..

..

martes, 17 de febrero de 2015

Sismo de magnitud 6,9 se registró este martes en el norte de Japón


(Foto Archivo)
Reuters
Un sismo de una magnitud preliminar de 6,9 se registró el martes frente a la isla Honshu en el norte de Japón, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, agregó. En tanto, la cadena local NHK informó que se espera que una ola de un metro de altura impacte la costa del país aproximadamente a las 2330 GMT. 




Telefónica se verá afectada por el nuevo esquema cambiario en el país

 
Telefónica explicó, no obstante, que esos ajustes no afectarán sus planes de inversión. (Foto Archivo)
Reuters
La española Telefónica dijo el lunes que su ganancia neta del 2014 se verá reducida en 399 millones de euros por el impacto de la modificación del mecanismo cambiario en Venezuela.
El resultado bruto de explotación o OIBDA bajará en 915 millones de euros (1.000 millones de dólares), agregó en un comunicado. La empresa añadió que sus activos financieros netos en el país se reducirán en 1.230 millones de euros y que sus activos netos totales sufrirán un recorte de 2.840 millones de euros.
Telefónica explicó, no obstante, que esos ajustes no afectarán sus planes de inversión y crecimiento en Venezuela.
Adicionalmente dijo que usará el tipo de cambio del llamado "Sicad II", un esquema de subasta cambiaria dirigido a suministrar dólares para importaciones, para consolidar sus operaciones en la nación sudamericana.
El Gobierno venezolano anunció la semana pasada un nuevo mecanismo que permitirá al mercado determinar el valor del dólar, flexibilizando el estricto control de más de una década y permitiendo una fuerte devaluación del bolívar.
 
 
 
 

Embajador dice que supuesto militar golpista está en Panamá


  (Foto Archivo)
EFE
El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, aseguró este lunes a Efe que el militar Eduardo Figueroa, supuestamente implicado en el frustrado golpe de Estado que denunció la semana pasada el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra en territorio panameño tras huir del país.
"Eso se está manejando a nivel del muy alto Gobierno", explicó Durán al ser consultado sobre un vídeo en la red Youtube en la que el diplomático se refiere al caso y a un comunicado publicado en la página web de la legación diplomática.
El embajador explicó que la Cancillería venezolana envió una comunicación "muy urgente" el domingo "al Gobierno de Panamá, los organismos internacionales acreditados en el país centroamericano, el cuerpo diplomático y la comunidad latinoamericana" sobre el supuesto plan golpista denunciado el pasado jueves por el presidente Maduro en Caracas.
"La misión diplomática venezolana acreditada en territorio panameño comunicó, la tarde de este domingo 15 de febrero, mediante una nota muy urgente al Gobierno de la República de Panamá" (por encargo de Caracas) sobre el intento de golpe de Estado que pretendía ejecutarse el pasado 12 de febrero de 2015, indicó.
En la misiva se informa que "el Gobierno Bolivariano logró desactivar una nueva acción concebida en el plano militar en el cual participaban un grupo de oficiales de la aviación (venezolana) que contaban con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos".
Detalla que fueron detenidos diez oficiales, tanto activos como en reserva, mientras "otros tres presuntos implicados lograron salir del territorio venezolano".
Durán Centeno denunció en el vídeo y el comunicado que uno de esos oficiales, "el teniente Eduardo Figueroa, se encuentra en territorio panameño y que, afortunadamente, los organismos de inteligencia (venezolanos) ya están realizando las operaciones del caso con el apoyo por supuesto de la República de Panamá".
El embajador sostuvo que espera que estos acontecimientos "no afecten para nada el buen desarrollo de la séptima Cumbre de Las Américas", que se celebrará en abril próximo en Panamá.
Efe no recibió confirmación de ningún portavoz del Gobierno panameño sobre este caso.
El plan de golpe, según afirmó Maduro el jueves, tendría varias fases entre las que se cuenta la "emboscada económica", que ya se estaba produciendo, dijo, con el desabastecimiento de productos básicos e incitación a saqueos, una crisis a la se sumarían militares junto al grupo de opositores.
Tras el desmantelamiento del supuesto plan de golpe, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, manifestó el viernes el apoyo "incondicional" de la Fuerza Armada al Gobierno de Maduro.




Argentina se apresta a marchar por Nisman y crece tensión para Gobierno


La manifestación fue convocada por los fiscales argentinos. (Foto Archivo)
EFE
La petición de imputación por presunto encubrimiento contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y los escasos avances en la investigación del caso Nisman mantienen en tensión a Argentina, a punto de cumplirse un mes de la muerte del fiscal, que será recordado el miércoles en una marcha.
Mientras que la mandataria ha optado por guardar silencio sobre el requerimiento de instrucción presentado por el fiscal Gerardo Pollicita a raíz de la denuncia presentada por Alberto Nisman cuatro días antes de morir en extrañas circunstancias, desde el oficialismo recrudecen los ataques contra el Poder Judicial.
"Es un paso más de los tantos intentos destituyentes que hubo en nuestra querida patria", dijo hoy gobernador de la provincia de Entre Ríos (este) y precandidato presidencial oficialista, Sergio Urribarri, en un acto público, según informó la agencia oficial Télam.
Las críticas no solo alcanzan a Pollicita, quien según el Gobierno no tiene pruebas para sustentar las acusaciones de presunto encubrimiento a terroristas iraníes interpuestas contra Fernández, el canciller y varios dirigentes oficialistas, sino también a la convocatoria para marchar en silencio en homenaje a Nisman este miércoles en Buenos Aires, al cumplirse un mes de su muerte.
Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió de un disparo en la sien cuatro días después de haber presentado la demanda contra Fernández que ha sido recogida por Pollicita.
La manifestación fue convocada por los fiscales argentinos, que afirman no tener intencionalidad política, y ya han anunciado su adhesión asociaciones de empleados judiciales, empresarios, sindicalistas y representantes de la comunidad judía, entre otros sectores sociales.
Aunque los colegas de Nisman encabezarán la movilización sin consignas más allá del homenaje, tras ellos caminarán también los principales referentes de la oposición, desde los candidatos presidenciales conservadores hasta el líder socialista, pasando por el radicalismo y el peronismo disidente.
"La marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo", dijo hoy a radio Mitre el fiscal general, Ricardo Sáenz, uno de los convocantes de la manifestación.
"Nosotros no estamos pidiendo justicia; nosotros formamos parte del mecanismo de la Justicia, estamos homenajeando a un colega, estamos brindando homenaje a una familia que recibió más gestos de desdén que condolencias", defendió el procurador Germán Moldes, también en declaraciones radiales.
"El que propició más esta marcha fue el propio Gobierno, que el mismo día que fue anunciada empezó con las críticas, y la marcha fue tomando un nivel que yo no me imaginaba. Toda la crítica que le hizo el Gobierno la potenció demasiado", manifestó en el mismo sentido el fiscal José María Campagnoli a radio La Red.
Campagnoli confirmó también que la familia y los allegados de Nisman participarán en el recorrido y tildó de "ridiculez" que el Gobierno los acuse de golpismo.
Desde la AMIA, el presidente de la mutua judía, Julio Schlosser, pidió que la marcha no sea "partidaria" y recalcó que los principales referentes de la comunidad judía acudirán para expresar su "sentimiento de dolor" por la muerte de Nisman, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias este domingo.
"Algunos quieren que la marcha sea por Nisman y otros aprovechan", contestó hoy por su parte el diputado oficialista Juan Cabandié.
Mientras tanto, la investigación de la muerte del fiscal avanza lentamente y está previsto que este miércoles se den a conocer los resultados del examen toxicológico realizado al cuerpo.
Por otro lado, esta madrugada fue encontrado un cuerpo calcinado a pocos metros del exclusivo complejo donde vivía Nisman, en el barrio porteño de Puerto Madero, lo que ha sembrado nuevas incertidumbres.
Los servicios de emergencia atendieron una llamada de un vecino por una electrocución aunque la empresa eléctrica Edesur ha negado que se haya producido ningún fallo eléctrico en la zona y la Policía encontró un bidón de gasolina y una botella de alcohol etílico junto al cadáver, según apuntaron fuentes de la investigación a la agencia oficial Télam.
Debido al estado completamente carbonizado del cuerpo, se espera a la autopsia para determinar el sexo y pistas que permitan aclarar la identidad de la persona fallecida.




España pide verificar si etarra está en Venezuela


  (Foto Archivo)
AP
La justicia española pidió el lunes a Interpol que verifique si un histórico activista de la organización armada vasca ETA se oculta en Venezuela, tal y como publica un periódico local.
Iñaki de Juana Chaos, sobre el que pesa una orden de captura en España, regenta presuntamente una licorería en la localidad de Chichiriviche, en el Caribe venezolano, según reveló el lunes el diario madrileño El Mundo. El diario aporta una foto del activista en la puerta de su negocio y asegura que ha formalizado su documentación y la de su mujer recientemente. La pareja usa su verdad identidad.
El juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, solicitó a Interpol que contraste la información. En caso de ser detenido, el magistrado iniciaría los trámites de extradición. El etarra está acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que el gobierno estudiará el caso.
``Si se dan las circunstancias para que se pueda aplicar el convenio de extradición de esa persona, pues se actuará en el marco de la legislación vigente'', dijo Fernández Díaz en declaraciones a los medios. ``Vamos a estudiarlo, y si procede y la autoridad judicial lo considera oportuno, pues evidentemente pediremos su extradición''.
De Juana Chaos, de 59 años, es considerado como uno de los etarras más sanguinarios del grupo separatista vasco ETA. Detenido en 1987, fue condenado a más de 3.000 años de cárcel por 25 asesinatos. Cumplió 21 años años de prisión debido a los beneficios penitenciarios del antiguo código penal español.
De Juana Chaos encadenó varias huelgas de hambre entre 2006 y 2008, que obligaron a las autoridades españolas a alimentarle a la fuerza para evitar su muerte. El etarra aseguraba haber cumplido su condena y pedía su libertad inmediata. Fue finalmente excarcelado el 2 de agosto del 2008 y se marchó a Irlanda del Norte.
Pero ese mismo día, en la ciudad vasca de San Sebastián, un grupo de simpatizantes de ETA leyó una carta de su puño y letra en la que presuntamente ensalzaba a ETA. La organización vasca está catalogada de terrorista por España, la Unión Europea y Estados Unidos. El juez Velasco le imputo un delito de enaltecimiento del terrorismo y pidió su detención a la policía de Irlanda del Norte.
Un juez norirlandés acordó la extradición del etarra en 2010. Poco después de que su abogado recurriera el fallo, De Juana Chaos desapareció. Y no se sabía nada de su paradero desde entonces.
Venezuela acoge a una nutrida colonia de vascos, exiliados y emigrados a lo largo de los años. La supuesta vinculación de miembros de ETA con el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez provocó una crisis diplomática entre los dos países en 2010. Caracas siempre negó esa relación.
Según un auto de Velasco todavía en investigación, Chávez amparó entrenamientos conjuntos de ETA y la guerrilla colombiana de las FARC en 2008. El mandatario también rechazó esas acusaciones.
ETA es responsable del asesinato de más de 825 personas en una campaña violenta encaminada a crear un País Vasco independiente entre España y Francia. La organización anunció el cese de sus operaciones armadas en octubre de 2011 tras años de acoso policial, pero todavía no ha mostrado su intención de disolverse y entregar las armas.


 

Lilian Tintori invitó a vestirse de blanco este 18 de febrero

 
(Foto Twitter)



Lilian Tintori invitó a los venezolanos a través de su cuenta en Twitter a vestirse de blanco este 18 de febrero, cuando se cumple un año de la detención de su esposo, Leopoldo López.
“El #18F como hace un año #VisteAVzlaDeBlanco porque si es posible una Mejor Venezuela. No más confrontación, queremos PAZ!. Por los estudiantes, por Leopoldo y los presos políticos. Este #18F como lo hicimos hace 1año #VisteAVzlaDeBlanco", posteó. 




Leopoldo López cumple este miércoles un año en la cárcel


  (Foto AFP)
AFP
Leopoldo López cumplirá este miércoles un año tras la rejas, acusado de desatar la violencia en las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos, pese a que un organismo de la ONU ha pedido su liberación.
El 18 de febrero de 2014, seis días después de los primeros tres decesos en los disturbios, López se entregó a la justicia.
"Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo (...) valdrá la pena mi encarcelamiento infame", dijo López en una manifestación en una plaza de Caracas donde miles de seguidores lo recibieron como un líder.
Las manifestaciones prácticamente diarias para reclamar contra la inseguridad personal, la inflación (56,2% en 2013 y 68,5% en 2014) y la escasez mantuvieron en vilo a Venezuela durante cuatro meses.
Pero un año después, las masivas convocatorias de opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro han quedado reducidas a casi ninguna protesta de calle, pese a que la situación económica ha empeorado.
Solo en algunos supermercados y farmacias se registran tumultos o protestas, debido a que los venezolanos deben hacer filas de muchas horas para conseguir productos básicos.
- Proceso irregular -
López dejó de asistir a su juicio que inició en julio cuando el tribunal desestimó la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que el 23 de septiembre pidió al gobierno venezolano su liberación.
A pesar de su ausencia, el juicio ha seguido adelante.
Desde que fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a unos 30 Km de Caracas, el dirigente del partido Voluntad Popular solamente se ha expresado al público por escrito y su rostro apenas ha sido visto a través de unas pocas fotografías.
El intento de los exmandatarios Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile) de visitarlo en la cárcel el 25 de enero fue infructuoso, e incluso el presidente Maduro lo interpretó como un gesto de apoyo a "un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento".
Al día siguiente el gobierno colombiano pidió la pronta liberación de López, y en un desliz del lenguaje, el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza definió al líder de Voluntad Popular como "preso político", calificación que ha sido reiteradamente negada por el Gobierno.
López podría ser condenado a 10 años de cárcel por delitos de "incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir".
Su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez declaró a la AFP que el año de reclusión del político se ha caracterizado por la "sistemática vulneración de los derechos fundamentales", entre ellos la posibilidad de presentar pruebas de su inocencia.
"El juicio no ha sido público. Por lo tanto, es nulo", denunció Gutiérrez, al agregar que se ha impedido el ingreso de periodistas, políticos y, más recientemente, se restringió la entrada a observadores internacionales.
El abogado señaló que ha habido violación de la privacidad de las reuniones con su cliente, revisión de documentos por funcionarios de inteligencia militar y restricciones de visitas a López.
La semana pasada Human Rights Watch denunció como una "grotesta arbitrariedad" que "hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en su celda con el objetivo de intimidarlo y castigarlo. Destrozaron sus pertenencias, lo agredieron y se lo llevaron por la fuerza a una celda de castigo".
Para este miércoles Lilian Tintori, esposa de López, llamó a vestirse de blanco en señal de protesta cívica.
- Lobby internacional -
Tintori ha viajado en múltiples ocasiones para denunciar la detención de su esposo, que considera arbitraria.
La semana pasada visitó Londres para reunirse con Amnistía Internacional, organización que emitió un comunicado exigiendo su libertad. También fue a Estados Unidos, donde fue recibida primero por el vicepresidente Joe Biden y luego por José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.
Leopoldo López, economista de 43 años egresado de Harvard, fue alcalde del opositor municipio caraqueño de Chacao durante 8 años hasta 2008, cuando fue inhabilitado administrativamente para ejercer cargos públicos acusado de desvío de recursos.
Pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó en 2011 que esa sanción violaba su derecho a ser elegido y ordenó su supresión, el Tribunal Supremo venezolano consideró "inejecutabe" el fallo. En ese entonces López ya había anunciado su precandidatura presidencial.
El pasado 5 de enero el presidente Maduro sugirió la posibilidad de canjearlo por Óscar López Rivera, nacionalista puertorriqueño preso en Estados Unidos desde 1981, condenado por conspiración y otros crímenes.



Desde este lunes entra en vigencia nuevo impuesto en precio de licores


(Foto Archivo)


El aumento de hasta 150% del impuesto que deberán pagar por las bebidas alcohólicas entró en vigencia desde este lunes según la Gaceta Extraordinaria n° 6.151 del 18 de noviembre.
El incremento de precio será para la mayoría de las bebidas alcohólicas excepto la cerveza.
En el caso del vino, el impuesto pasó de 15% a 35%, un alza de 133%; mientras que para otras bebidas se aumentó de 20% a 50%.
La Gaceta establece que 90 días después de su publicación entra en vigencia este incremento para este 16 de febrero. Esta reforma estaba en el paquete de leyes promulgadas dentro de una Ley Habilitante que duró un año.
Con el aumento de los impuestos, se espera un incremento en el precio de los vinos de al menos 130% y de bebidas como el ron, la vodka o el whisky de al menos 150%.
La promulgación de estos impuestos se dictó antes de la entrada en vigencia del nuevo sistema cambiario, que supone un nuevo incremento en el precio de los licores.





Joven murió ahogado en un jagüey en Mara
 
 
 



 Carlos Rafael Montiel, de 26 años, falleció mientras se bañaba en un jagüey en el sector Los Membrillos, del municipio Mara.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes. Familiares contaron que desde muy temprano salieron de sus casas a celebrar el Carnaval. El muchacho quedó solo bañándose y a los pocos minutos sus parientes lo encontraron flotando sin vida.
A pesar de que ya estaba muerto, los vecinos trasladaron el cuerpo hasta el CDI de Santa Cruz de Mara, donde certificaron su deceso.


Miradas puestas en próxima generación del fabricante de chocolate Ferrero


Ferrero podría interesarse en una compra para equilibrar su cartera. (Foto Archivo)
Reuters
La muerte del multimillonario italiano Michele Ferrero podría en última instancia presagiar un acuerdo que involucre al imperio del chocolate que lleva su nombre, ya que la tercera generación de la familia se adentra en un futuro de multinacionales cada vez más insaciables.
El fabricante del dulce Nutella y de los chocolates Ferrero Rocher desde hace mucho tiempo es visto como un apetitoso blanco para rivales como Mondelez International, Nestlé , Mars y Hershey.
Pero debido a la firmeza de sus marcas, los altos márgenes en chocolate y el aletargamiento de los alimentos empaquetados en general, la compañía italiana podría estar en la lista de compras de cualquier empresa alimenticia global.
"Por supuesto que hay ahora más posibilidades de un acuerdo que antes, eso debe ser absolutamente cierto", dijo Andrew Cosgrove, principal analista global de EY sobre artículos de consumo.
"Existía un rumor extendido de que no ocurriría un acuerdo hasta este evento", agregó.
Ferrero International, una compañía conservadora y reservada de 69 años, se mantuvo en mayor parte apartada de los acuerdos empresariales que marcaron la búsqueda de crecimiento del sector en la última década.
Pero eso podría cambiar, dicen personas con conocimiento del tema. Fuentes familiarizadas con la compañía dicen que Ferrero consideró una vez ofertar por Cadbury pero no llegó a concretarse porque el patriarca familiar rechazó la iniciativa de sus hijos.
En el 2013 surgieron reportes de que la empresa negociaba una absorción por parte de Nestlé.
"La idea de un acuerdo con Nestlé podría volver", dijo un gerente de Ferrero a Reuters bajo condición de anonimato.
"Giovanni (Ferrero, el presidente ejecutivo) siempre dice que la compañía es grande pero que no tiene un peso crítico para realmente ser un jugador internacional, así que tarde o temprano podría anunciar una adquisición. Era el padre el que bloqueaba todo", agregó.
Otras fuentes también dijeron que Ferrero podría interesarse en una compra para equilibrar su cartera, señalando que se había considerado adquirir United Biscuits y la compañía estadounidense de chocolate Russel Stover, que terminó en manos de la rival suiza Lindt & Sprüngli.
Además de fabricantes occidentales, Ferrero también podría atraer la atención de la empresa turca Ulker Biskuvi, la coreana Lotte o firmas de capital privado como 3G Capital, que se asoció con Warren Buffett para comprar Heinz.



El buen tiempo acorta Carnaval de Uruguay, considerado más largo del mundo


El Carnaval uruguayo presume de ser el más largo del planeta. (Foto Archivo)
EFE
El Carnaval uruguayo, considerado el más largo del mundo, alcanza su recta final el próximo domingo, tan solo con un día de retraso según lo previsto por sus organizadores, quienes destacaron a Efe el buen funcionamiento de las celebraciones, gracias a la ausencia de lluvias y altercados.
"Ha sido un año muy bueno", confirmó el gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo, Fernando González, al constatar que las lluvias solo obligaron a cancelar una de las etapas de la segunda vuelta del Concurso Oficial del Carnaval en el Teatro de Verano.
Al respecto, las funciones se alargarán solo un día más de lo programado, lo que podría permitir conceder un día de descanso a los 24 conjuntos carnavaleros, que elegirá el jurado el sábado para afrontar la liguilla de los mejores, que encumbrará a los campeones.
Esta realidad contrasta con la situación a la que abocó el clima del año pasado en las mismas fechas, cuando las constantes lluvias obligaron a aplazar la mayoría de los espectáculos del concurso y no permitieron ningún día de pausa a los grupos.
Por otra parte, González apuntó el efectivo desarrollo de los desfiles de candombe de las Llamadas, uno de los principales acontecimientos del Carnaval, que, al inundar de vecinos, turistas y curiosos la estrecha calle de Isla de Flores, suelen generar problemas de inseguridad.
En este sentido, fueron los desfiles más tranquilos de los últimos 10 años, se congratuló González, quien aseguró que por primera vez todas las comparsas salieron sin problemas y el evento terminó a tiempo.
El Carnaval uruguayo, que presume de ser el más largo del planeta, arrancó el pasado 23 de enero con un tradicional desfile y durará hasta marzo, cuando culmine el concurso oficial.



La firma tk di serena presentó su nueva colección


Las piezas son realizadas con el toque de su diseñadora. (Foto Cortesía)



La firma Tk di Serena lanzó su nueva colección HELLA GIRLS BY TK inspirados en la magia de la playa, la energía del sol con la fuerza creativa de su directora creativa Serena Trofa con su pensamientos plasman en sus bañadores un mix de color, texturas, diseños exclusivos combinados con la potencia de mujeres exitosas, audaces y polifacéticas.
Esta colección se realizó con todo un despliegue durante tres días en las playas y algunas locaciones del estado Falcón con su hermosas islas con las espectaculares y talentosa bellas Juliet Lima y Paula Bevilacqua, grandes actrices venezolanas acompañadas de dos modelos con gran trayectoria Katherine García Chica Sambil Model Paraguaná 2014 y la hermosa Gabriela Lorusso, quienes dieron ese toque de recordar los años 90 y naturalidad bajo el lente del fotógrafo reconocido Wilmer Acosta quien reside en Panamá hizo un paréntesis para expresarnos su imágenes apoyando el diseño nacional. El estilismo estuvo a cargo de Victor Antequera un look bien fresco y en cuanto al maquillaje lo lidero el gran Marco Govea estilista oficial de las chicas polar que con su su propuesta fue el complemento delicado y natural.
Las piezas son realizadas con el toque de su diseñadora Serena Trofa quien cuido cada detalle junto con su equipo de trabajo en su taller y tienda con ese carisma directo desde Bejuma nos presenta esta nueva colección de trajes de baño, kimonos, bolsos y pantalones son el vestuario perfecto para conectarse con el mar, el aire y su personalidad. Con diseños que te hacen resaltar la figura de la mujer atrevidas y alegres.
Esta campaña la cual iniciará su gira de medios en Venezuela, Miami y Panamá llevando su propuesta mas allá deleitando al público femenino que le gusta ser diferente llevar una pieza excepcional con originalidad.



Carabobo Fútbol Club Sub 18 retomó el sendero de la victoria este lunes


(Foto Cortesía)



El reciente sábado 14 de febrero, se dio inicio a la cuarta vuelta de la Serie Nacional, jugándose la fecha 16 del certamen. Duelos que se llevaron a cabo entre las divisas del Portuguesa FC y el Carabobo FC en el estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua.
Se dio inicio a la tarde con el compromiso de la categoría Sub 18, donde el granate se impuso dos goles por uno ante su similar el Portuguesa FC.
Comenzaban las acciones en el José Antonio Páez y a los 19 minutos de juego, el portero local no pudo retener un disparo de larga distancia de Andrés Zambrano, dejando un rebote que fue aprovechado por el artillero carabobeño Juan Ladera, para firmar el primer tanto del encuentro y conseguir su primera diana de la competición. Luego del gol y en los minutos finales del primer tiempo los rojinegros fueron los protagonistas, comandando las jugadas más claras para terminar los primeros 45 minutos en territorio visitante.
La segunda parte empezó como terminó la primera, los locales atacaban al mismo tiempo que la visita aguantaba. Bastaron cinco minutos para que se moviera nuevamente la pizarra. Simón Gómez ejecutó una asistencia precisa, entre línea de los zagueros carabobeños, para que Freddy Vásquez colocase el empate a uno en el marcador. Los portugueseños insistieron en busca de su segundo gol, pero el meta carabobeño Joel Graterol se hizo fuerte bajo los tres palos con dos intervenciones para mantener la paridad.
Al 62’, Ricardo Ledesma zaguero rojinegro, desvió con la mano una esférica que llevaba dirección de gol a puerta local, el principal no dudó en sentenciar la pena máxima y expulsar al defensor. Daniel Osío fue el encargado de ejecutar el penal, el cual canjeó efectivamente por gol para colocar el 1-2 favorable al cuadro industrial.
Los foráneos tuvieron la oportunidad de definir el encuentro cuando se jugaban los minutos finales. Tras un pase preciso de Zambrano, Osío quedó en un mano a mano con el cancerbero, no obstante, su remate se marchó desviado.
Los dirigidos por May Montoya se adueñaron de las tres unidades que los mantienen la tercera casilla del Grupo 2 con 25 puntos, a dos del Caracas FC que se ubica en el segundo peldaño de la tabla de clasificación. Asimismo, el conjunto anfitrión se quedó en el quinto lugar de la tabla con 13 unidades.
Derrota que deja a la Sub 20 matemáticamente eliminada
La categoría Sub 20 granate, no logró hacerse con la victoria este sábado perdiendo dos goles por uno ante el Portuguesa FC.
El encuentro arrancó con la intensidad que caracteriza a esta categoría. Los locales fueron los primeros en avisar con un disparo de Jhon Merchán al minuto ocho, sin embargo, el tiro se encontró con la gran intervención del cancerbero carabobeño, Jorge Roa para desviar a córner.
El dominio rojinegro se mantenía y fue a los 14 minutos de encuentro que se abrió el marcador. El central granate Aron Angulo, realizó una falta dentro del área y el principal pitó la pena máxima, esta fue aprovechada por Yeison Peñuela y firmó el 1-0 desde los 12 pasos. Los locales mantuvieron el dominio de la esférica y del partido, logrando varias ocasiones de cara al arco visitante.
Al minuto 43, una desatención en la zaga permitió que el balón quedara rifado fuera del área, Luis Escobar mandó la redonda por encima de los carabobeños con sutileza para colocar el dos por cero con el que se irían al descanso.
Para la segunda mitad el conjunto de Portuguesa buscó el tercero, al mismo tiempo que el granate buscaba descontar, pero el local no dio espacios y mantenía el control en todas las líneas del terreno de juego. Al 66’ Jean Urbina vio la cartulina roja tras realizar una fuerte entrada.
Minutos más tarde el local cedió espacios que fueron aprovechados por los industriales y así, al 83’, conseguir un penal que fue capitalizado por el capitán Aron Angulo para descontar el marcador. El Carabobo sufrió una segunda expulsión cuando Christian Dopazo vio por segunda ocasión en el encuentro la cartulina amarilla, lo que significó su salida del campo.
Con la victoria del Portuguesa FC se coloca en el segundo puesto del Grupo 2 con 28 unidades, mientras que el cuadro carabobeño se queda en el último lugar con 12 puntos, cifras que los deja sin posibilidades de conseguir la clasificación.
El sábado 28 de febrero, continuará la cuarta vuelta de la Serie Nacional cuando el Carabobo FC reciba, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, al Aragua FC por la decimoséptima fecha del certamen.



Satisfacción de la FIFA con las obras del Mundial de Rusia-2018


(Foto AFP)
AFP
La FIFA se mostró satisfecha con el avance de las obras de los preparativos del Mundial-2018 en Rusia, aseguró este lunes en San Petersburgo el secretario general del organismo Jérôme Valcke, al margen de una reunión del comité de organización.
"Trabajamos muy bien juntos", explicó Valcke en conferencia de prensa. "El conjunto de las obras avanza de manera satisfactoria, no solo para la Copa del Mundo de 2018, sino para la Copa Confederaciones de 2017, que también es una competición muy importante", añadió el dirigente.
"La próxima etapa crucial es el sorteo (de los grupos de clasificación)" explicó el número 2 de la FIFA, "un evento extraordinario con 1.500 participantes" que se celebrará en San Petersburgo el próximo mes de julio. "Será una Copa del Mundo soberbia, puesto que trabajamos para ello", dijo por su parte el ministro de Deportes ruso Vitaly Mutko.
"Ya tenemos la experiencia de los Juegos Olímpicos de Sochi (en 2014) y eso nos ayudará", añadió el político, precisando que el presupuesto inicial se respetará.
La atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y Catar respectivamente, fue objeto de una investigación y un polémica informe realizado por el exfiscal federal norteamericano Michael J. Garcia, que la FIFA prometió a mediados de diciembre publicar "de forma adecuada", pero que aún no vio la luz.


Exlanzador de Yankees Kuroda vuelve a Japón tras 7 años en Grandes Ligas

 
(Foto Archivo)
AFP
El exlanzador de los New York Yankees el japonés Hiroki Kuroda volvió tras siete años en la Major League Baseball estadounidense a su país natal, a Hiroshima Carp, firmando un contrato 80% menor que el que tenía en Nueva York.
"Fue duro estar en las Grandes Ligas", dijo el nipón de 40 años a los medios. "Ir allí sin hablar el idioma, jugar 162 partidos en la temporada -un reto a nivel físico-, además de la presión que sentía por tener que ganar partidos".
"Pero, ahora me siento como en casa", añadió Kuroda, quien aceptó una bajada drástica en el salario para volver a la liga japonesa tras su exitoso paso de tres años por Nueva York. "Sentí que era el momento de volver, y si lo hacía solo quería ir a las 'Carpas' (Hiroshima Carp)".
"Espero ser capaz de mantener la forma que mostré en las Grandes Ligas y que los fans se emocionen con el juego".
Kuroda, quien lanzó para Hiroshima desde 1997 a 2007 antes de ir a los Dodgers de Los Ángeles, firmó un contrato de un año por valor de 3,3 millones de dólares. En la pasada temporada, el nipón cobró en los Yankees 16 millones de dólares. 
Kuroda, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, deja récord histórico en las Mayores de 79-79 con 3,45 de efectividad con los Dodgers y los Yankees.
"He experimentado una gran cantidad de cosas que no me hubieran pasado en Japón" dijo. "Estoy nervioso por mi vuelta, pero siento que puedo hacer frente a la presión", concluyó.



Un Chelsea descansado visita a un París SG mermado por las lesiones


  (Foto AFP)
AFP
El Chelsea, con más efectivos que el París SG tras su espectacular "plaga" de lesiones del pasado fin de semana, estará más descansado para el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes en París.
El sábado, los parisinos empataron (2-2) ante el Caen, pero eso no fue lo peor, las desgracias se multiplicaron con las lesiones de Cabaye, Aurier, Lucas, Marquinhos y Matuidi. Los tres primeros no estarán disponibles, mientras que los otros dos están pendientes de su evolución.
Eliminados en cuartos en 2014 tras una dolorosa derrota 2-0 en Stamford Bridge después de conseguir una esperanzadora victoria por 3-1 en la ida, el PSG, tercero en la Ligue 1 a dos puntos del Lyon, no está jugando al nivel que se espera de él y no parte como favorito ante el sólido líder de la Premier.
Con la cabeza y las piernas relajadas, el equipo de Jose Mourinho, que no juega desde el pasado miércoles, buscará sus séptimos cuartos de final en las últimas nueve campañas. Para ello, contará con la presencia del delantero hispano brasileño Diego Costa que vuelve después de tres partidos de sanción.
El técnico portugués, que fue eliminado en semifinales en 2014, tiene una presión extra tras acabar en blanco el año de su retorno a Londres. Una eliminación en esta fase sería algo inesperado y dañino para un equipo que ya cayó eliminado en FA Cup ante un tercera división, Bradford City. El París SG, finalista en Copa de la Liga (al igual que Chelsea en Inglaterra), todavía continúa vivo en todas las competiciones.
Los Blues siempre encuentran la manera de sobreponerse a los contratiempos como la eliminación ante Bradford (4-2), o la sonrojante derrota ante Tottenham (5-3). Invictos en la fase de grupos, son el mejor ataque con 17 goles, y ya se sabe que un gol fuera de casa puede desequilibrar la balanza como ocurrió el año pasado.
 
- Invicto en París desde 2006 - 
En los últimos partidos, los londinenses se han habituado a sufrir y parece que disfrutan con ello. Manejan las situaciones extremas con gran solvencia y cuenta con un Hazard en estado de gracia.
La vuelta del centrocampista español Cesc Fábregas y del goleador Costa, capaz de conseguir ocho goles con el Atlético la pasada temporada pero que aún espera estrenarse en Europa con el Chelsea, hace que Mourinho pueda contar con toda la plantilla. 
Más adaptado al juego colectivo, parece que el brasileño William actuará en lugar del colombiano Juan Cuadrado, recién llegado de la Fiorentina, y el francés Kurt Zouma puede quitarle el puesto a Gary Cahill en el centro de la defensa.
El exjugador del Saint Etienne está habituado a luchar contra los delanteros del equipo galo, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani.
Invicto en los últimos nueve partidos -siete victorias-, el PSG, que terminó la primera fase con una derrota en el Camp Nou frente al FC Barcelona (3-1), intentará alargar la racha de imbatibilidad -33 partidos- en el Parque de los Príncipes, donde no pierde en competición europea desde 2006.
Para que esto ocurra, las miradas están puestas en el eje central brasileño formado por David Luiz y Thiago Silva, que tendrán que evitar un gol en su campo, lo que fue decisivo en la temporada pasada.
El PSG solo perdió una vez contra un conjunto inglés en París, fue en 2004 y el rival...el temido Chelsea.



Actriz mexicana Lorena Rojas muere de cáncer a los 44 años


 La bella actriz había sido diagnosticada ese año de cáncer de mama. (Foto Archivo)
dpa
La actriz y cantante mexicana Lorena Rojas, que actuó en telenovelas como "Rosario" y "Pecados Ajenos", murió en su casa de Miami a los 44 años después de una batalla de varios años contra el cáncer, informó este lunes su agente.
"Lorena, quien valientemente desafió la enfermedad en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados", informó la empresa Latin We Entertainment en un comunicado.
La bella actriz había sido diagnosticada ese año de cáncer de mama y fue sometida a una masectomía, pero la enfermedad pasó después a los huesos y el año pasado al hígado. En medio de todo este proceso había adoptado una niña en 2013.
Su hija Luciana "ahora quedará al cuidado de su tía, la actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como Lorena lo había previsto", informó su representante.
A lo largo de su carrera trabajó también en telenovelas como "Entre el amor y el deseo", "El cuerpo del deseo" y "Azul tequila".
Su debut fue en 1990 en "Alcanzar una estrella".
Hace unos meses Rojas había publicado el disco infantil "Hijos del Sol", inspirado en su hija.



Carolina Herrera presentó su colección otoño/invierno en Nueva York

 
"Yo llamo a esta colección haciendo olas". (Foto Cortesía)
AFP
Carolina Herrera, una de las marcas más reconocidas de la Fashion Week de Nueva York por su elegancia, presentó en la pasarela este lunes su colección otoño/invierno inspirada en el agua.
La jefa de redacción de la revista Vogue, Anna Wintour, llegó previo a la presentación vestida de cuero negro y un abrigo de piel rojo, para saludar rápidamente y echar un vistazo a algunas de las prendas de Herrera.
La actriz Dianna Agron y el ícono de la moda Olivia Palermo fueron las invitadas de honor. Y en primera fila se sentó Ivanka Trump, la hija de Donald Trump y empresaria de su propia compañía de joyas, fragancias y calzado.
La modelo estadounidense Karlie Kloss abrió y cerró el desfile en el que se presentaron trajes formales que mezclan grises, azules y blancos, y algunos incluyen un toque de rojo, para vestir en comidas de negocios, cócteles, y vestidos de noche.
"Yo llamo a esta colección haciendo olas. Es todo relacionado con el agua", dijo a AFP la diseñadora, nacida en Venezuela, al dar inicio al quinto día de la Semana de la Moda de Nueva York.
Luego de 30 años en el negocio, Herrera, conocida por su vestimenta para damas, dice que el secreto de la longevidad es mirar hacia el futuro.
"Hay que ser en el futuro, no se puede ir al pasado y copiar colecciones del pasado", dijo Herrera.
La marca presentó su primera colección en 1981 y se convirtió en la favorita de la exprimera dama Jacqueline Kennedy Onassis. Actualmente es amada por elegantes celebridades que aspiran a la alfombra roja.




Maná presentará su nueva canción en la gala de los Premios Lo Nuestro


Maná mostrará su nuevo material discográfico tras cuatro años desde la publicación de "Drama y luz". (Foto Archivo)
EFE
La banda de rock mexicana Maná presentará por primera vez su nueva canción, "Mi verdad", en la gala de los Premios Lo Nuestro, anunció la cadena Univision, que entregará los galardones este jueves.
Durante la entrega de los premios, que reconocen a los artistas favoritos de la audiencia de la cadena en los géneros pop, tropical, regional mexicana y urbana, Maná mostrará su nuevo material discográfico tras cuatro años desde la publicación de "Drama y luz" (2011) y en el que colabora la colombiana Shakira.
Además de Maná, durante la ceremonia se presentarán los colombianos Juanes y J Balvin, el dominicano Juan Luis Guerra, el español Pablo Alborán, los puertorriqueños Ricky Martin, Víctor Manuelle, Wisin y Farruko y los mexicanos Marco Antonio Solís, Thalía, Calibre 50 y Camila.
La ceremonia también contará con las actuaciones de los estadounidenses Marc Anthony, Romeo Santos, Gerardo Ortiz, Prince Royce y Pitbull.
Durante la gala se otorgará el Premio a la Trayectoria Musical, un homenaje a artistas con una carrera prolífica y exitosa, que en esta edición recaerá en Laura Pausini por sus "más de 20 años en la industria de la música", indicó la cadena en un comunicado.
Además, como se anunció previamente, Ricardo Arjona recibirá el prestigioso Premio a la Excelencia, un "reconocimiento a los artistas con carreras y aportes extraordinarios a la música latina".
Este año, la cadena rendirá homenaje al recientemente fallecido actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito".
La gala, que se celebrará en el American Airlines de Miami, estará presentada por la conductora de televisión Galilea Montejo y el actor Cristián de la Fuente.
El español Enrique Iglesias encabeza la lista de nominaciones, con diez candidaturas, seguido de Romeo Santos, con nueve.
Tanto Iglesias como Santos son candidatos en la categoría más importante, la del artista del año, que también incluye al grupo Calibre 50 y J Balvin.
Tanto Gerardo Ortiz como Wisin recibieron seis nominaciones, seguidos por Carlos Vives, Daddy Yankee, J Balvin, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Prince Royce y Yandel, con cinco nominaciones cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario