..

..

domingo, 31 de agosto de 2014



Poroshenko ve enfrentamiento con Rusia muy cerca de "guerra a gran escala"

 


"Creo que estamos muy cerca del punto de no retorno", dijo. (Foto AFP)


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró este sábado que la crisis con Rusia por su apoyo a los separatistas del este del país está muy cerca de alcanzar el "punto de no retorno" y convertirse en una "guerra a gran escala".
"Creo que estamos muy cerca del punto de no retorno. El punto de no retorno es una guerra a gran escala", dijo Poroshenko durante una rueda de prensa tras reunirse hoy en Bruselas con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
Poroshenko afirmó que ya considera como guerra el movimiento de tropas rusas en el este de Ucrania y recalcó que si llega a producirse cualquier acción ofensiva entonces se habría alcanzado el punto de no retorno.
El presidente ucraniano destacó que se están haciendo grandes esfuerzos para que estas acciones no lleguen a producirse y se pueda solucionar la crisis por la vía diplomática, y se mostró confiado en que el resultado de las negociaciones trilaterales de la próxima semana entre la OSCE, Rusia y Ucrania sea el alto el fuego.
Poroshenko hizo estas declaraciones tras mantener un encuentro con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, y sendas reuniones bilaterales con el presidente saliente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el primer ministro británico, David Cameron, y el jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi.
"Estoy seguro de que hoy tendremos una decisión unida de todos los Estados miembros en apoyo a las propuestas que he presentado", aseguró y se mostró confiado en que la UE dé un nuevo paso para ampliar las sanciones sectoriales de tercer nivel que ya ha aplicado a Rusia y las vincule al éxito del plan de paz para Ucrania, que los Veintiocho han respaldado expresamente.
El presidente ucraniano sostuvo por otro lado que espera que antes de finales de año se adopte una tercera vía de apoyo financiero a Ucrania, que supondría 1.000 millones de euros adicionales, de los que 510 millones corresponderían a un préstamo y otros 250 millones serían una donación que Kiev no tendrá que devolver.
Ucrania también espera recibir ayuda humanitaria y apoyo militar técnico, así como respaldo político de cara a las elecciones.
Sobre el apoyo técnico militar, Poroshenko explicó que hacen falta nuevas consultas con los Estados miembros y señaló que estas conversaciones se desarrollarán en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebrará la próxima semana en Gales.
Poroshenko también se refirió a la situación que vive su país tras el corte de gas decretado por Rusia, y aseguró que de momento la situación está bajo control porque están recibiendo gas de la UE mediante flujo inverso.
"Si hubiera paz en Ucrania habría gas y si nos quedásemos sin gas sería porque no habría paz y entonces el gas no sería lo más importante", comentó. 



Más de tres millones de personas huyeron de Siria por la guerra civil

 


El conflicto civil lleva más de tres años (Foto AFP)
AFP
Más de tres millones de sirios huyeron de su país, golpeado por la guerra civil y por las atrocidades de los yihadistas del Estado Islámico (EI), a los que el presidente Barack Obama aún no ha decidido si atacará en Siria.
En el sur del país se llevaban a cabo negociaciones este viernes para liberar a 43 cascos azules de la ONU detenidos en la meseta del Golán por grupos armados.
Tras más de tres años de una guerra civil degenerada en un conflicto multiforme y sangriento por el avance del EI, el número de refugiados superó los tres millones, indicó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Ese número no incluye a los cientos de miles de personas que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca del 50% de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares, explicó la ACNUR.
La agencia de la ONU se refirió también a "ciudades donde la población está rodeada, la gente tiene hambre y los civiles están siendo asesinados indiscriminadamente".
Por su parte, Gran Bretaña subió el viernes de "sustancial" a "grave" su nivel de alerta de seguridad, justificando esta movilización por la amenaza terrorista representada por los centenares de británicos yihadistas que se encuentran luchando en Irak y Siria.
Esto significa que un ataque es "altamente probable", sin que exista por el momento información sobre una amenaza "inminente", precisó la ministra del Interior, Theresa May.
"Con el Estado Islámico, estamos confrontados a la amenaza más grave que jamás hayamos conocido", indicó por su parte el primer ministro británico, David Cameron.
En cuanto a Estados Unidos, por el momento no prevé elevar su nivel de alerta terrorista, según la Casa Blanca.
Más de tres años después de haber estallado, la guerra en Siria se vuelve cada vez más compleja. Los combates, en un principio entre las fuerzas del régimen y los insurgentes, se han diversificado, puesto que ahora los rebeldes se enfrentan a los yihadistas del EI que, a su vez, desde hace varias semanas combaten contra las fuerzas gubernamentales.

La peor emergencia humanitaria

"La crisis siria se ha convertido en la mayor emergencia humanitaria de nuestra época. Sin embargo, el mundo no logra responder a las necesidades de los refugiados ni de los países que los acogen", lamentó ACNUR.
La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de ACNUR Angelina Jolie, dijo este viernes en un comunicado estar conmocionada por el número creciente de refugiados, lo que consideró "una señal inapelable del fracaso colectivo para poner fin a la guerra en Siria".
La ONU calcula que 191.000 personas murieron en el país desde marzo de 2011.
Las atrocidades se multiplican en Siria, donde el EI ejecutó esta semana a más de 160 soldados en el norte.
El grupo ultrarradical difundió un vídeo en el que decenas de jóvenes, presentados como soldados sirios, marchan por el desierto en ropa interior, descalzos y con las manos en la cabeza, antes de pasar a un gran plano de cuerpos apilados.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los soldados habían sido capturados tras la toma de varias bases militares de la provincia septentrional de Raqa, ahora bajo control del EI.
Este grupo sunita surgido en 2006 en Irak con otro nombre reapareció con toda su fuerza en 2013 en plena guerra civil en Siria. A finales del pasado junio, proclamaron un "califato" islámico en las regiones bajo su control en este país y en Irak, donde Estados Unidos lanzó una campaña de ataques aéreos contra sus posiciones el 8 de agosto.

1,6 millones de desaplazados en Irak

Estados Unidos había dado a entender que podría atacar a este grupo también en Siria, pero Obama dijo el jueves que no tenía "aún una estrategia" al respecto.
Este es un escenario delicado para Washington, pues se situaría frente a un enemigo común de Damasco, después de haber apoyado a los rebeldes moderados desde el inicio del conflicto, surgido tras la violenta represión de protestas pacíficas contra el régimen de Bashar al Asad que degeneraron en una guerra civil.
Obama dijo que Estados Unidos continuará "apoyando a la oposición moderada porque debemos ofrecer al pueblo de Siria una alternativa a Al Asad o al EI".
En el sur de Siria, 43 cascos azules de Fiyi están secuestrados y 81 pertenecientes al contingente filipino están bloqueados en sus posiciones, según la ONU. Washington acusó al Frente Al Nosra, la rama de Al Qaida en Siria, de retenerlos.
En el vecino Irak, la ofensiva lanzada por el EI el 9 de junio obligó a cientos de miles de personas a huir.
Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 1,6 millones de iraquíes se vieron desplazados por las violencias en el país. "La mayoría de los desplazados tuvieron que caminar durante días para llegar a lugares seguros", señaló.
El grupo ultrarradical decapitó a un combatiente kurdo en el norte del país, y advirtió de que otros kurdos correrán su misma suerte si siguen cooperando con Estados Unidos.
El ejército iraquí, que intentaba estrechar el cerco en torno a Amerli, una ciudad chiita turcomana 160 km al norte de Bagdad, anunció que había lanzado ataques aéreos contra las posiciones del EI, que asedia la ciudad desde hace dos meses, y que preparaba un asalto por tierra.




Mueren los cinco héroes investigadores del ébola

 


Según OMS los casos de ébola censados han superado los 3.000 
EFE
El actual brote de ébola acabó con la vida de cinco investigadores que trabajaban en el análisis genético de la cepa del virus actual para un estudio que divulgó esta semana la revista "Science" y que no llegaron a ver publicado.
Desafiando a la virulencia y la rápida expansión de virus del Ébola que afecta a África Occidental, científicos, enfermeras y médicos han continuado trabajando para ayudar a paliar este brote sin precedentes que se extiende por Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
El precio ha sido muy alto también para los trabajadores sanitarios, ya que la falta de equipo suficiente o su uso inadecuado, la escasez de personal médico para la magnitud de la epidemia y la exposición prolongada a los pacientes han causado un fuerte impacto entre ellos, con 240 infectados y 120 muertos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que los casos de ébola censados han superado ya los 3.000, entre los cuales más de 1.500 personas han fallecido, pero calcula que en realidad existen entre dos y cuatro veces más contagios de los registrados.
El ébola se ha cobrado la vida de prominentes doctores en Sierra Leona y Liberia "privando a estos países no sólo de la atención médica con experiencia y dedicación, sino también de héroes nacionales", lamentaba esta semana la agencia sanitaria de las Naciones Unidas.
Entre esos héroes están cinco de los coautores del estudio titulado "Vigilancia genómica aclara el origen del virus del Ébola y la transmisión durante el brote de 2014", que junto con investigadores de la Universidad de Harvard analizaron genéticamente 99 muestras del virus, lo que permitió detectar sus mutaciones.
Los cinco científicos eran personal experimentado del hospital Kenema Government Hospital (KGH) en Sierra Leona, donde se detectó el primer caso en este país y donde se recogieron en su mayoría las muestras para el estudio.
Entre ellos está Sheik Humarr Khan, un prestigioso virólogo que fue director del programa nacional para combatir la fiebre de Lassa -un tipo de enfermedad hemorrágica aguda con síntomas similares al ébola- para el Ministerio de Salud de Sierra Leona.
Khan, que también trabajó para el Centro Africano en la Excelencia Genómica de Enfermedades Infecciosas (ACEGID) en Nigeria y trató a decenas de pacientes antes de contraer el virus, fue recordado por numerosos colegas.
Desde el ACEGID anunciaron "con gran tristeza y profundo pesar" el fallecimiento de "un médico excepcional, un hombre humilde y un amigo leal", escribió Kenneth Onye, director de proyecto, en la página web del centro.
Por su parte, la doctora Onikepe Folarin destacó que Khan, también colaborador con Iniciativa Africana de Herencia Humana y Salud, "demostró valentía" frente a lo que otros de sus colegas rehuyeron.
Entre los fallecidos se encuentra también Mbalu Fonnie, una enfermera con más de 30 años tratando fiebre de Lassa, especializada en casos de mujeres embarazadas y quien contrajo la enfermedad mientras cuidaba a una de sus compañeras que esperaba un hijo.
Robert Garry, otro de los coautores del estudio y virólogo en la Universidad Tulane en Nueva Orleans (Luisiana, EEUU), recordó en declaraciones a "Science" a algunos de sus compañeros, como a "la tía Mbalu", que era "una figura maternal para todo el equipo".
Otro enfermero con más de 10 años de experiencia cuidando a este tipo de pacientes, Alex Moigboi -al que Garry describió como una persona "siempre sonriente", con gran sentido del humor y al que le gustaba animar a todo el mundo- también resultó infectado cuidando a la misma enfermera.
Igual suerte corrió la enfermera Alice Kovoma, "una persona maravillosa, muy dedicada y profesional con gran devoción hacia sus pacientes y sus compañeros de trabajo", aseguró Garry.
También murió Mohamed Fullah, un técnico de laboratorio que ayudó al estudio y quien perdió a varios familiares a causa del ébola y que se cree que fue contagiado por alguno de ellos.
Entre los participantes en este estudio está Sidiki Saffa, un técnico de laboratorio que recogió muestras de sangre y las procesó y que murió de un derrame cerebral sin relación con el ébola.
"Esta es una extraordinaria batalla que todavía tenemos por delante y ya hemos perdido a varios amigos y colegas, como nuestro buen amigo y colega el doctor Humarr Khan, coautor principal", lamentó la doctora Pardis Sabeti de la Universidad de Harvard, también miembro del equipo de la investigación.
Los autores han cedido los datos del estudio porque "todos estamos en esta lucha juntos" y consideran que "la transparencia y la colaboración es una forma con la que esperamos honrar el legado de Humarr" y el resto del equipo.
Pero para muchos su muerte no es el final: "Su trabajo sentará las bases para un tratamiento del ébola. Su trabajo es inmortal", según uno de los mensajes de pésame publicados en internet. 




Rescatan a 20 mineros atrapados en una mina en Nicaragua

 


Ninguno de los obreros presentaban heridas visibles.
EFE

Equipos de socorro de Nicaragua rescataron este sábado a veinte mineros artesanales que permanecían atrapados desde el jueves y siguen en la búsqueda de otros siete, tras un derrumbe en una vieja mina situada en el municipio de Bonanza, en el Caribe norte del país.
Los primeros mineros fueron rescatados hacia las 21.00 hora local (03.00 GMT del sábado) y fueron trasladados a un centro asistencial, dijo uno de los encargados del rescate a los periodistas.
El portal gubernamental El 19 indicó que ninguno de los obreros presentaban heridas visibles, pero que aún así fueron trasladados a un centro asistencial.
El primero minero en ser rescatado fue Róger Emilio Darce, de 30 años, seguido por Darvin Eliecer Calero (18), Santos Herrera (22), Demetrio Urbina González (23), y Marvin Urbina Landero, (35), según las autoridades.
Al momento de iniciar el rescate, los mineros artesanales llevaban casi 34 horas atrapados en la mina.
Según el Gobierno, un total de 27 buscadores de oro quedaron atrapados el jueves, junto a otros dos que lograron salir por sus propios medios a la superficie, en una antigua mina artesanal en el municipio de Bonanza tras un derrumbe en el cerro El Comal.
Los 20 mineros artesanales rescatados con vida se encontraban en un solo punto y en horas de la mañana habían hecho contacto con los equipos de rescate, de acuerdo con la información oficial.
El Gobierno fijó en 27 los mineros atrapados con base en reportes de sus familiares.
Las labores de rescate, que son lideradas por la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, la Alcaldía de Bonanza, la empresa Hemco, la Dirección General de Minas y la Secretaría de la Costa Caribe, continúan con la búsqueda de los otros siete mineros.




Jorge Arreaza: “Pronto Maduro anunciará cambios estructurales”
 



El vicepresidente ejecutivo de la República , Jorge Arreaza, aseguró ayer que el presidente Maduro trabaja en unos cambios estructurales en su gobierno que anunciará “pronto”.
Recalcó que el reto es desmontar el Estado burgués, “en eso es que ha estado concentrado el presidente Maduro en las últimas semanas, y pronto él le dirá al país algunos cambios estructurales en este momento histórico”, dijo Arreaza, durante su participación en el Primer Taller de Diseño y Formación del Psuv, en el Teatro Teresa Carreño.
Arreaza anunció el pasado 19 de agosto que el tren ministerial puso sus cargos a la orden para facilitar los cambios del llamado “sacudón” ministerial que propuso el Mandatario nacional, hasta ahora no se ha adelantado nada al respecto.
En sus declaraciones en el acto del Psuv dijo que en la tolda roja “vamos a estudiar y nos prepararemos para transformar el sistema que se nos impuso (...) Los valores debemos recomponerlos, es una tarea del partido también (...) El partido tiene que estar en todo, acompañando, en todo frente de batalla, pero necesita un sólido cuadro, calidad revolucionaria”, manifestó a los presentes.
“Debemos formarnos para el trabajo, la producción”, dijo, en el marco de la lucha contra el contrabando y el impulso de la producción nacional.



Cencoex sancionó a 10 empresas que no verificaron uso de divisas

 


Se les revocará el Rusad. (Foto Archivo)


El Centro Nacional de Comercio Exterior publicó este sábado una lista con los nombres de las diez empresas que no asistieron esta semana a la convocatoria para verificar el correcto uso de divisas.
Los representantes de las compañías debían presentarse ante la sede del organismo entre el 25 y el 29 de agosto. El Cencoex manifestó que a estas empresas se les revocará el registro de usuario del Sistema de Administración de Divisas, Rusad, y no se les permitirá la participación en el Sicad 2, entre otras sanciones.
Además se notificará al Ministerio Público (MP) para que inicie un procedimiento administrativo “ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario". 



Unificar sistema cambiario de divisas podría solventar crisis económica

 


Rueda de prensa de Cuentas Claras



Venezuela cuenta con cuatro tasas de cambio que van desde la oficial de 6,30 bolívares por dólar, Sicad 1 de 10,6; la vigente Sicad 2 de 49,97 y la paralela o de mercado negro, que de momento se ubica en 83,45. Según el coordinador en materia económica del partido Cuentas Claras, Carlos Ñañez, unificar el sistema de divisas es una de las medidas que puede implementar el Gobierno para resolver la crisis económica del país.
Determinar el gasto público y minimizarlo es otra de las prevenciones que podría implementarse para superar el caos económico que atraviesa el país. Según el economista Ñañez, el Producto Interno Bruto (PIB), alcanza en estos momentos el 52% del déficit fiscal, de acuerdo a una empresa analista de riesgo China al cierre del año puede ubicarse en un 60%.
Venezuela cuenta con la economía más contractiva y atrasada de la producción medida por el PIB de todo el hemisferio y la ultima de América, situación que se presenta por primera vez en la historia debido a que su base es la importación del petróleo. Lo ha ocasionado que tengamos un PIB menor al de Haití que es el país más pobre en Latinoamérica, explicó Ñañez. (EC)



Capturados diez presuntos delincuentes en Carabobo

 


Se realizaron 12 procedimientos en las últimas horas (Foto Cortesía)


Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron en las últimas horas a 10 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, al tiempo que recuperaron dos carros y una moto en diferentes municipios de la entidad.
Así lo reportó a través de una nota de prensa el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que los sujetos fueron capturados en 12 procedimientos realizados en la región, entre ellos estuvieron: dos ciudadanos solicitados, dos por robo, dos por posesión de supuestas sustancias ilícitas, un par por violencia de género y dos involucrados en la muerte de un hombre en una aparente riña.
Informó que en el barrio El Calvario del municipio Valencia, fue aprehendido un joven de 18 años de edad, quien al ser verificado mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó requerido ante el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo desde el pasado 07 de mayo del 2013.
Indicó que en la comunidad Arturo Michelena de Naguanagua, una comisión policial detuvo a un individuo de 19 años, solicitado por el delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mediante el Juzgado Primero de Ejecución, sección adolescente, según expediente GHP01-D-2011-001040, de fecha 12-03-2013”.
Alcántara reportó que luego de los procedimientos, ocho hombres fueron remitidos a diferentes Fiscalías del Ministerio Público. Puntualizó que por estar implicados en presunto robo fueron procesadas dos personas, una de ellas un adolescente de 17 años, detenido en la urbanización Ciudad Alianza por aparentemente despojar de un bolso a un ciudadano.
Sobre el otro caso, el director general de la Policía de Carabobo, mencionó que se trata de un sujeto de 23 años, quien atracó a una mujer en la avenida Boyacá del centro de Valencia y le quitó un celular marca Huawei.
Alcántara relató que en el sector La Adobera, ubicado en la parroquia San Blas del municipio Valencia, fueron detenidos un adulto de 35 años de edad y un adolescente de 17, por la posesión de dos envoltorios de presunta marihuana.
En cuanto a los detenidos por agresión, el funcionario explicó que en la avenida Simón Bolívar del barrio Ambrosio Plaza, al sur de Valencia, se suscitó una aparente riña entre varias personas, que tuvo como consecuencia la muerte de un joven de 18 años de edad y la detención de dos hombres, de 30 y 29 años, presuntamente involucrados directamente en el hecho de sangre.
Indicó que también por violencia fueron apresados un individuo de 33 años de edad, quien agredió con un objeto punzo penetrante a una joven de 25 años y un hombre de 31, quien supuestamente golpeó a una mujer en el barrio Bello Monte y en el sector La Alegría del municipio Valencia, respectivamente.
El Comandante de la PoliCarabobo, igualmente señaló las características de las unidades recuperadas, indicando que en la parroquia Santa Rosa de Valencia fue localizado, parcialmente desvalijado, un vehículo marca Daewoo, modelo Racer, de color gris, placa EAD55A.
Por último, reportó que en el barrio Monumental I fue hallada una moto marca Keeway, modelo 150, color naranja, placa AF4F64G, solicitada por Robo de Vehículo ante el Cicpc. Además en el sector Fundación CAP de Tocuyito se recuperó un carro marca Hyundai, modelo Accent, de color rojo, placa GCK47Z, requerido por el mismo cuerpo detectivesco desde el pasado jueves 28 de agosto. 




Embarazada murió tras resistirse a asalto en su casa

 


La banda fue capturada horas después del atraco y homicidio.
La madrugada de este viernes, Alejandra del Valle Leonardi de Cedeño, de 26 años y con ocho meses de embarazo, perdió la vida junto a su bebé tras forcejear con uno de los cuatro atracadores que se introdujeron en su vivienda, en Puerto Cabello. El hombre dejó que cayera desde lo alto al interior de un taller mecánico, para luego impactar contra un vehículo y posteriormente contra el piso.
El esposo de la víctima sufrió severas lesiones en la cara ocasionada por los atracadores, quienes son miembros de una banda roba quintas denominada “Los Margariteños”. Los delincuentes han azotado a varias familias en los sectores Santa Cruz y Los Cocos.

PM Detuvo A Miembros De La Banda

El subdirector de la PM destacó que la pesadilla de los esposos Cedeño Leonardi, comenzó a las 4 a.m de este viernes, cuando cuatro atracadores, tres adultos y un menor de edad, se introdujeron en la casa, sometieron a la pareja y los amordazaron bajo amenaza de muerte, para robarle todas sus pertenencias. La víctima, en un intento por huir comenzó a forcejear con el líder de la banda.
En un operativo de la policía, se capturó a todos los involucrados en el hecho. Los tres adultos fueron identificados como Gustavo Adolfo Martínez Valladares (29), Elisaúl Frontado Carreño (23), quien presenta un registro por el delito de droga en la subdelegación Puerto Cabello.
También resultó detenido José Rafael Carreño Peña (32) quien tiene dos registros por los delitos de porte ilícito de armas y posesión de droga y narcotráfico. Este último, quien fue identificado como líder de la banda, fue aprehendido por los efectivos policiales en el sector Nazareno. En el sitio tenía gran parte de las cosas robadas a la familia Cedeño.
En el procedimiento fue incautado un vehículo Toyota Starlet verde, placa BAH110, año 1998, que era utilizado por la banda para efectuar los atracos y cargar con el botín.
Aún continúan prófugos dos hombres y una mujer apodada “La Maracayera”. Yosbel Solórzano, director del organismo de seguridad, indicó que estas personas son activamente buscadas.
El caso fue asignado a los Fiscales 24, abogado Reynaldo Colina y del Octavo, abogado Wilmer Romero quienes durante todo el día concentraron sus esfuerzos para que el procedimiento se hiciera ajustado al marco legal.

Asesinado Teniente de La Aviación

El teniente de la aviación Ángel Eduardo Guédez Aguaje, de 24 años, falleció luego de recibir múltiples disparos cuando se encontraba en la urbanización Los Libertadores, parroquia Güigüe, de Carlos Arvelo.
Familiares comentaron a las afuera de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) , que Guédez salió de la casa de su abuela en compañía de su esposa, cuando caminaban hacia su vivienda, fue interceptado por dos sujetos abordo de una moto.
Guédez, quien estaba fuera de servicio, no se resistió al presunto robo y entregó el celular, pero los desconocidos le efectuaron múltiples disparos. Estaba destacado en la Base Aérea Libertador, en Aragua.
Otro Casos
En las Invasiones Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, fue ultimado la madrugada de este viernes, Nelson Antonio Bolívar Rodríguez, de 24 años. Se desconocen más detalles del hecho.
Alexander González, de 18 años, murió en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, luego de recibir, la madrugada de este viernes, múltiples impactos de balas.
Un presunto azote de barrio fue ultimado por la PC en la calle California en Juan José Mora. Como Jeicker Danilo Vargas Izaguirre, de 23 años, fue identificado.
Por Identificar
Dos hombres aún por identificar murieron en un estacionamiento en la urbanización Libertador de Tocuyito. El hecho ocurrió alrededor de las 2 p.m. Según versiones policiales, los sujetos se habrían enfrentado a tiros con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los hombres eran morenos, de contextura gruesa y aparentemente menores de 30 años. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la CHET .



Tres muertos dejó guerra entre bandas en feria de El Mecocal en la COL
 

 En plena inauguración de feria de El Mecocal, en Miranda, una ráfaga de disparos bastó para que la algarabía del festejo se viera empañada. El hecho, ocurrido en plena plaza, este viernes en la noche, dejó tres hombres muertos. En medio de los disparos dos niños que estaban disfrutando de las fiestas resultaron heridos y llevados de emergencia por sus parientes a una clínica privada para su recuperación.Las tres víctimas son señaladas de pertenecer a bandas de extorsionadores y cobra vacunas en la Costa Oriental del Lago. Dos de los caídos eran ex policías municipales, con residencia en el municipio Miranda. A ambos les habían pedido la baja cuando detectaron sus comportamientos irregulares.
Los muertos quedaron identificados por las autoridades como Roger David Reyes Meleán, de 33 años, con antecedentes penales; Néstor Luis Ávila, de 29 años, ex funcionario de Polimiranda; y Danny José Aguilar Sandrea, de 38 años, ex funcionario de la otrora llamada Impolca (hoy Policabimas) y también ex efectivo de Polimiranda.
En los predios policiales ya se manejan algunos datos sobre la identidad de los sicarios. Se trata de dos hombres integrantes de las bandas de “El Frederick” y “El Churris”, ambas organizaciones criminales de alto calibre en la subregión.
Fuentes policiales aseguran que el par de sicarios divisó a su objetivo principal (Meleán), se bajaron de una motocicleta, caminaron sigilosos entre la multitud y la música, y le cayeron a tiros a él y a los dos ex policías que lo acompañaban en ese momento, pero que no eran su objetivo.
Sin embargo, hay otra versión policial que asegura que ambos atacantes se bajaron de un carro, pero omitieron las características de la unidad para no alterar el curso de las investigaciones.
Efectivos que resguardaban el orden de la festividad intentaron atrapar a los responsables, pero los hampones se escabulleron con facilidad entre la multitud.
“Fueron muchos disparos. Demasiados”, dijo un policí, Se presume que las armas que utilizaron para perpetrar el ataque eran de alto calibre.
 
Se mató adolescente en choque con moto en Santa Rita
 





Jhon Javier Fuenmayor Pirela, de 16 años, perdió la vida cuando el conductor de un camión lo embistió. El adolescente venía a bordo de una motocicleta, al parecer, propiedad de sus familiares. El suceso ocurrió, aproximadamente, a las cuatro de la tarde de este viernes.
Según información aportada por Mairén Ortiz, amiga de la familia y presidenta de una línea de mototaxis, el joven había salido del sector Barrancas, al norte del municipio Santa Rita, para el casco central de la ciudad.
"A la altura del semáforo de la empresa Pralca lo embistió un camión que cruzaba hacia esa empresa. Jhon circulaba por la avenida principal, tenía el semáforo en verde. Pero el chofer del camión tenía el semáforo en rojo. No respetó la señal de tránsito y giró. En ese preciso momento venía el muchacho y lo golpeó de frente, con fuerza. Le invadió el canal de circulación", contó Ortiz.
El adolescente quedó malherido y fue llevado de emergencia al Hospital General de Cabimas, donde agonizó alrededor de cuatro horas.
"Como a las ocho de la noche nos dijo el doctor que se encontraba estable, pero muy delicado. Nos informó que tenía un golpe serio en el cerebro y tenía politraumatismos en todo el cuerpo. Al poco rato nos llamaron para informarnos que le había dado un paro cardíaco que no resistió, y se murió", agregó Ortiz.







Numerosos motorizados se acercaron hasta la morgue del Hospital de Cabimas para despedirlo. Es que su tío era integrante de una línea de mototaxis y el muchacho era muy apreciado en ella.
De la víctima se conoció que estaba estudiando bachillerato en una misión gubernamental y era el mayor de tres hermanos.
 

Roma y Juventus inician su duelo por el título con dos victorias

 


La Roma doblegó al Florentino 2 goles por 0 (Foto AFP)
EFE
La Roma se situó como primer líder de la clasificación de la Liga italiana, eso sí igualado a puntos con el Juventus, que se impuso por 0-1 en el campo del Chievo Verona, tras doblegar este sábado por 2-0 al Fiorentina con goles del belga Radja Nainggolan y el marfileño Gervinho.
Victoria que anticipan el enconado duelo que se espera entre juventinos y romanistas por la conquista de un título, que en las tres últimas temporadas ha sido propiedad del conjunto turinés, que arranca un nuevo ciclo con la salida del banquillo de Antonio Conte, nuevo seleccionador italiano.
Un cambio que no ha afectado, por el momento, a la solvencia del Juventus, ahora bajo la dirección del extécnico del Milan Massimiliano Allegri, como quedó demostrado este sábado en Verona, donde los turineses se impusieron por 0-1 al Chievo.
Triunfo en el que jugó un papel protagonista el joven delantero francés, de tan sólo 18 años, Kingsley Coman, que dejó de inicio en el banquillo al español Fernando Llorente.
Coman, que llegó este verano procedente del París Saint Germain, protagonizó algunas de las acciones más peligrosas del conjunto "bianconero", al que sólo el infortunio le privó de lograr un marcador más contundente en su visita al estadio Marcantonio Bentegodi.
Hasta tres palos llegaron a contabilizar los jugadores del Juventus en la primera mitad, que vieron como los remates del chileno Arturo Vidal, primero, y posteriormente del argentino Carlos Tévez y del uruguayo Martín Cáceres se estrellaban en la madera.
Precisamente Cáceres fue el autor del remate de cabeza que propició a los 7 minutos el tanto, obra del defensa local Cristiano Biraghi en propia meta, de la victoria de los de Massimiliano Allegri, en su debut en el banquillo juventino en la Serie A.
Una victoria a la que no tardó en responder la Roma, segundo clasificado el pasado curso tras el Juventus, que se impuso por 2-0 al Fiorentina con un goles de del centrocampista belga Radja Nainggolan y el delantero marfileño Gervinho, que permiten a los de Rudy García situarse en la cabeza de la tabla.
Marcador que hizo méritos al mejor juego del cuadro romano, pese a la reacción del Fiorentina, donde actuaron como titulares los españoles Marcos Alonso y Borja Valero, en el segundo período, tras un timorato primer tiempo de los de Vincenzo Montella.
Circunstancia que no desaprovechó el Roma para hacerse el dueño del juego y del marcador, gracias a un gol a los 28 minutos del belga Nainggolan, que demostró su capacidad de recuperación y de llegada, al iniciar y culminar la acción del primer tanto del Roma.
Marcador que el Fiorentina, que contó en la segunda parte con el español Joaquín, estuvo en disposición de igualar en la segunda mitad, pero primero el esloveno Josip Ilicic y posteriormente el senegalés Khouma el Babacar se toparon con un inspirado Morgan De Sanctis bajo los palos.
Una falta de acierto que el marfileño Gervinho hizo pagar a los visitantes al anotar en el tiempo de prolongación el 2-0 para el Roma, que permite a los del francés Rudy García auparse a la primera plaza provisional de la clasificación.

Falcao se ausenta en Mónaco y crecen rumores de venta a Real Madrid

 


Falcao, de 28 años, entrenó toda la semana con normalidad. (Foto EFE)
Las especulaciones sobre una venta del artillero Radamel Falcao al Real Madrid cobraron hoy más fuerza que nunca después de que el colombiano se ausentara sin que se ofrecieran motivos en el partido que el Mónaco jugó por la Liga francesa de fútbol.
Falcao, de 28 años, entrenó toda la semana con normalidad, pero hoy ni siquiera fue convocado en el encuentro que su club empató 1-1 ante el Lille.
Según señala hoy "L'Équipe" en su edición online, su fichaje por el Real Madrid está prácticamente sellado. Sin embargo, el diario deportivo francés advirtió que también la Juventus de Turín está interesada en adquirir su pase.
Sea cual sea su destino, el diario asegura que Falcao dejará el Mónaco "en las próximas horas".
La prensa española también se hizo hoy eco del fichaje y destacó que un patrocinador del Real Madrid publicó por presunto error un mensaje en su cuenta de Twitter en el que felicitaba el colombiano por su traspaso al club blanco.
Falcao volvió a jugar recientemente tras sufrir a principio de año una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla, lesión que lo obligó a perderse el Mundial de Brasil.
El ex jugador de River Plate y Porto llegó al Mónaco hace apenas un año procedente del Atlético de Madrid por una suma millonaria.





Regresa al país delegación de siete disciplinas en Nanjing 2014

 


Los atletas criollos llegarán al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar


La tarde de este sábado arriban al país las delegaciones venezolanas de Atletismo, Baloncesto, Pentatlón, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa, tras su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Los atletas criollos llegarán al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, a dos días de la clausura de la cita deportiva en la que Venezuela logró nueve medallas (una de oro, seis de plata y dos de bronce) y siete diplomas olímpicos.
La atleta María Simancas ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 8x100 mixto internacional. Allí registró 1 minuto, 40 segundos y 20 milésimas (1:40.20) para ubicarse en el primer lugar de la prueba creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.
Las otras preseas las ganaron Carlos Claverie en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho (dos plata y una bronce, respectivamente), la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos, la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, la selección sub'15 de fútbol ganó plata como subcampeona, al igual que el voleibol de playa y el luchador Anthony Montero.
Venezuela obtuvo siete diplomas olímpicos gracias a las actuaciones de los atletas Yorlis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), el equipo de baloncesto 3x3 masculino (6to lugar), Adrianny Castillo (lucha), la pareja integrada por María Merchán y Jorge García (golf), y el luchador Eliézer Aular. 



Edwin Escobar da continuidad a la tradición familiar

 

Edwin Escobar es, para algunos scouts, el principal prospecto de pitcheo en Venezuela | AP


Edwin Escobar inició la temporada como el prospecto 56 de las grandes ligas, según Baseball America | AP
Miembro de unos de los linajes más importantes en la pelota venezolana, el lanzador zurdo trata de establecerse con Boston 



No es extraño ver a un padre lanzarle pelotas a su hijo, luego de comprarle un guante como regalo, y después llevarlo los fines de semana a los partidos de una liga infantil. La escena debe haberse repetido un sinfín de oportunidades desde que el beisbol se convirtió en el principal deporte del país y comenzó a exportar peloteros a las grandes ligas.
Para algunas familias esas rutinas se han convertido en algo más y la pelota en su estilo de vida.
El zurdo Edwin Escobar debutó el miércoles con los Medias Rojas de Boston y elevó a tres las parejas de padres e hijos venezolanos que ha pasado por la gran carpa, aumentando la huella de los Escobar en el beisbol.
“Para mí es un orgullo estar en la misma posición en la que se encontró mi padre años atrás y creo que para toda la familia y la zona de La Sabana (estado Vargas)”, dice el lanzador al otro lado del teléfono. “Siempre estamos en contacto, cuando lo hago bien o atravieso por un momentos de bajo rendimiento. Siempre he contado con su apoyo y conocimientos”.
Edwin es el hijo mayor de José Escobar, que actuó en 10 partidos para los Indios de Cleveland como infielder medio en 1991.
Antonio Armas y Pablo Torrealba son los otros padres que forman parte del singular récord de haber jugado en la gran carpa y luego ver allí a sus vástagos Tony Armas (Montreal, 1999) y Steve Torrealba (Atlanta, 2001), respectivamente.
“Fue una gran alegría cuando nos enteramos que lo habían subido por primera vez (10 de agosto)”, recuerda José, de 53 años de edad.
Boston necesitaba brazos frescos, pero luego de un par de días lo bajaron sin usarlo.
“Cuando lo subieron por segunda vez (27 de agosto) sabía que era poco probable que eso pasara de nuevo”, continúa José. “Lo curioso fue que me encontraba en mi casa cambiando canales y sintonicé una televisora dominicana que solo se ve en La Sabana y estaban pasando el partido entre Boston y los Azulejos de Toronto. Nos quedamos viéndolo y la gran sorpresa fue ver aparecer a Edwin en el montículo para abrir el octavo inning. Ahora en el pueblo dicen: ‘tenía que ser de los Escobar’ o ‘sigue la dinastía’ y cosas así (risas)”.
Edwin, de 22 años de edad, tardó menos de seis temporadas en subir a las mayores, tras desarrollarse en las granjas de los Gigantes como uno de los mejores prospectos de las mayores. San Francisco lo adquirió de Texas (la organización que lo firmó originalmente en 2008 por un bono 350.000 dólares) en 2010. El pasado 26 de julio, recaló en Boston en un canje por Jake Peavy.
Su hermano menor Elvis (19), un prometedor jardinero central, aceptó convertirse en profesional en 2011 con los Piratas de Pittsburgh y pactó por un incentivo de $570,000. El lanzador Kelvim Escobar, Alcides Escobar, campocorto de los Reales de Kansas City, y el pitcher derecho José Vicente Campos, prospecto de los Yanquis de Nueva York, son sus primos.
“Siempre puedes contar con un consejo en la familia. Alguien ya ha pasado por lo que estás viviendo”, destaca Edwin. “En mi caso he recurrido varias veces a Kelvim, que tiene mucha experiencia como pitcher”.
José supo que sus hijos tenían habilidades para jugar beisbol más allá de los fines de semana recreativos en poco tiempo.
“Por la experiencia y ver tanto beisbol en mi vida supe que eran capaces de ir más allá”, puntualiza, el ahora técnico de Cardenales de Lara, que se retiró en 1993, tras 14 años como profesional en Venezuela y el beisbol organizado. “Edwin siempre fue el mejor lanzador de sus equipos y Elvis también destacaba. Así que fue fácil tomar una decisión”.
Edwin cuenta con el potencial para ser un abridor en las mayores, pero será usado por lo que resta de temporada en el bullpen, luego de su dominante debut en el que se deshizo de Steve Tolleson, Edwin Encarnación y Dioner Navarro con apenas 12 lanzamientos, 9 en strike.
“El manager (John Farrell) me dijo que le había impresionado la manera como me había comportado en el montículo y que sería uno de sus relevistas porque no cuenta con un zurdo con mi velocidad y control”, añade el novato.
Elvis terminó 2013 como el prospecto número 25 de Pittsburgh y los scouts aseguran que si mejora su contacto y desarrolla paciencia en el plato podría convertirse en un solvente primer bate. Posee velocidad de piernas por encima del promedio, alcance, un solvente guante y el brazo necesarios para jugar en la pradera central.
Si logra seguir avanzando en el sistema de granjas de los bucaneros y asciende, entonces la familia Escobar lograría colocarse en un grupo especial, que incluye a los Alomar, los Mota, los Ripken y los Boone.
“Bueno, imagínate. Sería un gran orgullo ver a un segundo hijo en las grandes ligas. Otro hito para La Sabana”, señala José, que con frecuencia extraña a sus hijos.
“Nadie más que un padre sabe lo difícil que es desprenderse de un hijo, aunque estoy consciente que se trata de su trabajo. Algo que conozco perfectamente. Así que siempre tengo un consejo a la mano como papá y pelotero que fui”, prosigue José. “Con lo avanzadas que están las comunicaciones, hablamos casi a diario por Twitter, Instagram, WhatsApp, Skype. No es como antes. Yo tenía que avisar con una semana de antelación el día que iba a llamar a mi casa. Pero la vida en ligas menores sigue siendo difícil. Los salarios son muy bajos y siempre estás apretado con el bolsillo. Así que es bueno hacerles saber que pueden contar con la familia”.
Si todo marcha bien, Edwin dejará atrás la estrechez de las menores.

Encuentro en Boston

Edwin y José se encontrarán en Boston en los próximos días. El viernes, Escobar fue bajado por Boston al Pawtucket (AAA), pero regresará en septiembre, cuando se expanden a 40 los rosters activos de las mayores.
“Todavía no ha podido verme aquí, pero viajará pronto. Será muy emocionante saber que mi papá estará sentado en el estadio”.
Durante su estadía en las mayores con los Indios, entre el 13 de abril y el 11 de mayo de 1991, José nunca visitó el histórico Fenway Park. Ahora, 23 años después, tendrá la oportunidad de hacerlo por un motivo más que especial.
El Dato
Edwin Escobar se convirtió este año en el segundo debutante en las grandes ligas cuyo padre también jugó en el mejor beisbol del mundo. Antes que él, lo hizo Francisco Peña el 20 de mayo, con los Reales. Francisco es el hijo menor del dominicano Tony Peña, que jugó durante 18 años en las mayores y fue manager de Kansas City (2002-2005). Francisco es hermano de Tony Peña jr y sobrino de Ramón Peña.




Marc Márquez saldrá desde la pole en el circuito de Silverstone 

 

 

Marc Márquez / AP



El español Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá hoy desde la pole position en el circuito inglés de Silverstone después de haberse impuesto en todos los entrenamientos, libres y oficiales, durante el fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.
Márquez hizo su décima "pole" de la temporada. Pero eso no es lo más significativo. Lo es el hecho de que el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría reina no haya dejado en Gran Bretaña nada para sus rivales.
En la tanda clasificatoria, sólo Jorge Lorenzo -que dio la sensación de haber superado los problemas que tuvo el viernes con los cauchos-, se asomó al primer puesto. Duró un rato porque Márquez se olvidó de que se había caído en la tercera sesión de libres de esta mañana y enseguida volvió a bajar su crono.
Márquez, lejos de salir a conservar después de haberse impuesto en las 10 primeras pruebas de 2014, tener prácticamente el campeonato en su bolsillo y perder en el circuito checo de Brno hace dos semanas a manos de su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa, ha vuelto en Silverstone con más ganas que nunca.
El piloto de Cervera (Lérida) paró el crono en 2:00.289 a 0.311 del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y a 0.346 de Lorenzo, el único capaz de hacerle sombra esta tarde en el mítico trazado del centro de Inglaterra.
Los españoles Aleix Espargaró (Foward Yamaha) y Pedrosa (Repsol Honda) fueron cuarto y quinto, respectivamente, a 0.619 y 0.635. Pedrosa no estará en la primera fila de la parrilla, en la que formará junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha), sexto con 2:01.550.
El pequeño de los hermanos Espargaró, Pol, pilotó su Yamaha hasta la octava casilla de la clasificación a 0.918 de Márquez.
Márquez y Lorenzo protagonizaron el año pasado en Silverstone una espectacular carrera que solo se dilucidó en las últimas curvas en favor del piloto de Yamaha. Álvaro Bautista (Honda) que se clasificó para la Q-2 segundo tras el británico Scott Redding (Honda) en el la Q-1, partirá hoy desde la cuarta fila de la parrilla con su mejor vuelta en 2:03.618.
El que no pudo superar la Q-1 fue el también español Héctor Barberá (Avintia) que ocupará mañana la vigésimo primera marca de la recta de Silverstone en la penúltima línea.




Explican por qué sí debes tener sexo con tu pareja todos los días

 

Lo recomiendan para bajar la ansiedad en la vida diaria / Foto Archivo
Lo recomiendan para bajar la ansiedad en la vida diaria.
Más allá de lo evidente, una mujer recomienda diariamente tener minutos de intimidad para quitar el estrés y sentirse nuevamente deseable, entre otras cosas 

Impresionadas por la larga lista que creó un hombre en Excel, enumerando las negativas de su esposa para no tener relaciones sexuales con él, un grupo de panelistas quiso debatir cómo el matrimonio podía afectar la intimidad de una pareja, arruinándola por completo.
Entre las mujeres que comentaban sus experiencias estaba Megan Conley, una bloguera casada, con hijos y escritora freelance, aparentemente común y corriente, salvo que ya en el año 2012 escribió un exitoso posteo en su página, titulado: “Las cinco razones de por qué deberías tener sexo con tu marido todos los días”.
“Salgo a ejercitarme todos los días. Voy a zumba y me humillo frente a otras 45 mujeres cada día, porque decidí que mi cuerpo lo vale y porque me gustaría poder ponerme un traje de baño cuando lo necesite. Así que, ¿por qué no puedo destinar (también) 15 minutos a mi relación amorosa?”, comentó Conley al The Huffington Post, donde se organizó el panel.
Pero la bloguera no siempre tuvo las cosas tan claras con respecto a la intimidad en pareja. Tal como lo relató en su comentado posteo, la primera vez que se encontró con el concepto de una mujer casada sin sexo, fue siendo una adolescente que, a escondidas, escuchó a dos mujeres quejándose de la apetencia sexual de sus maridos.
Ambas alegaban por el “egoísmo” de sus hombres, quienes esperaban que a ellas les sobrara la energía después de cuidar a los niños y además, prepararles la cena. Además, se avergonzaban aún de los kilos ganados durante el embarazo, y una de ellas decía que apenas podía sacarse la ropa frente a un espejo, así que mucho menos lo haría ante su marido.
“Juré que nunca sería como esas mujeres (…) Nunca me sentiría muy gorda o muy cansada. Nunca. Pero luego, crecí”, escribió Conley, quien terminó por casarse con un hombre llamado Riley y que una vez que tuvo a su primera hija, dijo que se sentía tan cansada que hasta le “dolían los huesos”.
“Y por un tiempo me sentí gorda. Incluso después de que perdí los kilos del embarazo, todo se veía diferente (…) Me volví un poco distante. Nos empezamos a quedar dormidos sin haber hablado antes o darnos un beso. Entonces, un día, mientras lavaba los platos, me di cuenta de que habían pasado ocho días sin habernos tocado”.
Fue en ese instante en que se propuso un cambio radical en su vida de pareja y con un entusiasmado marido, decidieron probar cómo sería pasar un tiempo teniendo todos los días momentos de intimidad con el otro, aunque no siempre se resumieran en sexo.
Al parecer, el experimento fue un éxito y la satisfecha bloguera, entregó las razones de por qué esta disciplina diaria había mejorado su vida:
1.- Convertirse en madre es maravilloso, aunque puede dejar a una mujer algo despojada de su femineidad, convirtiéndose en lo que la bloguera llama “un género neutral”.
“Parece haber algo que se restaura cuando besas al hombre que te gusta. Hay momentos, mientras estoy en los brazos de Riley, que me doy cuenta de quién soy (…) Sí, soy la que cocina, la que limpia, la que enseña y la que se hace cargo de las cosas desagradables. Pero también soy algo más (…) ¡Soy una mujer!”.
2.- “Si quieres que tu marido sea un hombre, debes tratarlo como a un hombre”, asegura Conley. Y si bien no se trata de volver al machismo de antaño, la bloguera recomienda fijarse en cómo pareciera que ellos necesitan de cosas más simples que las mujeres para validarse en pareja.
“Necesitan ser alimentados, apreciados y tener sexo. Simplemente eso (…) Y por favor, deja que el pobre hombre te vea desnuda. Es asombroso lo que un buen hombre haría por una buena mujer que lo hace sentirse amado. Después de algunas semanas dándole comida y haciéndolo, te preguntarás por qué no insististe antes en tener sexo todos los días. Es una pequeña inversión que tendrá grandes ganancias”.
3.- Es innegable que en una relación que lleva años construyendo una vida y una familia, se necesita volver a los orígenes del amor que hizo surgir todo. “¿Te acuerdas al hombre que hizo latir tu corazón a mil y que te sudaran las manos? (…) Él todavía está ahí. Más allá de los años, las cuentas y los problemas, ese sonriente hombre aún está ahí, enamorado, y necesita a su mujer sonriente. Cada noche, después de que los niños se duermen, es una oportunidad para encontrarlo nuevamente”, escribió Conley.
4.- Sin mayores argumentos que la propia experiencia, la bloguera recomienda el sexo con la pareja para sanar el estrés de la vida cotidiana y la crianza de los hijos.
5.- ¿Por qué rechazamos con tanta facilidad las cosas buenas de la vida?”, se preguntó la bloguera. En medio de todas las actividades a las que se destina tiempo en un día, como ayudar a los hijos con las tareas, a ejercitarse o incluso depilarse, ¿qué tiene de malo un buen momento en pareja?




Consumo de té o café no perjudica al corazón según expertos

 

Café | Cortesía


La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 | Cortesía
Una investigación indicó que tampoco tendría relación con otras causas de muerte y que las bebidas energéticas son más riesgosas para la salud

El consumo de café o de té no perjudica al corazón ni tiene relación con otras causas de muerte, como infecciones, según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, presentado hoy en un congreso organizado por esta sociedad.
El encuentro reúne hasta el 3 de septiembre a más de 30.000 cardiólogos de todo el mundo en Barcelona, noreste de España.
La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio.
La cardióloga Almudena Castro, que fue la encargada de presentar el estudio, explicó que "el resultado del estudio permite desmitificar la relación que se ha establecido históricamente entre el consumo de café o té y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares".
Castro subrayó que "del estudio también se desprende que los consumidores de café son más consumidores de tabaco, mientras que los de té acostumbran a tener unos hábitos cardiovasculares más saludables".
En el congreso también se presentó un estudio, elaborado por la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, que alerta sobre el consumo de grandes cantidades de bebidas energéticas, fundamentalmente entre los más jóvenes.
El cardiólogo Eduardo Alegría subrayó que "hay que tener en cuenta que este tipo de bebidas no son inocuas, como se ha querido hacer creer, y muchos jóvenes están sustituyéndolas por el alcohol".



Libertador se proyectará en Estados Unidos desde el 3 de octubre

 


El film será distribuido por Cohen Media Group 
AVN
El filme venezolano Libertador, protagonizado por Edgar Ramírez y dirigido por Alberto Arvelo, comenzará a ser proyectado en salas de cine de 21 ciudades de Estados Unidos desde el próximo 3 de octubre.
La película será exhibida en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami, entre otras ciudades, refiere una nota de prensa.
El film será distribuido por Cohen Media Group, empresa responsable de cintas nominadas al Oscar como Blancanieves, Out Side The Law, Frozen River y Queen Margot.
Libertador incluye en su elenco a Edgar Ramírez, como Simón Bolívar; María Valverde, en el papel de María Teresa del Toro; Imanol Arias, en el rol de Monteverde, líder de las fuerzas españolas; Erich Wilpret, como Antonio José de Sucre; Manuel Porto, como Miranda, y Danny Huston, como Martin Torkington.
En la cinta de Arvelo, Iwan Rheon interpreta al militar irlandés Daniel O'Leary, Juana Acosta es Manuela Sáenz, Orlando Valenzuela es Francisco de Paula Santander, Carlos Julio Molina interpreta a José Félix Ribas, Juvel Vielma es José Antonio Páez y la actriz Zenaida Gamboa representa el papel de Hipólita.
La coproducción venezolano-española, narra la vida del prócer venezolano Bolívar y sus luchas por lograr la independencia de Venezuela y la integración de Suramérica. 




Barry Levinson recuerda a Robin Williams: "Era brillante y sensible"

 


"Tenía una enorme pasión hacia las personas". (Foto Archivo)
EFE

El recuerdo del actor Robin Williams, fallecido el pasado día once, estuvo hoy presente en el Festival de Venecia gracias a Barry Levinson, que le dirigió en "Good Morning Vietnam" (1987) y que lo definió como una persona "brillante y sensible".
Levinson, que presentaba fuera de competición "The Humbling", aseguró durante una rueda de prensa que Williams era "una persona comprometida" con su trabajo y que constantemente hacía propuestas e improvisaciones con las que conseguía implicar al resto de los actores.
"Tenía una enorme pasión hacia las personas y era un ser humano extraordinario", añadió.
En "Good Morning Vietnam" Robin Williams interpretaba a un DJ de las fuerzas aéreas de Estados Unidos que llega a Saigón para entretener a los soldados.



Convocan concurso de cuentos en Uruguay en homenaje a Julio Cortázar

 


El llamado fue realizado por el nuevo hotel Esplendor. 
EFE
Un concurso internacional de cuentos en homenaje al nacimiento de Julio Cortázar, del que este mes se cumplen cien años, fue lanzado en Montevideo por el hotel donde el argentino escribió "La puerta condenada", informaron hoy fuentes de la organización.
El llamado fue realizado por el nuevo hotel Esplendor que anteriormente fue el Hotel Cervantes de la capital uruguaya.
En el concurso podrán participar escritores de todo el mundo pero las obras tienen que ser escritas en idioma español, originales, inéditas y con un máximo de veinte páginas.
Los participantes deben presentar sus obras con seudónimo, una copia en papel y otra digital y la recepción será en el hotel, ubicado en la calle Soriano 868, de Montevideo, con plazo máximo hasta el 30 de septiembre próximo.
El jurado, integrado por los escritores Cristina Peri y Miguel Ángel Campodónico y el docente Guillermo Giucci, emitirá su fallo el 28 de noviembre.
El ganador recibirá un premio de 700 dólares y su obra será editada en español, inglés y portugués.
El jurado podrá otorgar las menciones que considere pertinentes, según el reglamento del concurso.


NUESTROS MODELOS DE LA SEMANA
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario