidas en las manifestaciones.
"También es importante el carácter subsidiario del apoyo militar a la autoridad civil en el mantenimiento del orden público", recalcó la Fiscal.



Ortega Díaz: El Estado se ha ajustado al debido proceso sobre casos de 12F


(Foto Archivo)


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que los familiares de las 43 personas fallecidas después de las protestas del 12 de febrero de 2014 han sido atendidos por el Ministerio Público.
“No podemos hacer todo aquello sino resarcir todo el daño que se les haya causado (…) La actuación del Estado ha sido ajustada al debido proceso”, dijo en rueda de prensa.
Indicó que esos hechos ocasionaron 43 fallecidos, 878 lesionados y 3352 aprehendidos. De los lesionados 600 eran civiles y 278 pertenecían a los cuerpos policiales, explicó al tiempo que aseguró se debe establecer las sanciones y responsabilidades “de quienes hayan estado involucrados en esos hechos violentos”.
Caso Geraldin Moreno
La fiscal general informó que sobre el caso del asesinato de Geraldin Moreno, está imputada la sargento de la GNB Paola Barroso, por homicidio calificado con alevosía y el autor material el sargento GNB, Franklin García. Aseguró que ambos militares están privados de libertad y poseen medida cautelar sustitutiva de libertad respectivamente.
Por otra parte, la fiscal general de la República hizo referencia a que Venezuela continuará denunciando las supuestas acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, que sancionó a varios funcionarios del Gobierno por la presunta violación de Derechos Humanos.
 
 
 
 

Walid Makled fue condenado a 14 años de prisión por narcotráfico


Makled fue extraditado desde Colombia el 9 de mayo de 2011. (Foto Archivo)


Tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y legitimación de capitales, fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión, Walid Makled, durante un juicio que terminó pasadas las 4:00 am de este martes a cargo del juez 20º, Alí Paredes.
Makled detenido el 19 de agosto de 2010, en Cucuta, Colombia, y extraditado el 9 de mayo de 2011, seguirá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas. Sus hermanos, Alex y Besel recibieron sentencias de 8 años de prisión, también por legitimación.
Fue acusado de incurrir en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio del periodista Sambrano y el médico Larrazábal.



Insulza se reunió con Lilian Tintori y rechazó resolución 8610


  También estuvieron presentes Rosa Orozco y Jonny Montoya. (Foto Cortesía)
EFE
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió este martes en Washington con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y expresó su rechazo a la autorización dada en Venezuela para que las Fuerzas Armadas puedan participar en el control de las manifestaciones.
Insulza recibió a Tintori en su oficina en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a donde ella acudió acompañada de familiares de otros detenidos, informó el organismo en un comunicado.
"Lilian Tintori pidió específicamente al secretario general Insulza que interceda para lograr la libertad de Leopoldo López, a quien, aseguró, solo lo guía el objetivo de lograr cambios dentro de los marcos constitucionales vigentes en su país", señaló la OEA.
Tintori, que ha visitado varios países exponiendo el caso de su esposo, entregó a Insulza "detalles de varios procesos abiertos contra dirigentes opositores" en Venezuela y denunció la falta de "debido proceso" en el caso de López, según el comunicado de la OEA.
Insulza "escuchó el relato de la esposa de López y ofreció poner los antecedentes en conocimiento de las instancias pertinentes de la Organización" que dirige, añadió la OEA.
Además, el titular de la OEA expresó su "fuerte rechazo" a la recientemente aprobada resolución 008610 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, que transfiere a las Fuerzas Armadas la misión de controlar las manifestaciones masivas.
Ese tipo de medidas "solo polarizan la situación interna venezolana y no colaboran en la búsqueda de puntos de encuentro en la dividida sociedad del país", afirmó Insulza, según el comunicado.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos también criticó este martes la resolución adoptada en enero por el Gobierno venezolano, que indica que las Fuerzas Armadas podrán aplicar el "método del uso de la fuerza potencialmente mortal" durante manifestaciones, cuando la situación lo requiera.
Durante su reunión, Insulza también reiteró "la urgencia de crear condiciones que abran espacios al diálogo nacional, lo que estimó responsabilidad tanto del Gobierno como de las fuerzas opositoras" en Venezuela, de acuerdo con la OEA.



Obama confirma muerte de estadounidense secuestrada por EI

 
La joven había sido secuestrada en Alep, en el norte de Siria. (Foto Archivo)
AFP
El presidente Barack Obama confirmó este martes la muerte de la estadounidense Kayla Mueller, una trabajadora humanitaria secuestrada en agosto de 2013 por el grupo Estado Islámico (EI) en Siria.
"Con una inmensa tristeza nos enteramos de la muerte de Kayla Jean Mueller", indicó el presidente en un comunicado enviado por la Casa Blanca.
Washington indicó que un "mensaje privado" de los yihadistas del EI enviado a la familia de Mueller, de 26 años, fue autentificado por la inteligencia estadounidense y permitió confirmar su deceso.
"No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla", expresó Obama, pero sin detallar las circunstancias del fallecimiento.
La joven, nacida en Arizona (suroeste), había sido secuestrada en Alep, en el norte de Siria.
El viernes pasado los yihadistas anunciaron la muerte de Mueller durante "un bombardeo aéreo de la coalición (internacional) sobre una posición al exterior de la ciudad de Raqa", pero entonces la Casa Blanca dijo no disponer de pruebas del deceso.
Carl y Marsha Mueller expresaron este martes tener el "corazón roto" por la muerte de su única hija, pero se mostraron orgullosos de su trabajo humanitario.
"Kayla era una trabajadora humanitaria devota y llena de compasión. Ella consagró su corta vida a ayudar a todos los necesitados de libertad, justicia y paz", escribió la familia en la nota.
En una carta desde el cautiverio en 2014, la joven relató estar "completamente ilesa", pero gravemente preocupada por su familia.
"Sólo pensar en todos ustedes me hace caer en las lágrimas", escribió en una carta publicada por su familia.




Gobierno creó mercado cambiario basado en oferta y demanda


Cupo de viajero se mantiene sobre los 3.000 dólares. (Foto Archivo)


Rodolfo Marcos Torres, vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública junto al presidente del Banco Central de Venezuela, (BCV), Nelson Merentes anunciaron los detalles del nuevo sistema cambiario correspondiente al año 2015 el cual tiene tres modalidades.
En una rueda de prensa, Torres informó que la primera modalidad es el tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar que continuará asignado para la importación de alimentos, medicamentos y productos básicos para la población.
La segunda modalidad se trata de la unificación del Sicad I con el Sicad II, comenzando con una tasa de Bs 12 por dólar según la última subasta. Torres añadió que "esa tasa, de acuerdo con las necesidades de la economía, irá subiendo o bajando, depende de la demanda que tenga".
La asignación de divisas del cupo de viajero se mantiene sobre los 3.000 dólares.
Marco Torres anunció la creación del Simadi (Sistema Marginal de Divisas) para el libre intercambio de divisas y funcionará a través de entidades bancarias, casas de cambio, operadores de valores autorizados, personas naturales y jurídicas.
Para ese sistema "abierto y libre", se crearán 3.792 puntos de atención en todo el país y será el mismo mercado el que fije la tasa de cambio, aunque se mantendrá un control sobre "el origen de los fondos en divisas" que se ofrezcan, señaló el también ministro de Economía. El tope para la compra en casas de cambio será de 300$.
"Es muy positivo porque va a permitir libremente a las personas que quieran acceder a las divisas, donde los demandantes y los oferentes se puedan cruzar entre sí", afirmó y precisó que la compra-venta de divisas podrá efectuarse en efectivo o a través de transferencias bancarias.
El ministro garantizó el funcionamiento del 70% de economía a 6,30 bolívares por dólar y el 30% restante a la tasa del Sicad unificado.
El ministro destacó que el nuevo modelo cambiario ayudará al Gobierno a "combatir la guerra económica" y a "seguir cumpliendo con sus compromisos nacionales e internacionales"
"El Gobierno garantiza el cumplimento de los compromisos, no vamos a caer en default", aseveró.




Dolarizar la moneda estabilizaría la economía

 
Venezuela tiene todas las condiciones para implementar este plan de acción. (Foto Archivo)
POR:Dayrí Blanco
El anuncio se hace oficial. Se abre el mercado cambiario, se unifican las tasas existentes y se establece una fecha para que todos los bolívares sean cambiados por dólares. Es una hipótesis. Un planteamiento que podría ser real. La dolarización de la moneda nacional es el camino hacia la estabilización económica que la organización Tren-Venezuela propone a la opinión pública.
Es un proceso sencillo y rápido. Así lo explicó el experto monetario José Luís Cordeiro. Podría tardar apenas un par de semanas. Se debe internacionalizar la banca, fijar un precio único y determinar un plazo para que el canje de egresos e ingresos de bolívares se haga efectivo.
Venezuela tiene todas las condiciones para implementar este plan de acción. Cuenta con el peor esquema monetario del mundo, controles de precios, una inflación insuperable calculada forma oficial en 65% y a la que ningún país le llega a la mitad, sin exportación, con importaciones limitadas y una recesión incuestionable.



Privan de libertad a 8 funcionarios del Cicpc por corrupción en Carabobo


La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Carabobo. (Foto Archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes fueron aprehendidos el pasado 02 de febrero en la subdelegación de Valencia, por presuntamente estar vinculados con hechos de corrupción ocurridos en el estado Carabobo.
En la audiencia de presentación, las fiscales 44º nacional y 13º de la jurisdicción, Yolanda Carrero e Ysaura Betancourt, respectivamente, imputaron al comisario Leobaldo Graterol, al inspector jefe Wilfredo Granadillos, a los detectives Félix Loaiza, Miguel Mendoza, Antonio Agosta y Claiderman García; así como a los inspectores José Aparicio y Jesús Aldana, por incurrir en los delitos de concusión, asociación para delinquir, violación de domicilio y privación ilegítima de libertad.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Carabobo, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra los ocho efectivos de la policía científica, a quienes les fijó como sitio de reclusión la sede de la subdelegación del Cicpc en Valencia.
De acuerdo con la investigación preliminar, el 17 de noviembre de 2014 en horas de la tarde, los funcionarios Graterol, Granadillos, Loaiza, Mendoza, Agosta, García, Aparicio y Aldana, interceptaron una pareja que transitaba por la urbanización La Isabelica de Valencia.
Seguidamente los efectivos de la policía científica obligaron a las víctimas a ir a su casa, para posteriormente despojarlos de prendas y dinero en efectivo que tenían en su vivienda.
Adicionalmente, se llevaron un vehículo propiedad de la pareja, por el cual días más tarde habrían solicitado 10 millones de bolívares para regresarlo.
Vale destacar que esta situación de amedrentamiento se repitió en varias ocasiones, motivo por el que las víctimas presentaron la denuncia ante el Cicpc el 21 de enero de este año.
Posteriormente, los ocho hombres fueron detenidos tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado tribunal de control.



Investigan atacantes que lanzaron bombas molotov a Vive Occidente en Zulia


 Los individuos no fueron identificados. (Foto Twitter)
AVN
Poco antes de la medianoche de este domingo, dos individuos no identificados lanzaron un par de artefactos explosivos a la sede de la televisora estatal Vive en Occidente, perteneciente al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, y cuya sede está ubicada en el sector Zapara de la parroquia Coquivacoa, en Maracaibo, capital del estado Zulia.
El coordinador de Vive Occidente, José Luis Méndez, indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:40 de la noche de este domingo, y no arrojó ningún herido ni pérdidas materiales.
Explicó que en las cámaras internas de la televisora se pudo observar a dos individuos que se desplazaban caminando por el sector, se encubrieron detrás de una pared y activaron las dos bombas molotov, las cuales al ser lanzadas impactaron la cerca del medio de comunicación. Los artefactos quemaron un árbol y generaron humo que afectó las unidades móviles de la televisora pública nacional.
Los individuos no fueron identificados, puesto que en las imágenes captadas aparecen de espaldas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) estuvo en el lugar para practicar las experticias. Se espera un equipo de la Dirección de Contrainteligencia Militar para seguir con las investigaciones del caso.
Vive Occidente ya sufrió un ataque semejante en 2013, mientras que el año pasado fue agredida la sede de la emisora YVKE Mundial, también del Estado venezolano.




Gobernador Francisco Arias Cárdenas, lamentó la muerte del productor de (Fedenaga)



Foto: Archivo
Foto: Archivo


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, lamentó la muerte del productor y presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), quien falleció la tarde del lunes en el estado Mérida.
“Lamentamos la muerte del productor zuliano Rubén Darío Barboza.Hombre de bien y trabajador incansable. Nuestra condolencia a sus familiares”, manifestó el Gobernador a través de su cuenta en Twitter.
A través de redes sociales personalidades ligadas al sector ganadero se han solidarizado con los familiares del productor, quien era uno de sus representantes. El actual Vice-Presidente de Fedeagro, Carlos Albornoz y la Sociedad Civil Ganaderos de Machiques expresaron sus condolencias.




Patricia Velásquez invitó a vivir la verdad

 
El motivo del libro es inspirar a otros a vivir su verdad. (Foto Archivo)
AP
La supermodelo venezolana Patricia Velásquez se quitó un gran peso de encima cuando escribió un libro de memorias que salió a la venta el martes.
Pero además de liberarse, Velásquez espera con sus memorias ayudar a otros a sincerarse con ellos mismos.
``El motivo del libro es inspirar a otros a vivir su verdad. Cualquiera que sea su verdad'', dijo la actriz durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York. ``Vivir tu vida con integridad y vivir tu vida con tu verdad es lo que va generar un cambio en nuestra sociedad y una aceptación''.
En ``Straight Walk'' Velásquez relata en inglés desde sus humildes orígenes en una familia indígena de Maracaibo y su paso por el Miss Venezuela, hasta el hecho desfilar por las pasarelas de Milán, París, Londres y Nueva York para diseñadores como Isaac Mizrahi, Karl Lagerfeld o Carolina Herrera.
También habla de la relación sentimental que mantuvo con la humorista estadounidense Sandra Bernhard y el hecho de que, muchos años antes.
La versión en español de las memorias, titulada ``Sin tacones. Sin reserva'', saldrá a la venta el 20 de abril y se presentará por primera vez en la feria del libro de Bogotá.
``He tomado decisiones que a lo mejor por inmadurez, o por inocencia, pueden o no haber sido las correctas, pero son las que me han hecho quien soy yo hoy'', señaló la ahora empresaria y actriz de 44 años.
``Yo tenía una necesidad insoportable de ayudar a mi mamá, de ayudar a mi familia, y eso hizo que yo tomara todos los pasos que tomé, fueran buenos, fueran malos, lo que fuera, fueron los pasos que yo sentí que debía tomar para poder ayudar a mi familia'', dijo Velásquez.
Hacer memoria y recordar momentos claves de su vida fue un proceso muy emotivo que la obligó a pasar incontables horas escribiendo en vuelos de trabajo, explicó. Sin embargo, agregó que si el libro ayuda a otros, habrá valido la pena.
Velásquez ha aparecido en portadas de revistas como Cosmopolitan y en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. También ha actuado en películas como ``The Mummy'' y ``The Mummy Returns'' y series de televisión como ``Ugly Betty'', ``CSI: Miami'' y ``Arrested Development''.
Ahora protagoniza ``Liz en septiembre'', una película de la directora venezolana Fina Torres. El largometraje se estrenó en septiembre del año pasado en Venezuela y ya cuenta con distribución en Estados Unidos, aunque aún no tiene la fecha de estreno.
Velásquez dedica mucho de su tiempo a dirigir la fundación The Wayuu Taya, enfocada a mejorar las condiciones de vida de grupos indígenas latinoamericanos. La modelo lanzó además hace cuatro años una línea de productos de belleza llamada Taya Beauty que desde hace poco incluye cosméticos.
Asegura que no sabe cómo responderá Latinoamérica a las revelaciones de su libro, pero recalca que espera que su obra motive a la gente a sincerarse.
``Si una persona cree en ti, tú puedes seguir adelante. Entonces si yo le puedo dar un mensaje a las personas ahí afuera, viviendo en situaciones desfavorecidas, que sí te puedes volver a levantar, que sí puedes vivir tu verdad, que la vida te da segundas oportunidades, pues entonces logré eso'', concluyó.




Desmienten que hija de Whitney Houston vaya ser desconectada

 
Algunos medios publicaron que la joven sería desconectada el miércoles. (Foto Archivo)
EFE
El abogado de Bobby Brown desmintió este martes los reportes que anuncian que la hija del cantante y de Whitney Houston, Bobbi Kristina, será desconectada mañana de los equipos médicos que la mantienen con vida.
Christopher Brown, portavoz de la familia y abogado de la firma Brown & Rosen LLC, hizo público hoy un comunicado en el califica de "ofensivos" esos rumores y advierte de que "en el momento apropiado" lidiará con los medios que los han publicado.
Según medios, Bobbi Kristina Brown será desconectada mañana de los equipos que la mantienen con vida coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte de su madre, Whitney Houston.
"(Los medios) recibirán mi atención, en particular, los reportes falsos de TMZ, The National Enquirer, The Atlanta Journal Constitution y el Daily Mail que citan fuentes de la policía, de la familia y del propio Bobby Brown", detalló el abogado.
El representante de Brown, quien opinó que el deseo de ser "primero" ha nublado el juicio de muchos reporteros que renunciaron a la precisión, indicó que el caso es una "investigación criminal y la integridad del proceso requiere de silencio".
"Seguimos pidiendo privacidad en este asunto. Agradecemos a todas las personas que acudieron a la vigilia por Bobbi Kristina. Dios está escuchando nuestras plegarias", dijo el abogado de Bobby Brown en el comunicado.
Cientos de personas se congregaron en una iglesia de Atlanta en Georgia la noche del lunes para orar por la joven de 21 años, que permanece ingresada en coma inducido en un hospital de la ciudad desde el pasado 31 de enero.
Esa misma noche, la joven fue hallada por su novio, Nick Gordon, de 25, y un amigo de este, Maxwell Lomas, de 24, inconsciente en la bañera de su casa.
El incidente está bajo investigación por las autoridades, que según medios locales se centran en la pareja de la joven, Nick Gordon, que tiene antecedentes de violencia doméstica.
Varios medios locales han indicado que Bobbi Kristina tiene varias heridas en la cara y en la boca, que hacen pensar a la policía en un posible altercado entre la pareja.
Aunque Bobbi Kristina Brown había declarado en público estar casada con Nick Gordon, el abogado de su padre subrayó esta semana que ambos nunca contrajeron matrimonio.
La chica y su novio han convivido juntos desde que Whitney Houston decidió acoger en la familia al huérfano Gordon cuando este era un niño de 12 años.
Bobbi Kristina es la hija única del matrimonio entre Bobby Brown y Whitney Houston, que falleció en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills tras años de batallar con adicciones a diversas sustancias.




Maná estrena dueto con Shakira con un mensaje de paz y amor incondicional


 El tema fue producido por el vocalista de Maná, Fher Olvera. (Foto Archivo)
EFE
El grupo mexicano Maná estrenó este lunes su tema a dúo con la cantante colombiana Shakira "Mi verdad", primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico tras cuatro años desde su más reciente disco de estudio.
La canción se escucha desde este lunes en la radio internacional y mañana se pondrá a la venta en todas las plataformas digitales, explicó hoy en un comunicado la compañía de discos Warner Latina.
El tema producido por el vocalista de Maná, Fher Olvera, y el productor estadounidense de artistas como Ricky Martin y la propia Shakira, George Noriega, habla de "inspiración, paz y amor incondicional".
El lanzamiento de la canción coincide también con el estreno del videoclip grabado con Shakira en Barcelona (España), que fue dirigido por el fotógrafo, diseñador y realizador español Jaume de la Iguana, quien trabajó también con Alejandro Sanz.
El rodaje se realizó en una antigua bodega de vinos a las afueras de la ciudad española.
"Mi verdad" es el primer tema del nuevo disco de Maná que saldrá a la venta este año, cuatro años después de su álbum de estudio "Drama y luz" (2011).
Maná, con más de 40 millones de álbumes vendidos y cuatro premios Grammy, siete Grammy Latinos, cinco Premios MTV Latinoamérica y 14 Premios Billboard de la Música Latina, iniciará una nueva gira en Estados Unidos en junio próximo.
Esta gira se realizará después de que Maná sea cabeza de cartel en la primera edición del festival Rock in Río Las Vegas en el primer día de la cita musical, que se celebrará los días 8, 9, 15 y 16 de mayo en la denominada Ciudad del Juego.




Táchira por la clasificación histórica


  Ningún club venezolano había superado una fase previa. (Foto EFE)

Este miércoles en la tarde (5:00pm) el Deportivo Táchira podría convertirse en el primer combinado criollo que supera la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, antes de ello tendrá que plantarle cara al Cerro Porteño paraguayo en el imponente “Defensores del Chaco” como parte del duelo de vuelta de esta primera etapa de la competición.
En los primeros 90 minutos el “aurinegro” se impuso con un ajustado 2-1 que dejó totalmente abierta la serie para ambas escuadras. Con una victoria o un empate avanzarán los andinos, mientras que un triunfo por la mínima beneficiará a los “guaraníes” tras ese tanto anotado la semana pasada en San Cristóbal.
“Allá no será fácil, pero nosotros tenemos las herramientas y las ganas para tratar de pasar de fase. Hay que contrarrestarlos, ellos manejan bien la pelota y nosotros tenemos que ser firmes, estables y hacerles daños en cualquier momento. Hay que recuperar la pelota en el medio y dar esos pases a los atacantes para hacerles daño”, contó Gelmin Rivas en un audio desde Paraguay.
Para el delantero no es atrevido pensar que Deportivo Táchira puede ganar en Asunción, pese a que esta será la octava presentación del “carrusel” en suelo paraguayo y arrastra marca de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.
Cerro tendrá que afrontar el partido con la baja de Fidencio Oviedo por indisciplina. El técnico Leonardo Astrada espera a un Táchira que replegará sus líneas para jugar a la contra “trabajamos para estar bien ordenado, Cerro es un equipo que propone, que ve el arco del frente, tenemos que ir mejorando algunas deficiencias, el equipo no está llegando a su plenitud por eso no están convirtiendo”.
El ganador ingresará al grupo “8” en el que esperan el Racing argentino, el Sporting Cristal peruano y el Guaraní paraguayo.
 
 
 
 

David Villa marca el primer gol en la historia del New York City


Villa es el capitán de New York City. (Foto Archivo)
EFE
El delantero español David Villa marcó este martes el primer gol en la historia del New York City, que batió al St.
Mirren de la Premier League escocesa por 2-0 en su primer partido de su gira europea de pretemporada.
El máximo goleador de la selección española aprovechó a los 33 minutos un rebote de la defensa de los 'buddies' para rematar con la pierna izquierda y anotar su primer gol con el club, que también es el primero de este nuevo equipo de la Major Soccer League (MLS).
Tony Taylor amplió la cuenta a los 67.
Villa, que es el capitán de New York City, confirmó su liderazgo en este nuevo proyecto para el fútbol en Estados Unidos. "Orgulloso de marcar el primer gol en la historia del New York City FC. Buen trabajo de todo el equipo. ¡A seguir trabajando duro!", afirmó el delantero en su cuenta de Twitter.
'El guaje' fue el flamante fichaje que presentó el New York City, que ocupa a partir de este año una de las plazas de la máxima competición estadounidense y es el primer equipo de la MLS con sede en la ciudad de Nueva York.
El Manchester City británico y los New York Yankees son los propietarios de la nueva franquicia, que disputará sus partidos en el Yankee Stadium del Bronx, pues el New York Red Bulls juega habitualmente en el estado de Nueva Jersey.
El New York City jugará el domingo ante el Brondby de la primera división danesa.




Victor Martínez fue sometido a exitosa operación en la rodilla izquierda

 
El bateador reanudará sus actividades dentro de cuatro a seis semanas. (Foto Archivo/AP)
AFP
El bateador designado venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, se sometió a una cirugía exitosa de menisectomía medial en la rodilla izquierda, señalaron este martes fuentes de la la franquicia de las Grandes Ligas.
Se espera que Martínez iniciará la rehabilitación inmediatamente y reanudará sus actividades de béisbol completo en entre cuatro a seis semanas.
"Estamos muy contentos de que la cirugía salió bien y que Víc estará listo para competir al inicio de la temporada de 2015", dijo el presidente de los Tigres, consejero y director general, David Dombrowski.
Martínez se rompió el menisco durante un entrenamiento de temporada baja.
Fue la segunda lesión significativa de rodilla que ha tenido el jugador y que se resuelve en el receso de temporada. Se perdió toda la campaña de 2012 debido a una lesión de rodilla sufrida durante enero de ese año.El bateador designado venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, se sometió a una cirugía exitosa de menisectomía medial en la rodilla izquierda, señalaron este martes fuentes de la la franquicia de las Grandes Ligas.
Los Tigres volvieron a firmar a Martínez con un contrato de cuatro años y 68 millones de dólares después de una temporada de All-Star en el 2014, que lo vio imponer marcas personales de 32 jonrones con .335 en promedio de bateo y .409 de porcentaje de slugging.




FIFA estudia crear un Mundial femenino de Clubes para 2017

 
La propuesta será evaluada el próximo miércoles. (Foto FIFA)
AFP
La posibilidad de celebrar un Mundial femenino de Clubes dio un paso importante este martes y en el próximo comité ejecutivo de la FIFA, que se celebrará el 19 y 20 de marzo, podría votarse una iniciativa en este sentido, anunció este lunes la Federación Internacional.
Un grupo de trabajo discutió este martes sobre "posibles formatos y se han perfilado los detalles de una posible Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA, de la que la primera edición se ha previsto para 2017", explicó el organismo en un comunicado.
El próximo miércoles, la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA "evaluará la propuesta" para someterla posteriormente a la aprobación del comité ejecutivo.




Récord de turistas visitaron el Caribe en 2014


El caribe holandés fue el que tuvo mayor crecimiento. (Foto Archivo)
AP
Un récord de 26,3 millones de turistas viajaron al Caribe el año pasado y gastaron una cantidad sin precedente de dinero en esta región, considerada la más dependiente del turismo en el mundo, dijeron el martes las autoridades.
Es el quinto año consecutivo que el Caribe reporta un incremento en el turismo después de una crisis económica que obligó a muchos destinos a cerrar y causó una caída en las visitas y la derrama económica.
Hugh Riley, secretario general de la Organización de Turismo del Caribe, informó que el turismo caribeño se incrementó 5,3% mientras que la tasa mundial aumentó 4,7%.
Las autoridades atribuyen el alza en parte a las mejoras y aeropuertos alrededor de la región, la apertura de nuevas cadenas hoteleras y un incremento en los vuelos directos y en la capacidad de asientos en las aerolíneas.
El caribe holandés fue el que tuvo mayor crecimiento: Aruba reportó por primera vez más de un millón de visitantes. República Dominicana, Cuba y Jamaica también vieron un número sin precedente de turistas. Destinos menores como Haití, Santa Lucía y Belice reportaron una cifra récord de llegadas.
Un aumento de turistas provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa ayudó a lograr esas cifras.
``Esto nos habla de que la estabilidad está regresando al mercado'', dijo Richard Sealy, presidente de la Organización de Turismo del Caribe.
En general, los turistas gastaron 29.000 millones de dólares en el Caribe el año pasado, un aumento de más de 1.000 millones respecto a 2013.
La región también dio la bienvenida a casi 24 millones de cruceros el año pasado, un aumento de 8%, aunque Winfield Griffith, director de investigación de la organización, espera otro cambio en el que los turistas se alejen del Caribe a medida que las líneas de cruceros intentan diversificar su producto en 2015.
Las autoridades turísticas también tienen el ojo puesto sobre Cuba, donde se prevé la llegada de más visitantes este año luego de que las relaciones entre La Habana y Washington comienzan a descongelarse.
Riley dijo que la organización planea promocionar viajes a varios destinos para aminorar el potencial impacto en otras islas.




Apple es la primera compañía en ser valorada en más de $700.000 millones


Las acciones de Apple aumentaron 1,9%. (Foto Archivo)
AFP
Apple se convirtió en la primera compañía en alcanzar un valor de mercado de más de 700.000 millones de dólares este martes, cuando las acciones se dispararon en medio de noticias positivas sobre sus ganancias con los smartphones y de su aún por estrenar reloj inteligente.
Las acciones aumentaron 1,9% para llegar a cerca de 122,02 dólares, elevando el valor de mercado de Apple a 710.000 millones de dólares, y convirtiéndola en la primera compañía en superar el valor de los 700.000.
Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, dijo que el gigante de tecnología estadounidense tiene aún más espacio para crecer.
"Dado el poderoso ciclo del iPhone de Apple, la fuerza del 4G en China y el próximo lanzamiento del reloj inteligente en abril, creemos que aún hay mucho espacio para avanzar en Apple, durante este ciclo", señaló en una nota a los clientes.
Apple está lejos de la compañía que le sigue en orden de valor del mercado, la gigante petrolera Exxon Mobil, que se cotizó en cerca de 382.000 millones de dólares al cierre del mercado.





Incautado en Suiza el "Retrato de Isabel de Este" atribuido a Da Vinci

 
El retrato de Isabel de Este fue realizado entre los años 1513 y 1516. (Foto AFP)
AFP
El "Retrato de Isabel de Este", atribuido a Leonardo da Vinci, descubierto en 2013 en una caja fuerte de un banco suizo, fue incautado el lunes en Suiza a pedido de la justicia italiana, informó el martes el Tribunal de Pésaro (centro).
El cuadro, considerado la versión al óleo del carboncillo previo hecho por el maestro italiano y conservado actualmente en el Museo del Louvre en París, estaba por ser vendido por un valor de 120 millones de euros, según informaron en un comunicado las autoridades italianas.
El cuerpo especializado en obras de arte de la policía italiana de Pésaro explicó que la tela de Leonardo, realizada a principios del siglo XVI y que permaneció por siglos en el anonimato, fue descubierta en Suiza en agosto de 2013, adonde "había sido exportada clandestinamente".
Considerada una de las obras precursoras de la célebre Mona Lisa, estaba guardada en la caja fuerte de un banco privado de Lugano, según el tribunal de Pésaro, encargado de la investigación tras la denuncia contra un abogado de la ciudad italiana a quien habían encargado la venta del retrato.
Poco después del hallazgo en 2013 del retrato, el profesor Carlo Pedretti, máxima autoridad en lo relativo a Leonardo, calificó la pintura como "excepcional" y aseguró que el retrato de Isabel es "el único de este tipo en el mundo", según informó entonces el suplemento Sette del diario Il Corriere della Sera.
Pintor sublime, escultor, ingeniero de vanguardia, inventor original, músico, arquitecto innovador, estratega audaz, escritor excéntrico, maestro exigente, Leonardo da Vinci (Vinci, 1452 – Amboise, 1519) es considerado uno de los más grandes genios de la humanidad, además de ser el autor uno de los cuadro más famosos del mundo (la Gioconda) y precursor de numerosas invenciones modernas.
El retrato de Isabel de Este, realizado entre los años 1513 y 1516, mide 61 centímetros de largo y 46,5 de ancho y presenta varios motivos iconográficos inspirados en Santa Catalina de Siena, tales como corona y cetro.
Isabel del Este fue una noble italiana, gran mecenas y protectora de artistas de la talla de Rafael y Mantegna y fue retratada por otros genios como Tiziano. Italia, con un inmenso patrimonio artístico, es blanco de todo tipo de traficantes de arte.
Más de 5.000 obras de arte, entre ellas importantes piezas antiguas de la época del Imperio Romano, fueron recuperadas recientemente tras una importante operación realizada en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario