..

..

domingo, 15 de febrero de 2015

Nueva York espera hoy su día más frío en décadas

 
(Foto Archivo)
EFE
Nueva York espera para hoy la llegada de un frente frío que amenaza con provocar en la ciudad el día más gélido en décadas, advirtieron expertos y autoridades.
En Central Park, las temperaturas podrían ser las menores desde 1888, indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que espera que en otras zonas de la ciudad el frío supere los registros del último medio siglo.
Otros expertos señalan que el domingo será, como mínimo, el día más frío desde el fuerte temporal que afectó a la ciudad en 1993 y que dejó centenares de muertos en la costa este del país.
Los pronósticos advierten de temperaturas por debajo de los 0 grados Fahrenheit -unos -18 centígrados- y de una sensación térmica que puede llegar a ser de casi -30 grados debido a los fuertes vientos.
"Los neoyorquinos deben tomar todas las precauciones necesarias cuando las temperaturas bajo cero y las condiciones similares a un temporal golpeen el estado este fin de semana", señaló hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.
Cuomo advirtió que las condiciones meteorológicas pueden ser "extremadamente peligrosas" y animó a la población a no salir al exterior si no es necesario.
Según los expertos, la caída de la temperatura se hará notar especialmente a partir de la noche del sábado y empeorará aún más durante el domingo, manteniéndose el lunes en niveles cercanos.
Además se esperan algunas precipitaciones en forma de nieve, que pueden plantear problemas en las carreteras.
Las autoridades estatales tienen preparadas casi 2.000 máquinas quitanieves, más de 3.600 empleados y toneladas de sal para tratar de minimizar los efectos. 




Entra en vigor el alto el fuego en el este de Ucrania

 
(Foto Archivo)
EFE
A las 00.00 hora local de hoy (22.00 GMT del sábado) entró en vigor el régimen de alto el fuego en el este Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas prorrusas.
El acuerdo del cese de las hostilidades fue alcanzado el jueves pasado en la cumbre celebrada en Minsk por los presidentes de Ucrania, Petró Poroshenko; Rusia, Vladímir Putin; Francia, Francois Hollande, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.
"Quiero la paz y yo, comandante supremo, ordeno a las Fuerzas Armadas de Ucrania, a la unidades de la Guardia Nacional, del Ministerio de la Interior y el Servicio de Seguridad cesar el fuego a las 00.15 hora del 15 de febrero", dijo Poroshenko en una comparecencia en directo por televisión al filo de la medianoche.
El presidente ucraniano, desde el puesto de mando en el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aseguró que "todo el mundo está pendiente de cómo se cumplirá el alto fuego".
"Si nos dan un golpe en un mejilla, no ofreceremos la otra", advirtió, al tiempo que recalcó que el alto el fuego en las regiones orientales del país lo necesita "no solo Ucrania, sino todo el mundo".
Poroshenko agregó que así se lo hizo saber a los participantes en la cumbre de Minsk.
"Haré todo lo que de mí depende para que nada haga desperdiciar esta posibilidad extraordinariamente importante para Ucrania", subrayó.
El alto el fuego es el primero de los trece puntos del plan de arreglo al conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, que desde que desde su estallido, en abril del año pasado, se ha cobrado unos 6.000 muertos, entre combatientes y civiles.
"Estamos ante una importante disyuntiva: o el enemigo cesa el fuego y se da comienzo al arreglo político (...) o el enemigo nos lleva a nosotros y a todo el mundo a una escalada del conflicto", advirtió Poroshenko horas antes de la entrada en vigor del cese de hostilidades.
Además del alto el fuego, el plan aprobado en Minsk prevé el alejamiento del armamento pesado de la línea de separación de fuerzas, la creación de una amplia franja de seguridad y el intercambio de prisioneros.
También incluye el restablecimiento del control de Kiev sobre la frontera ucraniano-rusa y el desarme y la salida del país de todos los grupos armados y mercenarios extranjeros que se encuentran en la zona de conflicto. 



Brasileños empalman la noche y el día en las fiestas de carnaval


  (Foto EFE)
EFE
Los brasileños empalmaron este sábado las fiestas de la noche del viernes y las de la mañana del sábado en las multitudinarias fiestas de carnaval que se extienden por todo el país.
En ciudades como Río de Janeiro y Recife, la capital del estado de Pernambuco, las comparsas más madrugadoras salieron hoy a la calle a las 8.00 hora local (11.00 GMT) recogiendo a los miles de personas que pasaron toda la noche de fiesta y a otros muchos que optaron por tomarse un descanso de varias horas de sueño.
Estas dos ciudades mantienen una particular rivalidad para dirimir cuál es capaz de organizar una fiesta más multitudinaria en el sábado de carnaval, en ambos casos, con cifras que superan con holgura un millón de personas.
En Río, la fiesta más concurrida es la organizada por la comparsa Cordão da Bola Preta, que abarrota las amplias avenidas del centro de la ciudad al ritmo de la samba y de las "marchinhas", las tradicionales e irreverentes canciones de carnaval carioca.
Recife organizó, como cada año, el Galo da Madrugada, que reunió a una ingente cantidad de personas ávidas de fiesta al inicio de la mañana por las calles y puentes del centro de la capital de Pernambuco.
A diferencia de Río, en el carnaval de Recife no se oye samba, sino "frevo", una música alegre que se acompaña con una danza mezclada de saltos casi acrobáticos y en la que los bailarines llevan un diminuto paraguas arcoíris en la mano.




Barranquilla se sumerge en cuatro días de Carnaval

 
El carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural. (Foto EFE)
EFE
La ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, se sumerge desde este sábado en su Carnaval que tendrá sus cuatro días fuertes a partir de mañana con la tradicional "Batalla de Flores", este año dedicada a la legendaria figura del Rey Momo.
Hasta el próximo martes, esta urbe, capital del departamento del Atlántico, se entrega a la fiesta y la alegría que inunda todos los rincones de la también llamada "La Arenosa" o "Puerta de Oro de Colombia".
Y es que entre las razones de los barranquilleros para festejar este año está que en el concurso de Miss Universo, celebrado en enero pasado, fue elegida como soberana Paulina Vega, oriunda de esta ciudad.
Por sus compromisos internacionales, la Miss Universo no podrá asistir al Carnaval, como era el deseo de sus paisanos, lo que no es óbice para que los barranquilleros y visitantes celebren su reciente coronación.
El carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y reconocido como uno de los mejores del mundo, rinde homenaje este 2015 a la figura del Rey Momo, personaje colorido que siempre acompaña a la soberana de la fiesta.
El Rey Momo, una figura que también tiene un valor icónico en otros carnavales míticos como el de Río de Janeiro, celebra en esta edición 20 años como unos de los personajes más importantes de la fiesta en Barranquilla.
Los festejos arrancan en firme este sábado con la "Batalla de Flores", que supone el acontecimiento más mediático de la fiesta en el que se produce un gran desfile de carrozas encabezado por la Reina del Carnaval, honor que este año recayó en la publicista Cristina Felfle.
Tras la reina marchan al ritmo de la cumbia grupos folclóricos, disfraces y comparsas por la Vía Cuarenta, una de las arterias de la ciudad.
Este año pasarán por la "Batalla" las personas que a lo largo de las ediciones anteriores han encarnado al Rey Momo y que, a través de la historia reciente, han engalanado los distintos desfiles y espectáculos del Carnaval.
Por la Vía Cuarenta, también llamada "Cumbiódromo", desfilarán 17 carrozas acompañadas por artistas y orquestas, así como 84 grupos folclóricos representativos de las diferentes expresiones del Carnaval.
También tomarán el escenario 138 disfraces colectivos y 160 individuales para gozo de los aficionados.
El escultor y creador de una de las carrozas monumentales Álvaro de la Hoz, explicó a Efe que cada uno de ellas tiene un costo aproximado de quince millones de pesos (unos 6.350 dólares).
"Esto para nosotros es algo grande, nosotros somos de Barranquilla y es un orgullo construir las carrozas para este evento", declaró.
La fiesta continuará con la presentación del panameño Rubén Blades, ganador de varios premios Grammy, el último de ellos recibido en la pasada edición por su álbum de pop latino "Tangos".
Blades será el artista central del Festival de Orquestas que entregará al ganador el preciado "Congo de Oro".
El lema de este año es "Sacúdete Carnavalero" y representa la invitación espontánea, cálida y cercana que caracteriza a los habitantes del Caribe y que además invita a moverse, salir de la rutina y a prepararse para vivir y gozar.




Maduro: MUD tenía conocimiento del fallido plan golpista


(Foto Archivo)
AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó este sábado que la mayoría de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenían conocimiento del fallido golpe de Estado que pretendía perpetrar un reducido grupo de la Aviación Militar y de civiles, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el pasado 12 de febrero.
"Casi todos los dirigentes de la MUD sabían de este atentando, de esta emboscada", dijo, en cadena nacional de radio y televisión.
Maduro llamó al pueblo a mantenerse en alerta ante los planes “golpistas”, que factores internos y externos traman contra Venezuela, su gobierno y su población.
El Mandatario venezolano agradeció el respaldo de los movimientos sociales, comunidades organizadas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular, así como al Gran Polo Patriótico y a los trabajadores ante los intentos de desestabilizar al país.
"Todo esto demuestra lo anticuerpos sólidos que tiene la República para defenderse de la traición", dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se reúne con el alto mando ejecutivo. 




Primero Justicia: Es "cortina de humo" acusación de golpismo


  (Foto Archivo)
EFE
El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) dijo que los señalamientos que ha recibido uno de sus miembros por parte del oficialismo que lo involucra con un supuesto plan de golpe de Estado, son una "cortina de humo" para tapar la crisis económica que vive el país.
"El Gobierno evade desvergonzadamente su responsabilidad frente a lo que está ocurriendo en Venezuela. Han producido la más grave crisis que este país ha vivido, han decretado la peor devaluación de Venezuela y buscan poner cortinas de humo con denuncias que ni ellos mismos se las creen", dijo el dirigente de PJ Juan Guanipa en rueda de prensa.
La organización opositora manifestó así su respaldo y "total solidaridad" con el diputado Julio Borges que fue señalado este jueves por dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de participar en un supuesto plan de golpe contra el Gobierno de Nicolás Maduro frustrado recientemente.
"Mostramos nuestra total solidaridad con Julio Borges y con los dirigentes democráticos denunciados en lo que sabemos que es una cortina de humo para tratar de ocultar el daño que le acaban de hacer a la economía del país", reiteró Guanipa.
Este plan, del que informó el mismo jefe de Estado el jueves al señalar que este intento de derrocarlo fue frustrado por los servicios de inteligencia del Gobierno, habría sido fraguado presuntamente por un grupo de militares junto a civiles opositores, con el apoyo de Estados Unidos.
El vocero de PJ, señaló que este supuesto plan surge justo en momentos en los que se anuncian al país medidas económicas como la aprobación de un mecanismo de control de cambio que enmascara "la peor devaluación de la moneda".
El dirigente se refiere así al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) una nueva modalidad abierta de compraventa de dólares que empezó a funcionar hace tres días y que desde su puesta en operaciones ha cifrado el canje en un monto 27 veces superior al cambio fijo más bajo de 6,3 dólares por dólar.
El presidente del parlamento venezolano y dirigente del PSUV Diosdado Cabello, dio la noche del jueves detalles de este supuesto plan de golpe y señaló como autores intelectuales, entre otros, a la opositora María Corina Machado, al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y al diputado Julio Borges.
Los señalados se han desmarcado de los hechos, mientras partidos pro oficialismo han pedido que se tomen medidas contra el parlamentario de PJ.
Borges, por su parte, dijo hoy en su cuenta de Twitter que lo "atacan" para tapar la cifra de inflación de 2014 del 68,5 % que se anunció ayer, la devaluación a través del Simadi y el aumento del 40 % del pasaje del transporte público.




Remesas nutrirán el Sistema Marginal de Divisas

 
(Foto Archivo)

El mercado más incentivado a participar en el nuevo esquema marginal de divisas, llamada Simadi por el Gobierno nacional y que el viernes subió 4,44 bolívares para llegar a 174,47, son los familiares de personas en el extranjero. Según el presidente de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio, antes del control cambiario, entraban a Venezuela cerca de 4 millones de dólares mensuales en remesas familiares, pero a estas alturas resulta poco interesante, dado que la tasa de cambio es de 6,30. ¿La consecuencia? Una reducción de esos ingresos hasta unos 250 mil dólares mensuales.
En cambio con una tasa que inició en Bs 170 se vuelve más conveniente para la personas. “Además, si en 2004 eran cerca de 200 mil venezolanos fuera del país que enviaban dinero a sus familiares, eso ha crecido a casi dos millones, es decir, se ha multiplicado por 10”.
Atencio reconoció que aún tienen algunas dudas, como por ejemplo, de dónde saldrá la oferta inicial, pero eso se revisa en conversaciones con los reguladores. “También es importante destacar que las casas de cambio tienen 11 años sin vender efectivo. Eso es un proceso que tomará su tiempo. Puede que no arranquen todos los servicios el jueves, pero eventualmente será un buen mercado”.
Parece sencillo
El esquema aún se encuentra en fase de pruebas, pero promete arrancar la próxima semana con un mínimo de trámites similares al de los mecanismos utilizados en el resto del mundo, lo que parece sencillo.
César Atencio dijo que cada local tendrá su proceso, pero conoce de un caso donde la gente se preinscribirá y, con base a eso, se mandarán mensajes de texto o correos electrónicos para que hagan sus operaciones. “Se entiende que al principio la demanda será superior a la oferta, pero bajo ese sistema se mantiene un orden para que la gente haga sus compras”.
Lo que se ha definido en conjunto con la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) y la de Valores (Sunaval) es solicitar al cliente que llene una ficha donde se indicará el origen de los fondos, una referencia bancaria y una personal, que consistirá sólo en anotar el nombre y número telefónico de la persona, así como una copia del RIF y la última declaración del Impuesto Sobre la Renta. Acotó que para efectivo no será necesario tener una cuenta en dólares.
Atencio recordó que a diferencia de los operadores de valores o los bancos, el precio de este sistema será fijado por un ponderado promedio que publicará el Banco Central de Venezuela (BCV) del día anterior. Además, aclaró que cuando se solicita el origen de los fondos no se incurre en ilegalidad alguna si los dólares son producto de compra y venta en el mercado paralelo, pues la persona puede decir que simplemente que son un ahorro.
El BCV determinó que las comisiones, tarifas y recargos que podrán cobrar los bancos universales por operaciones en el Simadi no pasarán de 0,50 del monto en bolívares de la transacción, de acuerdo con la Gaceta 40.601.




Incendio restringió paso por autopista Caracas-La Guaira


(Foto Twitter)
AVN
Fuerte congestionamiento presenta la autopista Caracas-La Guaira luego que se registrara el incendio de un vehículo dentro del túnel Boquerón I, con sentido hacia el estado Vargas.
David Angulo, supervisor de guardia del Servicio de Emergencias Vargas 171, informó que por medidas de seguridad se restringió el tránsito automotor en ambos sentidos de esta importante arteria vial, hasta tanto no se controle el siniestro que se registro pasadas las 12 del mediodía.
"Efectivos de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, personal paramédico y del servicio 171 atendieron la situación, evacuaron el túnel y trasladaron varias personas que presentaron dificultad respiratoria, algunos de ellos fueron trasladados hacia el Periférico de Pariata".





Motorizado asesinó a despachador de embutidos en Santa Rita
 
  

Rodolfo Enrique Briñez Cepeda, 36 años, fue asesinado de cuatro tiros la tarde de este sábado mientras tomaba licor con un grupo de amigos, en el municipio Santa Rita.
El hecho ocurrió específicamente en el expendio de licores El Rosario, situado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, sector El Caño, de la referida jurisdicción, a las 3:10 de la tarde.
Familiares contaron que un hombre llegó al local –donde se encontraban unas 15 personas, aproximadamente- en una moto.
Los presentes vieron al sujeto armado y corrieron, menos Bríñez Cepeda, quien se quedó sentado en el sitio. Inmediatamente, le disparó cuatro veces en el cuerpo.
El pistolero huyó en la moto. Luego, Bríñez Cepeda fue llevado hasta el Hospital Sénen Castillo Reverol, pero ingresó sin vida.
Un pariente dijo desconocer el motivo de la muerte de Rodolfo Bríñez. “No tiene que ver con guerras entre bandas, ni tiene antecedentes. Aquí en Santa Rita están matando a mucha gente inocente, y no hacen nada. Richard era casado, tenía seis hijos”, dijo el familiar.
Recordó que Bríñez Cepeda laboraba como despachador de embutidos para la empresa Dispuica. Vivía en Punta Iguana Norte.
Funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones del caso. En menos de seis días han asesinado a cinco personas.





Ladrones mataron a comerciante al norte de Maracaibo
 


Un hombre, llamado Sergio Calero, de 43 años, fue asesinado la tarde de este sábado, en la urbanización Caminos del Doral, al norte de Maracaibo. Se desempeñaba como comerciante y era de origen español.
Testigos contaron que el sujeto fue interpcetado por unos motorizados y luego le dispararon hasta matarlo, diagonal al depósito de licores El Bodegón del Doral.
Al parecer, según información preliminar, Calero había comprado un obsequio  por el Día de San Valentín y cuando se detuvo en el depósito de licores fue sorprendido por dos hombres que le dispararon.
 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al sitio del suceso, pero no aportaron detalles de lo sucedido a la prensa.
En el lugar se encontraba la esposa de la víctima, declarando a los efectivos.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Maracaibo. Investigan si el hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.  





Azúcar blanca, morena o miel: ¿qué es más sano?
 
 


Uno de los productos más cuestionados es el azúcar o sacarosa, también conocida como “azúcar común” o “azúcar de mesa”, que "suele ser uno de los principales saboteadores de nuestra buena dieta", afirma la doctora especialista en salud pública y obesidad, Samar Yorde.
"El azúcar resulta de la unión de glucosa y fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. Es de origen industrial, y carece en la mayoría de los casos, de nutrientes, vitaminas y minerales. Es un compuesto seguro, sin embargo, su consumo en exceso puede generar sobrepeso y obesidad, además, en el largo plazo, contribuir a la aparición de diabetes", sostiene Yorde en su Instagram, @soysaludable.
Dependiendo de su grado de refinación, se halla en diferentes presentaciones:
1- Azúcar moreno: "también llamada “azúcar negro” o “azúcar cruda”. Se obtiene del jugo de caña de azúcar y no se somete a refinación, solo se cristaliza y luego se centrifuga. Es considerado un producto “integral” porque contiene una cubierta de color marrón llamada melaza que recubre los cristales. Está compuesto entre un 96% y un 98 % por sacarosa", explicó la especialista.
2- Azúcar rubio: "es menos oscuro que el azúcar moreno o crudo y con un mayor porcentaje de sacarosa".
3- Azúcar blanco: "está compuesto casi en su totalidad de sacarosa (99,5 %)".
4- Azúcar refinado o extrablanco: "es altamente pura, es decir, entre 99,8% y 99,9 % de sacarosa. En el proceso de refinamiento se desechan todos sus nutrientes complementarios, como minerales y vitaminas", indicó.
Yorde recalcó que la principal diferencia entre cada tipo de azúcar de origen industrial "radica en su forma “integral”. El azúcar moreno, de tono más oscuro, posee en su película o cubierta que rodea al cristal, minerales y vitaminas, de las cuales carecen por completo el azúcar refinado o extra blanco".
"Es importante saber que todos los tipos de azúcar aportan las mismas calorías, 16 calorías por cucharita", enfatizó la doctora, resaltando además que "la miel aporta 32 calorías por cucharadita, así que cuidado, si quieres adelgazar prefiere siempre los endulzantes naturales sin calorías"



YouTube cumple 10 años de vida como rey del vídeo en internet


  (Foto Archivo)
EFE
Tal día como hace una década, Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraron el dominio YouTube.com y comenzaron a dar forma a su sueño de crear un sistema para compartir vídeos a través de internet, un proyecto que se convertiría en el mayor éxito audiovisual de la red.
En la actualidad, YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales que suben más de 300 horas de vídeo por minuto a una plataforma que, solo en publicidad en EE.UU., se estima que en 2014 ingresó por encima de 1.130 millones de dólares.
Como muchas otras empresas de Silicon Valley (la famosa zona de San Francisco en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas), YouTube se forjó en el garaje de una casa -la de Hurley- y con la intención de solucionar un problema que irritaba a sus impulsores.
Después de una cena, los cofundadores, que se conocían por trabajar en la compañía de pagos PayPal, se frustraron al ver lo difícil que les resultaba compartir unos vídeos que habían grabado.
Echaron mano entonces de sus ahorros y en enero de 2005 acordaron diseñar el famoso portal, cuyo dominio registraron en febrero.
No subirían el primer vídeo (una testimonial visita de Karim a un zoo, "Me at the Zoo") hasta el mes de abril, aunque solo sería para consumo interno.
En diciembre de aquel año, se produciría el lanzamiento oficial después de meses de pruebas en abierto y haber acumulado ya una media de más de 8 millones de vídeos vistos por día.
Para julio de 2006 esa cifra superaba los 100 millones y, ya en octubre, Google compraba YouTube por 1.650 millones de dólares.
Chen y Hurley anunciaron la operación con un vídeo improvisado en la calle que publicaron el mismo 9 de octubre de 2006, en el que se confirmó la venta que les convertía en multimillonarios empleados de Google durante unos años.
Google heredó los problemas de piratería que ya arrastraba YouTube, pero bajo su control llegaron las demandas más sonadas.
En marzo de 2007, el gigante mediático Viacom, dueño de Paramount Pictures, las cadenas MTV y BET, y los canales Comedy Central y Nickelodeon, llevaba a Google a los tribunales y le pedía una indemnización de 1.000 millones de dólares por uso ilegítimo de sus contenidos en YouTube.
Para entonces, según le contó Viacom al juez, YouTube había distribuido 160.000 vídeos de su propiedad subidos por los internautas que habían sido visto 1.500 millones de veces.
El pleito se prolongó hasta marzo de 2014, cuando ambas partes acordaron dejar a un lado sus diferencias y colaborar.
Esa política de pactos fue la perseguida por Google, que terminó por desarrollar herramientas y servicios para acomodar en YouTube el mayor número de vídeos musicales y películas (incluido el pago por visionado) en la plataforma.
Paralelamente bajo el mando de Google, YouTube se abrió al mercado publicitario a principios de 2007 con la idea de compartir los ingresos con los dueños de los contenidos, lo que profesionalizó las producciones y permitió el nacimiento de los "youtubers", usuarios populares en YouTube que han hecho de sus vídeos una forma de vida.
En 2014, el canal DisneyCollectorBR ingresó 4,9 millones de dólares, según la consultora OpenSlate, por sus vídeos caseros de juguetes de Disney, algunos de los cuales han sido vistos más de 200 millones de veces.
Durante la última década, YouTube ha pasado de ser una plataforma de vídeos domésticos, bromas, niños y mascotas a una poderosa herramienta de comunicación y promoción.
Justin Bieber comenzó su carrera haciendo versiones de canciones famosas en YouTube y el surcoreano Psy fue catapultado a la fama mundial gracias a su vídeo "Gangnam Style", el más popular de la historia de la plataforma con más de 2.200 millones de reproducciones.
Aunque YouTube es un sitio de entretenimiento, ha jugado un papel en campañas políticas (ayudó a crear el fenómeno "Yes We Can", que llevó a Barack Obama a la Presidencia de EE.UU.) y ha sido un espacio de libertad de expresión que contribuyó a la "primavera árabe".
El portal también ha sido una fuente de conflictos.
En 2012, un vídeo de YouTube sobre una producción que se burlaba de Mahoma originó una oleada de violencia en los países islámicos que dejó un muerto y decenas de heridos.
Si bien YouTube sigue siendo líder de su mercado, Facebook, AOL y Blinx han crecido con fuerza como plataformas de visionado en los últimos años, mientras que servicios de series y películas bajo suscripción como Netflix se han convertido en una amenaza al compartir el mismo objetivo: entretener a los internautas. 




Apple trabaja en la construcción de un auto eléctrico

 
(Foto Archivo)
AFP
El gigante de la informática Apple está trabajando en la construcción de su propio auto eléctrico que tendrá la forma de una mini van, afirmó el diario Wall Street Journal este sábado.
Centenas de empleados del grupo de la manzana están involucrados en este proyecto secreto bautizado de "Titan" y varios ejecutivos se reunieron en Austria para informarse con los fabricantes de autos, aseguró el diario de negocios estadounidense.
"Apple espera marcar con su sello propio el mercado del auto eléctrico como ha hecho con el de los smartphones con el iPhone", escribió el diario, citando una fuente cercana al proyecto.  
Apple necesitará "varios años" antes de que su auto sea una realidad, y el grupo también podría decidir renunciar al proyecto, apuntó el diario.
Pero, acotó, el número de empleados y de altos ejecutivos involucrados demuestra que el proyecto es "bastante serio" para la empresa.
Su gran rival, Google, está trabajando en un proyecto mucho más avanzado de auto sin conductor que será puesto a prueba en la ciudad este año.
El proyecto de Apple vendría a competir con el fabricante de los autos eléctricos Tesla que busca entrar en los dos próximos años en los estacionamientos de la clase media estadounidense con un sedán compacto.
El grupo de la manzana, sobrepasó los 700.000 millones de dólares en la bolsa esta semana, con un beneficio récord de 18.000 millones de en el cuarto trimestre, gracias a las ventas de su nuevo iPhone, que amenaza con desplazar al líder mundial del sector, el surcoreano Samsung.




Nadal debutará frente al brasileño Thomaz Bellucci en el Abierto de Río


(Foto Archivo)
EFE
El sorteo de cruces del Abierto de Río de Janeiro, realizado hoy en esta ciudad brasileña, determinó que el tenista español Rafa Nadal debutará el próximo martes frente al brasileño Thomaz Bellucci.
Nadal, primer cabeza de serie del torneo, jugará su primer partido en la pista central del Jockey Club, donde se disputará este torneo de ATP 500 entre los días 16 y 22 de febrero, en horario nocturno.
El cruce del manacorí, que ya se alzó el trofeo del Abierto de Río el año pasado, resultó favorable puesto que sus principales rivales en su cuadro del sorteo serán el italiano Fabio Fognini y el uruguayo Pablo Cuevas, cuarto y sexto cabezas de serie respectivamente.
En cuanto al segundo cabeza de serie, David Ferrer, ubicado en la otra mitad del cuadro de cruces, jugará su primer partido contra un rival aún por determinar que saldrá de la ronda clasificatoria que se está disputando este fin de semana.
De conseguir avanzar ambos en el torneo, Ferrer podría llegar a enfrentarse a su compatriota el también español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie.
Nicolás Almagro, actualmente en el puesto 82 del ránking de la ATP, jugará su primer encuentro contra Cuevas; mientras que Albert Montañés, número 95, debutará contra el argentino Máximo González.
Uno de los cruces más interesantes será el que enfrente al tenista colombiano Santiago Giraldo, séptimo cabeza de serie, con el argentino Juan Mónaco, actual número 65 del ránking ATP.
El Abierto de Río de Janeiro, que es un torneo del circuito ATP 500, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares.
El ganador del torneo ATP se llevará un premio en metálico de 316.400 dólares y 500 puntos; y el otro finalista 142.650 dólares y 300 puntos. 




Subirats logró quinto lugar en Grand Prix de Orlando


(Foto Archivo)
AVN
El nadador venezolano Albert Subirats logró este viernes el quinto lugar en los 100 metros mariposas en el Grand Prix de Orlando, que se efectuó en el Arena Pro Swim, en Florida
El carabobeño, reseñó Radio Nacional de Venezuela, tuvo registro de 53.76 segundos. El primer lugar fue para el atleta de Bielorrusia, Pavel Sankovich (52.55).
El atleta con experiencia olímpica fue el único criollo que participó en la final A.
Asimismo, Andreína Pinto ganó la final B con crono de 2 minutos, segundos y 15 centésimas y finalizó octava en la Final A de los 200 metros mariposa con 2:16.15. 



Salto entre 2 con Marinos y Trotamundos

 
El “Expreso Azul” iniciará su andar por la edición 42 de LPB



Se sube el telón. Los 10 equipos de la Liga Profesional de Baloncesto iniciarán su lucha por el título e inspirados buscarán poner un pie adelante en la temporada 2015, donde la paridad reina y las novedades saltan a la vista. El panorama presenta un escenario de expectativas, especialmente para el actual campeón Marinos de Anzoátegui, que sin duda saldrá a los tabloncillos enfocado en repetir la misma hazaña, al mantener una base solida que lo perfila como fuerte candidato.
Para Trotamundos la revancha será necesaria. Siendo los subcampeones de la 2014, el “Expreso Azul” tiene una asignatura pendiente con su fanaticada y por ello lucharán con un plantel de criollos que accedió a la segunda ronda de la Liga de las Américas en Mar de Plata. Estando ausentes la experiencia del dominicano Jack Martínez y la juventud de Miguel Ruiz, la divisa comandada por el español Gustavo Aranzana tiene la tarea de sacar los partidos, bajo una importación encabezada por Robert Glenn.
Guaros de Lara fue la divisa más sonada en el tema de contrataciones, siendo Gregory Echenique una de sus nuevas piezas para la presente campaña y quien hará su debut en el mencionado torneo venezolano. Otro de los casos de interés, fue la llegada de Luis Bethelmy al conjunto dirigido por Nestor “Ché” García, jugador que militó por varias campañas con Cocodrilos de Caracas.
Desde la capital, Cocodrilos afrontará un nuevo ciclo a base de juventud, una de las apuestas que se podrá ver en la competición. Tanto Bethelmy como Jesús Centeno, ya no estarán en los planes del experimentado Néstor Salazar, quien no contará también con Néstor Colmenares para las primeras semanas por compromisos en Uruguay, pero si tendrá a la disposición al foráneo Carl Elliott y Kristoffer Lang.
El regreso de Carlos Cedeño junto a Cesar Silva, más el liderazgo de Richard Lugo en cancha, será uno de los ataques principales de Guaiqueries de Margarita bajo la tutela del puertorriqueño Tony Ruiz, además de contar con un buen material foráneo entre ellos Gerardo Suero y Jezreel De Jesús.
El primer objetivo de Toros de Aragua será la clasificación, luego de haber quedado a un juego de lograrlo en la zafra anterior. Los astados confían nuevamente en el trabajo de Gustavo García en la dirección técnica, apoyándose en la guía de Rafael Pérez y Miguel Marriaga.
La tropa de Carl Herrera tiene una sola cosa en mente, llegar a la final. Con la visión de su capitán Axiers Sucre y Leonardo Capparé, junto a la adición de Diego Guevara, Gigantes de Guayana no perderá de vista una nueva oportunidad.
Mientras que Bucaneros de La Guaira respaldará su juego, bajo la brújula de Héctor Romero y Centeno que formarán parte de esta franquicia dirigida por Luis Guil.
En cuanto a un orden de clasificación, Panteras de Miranda y Gaiteros del Zulia presentan un panorama distinto al resto de los equipos, principalmente por las situaciones legales presentadas por el conjunto marabino previo al campeonato.
En los 400 metros estilo libre, Pinto no tuvo una buena actuación y estará en la final C. 




El West Bromwich Albion goleó a West Ham en Copa de la FA


  El nigeriano puso en ventaja a West Brom a los 20 minutos. (Foto EFE)
AP
Brown Ideye anotó un doblete y West Bromwich Albion goleó el sábado 4-0 a West Ham para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la FA.
Ideye estuvo a punto de irse de West Brom en enero, cuando llevaba apenas seis meses con el club, pero se quedó y ahora ha marcado en tres partidos consecutivos bajo el mando del nuevo técnico Tony Pulis.
El nigeriano puso en ventaja a West Brom a los 20 minutos, con un centro de Craig Dawson, y firmó el 3-0 a los 57 con un cabezazo, tras un centro de Stephane Sessegnon.
James Morrison marcó el segundo a los 42, y Saido Berahino hizo el cuarto a lo s71.





"50 Sombras de Grey" aviva los deseos más fogosos en el Reino Unido


"Cuando se lanzó el libro en 2012, aumentaron las demandas de estos productos". (Foto Archivo)
EFE
El estreno del filme "50 sombras de Grey" inquieta en el Reino Unido, donde los bomberos temen un aumento de las llamadas de personas atrapadas en situaciones embarazosas por experimentar juegos sexuales peligrosos, mientras las tiendas esperan un aumento en la demanda de cuerdas, bridas y cintas.
La Brigada de Bomberos de Londres (LFB) ha admitido que espera atender situaciones de emergencia de personas sujetas a esposas y otros juguetes sexuales después de ver la película, cuyo estreno coincide con San Valentín, el día de los enamorados.
El cuerpo de bomberos informó estos días de que entre 2013 y 2014 -a raíz del lanzamiento del libro "Cincuenta sombras de Grey", de E.L.James- debió ayudar a 472 personas que se quedaron atrapadas con objetos como una tostadora o una aspiradora.
Debido a esta situación, los bomberos británicos han lanzado una campaña para instar al público a que actúe con precaución si desea innovar en sus juegos sexuales así como tener cerca las llaves de las esposas en caso de urgencia.
"Esperemos que los espectadores de '50 sombras de Grey' usen el sentido común y eviten así tener que llegar a situaciones bochornosas", dijo Dave Brown, el tercer oficial de la brigada.
Entre los casos atendidos figura el de un hombre que acabó en el hospital Kings College de Londres al quedar con dos anillos de metal pegados en su miembro cuando trataba de imitar a Christian Grey, el millonario empresario protagonista de la trilogía.
"Nuestro consejo es sencillo. Si el anillo no encaja, no hay que forzarlo. Además de resultar doloroso puede hacer perder el tiempo a los servicios de emergencia", dijo un portavoz de la Brigada.
Sin embargo, éste no es el único sector preocupado por las consecuencias: B&Q, la mayor cadena británica de bricolaje, se está preparando para un fuerte incremento en la demanda de cuerdas, bridas y cintas tras el estreno del filme.
La cadena B&Q ha instado a su personal a leerse la novela erótica o ver la película para "familiarizarse" con la historia en la que se incluye una escena en la que el protagonista visita una ferretería para comprar este tipo de aparejos.
"Cuando se lanzó el libro en 2012, aumentaron las demandas de estos productos y las consultas de clientes que tratan de crear su propia experiencia de '50 sombras de Grey'. Tenemos que estar preparados ahora para afrontar el mismo efecto", dijo en un comunicado la cadena B&Q.
A pesar de que la política de la tienda es que los productos se utilicen sólo para sus propósitos diseñados, "el personal debe ser consciente del nuevo potencial de algunos de estos objetos".
Por su parte, los activistas contra la violencia doméstica han lanzado la campaña "50 sombras es el abuso doméstico" para protestar contra el filme.
Con motivo del estreno esta semana en Londres de la película, los manifestantes alzaron sus pancartas al grito de "Sr. Grey es un violador" y pidieron al público que considere si desean apoyar la película ya que, según ellos, "exalta la violencia doméstica" y envuelve en romanticismo una historia de "relación abusiva".
"Lo que yo les plantearía a los espectadores es: si Christian Grey no fuera rico ni atractivo, ¿sería normal su comportamiento?", dijo a la BBC Natalie Collins, activista que dirige esta campaña.
La directora del filme, la artista británica Sam Taylor-Johnson, respondió en la BBC: "Cada encuentro sexual que Anastasia (la protagonista) tiene con Christian es porque ella ha decidido tenerlo" y "es ella la que tiene siempre la última palabra".
La película está basada en la trilogía de E.L. James, que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y cuenta la historia de la relación sadomasoquista entre una estudiante universitaria, Anastasia Steele, y Christian Grey, un ejecutivo multimillonario. 




Guillermo Dávila retoma gira musical en EEUU tras superar neumonía

 
"Esos nueve días estaba inconsciente porque los pulmones dejaron de funcionar". (Foto Archivo)
EFE
El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila retomará este viernes en Miami (EE.UU.) su calendario de conciertos, tras la grave afección pulmonar que sufrió en Puerto Rico y que motivó su ingreso por casi 20 días en un hospital local.
En noviembre, el intérprete de "Sólo pienso en ti" y "Cuando se acaba el amor" tuvo que detener sus compromisos profesionales al ser ingresado en el Hospital Universitario del Centro Médico de San Juan, en Puerto Rico, con un "delicado" cuadro clínico a causa de una neumonía que lo mantuvo nueve días en "terapia intensiva".
"Esos nueve días estaba inconsciente porque los pulmones dejaron de funcionar, estaba con respirador artificial. Y no digo que en un coma inducido, pero si estuve 'fuera de la ecuación'", relató el venezolano en entrevista con Efe.
Dávila se dice hoy "agradecido con la vida" tras lograr superar ese trance médico, durante el cual también se le diagnosticó la presencia de dos bacterias en su organismo, "un coctel molotov", según señaló, para luego recalcar que "fueron cosas de Dios" que todo ello ocurriera en Puerto Rico.
"Me cuenta mi esposa que ella les oía decir a los doctores albumina y se la conseguían. En Venezuela no hay albumina, sin eso cualquier paciente se muere", afirmó.
A pocas horas de presentar sus reconocidos éxitos y las nuevas canciones de "Mi vida", su primer disco en 13 años, el también actor da señales de completa recuperación al revelar proyectos en teatro y televisión, entre ellas la serie "Pobre diablo", que filmará entre Miami y Panamá.
Junto a Franco de Vita, Yordano, Ilan Chester, Kiara, Karina y Elisa Rego, Guillermo Dávila integró una generación dorada del pop venezolano y a lo largo de su trayectoria musical grabó una decena de discos entre los años 1982 y 1998.
Y en 2014 rompió su silencio discográfico con el álbum "Mi vida", un trabajo que define como "una creación después de un despertar", tras un largo periodo en el que las condiciones de su país no le otorgaban "mucha tranquilidad ni paz para componer".
"Estaba bien preocupado y no es que haya dejado de estarlo, pero me dije 'ya es hora de que la gente despierte y que el curso de las cosas siga'", explicó sobre las motivaciones de su nuevo disco.
El álbum contiene la canción "Mary", un tema dedicado a su hija María Elena Dávila, fruto de la relación que tuvo con la actriz y presentadora Chiquinquirá Delgado.
El cantautor fue durante la década de los ochenta una figura en el mundo de las telenovelas, con títulos en su currículum como "Ligia Elena" y "Cara Sucia", entre más de una decena de producciones que le dieron gran popularidad en esos años.
"Me considero una persona con muchísima suerte por hacer telenovelas por primera vez y tener esa experiencia tan a favor de haber llegado hasta a parar el tráfico porque la gente iba a ver la telenovela como si fuera un partido de fútbol o de béisbol", recordó.
Pronto a cumplir 60 años, el caraqueño se encuentra cerca de cerrar la posibilidad de dirigir la obra musical "Vaselina", inspirada en la película "Grease" (1978) y que espera poder llevar de gira por Latinoamérica.
"Mi manager me dijo '¿Quieres hacerlo?' y yo le dije 'actuar no, dirigir sí'. Tengo conocimiento y formación dentro en esto y creo que sí, si hay tiempo yo voy a dirigir la pieza", manifestó.
Mientras tanto, Guillermo Dávila ofrecerá un recital hoy en Miami, al lado del cantautor ecuatoriano Douglas Bastidas, para luego proseguir con su gira y, en la ruta, volver a Puerto Rico a brindar el 21 de febrero el concierto que no logró hacer el año pasado.






LAS MODELOS DE LA SEMANA



 

 


 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario