..

..

lunes, 1 de septiembre de 2014

Un hombre acuchilla a 9 personas en una escuela china y mata a 3 estudiantes

 

blogimage

 

El agresor, apellidado Chen, entró en el centro educativo y comenzó a acuchillar indiscriminadamente a estudiantes y a un profesor, cuyas identidades no han trascendido.
Un hombre irrumpió hoy en una escuela primaria del centro de China y acuchilló a nueve personas, un docente y ocho estudiantes, causando la muerte de tres de éstos, y luego se suicidó.
Según confirmó la agencia oficial Xinhua, el suceso ocurrió a las 10:20 am de hoy, en la escuela Dongfang del condado de Yunxi, en la provincia central de Hubei.

El agresor, apellidado Chen, entró en el centro educativo y comenzó a acuchillar indiscriminadamente a estudiantes y a un profesor, cuyas identidades no han trascendido.

Tras el ataque, Chen se arrojó del edificio, de cuatro plantas de altura.

Los medios de comunicación chinos han publicado imágenes del cuerpo sin vida de Chen tendido en el suelo, en un charco de sangre, a la entrada de la escuela primaria, donde aparecen también agentes de policía.

Tres de los estudiantes que fueron atacados por el agresor fallecieron poco después del suceso, mientras que el resto han sido hospitalizados, según informaron las autoridades, que han abierto una investigación para esclarecer la causa de lo ocurrido.

Esta provincia sufrió una tragedia similar el pasado mayo, cuando otro hombre también irrumpió en 
un colegio e hirió con un cuchillo a diversos menores, si bien en este caso no hubo víctimas mortales.



Dos muertos y 12 heridos en la explosión de un edificio cerca de París

 


"Hay esperanzas de encontrarlas con vida", indicó el portavoz de los bomberos. (Foto EFE)
AFP
Un niño y una mujer mayor murieron y doce personas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de cuatro pisos el domingo por la mañana en la periferia de París, tras una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, informaron fuentes concordantes.
La mujer "murió mientras la estábamos sacando de entre los escombros, declaró el comandate de los bomberos, Gabriel Plus, quien subrayó que estaba consciente cuando los equipos de rescate lograron establecer con ella un contacto visual.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, declaró a la AFP Philippe Galli, el prefecto de Seine-Saint-Denis, región a la que pertenece la localidad de Rosny-sous-Bois donde ocurrió el drama.
Varias víctimas seguirían todavía entre los escombros del edificio.
Los bomberos rescataron con vida a dos adultos y siguen desaparecidas 10 personas, cinco adultos y cinco niños.
La explosión ha volado la fachada del edificio y dejado al descubierto el interior de los apartementos.
"Es una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, ha habido una onda de expansión que nos llevar a pensar que fue eso", avanzó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, quien se desplazó al lugar. Pese a todo recordó que de momento no hay ninguna "certeza sobre el origen de esta explosión".
El prefecto por su parte confirmó una "fuerte suposición" sobre una fuga de gas al origen del siniestro.
"Podemos encontrarnos con más víctimas entre los escombros", afirmó un bombero en el lugar, quien estimó que se podían encontrar víctimas todavía con vida hasta las 24 horas.
"Es el periodo del regreso de las vacaciones, por lo que es difícil saber cuántas personas exactamente se encontraban en el edificio", explicó por su parte el prefecto Philippe Galli.
El derrumbe del edificio tuvo lugar poco antes de las 08H00 locales (06H00 GMT) y se activó el plan rojo, que prevé la movilización de importantes medios médicos.
En el lugar, los bomberos hacían una cadena para limpiar los escombros.



China aprueba la producción de su primer medicamento contra el Ébola

 

 
El medicamento, denominado "JK-05", ha sido desarrollado tras cinco años de trabajo (Foto AFP)
EFE
El Ejército chino ha autorizado la producción del primer medicamento desarrollado en este país para combatir el virus del Ébola, según informó la televisión estatal china, CCTV.
El medicamento, denominado "JK-05", ha sido desarrollado tras cinco años de trabajo por el Instituto de Microbiología y Epidemiología de la Academia de Ciencias Médicas Militares, señala la información.
El medicamento actúa a nivel micromolecular y "contiene de forma selectiva la RNA-polimerasa del virus del Ébola para inhibir su replicación", declaró a CCTV el profesor Wang Hongguan, director del equipo de investigadores de la citada academia que han desarrollado.
Hasta ahora se han realizado pruebas con éxito en animales y a nivel celular, y también se ha completado el proceso para realizar análisis clínicos.
Wang recalcó que, por ahora, una posible aplicación de este medicamento solo tendría lugar en situaciones de emergencia. 



Venezuela ayudará a Guatemala a paliar efectos de la sequía

 


La prolongada sequía afectó a 268.000 familias (Foto EFE)
EFE
Venezuela, Brasil y República Dominicana ofrecieron su ayuda a Guatemala para colaborar con asistencia humanitaria a los miles de afectados por la sequía, informaron este domingo fuentes oficiales.
Los tres países respondieron al llamado que hizo la semana pasada a la comunidad internacional el Gobierno del presidente Otto Pérez Molina ante la crisis que viven 1,2 millones de guatemaltecos por falta de alimentos.
Durante una gira de trabajo por el interior del país, la vicepresidenta Roxana Baldetti dijo a los periodistas que Brasil, Venezuela y República Dominicana ya han ofrecido su cooperación.
Baldetti anunció que el próximo martes sostendrá una reunión con representantes de esos tres países y con otros de la comunidad internacional para definir el tipo de ayuda que darán a Guatemala.
La entrega de alimentos a los afectados por la prolongada sequía comenzará mañana en poblaciones del denominado "corredor seco" en el oriente del país centroamericano.
Baldetti aseguró que ya se enviaron granos básicos a los departamentos de El Progreso, Zacapa y Chiquimula, donde el Gobierno comenzará formalmente con la asistencia humanitaria.
En esos departamentos las primeras 26.000 familias recibirán 100 libras (45,2 kilos) de maíz, 30 de fríjol (13,5 kilos) y 17 de atol fortificado (7,6 kilos).
Según las últimas cifras oficiales, la prolongada sequía afectó a 268.000 familias en 208 municipios de 16 de los 22 departamentos que tiene Guatemala.
El Instituto Nacional de Meteorología aseguró que este fin de semana se normalizó la segunda época de lluvias del año en el país.
Sin embargo, los cultivos de maíz y fríjol se perdieron debido a que, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, no llovió cuando necesitaban el agua.



Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

 

En esta foto de diciembre 19 de 2011, viajeros esperan una fila con su equipaje en el aeropuerto internacional de Miami antes de viajar a Cuba/AP
En esta foto de diciembre 19 de 2011, viajeros esperan una fila con su equipaje en el aeropuerto internacional de Miami antes de viajar a Cuba/AP


El gobierno promulga hoy nuevas normas destinadas a restringir el tráfico de bienes de consumo, al limitar drásticamente la cantidad que las personas pueden ingresar a la isla en su equipaje, o enviar por barco desde el extranjero.

Los cubanos se preparaban el lunes para una ofensiva contra el flujo de neumáticos para automóviles, televisores de pantalla plana, pantalones de mezclilla y champú en el equipaje de los viajeros, que transportan cantidades exorbitantes de mercancías compradas en el extranjero a una isla donde los bienes de consumo son a menudo de mala calidad, escasos y caros. 
Cientos de miles de cubanos y cubanoestadounidenses vuelan hacia y desde la isla cada año gracias a que los gobiernos de Estados Unidos uba han relajado las restricciones a los viajes en los últimos cinco años.
Su equipaje registrado con destino a Cuba se ha convertido en un puente aéreo continuo que mueve cerca de 2 millones de dólares en productos que van desde cuchillas de afeitar hasta ollas arroceras.
Las cintas de equipaje en los aeropuertos de Cuba a menudo lucen como si estuvieran exhibiendo el contenido de toda una tienda Wal-Mart o Target. Muchas familias traen remolques especiales para llevar los paquetes de sus familiares que regresan, que a menudo pesan varios cientos de kilos e incluyen artículos como bicicletas y televisores de pantalla plana.
Pero el gobierno de Cuba promulga el lunes nuevas normas destinadas a restringir ese tráfico, al limitar drásticamente la cantidad de bienes que las personas pueden traer a Cuba en su equipaje, o enviar por barco desde el extranjero.
El gobierno cubano dice que las restricciones tienen como fin frenar los abusos que han convertido especialmente el transporte aéreo en un medio para que "mulas" profesionales importen ilegalmente suministros tanto para el mercado negro como para las empresas privadas legales que se supone deben comprar suministros del Estado.
Entre los cubanos, las reacciones han ido desde la preocupación hasta la indignación debido a que su principal fuente de bienes de consumo de alta calidad pueda verse estrangulada.Las normas que entran en vigor el lunes están detalladas en 41 páginas y dan una idea de la cantidad y diversidad de los productos comerciales que llegan en el equipaje registrado.
Los viajeros ahora sólo podrán traer 22 libras (10 kilos) de detergente en lugar de 44; un conjunto de herramientas de mano en lugar de dos; y 24 sujetadores en lugar de 48.
Aún se permiten cuatro neumáticos para auto, al igual que dos piezas de muebles para bebés y dos televisores de pantalla plana.
La aduana cubana también prohíbe a los pasajeros traer artículos por un valor superior a 1.000 dólares. En lugar de examinar los recibos, los agentes de aduanas tienen una larga lista para asignar valores preestablecidos a ciertos bienes (250 dólares a una consola de videojuegos, por ejemplo).
Esos precios aumentan considerablemente con las nuevas reglas, de modo que es mucho más fácil alcanzar el límite de 1.000 dólares.
Las nuevas normas también aumentan las obligaciones que se deben pagar por las mercancías enviadas desde el extranjero, otra fuente importante de productos extranjeros en la isla.El gobierno ha justificado las nuevas reglas con ejemplos de mulas prolíficas que incluyen a un pasajero que, asegura, ingresó 41 monitores de computadoras y 66 televisores de pantalla plana en un año.
Bienes por entre 1.700 y 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros el año pasado, y el pasajero promedio trajo mercancías por valor de 3.551 dólares, según un sondeo de 2013 a 1.154 viajeros cubanos y cubanoestadounidenses realizado por The Havana Consulting Group, una consultora privada con sede en Florida que estudia la economía cubana.



Conatel autorizó aumento de tarifas de televisión por cable
 
 
 
 



 Las tarifas de la televisión por suscripción también darán un salto y se pondrán más caras. Varias cableras ya han comenzado a mostrar sus nuevos planes y costos de contrato, que estarán vigentes a partir del lunes 1 de septiembre.
Carlos Villamizar, presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu), afirmó que el incremento cumple lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que establece la obligatoria autorización de Conatel.
"Eso estaba suspendido hasta el año pasado, a pesar de los altos niveles de inflación. Este año expusimos la necesidad de hacer ajustes necesarios para poder mantener las operaciones y se aprobó hacer el ajuste en dos etapas: el 1° de julio y el 1° de septiembre”, explicó, de acuerdo a una publicación del diario El Mundo Economía y Negocios.
El ejecutivo aseguró que el negocio de la TV paga depende del flujo de divisas, una de las razones por las cuales se evidencian cambios en las parrillas de canales, debido a que si las cableras no pueden pagar en dólares y entran en morosidad, el programador decide cancelar la programación. La misma causa hace que, en otras ocasiones, alguna cablera decida prescindir de los servicios de algún canal internacional.
Sin embargo, dejar de ver algún canal, porque se excluya de la parrilla, no debería afectar el costo de los servicios debido a que el ancho de la red no varía. Un representante de una de las grandes cableras del país, que pidió resguardar su identidad, explicó que las tarifas no responden a la cantidad de canales. “En el país se cobra por la red. De ello depende si el costo es mayor o menor. La empresa no cobra por canales sino por servicio. El precio de los paquetes lo determina el costo de la red”.
Villamizar sostuvo que, a pesar de las dificultades cambiarias, apuestan a una mayor inversión en la innovación tecnológica para lograr mayor capacidad de canales. “Sin inversión no puedes hacer nada. A nivel de tecnología tenemos más o menos lo que tienen otros países: televisión satelital, televisión alámbrica. Hay muchos países que están apostando a nuevas tecnologías como la fibra óptica hasta la casa. Aquí todavía estamos en la tecnología tradicional: muchas de las redes siguen siendo analógicas”, dice
Por otra parte, Villamizar recordó que existe un vacío legal con la Providencia Administrativa 028 de Conatel publicada en mayo, que exige a las cableras incluir tantos canales de “interés” como el Gobierno decida. “Se establece que no hay un porcentaje fijo para los canales del Estado. Lo que nosotros interpretamos es que queda a potestad del Estado qué cantidad de canales se incorporarían” señala.
Desde la publicación de esa norma, Cavetesu ha solicitado reuniones con Conatel para discutir el asunto, pero el encuentro no se ha concretado.



Proyecto de Ley de Comunicación Social desprofesionaliza el periodismo 

 

 
La Ley también es prohibida constitucionalmente. (Foto Archivo)



Por su intención deliberada de utilizar la información y los medios de comunicación con intereses político-partidistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechaza enérgicamente el proyecto de Ley de Comunicación Social llevado recientemente a la Asamblea Nacional. Afirma que busca desprofesionalizar el oficio del periodismo.
El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, denunció que el texto que se ha dado a conocer busca aumentar la protección de los burócratas que, en el ejercicio de funciones públicas, se niegan a rendir cuenta por los asuntos que están bajo su responsabilidad, como lo obliga la Constitución nacional.
Prevalece el interés de proteger a los burócratas, antes que el interés ciudadano de denunciar el mal uso de los recursos públicos o las actuaciones irregulares de quienes los administran, dijo Ruiz al referirse a un par de artículos del proyecto que condiciona la publicación de ciertas informaciones, constituyendo además censura previa, también prohibida constitucionalmente.



Diputados chilenos enviaron documento a favor de Leopoldo López a la ONU

 

El abogado de Leopoldo López aclaró que no se puede interpretar que las palabras de su defendido puedan influir en las masas | Foto Juan Carlos Neira / Archivo
El documento fue entregado al comité de Derechos Humanos de la ONU



La carta fue publicada por la diputada Delsa Solórzano en la red social Twitter.
Alrededor de 80 parlamentarios chilenos enviaron un documento a la Organización de las Naciones Unidas en el que denuncian presuntas violaciones a los Derechos Humanos del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se mantiene preso en la cárcel de ramo Verde.
El documento fue entregado al comité de Derechos Humanos de la ONU, donde el caso de López ha sido ventilado.
La carta fue publicada por la diputada Delsa Solórzano en la red social Twitter.
En ella explican que durante las audiencias del dirigente se le ha negado la presentación de pruebas y de testigos que le permita defenderse.

5. Carta de Dip chilenos a Comité DDHH ONU por @leopoldolopez pic.twitter.com/NZpovNLf6i
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) agosto 29, 2014




Estudiante de ingeniería fue ultimado en un local nocturno de Maracay

 


El hecho se registró la madrugada del domingo. (Foto Archivo/Referencial)

Joven fue asesinado de un certero disparo en el pecho, en medio de la pista de baile de un local nocturno en Maracay. El hecho se registró la madrugada del domingo. Como Brayan Mauricio Romero, de 25 años, fue identificada la víctima fatal. Cursaba octavo semestre de ingeniería de sistema en la Universidad Santiago Mariño.
Su padre Richard Romero, relató que su hijo habría salido con unos amigos a bailar. Una vez en la discoteca sacó a bailar a una muchacha que no era parte de su grupo. Al parecer la joven no estaba sola.
Este atrevimiento fue confrontado después por tres sujetos, quienes le reclamaron de forma violenta. Por más que Brayan Mauricio se disculpó, uno de los victimarios sacó a relucir un arma de fuego y le disparó, dijo el consternado padre.



PoliCarabobo desmanteló banda de alta peligrosidad de “El Caramelo”

 


  A los detenidos se les encontró en su poder armas y presunta droga (Foto Cortesía)




Durante un operativo especial de seguridad llevado a cabo por oficiales de PoliCarabobo, en la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, fue desarticulada la peligrosa banda del alias “El Carmelo”, la cual estaba conformada por cinco hombres, quienes fueron capturados.
Según un comunicado de prensa enviado a esta redacción, el director general de la Policía Regional, Carlos Alcántara, informó que a los detenidos se les encontró en su poder armas y presunta droga, además se les vincula en el homicidio de un ciudadano ocurrido en esta misma jurisdicción.
La actuación se generó luego de conocer el asesinato del joven Yefri Yoel Herrera Acosta (21), quien resultó abatido en horas de la tarde de este sábado en la avenida principal del sector La Vaquera, ubicado en las cercanías de San Juan de Dios, de la localidad.
“Se desplegó un fuerte operativo, desarrollado en el marco de los planes “Cerco Policial” y “Patria Segura”, promovidos por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y el ejecutivo nacional, logrando la captura de cinco miembros de esa agrupación delictiva, cuyas edades comprenden entre los 18 y los 25 años de edad. A los detenidos se les incautaron 10 porciones de presunta marihuana y tres escopetas”, relató Alcántara.
Entre las armas decomisadas se encuentra: una escopeta calibre .16mm Gauge, sin marca, ni serial visible, con un cartucho sin percutir; una escopeta calibre .12mm Gauge, marca Renegado, serial 2997, con un cartucho sin percutir, al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se evidenció que está solicitada por el delito de robo genérico ante el Cicpc Valencia del 26-08-2014; y otra escopeta del mismo modelo y calibre, con un cartucho sin percutir.

Detenidos solicitados

El director general de PoliCarabobo, indicó que como parte del procedimiento se pudo verificar que dos de los detenidos, uno de 18 y el otro de 25 años, este último apodado “El Caramelo”, estaban siendo requeridos por el delito de homicidio intencional ante tribunales de la entidad carabobeña.
“Mediante el Siipol se constataron estas órdenes emanadas tanto por el Tribunal de Primera Instancia Penal de Control, Sección Adolescentes, como por el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo, respectivamente; y además se pudo conocer que el líder de la banda también estaba solicitado por el delito de hurto genérico común ante el Cicpc Valencia”, detalló Alcántara.
La autoridad policial destacó, que las investigaciones iniciadas con respecto al señalamiento por el homicidio de Herrera Acosta, están bastante adelantadas por las comisiones policiales, sin embargo, el caso actualmente está a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en concordancia con lo que se establece en el debido proceso.

Aprehendido presunto homicida

En cuanto a otras novedades registradas en las últimas horas, Carlos Alcántara reportó que en el sector Los Samanes del municipio Valencia, uniformados de la estación policial Isabelica detuvieron a un ciudadano de 23 años de edad, quien se enfrentó a la comisión luego de presuntamente dar muerte a un hombre identificado como Víctor Josué Coronel Álvarez, de 20 años.
El hecho se suscitó cuando los funcionarios policiales patrullaban por las inmediaciones de la circunvalación Los Samanes, y escucharon varias detonaciones. “A pocos metros observaron a un sujeto que yacía sin vida sobre el pavimento. Asimismo avistaron a un individuo que huía a veloz carrera con un arma de fuego en sus manos, por lo que le dieron voz de alto y este en vez de acatarla arremetió a tiros en contra de los uniformados”, relató.
Alcántara explicó que el atacante logró trepar por las paredes de varias residencias hasta que finalmente se internó en una vivienda en donde fue detenido, sin que se lograra recuperar el arma ya que el presunto antisocial se había deshecho de ella. (JN)




Acribillan a esposos en la vía hacia La Cañada delante de su hijo
 
 
 


De múltiples balazos asesinaron a una pareja en su casa, en el barrio Sueño de un niño, en el sector Bilicuín, en la vía hacia La Cañada de Urdaneta.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde de este domingo, informaron familliares.
Como Douglas Enrique Chacín, de 24 años, e Irene Carolina Méndez, de 27, fue identificada la pareja a la que dos motorizados le dispararon frente a su hijo de 4 años.
Jhon Chacin, hermano de Douglas, contó que el pequeño corrió a casa de unas tías a decir que sus papás estaban muertos.
La mayoría de los disparos se los realizaron en el rostro, contaron funcionarios policiales. Chacín quedó muerto sobre una silla. Su esposa, al escuchar las detonaciones, salió a ver lo que pasaba y los motorizados la mataron en la sala.
Familiares relataron que Douglas Chacín había rescibido amenazas de muerte y por eso se fue a casa de un hermano por tres días. Al regresar el referido barrio  lo asesinaron.También dijeron que de ocho hermanos en la familia han asesinado a tres. En 2001 mataron a su padres y luego a una de sus hermanas, de 7 años.
Autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres e interrogaron a los parientes para indagar más sobre el suceso.


Ladrones mataron a politólogo en el centro de Maracaibo
 
 
 



La delincuencia del casco central de la ciudad cobró la vida de otro zuliano. Miguel Eduardo Insignares Corrales (25), politólogo, fue atacado la noche del viernes, por atracadores, mientras acompañaba a una amiga para tomar el trasporte público e ir a sus casas.
El crimen ocurrió, cerca de la avenida Libertador, en el casco central de la ciudad, cuando el politólogo y su amiga caminaban por la calle para tomar un carrito por puesto y llegar a su casa, luego de culminar la jornada laboral.
“Mi hermano daba su vida por salvar a otra persona y así lo hizo hasta su último día de vida. Se arriesgó él y defendió a su amiga para que los asaltantes no le hicieran daño”, describió el hermano mayor de Insignares, quien prefirió el anonimato.
Insignares trabajaba en una venta de jugos y batidos, ubicada en la calle 72. De allí salió a las 6:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche le dieron una puñalada en el pecho.
“En varias oportunidades hablamos sobre la inseguridad que hay en el centro de la ciudad y él decidió cambiar sus rutas como medida preventiva. Ayer, —viernes— tomó el carrito de Bella Vista y al llegar a la parada, en el centro, acompañó a su amiga a tomar la otra ruta”, destacó el pariente.
En lo que va de año, más de 13 personas han muerto en manos de la delincuencia, en el casco central, donde por las noches actúan los hampones bajo el amparo de la oscuridad.
Insignares había sido víctima de atracos en otras oportunidades. Dos en el 2013 y otra hace pocos meses. “Quizás mi hermano forcejeó con los hampones, mientras que a su amiga le daba tiempo a correr”, refirió el familiar.
Los delincuentes atacaron a Insignares con un arma blanca. La herida punzo penetrante la recibió en el pecho.
“Los carretilleros lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Chiquinquirá. A las 7:30, cuando llegué a verlo, ya estaba muerto”, contó su hermano.
Fuentes policiales revelaron que el crimen fue perpetrado por consumidores de droga de la zona, que tienen en la mira a los transeúntes.
Al politólogo lo despojaron de su teléfono celular y de la quincena que había cobrado, luego de su jornada laboral.
“Mi hijo se caracterizaba por ser un muchacho luchador y alegre, con una inteligencia incomparable. De hecho, el mismo viernes en la mañana, fue a la Urbe a inscribirse para estudiar ingeniería en Computación, ya tenía un título de licenciado en Ciencias Políticas, en enero de 2013. Se graduó en LUZ”, expresó su padre, consternado por el trágico crimen.
Insignares, además, era músico y estudiaba francés. “Siempre le gustó la música. Tocaba la guitarra y el teclado como un profesional. Siempre luchó por sus sueños y estaba estudiando francés para irse del país. No quiero entrar a su cuarto, porque el ver sus cosas me va a partir el alma”, expresó con lágrimas su hermano.
Los familiares hicieron un exhorto a la policía: “Mi hermano es otra víctima de la delincuencia. Espero que no quede impune su muerte, porque realmente era un muchacho sano... Mañana puede pasarle a otra familia”.
Insignares residía en la urbanización La Paz, parroquia Cecilio Acosta. Su cuerpo está siendo velado en la funeraria San Tarsicio y el sepelio será este domingo 31 de agosto, en el cementerio San Sebastián.
 
 

Dunga cita a Robinho para amistosos contra Ecuador y Colombia

 

 
Dunga asumió el cargo de DT del Scratch. (Foto Archivo)
AFP
El DT de la selección de Brasil, Dunga, citó a Robinho, exdelantero del Real Madrid y AC Milán, para los amistosos que el anfitrión del pasado Mundial sostendrá ante Ecuador y Colombia en setiembre en Estados Unidos.
Robinho, de vuelta en el Santos, el club en el que inició su carrera, reeemplaza al lesionado Hulk, del Zenit San Petersrburgo, en el plantel citado por Dunga en su vuelta a la dirección técnica del combinado auriverde.
Dunga asumió el cargo de DT del Scratch en lugar de Luiz Felipe Scolari, cesado tras el humillante cuarto puesto conseguid en el Mundial de Brasil-2014, en el que sufrió la histórica goleada 7-1 a manos de Alemania en semifinales.
EL exvolante campeón mundial con Brasil en Estados Unidos-1994 había sido seleccionador auriverde desde 2006 al 2010, cuando ganó la Copa América de Venezuela-2007 pero fue cesado tras la eliminación a manos de Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.
Robinho, de 30 años, lleva jugados 92 partidos con la selección brasileña.
Brasil enfrentará a Colombia el próximo 5 de setiembre en Miami y cuatro días después chocará contra Ecuador en East Rutherford, Nueva Jersey.



Paraciclista criollo Víctor Hugo Garrido ganó bronce en Campeonato Mundial

 


  El criollo logró un tiempo de una hora, 32 minutos y 13 segundos (Foto Archivo)
AVN
El paraciclista venezolano Víctor Hugo Garrido ganó medalla de bronce este fin de semana, tras alcanzar el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta 2014, efectuado en Greenville, Estados Unidos.
El criollo logró un tiempo de una hora, 32 minutos y 13 segundos, ubicándose a pocas centésimas del ganador, Álvaro Galvis (Colombia), y del subcampeón, Ivo Koblasa (República Checa), en la categoría C2, amputados de extremidades inferiores, que recorrió 61,2 kilómetros, refiere nota de prensa de la Fundación Gigantes en Acción.
"Es un gran logro para toda Venezuela. Perdí la camisa de líder en los últimos 10 metros, pero tuve la fuerza para mantenerme en el podio. Seguimos trabajando y alcanzando victorias importantes para el país. Estoy entre los tres mejores del mundo por otro año seguido y eso ratifica el sacrificio y constancia que hemos tenido", indicó Garrido.
Este ciclista subió por primera vez al podio en mundiales durante 2007, cuando ganó bronce, después se proclamó campeón en 2009, 2010 y 2013 y ahora repite una medalla de bronce en la justa de 2014.
El atleta cerró en la casilla 12 en la prueba de contrarreloj efectuada el pasado viernes con tiempo de 26 minutos, 46 segundos y 87 centésimas.
"Se dice fácil pero ha sido mucha la inversión y el trabajo para poder representar de esa manera a Venezuela. Estamos planificando ganar otra medalla en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016", expresó el merideño.
Garrido regresará a España para seguir entrenando y cumplir labores diplomáticas. 



Venezuela cae en su debut ante Argentina con marcador 0-3 en Polonia 2014

 


El combinado nacional cayó ante el conjunto albiceleste con marcador 0-3 (Foto Archivo)
AVN
La selección de voleibol de Venezuela fue derrotada en su debut en el Mundial de Voleibol Polonia 2014 al caer en tres sets consecutivos ante su similar argentino.
El combinado nacional cayó ante el conjunto albiceleste con marcador 25-23, 25-17 y 25-19 el primero, segundo y tercer sets respectivamente.
El próximo compromiso de los dirigidos por Vincenzo Nacci, será ante Camerún el próximo martes. 



Liverpool gana 3-0 al Tottenham con gol de Moreno y debut de Balotelli

 


Raheem Sterling abrió el marcador en el minuto 8 (Foto AFP)



El Liverpool ganó 3-0 en terreno del Tottenham con un gol del internacional español Alberto Moreno, en un partido en el que debutó en el ataque de los Reds el italiano Mario Balotelli, este domingo en la tercera jornada de la Premier League.
Raheem Sterling abrió el marcador en el minuto 8 y el capitán del Liverpool Steven Gerrard hizo el 2-0 de penal en el 49. Moreno, fichado recientemente del Sevilla, selló el partido con una jugada individual en el 60.
Con este triunfo el Liverpool se sitúa con seis puntos, los mismos que Tottenham y Manchester City, a uno del Aston Villa, que este domingo ganó 2-1 al Hull City, y a tres del líder Chelsea, que el sábado venció 6-3 al Everton, y del Swansea.
"Nuestra actuación fue excepcional. Hicimos tres goles, pero pudimos lograr más", dijo Brendan Rodgers, técnico de los Reds.
El partido supuso el debut con el Liverpool del internacional italiano Mario Balotelli, fichado del Milan y que tiene la difícil misión de hacer olvidar al uruguayo Luis Suárez, traspasado al Barcelona.
"Ha entendido rápidamente nuestra ética de equipo. Está entrenando bien y ha dejado toda la polémica de lado. Ha estado brillante, excelente", estimó su nuevo entrenador.
Rodgers le alineó como titular y le retiró en el minuto 60. Nada más comenzar pudo marcar, con un remate de cabeza a escasos metros de la portería que rechazó el arquero francés Hugo Lloris.
El internacional italiano, con el número '45' a la espalda, dispuso más tarde de otros disparos pero en ninguno estuvo acertado, por lo que rompió su racha de debutar con gol, como había hecho con el Inter de Milán, el Manchester City y el Milan.

El Arsenal cierra la jornada

Después de perder 3-1 con el Manchester City el lunes, el Liverpool, en el que Sterling y Daniel Sturridge completaron el trío de ataque, reaccionó con autoridad en un partido en el que se fue al ataque con contundencia y dejó sin opciones a un Tottenham espeso.
Tras el gol de Sterling, que llegó tras un pase de Jordan Henderson desde la derecha, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino tuvo una ocasión clarísima para empatar.
En el minuto 41 al belga Nacer Chadli le quedó un balón muerto en el punto de penal pero su potente disparo de volea lo despejó a córner su compatriota y compañero de selección, el cancerbero Simon Mignolet.
"Tenemos que aprender y mejorar, hoy ha sido un partido muy difícil para nosotros", declaró Pochettino.
Luego llegó el penal a favor del Liverpool y la distancia se hizo insalvable para los locales. La puntilla llegó cuando el lateral izquierdo Moreno robó un balón en su campo y condujo con velocidad y potencia para entrar en el área y cruzarlo ante Lloris.
En el otro partido disputado este domingo el sorprendente Aston Villa, que suma dos victorias y un empate, ganó en su campo al Hull City con tantos de Gabriel Agbonlahor (14) y del austriaco Andreas Weimann (36) para los locales y el croata Nikica Jelavic (74) para los visitantes.
El Arsenal cierra la tercera fecha inglesa este domingo ante el Leicester.



Los implantes fabricados con impresora 3D se extienden en China

 


  (Foto Archivo)
EFE
Dos años después de realizar la primera operación con un implante fabricado por una impresora 3D, el Hospital de la Universidad de Pekín confía en esta novedosa tecnología para dar nuevos pasos en la historia de la medicina, el último de ellos el implante, con éxito, de una vértebra cervical.
Tras varios ensayos clínicos, los médicos decidieron que Minghao, un chico de 12 años con un tumor cancerígeno en su segunda vértebra cervical, era el candidato ideal para implantar, por primera vez, una pieza exactamente igual a su hueso, pero de titanio.
Según explicó a Efe el director del Departamento de Ortopedia del hospital, Liu Zhongjun, los métodos alternativos eran "peligrosos y difíciles de aplicar" en el caso de Minghao debido a las características de su tumor, ya que el hueso, que ayuda a proteger la médula espinal, tenía que ser completamente reemplazado.
El procedimiento estándar para este tipo de operación consiste en quitar el hueso original y sustituirlo por un tubo de titanio que se une a las vértebras contiguas con tornillos y un cemento especial.
"Este método no garantizaba la estabilidad del recambio, y el hecho de poder fabricar un hueso a medida aumentaba la posibilidad de una mayor fijación e integración con las vértebras de su alrededor", aseguró el director del proyecto.
Y funcionó. Un mes después de la operación, y a pesar de que el paciente se somete aún a sesiones de radioterapia, el implante se ha adaptado al cuerpo y la vértebra artificial "es sin ninguna duda mejor que cualquier otro método anterior".
Además, el trasplante hecho de titanio -que por cierto se fabrica en unas 12 horas- contiene unos pequeños poros que permiten que el hueso real crezca de forma natural a través de éstos y se integre en la estructura de su columna vertebral, algo que, según el cirujano, se verá en los próximos meses.
"Después de la operación ya se apreciaba la diferencia. Tras diez días el paciente ya pudo, por ejemplo, bajar de la cama, y la estabilidad es tal que no necesita tantos aparatos de fijación exteriores, algo que facilita la recuperación", señaló Liu al respecto.
La utilización de esta tecnología en el campo de la cirugía no es nueva en China. Solamente este hospital ha hecho más de 60 operaciones con éxito en las que ha cambiado partes de los huesos naturales por otros de titanio. Los ensayos que se hacen con los animales también dan buenos resultados.
Además, esta nueva tecnología abre infinitas posibilidades en este campo: un granjero de la provincia occidental de Shaanxi cuyo cráneo quedó aplastado tras una caída desde un tercer piso también se someterá próximamente a una cirugía en la que le implantarán parte de este hueso creado por una impresora de tres dimensiones.
Según informa el periódico South China Morning Post, los médicos que le operarán han fabricado, como hicieron los de Pekín, una malla de titanio a su medida en la que el cráneo irá creciendo en su interior de forma natural si la operación sale bien.
"La impresión 3D tiene la gran ventaja de que se pueden fabricar prótesis de forma y tamaño exactamente igual a la pieza original, algo que facilita mucho la adaptación al cuerpo y la recuperación de los pacientes", señaló Liu a Efe.
El hospital de la Universidad de Pekín ya está trabajando en más diseños de implantes y, de seguir con estos buenos resultados, sus responsables apuestan claramente por el uso de la impresión 3D en un futuro.
"La concepción actual sobre las prótesis y otros implantes puede cambiar completamente gracias a esta tecnología", reitera Liu, quien se muestra convencido de que la impresión 3D va a sustituir los actuales métodos y de que "contribuirá a la mejora de la vida de muchas personas".



¿Adicto a la cafeína? Pros y contras de la popular droga

 

El chocolate también tiene cafeína / Foto Cortesía Thinkstock
El chocolate también tiene cafeína


Además de las fuentes más populares -café y té-, está en el cacao, las bebidas energéticas y algunas medicinas.
A veces dicen que la cafeína es buena y otras que es mala, pero dado que muchos sentimos que no podemos vivir sin una taza de café o té, BBC GoodFood le pidió a la nutricionista Jo Lewin que revisara las recomendaciones y efectos de esta droga psicoactiva.
Introducción a la cafeína
La cafeína es un estimulante natural que pertenece a la familia de los alcaloides.
Además de las fuentes más populares -café y té-, está en el cacao, las bebidas energéticas y algunas medicinas.
El contenido de cafeína varía considerablemente dependiendo del tipo y tamaño de la bebida o alimento, y de la manera en la que se prepara.
Pros y contras
Típicamente, las dosis bajas de cafeína pueden hacerlo sentir más alerta y energético.
Sin embargo, las dosis más altas pueden producir ansiedad, irritabilidad e incapacidad de relajarse o dormir.
A largo plazo, el consumo de mucha cafeína debilita las glándulas suprarrenales, agota varios nutrientes vitales e interfiere con el equilibrio hormonal.
Además, se crea un ciclo en el que se necesitan cantidades más altas para lograr el efecto acostumbrado, y dejar de consumir esta popular droga puede causar síntomas como dolores de cabeza e indigestión.
En resumen, la cafeína es adictiva.
No obstante, la evidencia científica indica que una cantidad moderada de té o café no es perjudicial para la salud.
Cuánto es demasiado
Antes de que salga feliz a comprarse un café con leche extragrande, tenga en cuenta que los expertos concuerdan en que si diariamente se toma más de tres tazas de té, café o bebidas con cafeína, es mejor reducir la cantidad.
Demasiada cafeína puede contribuir al insomnio, nerviosismo, ansiedad, problemas gastrointestinales y puede causar palpitaciones.
Las mujeres embarazadas y quienes tienen problemas de presión sanguínea deben consultar al doctor.
Además, no hay que olvidar tener en cuenta el azúcar, endulzantes artificiales o crema que a menudo se le echan a las bebidas con cafeína, que a veces pasan desapercibidos al revisar las dietas.
Dosis diaria
La verdad es que debido a que el metabolismo es determinado genéticamente, no todo el mundo responde a la cafeína de la misma manera. Por eso, algunas personas se toman una taza de café en la mañana y no pueden dormir por la noche, mientras que otros se pueden tomar un espresso doble tras la cena y dormir como bebés.
Teniendo eso en cuenta, las recomendaciones son...
Moderar el consumo de cafeína a un nivel de dosis de hasta 400 miligramos al día (para una persona que pese 65 kilos)
Las mujeres embarazadas no deben consumir más de 200 miligramos al día (para una persona que pese 65 kilos)
Los niños no deben consumir más de 2,5 miligramos al día
Cuidado con la hidratación y los minerales
Aunque el café y el té pueden sumarse a su consumo recomendado de líquido diario, tenga en cuenta que la cafeína, como el alcohol, es un diurético, así que hay que tomar más agua.
Como puede causar deshidratación leve hay que estar atento a los síntomas, que incluyen dolores musculares, de cabeza y en la parte inferior de la espalda, y estreñimiento.
La sed es una señal obvia de deshidratación, así como el color amarillo u olor fuerte en la orina.
De la misma forma, mientras que el té y el café contienen algunos antioxidantes, la cafeína ha sido identificada como un factor de riesgo potencial para la fractura de los huesos pues causa la pérdida de calcio.
Cómo consumir menos
Reduzca el consumo gradualmente, en un período de dos a tres semanas. Si lo hace muy rápido puede darle dolor de cabeza.
-Trate de diluir cantidades más bajas de café o té
-Si lo está comprando, pida el tamaño pequeño
-Pruebe té y café descafeinado
-Prepare una taza en vez de una jarra
-Compre una taza más pequeña
-Tome más agua y jugos de frutas y vegetales
-Experimente con té de hierbas
 
 
 

Mitos y secretos de las notificaciones en WhatsApp

 

Facebook compró WhatsApp en febrero de este año por un monto de 19 millardos de dólares / AFP
WhatsApp es un servicio usado por millones de personas en todo el mundo/ AFP



En la actualidad existen muchas dudas sobre algunas de las funciones del servicio de mensajería instantanea.
En tan solo cuatro pasos el usuario de WhatsApp puede dejar las preocupaciones por las reiterativas notificaciones de los chats de grupo. Este procedimiento, poco conocido, evita adoptar otras medidas como silenciar el teléfono, activar el modo avión o; simplemente, eliminar el chat grupal.
¿Cómo silenciar las notificaciones de grupo?
El primer paso es ingresar por WhatsApp al grupo en cuestión. Luego se debe hacer clic en el botón Info (iPhone) o Menú (Android) que se encuentran en la parte superior de la pantalla, a un lado de la imagen de grupo. En el menú de opciones, que se despliega automáticamente, se puede optar por hacer clic en silencio (o mute en inglés) y elegir el tiempo deseado entre 8 horas, 1 día o 1 semana.
Durante este lapso el usuario no recibirá ningún tipo de alerta o sonido del grupo -a menos que se lo active nuevamente-. Tras este periodo la recepción de notificaciones volverá a la normalidad. El mito de los mensajes leídos
 El visto doble que aparece en los mensajes de WhatsApp no es señal de que estos han sido leídos. Anteriormente se creía que las dos viñetas (‘double check’) significaban que el destinatario leyó el texto, pero no es así. En realidad esta notificación indica que el mensaje fue recibido por el teléfono del receptor.
Últimamente se ha especulado en redes sociales sobre la posible incorporación del aviso de lectura en WhatsApp. El diario argentino La Nación señala que el usuario de Twitter @mancae90, encargado de la traducción al idioma italiano del software para la nueva versión, habría recibido once frases para traducir. Entre ellas se incluye ‘read by’, es decir, leído por -lo que da entender la notificación de aviso-. Pero esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
 
 
 
 

Driver y Rohrwacher, del amor a la destrucción en Hungry Hearts

 


 La cinta compite por el León de Oro. (Foto Archivo)
EFE
El próximo villano de Star Wars, Adam Driver, y la actriz italiana Alba Rohrwacher pasan del amor a la destrucción en "Hungry Hearts", un claustrofóbico thriller romántico de Saverio Costanzo presentado hoy en el Festival de Venecia.
La cinta, que compite por el León de Oro, tiene una engañosa escena de arranque, propia de comedia romántica, que no hace presagiar lo que sigue: un tortuoso camino hacia ninguna parte desde el momento en que ella, Mina, se queda embarazada.
Al principio, él, Jude, trata de aceptar su modo sobreprotector de enfocar la maternidad: no dar al bebé antibióticos, ni carne y, en última instancia, ni aire. Pero llega un momento en que la vida del niño corre peligro, y Jude decide pasar a la acción.
"No puedo decir quién tiene razón y quién no; me limito a mirar a los personajes con ternura", ha asegurado hoy en Venecia su director y guionista que, al igual que en su anterior largometraje, "La solitudine dei numeri primi", se ha basado en una novela, en este caso de Marco Franzoso.
Driver, también conocido por su papel de Adam en la serie de HBO "Girls", ha llegado tarde a la rueda de prensa, donde ha sido recibido con aplausos y, al finalizar, con una avalancha de peticiones de autógrafos.
"Lo que me atrajo de la historia fue esa relación de pareja y cómo pasan de conocerse y descubrir un amor tan carnal y especial, a desatar el conflicto", dijo Driver, que también se dejará ver en los próximos proyectos de Scorsese y Jeff Nichols.
Pese al comienzo cómico, "Hungry Hearts" oscila constantemente entre el drama y el suspense, sin acabar de decidirse por ninguno.
"No pensé en un género en concreto, sino más bien en la aproximación al cine, sin prejuicios, de John Cassavettes", explicó Costanzo. "Es un acto de rebelión contra el sistema".



La artista Joan Rivers cumple tres días hospitalizada sin ningún cambio

 


 La artista fue llevada el jueves al hospital Mount Sinai. (Foto Archivo)
AP
Joan Rivers continuaba hospitalizada el domingo, tres días después de que sufriera un paro cardiaco en un consultorio en la ciudad de Nueva York.
El hospital Mount Sinai informó el domingo que no había nada nuevo sobre el estado de salud de la comediante, de 81 años.
El viernes, Melissa Rivers, hija de la artista, había dicho que su madre se encontraba grave.
Una portavoz de Juan Rivers no respondió el domingo a mensajes en los que se le solicitaba información.
La artista fue llevada el jueves al hospital Mount Sinai, un día después de que pronunciara un mensaje durante un acto para empleados en la firma Time Inc., en Nueva York. Espectadores del lugar dijeron que Rivers se veía bien de salud.
Rivers es presentadora del programa ``Fashion Police'' del canal televisivo E! y encabeza el programa de internet de entrevistas ``In Bed With Joan''. Junto con su hija protagonizan el reality show ``Joan & Melissa: Joan Knows Best?'' del canal WEtv.
Dos de sus colaboradoras en ``Fashion Police'' expresaron el sábado por Twitter su apoyo a Joan y la familia de la artista.
``Oramos por Joan Rivers y Mel Rivers'', dijo Giuliana Rancic por Twitter. ``Aunque Joan es la mujer más fuerte que conozco, toda oración vale oro. Te amo, Joan''.
``Por primera vez en años me hinqué y oré esta noche'', escribió Kelly Osbourne. ``Pido a ustedes que hagan lo mismo por mi abuela Joan Rivers''.

 
 

A Enrique Iglesias no le convencía el tema "Bailando"

 

Enrique Iglesias recibió uno de los premios | Foto: AP
El tema se ha convertido en un gran éxito para el cantante español | Foto: AP


Fue después de ver la grabación que decidió incluirla en su álbum.

El cantante español Enrique Iglesias estuvo a punto de no grabar el tema Bailando, que se ha convertido en uno de los éxitos musicales de los últimos meses.
"No era un primer single, pero el tema se escapó por las discotecas", dijo cantante español acerca de Bailando, del compositor cubano Descemer Bueno, que fue grabada con el grupo Gente de Zona.
Según Descemer, él le presentó el tema a Enrique Iglesias, a quien no le convenció del todo en un primer momento. Sin embargo, después de ver la grabación Enrique Iglesias quiso incluirla en su álbum. "Hay canciones en tu carrera que te llevan por otro camino, que te inspiran y te cambian incluso la forma de escribir. Esta es una de ellas , reconoció.



Filtran fotos de Jennifer Lawrence desnuda

 

1. La actriz Jennifer Lawrence | Foto: Archivo
La estrella de 24 años, que próximamente lanzará su más reciente filme “Serena” junto a Bradley Cooper, no se ha expresado en torno a las controvertibles imágenes | Foto: Archivo



La actriz de “The Hunger Games” aparece desnuda en varios “selfies”.

Los usuarios de la red social Twitter reaccionaron de inmediato y el nombre de la actriz se convirtió en “trending topic” mundial en cuestión de minutos.
Según el portal de entretenimiento y farándula The Hollywood Gossip, un “hacker” anónimo se adjudicó la acción y alegó tener otras 60 imágenes de “selfies” sin ropa de la estrella de “The Hunger Games”.
Otro sitio de internet, imgur.com, incluso publicó una fotogalería con las sensuales imágenes.
La estrella de 24 años, que próximamente lanzará su más reciente filme “Serena” junto a Bradley Cooper, no se ha expresado en torno a las controvertibles imágenes. Sin embargo, un portavoz suyo dijo al portal TMZ que “esto es una grave violación a la privacidad. Las autoridades ya fueron notificadas y ahora  buscarán al responsable de publicar las fotos robadas de Jennifer Lawrence”.
De acuerdo con el sitio de entretenimiento y farándula, varias artistas han sido víctima de una supuesta campaña masiva de robo de imágenes privadas. También han sido publicadas en la web imágenes de estrellas tales como Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y Teresa Palmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario