..

..

jueves, 28 de agosto de 2014

Congresista de EEUU pidió al Gobierno que bloquee posible venta de Citgo

 


"Esta venta debe ser de suma preocupación para el Gobierno de Estados Unidos". (Foto Archivo)
EFE
El congresista demócrata Joe García pidió este miércoles al Gobierno de Estados Unidos que bloquee la posible venta de CITGO, la filial estadounidense de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
"Esta venta debe ser de suma preocupación para el Gobierno de Estados Unidos", expresó en una conferencia de prensa García, quien se mostró preocupado por el destino que pudiera dar a las ganancias de esta operación el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
En este sentido, García puso en duda que los beneficios de esta venta sean destinados a "mejorar la vida de los venezolanos".
A principios de agosto, el vicepresidente económico de Venezuela y también presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló que la petrolera estaba dispuesta a vender su filial estadounidense, siempre que reciba una propuesta "conveniente" y en el "momento adecuado".
En aquel entonces, Ramírez estimó que CITGO vale "un poco más" de 10.000 millones de dólares.
Frente a esto el grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami, solicitó al Gobierno de EE.UU. que impida la posible venta de CITGO.
Veppex envió recientemente una carta al secretario de Estado, John Kerry, en la que consideraron que vender CITGO sería una "traición a la patria". 




Liberado un geólogo colombiano secuestrado en junio por la guerrilla ELN

 


Andrés Felipe Calle Valencia fue liberado en el municipio de Aguachica.
EFE
Un geólogo colombiano, que fue secuestrado a fines de junio por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), está ya en libertad, según informó este miércoles la Universidad de Caldas, para la que realizaba trabajos de cartografía en el momento de su captura.
Andrés Felipe Calle Valencia fue liberado en el municipio de Aguachica (norte de Colombia) en una fecha no precisada, aunque la Universidad dijo haber recibido la noticia este martes.
Según información no confirmada oficialmente, el geólogo fue entregado a una comisión humanitaria liderada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) en una zona cercana a la Serranía de Perijá.
El pasado 1 de julio el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reveló que este experto llevaba días retenido por personas "que dijeron pertenecer al Ejército de Liberación Nacional" y pidió ayuda a las autoridades para poner término a su secuestro.
Calle realizaba tareas de cartografía en la zona donde fue secuestrado el 29 de junio pasado.
Pese a que el ELN nunca se adjudicó públicamente la acción, hoy en la cuenta oficial de Twitter de esa guerrilla aparece publicado un comentario realizado por Dario Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali (suroeste).
"Saludo el gesto del ELN al dejar en libertad al geólogo caldense ANDRÉS FELIPE CALLE VALENCIA. Seguimos acompañando su camino al diálogo", dijo el obispo. 




Alemania recibe a su primer paciente con ébola

 

 
El enfermo fue introducido en una ambulancia "aislada" y trasladado en un convoy policial (Foto Archivo)
EFE
Alemania recibió a su primer infectado con ébola, un trabajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacado hasta ahora en África Occidental, según confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Hamburgo.
El paciente, que podría ser un ciudadano senegalés aunque no hay confirmación oficial, procede de Sierra Leona y va a ser tratado en la sección especializada en enfermedades tropicales de la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE), según distintos medios locales.
El director de la UKE, Ansgar Lohse, indicó en rueda de prensa que por "respecto a la privacidad del paciente" el centro no va a "difundir su situación clínica", pero subrayó que la atención al contagiado con ébola "no supone un riesgo extra" para el país.
Lohse indicó asimismo que el trabajador de la OMS infectado llegó sobre las diez de la mañana (08.00 GMT) a Hamburgo en un avión especialmente acondicionado para su traslado.
A continuación, el enfermo fue introducido en una ambulancia "aislada" y trasladado en un convoy policial al centro hospitalario para que un "equipo especializado" se haga cargo de él en una "unidad especial".
La OMS solicitó a Alemania la acogida de este paciente el sábado, y el domingo el Gobierno de Berlín respondió afirmativamente tras consultar al conjunto de organismos implicados en su potencial atención en Hamburgo.
A finales de julio, la OMS ya pidió a la clínica de Hamburgo-Eppendorf el tratamiento de otro de sus empleados infectado con el virus del Ébola, pero el paciente murió antes de poder ser trasladado a Alemania.
Hasta ahora han muerto de ébola 1.427 personas en Liberia, Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con cifras de la OMS. 




Directora del FMI fue imputada por "negligencia" en un caso de corrupción

 


Lagarde tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI. (Foto Archivo)
EFE
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas en relación con una investigación por presunta corrupción, indicaron este miércoles a Efe fuentes judiciales.
La propia Lagarde señaló a medios locales que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI.
Lagarde declaró ayer, martes, durante 15 horas ante la Corte de Justicia de la República, instancia habilitada para juzgar a los ministros por delitos cometidos durante su estancia en el Gobierno, que ya ha interrogado a la exministra en cuatro ocasiones.
Sin embargo, hasta ahora no había dado el paso de imputarla y se mantenía con el estatus de "testigo asistido".
A partir de ahora, Lagarde ha dado un paso más en su implicación en esta investigación, que persigue determinar si hubo corrupción en la atribución de una indemnización de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie en 2007 por la venta de la empresa de equipamiento deportivo Adidas en los años 90.
Confiscada a Tapie, esa empresa fue vendida por el banco Crédit Lyonnais por un precio muy inferior al de mercado, según Tapie, que reclamaba al Estado una indemnización.
Tras años de litigio, Lagarde, ministra de Economía en el Gobierno del conservador Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2011, antes de su llegada al FMI, decidió que fuera un arbitraje privado el que fijara la indemnización.
El hecho de que no fueran los tribunales los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial por presunta corrupción.
Cinco personas han sido acusadas en este sumario por los jueces instructores, entre ellos el empresario y exministro Tapie -conocido por su amistad con Sarkozy- y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange. 




Jorge Roig: Por gravísima crisis el PIB se contraerá 4%

 

 
Venezuela arrastra un enfriamiento de su actividad económica no cuantificada. (Foto Archivo)
EFE
El presidente de Fedecámaras, la principal patronal venezolana, Jorge Roig, instó este miércoles al Ejecutivo a tomar decisiones ante la "gravísima crisis" del país, que, según dijo, se va a traducir en una contracción del PIB del orden del 4 o el 5% este año.
"El Gobierno no termina de tomar las decisiones que amerita la gravísima crisis que está profundizándose cada día", declaró Roig en una rueda de prensa, en la que también aseguró que la deuda del Gobierno con el sector privado asciende a 9.000 millones de dólares.
Venezuela arrastra un enfriamiento de su actividad económica no cuantificada oficialmente en lo que va de año, con altos índices de inflación, que en mayo, cuando se difundió la última cifra por el Banco Central de Venezuela (BCV), superaba un 60 % interanual.
También se enfrenta a agudos problemas de escasez de productos básicos.
Ni el BCV ni el Gobierno han hecho público todavía ningún dato parcial del comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) en lo que va de 2014, año para el que el Gobierno fijó una meta de crecimiento del 4%, tras el 1,6 % de 2013.
Roig reclamó al BCV los datos actualizados y reveló que, según cálculos de la patronal, en el primer semestre de 2014 esperan una contracción del 4 % en el Producto Interior Bruto (PIB).
"Creemos que ésta ya es una situación casi irreversible y probablemente lleguemos a culminar el año con cifras cercanas a una caída del PIB entre 4 % y 5 %", añadió.
Para tratar de impulsar la economía el Gobierno se reunió a principios de año varias veces con el empresariado, incluido Fedecámaras, para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentaba el sector, encuentros que, según Roig, no se dan desde hace más de dos meses.
"Le pedimos al Gobierno nacional nuevamente que volvamos a constituir esas mesas de diálogo", propuso.
En esas reuniones, el Ejecutivo se comprometió, entre otras cosas, a cancelar el 30% de la deuda, de alrededor de 9.000 millones de dólares, que, según Fedecámaras, por entonces mantenía con el sector privado en concepto de liquidación de dólares dentro del control de cambio existente en el país que deja en manos del Estado la compraventa de las divisas.
El presidente de Fedecámaras afirmó que el Gobierno "cumplió tarde pero cumplió" con esa liquidación, pero que a día de hoy la deuda con los empresarios "nuevamente está en 9.000 millones de dólares", por los retrasos en los diversos mecanismos de cancelación y entrega de divisas que utiliza el Ejecutivo.
Roig rechazó también la propuesta anunciada por Maduro hace unas semanas de un sistema para controlar las ventas a través de máquinas captahuellas con el fin de reducir los problemas de escasez de productos básicos que, según el Gobierno, genera el contrabando y que es tildado por la oposición política como una medida de "racionamiento".
"A nombre de todo el sector empresarial y de todos los comerciantes del país pedirles excusas a los venezolanos por someterlos a un humillante proceso de marcar la huella para comprar sus alimentos", afirmó Roig.
Maduro dijo este martes que el mecanismo de captahuellas será de uso voluntario en los establecimientos privados, días después de que ordenara su aplicación obligatoria tanto en públicos como en privados.
"Estamos confundidos con el discurso oficial. Una vez más lo que pasa es la mala comunicación de cómo se implantan las medidas", afirmó.
"Ha sido muy mal implementado, muy mal ejecutado, muy mal explicado y eso se presta a las elucubraciones", aseguró sobre esta nueva iniciativa del Gobierno.





Por “Factores violentos de la oposición”

Ameliach: “Atrévanse. Los reto, eso sí a Tocuyito van a parar”

 


 Esa información la obtuvo gracias a “labores de inteligencia”. 


“Atrévanse. Los reto, eso sí a Tocuyito van a parar”. Con esta frase el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, amenazó a “factores violentos de la oposición” por pretender crear disturbios y saqueos dentro de los supermercados de la ciudad en rechazo a la implementación de las captahuellas para la compra de alimentos.
Ameliach reveló que esa información la obtuvo gracias a “labores de inteligencia”. Aprovechó su acostumbrado programa radial de cada semana para expresar su apoyo a las medidas contra el contrabando como la captahuella, tomadas por el Presidente Nicolás Maduro.
En un boletín de prensa enviado a esta redacción, el mandatario regional anunció que este mismo año tienen casi listas para inaugurar unas 10 obras en el sector salud. Rechazó además la “mezquindad” de los medios de comunicación social, que tiene como política editorial minimizar los logros que en esta materia concreta su gestión.
“Hemos hecho un esfuerzo mezquinamente mostrado por los medios de comunicación, pero reconocida por muchos médicos y pacientes, eso es lo que nos interesa. Felicito a Raúl Falcón, que le ha puesto el alma y el corazón”, manifestó Ameliach al presidente de Insalud, quien lo acompañaba en el programa.
“Vamos a inaugurar en la CHET el servicio de Oftalmología, Medicina Física y Rehabilitación, Imagenología, Sistema de Video Vigilancia, que es muy importante; Quirófanos Centrales, Hemodinamia y Angiografía, el hospital psiquiátrico de Bárbula, la maternidad Felipa Herrera de San Joaquín y en el Prince Lara, vamos a inaugurar el servicio De Maternidad y Caumatología”, detalló.
Falcón explicó que cada uno de los proyectos se han ejecutado en tiempo récord. “En la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera vamos a inaugurar por primera vez una clínica oftalmológica con dos quirófanos, cuatro consultorios y una gran sala de espera, que no tiene absolutamente nada que envidiarle a una clínica privada”. Aseguró que se han recuperado 650 equipos médicos en todo el estado.




Ejecutivo se desmarcó de abusos cometidos por funcionarios de seguridad

 


Rodríguez Torres durante el encuentro regional de la Unasur. (Foto AVN)


"Ningún funcionario hoy está ni autorizado ni recibe órdenes de violar los derechos a nadie", dijo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el encuentro regional de la Unasur "Desarrollo de Políticas de Seguridad Ciudadana".
Rodríguez Torres recalcó que se desmarca de cualquier hecho o acción que haga un funcionario contra los Derechos Humanos en cualquier ciudad. Recordó los hechos de violencia que comenzaron el febrero de este año diciendo que fue "evidencia" del máximo respeto por los Derechos Humanos pese al intento de alcanzar el poder "por la vía violenta".
"El Sebin es distinto (a la extinta) Disip", manifestó sobre la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disp), que a su juicio fue "una especie de organismo al margen de la Ley".
En este encuentro, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no descartó la posibilidad de que alguna individualidad incurra en violación de derechos humanos, y enfatizó que en caso tal de que ocurra se investigará para "determinar qué ocurrió y aplicar las sanciones a los responsables. Es parte del compromiso que hemos asumido como Estado"




Bloquearán del sistema biométrico a personas con compras "exorbitantes"

 


El nuevo sistema registrará la compra de productos regulados.



"Aquellas personas que registren una compra exorbitante serán bloqueadas del sistema", dijo este lunes el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez y agregó que quienes se dediquen a actividades comerciales y previo estudio, podrán acceder a las cantidades necesarias.
"Quienes se dediquen a actividades comerciales relacionadas con estos 23 productos podrán ofrecer sus datos y, previo estudio de la Superintendencia de Precios Justos, podrán acceder a las cantidades necesarias", detalló.
"Allí están los 23 rubros priorizados, todo el que vaya comprando otros 100, 200 rubros que están en el supermercado no tiene por qué pasar por la captahuellas, solamente es para esos productos priorizados porque son objetos del contrabando interno o el mal llamado bachaqueo", explicó.
En este sentido, refirió que el nuevo sistema registrará la compra de productos regulados, que presentan la mayor irregularidad en su distribución nacional, como arroz, azúcar, leche, pollo, carne, harina y otros, en entrevista en Unión Radio.
Los usuarios de los supermercados y grandes redes de farmacias sólo deberán registrarse por una sola vez en el sistema biométrico, en un proceso similar al que realizan muchos establecimientos comerciales al pasar por una caja registradora, que no dura más de un minuto; la información será manejada por toda la red de establecimientos (pública y privada).
Este sistema será adquirido y pagado por cada establecimiento. Los primeros en ofrecer este beneficio serán los supermercados y abastos del Estado (Bicentenario, Mercal y Pdval): "La ley entra por casa", apuntó.





Gobernador Francisco Arias Cárdenas: 

“Estamos claros en la importancia del control biométrico y que la gente compre todo lo que necesite



Foto Arias Dialogo 400x278 Arias: Estamos claros en la importancia del control biométrico y que la gente compre con tranquilidad 


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas realizó este miércoles su programa Diálogo Zuliano desde La Cañada de Urdaneta, donde destacó todos los logros que han alcanzado en el municipio.
Haciendo referencia a las condiciones del clima y a las lluvias que se han registrado en la entidad manifestó “La lluvia queremos que vaya a la cuenca del Río Palmar”.
Mencionó que hoy la lluvia que estaba cayendo no permitía que colocaran las bombas para extraer el agua en Manuelote y trasvasarla a Tulé, sin embargo, finalmente el proceso se logró con éxito.
“Llovió pero la situación aún es compleja y difícil” expresó el gobernador destacando la unidad de todos los marabinos, san franciscanos y las comunidades de los municipios que están afectados porque dependen del acueducto de Maracaibo, “debemos rogar a Dios para que esas lluvias se vayan a las cuencas”.
Con respecto a los hechos violentos y manifestaciones que se registraron nuevamente dijo que “hoy se activaron otra vez ‘guarimbas’ en Maracaibo con policías heridos, los que están detrás de las ‘guarimbas’ no entienden el daño que le hacen al país”
Ratificó que no se tumba el Gobierno a base de bombas molotov, de piedras, de “guarimbas”, sino con la manera de producir, trabajar y los procesos electorales que siempre vienen.
“La extrema derecha y los partidos que están detrás de las ‘guarimbas’ no están con el proceso electoral” manifestó.
Sobre el tema del control o sistema biométrico, el gobernador criticó a quienes rechazan la medida que busca acabar con el contrabando “Para algunos todo lo que hacemos es malo, pero nosotros sabemos que todas las cosas que hacemos es de buena voluntad y que este control para parar al contrabando va a ayudar a que los productos aparezcan en las bodegas y que las personas puedan comprar con tranquilidad”.
Refirió que hay una alianza de los ‘guarimberos’ con los contrabandistas y que es un vicio que esta afectado a la sociedad.
“Estamos claros en la importancia del control biométrico y que la gente compre todo lo que necesite, no hay racionamiento, hay una intención de luchar contra el contrabando” (…) “Se van a quedar solos echando bombas molotov quemando lo que vayan a quemar” insistió la autoridad regional.
Sentenció que “esta alianza entre los contrabandistas y la derecha es una lectura clara, ni contrabandeando van a llegar al poder”.




Roban $ 300 mil en equipos televisivos de Fox Sport en Anzoátegui

 


Perdieron al menos 80 % de sus equipos.


Un camión que transportaba los equipos televisivos alquilados a la empresa Avcom por el canal internacional Fox Sport, fue robado este martes por aproximadamente 50 encapuchados en las inmediaciones de la Universidad de Oriente (UDO), en Anzoátegui.
El conductor del camión fue sometido por los encapuchados y obligado a ingresar a la casa de estudio, junto a sus acompañantes. Les arrebataron maletas con cámaras, micrófonos, consolas de sonido, trópides, pantallas, entre otros equipos, detalla la página web de El Tiempo.
La carga, valorada en 300 mil dólares, serían utilizados para la transmisión del partido de la Copa Sudamericana entre en Deportivo Anzoátegui y la Universidad Católica de Ecuador.




Dos sujetos abatidos en presunto enfrentamiento con el Cicpc

 


 Muertos dos hombres en enfrentamiento con el CICPC.

Dos sujetos resultaron abatidos y otro herido al supuestamente enfrentarse a tiros contra una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle Francisco de Miranda en las invasiones de Nueva Florida, parroquia Miguel Peña de Valencia, aproximadamente a las 10:40 am.
Los hombres, identificados como Wilmer Alfonso González y Eric Dikson Cáceres Álvarez, presuntamente se disponían a robar una vivienda. De acuerdo a fuentes policiales, pasadas las 10:00 am, los tres sujetos armados ingresaron a la residencia, donde retuvieron a dos adultos mayores y a un adolescente, miembros de una familia, sentados en el comedor durante 15 minutos aproximadamente.
Supuestamente los sospechosos amenazaron y agredieron psicológicamente a los tres rehenes para que entregaran prendas y dinero. Los familiares retenidos no sufrieron maltratos físicos. El dueño de la vivienda, aterrorizado por el suceso, no quiso emitir información. Al parecer al hombre se le desestabilizó la tensión. El joven que había sido retenido relató que los atacantes tenían todos los electrodomésticos y objetos de valor acomodados para llevárselos en la camioneta del dueño de la casa.
Se conoció que un familiar llegó a la residencia y al percatarse del robo, informó a funcionarios Cicpc, quienes llegaron inmediatamente. Supuestamente, cuando los sospechosos se dieron cuenta de la presencia de los agentes, intentaron huir corriendo y se inició un intercambio de disparos, en el que dos de los hombres resultaron muertos. El tercer sujeto logró escapar herido.
En el lugar, los funcionarios del Cicpc recuperaron dos revólveres, con los que los hombres les habrían atacado. Realizaron una planimetría y recolectaron evidencias para iniciar las investigaciones del caso. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Dr. Enrique Tejera (CHET).
Ultimada mujer a salir de su casa
Aura de Cabrera (55) fue ultimada cuando salía de su casa número 107 del sector Puerto Nuevo, en la avenida 5 de Julio, cerca de la intersección de las avenidas Lara con Branger.
Se conoció que la víctima salía de su residencia, donde vivía con su esposo e hija, cuando fue atacada a tiros. Murió en el sitio.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, en el interior de la vivienda se encontraba su hija, quien al escuchar los disparos se asomó y encontró a su madre tirada en las escaleras de la entrada de la residencia.
Testigos señalaron que en la parte baja de la casa de la víctima, operan unos talleres de mecánica, propiedad de la familia Cabrera. Permanecieron cerrados con un aviso de duelo.
Asesinado hombre en Los Guayos
Carlos Javier Figueredo (26) fue hallado muerto la mañana de este martes en la segunda etapa del sector 1, de la calle La Canal de la Vivienda Popular de Los Guayos.
Según fuentes policiales, el hombre fue asesinado con un arma de fuego, aproximadamente a las 2:00 am, en el barrio Alí Primera y luego arrastrado hasta una canal. La víctima residía en la calle 6 de la segunda etapa de La Vivienda. Familiares relataron que Figueredo era el menor de cuatro hermanos. No tenía un empleo fijo, en algunas ocasiones hacía trabajos de carpintería y albañilería. Su hermana indicó que la última vez que lo vio fue la tarde del lunes, cuando se comprometió a acompañar a su madre a realizar diligencias.
Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos y el Cicpc, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Valencia e iniciaron las investigaciones.
Asesinado trabajador de la Ford para robarlo
Juan Ramón Arias Betancourt (28) fue ultimado por varios impactos de balas a las 4:00 pm de este martes en las parcelas de Parque Valencia, presuntamente para robarlo.
Se conoció por parte de un familiar que Arias era trabajador de Ford Motor de Venezuela se dirigía en una moto a su casa en Santa Inés cuando fue abordado por sujetos desconocidos. La víctima estaba casado y dejó dos niños huérfanos. El cuerpo de víctima fue levantado por funcionarios del Cicpc y trasladado a la morgue de Valencia.
Otros casos
El cuerpo sin vida de Jorge Luis Martínez González (24), fue encontrado en el baño del restaurante La Isla en Naguanagua a las 5:30 pm de este martes por un encargado del local. Funcionarios del Cicpc levantaron el cuerpo para llevarlo a la morgue de Valencia.
De acuerdo a fuentes policiales Martínez presuntamente murió tras inyectarse de manera endovenosa una gran cantidad de droga. Una jeringa fue encontrada al lado de la víctima. Paulino José Rodríguez Chirinos (19), fue ultimado a tiros la tarde de este lunes en penal de Tocuyito. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Valencia. La victima tenía tres meses recluido por el robo de un celular en el estado Falcón, lugar de donde provenía.
Onelbis Wulis Arias Pérez (29), murió por impactos de bala a las 7:00 pm de este lunes en el Hospital Simón Bolívar de Mariara. Se dedicaba a la albañilería y residía en el barrio Panamericano, calle 24 de Julio, casa 29 del municipio San Joaquín.
Cuatro personas ingresaron la noche de este martes a la morgue de Valencia por hechos violentos. María Alejandra Pérez López (24) murió por impactos de bala tras haber ingresado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Júnior Wilfredo Cortés (16), fue baleado y falleció luego de ingresar al Hospital Dr. Carlos Sanda, de Güigüe.
En San Carlos, estado Cojedes, Luis Enrique Gutiérrez (48), perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.
Ana Victoria Meireles (48) ingresó a la morgue. Las causas del deceso aún están por determinar.





Falleció trabajador petrolero en choque en la Lara-Zulia
 
 
 


Un trabajador de la industria petrolera resultó muerto en un aparatoso choque entre un carro y un camión,  ocurrido a las 11:00 de la noche de este martes, en la carretera Lara-Zulia, específicamente en el sector Las Pavas, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.
La víctima quedó identificada como Yoel Hinojosa, de 40 años, quien estaba residenciado en Tía Juana, municipio Simón Bolívar.
Según fuentes policiales, Yoel iba solo manejando un carro Aveo gris, placas SBJ55E, e impactó con una unidad pesada Cava, marca Ford 750 blanco, placas AA09H2K.
El choque fue lateral y se desconocen las causas que lo originaron. 
"Yoel estaba en una finca que tenía por el sector El Cordobés y cuando iba de regreso fue cuando tuvo el lamentable suceso", dijo un amigo en la morgue de Cabimas.
Hinojosa estaba casado. Su esposa e hijos están residenciados en el estado Aragua.
Se conoció que el conductor del camión es José Bracho, quien sufrió traumatismo generalizado y fue trasladado al Hospital de Ciudad Ojeda Pedro García Clara. El acompañante Franklín Pérez salió ileso.



Tony Soprano no murió al final de la serie, afirma su creador

 

 
La serie no tuvo un desenlace claro (Foto HBO)
AFP
El misterio sobre lo que sucedió al mafioso Tony Soprano, interpretado por el difunto James Gandolfini, en el último capítulo de la serie "Los Soprano" quedó resuelto este miércoles: no murió.
Preguntado durante una entrevista con el sitio Vox.com sobre si el aclamado personaje falleció, el creador de la serie, David Chase, respondió tajante: "No, no está muerto".
En la última escena, emitida el 10 de junio de 2007, Tony Soprano, un asesino sin escrúpulos y padre de familia afectuoso, cenaba con su esposa y su hijo en un restaurante de Nueva Jersey.
De golpe, la pantalla se volvió negra y aparecieron los créditos finales, lo que dejó en ascuas a los fanáticos y críticos de la serie, sin un desenlace claro tras seis temporadas.
El episodio final fue seguido por 12 millones de personas en Estados Unidos y otros tantos en el mundo entero.
La ansiada revelación no aclaró si existe la posibilidad de volver a ver a Tony Soprano en una serie, dado que Gandolfini falleció el 19 de junio de 2013 de un ataque al corazón.
La serie ganó un Globo de Oro (2000) y dos Emmy (2004 y 2007) a mejor drama.




Peret, "padre" de la rumba catalana, muere a los 79 años

 


El músico gitano llevaba varios días en estado muy grave. (Foto EFE)
EFE
El cantante Peret, uno de los grandes exponentes de la rumba catalana, falleció hoy a los 79 años en Barcelona debido a un cáncer de pulmón, un mes después de anunciar que se retiraba temporalmente para someterse a tratamiento, informó a Efe el portavoz oficial de la familia.
El músico gitano, autor de míticas rumbas catalanas como "Una lágrima" y "Canta y sé feliz", llevaba varios días en estado muy grave y bajo sedación.
Pere Pubill Calaf, conocido artísticamente como "Peret" y que recientemente afirmó que los escenarios es lo que más le gustaba en la vida, estuvo dedicado a la música hasta sus últimos meses.
Con su guitarra "al ventilador" girando entre sus brazos y sirviendo su madera como instrumento de percusión, Peret, llevó su impronta gitana a la música y creó, a finales de los cincuenta del siglo XX y con sus amigos del barrio del Portal de Barcelona, la rumba catalana o rumba pop, que bebía del mambo y del rock and roll y que desde entonces ha hecho bailar a mayores y jóvenes por igual.
A lo largo de su trayectoria, el cantante, con más de 50 años de carrera a sus espaldas ha dejado en la memoria musical del país célebres temas como "Una lágrima", "El gitano Antón" o "Borriquito".
Con "Canta y sé feliz", otra de sus más conocidas canciones, Peret representó a España en el Festival de Eurovisión de 1974.
Además, compuso la mítica canción "Gitana hechicera", que se convirtió en uno de los emblemas musicales de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
Nacido en Mataró (Barcelona), el 24 de marzo de 1935 en Los Corrales, un pequeño asentamiento gitano, su primera aparición como cantante fue a los 12 años en un festival en el teatro Tívoli de Barcelona, que fue presidido por Eva Duarte de Perón.
En 1968 participó en el Festival del MIDEM con la canción "Una lágrima", -el éxito profesional más importante de su vida- que le llevó a ganar el primer premio, tras lo que el cantante Tom Jones le invitó para tomar parte en la televisión británica en un famoso "show" de su creación.
Símbolo de su mestizaje musical, grabó con artistas tan dispares como David Byrne, Amparanoia y Macaco y supo mantener entre sus seguidores a personas de distintas generaciones.
Con su último disco publicado, "De los cobardes nunca se ha escrito nada" (2009), dejó constancia de la filosofía vital de quien se atrevió a crear un nuevo género musical que triunfó dentro y fuera de España y que han compartido artistas como Antonio González "El Pescaílla" (1926-1999), Los Manolos, Los Amaya y Javier Patricio "Gato" Pérez (1951-1990). 




Hallan en Croacia una estufa de 6.500 años que se usaba como cocina

 


 Este tipo de estufas eran empleados también como calderas por los humanos del neolítico. (Foto EFE)
EFE
Un equipo de arqueólogos ha localizado en Croacia una estufa de 6.500 años de antigüedad que se usaba para cocinar, caldear las viviendas y calentar agua, una tecnología considerada como revolucionaria para la época.
"El descubrimiento de estufas neolíticas no es algo muy extraordinario, pero ésta representa una verdadera revolución tecnológica para la época", comentó este miércoles a Efe Marcel Buric, jefe del equipo de arqueólogos que descubrió el aparato en el yacimiento neolítico de Gradac.
La existencia de este tipo de estufas, llamadas "aga", ya era conocido por los expertos, pero la aparecida ahora presenta como novedad la presencia en su interior de recipientes que se cree eran usados para calentar agua y servir como caldera.
Este hallazgo aporta pruebas a la creencia, basada en descubrimientos anteriores, de que estas estufas se usaban también para calentar agua.
"Hemos hallado en el horno los restos de al menos dos recipientes, de unos tres o cuatro litros cada uno, que suponemos servían para calentar agua", dijo Buric.
Este tipo de estufas representaron un importante adelanto frente al hogar rudimentario, ya que podía colocarse en diferentes posiciones para aprovechar al máximo el calor, además de estar cubierta con una cúpula que prevenía los incendios.
"Los hogares sin protección fácilmente podían provocar incendios en casas con techo de paja, como eran las de aquella época. Éstas estufas con cúpula disminuían considerablemente el peligro", explicó Buric, profesor en el Departamento de Arqueología Prehistórica de la Facultad de Filosofía de Zagreb.
El experto añadió que es fascinante el carácter polivalente de este horno, similar a las cocinas modernas, cuya construcción y diseño, que permitía suministrar suficiente aire y asegurar la salida de humos, requería un cierto nivel de conocimientos.
"Si tratamos de reconstruir la vida de una familia de hace 6.500 años, podemos imaginar que, gracias a esta estufa, tenían donde cocinar, un recinto caliente para estar y agua caliente para lavarse al volver de una larga jornada afuera", describió.
El yacimiento de Gradac forma parte de una zona arqueológica neolítica que abarca partes de Croacia, Serbia y Bosnia, una de las regiones tecnológicamente más avanzadas hace 5.000 años.





Divórciate de la celulitis con estos prácticos consejos
 
 
 
 

También conocida como piel de naranja, la celulitis es una alteración de la piel que se produce en la gran mayoría de las mujeres al comienzo de su vida fértil. Apareció por primera vez en la medicina hace más de 150 años. No es una condición patológica sino una preocupación estética que se manifiesta en la mayoría de las mujeres tras la pubertad.
Generalmente aparece en el abdomen, muslos, caderas y brazos: estas zonas están programadas genéticamente para almacenar grasas y causar la celulitis.
Según el doctor Juan Manuel Lozano, especializado en medicina estética, uno de los factores decisivos en la formación de celulitis es la presencia de estrógenos. Por algo los hombres casi no tienen”, asegura
Los malos hábitos alimenticios, excesos en fritos, chocolates, harinas y azúcar, el sedentarismo y el cigarrillo, eran los totales responsables de este drama estético que padece el 90 por ciento de las mujeres. Sin embargo, los estrógenos inducen a que se creen células adiposas nuevas en ciertas partes del cuerpo que al acumularse forman surcos que surgen desde las capas más profundas de la piel hacia fuera, provocando irregularidades en la superficie.
“Además, favorecen la acumulación de líquido linfático, lo que también incide en el aspecto rugoso de la piel”, explica la médica estética Adriana Venegas.
Está comprobado que la cafeína posee potentes propiedades anticelulíticas ya que produce un efecto lipolítico en los adipocitos, las células que contienen los depósitos de grasa. Este efecto se ha confirmado con la medición de los niveles de ácidos grasos libres en el plasma sanguíneo y que posteriormente son eliminados.
“También funcionan los masajes de drenaje linfático con un experto y aplicar a diario algún producto con liposomas, que son los únicos capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, donde se forma la celulitis. Preferir los que tienen como ingrediente activo la cafeína, molécula capaz de eliminar líquido linfático y reducir el tejido adiposo. Potenciar con cápsulas de algas pardas, cuya molécula fucoxantina es similar a la de la cafeína. Además, reducir la ingesta de grasas de origen animal”, concluye Venegas.
Aquí te presentamos estos consejos que podrás poner en práctica.
- Programa una dieta balanceada con baja cantidad de carbohidratos, comidas chatarrra y grasa saturada.

- Consume mucha agua 

- Realiza un drenaje linfático oral y manual
- Evita el uso de ropa muy ajustada
- Manten el peso adecuado, sin engordar ni rebajar con frecuencia.
- Realiza actividad física a diario si es posible o por lo menos tres veces a la semana



Jesús Flores pasa del Magallanes a Caribes

 


Flores tiene un promedio de .284 con 172 imparables en 197 juegos (Foto Archivo)


A poco tiempo del inicio de los entrenamientos de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui realizaron un movimiento para fortalecer ambas plantillas de cara a la venidera zafra.
El conjunto filibustero envió a las filas del equipo oriental al experimentado receptor Jesús Flores a cambio del campocorto prospecto Ángel Aguilar.
Samuel Moscatel, Gerente General de los aborígenes, confirmó la contratación de Flores e indicó lo importante de poder contar con el careta criollo. “Estamos seguros que nos ayudará en la guía de nuestros lanzadores y también con el madero. Se mostró agradecido por esta nueva oportunidad y contento por la cercanía que tendrá con su familiares”, expresó a través de una nota de prensa.
Flores tiene promedio de .284 con 172 imparables en 197 juegos disputados. En la 2011-2012 experimentó su mejor campaña en nuestra pelota al finalizar entre los diez mejores bateadores en varios departamentos ofensivos, entre ellos promedio de .332.
El nativo de Carupano, vestirá su segundo uniforme en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Con los Navegantes hizo su estreno el 23 de enero de 2005 y acumulo siete campañas.
En las mayores acumula experiencia de 311 juegos, todos con los Washington Nationals, desde 2007 hasta 2012 y en el 2014 jugó con el Omaha, filial AAA de Kansas City Royals en la Pacific Coast League donde dejó promedio de .248 en 40 juegos.




Cristiano entrega a Florentino Pérez una réplica del Balón de Oro

 


 Ronaldo tuvo un gesto de cariño y agradecimiento hacia el presidente del Real Madrid. (Foto Archivo)
EFE
La plantilla del Real Madrid se ejercitó esta tarde en Valdebebas por primera vez en la semana y a la conclusión del entrenamiento, el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, entregó al presidente del club, Florentino Pérez, una réplica del trofeo logrado por el portugués.
El jugador tuvo un gesto de cariño y agradecimiento hacia el presidente del Real Madrid. "Para el presidente Florentino Pérez. Con mucho cariño. Cristiano Ronaldo", indicaba la dedicatoria que se encontraba en la placa del trofeo, tal y como informó la web del club.
En lo puramente deportivo, primer entrenamiento del equipo de Carlo Ancelotti con las miras puestas en el compromiso liguero a domicilio ante la Real Sociedad, que se disputará en Anoeta el domingo a las 21:00 horas.
El lateral izquierdo Fabio Coentrao se ejercitó en solitario y realizó carrera sobre el césped de la ciudad deportiva. A su vez, el entrenador de porteros, Villaim Vecchi, trabajó de forma específica con los guardametas mientras que los futbolistas realizaban trabajos con el balón en esta sesión vespertina.
El próximo entrenamiento del vigente campeón de Europa será este jueves a las 11 de la mañana a puerta cerrada. 




Aplazan para noviembre sorteo de la Copa América Chile 2015

 


 La Copa América 2015 se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del 2014. (Foto Archivo)
EFE
El sorteo de grupos de la Copa América 2015, que se jugará en Chile, ha sido aplazado desde el 27 de octubre al 24 de noviembre próximo, informaron este miércoles la Federación de Fútbol del país austral y el Comité Organizador del certamen.
La medida ya ha sido comunicada a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a las federaciones de los países participantes, señalaron las fuentes, que precisaron que el sorteo se realizará en la ciudad de Viña del Mar.
El aplazamiento obedece a retrasos en los trabajos de remodelación del estadio "Ester Roa", de la sureña ciudad de Concepción, uno de los escenarios escogidos para la competición más antigua del fútbol mundial a nivel de selecciones, que en Chile disputará su 44ª edición.
"Las razones de esta decisión se enmarcan en la situación actual del Estadio Ester Roa de Concepción y sus plazos de construcción", explicó el Clmité Organizador en un comunicado.
"Los meses de septiembre y octubre serán fundamentales para corroborar que los tiempos proyectados están siendo cumplidos y que la nueva empresa que se adjudique la licitación ingresará a las obras en la fecha estipulada por las autoridades", precisó el texto.
Según el Comité, Chile "no puede arriesgarse a adjudicar ciertos partidos a un estadio teniendo dudas sobre si estará finalizada a tiempo su construcción".
"Chile ha demostrado altos estándares a la hora de albergar eventos de relevancia mundial y esta Copa América no será la excepción", concluyó, agregando que las fechas de venta de los abonos preferentes para el torneo serán dadas a conocer en las próximas semanas.
La Copa América 2015 se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año, con la participación de los diez países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), más dos países invitados, que son México y Jamaica.
Las ciudades consideradas hasta ahora para albergar los partidos son Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario