..

..

sábado, 28 de febrero de 2015

1.969 personas en Siria han sido ejecutadas por el EI en 8 meses

 
(Foto Archivo)
EFE
Al menos 1.969 personas fueron ejecutadas por el grupo Estado Islámico (EI) en Siria desde la proclamación de un "califato" por parte de los yihadistas desde hace ocho meses, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esas víctimas, al menos 1.238 personas eran civiles, entre ellos seis menores y ocho mujeres, que fueron asesinados por los extremistas en áreas bajo su control en el territorio sirio.
De los civiles, al menos 930 eran miembros de la tribu Al Shaitat, enemiga del EI y que se enfrentó a esta organización en la provincia de Deir al Zur (noreste de Siria) en julio pasado.
Los métodos de ejecución empleados por el EI fueron decapitaciones, disparos y lapidaciones.
En el caso de los acusados de homosexualidad, los radicales los lanzaron desde lo alto de un edificio.
Además, el EI mató a 95 combatientes de otros grupos armados en Siria y del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que hizo prisioneros durante los combates o asaltos a puestos de control de sus adversarios.
A estas cifras se añaden 125 miembros del EI que fueron ejecutados por sus compañeros al ser acusados de "excesos" o de "espiar" para países extranjeros.
La mayoría de esos integrantes del Estado Islámico fueron asesinados después de que intentaran regresar a sus países de origen sin el permiso del grupo.
La organización yihadista también ejecutó a al menos 511 efectivos del régimen del presidente sirio Bachar al Asad, capturados durante los enfrentamientos y ataques.
El EI proclamó un califato el 28 de junio pasado en Siria e Irak, países en los que ha tomado zonas del norte y el centro de sus territorios. 



Ban Ki-Moon pidió diálogo pacífico en Venezuela

 
El secretario general de la ONU se encuentra en la capital chilena. (Foto Archivo)
AFP
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó este viernes a un diálogo pacífico para resolver la crisis política que vive Venezuela.
"He estado siguiendo de cerca el desarrollo de la actual situación. Espero que estos problemas, cualquiera sea las causas de las manifestaciones, sean resueltas a través del diálogo, de una forma pacífica", dijo Ban en una rueda de prensa en Santiago.
El secretario general de la ONU se encuentra en la capital chilena para participar de una reunión de la Organización ONU-Mujeres.
Consultado sobre la crisis política que vive Venzuela, Ban pidió también a los gobiernos y a todas las partes involucradas que se sentaran juntos a la mesa para resolver este problema.
El jueves, a través de un comunicado, Ban había expresado su preocupación por los nuevos hechos de violencia ocurridos en Venezuela, donde un menor de edad murió en una manifestación.
Las manifestaciones recrudecieron en Venezuela tras la detención del opositor alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro. 



El vicepresidente de EEUU Biden no irá a la investidura de Tabaré Vázquez


Estaba previsto que Biden asistiera el 1 de marzo en Montevideo. (Foto Archivo)
EFE
El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, no asistirá, debido a un resfriado, a la investidura de Tabaré Vázquez este domingo en Uruguay, donde hubiera coincidido con el mandatario cubano, Raúl Castro, pero sí estará en Guatemala el lunes 2 y el martes 3 de marzo.
La Casa Blanca hizo un "ajuste" en la agenda del vicepresidente debido a un fuerte resfriado que ha sufrido en los últimos días, informaron fuentes de la Casa Blanca, aunque sí se espera que esté en Guatemala el lunes y martes para reunirse con varios presidentes centroamericanos.
Estaba previsto que Biden asistiera el 1 de marzo en Montevideo junto con su esposa, Jill, a los actos de toma de posesión de Vázquez, quien ya fue presidente de Uruguay de 2005 a 2010.
A esa ceremonia acudirán numerosos líderes de la región, incluido el presidente de Cuba, Raúl Castro, así como el rey Juan Carlos de España.
El marco de la investidura de Vázquez hubiera sido, aunque fuera de forma casual, el escenario del encuentro de más alto nivel entre representantes de EE.UU. y Cuba, desde que ambos países anunciaron el pasado diciembre el inicio de las gestiones para el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas desde hace más de 50 años.
La posibilidad del encuentro desató las especulaciones sobre si habría un encuentro bilateral, pero según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca, "no había una reunión programada".
"Obviamente el vicepresidente cuando está en un evento como este, cuando ve a alguien siempre saluda a todo el mundo", dijo el funcionario, que habló en condición de anonimato pero insistió en que de haber ido no se hubiera buscado esa reunión.
"Las naciones, como los hombres, caminan paso a paso y aquí estamos enfocados en lo que está haciendo el Departamento de Estado", que es el que está llevando las negociaciones que se han celebrado alternativamente en La Habana y en Washington.
La Casa Blanca está trabajando en la configuración de la nueva delegación estadounidense a la toma de posesión de Vázquez, aunque de momento no se ha determinado quién irá en su lugar.
Estados Unidos y Uruguay han tenido una relación cercana durante la Presidencia del mandatario saliente, José Mujica, con el que Biden tiene una relación cercana, "es alguien a quien escucha sus consejos", según fuentes cercanas al vicepresidente.
Durante esta etapa, ambos países han alcanzado acuerdos en materia de cooperación y comercio, además Uruguay acogió en diciembre pasado a seis presos Guantánamo (Cuba), en un gesto de apoyo a la política de cierre del penal del presidente estadounidense, Barack Obama.
El ministro de Relaciones Exteriores saliente, Luis Almagro, aseguró recientemente en una entrevista con Efe que la "excelente" relación que ha mantenido su Gobierno con Washington ha sido "probablemente la mejor relación bilateral entre EE.UU. y Uruguay de la historia".
El funcionario estadounidense señaló que Biden lamenta "no haber ido para celebrar con el Gobierno Uruguayo y su nuevo presidente", al que ya telefoneó en diciembre para felicitarle por su victoria y aseguró que "la relación continúa".
Además de Castro, los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes, y Brasil, Dilma Rousseff, han confirmado su asistencia a la investidura.
Biden viajará directamente el lunes a Guatemala para participar en reuniones con los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Honduras, Juan Orlando Hernández, así como con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
El objetivo es dar seguimiento a la puesta en marcha del plan de la Alianza para la Prosperidad en esos tres países centroamericanos, anunciado en noviembre de 2014 y para el que el presidente Obama ha solicitado al Congreso una partida de 1.000 millones de dólares.
Durante su estancia en Guatemala, el vicepresidente se reunirá además con representantes del sector privado y la sociedad civil y también visitará algunos lugares en los que han tenido éxito programas de prevención de la violencia.




EEUU podría reabrir embajada en Cuba antes de la Cumbre de las Américas

 
La información la dio a conocer Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta. (Foto EFE)
EFE
La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para América Latina, Roberta Jacobson, dijo este viernes que confía en que los Gobiernos estadounidense y cubano puedan terminar el proceso para abrir las embajadas en las respectivas capitales a tiempo para la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá.
"Creo que podemos tener este proceso concluido a tiempo para la Cumbre de las Américas", dijo Jacobson en una conferencia de prensa al término de la segunda ronda de negociaciones entre EE.UU. y Cuba, celebrada hoy el en Departamento de Estado.
La funcionaria estadounidense respondió así a una pregunta sobre el plazo que cree necesario para concluir el proceso de negociación que lleve al restablecimiento de los lazos diplomáticos con Cuba, rotos desde 1961, y la reapertura de embajadas en las capitales.
"Con el tipo de cooperación que hemos tenido hoy, soy optimista", señaló Jacobson ante los periodistas, respecto a la posibilidad de que las negociaciones puedan moverse rápidamente.
Antes de la reapertura de las embajadas, que probablemente se situarían en los mismos edificios que ahora ocupan las secciones de intereses respectivas en Washington y La Habana, Estados Unidos busca garantías de que sus diplomáticos podrán moverse con libertad en Cuba.
"Tengo mucha confianza en que tendremos una embajada en La Habana que podrá hacer su trabajo de forma significativamente diferente y mejor que en el pasado (a través de la sección de intereses estadounidense)", aseguró Jacobson.
Cuba eliminó este viernes un obstáculo para la normalización de relaciones al asegurar que no considera una "precondición" para ello la salida de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora anualmente el Departamento de Estado.
Jacobson recordó que EE.UU. siempre ha considerado que esos dos asuntos deben tratarse "por separado", y dejar que avance la revisión que ya está haciendo el Departamento de Estado sobre la permanencia o exclusión de Cuba de la lista.
La ronda del viernes fue la segunda entre EE.UU. y Cuba tras la mantenida en La Habana los pasados 21 y 22 de enero, y se cerró sin ninguna fecha prevista para un tercer encuentro, pero con el compromiso de ambas partes de mantenerse en "comunicación permanente", en palabras de Jacobson. 




Canciller libanés busca "hermanar" Caracas con una ciudad del Líbano

 
Aún no se ha especificado el alcance de este vínculo. (Foto Archivo)
EFE
El ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de Líbano, Gebran Bassil, dijo este viernes en Venezuela que su país gestiona el "hermanamiento" de Caracas con una ciudad de su país aunque no explicó el alcance de este vínculo.
"Próximamente esperamos hacer un hermanamiento entre la ciudad de Caracas y una ciudad libanesa", dijo Bassil a periodistas durante un homenaje que le rindió el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en el marco de una visita que realiza el diplomático al país.
El canciller dijo que en su país están "esperanzados con esta apertura que Venezuela le ha demostrado al Líbano y a los libaneses" y apuntó que la colectividad de libaneses en Caracas "esperan estar contribuyendo con el crecimiento y el desarrollo de esta ciudad".
Rodríguez, por su parte, dijo que "en estos tiempos" en los que su país supuestamente "se encuentra asediado por agresiones por parte de factores de poder dentro de Venezuela y en el mundo" el Gobierno venezolano se siente complacido "de contar con hermanos".
Con respecto al "hermanamiento" entre territorios venezolanos y libaneses, el alcalde dijo: "Nos sentiríamos felices y aceleraremos todos los procedimientos diplomáticos y técnicos para que Caracas se hermane con las ciudades del Líbano".
Se espera que el canciller libanés también sostenga una reunión esta tarde con su par venezolana, Delcy Rodríguez, en el marco de esta visita oficial.



Suspendida obra “Laureamor y Emidilio” en el Teatro Alfredo Celis Pérez


 La única presentación de la obra en Valencia esta pautada para las 8:00 p.m. (Foto Twitter)

Este viernes fue suspendida la obra “Laureamor y Emidilio” protagonizada por los reconocidos humoristas Laureano Márquez y Emilio Lovera, después que el Seniat cerrara las instalaciones del Teatro Alfredo Celis Pérez en Valencia por razones desconocidas.
Márquez manifestó a El Carabobeño que las otras dos obras que correspondían al cierre del ciclo de show que realizan cada año por el mes del amor en Barquisimeto y San Antonio de los Altos también fueron suspendidas.
Precisó que es una tremenda coincidencia que estas tres presentaciones se hayan suspendido porque el Seniat cerró los teatros.
Debido a que los boletos estaban agotados se prevé que se reprogramen las fechas de presentación. Detalló que mientras tanto cada uno seguirá con sus compromisos profesionales llevando humor a los venezolanos. 





Llegaron al país 172 contenedores de insumos médicos y se esperan 40 más

 
A partir de la próxima semana se distribuirán en el país. (Foto Archivo)
AVN
Este viernes llegaron a la antigua Aduana Aérea de Maiquetía 172 contenedores con más de 5.000 equipos médicos, insumos y medicamentos para ser distribuidos en los principales centros asistenciales del país.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez Sierra, anunció que en una primera etapa se atenderán los hospitales de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital y que a partir de la próxima semana el mecanismo de distribución se extenderá al resto de los estados.
Explicó que actualmente están en tránsito 40 contenedores más que llegarán en las próximos días. Indicó que en cuanto lleguen a suelo venezolano y sean superados los procesos de permisología y control a través del Instituto Nacional de Higiene, que van de 48 a 72 horas, serán entregados inmediatamente.
Explicó que en la carga recibida este viernes hay equipos para partos, cirugía de manos y pies, laparoscopias, neveras especiales para conservación de muestras médicas, incubadoras abiertas y cerradas y materiales médicos para quirófanos.
En cuanto a los medicamentos, Pérez Sierra destacó que arribaron antibióticos y medicinas para el control de tensión arte y psicotrópicos.
En este sentido, informó que fueron aprobados 300 millones de dólares para el sector farmaceuta.
De igual forma, destacó que existe una gran cantidad de medicamentos que están llegando al país, entre ellos: "Antibióticos, psicotrópicos, anticonvulsivos, hipertensivos y analgésicos, entre otros; los mismos se distribuirán a todos las farmacias y centros de salud", informó.
 
 
 

Oposición invitó a firmar el Acuerdo Nacional para la Transición


(Foto Cortesía)



Las Direcciones Nacionales de Voluntad Popular, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Copei, conjuntamente con el Movimiento Estudiantil, reiteramos al pueblo venezolano nuestro llamado pacífico, constitucional y democrático a la calle este sábado 28 de febrero para suscribir el Acuerdo Nacional para la Transición en todas las ciudades del país, tal como lo anunciamos días atrás.
En Caracas, invitamos a los venezolanos a la Plaza Brión de Chacaíto, donde podrán firmar, a partir de las 10 de la mañana, este acuerdo histórico y de esta manera expresar su voluntad irrenunciable de cambiar democrática y constitucionalmente al régimen que encabeza Nicolás Maduro.
Esta actividad ciudadana promovida por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, y que nosotros como líderes y miembros de la Unidad Nacional y las organizaciones políticas también respaldamos; está debidamente permisada por la Alcaldía de Chacao, tal como consta en el documento adjunto.
Ante el impacto positivo que ha tenido esta propuesta en la ciudadanía, el régimen continúa impulsando acciones desesperadas para desvirtuar las alternativas constitucionales que desde la oposición democrática planteamos a los venezolanos.
El pasado 19 de febrero practicaron la detención violenta, arbitraria e ilegal del alcalde metropolitano Antonio Ledezma por promover este acuerdo, ayer el ministro del régimen, Elías Jaua, anuncia una marcha en Caracas, pensando que de esta manera desmovilizará al 80% de los ciudadanos que están convencidos de que la Venezuela actual es inviable y por lo tanto el modelo político debe cambiar.
Al régimen le reiteramos: no nos intimidan ni nos doblegan con sus acciones de difamación, persecución, represión y encarcelamiento. Nuestro compromiso es con todos los venezolanos que extrañan y anhelan una Venezuela libre, segura, productiva, soberana y democrática, que lamentablemente hoy no existe, pero por la que lucharemos comprometidos hasta lograrla; estamos seguros que con la fuerza de la voluntad de cambio del pueblo venezolano pronto será posible esa mejor Venezuela, para lo cual todos debemos tener claro el camino de la transición de esta dictadura hacia la democracia.
 



Pdvsa: Schlumberger está dispuesta a ampliar línea de crédito


 Reuters no pudo obtener respuestas de PDVSA sobre los detalles. (Foto Archivo)
Reuters
Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes que Schlumberger, el mayor proveedor de servicios petroleros a nivel mundial, está en "plena disposición" de ampliar una línea de crédito existente a la estatal petrolera sudamericana, pero no precisó detalles de la operación.
Schlumberger abrió en el 2013 una línea de crédito rotativa de al menos 1.000 millones de dólares para PDVSA, que permitió darle oxígeno a la petrolera venezolana.
"Ambas empresas manifestaron que están en plena disposición de renovar los acuerdos existentes y aumentar el monto de la actual línea de crédito circulante", dijo la petrolera en una nota de prensa.
El jueves, el director de Schlumberger, Paal Kibsgaard, y el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, se reunieron en Caracas para conversar sobre la situación actual de los precios del petróleo y evaluaron cómo optimizar sus operaciones.
"(Paal) Kibsgaard destacó que la amplia y estrecha cooperación entre ambas organizaciones ha permitido a Schlumberger aumentar su participación en el mercado venezolano de servicios petroleros (...) también al mejoramiento de las operaciones de la petrolera venezolana", dijo PDVSA.
"Del Pino, expresó su satisfacción con el desarrollo de la relación de cooperación (...) y aplaudió la intención de Schlumberger", agregó la estatal de Venezuela.
Reuters no pudo obtener respuestas de PDVSA sobre los detalles de la línea de crédito, y no pudo contactar a Schlumberger de inmediato.



Precio del barril venezolano pierde 1,74 dólares y cierra en 48,82

 
La caída del precio del crudo también se reflejó en el de la OPEP. (Foto Archivo)
EFE
El precio del barril del crudo venezolano cerró en 48,82 dólares, con una perdida de 1,74 dólares frente a los 50,56 de la semana pasada cambiando la tendencia al alza de las últimas semanas, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.
"Durante la presente semana los precios de los crudos terminaron a la baja afectados principalmente por señales de amplios suministros a nivel global y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas", dijo hoy el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela en su reporte semanal.
La caída del precio del crudo también se reflejó en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 56,44 a 54,81 dólares.
El Brent también bajó, al terminar en 59,89 frente a los 61,24 de siete días antes, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos pasó de 52,48 a 49,74 dólares por barril.
La curva de descenso del petróleo venezolano comenzó el pasado 12 de septiembre, cuando se cotizaba a 90,19 dólares.
Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.
El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe el país y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional, calculado para 2015 sobre un precio del barril de 60 dólares. 



Asesinado en Campo Solo


  (Foto Archivo)


Jerson Juvenal Moreno Riasco (29) murió tras ser tiroteado en la caballeriza de Campo Solo, sector Altos del Paraíso, municipio San Diego, aproximadamente a las 2:00 p.m. de este viernes
Según versiones policiales, Moreno caminaba por la zona cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon. Fue llevado por vecinos a un centro de salud, pero falleció. Una comisión del Cicpc Las Acacias trasladó el cadáver a la morgue de la CHET para su autopsia.
En otro hecho, Pedro Jaime Villegas (28) murió en la emergencia de la CHET, luego de ser herido de varios disparos en Fundación CAP, en Libertador. Se desconocen mayores detalles. 



Hallaron dos cadáveres carbonizados en La Mariposa

Los cuerpos fueron hallados en el sector Potrerito, en vía a la Cortada del Guayabo | Foto Alex Delgado
Los cuerpos fueron hallados en el sector Potrerito, en vía a la Cortada del Guayabo



El hallazgo fue hecho ayer en la mañana. Una comisión del Cicpc recolectó casquillos de balas calibre 9 milímetros en el sitio.
Los cadáveres carbonizados de dos hombres fueron localizados ayer en la mañana a orillas de una quebrada afluente del embalse de La Mariposa, en el sector Potrerito, en vía a la Cortada del Guayabo, en el estado Miranda.
Una comisión de la División Contra Homicidios del Cicpc hizo experticias en esa zona y colectó las conchas de proyectiles calibre 9 milímetros y otras evidencias. Los dos hombres fueron ultimados y luego les prendieron fuego colocando alrededor de los cuerpos cauchos.
La orilla de ese río es frecuentada por personas que realizan ritos. En las riberas del curso de agua así como a la orilla de la carretera hay imágenes religiosas y muñecos, desechos de tabacos y velas
A Yorby Daniel Jiménez Sánchez, de 19 años de edad, lo mataron cuando salía junto con un amigo del refugio donde vivía con su mamá y dos hermanos, en la urbanización en construcción Cacique Tiuna, en Coche, a las 10:00 am del jueves.
En el refugio se oyeron los tiros y cuando salieron vieon el cadáver de Jiménez Sánchez. El amigo desapareció y los familiares de la víctima no lo conocen. 




Asesinaron a hombre de un tiro de escopeta en la cara, San Francisco
 


Un disparo de escopeta en el rostro lo dejó sin vida, a las 4:30 de la mañana, de este sábado, en la avenida 49 del sector La Polar, en el municipio San Francisco.
Fuentes policiales lo identificaron como Nelson Enrique Barboza Ochoa, de 32 años, quien presuntamente era travesti y fue sorprendido por pistoleros.
Era residente de la calle 37 del sector Paraíso, en San Francisco.



Lanzaron artefacto explosivo a mueblería de Maracaibo
 
 

Usuarios de las redes sociales informaron sobre la detonación de un artefacto explosivo en una mueblería ubicada al norte de Maracaibo.
El suceso se registró al mediodía de este viernes. No se reportaron lesionados.
Funcionarios del Cicpc se trasladaron a la tienda Lo exclusivo del mueble, ubicada detrás de la Policlínica Maracaibo, para acordonar la zona e investigar lo sucedido.




Estos alimentos te ayudarán a mejorar tu rendimiento sexual
 
 


Para mejorar el rendimiento sexual no sólo basta con los afrodísiacos, existen otros alimentos que tal vez no te harán elevar tu líbido de un momento al otro, pero definitivamente te ayudarán a mejorar ciertos aspectos de tu salud que garantizarán un excelente rendimiento en la alcoba.
Toma nota de cuáles son estos alimentos e intégralos en tu dieta diaria, verás que poco a poco tanto tú como tu pareja se sentirán con más energía para pasar horas de sensualidad.
Fresas. Además de ser una de las frutas más sexys y más propicias para los momentos románticos, este alimento es rico en vitamina C y antioxidantes, nutrientes que te ayudan a mejorar el corazón y las arterias, lo que te ayudará a mejorar tu circulación, algo muy conveniente al momento de tener sexo, reseñó el portal Terra Colombia.
Almendras. Aunque no lo creas, este pequeño fruto es rico en muchos nutrientes como vitamina E, zinc y selenio. La vitamina E ayuda al corazón –y como ya dijimos, es ideal cuidarlo para tener una buena vida sexual-, el zinc es un mineral que ayuda a la producción de hormonas y eleva el libido; y el selenio es fundamental para ayudar a combatir los problemas de infertilidad.
Aguacate. Esta fruta verde está considerada entre los alimentos “súper poderosos” y es que además de sabrosa es rica en vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes; y vitamina B6, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Recuerda: cualquier alimento que ayude a tu corazón será un aliado para mejorar tu vida sexual.
Ajonjolí o semillas de sésamo. Las semillas de sésamo contienen grandes cantidades se Zinc, conocido por ayudar a mejorar la producción de testosterona y esperma en hombres.
Batata. ¿Problemas de erección? Las batatas son un alimento perfecto para tratar este problema gracias a que contiene potasio, que ayuda entre otras cosas a combatir la presión arterial alta, que se relaciona directamente con los problemas de erección.


Estos son los beneficios de la vitamina C
 



La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina disoluble en agua. A diferencia de otros animales, los humanos no tenemos la habilidad de crear ácido ascórbico y debemos obtenernos de los alimentos.
Estos son los beneficios de este nutriente:
Ayuda al cuidado de la piel. La vitamina C ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en el tratamiento contra los problemas de la piel. En la actualidad muchos productos para el rostro contiene vitamina C, lo que ayuda a reducir las arrugas y mejora la elasticidad de la piel. Además, ayuda a proteger la piel de los rayos UV, reseñó el portal Terra Colombia.
Ayuda a sanar las heridas. La vitamina C es esencial para la correcta producción de colágeno, una proteína presente en los tejidos conectivos del cuerpo, por lo tanto se vuelve útil para curar heridas.
Te protege de los efectos nocivos del estrés. La vitamina C desempeña un papel importante para proteger al cerebro y al sistema nervioso de los efectos nocivos del estrés.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La vitamina C tiene una propiedad antioxidante excelente. Se elimina los radicales libres que pueden causar daño a la pared de las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral. Además, también reduce el colesterol y mejora el flujo sanguíneo, lo que también ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
Regula los niveles de azúcar en la sangre. La vitamina C ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y también protege contra las complicaciones de la diabetes.
Reduce el desarrollo de trastornos neurológicos. Un estudio alemán descubrió que los niveles sanguíneos de vitamina C, beta-caroteno y el licopeno se fueron extremadamente bajos en pacientes con demencia leve. Esto sugiere que el aumento de los niveles de vitamina C puede ayudar en la reducción de la progresión de la demencia y otras enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer (EA).
Te ayuda a prevenir la fatiga. ¿Te cansas fácilmente y sin saber muy bien por qué? La fatiga puede atribuirse a una deficiencia de vitamina C.
Ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Sentirse irritable puede ser un síntoma de deficiencia de vitamina C.


Samsung va por la reconquista en congreso del móvil de Barcelona


La jugada es de vital importancia para Samsung. 
AFP
Samsung, que vió desmoronarse en 2014 su estatus de líder del mercado de smartphones, tratará de recuperar su lugar en el Congreso mundial de la telefonía móvil que empieza el lunes en Barcelona y descubrirá las últimas tendencias del sector.
El constructor surcoreano presentará en la víspera en un hotel de la ciudad catalana su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, y su probable declinación, el Samsung Galaxy S6 Edge, un tabléfono que deberá estar dotado de una pantalla táctil de bordes curvados.
La jugada es de vital importancia para Samsung cuyas ventas cayeron enormemente el año anterior. Según el gabinete IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales y su primera plaza pende de un hilo frente al estadounidense Apple que, como es habitual, estará ausente en Barcelona.
El precio de los aparatos presentados el domingo puede ser incluso más elevado que el de sus competidores directos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y situarse entre los 749 euros y los 1.049 euros según las versiones.
Este posicionamiento en una horquilla tan elevada es una apuesta arriesgada para Samsung que, hasta el momento, estaba considerado como una marca más económica que Apple y con prestaciones similares.
Pero, además de la marca californiana, el grupo surcoreano debe tener en cuenta la emergencia de productores chinos cada vez más agresivos como Xiaomi o Huawei, con productos que van desde las gamas básicas hasta las más altas.
La repercusión de este asunto ilustra, si es que había necesidad, la importancia que ha tomado la telefonía móvil en la actualidad, sobre todo tras la introducción de los smartphones.
Un desafío de transformación
Según Linda Sui, experta del gabinete Strategy Analytics, "el número de personas que posee un terminal de este tipo pasó de 1.500 millones en 2013 a 2.100 millones en 2014", casi una de cada tres personas en el mundo.
"El móvil tiene un impacto tan transversal sobre todos los sectores de la industria que al final se convirtió en un verdadero desafío de transformación en las empresas", desde la publicidad hasta el comercio electrónico pasando por la sanidad, señala Thomas Husson, analista de Forrester.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, estará presente en el congreso por segundo año consecutivo y ofrecerá una conferencia sobre la extensión de la cobertura de internet en el mundo.
"Vemos cada vez a más jefes de sociedades, directivos, directores de marketing e informática que van a Barcelona a tomar el pulso de las novedades", confirma Husson.
El riesgo es, en efecto, muy grande de ser adelantados por los competidores, a veces muy recientes, como es el caso de los taxistas enfrentados a la apisonadora de Uber. 



Defensores de animales denuncian que asesinan monos en Maruecos

 
Al menos 400 monos serían capturados ilegalmente. (Foto Archivo)
EFE
A los monos en Marruecos los matan por diversión y sus restos los usan para pócimas de brujería. Las crías son separadas de sus madres, se venden ilegalmente o se las esclaviza con el único objetivo de satisfacer al turista, aseguran defensores de los derechos de los animales.
"Para saber si sus escopetas funcionan correctamente, los cazadores disparan contra los monos", comenta a Efe el holandés Fran Faycal Wyllinck, que defiende en Marruecos a estos simios que sobreviven en el norte de África.
Wyllinck ha sido el "culpable" de difundir recientemente en las redes la imagen de dos de estos monos tirados sobre una roca con varios cartuchos de escopeta sobre sus cadáveres, para mostrar así la masacre que sufren estos primates en peligro de extinción.
Con un pelaje de color marrón y anaranjado, sin cola y con una altura que rara vez supera el más de medio metro cuando están sentados, el mono de Berbería, también llamado mono de Gibraltar, tiene una esperanza de vida de 22 años, y unas costumbres muy similares a las del ser humano.
El simio vive en una ordenada jerarquía social, donde su posición depende de la capacidad que tenga para entrelazar buenas relaciones con otros machos del grupo que les servirán de "aliados" en los conflictos que pueden surgir entre ellos, y se comunica con chillidos y gestos.
Pero este sentido tan agudo de comunidad y protección no les sirve cuando se trata de enfrentase al hombre.
Wyllinck comenta que algunos cazadores venden a las reputadas hechiceras marroquíes el cerebro y tripas del primate.
Además, el turismo es otro de los sectores claves para sacar provecho de este simio: en la famosa plaza de Yema el Fna de Marrakech los monos, sujetos a unas argollas, son el principal reclamo fotográfico de los turistas, junto a las serpientes.
El mono de Berbería -omnívoro y con una dieta basada principalmente en vegetales, raíces y frutos- se localiza en el macizo montañoso del Rif, en el Alto Atlas y en los bosques de cedros del Medio Atlas, donde los turistas pueden avistarlos con mayor facilidad porque muchos simios tienen por costumbre acercarse a las carreteras buscando comida.
Este pequeño macaco forma parte de las especies consideradas en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturales (UICN) y la legislación nacional lo clasifica como animal protegido, por lo que queda prohibida su captura, caza o venta.
Sin embargo, las cifras hablan por sí solas: Marruecos ha pasado de albergar 20.000 primates en 1984 a unos 5.000 en la actualidad.
Los militantes ecologistas calculan que unos 400 monos, la mayoría bebés hembras, son arrancados anualmente de sus madres y capturadas ilegalmente.


Trotamundos cayó ante Peñarol en Liga de las Américas

 
Luaciano Massarelli guió la victoria de los argentinos ante Trotamundos de Carabobo. 



Club Atlético Peñarol inició la lucha con buen pie, tras derrotar 73-64 a un Trotamundos de Carabobo que careció de ideas en los dos últimos parciales del duelo, correspondiente a la primera jornada de semifinales en la Liga de las Américas. Los marplatenses sacaron ventaja desde el Polideportivo Islas Malvinas de Argentina y Trotamundos tendrá que salir este sábado mentalizados en materializar la primera victoria.
Ante su gente, el grupo dirigido por Fernando Tulo Rivero estuvo comandado por su alero Franco Giorgetti con 13 tantos, seguido por la actuación ofensiva tanto de Luciano Massarelli y Adrian Boccia con 11 puntos cada uno.
La paridad reinó en el primer segmento, donde la mínima diferencia estuvo marcada por 4 unidades y finalizó con ventaja del “Expreso Azul” a un solo punto de diferencia (19-18). Capítulo donde también saltó a la vista el dominio del pivot Martín Leiva y que Trotamundos pudo respaldarse en la labor de Robert Glenn.
Peñarol buscó opciones desde su banco de suplentes, quienes lograron establecer la diferencia 15-10 en el segundo parcial e irse al descanso ante los ataques cercanos del conjunto venezolano.
Una importación liderada por el escolta Justin Ray Giddens, hizo que Peñarol lograra tomar mayor oxígeno en el tercer segmento, tras cumplir la tarea acompañado de la firme labor de Boccia.
A pesar del panorama, los dirigidos por el español Gustavo Aranzana despertaron inmediatamente y no cesaron en su plan ofensivo protagonizado seguidamente por el estadounidense Clarence Matthews, quien finalizó el encuentro liderando las anotaciones con 16.
En su regreso al equipo, el dominicano Jack Martínez se llevó 6 tantos y 4 rebotes en 24 minutos del encuentro, mientras que el capitán de Trotamundos Jhornan Zamora no lució de la mejor forma con solo tres puntos, quien viajó con molestias en su rodilla a suelo argentino.
“No nos tiene que importar contra quién juguemos. Sabemos el fuerte de Flamengo y trataremos de ajustarnos a ellos. Nos quedan dos partidos”, fueron las palabras de Martínez por la señal oficial de FIBA Américas.
Flamengo dominó a Halcones
El Campeón defensor de la LDA, domino en todos los aspectos del juego a Halcones Rojos, para llevarse la victoria 92-62 en el otro choque del Grupo F, destacó el portal de FibaAméricas.




Colombia: Atlético Nacional se colocó líder del torneo Apertura-2015



AFP
Atlético Nacional se colocó líder del Apertura-2015 del fútbol colombiano al vencer 2-0 este jueves a Patriotas, en el marco de la sexta fecha del torneo.
Con 12 puntos acumulados, Nacional se tomó la punta pero es seguido de cerca por Envigado y Huila, que suman 11 puntos y que solo lograron sendos empates a un tanto en sus partidos de la fecha.
El Deportes Tolima, cuarto en la tabla, le ganó a Millonarios, con tanto del paraguayo Robin Ramírez (51) de penal, en un juego en el que el árbitro Juan Pontón tuvo un cuestionado desempeño.
La Equidad, en un disputado encuentro, logró su primer triunfo del campeonato al imponerse 1-0 al Junior de Barranquilla (norte), con tanto del volante Dhawlin Leudo (55).
El clásico de la jornada entre el Independiente Santa Fe y Medellín fue aplazado por la participación del equipo bogotano en la Copa Libertadores de América.
La tabla de goleadores es liderada por Ramírez del Tolima, con cinco anotaciones, seguido de los colombianos Miguel Medina, de Cortuluá, y Carlos Rentería, de Patriotas, con cuatro tantos cada uno. 



Sharapova abandona por gastroenteritis y Caroline García avanza a la final

 
Sharapova estaba bajo tratamiento pero no logró recuperarse a tiempo. (Foto EFE)
EFE
La rusa María Sharapova abandonó este viernes el Abierto Mexicano a consecuencia de una gastroenteritis horas antes de jugar su partido de semifinales y dejó libre el paso a la francesa Caroline García para disputar el título, informó el director médico del torneo, Mario Mercader.
Sharapova sufrió "un trastorno gastrointestinal, el cual estaba bajo tratamiento. Este tuvo respuesta favorable hasta ayer en que presentó un recaída. A pesar de la misma, se presentó a jugar y aún sintiéndose mal terminó su partido", explicó este viernes el doctor Mercader.
Sharapova eliminó el jueves en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2 pero cuando le faltaba un juego para cerrar el triunfo, solicitó asistencia médica.
"Posterior al juego de ayer se le hizo una nueva evaluación y continuó el tratamiento. Esta mañana nuevamente se evaluó su condición y se tomó la decisión de su retiro", puntualizó.
El director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutúza, dijo que la organización dio a Sharapova "todas las facilidades" para viajar el viernes mismo a su residencia en Florida.
La número dos del mundo y primera favorita del torneo que se disputa en Acapulco, lamentó hoy en un mensaje el no haber alcanzado a recuperarse a tiempo para enfrentar a García, de 21 años.
"Realmente siento mucho tener que retirarme del torneo. Tuve un gran comienzo en el evento y esperaba poder recuperarse a tiempo para el partido de esta noche, pero por desgracia no fue suficiente tiempo", apuntó la tenista de 27 años.
García se enfrentará en la final a la ganadora del mano a mano que más tarde protagonizarán la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, y la búlgara Sesil Karatantcheva.
En sus partidos previos, la rusa superó a la estadounidense Shelby Rogers y a la colombiana Mariana Duque-Mariño.
En su mensaje de despedida dijo confiar en volver totalmente recuperada para el torneo de Indian Wells es el próximo torneo programado en la agenda de Sharapova, el cual se jugará a partir del 9 de marzo.




Djokovic y Federer disputarán final estelar en Dubái


(Foto Archivo)
AFP
El torneo de tenis masculino de Dubái disfrutará de la final soñada entre los dos principales favoritos del cuadro individual, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, primero y segundo cabeza de serie respectivamente.
Ambos cumplieron en este viernes superando las semifinales, aunque lo hicieron de manera muy diferente.
Djokovic necesitó tres mangas para deshacerse de un incómodo Tomas Berdych, cuarto favorito, por 6-0, 5-7 y 6-4. El checo, tras su pésimo inicio de partido, se rehizo poco después y puso por momentos contra las cuerdas al número uno de la ATP, que resistió en el último set y evitó una eliminación en puertas de la final.
Mucho más tranquila fue la tarde para el suizo Federer, que se paseó ante el croata Borna Coric (6-2, 6-1).
El joven balcánico había dado la gran sorpresa del jueves, derribando al escocés Andy Murray por 6-1 y 6-3, pero en esta ocasión el guión del partido fue totalmente diferente.
El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.082.605 dólares en premios. 



Kanye West se disculpa con Beck tras criticarle por triunfar en los Grammy


 El músico hizo lo propio con Bruno Mars. (Foto Archivo)
AFP
El rapero Kanye West se disculpó este viernes con el cantautor estadounidense Beck, a quien criticó por ganar el Grammy a Mejor álbum en la gala celebrada a principios de mes en Los Ángeles, un premio que en su opinión merecía Beyoncé.
"Quiero pedir públicamente disculpas a Beck, lo siento Beck", escribió el cantante en su perfil de Twitter para zanjar la controversia.
El músico hizo lo propio con Bruno Mars, la nueva estrella del funk y el soul. "Lo odiaba, pero realmente respeto lo que hace como artista", reconoció.
Durante la gran fiesta de la música estadounidense del 8 de febrero, West subió enfurecido al escenario cuando Beck se disponía a recoger su premio por el disco "Morning Phase", pero finalmente dio marcha atrás y regresó a su lugar entre el público.
Tras la gala, el rapero hizo unas incendiarias declaraciones que indignaron al mundo de la música y al público en general.
"Si quieren que los verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros", aseguró al canal E!. "Beck tiene que respetar el arte y tendría que haberle dado su premio a Beyoncé", añadió.
En un intento por rebajar el tono tras la avalancha de críticas que recibió, West dijo unos días más tarde que los organizadores de los Grammy deben mostrar "algún nivel de respeto para la gente que convocan con la intención de vender publicidad para ellos".
Beck, quien estaba convencido de que Beyoncé ganaría dicho trofeo, se tomó muy bien el amago de boicot del rapero.
"Estaba muy emocionado de que subiera. Se merece estar en el escenario tanto como cualquiera", declaró a la prensa durante una fiesta posterior a los Grammy.
"Uno no puede gustar a todo el mundo. Lo sigo queriendo y creo que es un genio. Aspiro a hacer lo que él hace", señaló sobre West, ganador de 21 gramófonos dorados.
Beck se llevó el Grammy a Mejor álbum en la gran noche del británico Sam Smith, que se alzó con los premios a Canción y Grabación del año por "Stay With Me", así como el reconocimiento a Mejor artista nuevo.
Beyoncé también se fue a casa con tres premios, entre ellos el de Mejor canción de R&B por la oda al amor "Drunk In Love".



Sofía Vergara producirá una película de animación sobre un coatí


Vergara ya ha participado como actriz en películas de animación. (Foto Archivo)
EFE
La actriz colombiana Sofía Vergara producirá una película de animación sobre un coatí en la que también pondrá su voz a una de las protagonistas, informó este viernes su empresa Latin World Entertainment (Latin WE).
"Coatí", la historia sobre este pequeño mamífero parecido a los mapaches que vive en Centroamérica y Suramérica, tendrá un "mensaje ecológico, mucho sabor y corazón latino", explicaron los productores en un comunicado.
La actriz mejor pagada de la televisión estadounidense en los últimos tres años, según la revista Forbes, ejercerá de productora ejecutiva y se reservará el papel de "villana" de la película.
Vergara ya ha participado como actriz en películas de animación como "Happy Feet Two" (2011) y "Escape from Planet Earth" (2013), así como "The Smurfs" (2011), en la que se mezclaba animación con actores reales.
Para este proyecto, los responsables de la película contarán además con animadores, ilustradores y guionistas de cintas de animación como "Río 2" (2014), "The Book of Life" (2014), "Despicable Me" (2010), "Metegol" (2013), "Song of the Sea" (2014) y "Ice Age 5", que se estrenará el próximo año, entre otros.
Para dar voz a los personajes de la película, los directores de casting contarán con actores, blogueros o "influencers" y personalidades, tanto en inglés como en español.
Latin WE, cuya principal actividad es el marketing de proyectos de entretenimiento hispano en Estados Unidos y la representación de artistas latinos, se unió en "Coatí" con la empresa Upstairs y Anabella Sosa, productora con más de 20 años de experiencia en la industria de la publicidad, largometrajes y televisión.



Falleció Leonard Nimoy, el legendario señor Spock de "Star Trek"


El actor murió en su casa de Bel Air. (Foto AFP)
AFP
El actor estadounidense Leonard Nimoy, mundialmente famoso por interpretar al legendario señor Spock en la franquicia de cine y televisión "Star Trek", falleció este viernes a los 83 años, según confirmó su esposa al diario The New York Times.
El artista murió en su casa de Bel Air, uno de los barrios más lujosos de Los Ángeles, a consecuencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que sufría por haber fumado muchos años.
Nimoy nació en Boston el 26 de marzo de 1931 y con 18 años se mudó a Hollywood persiguiendo su sueño de convertirse en actor.
En la década de 1950 logró pequeños papeles en series de televisión, interpretando a vaqueros y policías.
Pero la fama le llegó en 1966 cuando se convirtió por primera vez en el señor Spock, un extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas creado por el director y productor Gene Roddenberry, que marcó para siempre su carrera.
A bordo de la nave USS Enterprise exploró la galaxia en busca de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, "hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar", tal y como decía la serie.
El anuncio de la muerte de Nimoy se convirtió en pocos minutos en "trending topic mundial" en las redes sociales, ante la avalancha de fans que expresaron su pena.
La NASA se sumó al duelo con un sentido tuit. "RIP Leonard Nimoy. Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados por Star Trek. Ve con valentía (en inglés 'boldly go', una expresión directamente asociada a la franquicia).




Romeo Santos hizo vibrar al público de Viña del Mar en penúltima jornada

 
El artista interpretó temas como "Loco" y "Eres mía". (Foto Archivo)
EFE
En la penúltima jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar, despertó el "monstruo" como le llaman al público del evento por su pasado devorador de artistas, que no paró esta noche de silbar y gritar pidiendo la vuelta al escenario del dominicano Romeo Santos.
Después de más de una hora de actuación y tras realizar un bis, el dominicano partió raudo de la Quinta Vergara, sede del festival, de regreso a su país pero el público que coreó y bailó todas sus canciones no lo entendió así y empezó a reclamar para que retornara con más canciones.
De hecho, y pese a las explicaciones de los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, las miles de personas mantuvieron la silbatina y los gritos durante casi todo el tiempo que duró la competencia internacional y folclórica.
Solo cuando salió el número que cerró la noche, la banda chilena Noche de Brujas que cultiva la cumbia, el público olvidó a Santos y comenzó a cantar y bailar las canciones de corte tropical.
Santos, coronado como el Artista Latino del año de Billboard, fue el que abrió los fuegos de la quinta jornada del festival y manejó muy bien los tiempos en el escenario de Viña del Mar llevándose finalmente como premio, la Gaviota de Plata y de Oro.
Temas como "Loco", que también grabó con Enrique Iglesias, "Llévame contigo" y "Eres mía", entre muchos otros, lograron la histeria e idolatría entre sus fans, que por miles llegaron hasta el recinto a disfrutar de sus canciones.
En esta penúltima jornada también se conoció el nombre de la canción ganadora de la competencia internacional del evento que recayó en la canción que representaba a Italia "Per Fortuna", del autor Franco Simone y que fue defendida por Michele Cortese.
Cortese también se llevó los premios como el mejor intérprete del segmento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario