..

..

domingo, 19 de octubre de 2014

ONU pide más esfuerzo para combatir el ébola

La ayuda requerida para los países de África Occidental afectados por el ébola es calculada en 988 millones de dólares | Foto EFE
La ayuda requerida para los países de África Occidental afectados por el ébola es calculada en 988 millones de dólares | Foto EFE.


Colombia es el único país que ha contribuido al fondo de 20 millones de dólares creado por la Organización de Naciones Unidas.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional más esfuerzos financieros contra el ébola, tras criticar que solo haya 100.000 dólares en el fondo especial creado contra la enfermedad.
El monto corresponde al aporte de Colombia, único país que ha entregado su contribución al fondo, que prevé sumar 20 millones de dólares para tener liquidez inmediata en caso de hacerse necesarias medidas urgentes para frenar la epidemia.
“Decenas de países expresan su solidaridad. Pero tenemos que convertir las promesas en actos. Necesitamos más médicos, enfermeros, materiales, centros de tratamiento”, subrayó Ban.
La ayuda humanitaria requerida para los países de África Occidental afectados por el ébola, calculada en 988 millones de dólares por la ONU, tampoco ha fluido. Hasta ahora se han recaudado 377 millones, 38% de lo solicitado.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que entre los principales donantes se encuentran el Banco Mundial (105 millones de dólares), Estados Unidos (90 millones) y el Banco Africano de Desarrollo (45 millones).
La enfermedad ha causado 4.493 muertos entre los 8.997 casos diagnosticados en 7 países (Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos), según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud.
Más sospechas. Un empleado de un hospital de Texas, que podría haber estado en contacto con el paciente fallecido por ébola en Dallas, será desalojado de un crucero por Belice “por exceso de precaución”, anunció el Departamento de Estado.
El diario The Washington Post reseñó que los guardacostas de Belice impidieron que el barco atracara y sus miles de pasajeros descendieran, aunque la persona no presenta síntomas de la enfermedad y está cuidado por el médico a bordo.
En España, las autoridades sanitarias informaron que las cuatro personas sospechosas de haber contraído el virus hospitalizadas el jueves dieron negativo en la primera prueba. Hay que esperar tres días para un segundo examen que confirme el resultado.
La enfermera Teresa Romero, el primer caso de contagio fuera de África, permanece estable y ha experimentado una ligera mejoría.

 

 

Obama pide resistir a histeria del ébola

El presidente Obama instó a la población a confiar en las autoridades sanitarias / EFE
El presidente Obama instó a la población a confiar en las autoridades sanitarias / EFE



El presidente de Estados Unidos descartó que haya un brote de la enfermedad en el país, pero admitió que es posible que surjan más casos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a no ceder ante la histeria o el miedo frente a la creciente crisis del ébola, mientras que la Organización de Naciones Unidas considera alentadora la respuesta a su petición de fondos.
“Es una enfermedad seria, pero no podemos ceder ante la histeria o el miedo, porque eso solo hace que sea más difícil para la gente conseguir la información exacta que necesita. Tenemos que guiarnos por la ciencia”, dijo Obama en su alocución semanal.
El brote del virus en África occidental, el peor desde que se descubrió en 1976, ha matado a 4.500 personas y contagiado a 9.200, principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud.
Obama subrayó que Estados Unidos, donde un hombre liberiano murió de ébola el 8 de octubre y dos enfermeras que lo trataron se contagiaron, no enfrenta una epidemia. Admitió que es posible que surjan más casos aislados, pero recalcó que el país está preparado.
El llamado fue hecho un día después de que el Banco Mundial advirtió que se está perdiendo la batalla contra el virus y de que el mandatario designó a un coordinador de las acciones de Washington para contener la enfermedad e intentar frenar la psicosis que empieza a reinar en algunos países occidentales.
En camino. Aunque el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se quejó el viernes de la lentitud para conseguir el dinero necesario para combatir el ébola, el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke, matizó que reciben recursos a diario.
La ONU solicitó hace un mes 998 millones de dólares para ayudar a los países africanos más afectados por la epidemia. Hasta ahora ha recibido 386 millones y hay 226 millones en camino.
“Ha sido alentador ver la velocidad con la que estos montos se han comprometido. Para ser honesto, no recuerdo durante mi tiempo en este despacho que hayamos tenido tal respuesta en un mes a una solicitud de 1.000 millones”, afirmó Laerke.
Subrayó, sin embargo, que la necesidad de recursos continúa. “Nadie está sonriendo en esta crisis; entonces no voy a salir a aplaudir y decir que todo está bien, porque no lo está”, dijo.
El fondo especial para hacer frente a las situaciones de emergencia solo dispone de 100.000 dólares de los 20 millones previstos.

 

 

EE UU lanzó 25 ataques aéreos en Siria e Irak contra los yihadistas

EE UU busca detener el avance del Estado Islámico en Siria / EFE
EE UU busca detener el avance del Estado Islámico en Siria / EFE


Dos bombardeos apuntaron cerca de Kobane, la ciudad kurda en el norte de Siria asediada por el Estadio Islámico.
Estados Unidos lanzó entre viernes y sábado 15 ataques aéreos contra los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI) en Siria y 10 en Irak, informó el comando militar estadounidense para el Medio Oriente y Asia central (Centcom).
Dos bombardeos apuntaron a los yihadistas cerca de Kobane, la ciudad kurda en el norte de Siria asediada por el EI, y "destruyeron dos de sus posiciones", reportó el ejército estadounidense.
Otra incursión aérea "dañó un campamento militar del Estado Islámico" en la provincia siria de Raqa.
El resto de los ataques en Siria, incluyendo uno cerca de Deir Ezzor (este), tuvieron como objetivo golpear "las fuentes de financiamiento del IE destruyendo y dañando sus estructuras de producción, suministro, almacenamiento y transporte de petróleo", precisó el Centcom.
El contrabando de petróleo es una de las principales fuentes de financiamiento de los yihadistas que, según los expertos, podrían manejar entre uno y tres millones de dólares al día a través de su venta a los intermediarios.
En el vecino Irak, donde el EI controla grandes extensiones de territorio, las fuerzas aéreas estadounidenses atacaron posiciones del EI cerca de Baiji (200 km al norte de Bagdad), donde se ubica la principal refinería de petróleo del país, y otras cinco alrededor de la estratégica represa de Mosul (norte), destruyendo vehículos y dañando un edificio ocupado por los yihadistas.




Yihadistas ejecutan a un joven y lo crucifican en el norte de Siria


  El fallecido fue ejecutado ayer en la rotonda de Al Manshie en Al Bab. (Foto AFP)
EFE
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a un joven y después lo ha crucificado por fotografiar los cuarteles de esta organización en el pueblo de Al Bab, en el este de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El fallecido fue ejecutado ayer en la rotonda de Al Manshie en Al Bab, donde su cadáver fue crucificado después por los radicales, que han ordenado que permanezca así durante tres días para que sirva de castigo ejemplar para otros ciudadanos.
Al Bab es uno de los feudos principales del EI en la provincia de Alepo, cuya periferia oriental está en manos de los extremistas.
El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias partes del territorio.
La organización es conocida por sus prácticas brutales, ya que ha asesinado, secuestrado y decapitado a algunos de sus prisioneros y rehenes.
El 23 de septiembre, la coalición internacional, liderada por EEUU, inició los bombardeos contra posiciones del EI en ambos países.




Nicolás Maduro aseguró que Robert Serra fue asesinado para callarlo


 Maduro habló en medio de un torrencial aguacero. (Foto EFE)
EFE || AVN
El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que el asesinato del diputado chavista Robert Serra, el pasado 1 de octubre en su residencia, tenía el objetivo de callarlo e intimidar a los jóvenes oficialistas.
"Ustedes saben por qué asesinaron a Robert Serra, (...) en primer lugar para callarlo, porque Robert Serra decía grandes verdades a una gran velocidad todos los días, en todos lados", afirmó Maduro en su discurso al término de una manifestación en la que marcharon varios cientos de chavistas.
El asesinato del parlamentario, cometido por paramilitares, según Maduro, tenía como objetivo enviar un mensaje a los jóvenes adeptos al proyecto chavista.
"Con el asesinato de Robert Serra quisieron mandar un mensaje para que ustedes agarraran miedo, para que ustedes retrocedieran", dijo Maduro a quienes participaban en la manifestación durante el acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Las investigaciones que llevan a cabo los cuerpos de seguridad del Estado para continuar esclareciendo el caso Serra, todos los días arrojan nuevos elementos, informó Maduro. "Ya vamos teniendo claro quienes dirigieron y dieron la orden de asesinar a nuestro joven y amado mártir Robert Serra", indicó el primer mandatario desde la Avenida Universidad.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro precisó que ya se cuenta con elementos clave como cuánto pagaron, quienes participaron y cómo organizaron este "crimen alevoso que ha conmovido a toda la sociedad, sobre todo a las madres venezolanas (...) por tratarse de un líder joven que estaba formándose".
Serra y su asistente María Herrera fueron asesinados en la residencia del diputado en La Pastora en Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades venezolanas atribuyen a un crimen político, planificado desde hace meses, y ejecutado por paramilitares colombianos.
Al principio de la semana, el presidente informó de la detención de dos de los ocho autores materiales del doble homicidio, entre ellos el jefe de seguridad de Serra, un funcionario policial que, según Maduro, fue corrompido por la banda paramilitar que ejecutó el crimen.
Ayer el mandatario venezolano reveló la detención de otros cuatro implicados y totalizó en siete el número de detenidos, aunque no precisó sus nombres ni cuándo fue hecha la séptima detención que completa el número anunciado.
Aunque las autoridades venezolanas han reiterado que el homicidio fue realizado por supuestos paramilitares colombianos, aún no han esclarecido quiénes serían los autores intelectuales del crimen.
"La investigaciones del asesinato de Robert Serra todos los días arrojan nuevos elementos, todos los días se va esclareciendo como organizaron el crimen", dijo hoy Maduro.
El jefe de Estado reiteró que un grupo paramilitar dirigido desde Colombia, con complicidades internas, fue el que dio la orden y pagó el asesinato del "mártir chavista", por el que los homicidas cobraron la suma de 500.000 dólares.
Dos días después del suceso, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de ser los autores intelectuales del homicidio.
Sin embargo, en las más recientes declaraciones de las autoridades venezolanas, no se han realizado acusaciones formales ni directas al expresidente colombiano. 




Marcha de jóvenes oficialistas rindió homenaje a Serra

 
Maduro se unió a la marcha en los alrededores de la AN. (Foto AVN)
AVN
Venezolanos provenientes de varias regiones del país se congregaron este sábado en los alrededores de la Plaza Morelos en Caracas, en apoyo a la paz y en rechazo al terrorismo, como homenaje al diputado Robert Serra, asesinado por paramilitares el pasado 1º de octubre. Luego marcharon hasta la sede de la Asamblea Nacional.
Agrupaciones musicales y bandas marciales de las universidades Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y Bolivariana de Venezuela (UBV), amenizaron la concentración que en cada minuto transcurrido aumentaba para marchar hasta la Asamblea Nacional.
Con carteles que mostraban las consignas "La juventud presente" y "No a la impunidad", niños, jóvenes y adultos se preparaban en el lugar. Entonaban lemas como "Chávez y Robert viven en nuestros corazones", "Venezuela quiere paz", "La juventud venezolana no se rinde", "La Jpsuv luchando por la paz".
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) para unirse a la marcha. Minutos antes, el vicepresidente Jorge Arreaza manifestó que en Venezuela se hace desde hace 15 años una revolución de paz “que la derecha busca desorientar con el propósito de que propiciar un enfrentamiento en el seno del pueblo”.
"Han tratado de desviarla, han tratado de llevarla por otro camino. Nosotros insistimos en construir, con la revolución y con el pueblo, más allá incluso de quienes militan en las filas de la revolución", expresó desde la manifestación.
Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) se sumaron al acto. "Aquí estamos haciendo acto de presencia, los trabajadores, las trabajadoras y los jóvenes de la Asamblea Nacional junto a nuestro diputado Robert Serra, para decir un no contundente, categórico, en contra del fascismo, en contra de la violencia, en contra del paramilitarismo, como forma de resolución de nuestros conflictos sociales", expresó Carlos Rangel, Movimiento de trabajadores y trabajadoras de la AN, desde Bellas Artes, Caracas.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello recalcó que el fascismo no tendrá cabida en Venezuela mientras todo el pueblo se encuentre movilizado en la calle. "Es aquí donde está la paz. La única garantía de paz en el país es la Revolución Bolivariana que es la revolución de la tolerancia, de la solidaridad, del compañerismo, de la amistad, del amor, de la paz", dijo al tiempo que hizo un llamado a la reflexión para que los sectores adversos se incorporen a la lucha. 





El gobernador Arias anunció nuevo esquema de suministro de agua en la región zuliana


frgr 400x262 Anuncian nuevo esquema de suministro de agua: 36 horas de servicio por 72 de racionamiento




El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció el nuevo esquema de suministro de agua en la región zuliana, de 36 horas de servicio por 72 horas de racionamiento.
“Tenemos agua durante los próximos 175 días, gracias a Dios y a la conciencia del pueblo… Lo que estamos haciendo sería imposible sin la unidad de criterios, y el buen uso de los recursos emprendiendo el plan agua, agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro y al Comandante Eterno por la dedicación al pueblo con la revolución”.
El Gobernador inauguró la Aducción de 12″ Tramo Estación La Macanilla hasta el sector Puerto Escondido junto al Ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, el Alcalde Willians Pereira, el presidente de Hidrolago y la Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenación Territorial. Asimismo se hizo la entrega formal de 100 tanques de agua en la comunidad La Macanilla.
“Todos los que vivimos y queremos esta tierra, vivimos una situación difícil con la sequía, pero nos desplegamos con un trabajo constante, y el poder popular se organizó para controlar la situación hasta que llegó la lluvia, y los cinco municipios ya están viendo una solución”. Mencionó el Gobernador.
El Ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina calificó la jornada en la Costa Oriental del Lago, como “Sábado de ecosocialismo”, y destacó, “resuelto el problema de agua en Santa Rita, mejorando la calidad de vida y optimizando los recursos… El Gobernador del Zulia y los alcaldes bolivarianos, supieron afrontar el tema de la sequía.
También se pudo conocer que con la gestión del poder popular y las instituciones con las mesas técnicas de agua, se solventó la problemática del preciado líquido en Santa Rita, beneficiando a más de 12 mil habitantes.





Alza de la leche en polvo favorece al Ejecutivo

La demanda nacional de azúcar son 1,2 millones de toneladas al año y se producen 480.000 toneladas | Foto Raúl Romero / Archivo
La demanda nacional de azúcar son 1,2 millones de toneladas al año y se producen 480.000 toneladas




Roger Figueroa, presidente de Cavilac, dijo que el gobierno importa la totalidad del producto y el subsidio era insostenible. 
Al presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Roger Figueroa, le parece positivo el incremento de más de 100% del precio de la leche en polvo, que pasó de 32 bolívares a 70 bolívares, aproximadamente, porque ayuda al Ejecutivo a reducir el subsidio que paga cuando importa el rubro. 
El directivo de Cavilac dijo que el gobierno adquiere en el exterior toda la leche que se consume en el país y el subsidio que cancelaba para poder venderla al consumidor a 32 bolívares era insostenible.  Agregó que estaban importando menos cantidad de leche en polvo y esto se refleja en los anaqueles vacíos, pues no se conseguía.
Figueroa afirmó que en el país se consumen 17.000 toneladas de leche al mes y al mercado solo está llegando la mitad. Señaló que el problema afecta a todos los productos lácteos.
Indicó que la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola les vendía  el kilo de leche en polvo en 24 bolívares, pero no sabe a cuánto se lo incrementarán. Le piden al Ejecutivo licencia para ellos importar el rubro.
Solo un formalismo. El presidente de la Federación  Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, declaró que el aumento de precios del azúcar anunciado por el gobierno es un formalismo. “Este incremento de precio a 18 bolívares fue acordado en marzo, 15 días después lo rebajaron a 12 bolívares y a los productores los compensaron con un subsidio”, afirmó.
Indicó que los cañicultores solicitaron ese precio en noviembre del año pasado, para la zafra que ya pasó. Refirió que el sector espera aumentos de precios y no subsidios sobre los precios actuales. “Los costos de producción se han incrementado con el alto índice de inflación y los precios siguen rezagados”, dijo.
Cañicultores solicitan al Ejecutivo rescatar la rentabilidad del sector azucarero para que pueda crecer la producción. Álvarez precisó que la demanda nacional de azúcar alcanza 1,2 millones de toneladas al año y en el país se producen 480.000 toneladas, el resto se compensa con importaciones.




Hallado cadáver con varios tiros en tramo San Joaquín de la ARC

 
Leyenda. (Foto Crédito)

El cuerpo sin vida de un hombre, aún por identificar, fue hallado con varios impactos de bala la mañana de este sábado en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo San Joaquín.
El cadáver era de tez morena, de 1.70 de estatura aproximadamente, contextura regular y para el momento de ser localizado vestía un jean azul, franela negra y botas color marrón. La policía científica presume que ese haya sido el sitio de liberación del cuerpo. No obstante, ya iniciaron las averiguaciones a fin de identificarlo y esclarecer el hecho.
Este fin de semana que inició el viernes a las 6:00 p.m hasta la misma hora de este sábado, tres personas perdieron la vida de forma violenta. De acuerdo a cifras extraoficiales, en el municipio Valencia ocurrieron dos decesos y en San Joaquín uno.





Policía de Carabobo capturó a presunto homicida en Puerto Nuevo

 
El joven golpeó con piedras de gran tamaño a la víctima. (Foto Cortesía)



Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un joven sospechoso de asesinar a otro hombre, en un hecho ocurrido en la parroquia San Blas del municipio Valencia.
La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que en la calle Rangel del sector Puerto Nuevo efectivos que se encontraban patrullando la zona, fueron alertados sobre una supuesta riña en proceso, por lo que inmediatamente se acercaron al lugar para verificar el hecho.
“Al llegar avistaron a un joven que golpeaba a otro ciudadano con dos piedras de gran tamaño a la altura de la cabeza y el abdomen, por lo que el herido fue trasladado a un centro asistencial donde muere minutos después producto de las lesiones causadas” señaló.
El implicado en el asesinato es un joven de 23 años, el cual fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentando una solicitud por el delito de droga desde el 14 de octubre de 2012 por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Valencia.

Droga decomisada

Agentes de este organismo decomisaron además unos 58 envoltorios de presunta droga y detuvieron a cuatro sujetos por los hechos registrados en los municipios Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello.
Precisó que el primer caso se suscitó en la avenida Las Ferias, donde resultó aprehendido un joven de 19 años con 40 envoltorios de supuesto crack, por lo que se presume se dedicaba al microtráfico de sustancias ilícitas por el referido sector.
Otra situación similar sucedió en Trincheras en el sector Las Belén cuando una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), atendiendo una denuncia sobre la presencia de distribuidores de droga en la zona, lograron observar a un hombre quien al percatarse de la presencia de los uniformados, huyó hacia el interior de una casa donde finalmente fue apresado.
“Luego del chequeo ocular y corporal; le fue incautado unos 13 envoltorios de presunta marihuana escondidos en su vestimenta y al mismo tiempo le fue retenida una moto parcialmente desvalijada, marca Bera, modelo BR200, placa AJ9Z00A, mientras se inician las averiguaciones pertinentes al caso” detalló.
En este mismo contexto; en las adyacencias del retén de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la avenida Navas Spínola, fue capturado otro joven con un envoltorio de regular tamaño también con supuesta marihuana, el cual pretendía introducir en una bolsa contentiva de pan y jugo para uno de los reclusos.
“Este ciudadano presenta al menos seis expedientes abiertos por el Cicpc en Carabobo, tres por robo genérico, dos por consumo de droga y uno por lesiones personales entre los años 2010 y 2013.
Finalmente Alcántara indicó que en la zona industrial Santa Rosa en Puerto Cabello, también fue detenido un hombre de 44 años con cuatro envoltorios de supuesta marihuana. Todos los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público. 





Detuvieron a 4 presuntos implicados en el homicidio de un subcomisario del Sebin

Un comisario del Cicpc y otras tres personas  fueron plenamente identificadas y posteriormente aprehendidas / Prensa Cicpc
Un comisario del Cicpc y otras tres personas fueron plenamente identificadas y posteriormente aprehendidas / Prensa Cicpc



Las investigaciones iniciales indicaban que un detective con apenas dos años de servicio, identificado como Ángel Junior Colmenares Crespo, de 22 años de edad, podía tener relación con el hecho

El director nacional del Cicpc, comisario General José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones iniciales indicaban que un detective con apenas dos años de servicio, identificado como Ángel Junior Colmenares Crespo, de 22 años de edad, podía tener relación con el hecho, por lo que de inmediato fue sometido a los interrogatorios y a las diversas experticias técnico-científicas, concretándose su detención.

Las investigaciones y demás experticias criminalisticas realizadas por los expertos en los laboratorios y los especialistas en materia de Homicidios, dieron con la presunta participación de otras tres personas en el crimen que fueron plenamente identificadas y posteriormente aprehendidas en dos allanamientos practicados en la Gran Caracas: Jesús Enrique Betancourt Suárez, (35); Pedro Antonio Araujo Mendoza, (27), y Néstor Miguel González Ladera (19).

Durante los allanamientos fueron incautadas una pistola Beretta calibre 9 mm, arma de reglamento del subcomisario del Sebin; una pistola Glock modelo 17, calibre 9 mm, con la que le causaron la muerte a la víctima; una pistola Beretta calibre 9 mm, que portaba el detective; dos motos Kawasaki KLR-650; un vehículo Toyota, modelo Corolla, y una moto marca Suzuki, modelo GN-125.

El crimen del subcomisario (Sebin) Juan Carlos Espinoza González, de 35 años de edad, ocurrió en horas de la noche del 10 de octubre, cuando se desplazaba en una motocicleta por el cruce de la avenida Libertador con calle Los Samanes, parroquia El Recreo del municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital. Las pesquisas practicadas señalan como probable móvil del homicidio el robo del vehículo tipo moto y el arma de fuego que portaba la víctima.
 
 
 
 
 
 
Sicarios asesinaron a contratista en Maracaibo y dejaron herido a su escolta
 
 



Un contratista de El Bajo, en San Francisco, identificado como Jessi Bohórquez, de 45 años, fue acribillado, en el interior de su camioneta Silverado, celeste, la madrugada de este sábado.

Se desplazaba en su vehículo junto con su escolta y dos amigos más, que iban en otra camioneta, marca Fortuner y se dirigían a comer, cuando fueron interceptados por un vehículo de características desconocidas en la intersección de Bella Vista con la avenida 76. Los disparos alcanzaron las dos camionetas, dejando de gravedad a Jessi y su escolta. Los amigos resultaron heridos, pero están estables. Intentando evitar la ráfaga, Bohórquez estrelló su camioneta contra un poste de luz, diagonal una la clínica .

Galenos de este centro asistencial atendieron a los heridos, pero el empresario falleció a los minutos. Su escolta se encuentra recluido en un centro hospitalario. Bohórquez era dueño de una empresa contratista en El Bajo y residía en La Coromoto.




Condenan a 13 años de cárcel a tres "polibaralt" por homicidio
 
 
 


El tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial de Cabimas, a cargo de la jueza Doris Piña, condenó, la noche de este viernes, a 13 años y tres meses de cárcel a tres funcionarios de Polibaralt por los delitos de homicidio intencional, coautoria y uso indebido de arma de fuego de reglamento en contra del comerciante Nervis Tovar, ocurrido a comienzos del año pasado en el sector El Guaimaral de la jurisdicción de la Costa Oriental del Lago.

La sentencia recayó sobre los funcionarios Néstor Bravo, Jesús Espinoza y Nancy Camacho quienes en mayo de 2013 detuvieron al comerciante y, de acuerdo a las pruebas y testimonios de testigos presentados por los abogados acusadores, ultimaron de un tiro en el pecho a Tovar, quien clamaba de rodillas por su vida, reveló a la salida de la audiencia final, Noelis Tovar, hermana de la víctima.

Durante el juicio se determinó que los tres funcionarios llevaron a una zona enmontada al productor para dispararle a quemarropa para luego levantar un informe policial en el que establecieron un presunto enfrentamiento en el cual Tovar habría usado una escopeta de un tiro para efectuarle seis disparos a la comisión.

El pasado miércoles el tribunal se trasladó a la zona de Guaimaral para realizar la reconstrucción de los hechos junto a los funcionarios y los testigos, lo que para los familiares demostró la culpabilidad de los uniformados.

El caso levantó revuelo en toda la comunidad del municipio Baralt donde Tovar era ampliamente conocido y apreciado por su constancia de trabajo y ayuda a sus vecinos. Para los próximos días se espera que el juzgado establezca el sitio de reclusión de los sentenciados.




¿Cuál es el órgano más pesado?

Las funciones de la piel son amplias y complejas / BBC MUNDO
Las funciones de la piel son amplias y complejas / BBC MUNDO


Mucho más liviano, pero como segundo órgano más pesado, está el hígado, que tiene un promedio de poco más de 1,5 kilogramos.
Es la piel. Su peso promedio es de unos 4,5 kilogramos.

También es el que más volumen tiene, entre 1,5 y dos metros cuadrados.

Algunas veces no pensamos en la piel como un órgano pero, además de ser una barrera protectora contra patógenos, la dermis también sintetiza la vitamina D, regula la temperatura y provee sensación.

Mucho más liviano, pero como segundo órgano más pesado, está el hígado, que tiene un promedio de poco más de 1,5 kilogramos.

En tercer lugar lo sigue muy de cerca el cerebro. Los pulmones están de cuarto y el corazón es quinto con un peso de unos 300 gramos.




Cristiano Ronaldo logra otro récord: 15 goles en ocho jornadas


Cristiano Ronaldo ha marcado la mitad de los goles de su equipo. (Foto EFE)
EFE
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha logrado este sábado tras el partido contra el Levante, un nuevo récord en su trayectoria: haber marcado quince tantos en los ocho primeros partidos de Liga.
El atacante luso, que anotó dos dianas frente al equipo valenciano, supera la marca que tenía el delantero del Oviedo Esteban Echevarría, quien logró catorce en la campaña 1943-44.
Cristiano Ronaldo ha marcado la mitad de los goles de su equipo (30) tras anotar ante Córdoba (1), Atlético de Madrid (1), Deportivo (3), Elche (4), Villarreal (1), Athletic (3) y Levante (2).
Echevarria, que militó en el Oviedo entre 1942 y 1950, marcó en su carrera un total de 67 goles en Primera División, seis en Segunda y nueve en la Copa. Curiosamente cinco de ellos los consiguió en la victoria del Oviedo en el estadio de Buenavista ante el Real Madrid (7-1), el 21 de diciembre de 1947.
En aquella campaña 1943-44, Echevarría logró un total de 25 tantos, dos menos que el valencianista Mundo, a la postre máximo artillero de aquella Liga.
Este encuentro ante el Levante supone la quinta victoria seguida del equipo de Carlo Ancelotti, con lo que iguala sus dos mejores rachas en la pasada campaña.
Es la segunda 'manita' seguida tras el 5-0 que le endosó al Athletic en el Santiago Bernabéu, antes del parón por los partidos de selecciones, y es el tercer encuentro liguero seguido que no encaja gol alguno.



Este domingo continúa la acción del béisbol venezolano


 Magallanes jugará en Valencia a las 7 de la noche. (Foto Archivo)
AVN
Este domingo continúa la acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con cuatro partidos.
A las 4:00 de la tarde iniciará la jornada con el duelo entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
Luego, a las 5:00 de la tarde, Bravos de Margarita recibirá a Águilas del Zuilia en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
A las 5:30 comenzará el partido entre Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, que se disputará en el José Pérez Colmenares en Maracay, estado Aragua.
La fecha cerrará a las 7:00 de la noche con el compromiso entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, que se realizará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.





David Ferrer se enfrentará a Murray en la final del Abierto de Viena


Ferrer disputará en Viena la cuarta final de la temporada. (Foto AFP)
AFP
El español David Ferrer y el británico Andy Murray, los dos primeros cabezas de serie de la prueba, disputarán el domingo la final del Abierto de Viena de tenis, tras superar este sábado las semifinales del torneo.
Murray derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3 y Ferrer tuvo después más problemas para deshacerse del alemán Philipp Kohlschreiber, al que acabó ganando por 6-3, 2-6, 7-6 (7/3).
Con estas victorias, ambos tenistas logran además dar un paso importante para estar presentes en el Masters de Londres, torneo en el que participarán del 9 al 16 de noviembre los ocho mejores jugadores del año.
Ferrer disputará en Viena la cuarta final de la temporada, tras las de Buenos Aires, Cincinnati y Hamburgo, y tratará de ganar su segundo título del año, después del alcanzado en la capital argentina.
El Abierto de Viena se juega en superficie dura y bajo techo y reparte 521.405 dólares en premios.





Marc Márquez saldrá en pole position en el GP de MotoGP de Australia


 Márquez se coronó campeón del mundo 2014 la semana pasada en el Gran Premio de Japón (Foto AFP)
AFP
El piloto español Marc Márquez (Honda) saldrá de la pole position el domingo en el Gran Premio de MotoGP de Australia, 16ª carrera del mundial, tras firmar este sábado el mejor tiempo en las calificaciones en el circuito de Phillip Island.
Márquez, que se coronó campeón del mundo 2014 la semana pasada en el Gran Premio de Japón, hizo su mejor vuelta en un minuto, 28 segundos y 408 milésimas, superando por 234 milésimas al británico Cal Crutchlow (Ducati) y por 242 al español Jorge Lorenzo (Yamaha), que completarán la primera línea de largada el domingo.
Con ésta, Márquez logra la 12ª pole de la temporada, e iguala el récord de los australianos Mick Doohan y Casey Stoner.
"Estoy muy feliz de conseguir la pole después de ganar el título en Japón", declaró Márquez, de 21 años, tras las calificaciones.
"Mañana habrá una carrera muy dura, en especial contra Yamaha, porque vienen muy fuertes y tienen un buen ritmo", añadió.
"Pero he podido correr bien, he estado sólido, y estamos listos para pelear por la victoria mañana", prometió el piloto, que lleva ya 21 'poles' en su carrera.
Después de que el piloto catalán se asegurara su segundo título mundial consecutivo, lo que está en juego ahora es el subcampeonato, al que aspiran Lorenzo, Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha).
El domingo, Pedrosa saldrá quinto y Rossi octavo.
Lorenzo, que viene de ganar en Aragón y Japón y el año pasado fue el vencedor en Phillip Island, se mostró también optimista de cara a la carrera del domingo.
"Han estado luchando todos este fin de semana para lograr una buena adherencia con los neumáticos, y estamos siendo entre medio segundo y un segundo más lentos que el año pasado en este circuito", comentó Lorenzo.
"Es lo mismo para todo el mundo. La tercera posición está bien, y mis rivales Rossi y Pedrosa están detrás, así que estoy contento".






Bravos ganó 3-2 a Águilas y rompió racha ganadora de los rapaces
 
 
 



Bravos de Margarita rompió este sábado la racha ganadora de las Águilas del Zulia y ganó 3-2 a los rapaces en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Gerson Montilla remolcó la carrera de la diferencia con fly al lf, anotando Aaron Hicks, en el noveno episodio.
Durante el séptimo, Montilla se embasó por jugada de selección 6-4, y anotó Wilfredo Tovar para igualar a las Águilas en el séptimo inning.
Un sencillo de Reggie Corona y un posterior error en un lanzamiento a tercera base permitió que Alí Castillo anotara su segunda carrera del encuentro, en la parte alta del tercer capítulo.
En el primer episodio, un hit al jardín central de Mark Minicozzi remolcó la carrera anotada por Alí Castillo. Los margariteños respondieron en el mismo inning. David Piralta disparó un triple cuando Taylor Motter se encontraba en tercera base.
Los dirigidos por Eduardo Pérez buscan mantener la racha perfecta de triunfos, luego de que este viernes superaran el récord con el mejor arranque de su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que había sido impuesto en la temporada 1996-1997 (6-1).
Las Águilas derrotaron este viernes a los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario de Caracas, gracias a un doblete remolcador del colombiano Giovany Urshela en la parte alta del undécimo episodio. Mark Minicozzi también aportó los suyo con un cuadrangular.
Otros compromisos para este sábado: 
Caribes de Anzoátegui vs  Tigres de Aragua (1-5)
Navegantes del Magallanes vs Cardenales de Lara (4-11)
Tiburones de La Guaira vs Leones del Caracas (6-4)



Leonardo DiCaprio se alía con Netflix para un documental sobre gorilas


La película se presentará en salas en Nueva York y Los Angeles. (Foto Archivo)
AFP
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se asoció con el servicio de video en línea Netflix para producir un documental sobre los gorilas de África oriental, una especie en peligro de extinción.
Leonardo DiCaprio, quien además de estrella del cine es "mensajero de la paz" de la ONU en la lucha contra el calentamiento global, es uno de los productores de "Virunga", un film que, según Netflix, tiene "tanto de periodismo de investigación como de documental".
"Virunga", dirigido por Orlando von Einsiedel, sigue en República Democrática del Congo a un equipo de guardaparques, quienes se ven "atrapados entre los cazadores furtivos, las milicias y los intereses económicos en el parque nacional más antiguo de África" , explica Netflix.
El macizo de Virunga, en los confines de República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, es el último santuario en el mundo de los gorilas de montaña, cuya población no supera los 800 individuos.
La película se presentará en salas en Nueva York y Los Angeles, así como en la página de Netflix -lanzada recientemente en Europa-, el 7 de noviembre.
Según DiCaprio, "Virunga ofrece una ventana a la increíble diversidad cultural y natural de nuestro planeta, las fuerzas que amenazan con destruirla y aquellos que luchan para protegerla".



Historias de amor serán premiadas por Expoboda


Los sorteos se realizarán vía on line a las 10:00 P.M. (Foto Cortesía)



Expoboda abrió en la red un concurso para premiar las mejores historias de amor.
A través de las redes Sociales Facebook y Twitter los novios próximos a contraer nupcias podrán darle rienda suelta a su creatividad para contar su bello y tierno relato de amor que tal cual el mejor cuento finaliza con un emocionado si acepto.
Los autores de los mejores relatos, tendrán como premio entradas para visitar Expoboda, que abrirá sus puertas en el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites de Caracas entre el 24 al 26 de Octubre.
Los sorteos se realizarán vía on line a las 10:00 P.M de los días 16, 20, y 23 de Octubre.
Esta promoción de Expoboda, estará vigente hasta el jueves 23 de Octubre y para participar se requiere que los novios compartan su historia de amor llenando el formulario que aparece en Facebook/expoboda.com.ve
En total, serán 20 las parejas ganadoras de esta actividad especialmente preparada por el evento más grande de bodas del país.


Derroche artístico en homenaje a Simón Díaz

 
El espectáculo cerró con la famosa pieza Caballo Viejo. 




Un homenaje, como el que le habría gustado recibir en vida a Simón Díaz, fue el celebrado anoche en el gran salón del hotel Hesperia con la participación de prominentes artistas nacionales bajo la dirección musical del flautista Huáscar Barradas.
El espectáculo, patrocinado por Egreamigos, la institución que preside María Luisa Maldonado, con el objetivo de concluir el aula magna de la Universidad de Carabobo, fue un derroche artístico en el que se demostraron las posibilidades que tiene la música venezolana de lograr el reconocimiento internacional por lo contemporáneo de sus ritmos.
Las dos horas que duró el espectáculo pasaron como un instante con magníficas actuaciones de Bettsimar Díaz, Beto Montenegro, Rolando Salazar, Rummy Olivo, Rafael “Pollo” Brito, Kiara, María Teresa Chacín y jóvenes promesas de la canción.
En un escenario iluminado con focos de colores, con dos pantallas gigantes a los lados, Huáscar Barradas y su banda dieron inicio al espectáculo interpretando un popurrí de piezas del querido Tío Simón que concluyó con Pajarillo para dar entrada a jóvenes cantantes regionales que ofrecieron piezas al estilo contemporáneo. Bettsimar Díaz, al dirigirse al público, antes de cantar, dijo que su padre Simón se habría emocionado de ver una sala tan llena, “hasta los tequeteques”, en un país que necesitamos construir.
En los entreactos, de este acto caracterizado por la elegancia de los asistentes y por la esmerada organización, Huáscar Barradas, con su virtuosismo y dominio escénico, interpretó con su flauta hermosos ritmos nacionales y luego en las pantallas fueron proyectadas interpretaciones y mensajes de artistas famosos entre ellos Joan Manuel Serrat y Oscar D’León.
Kiara, siempre joven, con estilo refinado, cantó al estilo de bolero Qué vale más, y luego, Rummy Olivo acentuó el tono festivo cantando La flor de Zaraza, motivando al público con su carisma para recibir aplausos que fueron también para un niño de siete años que toca las maracas con increíble maestría.
María Teresa Chacín, reina de la música venezolana desde los años 60, trajeada de blanco, interpretó con elegancia piezas memorables de su repertorio a las que siguió el espectáculo de Rafael “Pollo” Brito, quien trajeado como un galán de televisión, ofreció canciones de Simón Díaz con un estilo de artista de proyección internacional.
Una hermosa emoción se apoderó de la concurrencia cuando todos los artistas participaron en un fin de fiesta cantando y tocando, con diferentes estilos, la famosa pieza Caballo Viejo que recibió una fervorosa ovación de más de 1.200 personas presentes en la sala. 





LAS MODELOS DE LA SEMANA


  
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario