..

..

viernes, 3 de mayo de 2013

Más de 500 muertos por derrumbe en Bangladesh

 

Derrumbe en Bangladesh / EFE
Derrumbe en Bangladesh / EFE


Abdur Razzak Khan trabajaba como asesor del dueño de Rana Plaza fue arrestado por un cargo de negligencia.

Más de 500 cadáveres han sido recuperados del edificio con fábricas de ropa que colapsó la semana pasada en Bangladesh, dijeron el viernes las autoridades después de arrestar a un ingeniero que advirtió que el edificio no era seguro, pero quien además es acusado de ayudar al propietario del inmueble a agregar a la estructura tres pisos de manera ilegal.

Abdur Razzak Khan trabajaba como asesor del dueño de Rana Plaza cuando el propietario realizó ilegalmente la adición de tres pisos a su edificio de cinco niveles, señaló el viernes el oficial de policía Ohiduzzaman. Khan fue arrestado el jueves por un cargo de negligencia.

El propietario Mohammed Sohel Rana llamó a Khan para que inspeccionara el edificio el 23 de abril después de que surgieron grietas, reportó la prensa local. Esa noche Khan apareció en una estación de televisión privada diciendo que después de su inspección dijo a Rana que desalojara el edificio porque no era seguro.

Khan, un ingeniero de la Universidad de Jahangirnagar, cerca de Savar, dijo que llamó la atención de ingenieros del gobierno para que examinaran más profundamente edificio.

La policía ordenó el desalojo del inmueble, pero testigos señalaron que Rana dijo gente reunida la mañana siguiente afuera del edificio que el edificio era seguro y que los gerentes de las fábricas de prendas de vestir dijeron a sus trabajadores que entraran a laborar. El edificio colapsó horas después.

Mohammad Refatullah, alcalde electo de la municipalidad de Savar, fue suspendido por presunta negligencia al aprobar el diseño y croquis del edificio, dijo Abu Alam, un funcionario de alto rango del ministerio de gobierno local.

Alam dijo que una investigación oficial encontró que el alcalde no tomó en cuenta regulaciones al aprobar el diseño y croquis.

La cifra confirmada de muertos aumentó a 501 mientras trabajadores utilizan grúas cuidadosamente para retirar los escombros de concreto.

"Todavía estamos procediendo cautelosamente para poder sacar los cuerpos intactos", dijo el general mayor Chowdhury Hassan Suhwardy, comandante de la guarnición del ejército que supervisa la operación de rescate.

La cifra oficial de desaparecidos todavía es de 149, aunque los cálculos no oficiales son mayores.

Rana fue arrestado antes y se espera que sea acusado de negligencia, construcción ilegal y de obligar a los empleados a acudir a trabajar pese a los riesgos, cargos que son castigados con un máximo de siete años en prisión. Las autoridades no han dicho si agregarán más acusaciones posteriormente.

El colapso del edificio es el peor desastre en la historia de la industria textil de Bangladesh, que genera 20.000 millones de dólares anuales y abastece a marcas mundiales.

La Corte Suprema de Bangladesh ordenó al gobierno confiscar la propiedad de Rana y congelar los activos de los propietarios de las fábricas en la Plaza Rana para que el dinero pueda utilizarse para pagar el salario de los trabajadores.

Las fábricas maquilaban ropa de Phantom Apparels, Phantom Tac, Ether Tex, New Wave Style y New Wave Bottoms, entre otras marcas.
 
 
 

Las tropas de Asad hacen una ofensiva desde Damasco hasta el Mediterráneo

 

Destrucción en Siria / BBC
Destrucción en Siria /


Fuerzas leales al presidente Bashar el Asad volvieron a tomar un distrito central en la ciudad de Homs, ejerciendo presión entre dos bolsas de resistencia rebelde en la tercera ciudad más grande de Siria.

Fuerzas leales al presidente Bashar el Asad volvieron a tomar un distrito central en la ciudad de Homs, ejerciendo presión entre dos bolsas de resistencia rebelde en la tercera ciudad más grande de Siria, dijeron combatientes y activistas.

La recaptura de Wadi el Sayeh parece ser parte de una serie de contraofensivas cuidadosamente focalizadas que marcan un cambio con respecto a las campañas indiscriminadas anteriores en el conflicto de dos años.

Homs es un vínculo en el corredor que conecta Damasco, la base de poder de Asad, con el corazón tradicional del Mediterráneo de su comunidad minoritaria alauí. Fue un epicentro del levantamiento, principalmente suní, contra cuatro décadas de gobierno de la familia Asad.

Tras haber obtenido victorias en áreas rurales alrededor de Homs, las fuerzas de el Asad rodearon el jueves las ciudades de Baida y Maqreb en camino a la localidad costera de Banias, dijeron activistas, el último movimiento en una campaña por asegurar ese corredor.

También capturaron la ciudad de Qaysa, en el este de Damasco, parte de un movimiento hacia el norte que crearía una línea de control que bloquearía las aproximaciones desde el este hacia la ciudad y cerraría los suministros de armas desde la frontera jordana.

Un llamamiento emitido por varios activistas en el área advirtió de que las dispares fuerzas rebeldes deben actuar juntas si no quieren enfrentarse a la muerte.

"Si no se unen bajo una bandera, el régimen los va a perseguir y atrapar, una brigada después de la otra", dijo.

El Asad ha perdido el control de gran parte del norte y este de Siria en los enfrentamientos, que según Naciones Unidas provocaron la muerte de 70.000 personas, y está combatiendo a los rebeldes en la mayoría de las ciudades.

El lunes, su primer ministro escapó de un intento de asesinato cuando una bomba impactó en su convoy, dejando seis muertos. El presidente apareció dos días después, recorriendo una planta de electricidad y diciendo que no se verá forzado a esconderse.

En Homs, un combatiente rebelde dijo a Reuters por Skype que las fuerzas paramilitares a favor de el Asad del Ejército Nacional de Defensa estaban logrando avances.

"Lograron tomar grandes partes de Wadi el Sayed, el área asediada está siendo dividida mientras hablamos", afirmó.

Antes de entrar, los combatientes habían volado varios edificios.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la operación para recapturar Wadi al-Sayed estuvo coordinada con fuerzas provenientes de Irán y del grupo militante Hezbolá de Líbano, ambos aliados de el Asad.

En la provincia costera de Banias, activistas y residentes dijeron que las fuerzas de el Asad estaban rodeando las ciudades de Baida y Maqreb y lanzando rondas de mortero.

En otro incidente, un guardia fronterizo turco murió y otros seis resultaron heridos el jueves en un enfrentamiento en la frontera siria con hombres armados, dijo una fuente de seguridad.

Un funcionario turco los describió como traficantes y un activista opositor sirio dijo que algunos eran combatientes rebeldes del Ejército de Siria Libre, dos de los cuales murieron en los enfrentamientos.

Informaciones de medios dijeron que 10 personas, incluyendo civiles, resultaron heridas en los combates.




Asesinan a fiscal principal en caso Bhutto

 

Orden arresto domiciliario durante dos semanas del ex presidente Pervez Musharraf | Reuters
El ex presidente Pervez Musharraf está implicado en el caso de Bhutto



Chaudhry Zulfikar estaba al mando de varios casos sumamente controversiales, incluido el asesinato en 2007 de la ex primer ministra, en el cual está acusado de complicidad Musharraf.

Hombres armados mataron al fiscal principal que investigaba el asesinato de la ex primer ministra Benazir Bhutto cuando se dirigía el viernes a la corteen la capital, ocasionando desorden en el caso que involucra también al ex dirigente paquistaní Pervez Musharraf.

Chaudhry Zulfikar estaba al mando de varios casos sumamente controversiales, incluido el asesinato en 2007 de Bhutto, en el cual está acusado de complicidad Musharraf. También estaba procesando a rebeldes vinculados al ataque terrorista de 2008 en la ciudad india de Mumbai.

Zulfikar se dirigía a la corte en Islamabad cuando hombres armados le dispararon desde un taxi, lesionándolo fatalmente en la cabeza, hombro y pecho, dijo el agente de la policía Mohammed Ishaq.

Zulfikar perdió entonces el control de su automóvil, el cual atropelló a una mujer que caminaba por el lugar ocasionándole la muerte, dijo el también agente Mohammed Rafiq.

El guardia de seguridad de Zulfikar, Farman Alí, respondió los disparos y se cree que hirió al menos a uno de los atacantes, señaló Rafiq. Alí también resultó herido en el ataque.

El agente de la policía Yasin Farooq dijo que los atacantes huyeron después de matar a Zulfikar, y que desde entonces se lanzó una búsqueda exhaustiva para encontrarlos.

No está claro el motivo del asesinato, pero la participación de Zulfikar en los dos casos particularmente destacados probablemente será analizada detenidamente.

Fiscales federales han acusado a Musharraf de estar involucrado en el asesinato de Bhutto y de no haber proporcionado suficiente seguridad a la primera primer ministro de Pakistán. Musharraf, quien estaba en el poder cuando fue asesinada, ha negado las acusaciones. En el momento del ataque, culpó del asesinato al talibán paquistaní.

El caso Bhutto se ha demorado años en el sistema judicial paquistaní. Varios presuntos asesinos están en juicio, pero ninguno ha sido condenado. El caso irrumpió en los encabezados noticiosos cuando Musharraf regresó en marzo después de cuatro años en el exilio.

Zulfikar fue además el fiscal principal en un caso relacionado al ataque terrorista en Mumbai que mató 166 personas. El ataque fue atribuido al grupo rebelde Lashkar-e-Taiba, con base en Pakistán.

Pakistán llevó a juicio a siete hombres por cargos de ayudar en la masacre de Mumbai, pero los procesos han avanzado poco. India ha criticado a Pakistán de no hacer más para aplastar a los rebeldes acusados del ataque. Hafiz Saeed, jefe de un grupo que se cree es un frente de Lashkar-e-Taiba, sigue libre, y muchos creen que goza de protección gubernamental. Lashkar-e-Taiba fue fundado hace años con ayuda del servicio de inteligencia paquistaní para poner presión a India sobre el disputado territorio de Cachemira.

Musharraf regresó a Pakistán para intentar un regreso político, a pesar de amenazas de muerte del Talibán y un montón de casos judiciales contra él.




Colombia expresa "profunda preocupación por trifulca en Asamblea Nacional 

 


María Ángela Holguín. 
EFE
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresó este jueves en Bogotá la "profunda preocupación" del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos por los incidentes presentados el martes pasado en la Asamblea Nacional de Venezuela.
"El gobierno expresa una profunda preocupación por los hechos que vimos", dijo a periodistas la diplomática colombiana.
"Creemos que es fundamental que las diferencias y los desacuerdos entre las principales corrientes de Venezuela se lleven de una manera civilizada con toda la tolerancia y el respeto que este tema y los venezolanos se merecen", agregó.
El martes, diputados chavistas y opositores se enfrentaron a golpes ante el rechazo de los detractores del gobierno venezolano a reconocer a Nicolás Maduro como presidente, en una sesión en la que la bancada oficialista negó el derecho de palabra a la bancada opositora.
Holguín hizo un llamado al entendimiento entre los venezolanos, advirtiendo que aquellos "países que hemos sufrido la violencia por tantos años sabemos que a través de ella no se logra nada".
El 15 de abril pasado, el gobierno de Santos felicitó a Maduro por su elección como presidente y al pueblo de Venezuela por la pacífica y masiva participación en los comicios presidenciales.
Venezuela, junto con Chile, fungen como países acompañantes de las conversaciones de paz que el gobierno de Santos realiza desde noviembre en La Habana (Cuba) con las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua de América Latina, fundada en 1964.
Santos ha destacado el papel que el fallecido presidente Hugo Chávez jugó para que las FARC se sentaran a negociar un acuerdo que ponga fin al sangriento conflicto armado con esa guerrilla, de casi medio siglo.



Peña Nieto y Obama acuerdan renovar la cooperación en seguridad

 


Los presidentes de México y Estados Unidos se reunieron para tratar diferentes temas (Foto AFP)
EFE
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, subrayaron hoy la importancia de continuar las acciones contra el crimen organizado trasnacional con un "enfoque renovado". En una declaración conjunta divulgada al inicio de la visita de Obama a México, los mandatarios enfatizaron la necesidad de mantener los esfuerzos contra los flujos financieros ilícitos y el contrabando de armas, así como las medidas para reducir el consumo de drogas y sus consecuencias.
"Los presidentes reafirmaron su compromiso de actuar como socios corresponsables a través de un renovado enfoque de colaboración para la seguridad ciudadana", así lo hizo saber la Presidencia mexicana. Peña Nieto expuso la importancia de asegurar un México en paz como uno de los pilares de su estrategia, y de prevenir el crimen abordando las condiciones que lo favorecen y fortaleciendo el régimen de derecho.
Obama reiteró, a su vez, el apoyo estadounidense a los esfuerzos de México, en particular para la transición hacia un sistema de justicia acusatorio "que sea transparente, efectivo y eficiente".
Por otro lado, decidieron establecer un Diálogo Económico de Alto Nivel que se enfocará en promover la competitividad, la productividad y la conectividad, "fomentar el crecimiento económico y la innovación, y ejercer conjuntamente un liderazgo global".
En el tema fronterizo, coincidieron en brindar su apoyo a proyectos de iniciativas que mejoren la infraestructura, impulsen los esfuerzos de las comunidades locales, faciliten el flujo seguro y legítimo de comercio y personas, e incrementen la cooperación para el cumplimiento de las leyes a lo largo de la línea divisoria.
El mandatario estadounidense reiteró su compromiso con una reforma migratoria de sentido común que instituya un sistema migratorio justo y efectivo, "que reconozca las extraordinarias aportaciones de los migrantes (...) para hacer de EE.UU. una nación fuerte y vibrante".
Peña Nieto reconoció los esfuerzos de Obama en este tema, y reafirmó el compromiso del Gobierno de México de apoyar el bienestar de los mexicanos que residen en el exterior.
Obama y Peña Nieto mantendrán una "estrecha comunicación sobre éstos y otros temas de interés mutuo, con el objetivo de hacer avanzar más la sociedad entre sus naciones", puntualizó la declaración conjunta. 




Maduro: "Estados Unidos no nos respeta"

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN
El Presidente de la República, Nicolás Maduro



El gobernante de Venezuela comentó que continuará apoyando a Cuba durante su mandato.

“Estados Unidos no nos respeta”, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista al diario Le Monde, la  primera que concede a un medio de comunicación internacional desde que las elecciones del pasado 14 de Abril.
Maduro dijo que  considera que Estados Unidos no tienen respeto por América Latina y  que su gobierno está dominado por un aparato militar, industrial, mediático y financiero. Para él, Barack Obama solo se distingue de su antecesor, George W. Bush, en su imagen pues mientras sonríe bombardea. Sin embargo, manifestó su disposición en avanzar a una relación que pudiera ser positiva.
El mandatario evitó condenar las acciones  del régimen de Siria al bombardear con aviones y tanques pues recalcó que debe tomarse en cuenta la existencia de una guerra civil en el país, surgida en su opinión a raíz de una intervención extranjera.
“Nosotros tenemos una buena cooperación económica con el presidente Bashar al Assad. En todo caso, hay que hacer una distinción: Venezuela es un país democrático", recalcó

Peligros. Maduro aseguró que la crisis existente en Europa le recuerda acontecimientos surgidos en América Latina en la década de 1990, marcada por el neoliberalismo.
“Todos los indicadores sociales retrocedieron y derivaron en una explosión política, en revoluciones. Así se explica el surgimiento de un Chávez, de una Lula, de un Kirchner, de un Correa. Europa debe tener cuidado", alertó.
En relación con cuáles considera que deberían ser los aliados de Venezuela, Maduro mencionó al grupo de los Brics, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica; pues en su opinión puede impulsar un cambio hacia el equilibrio de poder en el mundo. Sostuvo que Europa debería unirse a los Brics para concretar una alianza mundial en un nuevo modo de convivencia.
Preguntado sobre su relación con el régimen de Cuba y sobre si conversa con los hermanos Castro sobre los presos políticos y periodistas, Maduro se limitó a comentar que en su Gobierno continuará apoyando a la isla. "Fidel Castro representa la dignidad del continente suramericano ante el imperio", dijo.




Kazajos detenidos en Boston comparecerán ante tribunal el 14 de mayo

 


 A los jóvenes no se les acusa de estar implicados en el atentado. 
Dpa
Los dos estudiantes kazajos detenidos en Boston comparecerán el 14 de mayo en una primera audiencia ante los tribunales estadounidenses, informó este jueves el Ministerio de Exteriores de Kazajistán desde la capital Astana.
Las autoridades hicieron hincapié en que a los jóvenes de 19 años no se les acusa de estar implicados en el atentado contra el maratón de Boston del 15 de abril que dejó tres muertos y más de 200 heridos y dijeron que recibirán asistencia consular.
Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov fueron entregados a una prisión federal estadounidense y están colaborando con los investigadores, asegura el comunicado.
Se les acusa de haber sacado intencionadamente una laptop y una mochila con artículos pirotécnicos de la habitación del supuesto atacante de Boston Dzhokhar Tsarnaev. Además tendrán que comparecer ante un tribunal los días 9 y 22 de mayo por infringir supuestamente la ley de inmigración estadounidense. 




Gobierno optimizará entrega de divisas a empresas

 


Merentes se reunió con empresarios venezolanos. (Foto EFE)
AVN
El Gobierno Nacional optimizará los tiempos de entrega de las divisas para las empresas y recortará el tiempo que éstas deben esperar para que les lleguen los insumos, con la finalidad de potenciar el aparato productivo nacional, informó este jueves el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes.
"Estamos en pleno proceso de la reingeniería financiera para empezar a reducir esos tiempos el que tiene 200 días, bueno bajárselo, el que tiene 100 días de retraso, bajárselo", dijo Merentes.
El titular de la cartera de Finanzas explicó que la nueva metodología posibilitará que el año fiscal culmine satisfactoriamente.
Asimismo, Merentes dijo que el Ejecutivo redobla esfuerzos para que la entrega de divisas no se retrase.
"No se van a volver a atrasar", garantizó el ministro, al término de una reunión con diversos empresarios venezolanos y autoridades en materia económica, como la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmee Betancourt, y el presidente de La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Eudomar Tovar.
Los mecanismos para la aceleración en la entrega de divisas, explicó Merentes, se generarán en conjunto con el sector privado. "Lo vamos hacer con el sector privado, le vamos a entregar los recursos que están retrasados", dijo. Enfatizó que el Estado cuenta con los recursos y "la próxima semana ya empiezan las soluciones".
El ministro indicó que Cadivi atiende a un aproximado de 3.020 empresas y está en capacidad de responderles a todas, pero aclaró que cada empresa tiene sus particularidades, por lo que se instalaron mesas técnicas permanentes por cada sector. 





Intercambio comercial entre Venezuela y EEUU cayó 17,2 %

 

 
EE.UU. es el primer socio comercial de Venezuela.
EFE
El intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos cayó 17,2 % en el primer trimestre del año al pasar de 13.653 millones de dólares en 2012 a 11.304 millones en el actual ejercicio, con una apuntada caída de las exportaciones petroleras, según la Cámara Venezolano Americana (Venamcham).
La cámara explicó en un informe difundido este jueves en Caracas que las exportaciones totales de Venezuela a EE.UU. disminuyeron en un 24,21 %, pasando de los 9.748 millones de dólares del año pasado a los 7.848 millones de este trimestre.
La caída en las exportaciones petroleras fue de 23,98 % y quedaron en 7.554 millones de dólares, frente a los 9.937 millones de dólares del primer trimestre de 2012.
Las exportaciones no petroleras disminuyeron también de manera "significativa" en un 29,51 % y se ubicaron en 294 millones de dólares frente a los 418 millones del año anterior, según el informe.
Por otra parte, las importaciones venezolanas totales de productos estadounidenses disminuyeron en un 6,99 %, hasta los 3.456 millones de dólares, cifra que llegó a 3.716 millones en el ejercicio precedente.
Aumentaron sin embargo de forma importante las importaciones petroleras, que se situaron en 877 millones, 123,32 % más que el año anterior.
Las importaciones no petroleras disminuyeron 22,38 %, pasando a 2.579 millones de dólares desde los 3.323 millones del primer trimestre del año pasado.
EE.UU. es el primer socio comercial de Venezuela y el destino de alrededor de 1,5 millones de los 2,5 millones de barriles de crudo que exporta todos los días.
Las relaciones políticas entre ambos países se encuentran en uno de sus puntos bajos por continuos incidentes diplomáticos y acusaciones de Venezuela a la Administración estadounidense, sin embargo EE.UU. sigue siendo ampliamente el primer socio comercial de estepaís suramericano.




Ministerio de Energía Eléctrica descarta ajuste tarifario

 

 
Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica.



En Los primeros cien días del Gobierno de Nicolás Maduro no está previsto un ajuste en la tarifa eléctrica, pero sí comenzará a ejecutarse un nuevo esquema de pago que será discutido “abiertamente” para fomentar el uso racional y eficiente de energía.
Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, sostuvo que “jamás” han anunciado un ajuste tarifario, pero sí se establecerá el modelo de política racional.
De acuerdo al funcionario, hay indicadores internacionales referentes al uso de energía en un país tropical y son adaptados a Venezuela. Por ello, recomendó tener un nuevo esquema tarifario escalonados. El primer punto sería el uso racional y eficiente
Chacón explicó que cuando se pasa el uso racional y eficiente, el Estado no puede subsidiarlo, sino que debe cancelarse, porque se necesitan inversiones para el sistema eléctrico.
El uso racional se ubicará en hogares, comercios y empresas, para definir el nuevo esquema y quién podría ser afectado. 



Aumentó violación a la libertad expresión en Venezuela 

 


El "patrón más recurrente" de violación fue "la agresión física".
EFE
La organización no gubernamental venezolana Espacio Público denunció un aumento de los casos de vulneraciones de la libertad de expresión en Venezuela del 50 % en lo que va de año y de 20 % durante 2012 con relación a 2011 en un informe sobre la situación del respeto a este derecho en este país.
El director de Espacio Público, Carlos Correa, indicó a Efe que en el primer cuatrimestre de 2012 se produjeron 45 casos documentados como violaciones a la libertad de expresión mientras que este año hasta abril "puede llegar a 100 casos", aunque matizó que aún están "verificando" algunas de los denuncias.
Correa sí señaló que en 2012 hubo 169 casos con denuncias de violaciones a la libertad de expresión e información, lo que se traduce en 248 denuncias de violaciones, 20 % más que en el 2011.
Afirmó que el "patrón más recurrente" de violación a la libertad de expresión fue "la agresión física".
"Eso tiene que ver con que el año pasado fue un año electoral, tuvimos dos elecciones y casi siempre lo que nosotros hemos encontrado (...) muchas veces en los contextos electorales los periodistas son víctimas de agresiones, se les golpea en muchas oportunidades", indicó.
Correa destacó que "un elemento que se mantiene es una permanente confrontación en la esfera pública con los medios de comunicación, pero no una confrontación en términos democráticos sino en términos de que se ubica al periodista como enemigo", dijo.
"Ese es un aliciente que está detrás de buena parte de las agresiones físicas", afirmó.
Correa señaló que el primer violador del derecho a libertad de expresión es el Estado, aunque también hay casos de agresiones de particulares en su mayor parte contra medios críticos, independientes, de oposición, aunque "también se han registrados agresiones contra medios de tipo oficial".
Alertó de que en los últimos dos o tres años se percibe cada vez "mayor percepción subjetiva del riesgo de informar y eso sin duda se traduce en menos espacios para ese debate libre sin temor".
El activista vinculó las agresiones a la polarización creciente en el país y afirmó que los "signos" mostrados en el arranque por el Gobierno de Nicolás Maduro es que "pareciera que va a haber una situación más grave a lo largo del año".
"Hemos observado unas declaraciones del presidente, hemos visto ese uso de las cadenas presidenciales para interrumpir ruedas de prensa", dijo, al referirse a los llamados de Maduro a los medios de comunicación a que cubran las actividades de Gobierno acusándoles de que se le censura.





Vladimir Villegas confirmó que asumirá la dirección de Globovisión

 


Villegas informó que el cargo se lo ofrecieron la mañana de este jueves.



En declaraciones trasmitidas en su programa en Unión Radio, el periodista Vladimir Villegas confirmó que asumirá la dirección de Globovisión. "Es un reto difícil, no es sencillo. Se trata de navegar en medio de un país muy polarizado, dividido, con una situación de animosidad política bastante complicada. Tengo el reto de plantearme un periodismo que trabaje por información, con la mira puesta en la paz, la inclusión, la reconciliación, sin hacer periodismo bobalicón, que no caiga en el irrespeto", expresó.
Villegas informó que el cargo se lo ofrecieron la mañana de este jueves en una reunión que sostuvo con los nuevos dueños, el ciudadano Leopoldo Castillo, quien también formará parte de la directiva.
Sobre los posibles cambios en el canal, expresó: "Siempre hay cambios. Evidentemente cuando hay nueva directiva, un nuevo equipo que ingresa, siempre se esperan cambios; por supuesto para mejor, un cambio que debe ser dentro de una continuidad. No se trata de hacer periodismo domesticado ni complaciente".
Destacó que el canal estará abierto a todas las corrientes de pensamiento y que están invitados a participar "desde el Presidente de la República para abajo". Señaló que con su hermano, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha mantenido y mantendrá las mejores relaciones a pesar de sus diferencias políticas. "Ahora, con el ministro espero tener las mejores relaciones", enfatizó.
Informó que este viernes, a las 2:00 p.m. habrá una reunión con los trabajadores del canal. "Mis colegas periodistas, cuento con ellos. Me conocen, saben mi manera de pensar y actuar y espero contar con ellos como con todo el país", dijo.




Capturado presunto homicida de escolta de la Fiscal General 

 






El presunto homicida del sargento mayor de tercera de la GNB, Pedro Ramón Infante González (37), quien era escolta de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, fue capturado por efectivos del Destacamento 51 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los funcionarios castrenses aprehendieron a un hombre de 31 años, en la avenida intercomunal de Antímano y lo trasladaron al destacamento 51 con sede en El Paraíso.
Infante fue ultimado la noche del lunes, en Antímano, a la altura de Carapita, despojado de su moto Vstrom y de su pistola.
Al ser difundida la novedad, los compañeros de Infante desplegaron un operativo en la zona, logrando la captura de Hernández, a quien le incautaron una pistola .40 y 150 gramos de droga. 




Enfrentamiento en la Autopista del Este dejó un delincuente fallecido

 






Un presunto delincuente fue abatido en un procedimiento efectuado en la Autopista del Este por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), para la recuperación de un vehículo que había sido robado minutos antes en el municipio Naguanagua. Un supuesto cómplice fue detenido.
El carro robado, un Optra color gris, fue localizado por la comisión del CICPC. Posteriormente se produjo el enfrentamiento en el que un joven de 16 años apodado “El Jackson” resultó herido. Fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (CHET), pero falleció en el camino.
Otro joven de 19 años apodado "El Toti", presunto cómplice de “El Jackson”, fue detenido por las autoridades.
La situación generó una fuerte retención en la Autopista en sentido norte sur, en el distribuidos Lomas del Este. 




PoliCarabobo capturó a presunto extorsionador en Naguanagua

 

 
El antisocial hace algún tiempo habría realizado algunos trabajos de albañilería en algunas casas.



Una comisión de PoliCarabobo, capturó a un extorsionador, de 19 años de edad, luego de que golpeara a una dama y le robara una camioneta, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, de color blanco, con el propósito de exigirle rescate por dicho vehículo.
La versión ofrecida por el Director General de la Policía de Carabobo, comisionado Efraín Mejías, el ciudadano se introdujo en una vivienda ubicada en la urbanización Villas del Rocío en Naguanagua, en horas de la madrugada de este jueves y trató de hurtar objetos de valor; no obstante cuando la dueña de la residencia, quien se encontraba en compañía de sus dos hijos (ambos menores de 10 años), se percató de la situación, el hombre procedió a agredirla y amenazarla de muerte con un cuchillo.
Precisó que el antisocial supuestamente hace algún tiempo habría realizado algunos trabajos de albañilería en algunas casas del mencionado conjunto residencial y por ende conocía la distribución de las mismas. “El sujeto en cuestión entró al inmueble con el rostro cubierto y tras verse acorralado, golpeó en repetidas oportunidades a la mujer, huyó en la camioneta y minutos después se comunicó con la ciudadana, exigiéndole la cantidad 40 mil bolivares con el fin de devolverle la unidad”, dijo.
Bajo estas condiciones, Mejías reseñó que, se activó un operativo especial de búsqueda por el sector, a través del cual se logró localizar el automóvil en el que se desplazaba el individuo, quien al notar la presencia de los uniformados aceleró la marcha e impactó en contra de un objeto fijo.
Mejías, relató que finalmente se dio captura al sospechoso y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancias del Ministerio Público, organismo, que de acuerdo a las investigaciones que desarrolle el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, determinará las responsabilidades penales que pudieran aplicarse al caso. 




Detenido en Bolívar nigeriano con droga intraorgánica

 


El nigeriano llevaba 91 dediles de droga intraorgánica. 
AVN
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 84, detuvieron en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, a un ciudadano de nacionalidad nigeriana, con un kilo 260 gramos de cocaína en su estómago.
El director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Jorge Galindo, detalló que la persona aprehendida fue identificada como John Nodivim Chilaka, de 34 años de edad, quien llevaba 91 dediles de droga intraorgánica.
"El nigeriano capturado por la GNB trató de salir del país por el punto de control de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairen", escribió @JorgeGalindoMIJ.






Acribillan a un hombre en Santa Bárbara del ZULIA




acribillan 400x300 Acribillan en plena vía pública a un hombre en Santa Bárbara




Dos sujetos a bordo de una moto sin mediar palabras le propinaron al menos 15 disparos a un hombre en plena vía pública. El hecho ocurrió frente a una vivienda en el sector Monte Claro de Santa Bárbara del Zulia.
Vecinos del sector indicaron que era la primera vez que la víctima transitaba por ese lugar por lo que se desconoce la identidad y la procedencia del fallecido. Al momento del sucesos el homre vestía una bermuda blanca con rayas azules, sueter gris y zapatos con correa de color marrón. El cadáver quedó tendido en la acera de la mencionada barriada.
 
 
 
 

Freddy García regresa a las Mayores con los Orioles

 


García es el venezolano con más victorias en Grandes Ligas al sumar 152.


 
El conjunto de los Orioles de Baltimore llamó al experimentado lanzador derecho venezolano Freddy García para que se suba al montículo y abra el partido del sábado frente a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.
Según dio a conocer el periodista norteamericano Ken Rosenthal, de la cadena Fox Sports, García fue promovido desde triple A.
El mirandino ha tenido cinco apariciones con Norfolk Tides, sucursal triple A de Orioles, y ha conseguido cuatro triunfos y 21 ponches en 33 episodios lanzados.
García es el venezolano con más victorias en Grandes Ligas al sumar 152. Además, en 14 temporadas en la gran carpa suma 1575 ponches.





Luis Manuel Seijas se marchó del Standard Lieja

 


Seijas (izquierda) quiere analizar su futuro en suelo venezolano. 



Tras dos temporadas la relación entre el volante valenciano Luis Manuel Seijas y el Standard Lieja de la primera división belga llegó a su fin, luego que el criollo rescindiera su contrato para iniciar la búsqueda de un nuevo aire que le permita obtener más continuidad deportiva.
La información fue oficializada a través de la página web del club rojo (standard.be) en el que el equipo se despidió del criollo. “Standard de Lieja quiere agradecer a Luis por su profesionalidad, su buena voluntad y generosidad hacia sus socios y simpatizantes”.
El carabobeño llegó al club procedente del Santa Fe colombiano en agosto del año 2011 y en total disputó 54 encuentros, aunque el último semestre no fue el más productivo tras pasar tres meses sin ver ningún tipo de acción, lo que motivó su salida. El próximo 8 de mayo arribará a Venezuela para prepararse de cara al duelo amistoso ante El Salvador (22 de mayo en Mérida) y a su vez analizar su futuro.

Diomar Díaz firmó con el New York Cosmos

Venezuela amaneció con otro Vinotinto en el exterior después que el New York Cosmos de la North American Soccer League (segunda división) anunciara la contratación del volante Diomar Díaz, quien se encontraba en las filas de Mineros de Guayana.
“Primeramente, darle gracias a Dios por esta linda oportunidad que se me presenta en la vida y en mi carrera”, dijo Díaz a la prensa neoyorquina. “Estoy súper contento con muchas expectativas desde el primer día para hacer las cosas bien. Es muy importante salir del país y más a un equipo histórico como el Cosmos con el que han jugado grandes figuras del fútbol mundial”.
El mediocampista formado en el Deportivo Petare, que aún tiene pendiente realizar las pruebas psicológicas, no estará sólo en el club estadounidense debido a que dicho equipo está dirigido por Giovanni “El Bombardero” Savarese, quien debutará como director técnico para esta zafra.
“Diomar es un mediocampista joven, con energía y con un gran espíritu de ataque. El fútbol venezolano continúa creciendo y ahora mismo existe una generación de jóvenes con un talento impresionante. Diomar es uno de los mejores de ese grupo y su estilo de juego y experiencia cuadran con nuestro equipo y visión. Estoy muy contento de que viaje a los Estados Unidos para unirse a nosotros”, relató Savarese. 





Venezolano Victor Garrido participará en campeonato de Paraciclismo 

 


Garrido viene de ganar medalla de plata. (Foto Archivo)
AVN
El atleta paralímpico Victor Hugo Garrido, dos veces campeón mundial de ciclismo y diploma en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, participará en la XVII Bira de Paraciclismo Bizkaiko, que se llevará a cabo en Bilbao, España, los días 4 y 5 de mayo.
El sábado se desarrollarán dos pruebas de contrarreloj en Artxanda (10,5 kilómetros) y otra en Bilbao-Artxandra (9,7 kilómetros); el domingo se realizará la prueba de fondo en Mungia, con un recorrido total de 63 kilómetros, refiere un boletín.
Garrido viene de ganar medalla de plata en el Abierto de Ciclismo Paralímpico de ruta realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde sumó 13 puntos para el ranking mundial de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
También logró una medalla de oro en el Défi Sportif AlterGo de Montreal, Canadá. En ese evento se adjudicó 15 puntos más para el ranking.
Con esos dos podios, el atleta criollo tiene acumulados un total de 28 puntos, que lo ubican en el primer lugar del listado de la UCI en la categoría C2. 




Equipo criollo de pesas viajó a Lima para competir en Mundial juvenil

 


Yusleidy Figueroa, subcampeona mundial, encabeza la representación venezolana. (Foto Archivo)
AVN
Este jueves, la selección venezolana juvenil de levantamiento de pesas, tanto femenino como masculino, partió a Lima, Perú, para participar en el Campeonato Mundial de la categoría, torneo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.
En la justa, e la que intervendrán cerca de 50 naciones, el combinado vinotinto estará conformado por 15 atletas, siete mujeres y ocho hombres, reseñó el Ministerio del Deporte en su portal.
Yusleidy Figueroa, subcampeona mundial, encabeza la representación venezolana.
Además de Figueroa en la división 58 kilogramos, integran el equipo femenino María Herrera (Cojedes) y Areibis Lázaro (Falcón) en los 48 kg; Génesis Rodríguez (Carabobo) y Yardibith Bolívar (D.C) en los 53 kg; Franyoleth Navarro (D.C) en 63 kg y Lubdis Calzadilla (Sucre) en los 75 kilos.
A su vez, el conjunto masculino está conformado por Edwuar Beris (Portuguesa) 56 kg, Edwar Vásquez (Sucre) 62 kg, José Rodríguez (Guárico) y Edwin Adames (Falcón) en los 69 kg, Darwin Pirela (Zulia) 77 kg, Miguel Camacho (Trujillo) 85 kg, José Paredes (Trujillo) 105 kg y José Tenorio (Sucre) en más 105 kilogramos. El cuerpo técnico lo componen los entrenadores del masculino, Andrés Valdez (Portuguesa) y Oswaldo Tovar (Vargas); del femenino, William Cavanerio (Apure) y Wilmen Marín (Trujillo); el fisioterapeuta Hilkler Silva (FVLP), los jueces árbitros Adolfo España (Falcón) y Pedro Torres (FVLP), y el delegado Eduardo González (FVLP).





Chelsea y Benfica, a la final de la Liga Europa

 

EFE
Chelsea y Benfica, dos campeones continentales, sellaron este jueves su clasificación para la final de la Liga Europa, en la que lucharán el 15 de mayo en el Amsterdam Arena por el título y por suceder en el palmarés al Atlético de Madrid, último ganador de la competición, el curso pasado ante el Athletic.
El equipo inglés, que este jueves venció al Basilea por 3-1, con goles de Fernando Torres, Víctor Moses y David Luiz tras el 0-1 de Mohamed Salah, tiene al alcance completar el trío de títulos europeos. Ya ha ganado la Liga de Campeones, en 2012, y la Recopa, en 1971 y 1998.
Le falta la Liga Europa, antigua Copa de la UEFA.
Sólo Juventus, Ajax de Amsterdam y Bayern han conseguido la triple corona de competiciones de clubes de la UEFA anteriormente, a la que aspirará el Chelsea dentro de dos semanas contra el Benfica, que hoy remontó al Fenerbahce en Lisboa por 3-1, con dos tantos del paraguayo Óscar Cardozo y uno del argentino Nico Gaitán.
El conjunto portugués, que hace dos años se quedó a las puertas de la final de la Liga Europa, disputará ahora el duelo decisivo por el título. También ya conoce el sabor de un trofeo continental. Ganó la Copa de Europa en 1960-61 y 1961-62. Será su segunda final en este torneo, tras la perdida en 1982-83 frente al Anderlecht.
Chelsea y Benfica sólo se han enfrentado en dos ocasiones anteriormente en la competición europea. Fue precisamente la pasada campaña en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria en la que el conjunto londinense se impuso en los dos encuentros: 0-1 en Lisboa y 2-1 en Stamford Bridge. 




Juventus a un punto del alirón, mientras Milan y Fiorentina se juegan Euro

 

 
Juventus tiene 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles. (Foto AFP)
EFE
Al Juventus le servirá sólo un punto contra el Palermo para ganar por segunda vez consecutiva el "scudetto" en la trigésimo quinta jornada del campeonato italiano, que también deparará la lucha del Milan y del Fiorentina por el tercer puesto que da opción a participar en la próxima Liga de Campeones.
Juventus tiene 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles, por ello el domingo podría ya revalidar el título, a pesar de que quedan tres jornadas, mientras que más abierta está la lucha por el tercer puesto ya que el Milan tiene a los "viola" a un punto.
A pesar de que el "scudetto" está ya prácticamente asignado, los medios de comunicación italianos aseguran que el Juventus no ha preparado ninguna fiesta por las calles de Turín y que esperará al 11 de mayo para celebrar en ocasión del último partido en casa de la temporada.
Y es que el Palermo se juega la permanencia en la Serie A (primera división) y podría retrasar el alirón de unos juventinos relajados.
En un fútbol italiano en horas bajas, como se ha visto en las competiciones europeas, el Juventus del técnico Antonio Conte no ha tenido rival en este campeonato y sólo el Nápoles se le llegó a acercar, pero no aguantó la presión.
Conte no dará tregua contra el Palermo y ya ha avisado que quiere concentración y que no dará descanso a sus mejores hombres, como el chileno Arturo Vidal, uno de los artífices de este título con su buen juego y sus 9 goles.
El Nápoles defenderá su segundo puesto contra un Inter que espera aún entrar, al menos, en las plazas valederas para disputar la Liga de Europa tras una temporada nefasta.
El equipo de Walter Mazzarri tiene siete puntos de ventaja sobre el Milán, pero no puede cometer errores si quiere coronar la temporada con el segundo puesto y su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Su rival será un Inter al que le ha perseguido la maldición de las lesiones, la última la del capitán Javier Zanetti, ya que son 15 los jugadores con los que no puede contar el joven técnico Andrea Stramaccioni.
El Fiorentina tiene la oportunidad de conseguir la tercera plaza en el que se espera un apasionante partido contra el Roma, que en los últimos encuentros ha remontado puesto sobre todo con las dos últimas actuaciones del oriundo argentino Pablo Osvaldo. 




Lorenzo, Márquez, Pedrosa y Rossi, póquer de ases para podio en Jerez 

 

 
Hasta el momento sólo Lorenzo y Márquez han logrado la victoria. (Foto Archivo)
EFE
Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vuelven a ser el "póquer de ases" que más suena para luchar por la victoria en el Gran Premio de España de MotoGP que este fin de semana se va a disputar en el circuito de Jerez de la Frontera.
Hasta el momento sólo Lorenzo y Márquez han logrado la victoria, en Catar y Austin respectivamente, si bien las opciones de cualquiera de los cuatro son amplias y variadas por distintos motivos para el primero de los grandes premios por el Viejo Continente.
El circuito de Jerez de la Frontera suele ser la "puerta de entrada" del campeonato del mundo de motociclismo en su período más clásico, aquél que recorre los distintos escenarios europeos hasta dar un nuevo salto continental y, por ello, el más deseado por aficionados y pilotos para calibrar el verdadero potencial de sus rivales y el propio.
Lorenzo ejerció de líder en la carrera inaugural del campeonato en Catar, pero la sorpresa saltó quince días después cuando en el nuevo trazado de Austin Marc Márquez logró la victoria y refrendó con hechos la supremacía que había demostrado durante los entrenamientos privados que en aquél circuito realizaron los pilotos oficiales de Honda y Yamaha, pero ahora toca saber si habrá continuidad en su progresión.
Prácticamente todos daban como favorito al joven debutante en Austin tras los tiempos que realizó en aquellos entrenamientos y no defraudó a nadie, pero lo interesante ahora será ver como se desempeña el más joven vencedor de un gran premio en la historia del motociclismo en un circuito en el que todos sus rivales cuentan con una amplia experiencia en la categoría.
Las miradas, sin ningún género de dudas, estarán puestas en el piloto más joven de la escudería Repsol Honda, pero al lado suyo tienen la responsabilidad de marcar la pauta el resto de pilotos oficiales de Honda y Yamaha, a día de hoy los más cualificados para luchar por la victoria, con la italiana Ducati un paso por detrás, aunque no tan lejos de sus rivales como cabría esperar.
Además de Márquez, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, necesita cuanto antes una victoria que le sirva de revulsivo para comenzar un camino ascendente hacia el título mundial de MotoGP, al ser el único de los 'veteranos' de la categoría que nunca lo ha conseguido, aunque ni Jorge Lorenzo ni Valentino Rossi se lo van a poner nada fácil.
Jorge Lorenzo asegura haber conseguido todo lo que soñaba en el motociclismo, pero seguro que hasta el final del campeonato será uno de los aspirantes al título que ahora él mismo ostenta, mientras que en el caso de su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi, se trata de recuperar la confianza y la credibilidad que, hasta cierto punto perdió durante sus dos años en Ducati. 




Naomi Watts podría participar en comedia de crisis de mediana edad

 


Watts está grabando actualmente la comedia "Birdman". 
dpa
Después de brillar en la película "The Impossible" interpretando a una sobreviviente de un tsunami y ser nominada a un Oscar, la estrella australiana Naomi Watts podría participar en una comedia sobre una crisis de mediana edad, informó la revista especializada "Hollywood Reporter".
La actriz, de 44 años, está negociando para recibir el papel principal femenino en la comedia "While We're Young" del director Noah Baumbach.
La historia, escrita por Baumbach, trata de un cohibido productor de documentales (Ben Stiller) y su esposa (Watts), cuya vida es trastornada por una pareja joven, relajada. Está previsto que el rodaje de la cinta comience en el otoño (boreal) en Nueva York.
Watts está grabando actualmente con el director mexicano Alejandro González Iñárritu la comedia "Birdman", junto con Michael Keaton, Emma Stone y Zach Galifianakis.





Ricardo Arjona canceló definitivamente su concierto en Caracas

 


  El cantante no podrá presentarse en la capital venezolana.



Ricardo Arjona canceló su concierto en Caracas, así lo hizo saber mediante un comunicado oficial la productora Solid Show, que ya en Febrero pasado se vio en la obligación de posponer el evento debido a la negativa de las autoridades pertinentes en otorgar el permiso que dejaría al artista ofrecer a sus fanáticos la presentación en la Base Aérea la Carlota.
Al cantante se le replanteó cambiar el lugar del concierto al estacionamiento del Poliedro de Caracas, oferta que rechazó y dejó en espera la presentación hasta que la productora estableciera un nuevo punto para la reunión de los fanáticos y el artista.
La espera para este proceso se prolongó debido al luto extendido por el fallecido mandatario venezolano, y los días no laborales decretados. Aunado a la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) situación que obligó a la empresa a reiniciar la solicitud de divisas, por lo que Arjona expresó que no estaba dispuesto a esperar más y canceló de forma definitiva el esperado show musical.
El proceso para reintegrar el dinero de las entradas adquiridas comenzará este lunes 20 de mayo a través de las taquillas Live Ticket de manera diaria y con cupos limitados.
En el comunicado la productora Solid Show ofreció disculpas a sus clientes y lamentó los inconvenientes ocasionados.





Carlos Vives tiene el primer lugar con su disco "Corazón profundo"

 


 El cantautor colombiano Carlos Vives debuta esta semana en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard. (Foto AFP)
EFE
El cantautor colombiano Carlos Vives debuta esta semana en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard con su último disco, "Corazón profundo", del que ya el primer sencillo, "Como le gusta a tu cuerpo", aparece en las listas de preferencia de la radio.
En el segundo lugar el trío de ópera-pop italiano Il Volo sube desde el cuarto con "Más que amor", mientras que el álbum "En peligro de extinción", del grupo regional mexicano Intocable, baja del segundo al tercero.
En la cuarta posición cae desde la primera otro artista del género regional mexicano, el cantautor Joan Sebastian, con la producción discográfica "13 celebrando el 13".
La desaparecida Diva de la Banda, Jenni Rivera, también perdió posiciones esta semana, ya que su álbum "Joyas prestadas: Pop", bajó de la tercera a la quinta.
Cuatro posiciones más abajo, en la novena, aparece el debut del álbum "Unplugged desde Puerto Rico", del boricua Tommy Torres. En la número 13 ingresa en la lista "Hoy y siempre", de Los Canarios de Michoacán, y en a vigésimo tercera debuta el grupo Israel & New Breed con "Jesús en el Centro: En vivo".
En la lista de Regional Mexican Albums el disco "En peligro de extinción", de Intocable, sube desde el segundo lugar para volver a colocarse en el tope del listado. Esta movida hizo que el álbum "13 celebrando el 13", de Joan Sebastian, cayera a la segunda posición.
En el tercero sigue, por tercera semana consecutiva, "Sold Out: En Vivo desde El Nokia Theatre L.A. Live", de Gerardo Ortiz, lo mismo que "La misma gran señora", de Jenni Rivera, que conserva el cuarto también por tercera semana consecutiva. Al mismo tiempo, el disco "Joyas prestadas: Banda", también de Rivera, subió de la sexta a la quinta posición.
Tres posiciones más abajo, en el octavo lugar, Los Canarios de Michoacán debutan con "Hoy y siempre". 




Iron Man regresa a las salas de EEUU para reventar la taquilla

 


  Se acaba el mundo de confort de Iron Man. (Foto Internet)
EFE
En el filme, Robert Downey Jr. vuelve a enfundarse el traje de hierro para enfrentar el mayor de sus desafíos hasta la fecha, un terrorista llamado "El mandarín" (interpretado por Ben Kingsley) que destroza el mundo de confort en el que vive el protagonista, quien tendrá que resurgir de sus cenizas para proteger lo que más quiere.
Gwyneth Paltrow, Jon Favreau y Don Cheadle regresan nuevamente a sus personajes de la saga en la cinta que completa una trilogía, y a la que ahora se incorporan Guy Pearce y Rebecca Hall, así como Kingsley, en la que apenas se hace referencia al paso del héroe, Iron Man, por "The Avengers".
La sangre fría es el rasgo más característico del asesino a sueldo que protagoniza "The Iceman" y al que da vida Michael Shannon en su doble faceta de dedicado padre de familia y matón profesional cuyo trabajo termina por volverse en su contra.
Winona Ryder, Chris Evans, Ray Liotta, David Schwimmer y James Franco completan el destacado reparto de este "thriller".
De los productores de "The Kids Are All Right" llega el drama familiar "What Maisie Knew" que centra su conflicto en la separación de un matrimonio cuyos integrantes pasan página y encuentran nuevas parejas mientras la hija de ambos navega como puede por esas complicadas aguas emocionales.
Julianne Moore y Steve Coogan encabezan el cartel de la película en la que destaca el trabajo de la pequeña Onata Aprile.
"Generation Um..." plantea un día en la vida de tres neoyorquinos, un hombre interpretado por Keanu Reeves, y dos mujeres con las que convive, que naufragan en sus propias dudas existenciales e inquietudes entre bares, drogas y sexo, al tiempo que tratan de encontrarse a sí mismos.
Este drama dirigido por Mark Mann cuenta con la actriz Adelaide Clemens, de "Silent Hill" y "X-Men", y Bojana Novakovic, de "Drag Me to Hell" para acompañar a Reeves en su último proyecto.




Nuevo reality show "Alcanzando un Sueño" realizará casting 

 

 
El casting es completamente gratuito. (Foto Cortesía)



Alcanzando un sueño es el nuevo Reality show abierto al público, en el cual se pondrá a prueba la exhibición de talento artístico bajo presión competitiva, cantantes, bailarines de estilos urbanos y bailarines de estilos latinos tendrán la oportunidad de sus vidas con una premiación aglomerada de casi bs. 100.000 entre metálico y herramientas útiles para el perfecto desarrollo su carrera artística.
El reality que será transmitido a partir del mes de junio por el canal Dat TV, esta en la búsqueda de ese talento regional, para lo cual realizarán el casting el próximo 11 de mayo, y así seleccionarán a los participantes de este gran proyecto.
El casting es completamente gratuito, sólo deberás preparar una exhibición bien sea de canto o bailes urbanos ó latinos y dar lo mejor de ti. Para mayor información se pueden comunicar a los siguientes números telefónico 0241 2051718/ 0426 4478063 o búscanos por el Facebook Acartes CA o Twitter @Acartes_ca, o nuestro correo electrónico Acartes.c.a@gmail.com
Sesenta (60) participantes por la rama del canto, 15 agrupaciones por bailes urbanos y 15 parejas por bailes latinos, se prepararán física, psicológica, emocional y artísticamente para descubrir su capacidad máxima de esfuerzo y alcanzar el primer lugar de cada estrato artístico donde obtendrán el más alto premio por categoría. 





Oscar D' León debe ser operado nuevamente

 


La Dra. Berrocal atendió al salsero.



El cantante Oscar D’ León tiene que ser operado nuevamente de su ojo izquierdo, según informó su manager Oswaldo Ponte a través de la cuenta en Twitter del “sonero del mundo”: @OscarDLeon.
Ponte informó que la doctora Berrocal, quien atendió al salsero, suspendió todas las actividades del cantante hasta el mes de junio.
“Lamentablemente anunciamos que toda actividad de Oscar D León fue suspendida hasta junio por la Junta Médica que ve su caso”, escribió.





Fitofármaco brasileño cura las verrugas causadas por VPH

 


La pomada que alcanzó una eficacia del 100 % en los casos de verrugas. 
EFE
Un fitofármaco desarrollado por investigadores brasileños a partir de la corteza de un árbol es capaz de eliminar por completo, sin dolores ni efectos colaterales, las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (VPH), la enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo.
“A partir de un producto natural que es utilizado como medicina por los indios desde hace siglos obtuvimos una pomada que alcanzó una eficacia del 100 % en los casos de verrugas genitales y perianales que tratamos”, dijo a Efe el médico Luiz Caetano, investigador de la Universidad Federal de Alagoas (UFAL) y uno de los responsables por la medicina.
El fitofármaco fue obtenido a partir de un extracto de la corteza del barba timón (Stryphnodendron adstringens), un árbol muy común en el litoral brasileño y que la medicina popular utiliza como cicatrizante, antibacteriano, antiinflamatorio y antiséptico.
El extracto también es conocido por su capacidad para contraer el tejido del canal vaginal, por lo que en algunas regiones es conocido como la “corteza de la virginidad”, lo que hizo con que los investigadores de la UFAL se interesaran por experimentar su capacidad para contraer los tejidos de las verrugas.
Un estudio de 12 años permitió al equipo de Caetano verificar la eficacia de la planta para tratar las verrugas genitales, que son el principal síntoma del virus del papiloma humano y cuyo actual tratamiento incluye hasta la cauterización.
“Algunos de los tratamientos existentes para las verrugas son invasores; pueden afectar áreas aledañas y causan la deformación del tejido, entre otros problemas. Además, su índice de cura es de un máximo del 75 % pero con relatos de resurgimiento de las lesiones”, explicó el especialista.
Según Caetano, la pomada desarrollada por la UFAL consiguió eliminar sin dolores ni problemas colaterales las verrugas de todos los 46 pacientes que fueron tratados en las pruebas clínicas.
La fórmula secó las verrugas en sólo dos meses hasta reducirlas a finas láminas que pueden ser retiradas con facilidad y bajo las cuales el tejido se cicatriza sin dificultades.
“Entre los pacientes tratados había hombres, niños, mujeres embarazadas, ancianos y hasta portadores del virus del sida, es decir personas con inmunodeficiencia, y a todos les había sido diagnosticada la enfermedad”, aseguró Caetano.
“Los pacientes fueron sometidos a revisiones médicas durante tres años y al final del proceso fue verificada la eliminación completa de las verrugas sin resurgimiento de lesiones. En el local tratado no quedaron manchas ni cualquier indicio de lesión”, agregó.
Los responsables por la medicina también la están probando para tratar algunos tipos de cáncer provocados por el VPH, virus considerado como una de las principales causas del cáncer de cuello de útero, de pene y de ano.
Actualmente existe en el comercio una vacuna que inmuniza con relativo éxito a las mujeres contra el VPH, pero hasta ahora no hay ningún producto que trate el cáncer provocado por el virus.
“Nuestro trabajo para tratar el cáncer de cuello de útero con la fórmula es incipiente pero muestra grandes posibilidades de éxito. Sin embargo aún son necesarios muchas pruebas y estudios antes de poder anunciar cualquier cosa”, afirmó.
Según Caetano, uno de los experimentos consiguió reducir el nivel de gravedad de cáncer en el cuello de útero de una paciente desde el grado 2 hasta el grado 1.
Pese a que las pruebas también mostraron que la sustancia es capaz de reducir la carga viral del VPH y disminuir el volumen de virus en el organismo, los investigadores hasta ahora no han pensado en experimentarla para tratar directamente el virus.
Caetano agregó que los resultados de los estudios fueron publicados en cerca de 150 países y que la UFAL ya solicitó la patente sobre la fórmula en Brasil, un proceso que puede demorar unos cuatro años, así como en Estados Unidos.
“En cuanto a la comercialización, ya estamos en negociaciones con tres laboratorios brasileños para la posible colocación del producto en el mercado interno, lo que aún depende de la aprobación de la Anvisa” (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), afirmó. 




Estadounidenses no ven peligroso el uso de esteroides 

 

 
La cocaína, la obesidad y las enfermedades mentales son más preocupantes. (Foto Archivo)
 
AP

Los adultos estadounidenses consideran que el consumo de alcohol, el acoso en las escuelas, la marihuana y las enfermedades de transmisión sexual son problemas más graves entre los adolescentes que el uso de esteroides, según un estudio copatrocinado por el Salón de la Fama del béisbol.
Los encuestados también sienten que la cocaína, la obesidad y las enfermedades mentales relacionadas con la alimentación son más preocupantes. Aunque el 97% de los que respondieron creen que los esteroides tienen consecuencias negativas para la salud, sólo el 19% considera que su uso es un gran problema entre los estudiantes de secundaria.
"Los resultados del estudio de hoy muestran que los esteroides siguen siendo un misterio para el público estadounidense", afirmó Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, el jueves en una conferencia de prensa en que se presentó la investigación.
El sondeo a 1.002 adultos fue efectuado por The Gallup Organization del 9 de octubre al 10 de noviembre. Lo encargaron el Salón de la Fama, la Fundación Taylor Hooton y la Sociedad de Fisioterapeutas del Béisbol Profesional.
"Tenemos una población de adultos que prácticamente está ajena al hecho de que el problema existe", dijo Don Hooton, cuyo hijo Taylor de 17 años _primo del ex pitcher de Grandes Ligas Burt Hooton_ se suicidó en julio de 2003. Los médicos atribuyeron el comportamiento de Taylor a una depresión que lo afectó después de que dejó de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento.
Aunque el 63% piensa que los esteroides son un problema entre los atletas profesionales, sólo el 46% considera que lo son entre los atletas universitarios, mientras que solamente el 17% cree que lo son entre los atletas de secundaria.
"El pueblo estadounidense no ha captado los vínculos entre el uso de esteroides y nuestros hijos", dijo Neil Romano, presidente de la Fundación Hooton y ex director de la oficina de la Casa Blanca sobre políticas contra el abuso de drogas.
"Esto podría significar que mi hijo no obtenga la beca, o que no quede entre el grupo de porristas. Ahora el pueblo estadounidense prestará atención a ello porque es algo que lo afecta personalmente y golpea el hogar", agregó.
Hooton calculó que la secundaria promedio en Estados Unidos tiene de 25 a 45 alumnos que usan esteroides, un promedio de uno por salón de clases. 




Fotografía muestra anarquía bajo la que se forman las estrellas

 


La imagen fue captada por el Telescopio Danés de 1,54 metros ubicado en Chile. (Foto EFE)
EFE
El Observatorio Austral Europeo (ESO) hizo este jueves pública la imagen de la nebulosa NGC 6559 en la que se muestra la anarquía reinante en el interior de una nube interestelar cuando se forman las estrellas.
La imagen, captada por el Telescopio Danés de 1,54 metros ubicado en el Observatorio La Silla de ESO, en Chile, muestra la intensa actividad que tiene lugar dentro de la nebulosa.
Según explicaron los expertos en un comunicado, el gas que hay en las nubes de NGC 6559, principalmente hidrógeno, es la materia prima a partir de la cual se forman las estrellas y, cuando se acumula material suficiente, empieza a colapsar bajo su propia gravedad.
El centro de la nube crece, haciéndose más denso y más caliente, hasta que se inician las fusiones termonucleares y nace una estrella cuyo brillo es causado por la energía que libera la combinación de los átomos de hidrógeno para formar átomos de helio.
Estas jóvenes y calientes estrellas brillantes nacidas de la nube vigorizan el hidrógeno aún presente en el entorno de la nebulosa hasta que el gas vuelve a emitir esta energía, produciendo una brillante nube roja en forma de hilo -lo que recibe el nombre de nebulosa de emisión-.
Sin embargo, los expertos explicaron que NGC 6559 también contiene partículas sólidas de polvo hechas de elementos más pesados como carbono, hierro o silicio, que hacen que la luz se refleje en diferentes direcciones y aparezcan pequeños parches azulados, formando lo que se conoce como nebulosa de reflexión.
El color azulado, dicen los astrónomos, se debe a que la dispersión de las partículas es más eficiente en esas longitudes de onda de la luz, más cortas.
El polvo de NGC 6559 hace que diversas zonas aparezcan oscuras, ya que éste no deja atravesar la luz, y otras estrellas amarillentas, como la que forman la Vía Láctea, que aparecen más débiles y rojas.
La nube de gas y polvo NGC 6559 está situada a una distancia de unos 5.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario (El Arquero) y tiene un tamaño reducido -solo unos pocos años luz- en comparación con su vecina la Nebulosa de La Laguna, que abarca 100 años luz.
El Telescopio Danés de 1,54 metros en La Silla, Chile, ha estado en uso desde 1979 y, recientemente, fue reformado para convertirse en un telescopio de última tecnología controlado remotamente. 




Vacaciones con vistas a la Tierra, el turismo que viene

 


Serán los turistas los siguientes humanos en disfrutar de la ingravidez.
EFE
Ir al espacio dejará definitivamente en los próximos años de ser una odisea de ciencia ficción para convertirse en un plan vacacional de millonarios dispuestos a pagar cantidades estratosféricas por realizar un viaje orbital organizado o un “crucero” a la Luna con vistas al planeta azul.
Tras los astronautas de carrera, serán los turistas los siguientes humanos en disfrutar de la ingravidez, los menús deshidratados y el paisaje terrícola desde lo alto con la única misión de vivir una experiencia inolvidable que a buen seguro hará furor en las redes sociales.
El precio del billete será, por el momento, asequible solo para unos pocos. La tarifa más barata ya a la venta se sitúa en 95.000 dólares por persona por un vuelo suborbital.
La explotación comercial a través de la inversión privada ha pasado a ser la gran alternativa para financiar la exploración espacial que hasta ahora se alimentaba de costosos programas públicos pagados por las grandes economías mundiales.
Lejos quedan los tiempos del programa Apollo que le permitió a Neil Armstrong darse un paseo lunar y más recientemente tocó a su fin la era de los transbordadores cuyo mantenimiento dejó de salir rentable. Vehículos como el Endeavour o el Discovery pasaron de acoplarse en la Estación Espacial Internacional (EEI) a estacionarse en museos de EEUU.
Ahora lo que se lleva es el SpaceShipTwo (SS2) de Virgin Galactic, del potentado británico Richard Branson; el Dragon de SpaceX, compañía del fundador de PayPal, Elon Musk; el New Shepard de Blue Origin, empresa del creador de Amazon Jeff Bezos; o el Lynx, de XCOR Aerospace, proyecto levantado por un ex de Intel, Jeff Greason.
El SS2 rebasó esta semana la barrera del sonido en un vuelo de prueba que despegó desde California, en EEUU, y según declaró Branson, su nave, un avión con capacidad para 6 pasajeros y dos pilotos, estará lista para realizar un viaje espacial para finales de 2013.
“Éste es tu primer paso para ser un astronauta”, dice la página de venta de billetes para el SS2 que ofrece plazas por 200.000 dólares para participar en este viaje suborbital compartido, incluido traje espacial de diseño y experiencia de ingravidez.
Artistas como Ashton Kutcher, Tom Hanks, Angelina Jolie y Katie Perry son algunos de los cientos de personas que han dejado ya un depósito de 20.000 dólares para garantizarse un sitio en el SS2, que es el prototipo más avanzado de todos los que compiten por poner a los turistas en órbita.
XCOR trata de diferenciarse de sus competidores prometiendo “algo realmente de astronauta” que consiste en sentar al viajero en la cabina del piloto de su Lynx por el módico precio de 95.000 dólares para un vuelo que alcanzará los 100 kilómetros de altura durante algo más de 4 minutos, si bien el vehículo no estará listo hasta finales de 2014.
XCOR calcula que en los próximos 10 años habrá 20 Lynx operativos y actualmente busca personal, de hecho este sector demanda muchos trabajadores. Solamente Blue Origin tiene casi 30 ofertas de empleo a día de hoy en su página web.
Los pioneros en esto de transformar el espacio en un parque de atracciones fueron los fundadores de la empresa Space Adventures que entre 2001 y 2009 llevaron a golpe de talonario a siete particulares hasta la EEI a bordo de la nave Soyuz, entre ellos a Dennis Tito, el primer turista espacial que pasó una semana fuera del planeta.
A diferencia de sus rivales, Space Adventures no fabrica sus propios vehículos y ha cerrado un acuerdo con Armadillo Aerospace para utilizar su prototipo de viajes suborbitales, aún en desarrollo, y ofertar paquetes turísticos por 102.000 dólares.
La compañía tiene diseñado un crucero para circunnavegar la luna que se realizará con tecnología rusa, aunque no se han dado muchos detalles al respecto, mientras que la empresa británica Excalibur Almaz y la estadounidense Golden Spike aseguran que sus turistas podrán pisar su superficie igual que Armstrong en 1969.
SpaceX quiere ir más allá y ha puesto su vista en Marte. Su Dragon es la cápsula elegida por el proyecto Mars One para enviar terrícolas el planeta rojo en un viaje sin retorno.
El pasado 22 de abril comenzó el reclutamiento de colonos a través de internet. En tan solo dos días ya se presentaron 33.000 solicitudes de gente dispuesta a dejar atrás para siempre su mundana vida terrestre.
Mars One se ha propuesto establecer el primer asentamiento en el vecino planeta en 2023 y hacer frente a los costes a base de publicidad.
El proyecto será televisado, como un Gran Hermano, de principio a fin, desde el proceso de selección de los colonos hasta el viaje y las posteriores crónicas marcianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario