..

..

sábado, 6 de abril de 2013


Escándalo del video porno:Habla la familia de ‘Cabeza de Caja’ uno de los implicados en el caso de Los Juanes de Falcón


Manuel Adolfo Paz Álvarez, de 27 años, implicado en el escándalo de Cayo Los Juanes, en Morrocoy, durante Semana Santa, fue detenido tras un allanamiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.



 
 Familiares de cabeza de caja piden su liberación desde Menegrande ZULIA
 
2 4 2013 20.4.33 30 382x300 ABOGADOS penalistas zulianos hacen juicio AL DEPRAVE en Los Juanes

  Cabeza de caja fue detenido ya por el CICPC
 
gnb  Esta es la otra lancha involucrada en el escándalo de Los Juanes, la incautó la GNB 
 La otra lancha involucrada en los acto ya la tienen retenida.
 



 
 

Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
 
 
 
 
La captura, como fue informada la noche del miércoles por el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, fue practicada en la parroquia marabina Santa Lucía.
Paz —a quien llaman ‘Cabeza de Caja’, desde que se comenzaron a difundir las fotos y videos de la polémica rumba— fue trasladado al estado Falcón, donde será presentado en los tribunales, junto con Ramón Díaz y Rosa Sánchez, los otros dos implicados, según informó el Ministerio Público, a través de una nota de prensa.
Desde Mene Grande, parientes conversaron con la prensa y dijeron que Paz se encuentra tranquilo, a la espera de que se aclaren las cosas. “Nuestra familia nunca ha estado envuelta en un problema de ningún tipo”, refirió su abuela materna, Justa Paz.
Pese al revuelo causado por el video en las redes sociales, en los que aparecían los jóvenes en bailes eróticos, tanto la abuela como sus padres, tías y primos se enteraron de la magnitud del problema el miércoles, a las 4:00 de la tarde, cuando Manuel llamó a su mamá, Xiomara, para decirle que el Cicpc lo había llevado a rendir declaraciones, pero que estaba tranquilo.
“Nos sorprendió la foto. No vimos el video, pero Manuel es un muchacho sano, responsable, trabaja como taxista”, indicó la abuela.
Uno de los compañeros de viaje de Manuel, que no quiso identificarse, contó lo ocurrido en la playa: “Lo que comenzó como una broma terminó en un problema”, reflexionó.
“Nunca imaginamos que ésto podía repercutir de esta forma”, manifestó desde la casa del implicado, en la Costa Oriental del Lago.
“Salimos el martes de la Semana Santa a las 6:00 de la tarde rumbo a Tucacas, en dos carros. Íbamos diez personas en total, siete hombres y tres mujeres. Todos amigos. Llegamos allá a las 12:00 de la medianoche. Arrancamos el jueves a Los Cayos para estar allá viernes y sábado. Allá todos los días había fiesta. En la lancha había un DJ que era el moreno vestido con una bermuda que aparece en las fotos. Había grandes cornetas para este tipo de eventos y se concentraron unas 300 personas”, contó el testigo.
“El sábado llegamos al cayo a las 11:00 de la mañana, y el animador subía y bajaba mujeres y hombres a bailar sobre cubierta. Manuel tenía una caja en la cabeza. Con eso echamos broma durante todo el paseo. Llegamos y el ambiente era bueno, la gente estaba en traje de baño, la música era pegajosa. El mismo DJ llamó a Manuel, que estaba en el agua, para que subiera a bailar. Nosotros nos reíamos”, siguió.
El domingo —continuó el joven— emprendieron el retorno. “Llegamos a Mene Grande en la tarde. No sabíamos que habían puesto el video en la red. Cuando llegamos nos empezaron a pasar las cadenas y nos sorprendió el revuelo. Hoy, más reposados, entendemos que eso se escapó de las manos, fue un momento de locura que quedará como una lección”, agregó.
El joven dijo: “No somos ‘narcos’, ni hijitos de papá y mamá como han dicho en Twitter. Somos trabajadores y estudiantes. A las 5:00 de la tarde regresamos y vimos mucha vigilancia en el camino, pero en Los Cayos, no”.
Sus amigos apoyaron a Manuel con pancartas desde la misma sala de la casa. Gladis Suárez, amiga, reiteró que se trata de un joven tranquilo.
“Allí hay otros culpables que son los que le quitaron el pantalón. Porque no los detuvieron al igual que al DJ y a la mujer?”, se preguntó.
Otro amigo de nombre Daniel Castillo cuestionó la falta de vigilancia costera que no detuvo esa fiesta a tiempo.
El Ministerio Público comisionó las fiscales 66° nacional con competencia en Protección Integral de la Familia y 5° de Falcón, María Alejandra Vásquez y María Elena Marcano, respectivamente, a fin de que investiguen.
En ese sentido, las representantes del Ministerio Público coordinarán las diligencias necesarias orientadas a esclarecer lo ocurrido.
Hasta ahora, ha trascendido en las redes sociales que los detenidos podrían ser señalados por el delito de ultraje al pudor. Fuentes judiciales explicaron que ese delito está tipificado en el artículo 381 del Código Penal, que lo establece junto con la inducción a la prostitución de la siguiente manera:
“Todo individuo que haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público será castigado con prisión de tres a quince meses”, según la responsabilidad penal.
El texto legal agrega que: “El que reiteradamente o con fines de lucro y para satisfacer las pasiones de otro, induzca, facilite o favorezca la prostitución o corrupción de alguna persona, será castigado con prisión de uno a seis años. Si este delito se cometiere en alguna persona menor, la pena se aplicará entre el término medio y el máximo”.

 

Colombia avala extradición del “Loco” Barrera a EEUU 

 


Barrera fue capturado el 18 de septiembre de 2012 en San Cristóbal. 
AP
La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos del narcotraficante colombiano Daniel “El Loco” Barrera para que responda por delitos relacionados con narcotráfico ante una corte de Nueva York, se informó este viernes.
Barrera fue capturado el 18 de septiembre de 2012 en San Cristóbal, estado Táchira y fue considerado en su momento por el presidente Juan Manuel Santos como “el último de los grandes capos” en ser aprehendido por las autoridades.
El 14 de noviembre siguiente el gobierno de Caracas lo deportó a Colombia.
Tras el visto bueno de la Corte Suprema, ahora será el presidente Juan Manuel Santos quien decidirá si el narcotraficante es enviado o no a Estados Unidos. Normalmente el gobierno acoge el concepto del alto tribunal en casos de extradición. De ser éste positivo, Barrera estaría en poco tiempo en Nueva York.
En un documento de 55 páginas, con fecha de 4 de abril y enviado en la jornada por correo electrónico a los medios por la oficina de prensa de la Corte Suprema, el alto tribunal concluyó que, en el caso de Barrera, se cumplían todos los requisitos que exige la ley colombiana para aprobar un trámite de extradición.
Al recoger argumentos del pedido de extradición por parte de Estados Unidos, la Corte Suprema sostiene que “la investigación reveló que desde por lo menos 1992 hasta el 28 de septiembre de 2010, Daniel Barrera estuvo implicado en una organización de narcotráfico de gran escala en Colombia que transportó miles de kilogramos de cocaína desde Colombia y Venezuela, a través Centroamérica y México, siendo el destino final los Estados Unidos”.
Según la Corte del Distrito del Sur de Nueva York, Barrera “es un gran productor y traficante de toneladas de narcóticos a una gran escala” y quien “compró toneladas de pasta de cocaína cruda o base de cocaína a miembros de las FARC (o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en Colombia'' que “después convertía la pasta de cocaína en cocaína en polvo en laboratorios que eran de su propiedad y los operaba él mismo” y luego “programaba el embarque y transporte del polvo de cocaína procesado fuera de Sudamérica por Colombia y Venezuela con destino (entre otros lugares) a los Estados Unidos, Europa y Africa”.
Por la detención de Barrera las autoridades colombianas ofrecían 2,5 millones de dólares y las de Estados Unidos hasta cinco millones de dólares. Al momento de la detención de Barrera, las autoridades de Colombia aseguraron que informantes, cuya identidad se mantendría en reserva, cobrarían esas sumas. 





Derrumbe de edificio en Bombay dejó al menos 41 muertos

 

 
El edificio estaba en construcción. (Foto EFE)
DPA
Al menos 41 personas murieron la noche del jueves al derrumbarse un edificio de varias plantas que estaba en construcción, cerca de la ciudad de Bombay, en la costa oeste de la India, informó este viernes la policía.
El siniestro causó la muerte de 12 niños, 20 hombres y 9 mujeres. La policía no descarta que más personas permanezcan sepultadas bajo los escombros. Muchas de las víctimas eran trabajadores migratorios.
Según la policía, 69 personas heridas fueron hospitalizadas. Varias de ellas se encuentran en estado crítico.
Funcionarios gubernamentales dijeron que el edificio, de siete plantas, se construyó sin los permisos requeridos. Cuatro plantas ya estaban ocupadas, según la policía, y los obreros estaban trabajando en la construcción de una octava planta.
El ministro de Trabajo del estado de Bombay, Ganesh Naik, dijo a la prensa que las siete plantas se construyeron en sólo seis semanas, lo que explica "la mala calidad de la construcción". Naik agregó que el edificio se levantó sin un arquitecto o un asesor en cuestiones estructurales.
La policía presentó una demanda por homicidio culpable contra el constructor, quien se dio a la fuga.
El derrumbe de edificios no es algo excepcional en las ciudades indias, donde muchas veces se levantan construcciones sin permiso, con malas técnicas de construcción y con material de mala calidad.
Más de 60 personas murieron en noviembre de 2010 al derrumbarse un edificio residencial de varias plantas en Nueva Delhi.





Irán inicia ronda de conversaciones sobre programa pacífico nuclear 

 


El jefe de la delegación iraní, Saeed Jalili, instó al 5+1 a reconocer el derecho de su país a desarrollar un programa nuclear pacífico. (Foto AFP)
AVN
Las delegaciones de Irán y del Grupo 5+1 iniciaron este viernes una nueva ronda de conversaciones sobre el programa pacífico nuclear persa, en Almaty, Kazajistán.
El Grupo 5+1 está conformado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, miembros con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania.
Previo al encuentro, el jefe de la delegación iraní, Saeed Jalili, instó al 5+1 a reconocer el derecho de su país a desarrollar un programa nuclear pacífico con sus propios medios, garantizado por su condición de signatario del Tratado de No Proliferación y como miembro de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
El vicejefe de los negociadores de Irán, Alí Baqeri, informó que a estas conversaciones, de dos días, Teherán va con propuestas claras e innovadoras, reseñó Prensa Latina.
La mayoría de los encuentros entre ambas partes han estado caracterizados por tensiones, debido a las declaraciones de Estados Unidos y los países europeos contra Irán, país al que acusan, sin presentar prueba alguna, de usar su programa nuclear con fines militares.
Los ataques contra Teherán han estado acompañados de sanciones en varias áreas como sectores de energía, finanzas, transporte, telecomunicaciones y comercio.
Esto ocurre a pesar de que Irán se ha sometido a la supervisión de la OIEA y ha evidenciado que su programa está destinado a la medicina, electricidad, entre otros beneficios civiles. 







Pyongyang pide a embajadas que consideren evacuación

 

 
En las calles de Pyongyang se ven artefactos de guerra. (Foto EFE)
DPA


Rusia está en estrecho contacto con Estados Unidos, China y Corea del Sur después de que Pyongyang pidiera a las embajadas extranjeras que consideren evacuar a su personal en el país, aseguró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
"La propuesta fue realizada a todas las embajadas de Pyongyang y ahora estamos intentando arrojar luz sobre la situación", dijo Lavrov en Tashkent, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
El Ministerio de Exteriores británico dijo por su parte que está "considerando los próximos pasos" de su misión diplomática en Corea del Norte.





Más de 30 heridos en enfrentamientos entre policía israelí y palestinos

 

La policía israelí arrestó a varias personas este viernes, tras choques con manifestantes palestinos en Jerusalén Oriental y Cisjordania, que dejaron unos 35 heridos, según indicaron fuentes palestinas y corresponsales de AFP.







La policía israelí había desplegado importantes refuerzos en Jerusalén Este el jueves, después de que estallaran en los últimos días violentas manifestaciones en Cisjordania, tras la controvertida muerte de un preso palestino en Israel y de dos jóvenes ultimados por soldados israelíes.
Tras la oración musulmana del viernes, la policía se enfrentó con decenas de manifestantes palestinos, lanzándoles granadas ensordecedoras y disparándoles con balas de goma en un barrio de Jerusalén Oriental, la parte de la ciudad ocupada y anexada por Israel.
Tres personas fueron arrestadas, dijo la policía. Una decena de jóvenes palestinos sufrieron heridas leves por los disparos, según un corresponsal de AFP.
No se registraron incidentes en la explanada de las Mezquitas. El vocero de la policía había confirmado anteriormente que el acceso a esta explanada estaba reservado a los hombres mayores de 50 años y poseedores de un documento de identidad expedido por Israel.
La explanada, que los musulmanes llaman el "Noble Santuario" (Haram el-Cherif) y los judíos el "Monte del Templo", en referencia al antiguo Templo de Jerusalén destruido por los romanos en el año 70, es un lugar sagrado para el islam y el judaísmo.
En Hebrón (sur de Cisjordania), escena de violentos enfrentamientos tras la muerte de un prisionero palestino en Israel, la policía dispersó con gases lacrimógenos a jóvenes que lanzaban piedras tras las oraciones del viernes, constatóAFP.
Según un portavoz militar, un soldado resultó levemente herido por una pedrada cerca de Ramala y un palestino recibió un impacto de bala de goma cerca de Bet-El.
Otros enfrentamientos tuvieron lugar en el campo de refugiados de al-Arub, entre Hebrón y Belén, y en el pueblo palestino de Kafr Qadum (norte).
Según fuentes médicas palestinas, en la región de Hebrón 19 palestinos resultaron heridos. Otros cuatro fueron alcanzados por balas de caucho al norte de Ramala y uno más en Qalandiya, en la ruta de Jerusalén.
Los palestinos enterraron el jueves a un preso sexagenario fallecido en Israel y a dos jóvenes ultimados por soldados israelíes en un clima de gran tensión, al tiempo que el presidente Mahmud Abas acusaba al gobierno israelí de sabotear los esfuerzos de paz estadounidenses.
Los funerales de Maisara Abu Hamdiye, un prisionero cuya controvertida muerte el martes en Israel provocó una ola de manifestaciones, se llevaron a cabo en Hebrón (sur de Cisjordania), donde soldados israelíes dispararon balas de goma contra la multitud enfurecida.
Paralelamente, se siguieron produciendo choques violentos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes en Hebrón, ciudad natal del preso muerto, y otras zonas de Cisjordania.
La muerte del prisionero político también provocó un movimiento de protesta en las cárceles israelíes, donde 1.900 prisioneros palestinos rehusaron alimentarse el jueves, según un portavoz de la administración penitenciaria israelí.
Según su abogado, Abu Hamdiye se quejaba desde agosto de 2012 de fuertes dolores en la garganta, pero solo fue tratado con antibióticos por las autoridades israelíes y hasta enero no le hicieron exámenes adecuados, que finalmente "detectaron células cancerígenas".
Exgeneral de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, Abu Hamdiye fue detenido en 2002 y condenado a cadena perpetua en 2007 por intento de asesinato. AFP





Hombre fue devorado por sus compañeros de trabajo


Andrei Kurochkin salió a pescar con sus dos compañeros en la zona siberiana, pero se perdieron y estuvieron 2 meses desaparecidos. Cuando finalmente las autoridades les encontraron, sólo quedaban dos supervivientes y Andrei había sido devorado por sus acompañantes.






A Olga, la esposa de Andrei, solo le queda un pie, un dedo y la parte posterior del cráneo de su marido, tras ser comido por sus dos compañeros de trabajo.
Abdullaev y Gorulenko, eran los dos compañeros de trabajo de Andrei, quienes salieron a faenar por la zona de Siberia. Después de estar perdidos más de dos meses por la gélida Siberia, las autoridades rusas encontraron a solo dos supervivientes y los restos de Andrei.
Los compañeros del fallecido afirmaron a la policía que se habían alimentado de Andrei, al que tuvieron que comérselo para sobrevivir. Aseguran que Andrei había muerto por congelación y decidieron devorarle, días después de que este muriera.
Olga Kurochkin, no se cree la historia que cuentan los colegas de su difunto marido y los han denunciado porque cree que deben ser juzgados por lo que han hecho.
Como afirma el diario Daily Mail, la viuda se encuentra destrozada tras conocer los hechos: “Nunca pensé que podría pasar algo tan horrible en mi vida. ¿Te imaginas que me queda de mi marido?, un pie, un dedo y parte de la cabeza con algo de pelo”
“No puedo pensar en ello, estoy perdiendo la cabeza”





Un hombre mata a cuatro mujeres y a cinco niñas con un hacha en India

 

Un aldeano indio mató con un hacha a cuatro mujeres y a cinco niñas este jueves, al parecer después de que su mujer lo dejara, informó la policía.



Pandu Nagesia, de 35 años, mató a nueve de sus vecinas en la población de Behratoli, en el Estado central de Chhattisgarh, indicó a AFP por teléfono el jefe de la policía local, Govardhan Singh Darroh.
Las víctimas son cinco niñas de entre dos y nueve años, una mujer de 25 años y tres mujeres de más de 60. "En total, nueve mujeres murieron a hachazos", dijo Darroh.
"El acusado atacó primero a la mujer de 25 años y a su hija de dos años, luego mató una a una a sus vecinas", dijo el jefe de la policía. "El acusado parece estar perturbado mentalmente después de que su mujer lo dejara", añadió. Nagesia está ahora bajo custodia.
Este hecho pone de relieve la violencia ejercida contra las mujeres en India, tres meses después de la violación colectiva de una joven estudiante india en Nueva Delhi, que desató un gran movimiento de protesta en el país. La joven murió dos semanas después debido a sus heridas.AFP





Más de 370 millones de dólares despilfarró administración anterior de Lotería del Táchira

 

Las nuevas autoridades del Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería del Táchira, detectaron un despilfarro de más de 370 millones de dólares por parte de la administración anterior, que dirigió el organismo durante el gobierno de César Pérez Vivas (Copei).







Estos recursos fueron destinados a inversión publicitaria exagerada, compra de gran cantidad de insumos para oficinas, donaciones irregulares, pago de operaciones con informes médicos falsos y contrataciones de empresas de maletín.
El presidente de la Lotería del Táchira, Oscar Romero, detalló que la pasada gestión dejó cuentas pendientes por el orden de los 83.706.859 bolívares, así como pérdidas que sobrepasan los 16.000.000 bolívares.
"Todas las pruebas que tenemos serán consignadas el próximo martes en la Fiscalía del Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones y se determinen las responsabilidades correspondientes", agregó.
Romero precisó que el pago por concepto de publicidad superó la capacidad de inversión de la Lotería, al contratar de manera desmedida medios de comunicación impresos, radiales y televisivos para la publicación de la publicidad sin causar impacto en las ventas del Kino Táchira.
El vocero también señaló que en diversas donaciones de prótesis y otros insumos de salud, se descubrió que las personas beneficiadas no tenían domicilio comprobable o la cédula de identidad no coincidía con los datos suministrados.
"En un caso específico, se detectaron informes médicos emitidos por el mismo doctor, y los solicitantes autorizaron a una misma persona para retirar las ayudas aprobadas por 30.000.000 bolívares", agregó.
Resaltó que algunas donaciones y cartas avales no fueron asentadas en el Acta de Directorios, pero si fueron ejecutadas para cubrir gastos de operaciones estéticas o reparación de vehículos ajenos a la institución.
"Esa administración además dejó inoperativa 53% de la flota de transporte de la institución; las clínicas móviles, los laboratorios y farmacia, estaban en condiciones deplorables. No es posible que muchos venezolanos hayan sido burlados con aportes irrisorios que de nada servían para solucionar sus problemas", añadió. AVN





Polar: Gobierno ejerce estrictos controles sobre la producción

 

 
Empresas Polar indicó que han estado produciendo a su máxima capacidad.





Empresas Polar emitió este viernes un comunicado en el que reiteró su intención de reunirse con representantes del Gobierno Nacional para evaluar la situación alimentaria en el país y expresó que es el Ejecutivo el que ejerce “estrictos controles sobre la producción y distribución de todos los alimentos en Venezuela”.
En el comunicado, Empresas Polar indicó que han estado produciendo a su máxima capacidad, “para lo cual ha sido necesario trabajar sobreturnos, feriados y horas extras. El promedio mensual de ventas en los últimos 6 meses ha sido de 73.356 toneladas de alimentos, lo que representa un incremento de 3%, en relación con el mismo período del año anterior”.
El texto explicaba las razones por las cuales la producción de sus plantas de alimentos se han visto restringidas, entre ellas el estricto control de cambio, pues “Cadivi presenta retrasos de 123 días en la autorización de liquidación de divisas para importar insumos, materias primas y repuestos”.
La empresa también dijo que las autoridades desvían despachos de alimentos desde sus instalaciones, “sin tomar en cuenta la demanda de los consumidores” y que además el aumento de los precios de las materias primas y de los costos de producción, debido a la devaluación, han dificultado sus labores.
Los productos con precios regulados por casi dos años implica para Polar “situaciones realmente inauditas para el funcionamiento de una empresa”.
Aseguraron que el Gobierno Nacional “conoce en detalle la información precisa de cada cargamento de materia prima importada que llega a país y de cada rubro que se produce en el territorio nacional, así como el detalle de cada gandola o depósito que transporte o almacene alimentos en país”, ante lo que sentenciaron que es “imposible que Alimentos Polar pueda asumir conductas que afecten el bienestar del consumidor”.
Resaltó que la producción de Alimentos Polar “representa solo el 9% del consumo total de alimentos en el país. El abastecimiento en Venezuela requiere que el resto de las empresas públicas y privadas que participan en el sector alimentos, produzcan a máxima capacidad”.
La empresa finalizó el escrito reiterando su compromiso con los consumidores venezolanos “para ofrecer siempre las marcas que prefiere el consumidor venezolano”. 





Aprobados Bs 78 millones para operaciones militares de 2013

 


 Maduro explicó que el dinero será transferido desde el Fondo de Rectificaciones. 
AVN
El presidente encargado, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 78 millones de bolívares para las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de este año.
Durante el acto de salutación a la FANB, que se realizó en el teatro del Ministerio de la Defensa, en Caracas, Maduro explicó que el dinero será transferido desde el Fondo de Rectificaciones.
Además, autorizó la fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares, una de las ideas del comandante supremo, Hugo Chávez.
Dicho centro estará adscrito al Ministerio de la Defensa, a través de la Universidad Militar Bolivariana, y estará presidido por el contraalmirante Roberto Betancourt Arocha.
Dijo que el equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no es para agredir a nadie. “No estamos armando una FANB con los mejores equipos del mundo para agredir a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar agredir ni amenazar por nadie. Venezuela se respeta”, sentenció.
También aprobó este viernes la transferencia de las fábricas de uniformes militares a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). 





Crudo venezolano cerró semana en 104,02 dólares

 


Esta ha sido una semana caracterizada "por la volatilidad".
EFE
El barril de crudo venezolano cerró este viernes con un precio promedio semanal de venta de 104,02 dólares, 52 centavos por encima de la media de la semana precedente (103,50 dólares), informó el Ministerio de Petróleo y Minería.
El promedio del petróleo venezolano en lo que va de año subió así a 103,73 dólares (103,42 dólares en 2012 y 101,06 en 2011), lo cual es más del doble de los 50 dólares en los que se basó el presupuesto fiscal del Gobierno para 2013.
El informe del Ministerio venezolano sostuvo que esta ha sido una semana caracterizada "por la volatilidad", lo que incidió en un "comportamiento mixto" de los precios de los crudos.
"La atención de quienes operan en los mercados petroleros estuvo centrada en las preocupaciones por los suministros", añadió y explicó que ello obedeció "al impacto de la ruptura de un oleoducto de Exxon Mobil en la región central de Estados Unidos".
Asimismo, a "señales desfavorables" en las economías de Estados Unidos y de países europeos, y a "las expectativas de un fortalecimiento de la demanda en Asia".
Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.
El ministerio venezolano dijo que la caída semanal de los precios también alcanzó a otros crudos, entre ellos el barril del Brent, que cayó de 108,98 a 108,81 dólares, y el intermedio de Texas, que pasó de 95,73 a 95,49 dólares.
El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece Venezuela, subió a su vez de 106,01 dólares la semana pasada a 106,54 dólares, precisó.





Artistas venezolanos expresaron su apoyo a candidatura de Capriles 

 




Un grupo de actores de la televisión, cantantes, músicos, periodistas, locutores y caricaturistas se reunió la mañana de este viernes en el Centro Cultural Chacao para manifestar su apoyo al candidato presidencial, Henrique Capriles.
Entre el nutrido grupo se encontraba María Teresa Chacín, Soledad Bravo, Yordano, Elba Escobar, Eduardo Serrano, Miguelangel Landa, Daniela Alvarado, Amanda Gutiérrez, Sonia Villamizar, Eduardo Orozco, Jean Paul Leroux, Javier Vidal, Leonardo Padrón, Edgar Sánchez, Rolando Peña, Rayma y Eduardo Sanabria, entre muchos otros.
El reconocido locutor César Miguel Rondón, dio inicio al acto para presentar a la actriz Gledys Ibarra, quien con visible emotividad aseguró “yo sí vine porque quiero algo a cambio, quiero una mejor Venezuela. Y la Venezuela que él ofrece (Henrique Capriles Radonski) es la que yo quiero para mis hijos”, reseñó la página web de El Universal.
El historiador Elias Pino tomó el micrófono posteriormente y expresó “sin ocultamiento” su apoyo al candidato de la oposición, a quien definió como “un hombre tan comprometido por la causa de la libertad”.
Los humoristas Laureno Márquez y Emilio Lovera ofrecieron una representación teatral en la que Francisco de Miranda de encontraba con un joven estudiante y con gran jocosidad, recorrieron varios temas como la anarquía, intolerancia, dictadura, discriminación.
Rummy Olivo y Teo Galíndez entonaron una copla en la cual hablaron de la situación del país. Posteriormente, el escritor Leonardo Padrón leyó un escrito llamado "Se busca un País". César Miguel Rondón invitó a los artistas presentes a "inundar el Twitter" con sus mensajes, seguido de la etiqueta #YoSoyVenezolano.
Norkis Batista, Luis Chataing, Daniela Kosán, Camila Canabal, Eduardo Orozco, Juan Carlos García, Javier Vidal, Incluso Yordano, cantando su éxito "Por Estas Calles", fueron varios de los muchos artistas que se expresaron e invitaron a los venezolanos a votar el próximo 14 de abril. 





Maduro dice que Chávez preparó equipo para hacer el socialismo 

 


 Maduro rindió homenaje al exmandatario al cumplirse un mes de su muerte. (Foto AVN)
Dpa

El presidente encargado, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el fallecido mandatario Hugo Chávez dejó preparado un equipo de gobierno para “construir una patria socialista estable”, en un acto realizado al cumplirse un mes de su muerte.
En el acto con los mandos castrenses en la Academia Militar, dentro del programa en homenaje a la memoria de Chávez, Maduro lo calificó como un “Cristo redentor” que hizo el “milagro de resucitar el Ejército libertador de Simón Bolívar”.
Maduro saludó a los “soldados de Chávez”, los jefes de 810 unidades militares del país, y les aseguró que quiere ganarse la posición de comandante en jefe de la Fuerza Armada para rendirle homenaje al “comandante eterno”.
Señaló que quiso hacer el acto en memoria de Chávez en la instalación militar por haber sido esa la “cuna” del mandatario, que falleció el 5 de marzo después de una lucha contra el cáncer. Indicó que el legado de Chávez no será traicionado, pues ahora sus “hijos hemos sido leales y seremos leales más allá de la vida”.
“Hoy es un día sensible para todos porque hoy se cumple un mes de su partida física, un mes que ha estado marcado por sentimientos que han afectado el alma”, señaló Maduro, quien suspendió su campaña electoral para los comicios del 14 de abril para encabezar los actos conmemorativos.
Agregó que Chávez preparó a sus “hijos” para romper con la “historia de traiciones” a los próceres venezolanos, recalcando que la oligarquía terrateniente traicionó al Libertador Simón Bolívar.
“Por eso el comandante nos fue preparando para la lealtad y hoy, a un mes de su partida física, podemos decir que hemos sido leales en vida y comenzamos a ser leales para siempre, aún más allá de la propia vida nuestra”, puntualizó.
Señaló que cuando se menciona el legado de Chávez se debe “hablar de sus milagros y uno de los grandes milagros es haber resucitado al Ejército libertador de Simón Bolívar”.
“Eso es lo que son ustedes, ustedes son los soldados del Ejército libertador del sur, de los descamisados. Son la Fuerza Armada construida por nuestro comandante supremo Hugo Chávez. Son hijos de Hugo Chávez, un milagro hecho en vida”, dijo.
Maduro advirtió que los opositores de “derecha” están buscando en los cuarteles un Pinochet para dar un golpe, pero aseguró que “no van a encontrarlo, aunque lo siguen buscando”.
Pidió a los militares estar alerta ante lo que llamó “planes de la derecha” para organizar un gran apagón en el país, por lo que ordenó que se militaricen las instalación de suministro eléctrico.






Falleció motorizado en colisión en sector La Florida de Güigüe

 

 
El cuerpo de Leonardo Acosta, quedó a un lado de la vía.  




Leonardo José Acosta Rojas (21), murió presuntamente tras ser impactado por un vehículo, en el sector La Florida, de la carretera Güigüe-Maracay. Alrededor de las 6:00 am, Acosta se desplazaba por la vía en una moto Bera, color negro, placa AE3A03D, cuando al parecer fue embestido por un carro, cuyo conductor se dio a la fuga.
En un principio, familiares de la víctima pensaron que se trataba de un homicidio, sin embargo, luego de la llegada de los expertos de la Policía Científica, determinaron que la muerte ocurrió producto de un siniestro vial. El cuerpo de Acosta no presentó heridas de bala.
Compañeros de Acosta, aprovecharon la oportunidad para denunciar los constantes robos de los que son víctimas. Señalaron que a diario roban de 6 a 7 motos en Güigüe y luego tienen que pagar 3 mil bolívares para su rescate. 






Asesinada una adolescente de 14 años en barrio de Catia

 


  Testigos se niegan a hacer comentarios, por miedo a los hampones. 


Yuneisy Graterol de 14 años, fue asesinada y herido su novio Gerson Eduardo Zumosa (19), cuando conversaban cerca de sus residencias en La Tercera Vuelta El Atlántico, Catia, el jueves a las 7:30 de la noche.
Los testigos se niegan a hacer comentarios, por miedo a los hampones, pero se conoció que llegaron dos hombres, les dispararon y se fueron a pie, a través de un pasadizo que comunica con el barrio Los Eucaliptos, de la parroquia San Juan. A ella le dieron un tiro de escopeta pajiza y el joven recibió tres disparos.
Los familiares trasladaron a las víctimas al Hospital Periférico de Catia, pero la jovencita fue ingresada sin vida y quedó Gerson recluido. Su estado es muy grave. El joven trabaja en una tienda de chinos en Catia.
Johan León, padrastro de la menor, acudió a la morgue a retirar los restos. Dijo que la jovencita estudiaba segundo año en el liceo Fe y Alegría del 23 de Enero, en marzo del año próximo cumpliría 15 años, y estaba muy contenta, buscando presupuesto y planificando la celebración.






CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país

 

 
En la operación fueron incautados un fusil Colt modelo AR15-A2, calibre 223 con 1 cargador de 20 balas. 
AVN


Este viernes, el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalistas (CICPC) en la región zuliana desarticuló la banda delictiva Los Dimax, la cual operaba en todo el país, según informó Rubén Lugo, jefe de la policía científica.
Esta banda tenía secuestrado desde el pasado mes de enero al joven Ricardo Pulgar, quien fue rescatado este viernes en la calle 83 del sector Delicias de Maracaibo por funcionarios del CICPC, luego de un proceso de investigación.
Según información aportada por el comisario Lugo, nueve de los integrantes de la banda Los Dimax ya fueron detenidos por el cuerpo policial.
En la operación fueron incautados un fusil Colt modelo AR15-A2, calibre 223 con 1 cargador de 20 balas; 2 vehículos marcas Hyundai, año 2006; un auto modelo fiesta año 2002, pasamontañas y teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Axel Américo Fernández Fernández, de 29 años, de Maracaibo, con registro por hurto de vehículo; Alvis José Alvarado Mora, alias "Paparacho", de 28 años; Pedro José Ratia, de 49, natural de Cumaná, con registro por robo, distribución de droga, ocultamiento de arma de fuego y lesiones personales; Jesús Bautista Hernández Navarro, de Cumaná, de 59 años, con expediente por robo de vehículo.
Otros de los aprehendidos son Alcira Melania Dimax, Jaime Adolfo Martínez, Liliana Dimax, Minerva Hernández Dimax, Yorman Jesús Báez Segovia, quienes mantenían en cautiverio al joven.
Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta.
El jefe policial señaló que a los pocos días del secuestro detuvieron a cinco personas y la tarde de este jueves a dos más. Posteriormente, durante la incursión policial lograron detener a dos de los cuidadores y recuperar a la víctima sana y salva. 





Sismo de magnitud 3.4 se registró este viernes en Mérida

 


  No se ham reportado daños ocasionados por el sismo.
AVN

Un sismo de magnitud 3.4 se registró este viernes a las 5:11 de la mañana en el estado Mérida, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El movimiento telúrico fue localizado 46 kilómetros (Km) al sureste de Mérida y 8 km al noreste de Socopó, con una profundidad de 9.8 Km.
Hasta los momentos no se han reportado víctimas o daños materiales.


 


Choque de dos motos dejó un muerto en el Moján del ZULIA



moto Choque de dos motos en El Moján dejó una persona fallecida



El hecho ocurrió el pasado viernes cuando cuatro amigos estaban en una fiesta y decidieron irse a sus casas. Las motos en las que viajaban los jóvenes colisionaron dejando como resultado dos personas ilesas y dos heridas. El parrillero de una de las motos falleció ayer en la noche en el Hospital Universitario.
El joven quedó identificado como Luis García Rivera (17) y su tío Damaso Marín informó que estudiaba 3er año de bachillerato en la Escuela El Moján y residía en La Rosita. Al momento del accidente fue trasladado hasta el Hospital del Moján y de allí al Hospital Universitario de Maracaibo donde ayer a las 9 de la noche dejó de existir. Era el segundo de cuatro hermanos.






Marc Márquez lideró los ensayos libres de este viernes en Catar

 

 
El catalán dio un aviso de lo que podría ser su actuación en su primer año en la categoría. (Foto EFE)
AFP
El debutante español Marc Márquez (Honda), campeón el pasado año en Moto2, se puso este viernes en cabeza de la tabla de tiempos de las sesiones de ensayos libres de Moto GP en el Gran Premio de Catar de motociclismo, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).
El joven catalán, de 20 años, lanza así un aviso y se presenta ya como un serio rival en la lucha por la victoria el domingo en la categoría reina, en la primera carrera de la nueva edición del Mundial.
Márquez, con un mejor crono de 1:56.084, superó en apenas una milésima de segundo al tiempo de Lorenzo, una diferencia insignificante e intrascendente al tratarse de los entrenamientos libres, pero que le sirvió ya para sucederle en el liderato de los ensayos y ganar todavía más confianza para el resto del fin de semana en el desierto del emirato.
El tercer crono fue el alcanzado por el británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3), a 242 milésimas de Márquez, mientras que los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) fueron quinto y sexto, respectivamente.
La segunda Honda en la hoja de tiempos fue la del español Dani Pedrosa (6º), cuyo mejor tiempo fue de más de cuatro décimas de segundo por encima del de su compañero y compatriota Márquez.
Una de las novedades del reglamento este año es que los diez primeros clasificados al término de las tres sesiones de los ensayos libres están exentos de participar en la primera manga de la sesión de clasificación, que tendrá lugar el sábado.
En ella estarán los 14 pilotos restantes de la Moto GP. Los dos mejores de esa manga podrán unirse al ‘top 10’ en la segunda manga de las clasificaciones, en la lucha por las primeras posiciones de la parrilla de salida.





Venezuela busca este sábado darle la estocada final a Argentina

 


La victoria pondría a la Vinotinto virtualmente en la liguilla. 



Motivada por su debut triunfante, la selección venezolana afrontará el partido ante su par de Argentina este sábado (3:30pm, hora venezolana) con la misma convicción y carácter que le sirvieron para derrotar a Ecuador el pasado jueves.
“Mañana vamos con un equipo necesitado (Argentina) que llega con la soga al cuello. Para ellos es ganar o morir”, declaró el seleccionador nacional Rafael Dudamel durante una entrevista con Meridiano Televisión.
El local Argentina cayó en su debut 0-2 ante Ecuador el lunes y después volvió a perder por 1-3 frente a Paraguay, por lo que encaran el juego ante Venezuela con la necesidad de ganar o despedirse del certamen. 





Rousseff inaugura el tercero de los 12 estadios del Mundial

 


La jefa de Estado recorrió parte de las tribunas y luego bajó al campo de juego. (Foto EFE)
-
EFE
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este viernes el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad nororiental de Salvador, que será una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014 y del cual dijo que supone un "orgullo para el país".
Según Rousseff, en ese estadio los brasileños "tendrán muchas alegrías, pero también algunas tristezas, porque no se puede ganar siempre", pero ya hoy disfrutaron de su "primera conquista", con la entrega de las instalaciones en los plazos previstos.
La jefa de Estado recorrió parte de las tribunas y luego bajó al campo de juego, se dirigió al círculo central en compañía de otras autoridades, se descalzó y dio un simbólico "puntapié inicial" a un balón en medio de los aplausos de miles de obreros que trabajaron en la construcción.
El Arena Fonte Nova, que en junio próximo recibirá tres partidos de la Copa Confederaciones y en 2014 será sede de seis encuentros del Mundial, tiene capacidad para 50.000 personas, noventa palcos para invitados especiales, un restaurante panorámico y 2.000 plazas de estacionamiento.
Fue construido en dos años y medio a un coste de 591,7 millones de reales (295,8 millones de dólares) y es el tercero ya concluido de los doce estadios previstos para el Mundial de 2014.
Hasta ahora, han sido inaugurados los estadios Castelão, de Fortaleza, y Mineirão, de Belo Horizonte, y este mismo mes se prevé que serán entregados el nuevo Maracaná, de Río de Janeiro, y el Mané Garrincha o Nacional, de Brasilia.
El primer partido en el Arena Fonte Nova se disputará el próximo domingo y enfrentará al Bahía y el Vitoria, un clásico regional de alto voltaje que antes de jugarse ya provocó los primeros tumultos en las taquillas del nuevo estadio.
El pasado fin de semana, cuando se pusieron en venta las entradas para ese encuentro, cientos de aficionados se apiñaron frente a las taquillas y provocaron desórdenes que motivaron una intervención de la policía, que dispersó a los revoltosos con gases lacrimógenos.
Rousseff no aludió directamente a esos disturbios en su discurso, pero sí al partido y a la tradicional rivalidad entre el Bahía y el Vitoria e instó a los aficionados a "convivir con las diferencias".
También deseó que el primer partido en el Fonte Nova "no termine cero a cero, para que todos puedan sentir el gusto del gol y de la Copa Confederaciones", en la que aseguró que la selección brasileña "cumplirá con su papel" y se alzará con el título.
La Copa Confederaciones se disputará entre los próximos 15 y 30 de junio y congregará a las selecciones de Brasil como anfitriona, España, como campeona del mundo, y a los campeones continentales Uruguay, México, Japón, Tahití, Italia (como subcampeona de Europa) y Nigeria.
El día 22 de junio, en el Fonte Nova se enfrentarán Uruguay y Nigeria y dos días después Brasil se medirá a Italia.
El último partido de la Copa Confederaciones en ese estadio será el 30 de junio y dirimirá el tercer y el cuarto lugar del torneo, que está considerado como una previa del Mundial de 2014.






Maracaibo será sede de la copa "Albert Astakhov" de Sambo

 


Maracaibo, estado Zulia, será sede de la XI Copa Internacional "Albert Astakhov" de lucha sambo. (Foto Archivo)
AVN
Maracaibo, estado Zulia, será sede de la XI Copa Internacional "Albert Astakhov" de lucha sambo en las categorías femenino y masculino, informó este viernes Víctor Pirela, presidente de la federación venezolana de la especialidad.
Pirela indicó que la capital zuliana cuenta con las condiciones de infraestructura para organizar la justa deportiva, que para esta edición recibirá a los equipos de Rusia, Armenia, República Dominicana, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos (por confirmar) y la selección de Venezuela, refiere una nota de prensa.
La copa, que se efectuará en reconocimiento al trabajo realizado por el entrenador ruso Albert Astakhov en el sambo venezolano y de América, tiene como objetivo popularizar y desarrollar la disciplina en todo el país.
Astakhov, quien falleció a los 71 años en el 2009, fue entrenador de Venezuela en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Caracas en 1983. El equipo de sambo ganó seis de las 14 medallas de oro que consiguió la delegación venezolana en ese certamen. 






Aplicación de Facebook "Home" invade terreno de Google 

 

 
AP

Con su nueva aplicación Facebook Home, la afamada red social esencialmente invade territorio de Google, aprovechando programas que creó su competidor.
Facebook Home estará en la pantalla de los teléfonos que operan con el programa Android de Google Inc. y presentará actualizaciones, mensajes y otros contenidos en la pantalla, en lugar de que el usuario tenga que arrancar la aplicación de Facebook. El software estará disponible para bajar de internet a partir del 12 de abril pero también vendrá cargado en un nuevo teléfono de HTC Corp. vendido por AT&T Inc. en Estados Unidos.
Google cede Android, el programa telefónico más popular en el mundo, en la esperanza de que canalizará a los usuarios hacia los servicios de Google, como Maps y Gmail, y los avisos que vende. En comparación con los avisos a los usuarios de computadoras portátiles, los anuncios para los dispositivos móviles representan un mercado reducido pero en rápido crecimiento. La firma de investigación eMarketer anticipa que crecerá este año 77%, a 7.290 millones de dólares.
Con Home, Facebook se inserta entre los usuarios y Google, canalizándolos hacia los propios avisos y servicios de la red social. Se aprovecha del hecho de que Google impone pocas restricciones al modo en que los fabricantes de teléfonos y los programadores modifican Android. Por el contrario, Facebook Home no podría funcionar en el iPhone sin aprobación y colaboración de Apple Inc.
"Facebook Home sólo puede residir en Android porque solamente Google fue suficientemente chiflado como para permitirlo", comentó el analista independiente Horace Dediiu vía Twitter.
En el lanzamiento del jueves, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Google estaba al tanto del proyecto pero que Facebook no colaboró con ellos para crear Home. Cuando se le preguntó si creía que Google cambiaría de táctica y restringiría aplicaciones como Home, respondió que era teóricamente posible pero sumamente improbable que diera marcha atrás en su actitud abierta con Android.
De hecho, Amazon.com ha ido mucho más allá con sus tabletas Kindle Fire. Estas operan una versión de Android que priva a los clientes de todos los servicios de Google para reemplazarlos con los equivalentes de Amazon.
Barnes & Noble hace lo mismo con sus tabletas Nook. Estos artefactos operan fuera del sistema Google, mientras que los teléfonos que lleven Facebook Home todavía permitirán las aplicaciones de Google como Maps y Play Store para música, películas y aplicaciones.






EEUU monitorea brote de gripe aviar H7N9 y ya trabaja en vacuna

 

 
No hay evidencia de que el virus esté presente en Estados Unidos. (Foto EFE)
EFE

Las autoridades de salud estadounidenses están monitoreando el brote de gripe aviar H7N9 en China, donde hay al menos 6 muertos, e insistieron en que no hay motivo para la alarma tras informar de que ya trabajan en una vacuna.
El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de EE.UU., Thomas Frieden, confirmó hoy que no se ha detectado ningún caso de la nueva cepa del virus de la gripe aviar H7N9 en el país.
"No hay evidencia de que el virus se transmita entre las personas o de que esté presente en Estados Unidos", indicó Frieden.
No obstante, funcionarios del CDC están en permanente contacto con las autoridades chinas para dar seguimiento a la propagación del nuevo virus.
Además, los CDC ya están trabajando con los fabricantes de vacunas para producir una que proteja contra el H7N9.
Las autoridades no han emitido advertencias de viaje, pero sí se está recordando a los turistas estadounidenses que están en China que se mantengan alejados de los mercados de aves vivas.
El número de fallecidos en el este de China por la nueva cepa del virus ha aumentado a seis, tras la muerte de un granjero de la ciudad de Huzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, y de otras dos personas en Shangai en las últimas horas.
El número de contagiados se eleva ya a los 16 en todo el país, según informó la agencia oficial Xinhua.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta por el momento la posibilidad de una pandemia, ya que por ahora no cree que el H7N9 se transmita entre humanos, sino más bien por contacto con aves o con sus fluidos corporales. 





Investigadores japoneses logran descifrar el contenido de los sueños

 


Este ejercicio permitió diversas categorías alimentos, libros, personalidades, muebles, vehículos, vistos en los sueños.
AFP

Un equipo de investigadores japoneses anunció haber logrado descifrar parcialmente el contenido de los sueños, una experiencia intrigante que consideran útil para el análisis del estado psíquico, la comprensión de enfermedades psicológicas o incluso el control de máquinas a través del pensamiento.
"Desde hace mucho tiempo, los humanos se interesan por los sueños y sus significados, pero hasta ahora sólo la persona que sueña conoce el contenido de su sueño", explican los investigadores del laboratorio de Yukiyasu Kamitani del Instituto Internacional de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR) en Kioto (oeste).
Para avanzar en la comprensión científica de los sueños, estos investigadores crearon un dispositivo para decodificar las imágenes que una persona observa durante la fase onírica.
Para ello, registraron repetidamente la actividad cerebral de tres personas durante la fase de sueño. Cuando aparecía en la pantalla de análisis una señal correspondiente a una fase de sueño, los científicos despertaban a los voluntarios y les preguntaban qué imágenes acababan de ver. La operación fue repetida unas 200 veces por persona.
Este ejercicio permitió crear una tabla de correspondencias entre la actividad cerebral y objetos o temas de diversas categorías (alimentos, libros, personalidades, muebles, vehículos, etc.) vistos en los sueños. Se trata de un tipo de léxico que asocia una señal cerebral a una imagen.
Una vez que esta base de datos fue creada, la exploración de la actividad cerebral mediante resonancia magnética permitió saber qué imágenes veían las personas durante sus sueños, gracias a la aparición de las mismas señales características.
En 60 a 70% de los casos, la predicción resultó exacta.
"Nuestros resultados demuestran que la experiencia visual durante el sueño es representada por patrones específicos de actividad cerebral, lo que permite descifrar el contenido de los sueños", explicó el equipo del profesor Kamitani .






Justin Lin no dirigirá la séptima entrega de "Fast and The Furious" 

 


La sexta película se estrenará este 24 de mayo. 
DPA

El cuatro veces director de la franquicia "Fast and The Furious", Justin Lin, ha comunicado que no dirigirá la séptima edición de este éxito de taquilla, informa "The Hollywood Reporter".
Lin ha estado al frente de la tercera, cuarta, quinta y sexta película, que precisamente se estrenará este 24 de mayo.
La salida del proyecto por parte del director de "Better Luck Tomorrow" no se debe a un enfrentamiento con Universal sino más bien a problemas de agenda, asegura este medio especializado.
Los estudios tienen la intención de acelerar el proceso de rodaje y estrenar "Fast 7" en verano de 2014. 





La actriz ganadora del Oscar Halle Berry será madre otra vez

 

 
Berry fue ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2001.
EFE
Es el primer hijo en común para la pareja. Berry, de 46 años, es madre de Nahla Ariela, de 5, fruto de su relación con el modelo canadiense Gabriel Aubry. Martinez ha tenido relaciones en el pasado con la actriz Mira Sorvino, la cantante Kylie Minogue y la modelo Rosie Huntington-Whiteley.
Berry y Martinez, que llevan más de un año juntos, anunciaron su compromiso en enero del año pasado.
Hace unos meses, la actriz admitió que a su hija le gustaría tener una hermana.
"Cada noche hacemos nuestras oraciones", dijo en su momento a la revista. "Ella dice: 'Dios, tráeme una litera y una hermanita'. Y yo le digo que puedo hacer seguro una de esas cosas. Para la otra, tenemos que seguir rezando", añadió.
Berry disfrutó de una maternidad sin problemas con Nahla.
"Fue genial. Estuve feliz todo el tiempo. Me sentía bien, tenía energía, era como Superwoman. Desearía sentirme así durante el resto de mi vida. Así fue de fantástico", comentó.
Aubry logró en noviembre que los tribunales californianos aprobaran una orden de alejamiento contra Martinez, a quien acusó de amenazarlo de muerte durante una pelea el día de Acción de Gracias.
Ambos se enfrentaron a las puertas de la casa de Berry en Los Ángeles, lo que dejó a Aubry con un ojo morado y cortes en la cara y al galo con heridas en una mano y el cuello.
Aubry y Berry mantuvieron una larga disputa judicial en torno a Nahla, la niña que tuvieron en 2008. Tras la ruptura, Berry rehizo su vida con Martínez, con quien quería irse a vivir a Francia junto a la pequeña, algo a lo que se opuso Aubry, que tiene la custodia compartida de la niña.
En diciembre pasado, llegaron a un acuerdo extrajudicial sobre los términos de la custodia de Nahla.






Juanes confiesa que se siente atraído por “algún papel pequeño” en el cine

 


 “Me han ofrecido par de cosas pero no quiero dejar de hacer música”, dijo. 
EFE
El cantautor colombiano Juanes reveló este viernes que le llama “mucho la atención” hacer cine, y que pese a haber recibido ofertas lo ha relegado por dedicarse a la música, que es su gran pasión.
“Me llama mucho la atención, podría hacerlo. Definitivamente me gustaría hacer un papel pequeño en una película. Me han ofrecido par de cosas pero no quiero dejar de hacer música”, dijo el intérprete, ganador de 20 premios Grammy, quien recordó que su esposa, Karen Martínez, es actriz.
Acto seguido, el colombiano escuchó un consejo del también famoso cantautor y actor, el panameño Rubén Blades, quien ha participado en al menos una treintena de filmes: “separa el tiempo, es un buen proyecto y hazlo aunque sea una sola vez porque creo que es un complemento importante”.
“Uno termina conectándose y trabajando con personas que también forman parte de la vida artística y como tal, de pronto tienen algo que ofrecer”, agregó Blades, quien tuvo a su cargo entrevistar al colombiano en el primer programa de la serie “Town Hall” en español de la emisora SiriusXM en Nueva York.
Como parte del programa, que se transmitirá mañana (SiriusXM Caliente canal 150 y SiriusXM Viva canal 500), Juanes contestó preguntas de algunos oyentes que asistieron a la grabación y otras de Blades. Juanes señaló que aunque no le interesa grabar un disco completamente en inglés, le gustaría experimentar con una o dos canciones, lo que Blades le recomendó que también lo hiciera.
El intérprete de “A Dios le pido” y “Fotografía”, que ha hecho duetos con varios artistas, indicó que le hubiese gustado grabar con el cantautor jamaiquino Bob Marley (1945-1981), “uno de mis grandes símbolos, no sólo de la música sino de su mensaje”.
También espera poder hacerlo “con el maestro Rubén Blades” y Miguel Bosé “con una estética muy diferente” a la suya “y con un concepto del arte muy valioso”.
Sobre su primer libro autobiográfico “Persiguiendo el sol”, que salió al mercado el pasado martes, confesó que sintió “pánico” cuando se sentó frente al ordenador y se preguntó “por dónde empiezo, qué quiero contar?”.
Pero, agregó, “solté todos los miedos y empecé a escribir, sin escatimar detalles de todo lo que pasó por mi mente. Fue un gran ejercicio, una terapia, porque tuve la oportunidad de regresar a todos eso lugares tan recónditos de mis recuerdos”.
Aseguró además a su entrevistador que la espiritualidad juega un papel “fundamental” en su vida. “Si uno no tiene fe, si uno no cree en algo es imposible llegar. Desde muy pequeño mi familia me enseñó la religión católica. Hoy en día tengo mi propia forma de creer en Dios, de aceptarlo a través de mis hijos, la música, de las cosas que hago”, indicó el artista para quien la música ha sido un elemento transformador en su vida.
“En las épocas más duras de mi vida no hubiese podido salir adelante sin la fe y de la misma manera como me ha ayudado la espiritualidad, cuando me he alejado de Dios de alguna manera mi vida se ha ido al suelo”, afirmó.
El cantante descartó aspirar a un puesto político, aunque sí continuará con el trabajo social que realiza a través de su Fundación Mi sangre, interés de ayudar a otros que comenzó en su adolescencia.
Juanes también se ha unido a la campaña “remángate” que invita a individuos, víctimas, famosos y líderes mundiales a que doblen el ruedo de su pantalón en un esfuerzo por crear conciencia sobre las minas antipersonas.
Naciones Unidas estableció en 2006 el 4 de abril como el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona.
Recordó que Colombia es uno de los países más afectados y que muchas de las víctimas son niños y agregó que la campaña busca concienciar a la gente y a países que, como EEUU, no han firmado el tratado.
Se refirió al Tratado de Ottawa o Convención sobre la prohibición de minas antipersonas, que prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia y sobre su destrucción, que aún EEUU, Rusia, India y la República Popular de China no han firmado, entre otras naciones.
“Por la razón que sea (no han firmado el tratado) y las siguen fabricando. Pensar en una Colombia sin minas es algo que tomará muchos años, incluso, si se acaba el conflicto interno porque hay más de 120.000 artefactos que están en la tierra y desminarla es prácticamente una ilusión” por la geografía del país y el coste, indicó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario