..

..

miércoles, 3 de abril de 2013

CICPC Los buscan como palito de Romero: Comisionados fiscales para investigar presuntos delitos en Los Juanes de Falcón (video)

 

2 4 2013 20.4.33 30 382x300 ABOGADOS penalistas zulianos hacen juicio AL DEPRAVE en Los Juanes

 CICPC Los busca como palito de Romero
 
gnb  Esta es la otra lancha involucrada en el escándalo de Los Juanes, la incautó la GNB 
 La otra lancha involucrada en los acto ya la tienen retenida.
 



 
 

Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image



 

El Ministerio Público comisionó a las fiscales 66° nacional con competencia en Protección Integral de la Familia y 5° de Falcón, María Alejandra Vásquez y María Elena Marcano, respectivamente, a fin de que investiguen los presuntos actos lascivos ocurridos el pasado sábado 30 de marzo a bordo de una embarcación anclada en cayo Los Juanes, en el Parque Nacional Morrocoy.
Las representantes del MP coordinarán las diligencias necesarias orientadas a esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar.
El día antes citado, un grupo de personas habrían mostrado una conducta irregular a bordo de un yate anclado en la mencionada zona, presuntamente ante la presencia de niños, niñas y adolescentes.


Norcorea amenaza con reanudar operación nuclear

 

 
El anuncio norcoreano aumentará los temores de Washington. (Foto EFE)
AP
Corea del Norte prometió este martes que incrementará la producción de material para armas atómicas, lo que incluye reactivar un reactor nuclear apagado hace tiempo, en lo que analistas ven como el intento más reciente de Pyongyang por obtener concesiones de Washington al generar temores de guerra.
Un portavoz del Departamento General de Energía Atómica norcoreano dijo que los científicos comenzarán rápidamente las labores para “reajustar y arrancar de nuevo” una planta de enriquecimiento de uranio y un reactor de cinco megavatios moderado por grafito que podrían producir cada año el plutonio necesario para una bomba.
El portavoz no identificado dijo que la medida no sólo forma parte de los esfuerzos para resolver la aguda escasez de electricidad del país, sino también para “reforzar la fuerza armada nuclear, tanto en calidad como en cantidad”, según un comunicado difundido por la agencia noticiosa oficial norcoreana.
Los expertos consideraron el anuncio del uranio como una declaración pública de Pyongyang de que fabricará este mineral altamente enriquecido con el que se podría generar combustible para bombas.
El reactor de plutonio comenzó a operar en 1986 pero fue cerrado en 2007 como parte de las conversaciones internacionales sobre el desarme nuclear, que desde entonces han estado estancadas.
Hasta el momento se desconoce si Corea del Norte ya ha comenzado los trabajos para echar a andar de nuevo su complejo nuclear de Nyongbyon. Los expertos calculan que reactivar el reactor podría llevar de tres meses a un año.
El anuncio norcoreano aumentará los temores de Washington y sus aliados sobre los planes de Corea del Norte de construir un misil con ojiva nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos, aunque se cree le llevará años desarrollar esa tecnología.
Las promesas nucleares y una creciente oleada de amenazas en las últimas semanas son vistas como esfuerzos de Pyongyang para obligar a Washington a ofrecerle ayuda económica a cambio de su desarme y para incrementar la lealtad de la ciudadanía hacia el joven líder norcoreano Kim Jong Un al mostrarlo como un poderoso comandante militar.
Hwang Jihwan, experto en Corea del Norte de la Universidad de Seúl, dijo que Pyongyang “mantiene viva la tensión y la crisis para elevar lo que está en juego antes de posibles conversaciones futuras con Estados Unidos”. “Corea del Norte le está preguntando al mundo: ‘¿Qué vas a hacer acerca de esto?’”, señaló.
El secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo el martes que el gobierno norcoreano parece encaminarse rumbo “a una colisión con la comunidad internacional”. En declaraciones en Andorra, el ex canciller de Corea del Sur dijo que la crisis ha ido demasiado lejos y que se requiere urgentemente efectuar negociaciones internacionales.
China, el único país de gran peso internacional que apoya a Pyongyang tanto a nivel económico como diplomático, expresó una inusual decepción con el gobierno norcoreano.
“Estamos al tanto del comunicado de Corea del Norte, que consideramos lamentable”, dijo Hong Lei, portavoz de la cancillería china. Seúl también dijo que era “muy lamentable”.
Pyongyang realizó su tercera prueba nuclear en febrero, lo que provocó una nueva ronda de sanciones de la ONU que enfurecieron a sus dirigentes y desataron un torrente de retórica amenazante.
Estados Unidos envió recientemente bombarderos con capacidad nuclear y aviones espías para que participaran en los ejercicios militares anuales con Corea del Sur. Ambos gobiernos aliados califican las maniobras de rutina, pero Pyongyang alega que son preparativos para una invasión.





Siete muertos en accidente de auto bus en BRASIL




brasil 400x225 Tragedia en Brasil: Siete muertos al caer un bus desde un viaducto



Al menos siete personas murieron hoy en Brasil, cuando el autobús en que viajaban cayó de un viaducto sobre la pista de la Avenida Brasil, la principal vía de acceso a Río de Janeiro, confirmó hoy el Cuerpo de Bomberos.
Según el portavoz de la corporación, el coronel Sergio Simoes, además de las víctimas fatales -cinco hombres y dos mujeres-, el accidente dejó al menos seis heridos, que han sido transportados a hospitales vecinos.
El accidente ocurrió en el barrio Ilha do Governador, cerca del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, y causó el cierre temporal de la Avenida Brasil, lo que generó un gigantesco embotellamiento.





Inundaciones en Buenos Aires tras una fuerte tormenta

 

 
Las lluvias causaron severas anegaciones.
DPA
Una tormenta de lluvia causó este martes inundaciones en diferentes zonas de la capital argentina y sus inmediaciones, el derrumbe de la pared de una escuela y la interrupción del servicio de trenes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires soportaron durante la madrugada, en un lapso de dos horas, la caída de algo más de 150 milímetros de agua, una cantidad superior a la cantidad prevista para todo abril.
Avenidas y calles de al menos quince barrios porteños, al igual que las rutas de acceso a la capital argentina, sufrieron anegamientos y el corte de energía eléctrica.
El agua también ingresó a decenas de viviendas y locales comerciales en las mismas zonas reportadas. A raíz de la tormenta dejaron de funcionar los servicios de trenes interurbanos Sarmiento y Mitre.
En la localidad de San Fernando, a 25 kilómetros al norte de Buenos Aires, una escuela sufrió el derrumbe de una pared a raíz del fenómeno climático.





Más de 500 estudiantes egipcios sufren intoxicación alimenticia

 



DPA

Más de 500 estudiantes del prestigioso instituto Al Azhar Islam en El Cairo tuvieron que ser hospitalizados tras sufrir una intoxicación alimenticia, informó este martes el Ministerio de Salud de Egipto.
Los 540 estudiantes afectados habían cenado el lunes en una cantina de la universidad. Tras recibir tratamiento médico, 190 estudiantes fueron dados de alta.
El portavoz de la unión estudiantil de la universidad, Abdullah Abdul Moteleb, dijo que la comida servida el lunes era de mala calidad y que el médico del campus no estaba localizable.
El Instituto Al Azhar, que cuenta con una mezquita y una universidad, es desde hace varios siglos el principal centro de estudios sunita del mundo islámico.





Visas en EEUU para cualificados se agotarán pronto

 


  La competencia para conseguir una de las 85.000 visas comenzó el lunes.
AP

Las solicitudes de visas de inmigrante por parte de trabajadores altamente cualificados superarán en cuestión de días la oferta disponible de empleos en Estados Unidos, a uno de los mayores ritmos en años, expresó el Departamento de Seguridad Nacional, en un indicio más de la recuperación económica del país y de las nuevas contrataciones por parte de empresas tecnológicas norteamericanas.
La carrera urgente para solicitar este tipo de visas -alimentada por Apple, Google, Microsoft y otras compañías tecnológicas- coincide con los planes del Congreso de aumentar el número disponible de permisos para extranjeros expertos en este sector.
La competencia para conseguir una de las 85.000 visas H-1B para el año fiscal 2014 comenzó el lunes y las solicitudes se recibirán hasta por lo menos el viernes. Si las solicitudes superan la disponibilidad en la primera semana, las autoridades de Inmigración y Ciudadanía deberán recurrir -por primera vez desde 2008- a un sorteo para escoger qué empresas recibirán autorización para tramitar visas a nombre de potenciales empleados.
“Va a ser una locura, porque el límite máximo... no es en absoluto lo suficientemente alto como para satisfacer la demanda”, opinó Robert Holleyman, presidente y director general de Software Alliance, un grupo que representa a las empresas de tecnología en Estados Unidos.
Christopher Bentley, portavoz de la oficina federal de Ciudadanía e Inmigración, dijo que en esta dependencia no se sabrá con certeza si será necesario recurrir a una lotería hasta la próxima semana.
“Simplemente no lo sabremos hasta que verifiquemos el correo todos los días”, dijo Bentley. La agencia advirtió en marzo a las empresas sobre el anticipado torrente de solicitudes.
Cada año se conceden 65.000 visas a compañías que buscan contratar trabajadores altamente cualificados de todo el mundo; otras 20.000 visas están disponibles específicamente para trabajadores extranjeros que han obtenido alguna maestría o titulación avanzada de alguna universidad estadounidense.
Incluso si las solicitudes no exceden esta semana la disponibilidad, abogados de inmigración y otros expertos pronostican que se acabarán más rápido que en los últimos años.
En el año fiscal 2013, que dio inicio en octubre, el límite se alcanzó en 10 semanas y el año anterior en 33 semanas.
El crecimiento de la economía ha contribuido a la marea de solicitantes del año fiscal 2014, pero la intensidad también es señal de que la demanda de las visas superará la disponibilidad.
Legisladores y candidatos políticos han apoyado en los últimos años las propuestas para que se incremente el número de visas disponibles y éstas son ahora consideradas parte crucial en los planes de la reforma migratoria que se examinan en el Congreso.
“Nuestras actuales leyes migratorias no dan prioridad a las habilidades ni la educación de los inmigrantes que llegan al país”, dijo el representante republicano Bob Goodlatte, de Virginia, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara Baja.
Agregó que las autoridades federales seleccionan sólo alrededor de 12% de los inmigrantes con autorización legal con base en sus habilidades especiales.
Mejorar el sistema para la admisión de trabajadores extranjeros ha sido un punto conflictivo entre los legisladores. En noviembre, la Cámara de Representantes, bajo control republicano, aprobó una iniciativa para poner tarjetas de residencia a disposición entre estudiantes extranjeros que se gradúen de universidades estadounidenses con títulos avanzados en ciencias y matemáticas en tanto que eliminaba el Programa de Lotería para Visas por Diversidad.
Mediante este programa se concedían al azar 55.000 visas a inmigrantes de países que históricamente han tenido bajas tasas de inmigración hacia Estados Unidos. Los demócratas han apoyado principalmente la lotería por diversidad y el proyecto de ley fue bloqueado en el Senado.
Holleyman, de Software Alliance, dijo que la reforma migratoria y las mejoras a la educación en ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas para estudiantes estadounidenses son las mejores opciones para garantizar que los empleadores estadounidenses tengan suficientes trabajadores cualificados.
La gran demanda de estas visas también es otra señal al Congreso de que es necesaria una reforma al programa como parte de un plan de inmigración más integral, dijo Neil Ruiz, investigador asociado en el Programa de Políticas Metropolitanas de la Institución Brookings.
“Una vez que el congreso reanude sus actividades la semana entrante”, dijo Ruiz, “los legisladores dirán `ah, necesitamos esto y necesitamos hacer esto ahora”'.





 
El Gobierno de Shanghái aseguró que no existe relación entre la muerte de dos personas por una nueva variante de gripe aviar





HANGAU0402 660x330 400x200 Shanghái niega relación entre cerdos muertos y nuevo virus de gripe aviar 
 
 
 
El Gobierno de Shanghái aseguró que no existe relación entre la muerte de dos personas en la ciudad por una nueva variante de gripe aviar, la H7N9, y la aparición el mes pasado de más de 20.000 cadáveres de cerdos en el río Huangpu, una de sus principales fuentes de agua potable.
Según destaca hoy la prensa local, las autoridades aclararon que no se ha encontrado ningún virus de gripe aviar en los cadáveres y vísceras retirados del río desde que estalló ese escándalo hace casi un mes.
Hasta ahora se han registrado tres muertes (las dos de Shanghái y otra en la cercana provincia de Anhui) por este virus aviar del que no se sabe que haya afectado a humanos anteriormente.
Los tres fallecidos, de 27, 53 y 87 años, sufrieron fiebres, tos y fueron diagnosticados con neumonía grave y dificultades para respirar.
Los dos casos de Shanghái tenían un historial médico de “enfermedades crónicas”, según las autoridades sanitarias locales, y también se informó de que el más joven era un carnicero, que pudo contagiarse en su lugar de trabajo.
En Anhui otra mujer de 35 años está también en estado crítico tras sufrir los mismos síntomas por el mismo virus en marzo, aunque por ahora se sospecha que los contagios sólo se dan directamente de animales a humanos.
“Por ahora son tres casos aislados sin pruebas de contagio entre humanos”, aseguró el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, el doctor Michael O’Leary.
“Un nuevo virus siempre tiende a ser más virulento al principio, así que o se va a convertir en un virus humano de verdad, en cuyo caso tendremos que empezar a combatirlo habitualmente, o va a seguir siendo un virus sobre todo animal, con sólo algún caso de contagio humano excepcional”, indicó.
En Shanghái los casos mortales por el virus H7N9 han coincidido con el escándalo de los cerdos muertos, arrojados al río por los granjeros de una región vecina, y que han afectado a un tramo del Huangpu del que la ciudad, de 24 millones de habitantes, toma el 22 por ciento de su agua potable.
El Centro de Control y Prevención de Epidemias Animales de Shanghái examinó ayer 34 muestras de vísceras y cadáveres de cerdo retirados del río y no encontró rastro de ningún virus de la gripe aviar en ellos.
Los cerdos murieron en la vecina provincia de Zhejiang, donde no se ha registrado por ahora que haya ningún tipo de epidemia porcina ni aviar, señaló el doctor Lu Hongzhou, vicepresidente del Centro de Salud Pública de Shanghái.
“Los virus de la gripe aviar pueden mutar y causar nuevos subtipos, pero no tienen relación con una (posible) epidemia porcina o un circovirus porcino”, dijo Lu, por el virus encontrado hace tres semanas en una de las vísceras recogidas del Huangpu, que enfermó sólo a varios animales, entre decenas de miles.
Las autoridades de Shanghái han puesto en marcha un dispositivo de seguimiento de todos los casos de gripe y neumonía mortales que se registren.
El pasado 8 de marzo la prensa local informó ya de que en otros dos casos mortales por neumonía, con tos y fiebre alta, se había descartado que fueran causados por algún virus o nueva variante de gripe aviar o del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG, que en 2003 afectó a China y 36 países).
De hecho, las autoridades aseguran ahora que ningún centro médico local detectó casos de SRAG ni gripe aviar H5N1 en los pacientes diagnosticados con neumonías de origen desconocido en la ciudad entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo pasados, aunque no mencionan haber buscado el H7N9, que nunca había afectado a humanos.
El responsable de la OMS aclaró también que China no ha tardado demasiado en anunciar los nuevos casos, ya que se necesita tiempo para hacer la investigación necesaria tras la muerte de las víctimas.
En 2003, cuando, tras meses de silencio, Pekín confirmó el problema del SRAG, que causó 5.327 contagios (ocho en Shanghái) y 349 muertos en todo el país, la información circulaba ya de boca en boca entre la gente con mensajes de texto y por internet.
Por otra parte, el virus H5N1 mató por ahora a más de 360 personas en todo el mundo en los últimos 10 años, mientras que otros subtipos, como el H7N7 y el H9N2, han provocado también casos aislados e incluso algunas muertes en los últimos años, según la OMS.





Desempleo en la zona euro se mantiene en un nivel récord

 

 
La alta tasa de desempleo sigue afectando a los países europeos. 
DPA

La tasa de desempleo en los 17 países que integran la zona euro se situó en febrero en el 12 por ciento, el mismo nivel récord registrado en enero, informó este martes el instituto de estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, en Luxemburgo.
En febrero estaban sin trabajo en la Eurozona 19,07 millones de personas, 33.000 más que en enero. En el conjunto de la UE, de 27 socios, la tasa de desempleo fue del 10,9 por ciento, una décima más que en enero.
En términos interanuales, el desempleo en la zona euro afectaba en febrero a casi 1,8 millones de personas más que en el mismo mes de 2012. La situación es especialmente difícil en los países en problemas del sur de Europa: Grecia y España registran más de un 26 por ciento de desempleo y Portugal un 17,5 por ciento.
De los jóvenes menores de 25 años en la Eurozona, el 23,9 por ciento no tenía trabajo en febrero, frente a un 22,3 por ciento en igual mes del año pasado. En Grecia y España, más de la mitad de los jóvenes están desempleados, en Italia y Portugal más de uno de cada tres.
El comisario de Empleo de la UE, Laszlo Andor, calificó las cifras de inaceptables y habló de una "tragedia para Europa". Andor declaró por boca de su portavoz que "la UE y sus Estados miembro deben emplear todos los medios posibles para crear puestos de trabajo y recuperar un crecimiento económico sostenible".





Realizarán jornada especial de entrega tarjetas de débito a pensionados

 


 9.900 pensionados retiraron tarjetas de débito para el cobro de sus pensiones. 
AVN
El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció que el próximo sábado los bancos públicos realizarán una jornada especial para entregar tarjetas de débito a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
Esta jornada se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta la 12:00 del mediodía, explicó Torres a través de un comunicado de prensa.
Marco Torres, quien también es presidente del Banco de Venezuela, agregó que hasta el momento 115.000 pensionados que ya poseían cuentas de ahorro en esa institución recibieron sus respectivas tarjetas de débito.
Igualmente, indicó que un total de 9.900 pensionados retiraron tarjetas de débito para el cobro de sus pensiones, que fueron solicitadas en distintas agencias de los bancos Venezuela, del Tesoro, Bicentenario y del Pueblo en todo el país.
Reiteró que los pensionados podrán utilizar las tarjetas de débito en cualquier cajero automático del sistema bancario sin que se les cobre comisión. 





Deuda interna y externa del Gobierno asciende a $275,3 millardos

 


La deuda interna y externa de Venezuela representa el 79,5% del PIB.



Un estudio elaborado por el exjefe de la Dirección de Análisis de Riesgo Cambiario del Banco Central de Venezuela, Orlando Zamora, expresó que “la deuda interna y externa del Gobierno asciende a 275,3 millardos de dólares desde 1999 hasta el cierre del ejercicio fiscal del año 2012, cifra que representa 79,5% del producto interno bruto.
Los cálculos realizados apoyados en las cifras de Petróleos de Venezuela, el BCV y el Ministerio de Planificación y Finanzas reseñaron que “el endeudamiento externo es de 40,9 millardos de dólares y está formado por las deudas en divisas y las emisiones de bonos de la República“.
El estudio agregó que “la deuda interna que se acumula en dólares, pero se calculó al cierre de 2012 al tipo de cambio vigente para cada época, asciende a 48,1 millardos de dólares”.





AN aprobó 14 artículos de la Ley de compra y venta de vehículos 

 



AVN

La Asamblea Nacional aprobó este martes en segunda discusión 14 artículos del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados, con el cual se permite la adquisición y venta de automóviles a un precio justo.
Entre los artículos que fueron aprobados con correcciones están el número 2, 3 y 6, que serán discutidos en la próxima sesión.
El diputado y presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, Elio Serrano, sostuvo que el Proyecto de Ley establece, entre otros elementos, la fijación del precio máximo de la venta de los vehículos nuevos y usados, y acotó que se han precisado las irregularidades que se presentan en el mercado automotriz, una de ellas el aumento de los precios por parte de las ensambladoras.
Precisó que la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop) será el órgano regulador que hará cumplir la normativa.
Entre los artículos aprobados se encuentra el número 1, que regula y controla el proceso de comercialización de los vehículos nuevos y usados ensamblados en el país.
También fue aprobado el artículo número 10, el cual se refiere a la obligación que tienen los concesionarios y ensambladoras de consignar ante el ente regulador el listado de sus compradores. El artículo número 5, por su parte, estipula la fijación de precios máximos para la venta de vehículos nuevos y las partes mecánicas.
Por otro lado, fueron aprobados los artículos 8 y 9, en los que se resalta la obligación por parte de los concesionarios de publicar las listas de esperas de vehículos y la lista de precios en páginas web y prensa, respectivamente.
El artículo 11 establece la obligación por parte de las comercializadoras de publicar mensualmente las características y cantidades de vehículos entregados. Entre los artículos que fueron aprobados con correcciones se encuentran el número 2, 3 y 6, que serán discutidos en la próxima sesión.





Candidato Maduro pidió respetar espiritualidad de Hugo Chávez

 

 



Desde el estado Zulia, el candidato presidencial, Nicolás Maduro, expresó “a mí me formó el comandante Hugo Chávez para asumir esta tarea que me dejó”. Exigió a los medios de comunicación y a los opositores respeto para la espiritualidad del fallecido presidente Hugo Chávez.
“Yo conté algo esta mañana que me sucedió en una capilla de madera. Ahora anda la burguesía y la derecha hablando del pajarito de Maduro Respeten señores, respeten la espiritualidad y el amor que nos mueve a nosotros”, expresó Maduro desde la calle Cuatricentenario de Maracaibo.
Según reseñó la página web de El Universal, el también presidente encargado aseguró estar preparado para convertirse en el Presidente de la seguridad y para ello pidió el apoyo del pueblo zuliano y venezolano.
Al gobernador zuliano, Francisco Arias Cardenas, le manifestó “díganos usted que es lo que hay qué hacer para nosotros para nosotros proceder en corto y mediano plazo”, pues dijo que la gestión pasada “dejó un desastre total”.
Maduro estuvo acompañado por el tren ministerial, María Gabriela Chávez, hija del comandante Chávez y el grupo de artistas que apoyan su candidatura. 





Capriles inicia campaña y promete "dejar el pellejo en estos 10 días"

 

 
Capriles inició su campaña política en el estado Monagas. (Foto AFP)
Oriana Rodríguez

Desde Maturín, en el estado Monagas, el candidato Henrique Capriles, inició su campaña electoral y expresó “yo voy a dejar el pellejo en estos próximos 10 días y en los próximos 10 años para sacar al país adelante”.
Aseguró frente a miles de personas que el modelo de país que viene “es el que cada uno de ustedes quiere” y dijo que para él “la misión mayor es que no haya ni un solo venezolano en la pobreza”.
“Nos invitan a construir un partido, un modelo político. Yo los invito a que se preparen. El modelo que viene es el que cada uno de ustedes quieren”, aseveró.
Explicó "nosotros no tenemos tribunales, ni contraloría ni la industria petrolera a nuestro favor, pero el poder es de ustedes".
"Yo nunca he sido un funcionario designado por decreto, todo lo he construido con las manos, con el pueblo, bloque a bloque. A mí no me importan los calificativos que hagan de mí unos corruptos. Hay que ver todo lo que dijeron de Jesucristo y Cristo murió por nosotros. Lo que me quita el sueño es ver el pueblo alegre, que amanezca y sintamos el sol para todos", señaló.
Indicó que el próximo 14 de abril se acabará la época de Rafael Ramírez, “porque le daremos un parado a los enchufados”. Vaticinó que para la principal empresa venezolana, PDVSA, vendrán tiempos mejores.
Sobre el gobierno nacional, expresó que se esconden detrás de la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez. Criticó que el presidente encargado, Nicolás Maduro, recientemente realizó una inspección en la Faja petrolera del Orinoco y aseguró que PDVSA podría producir más y podría estar mejor que ahora.
“Ustedes saben que los recursos del petróleo se regalan a otros países, para hacer carreteras, patrullas, bombillos ¿acaso en los barrios de Monagas no hacen falta cosas?”, sentenció.
Prometió a los monaguenses a culminar la refinería de Caripito. “Al pueblo de Caripito le digo que vamos a terminar su refinería”, dijo.
Reiteró que los venezolanos recuperarán el poder adquisitivo y que derrotará la inflación con mucha producción. 





Ultimado Policía Nacional durante robo en centro comercial de Maracay 

 

 
Área montañosa del sector El Hueco del barrio Los Olivos Viejos. 


Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue asesinado en el centro comercial Parque Aragua cerca de la 1:00 pm de este martes. Un tiro en la cabeza le segó la vida al enfrentarse con sujetos que huían tras cometer un robo en una joyería. Dos de los presuntos atracadores fueron abatidos minutos después por funcionarios del Cicpc.
La situación creó caos en el centro comercial de la avenida Bolívar de Maracay. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que dos hombres y una mujer armados atracaron una joyería. Emprendieron la huida por la parte posterior del centro comercial que colinda con una zona residencial. Dos funcionarios de la PNB llegaban al lugar. Mientras aparcaban en una moto fueron sorprendidos por el trío que le disparó. Hubo un enfrentamiento y uno de los proyectiles alcanzó al oficial Robert Medina (22) en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Central de Maracay donde ingresó sin signos vitales. La víctima tenía seis meses en la institución policial.
Comisiones del Cicpc y la PNB iniciaron la persecución contra los presuntos implicados que huyeron en una moto Empire Horse, color rojo, placa AD8T50G y una Bera color negro AF9086V. En el área montañosa del sector El Hueco del barrio Los Olivos Viejos se internaron los sujetos. Allí se produjo el enfrentamiento durante el cual resultaron heridos dos de los presuntos implicados. Fallecieron en el traslado al HCM. En el lugar recuperaron un revólver y una pistola, además de las motos. Hasta el momento se desconoce identidad de los fallecidos. 





Presunta venganza habría sido móvil de homicidio en Cuyagua

 

 
Quedó comprobado que el crimen no fue pasional. 


Una venganza posiblemente orquestada desde el Centro Penitenciario de Aragua sería el móvil del homicidio de la joven Alexandra Oropeza Gutiérrez (21) asesinada a tiros en la playa de Cuyagua la madrugada del Viernes Santo. Sobre el presunto homicida fue librada orden de captura y es buscado en Aragua y Carabobo.
Las investigaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomaron otro rumbo. El jefe de la Delegación Aragua de ese organismo, comisario Luis Ollarves indicó que “quedó comprobado científicamente que el móvil del crimen no es pasional”.
Ollarves desmintió que la joven fallecida fuera estudiante universitaria. “La muchacha no estudiaba Derecho. Llegó hasta 4to año de bachillerato. Trabajaba como dama de compañía, se hacía llamar Estrellita y trabajaba para una compañía”. Dijo que parte de la investigación determinó que la joven visitaba todos los miércoles a un recluso de Tocorón. Mediante los libros de visita conyugal determinan la identidad del recluso. 





Asesinado joven luego de visitar a mujer en Trapichito

 




Visitar a una pretendiente en el sector Bendición de Dios, en Trapichito, le costó la vida a Gerardo Valero Morcillo (23). El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 am de este martes.
El joven, quien vivía en Lomas de Funval, fue hasta Trapichito a visitar a una mujer cuando aparentemente sostuvo una discusión con la pareja de ésta. En medio de la disputa el sujeto habría sacado un arma de fuego y el efectuó varios disparos. El cuerpo de Valero Morcillo quedó tendido en una acera frente a la casa número G-38 de la calle José Gregorio cruce con Caridad.
Esmeralda Morcillo, tía de la víctima, comentó que era un muchacho sano y que trabajaba en una estación de servicio en La Candelaria. “No tenía problemas con nadie, pero los jóvenes hoy en día no saben de quién se enamoran”. 





Controlado incendio en piso 6 de Seguros La Previsora

 

 
El siniestro causó pocas pérdidas materiales. 
AVN

El incendio registrado aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este martes en el piso 6 del edificio de Seguros La Previsora, situado en Plaza Venezuela, Caracas, fue controlado por el equipo de seguridad de la empresa, informó el presidente de la aseguradora, Tomás Sánchez.
"El incendio fue controlado por nuestro personal de seguridad y participaron los bomberos del Distrito Capital. Aparentemente fue un cortocircuito en el aire acondicionado de la sala de atención al público", expresó.
Sánchez añadió que el siniestro se produjo porque en la sala había unos colchones, los cuales eran usados por los empleados de seguridad. Precisó que no hay personas lesionadas y las pérdidas materiales son mínimas.
"Afortunadamente no es una zona de manejo de documentación importante y se pudo controlar el fuego en la zona", dijo.
Aproximadamente a las 9:30 am los trabajadores de Seguros La Presivora esperaban el informe de los bomberos para retomar sus actividades laborales. "Vamos a esperar el informe de los bomberos del Distrito Capital y si el edificio está seguro iniciamos las operaciones, creo que en el curso de una hora", señaló.





Ésta embarazada: Detenida por estar involucrada en secuestros y asociación para delinquir mujer en Maracaibo
 



Página 1 EMBARAZADA de seis meses organizaba secuestros en el Zulia: Capturada en Galerías
La detenida se encuentra implicada en el secuestro de Carlos Valente (n.a)



La tarde de este martes, funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), detuvieron a una mujer sobre la que pesan dos solicitudes por los delitos de aprovechamiento de actos falsos públicos, secuestro y asociación para delinquir, una de fecha 26 de julio de 2012 y otra del 7 de septiembre del mismo año, de los Juzgados Quinto y Duodécimo de Control, respectivamente.
 La detenida, identificada como Lady Andrade Delgado de 25 años,  estuvo involucrada en el secuestro de Carlos Américo Valente Martínez (38), socio de la panadería Juana de Ávila, quien fue plagiado el 17 de julio de 2012, permaneciendo en cautiverio durante 134 días. Fue  rescatado el pasado 28 de noviembre de 2012 por efectivos del Cicpc, Gaes y Polisur, se encontraba en una granja ubicada entre la parroquia San Isidro de Maracaibo y del municipio Jesús Enrique Lossada.
La aprehensión de la solicitada se produjo en el área de la Feria de Comida del Centro Comercial Galerías Mall, al oeste de Maracaibo, donde la dama-quien se encuentra en estado de gravidez- laboraba en un agente autorizado de una empresa de telefonía celular, desde donde se presume facilitaba información para concretar las extorsiones.
Se conoció que la joven está detenida en la sede del DIEP, y están a la espera de autoridades del GAES y la GNB.




Un Maldonado más experimentado encara la temporada 2013 de la F1

 


Pastor Maldonado tiene más experiencia esta temporada.
AVN
El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, dijo que para esta nueva temporada tiene más experiencia y está más relajado en pista, condición que le ayudará a dejar atrás el 2012 en la cual protagonizó varios incidentes en carrera y recibió varias penalizaciones por toques con otros pilotos.
Maldonado consideró que la situación se acrecentó debido a que se ganó una mala reputación, sin embargo, cree que ha aprendido de sus errores.
"Ahora tengo más experiencia. Demostré que estoy preparado para ganar cuando la oportunidad se me presenta. Todo el mundo puede tener una época complicada", dijo el criollo, de acuerdo con una reseña del portalwww.f1aldia.com, sitio web dedicado a la cobertura de la Fórmula Uno.
"Tuve problemas con los comisarios porque, después de tener un par de incidentes, estaban quizás más pendientes de mi que de los demás. Pero se aprende de los errores, y ahora tengo más experiencia y estoy más relajado, y tengo ganas de estar lejos de los comisarios", subrayó el aragüeño.
En las dos primeras válidas del Mundial, el criollo no completó las carreras pues tuvo dos retiros, por lo que no ha sumado puntos en la naciente temporada.
La próxima carrera de la F1 será el 14 de abril cuando se dispute el Gran Premio de China. 





Carlos González: “Me siento bendecido por jugar este deporte”

 


El criollo se unió al club de venezolanos con 100 o más cuadrangulares. (Foto AP)


El inicio de temporada del venezolano Carlos González en las Grandes Ligas ha coincidido con una marca muy especial, su cuadrangular numero 100 en el propio día inaugural.
“Me siento bendecido por jugar este deporte. Tener la oportunidad de hacer estas cosas y comenzar a lograr números significativos en mi carrera como los primeros 100 jonrones es más que un sueño y me entusiasma la manera en que respondimos como equipo, es una buena señal”, dijo el zuliano al salir del Miller Park, donde se enfrentaron los Rockies y los Cerveceros.
A sus 27 años, el toletero se unió al club de los 15 venezolanos con 100 o más jonrones en las mayores, a partir de ahora está al lado de importantes nombres de la pelota local como Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez, quienes son los únicos que a esa edad ya sumaban el centenar de cuadrangulares, además de superar las 300 o más impulsadas. En el caso de CarGo, este arribó a las 350 remolcadas. 





Messi lesionado tras partido con el PSG se perderá el próximo juego

 


Messi "será una pérdida muy importante porque se trata del mejor jugador del mundo". (Foto AP)




El Barcelona se llevó este martes un buen empate 2-2 de su visita al París Saint Germain en un vibrante choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero los azulgranas terminaron con un gusto amargo.
Barcelona se puso en ventaja a los 38 con el gol de Messi, su número 57 de la temporada, pero el astro argentino debió ser reemplazado en el descanso tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
No fue la única baja del equipo catalán: su zaguero argentino Javier Mascherano sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estaría fuera hasta seis semanas.
"El resultado es corto y la factura es alta. Nos hemos de quitar el sombrero por la intensidad y el grado de concentración del equipo. Pero perdemos a Leo y a Mascherano", se lamentó Roura.
La igualdad le da un suspiro de esperanza al PSG con miras al choque de vuelta, que se jugará en Barcelona el miércoles de la próxima semana.
"Juegue Messi o no en la vuelta, tendremos la misma actitud", dijo Ancelotti. "Iremos a Barcelona con la idea de marcar de dos goles".
Sin Messi, quien suele disparar los penales, Xavi cobró la falta con toda la compostura de quien ha ganado dos Eurocopas y la Copa del Mundo con España, y otro sinfín de títulos con el Barsa.
Ante la posibilidad que Messi se pierda el partido de vuelta, Roura dijo que el Barcelona tiene equipo para solventar el compromiso.
Messi "será una pérdida muy importante porque se trata del mejor jugador del mundo. Pero tenemos una plantilla amplia, muy buenos jugadores, e intentaremos solventar la eliminatoria", indicó. 





Johan Santana se opera el hombro por segunda vez

 

 
Santana se perderá una temporada completa por segunda vez en tres años. (Foto Foto AP)
AP

Johan Santana se sometió este martes a una operación en el hombro izquierdo, la segunda vez en 31 meses que el pitcher venezolano de los Mets de Nueva York pasa por el quirófano para una cirugía de ese tipo.
Los Mets informaron el lanzador de 34 años fue operado en el Hospital for Special Surgery de Manhattan. David Altchek, director de los servicios médicos de los Mets, reparó un desgarro en la cápsula en la parte frontal del hombro.
El equipo añadió que el dos veces ganador del premio Cy Young pasará la noche hospitalizado.
Se da por descontado que Santana se perderá una temporada completa por segunda vez en tres años. Fue operado el 14 de septiembre de 2010 para reparar desgarros en la cápsula anterior, en la parte inferior y la zona frontal. No reapareció en las mayores hasta el 5 de abril del año pasado.
Nueva York aún le debe 31 millones de dólares a Santana como parte del último año de un contrato de 137,5 millones por seis campañas.
El gerente general Sandy Alderson informó que lo restante del contrato no está asegurado.





Yahoo Mail y Dropbox se alían para aumentar capacidad de envío de archivos

 

 
Más de 300 millones de archivos adjuntos se envían por Yahoo.
EFE

Yahoo! Mail ha integrado el servicio de Dropbox a sus cuentas de correo, lo que permitirá aumentar la capacidad de enviar, recibir y gestionar los archivos adjuntos informaron hoy conjuntamente las dos compañías.
Esta integración permitirá adjuntar archivos pesados de más de 25 megas, guardar los archivos recibidos por el correo de Yahoo! Mail en Dropbox y adjuntar archivos desde Dropbox.
El servicio está disponible en los correos de Yahoo! en inglés, español, francés, alemán e italiano.
Esta colaboración "simplificará la experiencia de los usuarios", indicó Yahoo! en un comunicado.
Cada día, más de 300 millones de archivos adjuntos se envían y reciben por Yahoo! Mail, según la compañía.
Dropbox es un servicio almacenamiento de la red que permite compartir archivos entre usuarios y aumenta la capacidad de almacenar. 




Warner Bros lanza servicio en internet para ver viejas películas

 



AFP
Los estudios Warner Bros anunciaron este martes el lanzamiento de un servicio de suscripción para visionar en internet películas o series de televisión que pertenecen a sus archivos y que se remontan hasta 1920.
Entre los programas que los abonados podrían ver figuran, por ejemplo, “Bonnie Scotland”, protagonizada por Laurel y Hardy, el clásico del cine fantástico “La Maldición de los Faraones” de 1959 o la serie de televisión de los años 50 “Las Aventuras de Superman”.
El servicio, que costará 10 dólares por mes tras un período de prueba gratuito, permite ver programas en el ordenador o en una televisión conectada a internet a través del dispositivo Roku. Por el momento, el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, precisó Warner.





“Galaxias arvejas” ayudarían a conocer comienzo del universo

 


Una galaxia arveja es un tipo de galaxia compacta, azul y luminosa. 
EFE
Las “galaxias arvejas” pueden validar la idea que los astrónomos tienen de la reionización, una etapa crucial en la evolución del universo temprano, según un artículo que publica martes la revista Astrophysical Journal.
Una galaxia arveja es un tipo de galaxia compacta, azul y luminosa con una tasa muy alta de formación de estrellas. Se las denomina “arveja” debido al tamaño pequeño y la apariencia verdosa en las imágenes tomadas por la Encuesta Digital Sloan del Cielo.
La reionización ocurrió pocos cientos de millones de años después de la Gran Explosión, cuando empezaban a aparecer las primeras estrellas y se formaban las primeras galaxias.
En este período, según los científicos, el espacio entre las galaxias pasó de ser una niebla opaca y neutral a un plasma transparente cargado como lo es hoy. El plasma es un gas cargado eléctricamente.
La teoría prevaleciente sostiene que las estrellas gigantescas en las galaxias tempranas produjeron una abundancia de luz ultravioleta de alta energía que escapó al espacio intergaláctico e interactuó con el gas hidrógeno neutral.
En ese encuentro, la energía ultravioleta arrebató electrones de los átomos de hidrógeno y dejó atrás un plasma de electrones con carga negativa y de iones de hidrógeno con carta positiva.
Anne Askot, del Colegio de Literatura, Ciencia y Artes en la Universidad de Michigan y una de las dos investigadoras en este estudio, explicó que los científicos creen que ese proceso ocurrió de esa forma, pero “cuando observamos a las galaxias cercanas, la radiación de alta energía no parece emanar”.
Jaskot y Rally Oey, profesora asociada de astronomía, han encontrado que las arvejas podrían proporcionar esas pruebas.
“Las arvejas son galaxias compactas que forman muchas estrellas y son muy similares a la galaxias tempranas en el universo”, explicó Jaskot. “Nuestro análisis muestra que podrían estar emitiendo radiación ionizante”.
Las investigadoras enfocaron su atención en seis de las galaxias arvejas con formación más intensa de estrellas, que se encuentran entre 1.000 y 5.000 millones de años luz de distancia.
Estudiaron sus líneas de emisión observadas por la Encuesta Digital Sloan del Cielo. Las líneas de emisión muestran la forma en que la luz interactúa con la materia y, en este caso, ayudaron a que las astrónomas entendieran la relación entre las estrellas y el gas en estas galaxias.
Las líneas de emisión indicaron cuánta luz absorben las galaxias.
Luego, para determinar cuánta luz había al comienzo, las astrónomas hicieron simulacros para calcular, por ejemplo, cuán viejas son las galaxias y cuántas estrellas contienen. Al determinar de qué están compuestas las galaxias las investigadoras pudieron inferir cuánta radiación debería estar presente.
Las galaxias, según determinaron las investigadoras, produjeron más radiación que la detectada por ellas, de modo que infirieron que una parte de la radiación debe haber escapado.






Astrónomos de la ESA detectan el despertar de un agujero negro

 


  El suceso fue observado durante el año 2011.
EFE
Astrónomos de la Agencia Espacial Europea (ESA) han observado cómo se ha despertado un agujero negro para alimentarse de un objeto de masa baja cercano, que podría ser una enana marrón o un planeta gigante, según informó este martes la institución con sede en París.
Los científicos aseguran que un acontecimiento de alimentación similar ocurrirá, "pronto", en el agujero negro del centro de la Vía Láctea.
El descubrimiento en la galaxia NGC 4845, a 47 millones de años luz de la Tierra, fue "completamente inesperado" según el profesor de la Universidad de Bialystok (Polonia) y autor del artículo publicado en Astronomy & Astrophysics, Marek Nikolajuk.
El suceso fue observado durante el año 2011, según informó la ESA, que precisó que en el seguimiento participaron el Observatorio Integral Espacial, el XMM-Newton de la propia ESA, el Swift de la NASA y el monitor de rayos X japonés MAXI de la Estación Espacial Internacional.
"Esta galaxia ha estado tranquila durante al menos 20 o 30 años", señaló Nikolajuk. El hallazgo tuvo lugar cuando los astrónomos del observatorio espacial integral de la ESA estudiaban una galaxia diferente y avistaron una llamarada brillante de rayos X proveniente de otra ubicación.
El origen de la emisión fue confirmado como NGC 4845, una galaxia donde nunca se habían detectado energías tan altas.
Los análisis corroboran que el agujero negro, con una masa semejante a 300.000 veces la del Sol, se quebró y se alimenta de objetos que tienen una masa de entre 14 y 30 veces la de Júpiter, correspondiente a una enana marrón.
Un evento similar se espera en el agujero negro del centro de la Vía Láctea, "tal vez este año", aseguró la ESA.
Pese a no haber enanas marrones en esa zona, en esta ocasión podría tratarse de una nube de gas compacto, que ya se ha observado cerca del agujero negro, agregó la agencia.





OMS reconoce muchas interrogantes sobre nueva gripe aviar

 

 
"El hallazgo del virus H7N9 "es un hecho importante.
EFE
La aparición en humanos de un tipo de gripe aviar que hasta ahora sólo se había detectado en animales está rodeada de muchas interrogantes y, por ahora, no se ha encontrado evidencia de la posibilidad de que pueda transmitirse entre personas.
Así lo aseguró este martes la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, quien dijo que las investigaciones en China se centran en comprender la extensión de este brote, su origen y su modo de transmisión.
"El hallazgo del virus H7N9 "es un hecho importante, pero con respecto al que todavía hay muchos aspectos desconocidos", agregó. Adelantó, sin embargo, que "las investigaciones en curso no muestran relación entre los tres casos".
El Gobierno chino notificó a la entidad sanitaria mundial de tres casos confirmados de personas infectadas con la cepa H7N9, dos hombres y una mujer. Los dos primeros fallecieron, mientras que la tercera se encuentra hospitalizada y en estado crítico.
Los tres presentaron síntomas iniciales de fiebre y tos, que evolucionaron a una infección del tracto respiratorio y luego a una neumonía severa en un periodo que fue del pasado 19 de febrero al 15 de marzo, según detalles ofrecidos hoy por la OMS.
Chaib dijo que las autoridades chinas "están haciendo todo lo que se debe" en casos como éste, siguiendo de cerca a 88 personas que estuvieron en contacto con los tres casos y reforzando el sistema de vigilancia sanitaria en las dos provincias donde éstos residían.
Asimismo, China está aumentando la capacidad de los laboratorios y formando al personal sanitario en el diagnóstico, reporte y tratamiento de posibles nuevos casos, indicó.
"El rol de la OMS será seguir con las autoridades chinas esta situación. Es la primera vez que el H7N9 es encontrado en humanos y claro que es una preocupación para nosotros", dijo la portavoz.
Expertos de la sede principal de la OMS en Ginebra mantendrán este martes una reunión por teleconferencia con la oficina de esta organización en Pekín para entender mejor la situación, que ha revivido temores relacionados con la transmisión en el pasado, también en China, de cepas víricas de origen animal a los humanos, como la gripe aviar del subtipo H5N1.
Igualmente se recuerda la aparición del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAG), por cuya gestión se criticó a las autoridades chinas por no proporcionar información de manera oportuna.





Suspendido concierto de Dj Deadmau5 en Venezuela

 

 
Suspendido por venideras elecciones presidenciales. 


Los fanáticos venezolanos de Dj Deadmau5 tendrán que esperar un poco más para verlo en el país porque Evenpro, empresa productora que traía su espectáculo anunció en un comunicado en su página web que suspendido.
"Evenpro informa que en consideración a los acontecimientos ocurridos recientemente en nuestro país y a la proximidad de las elecciones presidenciales, la presentación del Dj Deadmau5 pautada para este 05 de abril no podrá realizarse en la fecha prevista. En nombre del artista pedimos excusas a los fans, esperando sea de la comprensión de todos. Nos comprometemos a realizar nuestros mejores esfuerzos para lograr una nueva presentación de este gran espectáculo en Venezuela", continua el texto.
La empresa indicó que próximamente informarán los detalles para la devolución de los boletos o la posibilidad de canjearlos para otro espectáculo de la productora.





Creador de "Buscando a Nemo" anuncia nueva secuela 

 


  Buscando a Dory, será el nombre que llevará la cinta en esta oportunidad. (Foto AP)


Diez años después de que Buscando a Nemo conquistará los corazones del mundo entero y se convirtiera en la película animada más taquillera, su creador, Andrew Stanton, anunció oficialmente que los estudios Pixar están preparando una secuela de esta inolvidable aventura acuática.
Buscando a Dory, será el nombre que llevará la cinta que en esta oportunidad estará centrada en el personaje de Ellen DeGeneres, el olvidadizo pez con serios problema de memoria que tanto nos hizo reír en el film original, reseñó el portal web eonline.com.





Ricky Martin lanzará disco de éxitos y DVD de videos musicales

 

 
Ricky Martin culminó en enero su participación como actor en el musical "Evita". (Foto AFP)
EFE


El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció este martes en su página web que el próximo viernes lanzará un disco de grandes éxitos, que incluirá un DVD con algunos de sus videos musicales.
El DVD incluirá la filmación tras bastidores de los videos de Martin, quien ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, ha sido premiado con seis Grammy y ha llenado escenarios en al menos 60 países.
Algunos de los videos que aparecerán en el DVD son "Te extraño, Te olvido, Te amo", "Non Siamo Soli" (con el cantante italiano Eros Ramazotti), "La Bomba", "The best thing about is you" y "Nobody wants to be lonely" (con Christina Aguilera).
Esta es la primera producción que Martin lanza al mercado desde que hace dos años publicó el álbum "Música+Alma+Sexo", que alcanzó el primer puesto en las listas Álbum Pop Latino y Album Top Latinos de Billboard.
Ricky Martin, culminó en enero pasado su participación como actor en el musical "Evita" y actualmente es miembro del jurado de la segunda temporada del programa televisivo "The Voice", junto a Seal, Joel Madden y Delta Goodrem.






Exhiben en Inglaterra anillo como salido de libros de J. R. R. Tolkien 

 

 
El anillo de oro tiene escrito en latín, “Senicianus vive bien en Dios”. (Foto EFE)
AP

Un anillo romano de oro que podría haber inspirado a J.R.R. Tolkien para crear El Anillo Único podrá ser visto por sus seguidores. El Fondo Nacional de Gran Bretaña y la Sociedad Tolkien exhibirán la joya para los admiradores de “El Hobbit” y “El señor de los anillos” para que ellos mismos decidan si ese es el anillo de poder al que se refería el escritor.
Hallado en 1785 un campo cerca de una ciudad romana histórica en el sur de Inglaterra, el anillo de oro tiene escrito en latín, “Senicianus vive bien en Dios” y un recuadro con una imagen de la diosa Venus. Es más grande que el promedio, pesa 12 gramos, y se cree que data del siglo IV.
Al parecer el anillo está relacionado con una tablilla de maldición encontrada por aparte en donde se encontraba un templo romano dedicado a un dios llamado Nodens en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. La tablilla dice que un hombre llamado Silvianus perdió un anillo y le pide a Nodens maldecir la salud de Senicianus hasta que lo regrese al templo.
Un arqueólogo que notó la relación entre el anillo y la tablilla le pidió a Tolkien, quien era un profesor de idioma anglosajón en la Universidad de Oxford, que trabajara en la etimología del nombre Nodens en 1929. El escritor también visitó el templo varias ocasiones y algunos creen que sabía de la existencia del anillo romano antes de escribir “El Hobbit”.
“Las influencias que se suelen mencionar sobre la creación de Tolkien de El Anillo Único parecen venir de anillos literarios o legendarios”, dijo Lynn Forest-Hill, encargada de educación en la Sociedad Tolkien.
“Por eso es especialmente fascinante ver la evidencia física de (el anillo), y su relación con Tolkien a través de la inscripción que la asocia con la maldición”, agregó. A partir de este martes el anillo de oro se exhibirá en la mansión histórica The Vyne, en el sur de Inglaterra. 





Dudamel dirigirá Sinfónica Simón Bolívar en Argentina, Brasil y Colombia

 

 
Dudamel junto a la Sinfónica Simón Bolívar.
EFE


El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dirigirá la Sinfónica Simón Bolívar en una serie de cinco conciertos programados para los próximos días en Argentina, Brasil y Colombia, informó este martes la jefa de Programación de la Orquesta, Carolina Márquez.
La primera presentación de esta segunda gira en el año de los casi tres centenares de integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar será el miércoles en el Teatro Colón de Buenos Aires, detalló Márquez.
Posteriormente, la llamada "Gira Latinoamericana por la vida y por la paz" continuará con dos presentaciones en la Sala Sao Paulo de la Estación Julio Prestes de la mayor ciudad brasileña, los próximos sábado y domingo.
El 9 de abril la Sinfónica Simón Bolívar se presentará en el Teatro Nacional Claudio Santoro, en la Sala Villa-Lobos de Brasilia, una estructura del afamado arquitecto Oscar Niemeyer, diseñador de la capital de Brasil.
Por último, Dudamel dirigirá la Orquesta el 11 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.
En estos cinco conciertos se interpretarán La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky; La Noche de Los Mayas, de Silvestre Revueltas, y la Sinfonía 5 de Ludwig van Beethoven, detalló Márquez.
Además de los conciertos, los integrantes de la orquesta, distribuidos en los diversos ensambles de música de cámara, ofrecerán conciertos didácticos para las comunidades.





Circo del Sol traerá a Venezuela su espectáculo

 

 
El Circo del Sol lleva a Caracas "Dralion".
EFE

El aclamado grupo canadiense Circo del Sol hace su estreno este mes en Venezuela con un colorido espectáculo que combina las tradiciones milenarias del circo chino con un mensaje de diversidad apuntalado con más de 150 toneladas de material y todo tipo de equipamiento incluidas secadoras especiales.
Tras presentarse el año pasado en República Dominicana y Puerto Rico, el Circo del Sol lleva a Caracas "Dralion", una producción inspirada en la filosofía oriental y la visión multicultural de esta agrupación que permanecerá hasta mayo para luego continuar por Latinoamérica en Guatemala y Panamá.
"'Dralion' es un show donde se combinan los cuatro elementos de la tierra, es un show sobre la armonía, donde se reúnen muchas culturas y eso es lo que se quiere mostrar sobre el escenario, la diversidad cultural", explicó hoy a Efe la portavoz de la agrupación, Julie Desmarais.
Pero para levantar este espectáculo, que desde su lanzamiento en 1999 ha sido visto por más de 7 millones de personas en todo el mundo, y en Caracas se podrá contemplar a partir del 25 de abril, se requiere un despliegue logístico importante.
"La logística es una parte fundamental de nuestras giras. En total, trasladamos una carga de 365.000 libras (165.000 kilos). El tour completo comprende casi 100 personas, de las cuales 50 son artistas, y hay también unas 26 personas entre técnicos, utileros", explicó.
"Por ejemplo, viajamos con secadoras y lavadoras para lavar y secar nuestro vestuario de una forma especial", afirmó.
En ese sentido, afirmó que si se cuentan los zapatos y los accesorios, el número de piezas del vestuario llega a las 1.500.
A un año de cumplir tres décadas, esta compañía circense vista por más de 100 millones de espectadores desde su creación en 1984 en la ciudad canadiense de Quebec apunta a reinventarse y promete celebrar sus 30 años con grandes sorpresas.
"Siempre hemos demostrado capacidad para reinventarnos, para empujar los límites y esperamos seguir produciendo sorpresas en el futuro", dijo Desmarais.
"Dralion" podrá verse en Caracas del 25 de abril al 12 de mayo, y ya hay 90.000 boletos vendidos para las presentaciones, que sumarán un total de 24.



No hay comentarios:

Publicar un comentario