..

..

jueves, 30 de octubre de 2014

OMS confirma que ya hay más de 13.700 infectados con el virus del ébola

 
13.676 se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea. (Foto AFP)
EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que 13.703 personas se han infectado con el virus del Ébola desde el inicio de la epidemia el pasado marzo
De ese total, 13.676 se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países donde el ébola circula de manera intensa y donde se concentran los esfuerzos internacionales para controlar la epidemia.
Por países, la organización mundial indicó que 6.535 casos se han registrado en Liberia, 5.235 en Sierra Leona y 1.906 en Guinea.
Sobre el número de fallecidos, la OMS indicó que todavía no se ha concluido el recuento y que la cifra definitiva será publicada en las próximas horas.
A este respecto, el director adjunto de la organización a cargo de la respuesta operacional frente al ébola, Bruce Aylward, señaló en una rueda de prensa que "probablemente el número de muertos ha superado los 5.000". 




Brasil confirma 789 casos autóctonos de fiebre chikungunya en el país

 
De los 39 casos "importados", 17 de ellos están siendo atendidos. (Foto Archivo)
EFE
Brasil elevó este miércoles a 789 el número de casos autóctonos de fiebre de chikungunya, una cifra que el pasado 15 de octubre era de 299, según reportó hoy el Ministerio de Salud en un balance actualizado de la enfermedad.
Además de los casos autóctonos, el ministerio informó que el país atiende otros 39 casos "importados" de pacientes que contrajeron la enfermedad en viajes a la República Dominicana, Haití, Venezuela, Guyana Francesa y en algunas islas del Caribe.
De los 39 casos "importados", 17 de ellos están siendo atendidos en el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, y el resto distribuidos en otros doce estados.
Los casos autóctonos, en tanto, se concentran en el estado de Bahía (noreste), donde hay ahora 458 enfermos, y en Amapá, región amazónica fronteriza con la Guyana Francesa que tiene 330 pacientes, además de un caso aislado en Minas Gerais (sureste).
El virus del chikungunya es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo del dengue, que es endémico en Brasil y en zonas tropicales de América Latina.
Los síntomas, que aparecen normalmente después de un período de incubación de tres a siete días, son fiebre, dolor fuerte en las articulaciones, dolor de cabeza y erupciones cutáneas, que se pueden agravar con vómitos y diarrea. 




Ministro de Comercio panameño viajó a Venezuela a gestionar el pago de deuda

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Melitón Arrocha
El ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Melitón Arrocha


Melitón Arrocha recalcó que la intención es "reafirmar con las autoridades del Gobierno venezolano el interés de la República de Panamá de estrechar el intercambio de bienes y servicios, y propiciar un clima de inversión que garantice el crecimiento económico recíproco".
El ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Melitón Arrocha, viajó hoy a Venezuela, para gestionar un acuerdo que permita solucionar la millonaria deuda que tiene este país con las empresas panameñas de la Zona Libre de Colón (ZLC) y la compañía Copa Airlines, informó una fuente oficial.

El ministro del MICI recalcó que el principal objetivo del viaje es "reafirmar con las autoridades del Gobierno venezolano el interés de la República de Panamá de estrechar el intercambio de bienes y servicios, y propiciar un clima de inversión que garantice el crecimiento económico recíproco", según un comunicado de la Cancillería.

Arrocha estará acompañado, entre otros, por el vicecanciller panameño, Luis Hincapié, quien viajó anoche a Caracas, y empresarios de la Zona Libre de Colón y de la aerolínea de bandera panameña.

Recientemente, el vicecanciller venezolano, Alexander Yánez, reiteró en Panamá la disposición de su país por cumplir con los compromisos de pagos, y confirmaron que en el caso de Copa Airlines se está adecuando un cronograma de pagos.

Venezuela le adeuda a las empresas panameñas más 1.000 millones de dólares, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y empresas de la Zona Libre de Colón, según las autoridades panameñas.

Arrocha dijo el martes a Efe que el Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, busca "el reinicio de las conversaciones" sobre la deuda venezolana con Panamá "que fueron interrumpidas durante la gestión del Gobierno anterior" del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), tras la ruptura unilateral, por parte de Venezuela en marzo pasado, de las relaciones comerciales y diplomáticas.

Panamá y Venezuela retomaron las relaciones a todos nivel el pasado 1 de julio, cuando Varela asumió el Gobierno para el período 2014-2019. EFE




Continúa reunión de padres de estudiantes desaparecidos con Peña Nieto

 
Los padres salieron esta mañana muy temprano desde Tixtla. (Foto Archivo)
EFE
Una reunión de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha extendido ya por más de cinco horas sin que haya trascendido información del encuentro.
Los padres salieron esta mañana muy temprano desde Tixtla, en el sureño estado de Guerrero, hacia la capital mexicana para sostener su primer encuentro con Peña Nieto y exigir el regreso con vida de los alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Unos 100 familiares llegaron en tres autobuses directamente al estacionamiento de la residencia presidencial Los Pinos alrededor de una hora antes del encuentro privado programado para las 13.30 hora local (19.30 GMT). Sin embargo, un portavoz de la Presidencia indicó que la reunión se inició media hora después de lo previsto.
El portavoz de los familiares, Felipe de Jesús de la Cruz, dijo a Efe que en el encuentro también pedirían a Peña Nieto que se den a conocer "lo más pronto posible" los resultados de la investigación de lo ocurrido en Iguala el 26 de septiembre.
Esa noche policías atacaron a tiros a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa presuntamente por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, causando la muerte a seis personas y heridas a 25 más.
Además, de acuerdo con la investigación, los policías detuvieron a 43 estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyo líder, Sidronio Casarrubias, ordenó su desaparición creyendo que se trataba de miembros de Los Rojos, un grupo criminal rival.
Al encuentro, en que participan el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el procurador general de México, José Murillo, también asiste un grupo de alumnos de la Normal de Ayotzinapa y los padres de los estudiantes que fallecieron el 26 de septiembre.
Las familias tienen previsto trasladarse después de la reunión a la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez para emitir un mensaje.
Fuentes del Centro dijeron a los periodistas reunidos allí que los padres no saldrán del encuentro con Peña Nieto hasta que firmen con el mandatario una minuta con los resultados de la reunión. 




Colombia tramita ante Brasil extradición del narcotraficante "Marquitos"


"Marquitos", de 47 años, es reclamado por la Justicia colombiana. (Foto Archivo)
EFE
Las autoridades de Colombia tramitan la petición de extradición a Brasil del presunto narcotraficante colombiano Marcos de Jesús Figueroa García, conocido como "Marquitos", que fue capturado la semana pasada en ese país, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.
El proceso para el traslado de "Marquitos", detenido en Sao Paulo, se ha retrasado porque debe hacerse bajo el formato de extradición y no de deportación, atendiendo a la legislación brasileña, que establece que esta no aplica en el caso de circulares rojas como la que se emitió, explicaron fuentes oficiales.
Fuentes judiciales confirmaron a Efe que la solicitud de extradición, que tiene un máximo de 60 días para formalizarse, está en manos de Fiscalía.
Cuando se complete en esa instancia, el trámite deberá pasar al Ministerio de Justicia y, finalmente, a la Cancillería, que será la encargada de finalizar el proceso diplomático ante Brasil.
"Marquitos", de 47 años, es reclamado por la Justicia colombiana por un centenar de homicidios y vínculos con grupos al margen de la ley, tras convertirse en el terror del departamento de La Guajira (norte).
Su arresto se produjo en un operativo de las Policías de Brasil y Colombia en Boa Vista, capital del amazónico estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, donde residía desde hacía tres meses en una lujosa residencia junto a varios familiares.
El esquivo narco, que jamás habló personalmente a través de teléfono móvil, fue localizado gracias a las escuchas telefónicas realizadas a sus ocho mujeres, que viven en la frontera entre Colombia y Venezuela.
La banda dirigida por Figueroa operaba en los departamentos de La Guajira y César, ambos en el norte del país y fronterizos con Venezuela. 




Netanyahu y Obama, un largo invierno que amenaza tormenta

 
(Foto Archivo)
EFE
Con la mitad de su gobierno en contra de sus políticas y los palestinos decididos a exigir el fin de la ocupación y el reconocimiento de su Estado en el Consejo de Seguridad de la ONU, el primer ministro israelí, Benjamin Natanyahu, parece dispuesto a resistir enrocado en el asunto de Jerusalén.
La ciudad santa es codiciada por israelíes y palestinos y desde que las negociaciones de paz comenzaron hace mas de dos décadas, los segundos reclaman que la parte oriental, anexionada por Israel durante la Guerra de los seis días de 1967, se convierta en la capital del futuro Estado Palestino.
Una anexión que la comunidad internacional, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, no reconoce y que supone una de las claves para el éxito o el fracaso de la solución de los dos estados, con las fronteras de 1967, que defienden tanto en Washington como en Bruselas.
Reprendido desde ambas capitales por la decisión de autorizar la construcción de más viviendas para judíos en los barrios árabes reclamados por los palestinos, Netanyahu indicó esta semana que la ciudad no es negociable.
El jefe del Ejecutivo israelí señaló que las críticas de EEUU están "alejadas de la realidad" y que Israel construye en Jerusalén como el Reino Unido lo hace en Londres o Francia en París, y que esas declaraciones "promueven falsas esperanzas entre los palestinos".
La actitud de Netanyahu, que autorizó la construcción presionado por la derecha ultranacionalista que le acompaña en la coalición de gobierno y pese al clima de tensión que se vive en los barrios árabes de la ciudad, ha exasperado al presidente de EEUU, Barack Obama, con quien parece mantener una gélida relación que desde hace semanas amenaza tormenta.
En un artículo escrito por el periodista Jeffrey Goldberg y publicado en su último número por la revista "The Atlantic", un alto cargo estadounidense tachó de "cobarde" al primer ministro israelí y denunció que su único objetivo no va más allá de "mantenerse en el poder".
Por su parte, la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, volvió a expresar su preocupación por la decisión de avanzar en la colonización, inquietud que compartieron la UE en general, y países como Alemania y España en particular.
"Hemos visto las declaraciones del primer ministro. Nuestra visión sobre la construcción en Jerusalén Este es clara, continuaremos expresando nuestra posición sobre esta cuestión", declaró.
Un deterioro de las relaciones internacionales, especialmente con su principal socio, que ha disparado las alertas en gran parte de la sociedad y la política israelí, desde el presidente Reúven Rivlin, a miembros de centroderecha de la coalición de Gobierno, e incluso figuras de opinión vinculadas a la derecha.
Uno de los primeros en levantar la voz fue el ministro de Economía, Yair Lapid, quien la semana pasada admitió sin tapujos que la relación con EEUU atraviesa "un momento de crisis" e instó a Netanyahu a reconducir una alianza que en Israel se considera "vital".
Más incisivo fue hoy Rivlin, quien también mantiene una difícil relación con el primer ministro, al advertir desde Polonia, donde se encuentra de visita oficial, que "la política exterior de Israel se basa en tres principios".
"El primero, la relaciones con EEUU; el segundo, las relaciones con EEUU y el tercero y no menos importante, las relaciones con EEUU", declaró Rivlin desde Varsovia a la radio del Ejército israelí "Galei Tzáhal".
En la misma línea, el principal líder de la oposición, Isaac Herzog, advirtió que el artículo publicado por The Atlantic "incluye una señal extremadamente peligrosa de que puede desaparecer la red de seguridad diplomática que Israel ha disfrutado con EEUU desde generaciones".
"No se trata de un juego de niños cuando todos los días el primer ministro golpea con un palo al presidente Obama", subrayó Herzog.
Pero no solo el artículo de Goldberg ha disparado el nerviosismo en Israel, sino que se han percibido también otras señales cargadas de significado, como el hecho de que el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, viajase a EEUU y no fuera recibido por altos cargos, todo lo cual ha extendido una sensación de pérdida.
Una sensación pesimista a la que expertos israelíes suman las señales "poco halagüeñas" que llegan de Europa, donde gobiernos como el sueco ya han anunciado que reconocerán el Estado de Palestina, y parlamentos como el británico y el irlandés han votado a favor de lo mismo.
"La decisión de los palestinos de acudir en noviembre con su plan de reconocimiento a la ONU ha puesto a todos en Israel muy nerviosos y eso se refleja ahora en Jerusalén", escenario de protestas y creciente tensión desde el pasado verano, reveló a Efe un diplomático europeo que prefirió mantenerse en el anonimato.
En Israel pocos dudan de que EEUU no variará su política y ejercerá su derecho a veto, pero quienes lo hacen advierten de que en la Casa Blanca ya hay quien apuesta por no presionar al resto del Consejo e incluso por decantarse por la abstención, si la cuerda se sigue tensando. 




Diosdado Cabello pide investigar a cantante colombiano


 "Le estoy haciendo seguimiento, una investigación sobre lo que ocurrió". (Foto Archivo)
AP
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, anunció el miércoles que solicitó una investigación sobre el cantante colombiano Maluma por considerar que incurrió en una ofensa al levantar al revés una bandera venezolana durante un reciente concierto en Venezuela.
``Yo no sé quién es el señor (Maluma). Pero el solo hecho de poner la bandera de Venezuela al revés es una falta de respeto a nuestros símbolos patrios. A la patria de Bolívar, a la patria de Chávez, se le respeta'', dijo Cabello en acto partidista transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
``Le estoy haciendo seguimiento, una investigación sobre lo que ocurrió. No vamos a aceptar que ninguna persona venga a burlarse de nuestros símbolos patrios ``, aseveró el legislador oficialista, que en sus frecuentes apariciones televisivas suele denunciar los más variados planes conspirativos.
Cabello además exhortó al embajador de Colombia en Caracas, Luis Eladio López, a que fije posición sobre el caso.
``Ojalá el embajador de Colombia en Venezuela, eso sí es tarea suya, señor embajador... llame a esa gente y pregúntele qué pasó y ofrezcan alguna explicación... en vez de estar haciendo reuniones con los conspiradores'', agregó, sin dar detalles.
Maluma, que deleitó a su audiencia cantando éxitos como ``addicted'' y ``Pasarla bien'', a través de un comunicado divulgado el miércoles en Caracas, pidió disculpas y afirmó que se trató de un ``mal entendido''.
Afirmó que ``recibió una bandera de Venezuela del público eufórico y emocionado... sin ninguna mala intención'' la elevó al revés, pero que rápidamente corrigió el error.
Se destacó en el escrito que durante el espectáculo ``no se hicieron comentarios referentes a asuntos políticos''.
Maduro y sus más cercanos colaboradores han denunciado repetidamente la existencia de una supuesta campaña internacional que alega usa como voceros a artistas internacionales para crear una imagen falsa de Venezuela.





El gobernador Arias durante la edición 57 de su programa Diálogo Zuliano," es urgente y necesario seguir con los trabajos de fumigación"


arias21 400x182 Arias: Es urgente seguir fumigando para evitar criaderos de zancudos




El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recalcó la noche de este miércoles durante la edición 57 de su programa Diálogo Zuliano, que debido al periodo de lluvias es urgente y necesario seguir con los trabajos de fumigación en la entidad para evitar los criaderos de zancudos.
Señaló que hay algunos “personajes” que están tratando de alertar a la población con respecto al material que se usa para fumigar, “hay algunos que por politiquería empiezan a inventar (…) Se está trabajando con el material adecuado y el que está autorizado”, afirmó el primer mandatario regional.
Sobre el tema de la bajada de la virgen, el Gobernador manifestó “yo voy como católico a orar, no hacer proselitismo político (…) No podemos producir una confrontación porque tenemos una responsabilidad, seguirán pitando los que van a pitar, yo voy a orar y a pedirle y agradecerle a la madre”, enfatizó.
Por su parte, la directora de la Biblioteca Pública del estado, Yolanda Delgado, indicó que se están recuperando “estos espacios bajo el plan de la lectura, ciencia y la ecología”.
Igualmente, el secretario de Cultura del estado Zulia, Giovanni Villalobos, informó que hay un proyecto cultural de 50 millones de dólares “que sería el más gigantesco en la historia de Zulia”.
En relación a la Lara-Zulia el presidente del Instituto de Vialidad de la entidad Carlos Lamus, señaló que los trabajos de reparación de la arteria vial tienen casi un 72% de avance.




Ejecutivo creó fondo para producciones de Tves


(Foto Archivo)



El Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, junto al Ministerio para la Comunicación y la Información publicaron la Resolución Conjunta N° 064, en la Gaceta Oficial N° 40.528, mediante la cual se ordena la creación del Fondo Rotatorio de Producciones Audiovisuales como un apartado presupuestario y financiero, con un aporte inicial de recursos públicos provenientes del Estado.
El objeto principal de este Fondo es financiar la producción nacional de contenido y material audiovisual por parte de la Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
Así mismo se especifica en el texto de la Resolución la designación del ciudadano Winston Teofilactes Vallenilla Hazell, en su carácter de Presidente de la Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES), como cuentadante de la administración del Fondo.




No hay repuestos para electrodomésticos

 
Los clientes prefieren reparar sus aparatos viejos. 




Las exhibiciones están vacías. Ya apagarán su primera vela de cumpleaños así. Las tiendas están desoladas. María Aguillones ha recorrido varias. Entra, ve estantes llenos de escasez, se pasea por los pasillos aunque sabe que no encontrará nada, y se va. Ya ni pregunta. Sabe que los vendedores le responderán que no han podido importar mercancía porque no hay dólares. Así que se conforma con seguir viendo sus programas preferidos en el aparato de vieja generación. El televisor pantalla plana que tenía se dañó y el repuesto no ha llegado al país desde hace más de seis meses.
Esa es la realidad. Una crisis que va más allá de establecimientos que venden productos terminados, que en su mayoría es comprado en el exterior. La grave situación también llegó a esos talleres, por lo general pequeños y modestos que se dedican a reparar electrodomésticos.
Jesús Miguel Machado fue totalmente sincero al afirmar que si a un televisor LCD se le daña la tarjeta de video, la fuente de poder o la pantalla, es mejor botarlo. Son piezas que no se consiguen. Por eso la tendencia en su establecimiento durante los últimos meses, ha sido que lleguen clientes resignados que han desempolvado viejos artefactos averiados, pero que tienen más posibilidades de ser reparados. Esos repuestos sí se encuentran en el mercado.
Proveedores sin mercancía
Los proveedores no entregan los pedidos con regularidad. Tampoco les llevan la cantidad solicitada. Al negocio de Gregory Mobayed, ya no le despachan ni las cuchillas para las licuadoras dañadas de sus clientes, con la frecuencia acostumbrada. Ahora debe esperar tres meses para que le entreguen un número que no llega ni al 50% de lo que necesita para cubrir la demanda.
Ahora son pocos los ventiladores que puede reparar. La mayoría de estos artefactos que le llega tienen el campo averiado. Pero el fabricante de esta pieza no tiene cobre, principal materia prima del repuesto. Por eso ha tenido que abrir su abanico de proveedores y es en Puerto Cabello donde ha logrado conseguir unas cuantas unidades.
Como hecho inédito, Mobayed ha tenido que devolverle a sus clientes, lavadoras sin reparar. No se consiguen motores ni transmisiones. Lo mismo pasa con los microondas. El magnetrón es una pieza que usualmente se daña y que está marcada con el sello prácticamente indeleble de la escasez, según indicó Machado.
Las fallas de inventarios han convertido estos establecimientos en zonas de alianzas en las que para no perder ningún trabajo, buscan las piezas en negocios hermanos para reparar un equipo que esta descompuesto.
Usuarios y técnicos buscan los repuestos hasta en páginas web. En los talleres reconstruyen o adaptan piezas viejas, y ahora también reparan hasta las tarjetas digitales.
Precios en crecimiento
El fenómeno de la oferta y la demanda también se evidencia en este sector. La escasez ha elevado los precios hasta en 50%. Una cuchilla sencilla para licuadora que en 2013 costaba 180 bolívares, hoy además del esfuerzo que implica conseguirla, se deben gastar hasta 300 bolívares por esa pieza.
Pero hay otros aparatos que es mejor botarlos y adquirir uno nuevo. Es el caso de los secadores de cabello. La reparación de uno está por el orden de los cinco mil bolívares, mientras que uno nuevo cuesta seis mil, con garantía y sin las fallas técnicas que ocasiona el tiempo de uso. 




Bonos venezolanos en alza tras pago de $3.000 millones de intereses


Bonos venezolanos experimentaron una fuerte caída el pasado septiembre. (Foto Archivo)
EFE
Los bonos venezolanos registraron este miércoles un alza de 3,23 dólares un día después de que se realizara el pago de 3.000 millones de dólares por concepto de intereses a los tenedores de los llamados "Petrobonos" con vencimientos a 2014, 2015 y 2016, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias AVN.
La AVN informó que el bono PDVSA 2022, marcador de la deuda de la estatal Petróleos de Venezuela, repuntó más de un 3 por ciento.
Asimismo, la agencia da cuenta de que la firma Arca Análisis reportó que las deudas externa venezolana y de PDVSA cerraron con acentuada recuperación en sus precios, de 2,75 y 2,50 puntos promedio, respectivamente.
El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco, informó del pago del vencimiento de los intereses de los bonos en su cuenta de Twitter y señaló que "PDVSA sigue avanzando con responsabilidad y compromiso con la patria".
El 8 de octubre pasado el Gobierno de Venezuela anunció el pago de 1.562 millones de dólares por el vencimiento del Bono Global 2014.
"Venezuela anuncia a la opinión pública que el día de hoy, 8 de octubre de 2014, se hizo efectivo el pago del Bono Global 2014 cuyo capital es de USD 1.498.000.000; así como los intereses correspondientes, los cuales totalizan USD 63.665.000 cancelados oportunamente de forma semestral", dijo entonces el Gobierno en un comunicado.
Los bonos venezolanos experimentaron una fuerte caída el pasado septiembre ante los rumores de impago de la deuda por parte del Ejecutivo, así como por el relevo del entonces vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, asociado con el ala más pragmática del Gobierno y que recientemente fue designado canciller.
Tras los cambios en el gabinete ministerial, la agencia de calificación Standar & Poor's bajó la nota de la deuda venezolana de "B-" a "CCC+" (cuatro escalones por encima de la "D" de incumplimiento) alegando "deterioro económico" del país.
Sin embargo, los papeles venezolanos se recuperaron poco después cuando el jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que el país pagaría "hasta el último dólar" de sus compromisos de deuda.
La mayoría oficialista del Parlamento aprobó ayer en la primera de dos votaciones el presupuesto fiscal de 2015 que se basa, entre otras premisas, en un precio de 60 dólares del barril de crudo, principal fuente de divisas.
La última semana el precio del barril venezolano se situó en una media de 76,63 dólares. 




Gobierno reconoció que debe incrementarse precio de la harina precocida

 
Polar "soportaría" el precio de la harina precocida por 67 días. (Foto Archivo)
AVN
El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló que tras el incremento a principios de mes del precio del maíz blanco al productor, el Gobierno está consciente de que se requiere un ajuste del precio de la harina de maíz precocida.
Sin embargo, puntualizó que empresas Polar, que elabora la Harina Pan, contaría con inventario de maíz para al menos 67 días, lo que "permite soportar el precio" al menos durante ese lapso.
"Lo hemos conversado con el gerente de Polar. Hemos dicho que para el momento en que finiquiten su inventario al precio justo anterior, vendrá un nuevo precio justo", manifestó.
Precios deben estar impresos
Méndez ratificó este miércoles que a partir del viernes 1º de noviembre todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda de manera visible.
En el caso de los calzados y textiles, el precio tiene que estar impreso en las etiquetas. "Lo debe colocar el productor, fabricante o importador antes de que el artículo entre al país. Ningún producto sale a la red de distribución sin el precio colocado en la parte frontal, que ocupe un octavo del tamaño, grande", puntualizó, en entrevista en el Noticiero Venevisión.
El instrumento legal, vigente desde enero, contempla márgenes de ganancia de máximo 30 % sobre las estructuras de costos para todas las actividades económicas en el país.
Por otro lado, el superintendente recordó que los extranjeros que violen una ley en el país, como la de Precios Justos, serán deportados. 




Tres mujeres fueron detenidas por vínculos con caso de Robert Serra

 
Estimó los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado. (Foto Archivo)




Un Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra Neira Palomino, Anaya Nadis Orozco y Yusmelys Meregote, por estar vinculadas, presuntamente, con el homicidio del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.
En la audiencia de presentación, el Juzgado determinó que Neira Palomino y Yusmelys Meregote están incursas en los delitos de cómplice no necesario en homicidio agravado y asociación para delinquir, contra el parlamentario, quien fuera encontrado sin vida, en su residencia en la parroquia La Pastora de Caracas.
Estimó los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado, cometido con alevosía y por motivo fútil y asociación para delinquir, contra la ciudadana María Herrera, quien también fue encontrada sin vida junto al legislador.
Contra Anaya Nadis Orozco, el Tribunal decretó también medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de fuego.




Cuatro fallecidos y cinco heridos por choque en la ARC


El tránsito vehicular se mantiene colapsado en ambos sentidos.



Una colisión este miércoles en el kilómetro 37 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas–Valencia, a la altura de Paracotos, ocasionó la muerte de cuatro personas y otras cinco resultaron heridas.
El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, declaró que el suceso resultó por el choque entre un camión y una camioneta particular. Los heridos fueron trasladados al CDI de Paracotos.
Según reportes el tránsito vehicular se mantiene colapsado en ambos sentidos de la vía, por lo que se habilitó un canal de contra flujo para tratar de descongestionar el tránsito. Autoridades de Protección Civil Miranda se encuentran en la zona. 





Fiscalía acusó al actor Jonathan Montenegro por violencia contra su esposa
 



El Ministerio Público acusó al actor Jonathan Montenegro, por presuntamente incurrir en el delito de violencia psicológica en perjuicio de su esposa.
La fiscal 129° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Defensa de la Mujer, Joselin Mata, acusó al actor por la supuesta comisión del delito antes mencionado, el cual se encuentra sancionado en el artículo 39 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Dicho artículo establece que “quien mediante tratos humillantes y vejatorios, ofensas, aislamiento, vigilancia permanente, comparaciones destructivas o amenazas genéricas constantes, atente contra la estabilidad emocional o psíquica de la mujer, será sancionado con prisión de seis a dieciocho meses”.
El escrito acusatorio fue interpuesto ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal de Caracas.
La víctima colocó la denuncia el 21 de julio de este año en la Fiscalía Superior del AMC, instancia que remitió el expediente a la fiscalía especializada en Defensa de la Mujer.
Tras un examen médico forense ordenado por el Ministerio Público, se determinó que las acciones ejercidas por el actor contra su esposa, habían afectado a la mujer emocionalmente por constantes vejaciones y maltratos verbales.




Rescataron a ganadero secuestrado en la Costa Oriental
 
 


Un despliegue de comisiones mixtas del Gaes, Cicpc, Cpbez y Poli Baralt logró el rescate del productor agropecuario, Alcides Antonio Leal, de 52 años, secuestrado a las 6:30 de la mañana de este miércoles en el municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago.

 

















El hombre fue sometido, junto con su concuñado Enrique Colina y uno de los obreros de su hacienda, por tres delincuentes armados, quienes se lo llevaron a la fuerza de su finca San José, en el sector Las Peñas, de El Venado, caminando montaña adentro. A los acompañantes de Leal los dejaron amarrados en el sitio.
Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad de la Gobernación del Zulia, informó que “los cuerpos de inteligencia, durante el rastreo de la zona, vieron a los cuatro sujetos en el sector La Arepa, cerca de El Venado, e identificaron a Leal”.
El rescate del productor agropecuario, que vive en el sector La Victoria de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, con su esposa y tres hijos, se produjo alrededor de la una de la tarde. Los tres raptores huyeron.
Alcides Antonio Leal fue trasladado al Cicpc – Zulia para rendir declaraciones. El móvil que se maneja es el rapto, ya que no dio tiempo para pedir rescate. “Es un caso atípico”, aseguró Ramírez.



Hallan un nuevo gen responsable de alteraciones cardíacas y muerte súbita


  La investigación fue dirigida por Carlos López-Otín. (Foto Archivo)
EFE
Un gen mutado es responsable de algunos casos de alteraciones cardíacas y muerte súbita, según una investigación de científicos españoles publicada.
La investigación dirigida por Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo y Xose S. Puente del Instituto de Oncología de la misma universidad, analizó el genoma de pacientes con miocardiopatía hipertrófica.
"El estudio genómico nos ha permitido concluir que mutaciones en el gen FLNC, codificante de una proteína denominada filamina C, causan miocardiopatía hipertrófica en ocho de las familias estudiadas", afirmó el doctor Puente.
En declaraciones a Efe, Ana Gutiérrez-Fernández, coautora del estudio, publicado hoy en Nature Communications, comenta que el nuevo gen identificado "permite explicar la causa de la enfermedad en un grupo de pacientes sin mutaciones en los genes conocidos".
El hallazgo permitirá identificar a las personas portadoras de esta mutación en el gen FLNC, hacer un "seguimiento clínico más personalizado" y aplicar un tratamiento específico e, incluso, si es necesario, se les podrá implantar un desfibrilador que evite el proceso que desencadena la muerte súbita en estos pacientes, destaca la investigadora. 




Robots y androides hiperrealistas conquistan la Semana del Diseño de Tokio

 
Asuna es el androide más realista de la exposición "Super Robot". (Foto EFE)
EFE
Japón es uno de los países punteros en robótica y vuelve a hacer gala de ello en la Semana del Diseño de Tokio, donde robots y androides hiperrealistas hacen las delicias de los visitantes tocando instrumentos, aplaudiendo e incluso cantando.
Asuna es el androide más realista de la exposición "Super Robot" y se trata de la recepcionista de la muestra, una autómata con apariencia de joven japonesa que, gracias a unas cámaras que le rodean, es capaz de ver, escuchar e interactuar con los visitantes que se acercan a verla en perfecto japonés e incluso en inglés.
Estará allí hasta el próximo 3 de noviembre, cuando finaliza la feria, junto a otros compañeros humanoides como Robi, un pequeño robot doméstico capaz de comunicarse o encender la televisión a través de una interfaz que se activa con la voz, o FT, el primer robot femenino capaz de andar sobre dos piernas.
También hay lugar para la música en la robótica, y además de la tecnología de Kimura Tasko Inc., capaz de tocar la guitarra, la batería o el tambor, a la exposición ha acudido el quinteto robótico Seamoons, capaz de cantar gracias a un sistema de cuerdas vocales artificiales.
Para animar sus actuaciones están las Hand Clapping Machines, capaces de aplaudir a tiempo real de una forma muy convincente a través de una aplicación táctil o ejecutar una coreografía de aplausos programada con antelación al son de la música.
La industria de la robótica invierte cada vez más el campo de las prótesis, llevando el diseño y realismo de las piezas a niveles dignos de películas de ciencia ficción, como los dos modelos Handiii que se exhiben en el evento de la capital nipona, capaces de mover los dedos con agilidad y emular movimientos musculares.
La compañía japonesa Hakuto deja ver a Moonraker y Tetris, dos "rover" (vehículos robóticos) lunares que la empresa planea enviar a la luna el próximo año "para explorar por primera vez un tubo de lava lunar", explicó a Efe un portavoz de la compañía.
Las Keitai Girl (literalmente, chica teléfono móvil), cuyos cuerpos están completamente recubiertos de teclados de móviles, o The 2nd process to union (El segundo proceso de unión) son dos propuestas que invitan a reflexionar sobre el futuro de los robots en la moda y la posibilidad de vestirlos en el día a día.




Campesina de 118 años, la más ancianda de Perú recibirá pensión

 
Nació en la ciudad andina de Ayacucho el 25 de mayo de 1896. (Foto Referencial)
AFP
Una campesina de 118 años, la persona más anciana de Perú y quizás una de las más longevas del mundo, recibirá desde diciembre unos 42 dólares de pensión, informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Andrea Gutiérrez Cahuana, nació en la ciudad andina de Ayacucho el 25 de mayo de 1896 de acuerdo a su documento de identidad, encabeza la lista de 424 ancianos mayores de 100 años incorporadas a un programa pensionario para personas de la tercera edad en extrema pobreza.
Gutiérrez vive cerca a un cerro en la ciudad de Arequipa (sur), solo se comunica a través de su lengua natal, el quechua, tuvo 12 hijos, de los cuales ocho están muertos.
José Villalobos, director ejecutivo de Pensión 65, informó que en diciembre Andrea Gutiérrez recibirá el beneficio otorgado por el gobierno.
"Lo más probable es que la señora haga el cobro de su pensión en diciembre, se ha procedido a hacer la reevaluación socioeconómica y estamos esperando la información para incorporarla de manera inmediata", dijo a la prensa.
Según las autoridades peruanas, Andrea Gutiérrez es la pensionista de mayor edad del programa Pensión 65, en el que se inscribió a fines de 2013 y por el cual recibirá atención médica gratuita y 125 nuevos soles mensuales (unos 42 dólares).
En el programa Pensión 65 hay inscritos 424 ancianos mayores de 100 años, la mayoría de origen andino y de pocos recursos, según el ministerio de Desarrollo e inclusión social.
Detrás de Andrea Gutiérrez, figura Filomena Taipe con 116 años, Venancio Mendoza Gamboa y Felícita Huaras Mantilla, ambos con 113 años.




San Francisco se corona campeón por tercera vez en cinco años


En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada. (Foto AFP)
AP
Madison Bumgarner salió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto, Pablo Sandoval anotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City en un vibrante séptimo juego de la Serie Mundial.
Al ganar por octava vez consecutiva en un partido con la soga en el cuello, San Francisco se proclamó campeón por tercera vez en cinco temporadas.
En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con su bullpens.
Y Bochy tenía la mejor arma a su disposición, la del espigado zurdo de 25 años que se anotó su tercera victoria de este Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso.
Luego que el jardinero central Gregor Blanco pifió al tratar de recoger un sencillo bateado por Alex Gordon, Bumgarner forzó a Salvador Pérez a que elevara de foul al tercera base Pablo Sandoval para el último out.
En el que quizás fue su último juego con los Gigantes, el venezolano Sandoval se fue de 3-3 y anotó dos carreras. Sandoval puede declararse agente libre en los próximos días.




Inauguran en Carabobo XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

 
El polideportivo carabobeño recibió a más de 12 mil personas. 
AVN
Con una colorida y alegre ceremonia se inauguraron este miércoles los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2014, en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo, evento que este año se realiza en homenaje a Robert Serra.
El polideportivo carabobeño recibió a más de 12 mil personas que se acercaron a estas instalaciones para disfrutar del acto inaugural de esta justa.
El evento fue encabezado por los ministros de Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, y de Educación, Héctor Rodríguez, quienes luego del tradicional desfile de delegaciones, juramentaron a los estudiantes de primaria, media general y educación especial de todo el país que se medirán en estas competiciones.
La participación de estudiantes con diversidad funcional se incorpora en esta XVI edición. Estos atletas especiales (síndrome de down, deficiencia intelectual y auditiva) competirán en baloncesto, kikimbol y natación.
De acuerdo a la agenda, para dar la bienvenida al publico asistente, unas 60 parejas de todas las edades ofrecerán una presentación de joropo, en ocasión de celebrarse el año de ese baile tradicional venezolano.
Este año, Carabobo busca revalidar su título. Para ello, cuenta con una delegación conformada por 169 atletas. La entidad tendrá participación en kikimbol, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, ajedrez, natación, voleibol y balonmano.
El evento reúne en total a 3.054 atletas de todo el país, quienes disputarán 10 disciplinas deportivas distribuidas en las tres sub sedes del evento: Carabobo, Guárico y Distrito Capital.
La entidad carabobeña albergará las siguientes disciplinas: ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol de sala y kikimbol; en Guárico se desarrollarán las competencias de atletismo, tenis de mesa y fútbol sala, mientras que en Distrito Capital se realizarán las pruebas de natación.
Esta competición bajará el telón el próximo 12 de noviembre, cuando se conocerá a la delegación campeona de esta nueva edición de los juegos deportivos estudiantiles que promueve el Ministerio del Deporte y la Juventud.
Para desarrollar estos juegos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó 57 millones 244 mil 995 bolívares.
Estos juegos son el último escalón del ciclo de competencias del sistema deportivo estudiantil, el cual inicia con los juegos inter cursos, posteriormente las fases municipales, estadales y regionales.




Arango jugará con la Vinotinto tras más de un año de ausencia

 
Arango no jugaba con la Vinotinto desde el 11 de octubre de 2013. (Foto Archivo)
EFE
El volante de los 'Xolos' de Tijuana mexicano Juan Arango regresa a la Vinotinto tras más de un año de ausencia y encabeza la lista de 23 jugadores convocados este miércoles para los encuentros amistosos con Chile y Bolivia, los próximos 14 y 18 de noviembre, respectivamente.
Arango, que no jugaba con la Vinotinto desde el 11 de octubre de 2013 ante Paraguay en la eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, forma parte de los 15 'extranjeros' llamados por el seleccionador venezolano, Noél 'Chita' Sanvicente.
Dos ausentes serán el delantero del Zenit ruso Salomón Rondón, actual líder goleador de la Liga Premier Rusa con 11 tantos, expulsado luego de ser sustituido en el pasado amistoso ante Corea del Sur; y el volante del Genoa italiano, Tomás Rincón, que sufrió una lesión.
El ariete del San Marcos de Arica chileno Emilio Rentería suplirá a Rondón en la delantera.
"Había el deseo de llamar a otros jugadores, los que han participado en las primeras convocatorias (...), pero las lesiones u otros problemas nos obligaron a variar el listado", dijo Sanvicente, según un comunicado difundido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El hispano-venezolano del Real Valladolid español Jeffrén Suárez, que declaró en una rueda de prensa el pasado miércoles que se decantó por la opción de jugar con Venezuela, no fue incluido.
Suárez, de pasado barcelonista, debe completar ante la FIFA el cambio de nacionalidad, ya que jugó con selecciones españolas en categorías juveniles.
Otro del Valladolid, el portero Daniel Hernández, sí fue incluido en la lista, al igual que los malaguistas Roberto Rosales y Juan Pablo Añor.




Caribes de Anzoátegui se mantiene en la cima del béisbol venezolano


Caribes arribó a su octava conquista. (Foto Archivo)
AFP
Caribes de Anzoátegui blanquearon 6x0 a Bravos de Margarita con una excelente labor desde el montículo y gracias a dos errores defensivos en partido disputado la noche del martes en el estadio Guatamare de Nueva Esparta.
El pitcher Paolo Espino (2-0) toleró cinco ponches y regaló tres boletos para que los Caribes arribaran a su octava conquista de forma consecutiva y dejar su registro en 14-2 en las primeras cuatro semanas de calendario.
Orlando Arcia remolcó tres anotaciones en el noveno con triple barre bases. El campocorto novato matricula 13 compañeros llevados al home.
Por los isleños perdió Tyler Cravy (0-3). Salvó Cody Allen (6)
C H E
Caribes 0 0 0 0 0 0 1 1 4 0 6 9 0
Bravos 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2
En Caracas, en el estadio Universitario, con un cuadrangular de tres anotaciones de Renato Núñez en la parte alta del cuarto episodio, los Tigres de Aragua alcanzaron su novena victoria de la temporada 8x3 a expensas de los Tiburones de La Guaira.
Doug Mathis toleró siete imparables de los 14 que conectaron los escualos en el partido. Los salados tuvieron en seis de los nueve tramos las bases llenas, hasta que en el octavo tramo carburaron dos rayitas. Luego, ante Ronald Belisario empataron las acciones y forzaron a entradas extras.
Ji-Man-Choi conectó doble barre bases en la parte baja de la décima entrada para sentenciar el encuentro. Por los felinos, René Reyes de 4-3 con remolcada y el grandeliga Miguel Rojas de 4-2 con par de anotadas.




Ferrer y Bautista avanzan a octavos de final en París


  Ferrer necesitó tres sets para imponerse a Goffin. (Foto AFP)
AFP
Los españoles David Ferrer y Roberto Bautista se clasificaron para los octavos de final del torneo Masters 1000 de París-Bercy tras vencer este miércoles al belga David Goffin y al francés Richard Gasquet, respectivamente.
Ferrer necesitó tres sets para imponerse a Goffin, por 6-3, 6-2 y 6-3, mientras que Bautista tuvo menos dificultades ante Gasquet, al que derrotó por 6-4 y 6-2.
Antes, el suizo Stanislas Wawrincka, tercer favorito de la prueba, ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 7-6 (8/6) y el croata Milos Raonic, séptimo favorito, sufrió para imponerse al estadounidense Jack Sock en tres disputados sets.
El torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.




Inocente Carreño dirigirá la orquesta que lleva su nombre a los 94 años


  El músico venezolano es oriundo de la oriental isla de Margarita. (Foto EFE)
EFE
El músico y compositor venezolano Inocente Carreño, de 94 años de edad, dirigirá el próximo sábado en Caracas la Sinfónica Juvenil que lleva su nombre, una agrupación que forma parte del laureado Sistema de Orquestas de Venezuela, informó hoy la organización.
De acuerdo con la información difundida por fuentes del Sistema, creado por José Antonio Abreu, premio Príncipe de Asturias de las Artes, esta es la primera vez que el reconocido compositor venezolano conducirá la Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, conformada por 120 jóvenes.
"En los ensayos me he dado cuenta de que sí puedo, que no hay dudas, que además los muchachos de la orquesta reaccionan con entusiasmo. Les dije que estaba muy contento de compartir con ellos, que me perdonaran cualquier carencia que notarán en mí", dijo Carreño durante una entrevista que concedió a periodistas del Sistema.
El músico venezolano, nacido en la oriental isla de Margarita, dijo sentirse honrado por este homenaje que le rinde la agrupación que lleva su nombre, que además interpretará obras de su autoría.
Carreño es uno de los compositores venezolanos cuyas obras son interpretadas con frecuencia por las diferentes orquestas del Sistema en sus giras internacionales.
En el concierto se escuchará "La ciudad de los techos rojos" (1991) (La rapsodia sinfónica), "tres marchas sinfónicas" (Marcha Nº 2, "Aniversaria"; "Marcha N° 3", "Burlesca"; "Marcha Nº 4", "Jubilosa" y "la Glosa sinfónica Margariteña para orquesta" (1954).
"Tengo el placer de dirigir mis propias obras. Definitivamente, este será un concierto muy curioso. Es maravilloso poder dirigir La Margariteña tal cual la concebí cuando la compuse. Bueno, vamos a ver si me sale así", comenta Carreño, que ha sido galardonado tres veces con el Premio Nacional de Música de Venezuela.




Kaley Cuoco, Penny en "The Big Bang Theory", recibe estrella en Hollywood


"Me siento sumamente abrumada", aseguró. (Foto Archivo)



La actriz estadounidense Kaley Cuoco, que interpreta a la entrañable Penny en la comedia "The Big Bang Theory", recibió este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una divertida ceremonia en la que estuvo arropada por sus compañeros de reparto.
"Me siento sumamente abrumada", aseguró, sin poder contener las lágrimas, la rubia actriz que cumple el mes próximo 29 años.
"He estado haciendo esto toda mi vida (...) Este elenco ha cambiado mi vida de muchas maneras", añadió, diciéndose "bendecida" y "honrada" por recibir la estrella 2.532 en el célebre bulevar de Hollywood, que homenajea a los artistas en sus veredas.
Cuoco llegó muy nerviosa pero sonriente, acompañada de su marido, el tenista Ryan Sweeting, y vistiendo un conjunto rosa de dos piezas y unos zapatos con vertiginosos tacones en color maquillaje.
"Desde el día que me llamaron hace un año para decirme que me concedían una estrella hasta hoy, he pensado que me volverían a llamar para anularlo. Así que voy a hablar rápido para asegurarme que esto ocurre", declaró la intérprete, levantando los aplausos del público.
"Para mí es muy conmovedor ser reconocida por algo que siento que forma parte de mí. No he conocido otra cosa (que la interpretación) ni nunca he amado nada tanto como esto", agregó.
Cuoco da vida en "The Big Bang Theory" a la divertida y atractiva Penny, una camarera de la cadena Cheesecake Factory que aspira a convertirse algún día en actriz, por lo que no deja de presentarse a "castings".
Pero mientras su sueño no se cumple, Penny encuentra el amor en su vecino Leonard, un científico "nerd" que comparte su pasión por los cómics, los videojuegos y el cine de aventuras con sus fieles amigos Sheldon, Howard y Raj.
Antes de alcanzar la fama con esta comedia apareció en "8 Simple Rules", "Charmed" y "Brandy & Mr. Whiskers", entre muchas otras.

Reflejos de gato

No faltaron a la cita sus compañeros en la serie Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj), así como Melissa Rauch, que interpreta a Bernadette.
"Tiene los reflejos de un gato, siempre te apoya y nunca te deja caer", comentó Parsons, que ha ganado cuatro premios Emmy dando vida al excéntrico científico Sheldon Cooper. "Es una excelente compañera de rodaje".
Helberg la felicitó divertido "porque gente de todo el mundo vendrá hasta Hollywood para mear junto a tu estrella", pero también reconoció la envidia que le da su "habilidad" para memorizar los diálogos, mientras que Nayyar reconoció que este acto es "lo más cerca" que estará de recibir un día este tributo.
Pero el más emotivo de todos fue Galecki que, al borde de las lágrimas, afirmó que Cuoco logra transmitir que el trabajo de actor "parece fácil".
El quinto padrino del homenaje a la actriz fue Chuck Lorre, uno de los creadores de esta exitosa comedia, quien destacó que esta estrella es "un testamento" del trabajo duro y la dedicación de Cuoco.
Lorre es la gallina de los huevos de oro de la industria televisiva estadounidense, al ser también el productor de series como "Dos hombres y medio", "Mike y Molly", la reciente "Mom" y el clásico de los '90 "Dharma y Greg".
Desde agosto, la actriz cobra -al igual que Parsons y Galecki- un millón de dólares por episodio, lo mismo que percibían los protagonistas de "Friends".
"The Big Bang Theory" es la comedia más vista en Estados Unidos, con una media de 20 millones de espectadores semanales, según los datos de la última temporada, finalizada en mayo. En septiembre comenzó la octava temporada, en la que la vida de Penny da un inesperado giro. 




Elton John dice que al papa Francisco deberían canonizarlo "ya"


(Foto Archivo)
EFE
El cantante británico Elton John ha vuelto a renovar sus elogios hacia el papa Francisco durante una gala benéfica en Nueva York en la que propuso que el pontífice sea santificado "ya", según informan este miércoles medios locales.
La gala, que se extendió hasta cerca de la pasada medianoche, fue organizada por la fundación de Elton John contra el sida, y a ella asistieron, entre otros, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
"Hace diez años, uno de los principales obstáculos en la lucha contra el sida era la Iglesia Católica. Hoy tenemos un papa que habla abiertamente sobre ello", dijo el cantante durante la gala, que se llevó a cabo en un conocido restaurante de Manhattan.
"Hagamos santo a este hombre ya", reiteró el cantante, al insistir en los elogios que ha venido dedicando al papa desde hace tiempo.
En julio de 2013, cuando la edición italiana de la revista Vanity Fair eligió al pontífice como "hombre del año", dijo que "es un milagro de humildad en la era de la vanidad", y en julio pasado lo calificó como "maravilloso". 




Pena de 7 años por robo a exsecretaria del bajista de U2

 
(Foto Archivo)
EFE
El Tribunal de Apelaciones de Dublín rechazó un recurso presentado por la exsecretaria del bajista del grupo irlandés U2, Adam Clayton, condenada en 2012 a siete años de cárcel por robar casi tres millones de euros (3,8 millones de dólares) de las cuentas bancarias del músico.
Carol Hawkins, de 51 años, fue declarada culpable entonces de 181 cargos presentados contra ella por la defensa de Clayton, relacionados con la sustracción de 2,8 millones de euros entre 2004 y 2008.
Tras rechazar la anulación de aquella sentencia, el Tribunal de Apelaciones informó de que dará a conocer en los próximos días si acepta, por otra parte, rebajar la pena de cárcel, tal y como han pedido los abogados de la exsecretaria.
En 2012, el juez instructor de la Corte de lo Penal del Distrito de Dublín, Patrick McCartan, explicó que la severidad de la pena impuesta respondió al hecho de que la acusada, a pesar de las pruebas, mantuvo en todo momento durante el juicio su inocencia, con lo que dejaba entrever, dijo, que el dinero que robó "la pertenecía".
El magistrado también dudó de que Hawkins estuviese totalmente arrepentida y sugirió que si volviera a verse en una situación parecida podría volver a delinquir.
Durante aquel proceso se supo que Hawkins se ganó la "total confianza" de Clayton, hasta el punto de figurar como firmante en dos de sus cuentas, lo que aprovechó para expedir durante cuatro años 181 cheques bancarios y desviar importantes cantidades de dinero a sus propias cuentas.
La alarma saltó en 2008, cuando se vio obligada a confesar al músico que había reservado a través de una de esas cuentas conjuntas viajes a Nueva York y Londres para visitar a sus dos hijos por un valor de 15.000 euros.
Investigaciones posteriores revelaron que Hawkins llegó a comprar con el dinero de la estrella de U2 22 caballos de carreras, lujosas vacaciones, ropa y calzado de diseño y hasta un Volkswagen Golf para uno de sus hijos, a los que también pagó cursos de moda y cinematografía a su costa.
La condenada comenzó a trabajar en 1992 como empleada del hogar en una de las mansiones dublinesas de Clayton, quien la convirtió después en su secretaria personal, mientras que su entonces marido desempeñaba tareas de chófer y cocinero.
La pareja recibía un salario conjunto de casi 50.000 euros anuales y vivía gratis en casa del músico, pero tras su separación en 2007 Clayton mantuvo la paga completa para Hawkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario