..

..

martes, 9 de abril de 2013

Atacados a tiros estudiantes en huelga de hambre en Venezuela



El sitio donde acampaban los huelguistas quedó destrozado.

Sujetos armados atacaron a tiros la noche de este lunes a los estudiantes que desde la plaza La Castellana, en Caracas, efectúan una huelga de hambre, en exigencia a una serie de cambios en el sistema de votación venezolano, con miras a los comicios de este domingo 14 de abril.
Gaby Arellano, consejera universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA), denunció lo ocurrido a través de su cuenta en la red social Twitter (@GabyarellanoM13). Señaló que el sitio donde acampaban había quedado destrozado. Más tarde se precisó que 10 jóvenes habían resultado heridos, dos de ellos con lesiones en la cabeza.
“Nos van masacrar. Toda la plaza está rodeada por motos y camiones del oficialismo”, tuiteó la joven, quien también pidió ayuda a las autoridades y responsabilizó por este hecho al Gobierno Nacional y en especial al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
Para las 9:00 de la noche los huelguistas ya habían sido atacados en dos oportunidades. Según lo anunciado por Arellano -y de acuerdo a una versión policial- , los atacantes golpearon a los estudiantes, los sacaron a la fuerza de la plaza y quemaron toldos y carpas.
La joven escribió también en Twitter: “Nuestro llamado es a la paz, el odio viene del discurso violento de los que hoy ‘gobiernan’”. Los violentos, plenamente identificados con el candidato del oficialismo, habían llegado al lugar gritando consignas a favor de Nicolás Maduro.
Cuando varios estudiantes trataron de mediar pacíficamente con los chavistas que se les acercaban comenzó el ataque con botellas, palos, tubos y demás objetos contundentes.




Fallecieron los 13 ocupantes de helicóptero que cayó en Perú

 


  Los 13 ocupantes que viajaban en un helicóptero que se precipitó el domingo fallecieron. (Foto Archivo)
EFE
Los 13 ocupantes que viajaban en un helicóptero que se precipitó el domingo en la región selvática de Loreto, en el nororiente de Perú, fallecieron, según confirmó este lunes la empresa petrolera francesa Perenco.
El helicóptero, en el que iban cuatro tripulantes y nueve pasajeros, uno de ellos trabajador de Perenco y los demás pertenecientes a empresas contratistas, se dirigía desde la ciudad amazónica de Iquitos hasta el lote 67 de la petrolera cuando se estrelló en una zona de difícil acceso.
En un comunicado, la empresa indicó que los familiares de las víctimas han sido debidamente informados sobre el tema.
El director ejecutivo de Perenco, Jean-Michel Jacoulot, manifestó que "una investigación completa está en marcha con el fin de comprender la causa de este terrible accidente".
Personal de la Fuerza Aérea y del Ministerio Público (Fiscalía) se encuentran en la zona del desastre para rescatar los cuerpos. 





Falleció la ex primera ministra británica Margaret Thatcher

 


Margaret Thatcher, la "dama de hierro". 
EFE
La ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher murió a los 87 años de un ataque de apoplejía, informó este lunes su portavoz, lord Bell. "Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, ha muerto en paz tras una apoplejía esta mañana", señaló Bell en un escueto comunicado.
La llamada "dama de hierro", la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990.
Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), la política "tory" procedía de una familia de modestos recursos.
Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.
Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral. 





Figuras del mundo político lamentan muerte de Margaret Thatcher 

 


Figuras del mundo político lamentan muerte de Thatcher. (Foto EFE)
Dpa
Desde Estados Unidos, el presidente Barack Obama calificó a Thatcher como "una de las grandes campeonas de las libertades", una opinión que compartió Nancy Reagan, viuda del expresidente Ronald Reagan. "Ronnie y Margaret fueron almas gemelas políticas, comprometidas con la libertad y resueltas a acabar con el comunismo", afirmó la ex primera dama en un comunicado.
Del mandato de Thatcher destacan la guerra de las Malvinas contra Argentina y sus reivindicaciones dentro de la Comunidad Europea. Su frase "Quiero que me devuelvan mi dinero", con la que impuso el "cheque británico" en el marco de la UE, se hizo legendaria.
"Siempre estaremos agradecidos por todo lo que hizo por nosotros", dijo precisamente el gobierno de las Islas Malvinas (Falklands para los ingleses), en su cuenta de Twitter.
"Será recordada tanto por sus contribuciones como por sus reservas a nuestro proyecto común", destacó por otro lado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
La reina Isabel II de Inglaterra expresó su pesar por el fallecimiento de Thatcher. La monarca recibió la noticia con tristeza y en el transcurso del día enviará un mensaje privado a la familia, señaló este lunes un portavoz del Buckingham Palace. Poco después de que se conociera la noticia, ante su casa en Belgravia, el barrio diplomático de Londres, ya había flores.
El sucesor de Thatcher en la jefatura de gobierno británico y en la cúpula del partido conservador John Mayor lamentó la muerte de una "auténtica fuerza de la naturaleza" y un "fenómeno político".
"Sus reformas de la economía, la ley de sindicatos y su recuperación de las islas Malvinas la eleva por encima de los políticos normales y no se habría conseguido con ningún otro líder", señaló Mayor. "Sus espectaculares características siempre serán recordadas por quienes trabajaron cerca de ella: coraje y determinación en la política y espíritu de humanidad y generosidad en privado", señaló.
El político laborista Tony Blair, otro ex premier británico, comentó que fue una figura clave. "Muy pocos líderes consiguen no sólo cambiar el panorama político de su país sino también del mundo.
Margaret fue una de esos líderes. El impacto global (de su gestión) fue amplio", dijo el ex líder laborista. "Y -agregó- algunos de los cambios que ella hizo en Reino Unido fueron preservados al menos en algunos aspectos por el gobierno laborista de 1997 y además fueron aplicados por gobiernos de todo el mundo".
Por su parte, el ex presidente soviético Mijail Gorbachov destacó la contribución que Thatcher hizo al fine de la Guerra Fría.
"Margaret Thatcher tendrá siempre un lugar en nuestro recuerdo y en nuestra historia", escribió el premio Nobel de la Paz en su página web, recordando también que la relación entre ambos fue al principio "complicada", pero siempre estuvo marcada por una "comprensión mutua".
"Fue sin duda la persona más clara e influyente de la política de las últimas décadas", afirmó entretanto deesde La Haya el presidente ruso, Vladimir Putin.
También llegaron condolencias desde Alemania, a pesar de que tras la caída del Muro de Berlín Thatcher se mostró en un primer momento escéptica respecto a la reunificación del país.
"Estimaba mucho a Margaret Thatcher por su amor a la libertad, su franqueza incomparable y la firmeza en sus posturas", expresó el ex canciller alemán Helmut Kohl, "padre de la reunificación". "Margaret Thatcher y Helmut Kohl: ésta fue una relación especial, plena de altibajos", dijo el veterano político alemán. "Y pese a todas las divergencias en algunos temas fue hasta el final y ante todo, un trato mutuo pleno de respeto".
"No olvidaré su participación para superar la división de Europa y poner fin a la Guerra Fría", afirmó por su parte la canciller Angela Merkel, nacida en la antigua República Democrática Alemana. "Margaret Thatcher no hizo política para las mujeres, pero fue un ejemplo para muchas que vinieron detrás al imponerse como mujer en el puesto democrático más alto en tiempos en que esto no era natural", sostuvo Merkel.
"Hizo una gran contribución a la caída del Muro de Berlín, de la Cortina de Hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudieran llegar a todos los rincones del mundo", dijo por su parte el presidente chileno, Sebastián Piñera, el primer líder latinoamericano en reaccionar a la noticia.
Thatcher marcó la política británica y parte de la internacional en los años 80. Dentro de su país fue conocida por su dureza contra los tradicionalmente fuertes sindicatos, los recortes de prestaciones sociales y una ola de privatizaciones. Los críticos lo consideraron un grave error, pero sus defensores consideran que sentó bases políticas estructurales importantes para el país.
Frente a todos los saludos de condolencia, los mineros del carbón sin embargo aseguraron que hoy es "un gran día". Los trabajadores de las minas del carbón en el norte del país odiaban a Thatcher por sus enfrentamientos con los sindicatos del sector en los 80, cuando la primera ministra se negó a aceptar sus reivindicaciones.
"Para el sindicato (la muerte) no llegó lo suficientemente pronto y estoy encantado de haber sobrevivido a ella", dijo el secretario general de la Asociación de Mineros de Durham, David Hopper, que precisamente cumplía hoy 70 años. "Parece que será uno de los mejores cumpleaños de mi vida".
Los mineros sugirieron que tal vez se manifiesten durante su funeral. "Ella realmente odiaba a la gente trabajadora y tengo muy malos recuerdos de lo que hizo", agregó. "Ella hizo que todo el país se volviera contra nosotros y la violencia a la que se nos sometió fue terrible", agregó. 





7 empleados de la cervecera mexicana Grupo Modelo mueren trabajando


Siete trabajadores del grupo cervecero Modelo, el más grande de México, murieron en la madrugada del domingo por causas desconocidas mientras realizaban trabajos de mantenimiento, informó la fiscalía de la capital del país.





Los trabajadores de la firma, que elabora las populares marcas Corona y Negra Modelo, "realizaban diversos trabajos de mantenimiento en una de las cisternas y por causas desconocidas perdieron la vida", dijo la fiscalía en un breve comunicado.
"El hallazgo de sus cadáveres ocurrió en las primeras horas del domingo", añadió la dependencia. La fiscalía dijo que los restos de los trabajadores serán entregados a sus familiares una vez que se realicen estudios forenses para complementar las investigaciones sobre sus decesos.
Algunas versiones periodísticas, no confirmadas por la fiscalía capitalina, indican que los trabajadores murieron por asfixia, provocada presuntamente por acumulación de gases en la cisterna. AFP






Los uruguayos son quienes bajan más pornografía infantil en América Latina

Los uruguayos fueron los latinoamericanos que descargaron más pornografía infantil de Internet en 2012, con un promedio de 2,8 personas que descargaron material de este tipo por cada 20.000 usuarios de la red, según revela un informe difundido hoy.








El estudio "Descarga de material pornográfico infantil on line en Uruguay, 2011-2012", de Omar França y Sergio Delgado, de la Universidad Católica del Uruguay, empleó herramientas informáticas para analizar las descargas de archivos "p2p" a través del programa Ares Galaxy que contenían palabras clave identificadas con pornografía infantil.
Según la investigación, Venezuela con 0,89 personas por cada 20.000 usuarios, y Argentina con 0,59 , fueron los países que siguieron a Uruguay en este índice en 2012.
Por el contrario, Paraguay, con 0,09 personas, Colombia con 0,11 y Ecuador con 0,13 fueron los países que menos descargas realizaron de este tipo de contenidos.
En declaraciones a la prensa, los investigadores señalaron que este estudio es solo exploratorio y que no recoge todo el universo de programas de descarga de archivos ni otras formas de intercambio de material pornográfico.
El documento también señaló que en 2012 hubo un incremento en el número de descargas, particularmente en los meses de junio y julio, lo que coincidió con la difusión en los medios de comunicación del hallazgo por parte de la Policía del material pornográfico infantil "más duro" registrado hasta la fecha en Uruguay.
Además, en 2012, el 73,96 % de las direcciones IP descargaron menos de dos archivos de este tipo, lo que los investigadores identificaron como descargas involuntarias, mientras que el 7,52 % bajaron más de diez archivos. EFE





Cinco tipos bajo una bomba nuclear


En 1957, el gobierno de los Estados Unidos hizo explotar una bomba atómica a 10,000 pies de altura (unos 3 kilómetros de altura) sobre 5 infelices que al menos no murieron por la explosión pero de quienes se desconoce el destino.








La bomba, relativamente pequeña (2 kilotones) fue hecha estallar como parte de una estrategia para calmar a la ciudadanía sobre los riesgos de un ataque nuclear y no sé si el video ayudó, pero con el tiempo la gente dejó de construir refugios subterráneos y de comprar máscaras antigases, además de almacenar comida, agua y otros elementos de primera necesidad.







Sistema automatizado de distribución de vehículos iniciará en mayo

 

 
Los interesados podrán solicitar a través de Internet el carro que deseen. 
AVN

En mayo próximo arrancará el Sistema Automatizado de Distribución de Vehículos, mediante un convenio entre el Ministerio para las Industrias y la banca pública, que tiene como fin garantizar que lleguen los autos a la población sin especulación, informó este lunes el ministro Ricardo Menéndez.
El también Vicepresidente para el área Económico-Productiva explicó que los interesados podrán solicitar a través de Internet el carro que deseen y posteriormente la banca pública hará el cálculo del financiamiento correspondiente.
“Se acabó la factura proforma, que es fuente de especulación y corrupción. Vamos a tener un mecanismo directo para generar un sistema productivo que garantice una mayor producción y que llegue a precios justos a las personas”, señaló en el acto de entrega de 490 vehículos ensamblados por las empresas mixtas estatales Venirauto y ZGT Chery, en la Base Aérea Libertador, en el estado Aragua. 





Banca digital crecerá 65% anualmente en Latinoamérica

 


En 10 años los clientes llegarán a ser casi exclusivamente virtuales. 



El número de latinoamericanos que accederá a su banco vía internet crecerá 65% anual durante los próximos años y alcanzará 140 millones de personas para el año 2015, según un informe de Deloitte difundido por la Federación Latinoamericana de la Banca (Felaban).
Según el texto, el auge de tabletas, teléfonos inteligentes y aplicaciones creará nuevas oportunidades para las instituciones financieras que contribuyan a mejorar el servicio al cliente, reducir costos y crear nuevos productos y servicios de pago.
El concepto es que el dinero móvil transformará Latinoamérica en las próximas décadas y recuerda que en ciertas áreas rurales el acceso a servicios bancarios tradicionales aún es limitado debido a los altos costos que supone.
En el comunicado de Felaban se asevera que en 10 años los clientes llegarán a ser casi exclusivamente virtuales y auguran que en ese plazo el cheque quedará como un procedimiento totalmente obsoleto, llamado que también ha aprovechado la banca venezolana, que constantemente invita a otras formas de paga más expeditas como el uso de tarjetas de débito y crédito. 





"Si todos nos movilizamos, Venezuela tendrá nuevo presidente"

 


  Henrique Capriles Radonski desde el estado Anzoátegui. (Foto EFE)

“Hace unos meses yo vine aquí mismo y también había miles de personas. ¡Me atrevo a decir que hoy hay más gente!. Si todos nos movilizamos el domingo, tendremos nuevo presidente", aseguró Henrique Capriles desde la avenida intercomunal del estado Anzoátegui, dónde exclamó que "la mejor energía está en el oriente de Venezuela".
Estas horas van a ser más difíciles. Van a escuchar muchos rumores y les quiero cuál es el único que es cierto: “¡Si votamos el 14 de abril y nos movilizamos hay nuevo presidente!”, aseguró el candidato Henrique Capriles, al tiempo que exhortó al país a no dejarse llevar por rumores ni por campañas mediáticas.
Vistiendo una franela de Marinos de Anzoátegui, recordó que está dejando el pellejo en la campaña electoral y pidió que cada venezolano deje el pellejo con él. Comentó que las personas le preguntan cuánto está pesando, a lo que él respondió: “¡Estoy en el chasis, pero por Venezuela!”.
“Me pueden doler los huesos, puedo sentir agotamiento pero tengo el alma que se me sale del cuerpo por ustedes”, afirmó.
Decretó que a partir del 15 de abril habrá unión en el país y solicitó dejar atrás el pasado. "Es la hora del futuro de Anzoátegui y de Venezuela", dijo.
Capriles aseveró que la inflación en Venezuela es una de las más altas de toda América. Indicó en cuánto porcentaje ha subido cada rubro: “Los huevos de gallinas 11.7%, queso amarillo 6.5%, el casabe 10.8%, la avena 5.4%.
Aseguró que en el estado Anzoátegui, por ser una zona petrolera, no debería haber problema de ningún tipo. "Todos los problemas del país tienen solución si nosotros nos unimos y trabajamos juntos", prometió. “Llegó la hora de tener un presidente que una y cumpla y ustedes tienen el poder para decidir eso”.
El candidato opositor leyó una lista de promesas incumplidas en ese estado: puente en Puerto Morro, proyecto ferroviario Tinaco-Anaco, demarcación de las tierras, mejoramiento de Conferry, construcción de una planta de pulpa y papel, autopista y carreteras.
"Han metido 2 devaluaciones, pero no han ajustado el salario mínimo ¿Por qué?", preguntó. “Yo gano le presidencia y mi primer decreto será aumentar el salario mínimo”, reiteró.
Propuso a los trabajadores de la industria petrolera a que junto a él hagan de Pdvsa la mejor industria petrolera del mundo. El candidato de la Unidad los invitó a derrotar el miedo. “No se dejen chantajear por un enchufado”.
Capriles se comprometió a no regalar más petróleo a ningún país, “vamos a utilizar nuestro petróleo lo vamos a vender para que ustedes tengan lo que necesitan”, precisó.
"El domingo que viene no habrá trampa que pueda con nosotros. Ustedes van a ver cómo van a repartir neveras, lavadoras, todo, porque creen que con eso comprarán a la gente. Yo les digo, agarren lo que le den, pero voten por un mejor futuro", dijo.
“Tienen que salir a votar en distintas horas. Unos en la mañana, otros en la tarde”, reiteró. “Yo voy a defender sus votos pero me tienen que ayudar”, insistió, recordando que "nosotros (oposición) tenemos al CNE en contra, solamente contamos con un rector que está a favor de la democracia".
Pidió que después de ejercer el derecho al voto, todos los venezolanos se queden en los centros para estar presente en las auditorías. "Necesito que se activen con fuerza el próximo domingo", solicitó.
“¡A votar, a ganar, a celebrar, a construir la patria que todos queremos!”, con esas palabras se despidió el candidato, mientras se escuchaba la explosión de los fuegos artificiales como se ha hecho costumbre en cada acto.





Maduro se prepara para caída en votación oficialista 

 

 
Maduro se prepara para las primeras elecciones en ausencia de Hugo Chávez.


La novela emitirá su capítulo final este domingo, 18 millones 903 mil personas son los electores que darán su impresión sobre cuál de los dos candidatos merece el rol de protagonista como Presidente de la República durante los próximos cinco años y medio, después de que falleciera quien estuvo en ese cargo durante los últimos 14 años.
Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski ya definieron sus estrategias y enfilan sus esfuerzos en esta última semana de campaña electoral. Mientras el Presidente encargado se prepara para las primeras elecciones en ausencia de Hugo Chávez durante la última década, el exgobernador de Miranda suma voluntades para intentar aumentar su caudal electoral.
El politólogo Ángel Oropeza manifiesta que desde el Gobierno, saben que la votación descenderá de ocho millones obtenidos en octubre a siete millones aproximadamente.
La oposición, en cambio sacó poco más de 6,5 millones, pero al sumarse 400 mil votos nulos con la cara de Henrique Capriles Radonski, el opositor se acerca casi a siete millones. “Se habla de que puede ganar o se pone realmente cerca”. Por ello, su objetivo se centra en animar y aglutinar las masas a su alrededor.
Desde la escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Oropeza señala que el 14 de abril se abre como una oportunidad inesperada, pero también es una elección interesante e inédita.
Con ese punto de vista, la unificación de la tarjeta opositora fue un acierto por razones políticas, pues se da un mensaje de lucha común. En la práctica, podrían recuperarse votos perdidos que se convirtieron en nulos o abstención. Se evita dispersión.

Dos modelos en contraste

Desde hace años, el escenario se dividió en dos. Ocurre en toda democracia: gobierno y oposición, pero en la Venezuela chavista, llegó al punto del conflicto entre las dos partes.
En un lado de ese escenario, el Gobierno ofrece reeditar lo mejor del chavismo originario y extender el legado de Chávez con una estrategia doble.
Su primera arista es fortalecerse en función del líder caído, pues es más conocido, más carismático y acaba de fallecer. Según Oropeza, la estrategia tiene el nombre de modelo de acondicionamiento clásico de Pavlov, quien estudió que sus perros salivaban ante el sonido de la campana que sonaba antes de entregar la comida. “Entendió que se asociaba un estímulo neutro que no produce repuesta con una que sí”.
Es el ABC de la publicidad. Se ve cuando se coloca a una modelo al lado de una cerveza para asociar ambas cosas, hasta el día en que se haga tan fuerte que se provoque sin necesidad de la mujer.
Maduro es poco conocido y no es tan querido, pero se asocia con algo que llame la atención y provoque el efecto de que es lo más parecido a Chávez que se puede encontrar.

En descenso

La segunda parte de esa estrategia es que desde el oficialismo conocen que la votación descenderá, porque históricamente desde 1999, cada vez que acuden a elecciones y Chávez no compite, la votación disminuye ostensiblemente, alrededor del 40%.
Entonces, según Oropeza, hay una votación oficialista cercana a los cinco millones de personas, que es dura y una adicional de tres millones que estaba amarrada al tobillo de Chávez.
Tienen la historia en contra y la votación descenderá, pero aspiran contener esa caída hasta cierto nivel y que del lado opositor también disminuya. “El mensaje es que Maduro es el hijo de Chávez y exhortar a la oposición a que desistan, pues no hay posibilidad de victoria”.
Las encuestas ligadas al oficialismo dan el mismo mensaje al apuntar que la brecha es irreversible. “Se trata de provocar desánimo y abstención en la otra acera”.
Aunque se trata de elecciones sin Chávez presente, se le ve más que nunca, pero se quiere revertir eso con frases como “la lucha sigue” o colocarlo en fotos, afiches y los mítines que empiezan y terminan con una canción de Chávez, pues saben que su ausencia normalmente provoca una caída del 40% en el caudal oficialista.

Romper el molde

La oposición también maneja una doble estrategia. En primer lugar, romper con el molde del Gobierno, al desmentir que no se trata de una competencia con Chávez, quien falleció, y resaltar el punto de que quienes instan ahora a votar eran criticados por el mandatario en otro tiempo.
Oropeza recordó que las personas solían decir que las cosas estaban mal, pues si bien Chávez manejaba muy bien su discurso, su entorno no servía.
La segunda parte de la estrategia es ver cómo hacen las personas de su bando para que no se pierdan y crean realmente en las probabilidades de triunfo para dar una sorpresa.

El mensaje

El doctor en Ciencias Políticas sostiene que el efecto de ambos mensajes se conocerá en las elecciones, pues se trata de una campaña corta y las encuestas dejan de otorgar fieles predicciones. La medición que más se acercará al resultado saldrán esta semana, pero sin tiempo para publicación.
El post chavismo tenía otra opción, apunta Oropeza, quien indicó que podía relanzarse el movimiento, renovar las ideas y retomar banderas originales, pero se quedaron con lo peor del pasado, que era su lado radical.
Un ejemplo, según el internacionalista, es que el 8 de octubre, Chávez llamó a Capriles por teléfono y se colocó a la orden, pero Maduro se aleja de ese mensaje y hace lo opuesto. “Nadie lo conoce, prácticamente no tiene gestión, por eso tiene que defenderse”.

La última semana

Capriles insistirá en su estrategia, porque parece dar resultados. Aglutina y emociona a la gente. Además, el 7 de octubre se habló de la queja de muchos partidos sin participación alguna, pero ahora todos están metidos.
La otra estrategia, que es romper el nexo entre Chávez y Maduro pareciera que también funciona por dar respuestas agresivas. “El Presidente encargado es malo como candidato, habla mal, es incoherente. Mientras más avanza la campaña, provoca más decepción que emoción en sus filas, y con seguridad esta semana se introducirá algún correctivo en la campaña”.



Cuatro fallecidos y 35 heridos en choque de autobuses en Guárico

 

 
Las víctimas fueron llevadas al hospital de Calabozo. 


Cuatro fallecidos y 35 lesionados dejó el choque de dos autobuses en la vía Dos Caminos-Calabozo, en Guárico. El accidente se registró a primeras horas de la madrugada de este lunes a la altura de la Hacienda Las Maravillas.
El director de Protección Civil en la entidad, Oscar Romero, informó a los medios regionales que las víctimas fueron dos adultos y dos adolescentes. Hasta el momento de su declaración no habían sido identificados.
Indicó que uno de los autobuses implicados procedía de la concentración oficialista que este domingo tuvo lugar en San Juan de los Morros. Los heridos pertenecen a la Comuna Socialista “Willian Lara” de Calabozo y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en la capital de Guárico.
La información preliminar indica que uno de los colectivos estaba aparcado en la orilla mientras su conductor solventaba fallas mecánicas. Por causas que se investigan, el segundo bus lo impactó por detrás.





Incautadas 900 armas durante requisas en prisiones

 


Fue frustrada una fuga masiva de internos en Yare II.
EFE


La ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, indicó que el Gobierno incautó de 900 armas en más de un centenar de requisas en recintos carcelarios del país durante su gestión, que comenzó en julio de 2011.
Son alrededor de 900 las armas halladas en 104 requisas en los penales y varios los detenidos, entre ellos militares y policías que colaboran con mafias que cada vez operan con menor incidencia en las cárceles, dijo Varela en presencia de los ministros de Defensa, almirante Diego Morelo, e Interior, general Néstor Reverol.
Varela dio el dato en un acto en el que se destruyeron 679 de esas armas junto a otros armamentos. El resto de las armas halladas a los presos, entre ellas dos fusiles de la Fuerza Aérea, robadas a un centinela en un asalto, fueron devueltas o forman parte de evidencias en procesos penales en marcha, explicó la ministra.
El ministro Defensa destacó a su vez que entre 2003 y 2012 se han destruido 300.114 armas incautadas en diversos hechos delictivos, más 5.859 inutilizadas este lunes.
Frustrada fuga
La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó a través de su cuenta en Twitter que fue “frustrada la fuga masiva de internos en Yare II”.
Varela indicó que fue detectado un túnel en la Yare II, que desemboca en el patio de dos viviendas, al tiempo que señaló que por este caso hay dos capturados y que el túnel desembocaba en el patio de dos viviendas, ubicadas en las adyacencias al Centro Penitenciario.





Asesinado sindicalista en avenida José Rafael Pocaterra de Guacara

 


La víctima transitaba a bordo de su carro marca Chevrolet, modelo Spark. 

Ángel Rafael Castro Chirinos, de 41 años, murió tiroteado dentro de un vehículo en la avenida José Rafael Pocaterra, parroquia Yagua, en Guacara, la tarde de este lunes. Se conoció que la víctima era supuestamente dirigente sindical.
Conforme a lo investigado, el ahora occiso transitaba a bordo de su carro marca Chevrolet, modelo Spark, color plata, placa AGH OSA, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos que bajaron de otro vehículo y sin mediar palabras le dispararon varias veces.
Trascendió que junto a Castro Chirinos se encontraban dos personas que supuestamente eran sus hijas. Los efectivos de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan el hecho. 





Retenidas 52,2 toneladas de alimentos en Táchira

 

 
La información fue suministrada por el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1) de la GN.
AVN
Efectivos de la Guardia Nacional decomisaron 52,2 toneladas de productos de la cesta básica, durante cinco procedimientos realizados el fin de semana en el estado Táchira.
La información fue suministrada por el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1) de la GN, Richard López Vargas, quien indicó que fueron desmantelados dos depósitos clandestinos y retenidos tres vehículos de carga pesada, al detectar irregularidades en la documentación de los alimentos o en las guías de movilización., Richard López Vargas, quien indicó que fueron desmantelados dos depósitos clandestinos y retenidos tres vehículos de carga pesada, al detectar irregularidades en la documentación de los alimentos o en las guías de movilización.
Señaló que los dos primeros procedimientos se efectuaron en Ureña, municipio Pedro María Ureña, donde fueron localizados dos depósitos clandestinos que funcionaban en casas particulares.
"En el primer depósito se incautaron 2.290 kilos de alimentos de primera necesidad, distribuidos en 90 fardos de azúcar, cinco fardos de arroz y un fardo de leche. En el segundo se encontraron 13.840 kilos de productos entre aceite, arroz, azúcar y harina", precisó.
Se presume que estos alimentos serían extraídos por contrabando hacia Colombia.
López comentó que en un tercer procedimiento, realizado en el punto de control de La Pedrera, municipio Libertador, funcionarios militares retuvieron un vehículo que llevaba 4.800 kilos de leche en polvo, ya que el conductor no presentó el registro comercial de la empresa, lo que significa que ésta no existe.
En otro caso que se presentó en ese mismo punto de control fueron decomisados 30.000 kilos de azúcar, al no presentar los permisos respectivos y presentar irregularidades en el empaquetamiento de la mercancía.
El último procedimiento se realizó en el punto de control El Mirador, municipio San Cristóbal, donde se decomisaron 1.100 kilos de granos -caraotas, garbanzos y lentejas- debido a que el conductor del vehículo no cumplió con la ruta establecida en la guía de movilización.
"En total resultaron detenidas siete personas de nacionalidad venezolana y mayores de edad por estos hechos: dos responsables de los depósitos clandestinos y los cinco restantes son los conductores de los vehículos retenidos", apuntó. 




El vinotinto Juan Arango retornó a las canchas alemanas

 

 
El aragüeño disputó la totalidad del encuentro.

Ya recuperado de sus molestias en una de sus rodillas, el volante venezolano Juan Arango volvió a la acción de la Bundesliga para la victoria del Borussia Monchengladbach por la mínima ante el Greuther Furth, en un encuentro de la vigesimoctava del balompié alemán.
El aragüeño disputó la totalidad del encuentro y pese a que no participó en la jugada del único gol, su presencia en el campo toma cada vez mayor importancia por sus precisos aportes, pegada de media y larga distancia además del cobro de tiros libres. El Borussia es séptimo de la clasificación con 41 puntos y persigue puestos de Liga de Europa.
Otro que también disputó los 90 minutos, en una jornada pasiva para los Vinotintos, fue el caraqueño José Salomón Rondón para el empate (0-0) entre Rubín Kazán y el Kuban Krasnodar. Con este resultado los “Tártaros” son cuartos con 39 unidades.






Venezuela empató con Colombia y mantiene viva sus esperanzas

 


Venezuela sumó su cuarto punto en el grupo “A”. 



El lunes la selección venezolana de fútbol igualó sin goles ante su similar colombiano en un duelo correspondiente a la cuarta fecha del grupo “A” del sudamericano Sub-17 que se disputa en Argentina y que reparte cuatro boletos al mundial de la categoría a disputarse a partir del mes de octubre en los Emiratos Árabes Unidos.
En el estadio “Juan Gilberto Funes” de la localidad de San Luis, la Vinotinto de Rafael Dudamel tuvo que aguantar con un hombre menos desde los 51 minutos luego de la rigurosa expulsión del defensor central Franko Díaz, pero una primera línea ordenada, las intervenciones del portero criollo Beycker Velásquez y la mala puntería de los atacantes “cafeteros” favorecieron a los venezolanos.
El encuentro fue un completo toma y dame, con mayor dominio neogranadino tras su ventaja numérica. Previamente, a los 44 minutos, el atacante Kevin Caicedo avisó enviando un cabezazo directo al travesaño en la ocasión más clara del compromiso.
Con este resultado Venezuela sumó su cuarto punto en el grupo “A” y se encuentra tercera igualada con Ecuador, ambas tres unidades por debajo de la clasificada Paraguay. Cierran la clasificación Colombia y Argentina con trío de sumas.





Gianfrancesco obtuvo tercer lugar en el arranque de la TC 2000 Colombia

 

 
Gianfrancesco logró el tercer lugar en la competencia. 




El piloto carabobeño Danny Gianfrancesco logró el tercer lugar en la primera válida del Campeonato Shell Helix TC 2000 Colombia luego de un gran fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, en Bogotá. Ahí el carabobeño compartió vehículo en la escudería J&C Motorsport con el también criollo Daniel La Riva, quien fue séptimo en la segunda válida.
Gianfrancesco, quien se estrenó hace menos de un mes en la GT3 Cup Challenge en Estados Unidos, arrancó de gran forma la competición en el vecino país luego de causar buenas impresiones en su primer año de participación en el torneo colombiano cuando logró convertirse en el “Novato del Año” quedando quinto en la clasificación general (obtuvo puntos en 17 de las 18 carreras, recibiendo la distinción de “Mejor Motor 1300” de la competencia).
“Fue una gran carrera. Gracias a Dios pude terminar tercero y sin dudas fue un excelente resultado para todo el equipo en este arranque de temporada. Mi compañero (La Riva) pudo terminar séptimo; lo hizo muy bien para ser la primera vez que competía en este circuito. Estoy muy contento con todo lo hecho durante el fin de semana” indicó Danny Gianfrancesco una vez finalizada la competencia.
“Realmente estoy muy contento con el resultado. La gente disfrutó del espectáculo que dimos y eso también es importante. Recibimos muchas felicitaciones por la carrera y eso nos llena de mucha alegría”, expresó el piloto carabobeño. “Mi carrera en sí fue muy buena porque, pese a perder tres posiciones en el arranque, pude recuperar esos puestos y logré dosificar el carro para el final de la misma”, dijo.
Según nota de prensa enviada a esta redacción, Gianfrancesco aseguró que en las últimas tres vueltas logro alcanzar al tercer lugar y el quinto se puso muy cerca. “Ambos eran del mismo equipo y terminé como un sándwich, pero me tocó fajarse con los dos pilotos y pude sobrevivir; la carrera se decidió en la última vuelta y pude sacar un gran resultado”.





Jesús Limardo se colgó bronce en Mundial de Esgrima Cadete en Croacia

 

 
El apellido Limardo sigue dando triunfos al pueblo de Venezuela. 
AVN


El apellido Limardo sigue dando triunfos al pueblo de Venezuela en competencias deportivas a nivel internacional, en la especialidad de esgrima.
En esta ocasión, el esgrimista venezolano Jesús Limardo logró este lunes el tercer lugar que lo acredita como ganador de la medalla de bronce, en la modalidad de espada masculina, en el Campeonato del Mundo de Porec, categoría cadete, que se desarrolla en Croacia.
En la primera semifinal efectuada este lunes, el bolivarense, hermano menor del medallista olímpico, Rubén Limardo, cayó ante el estadounidense Ariel Simmons con marcador de 15-5.
Sin embargo, el bronce conseguido por el nativo es la primera presea que logra Venezuela en la categoría desde 2002, cuando también se llevó bronce Rubén, su hermano mayor.
Antes de quedarse entre los mejores cuatro del campeonato, Limardo venció en los octavos de final al eslovaco Jan Cipar, con marcador de 15-14, y en los cuartos de final despachó al italiano Gabriele Risicato con pizarra de 15-13.
Además, el hermano menor del medallista olímpico, Rubén Limardo, se convirtió en el primer venezolano en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nangjing 2014.
"Felicito a mi hermano Jesús Limardo Gascón por su tercer lugar en el campeonato mundial de esgrima. Todo gracias al trabajo en equipo", escribió este lunes Rubén Limardo, segundo venezolano en lograr oro en unos juegos olímpicos.
El oro le correspondió al estadounidense Ariel Simmons, quien derrotó con pizarra de 15-3 al representante de Letonia Andris Jahimovics.
Con esta medalla la familia Limardo sigue brillando y dando alegrías al país.
El bronce del menor de los Limardo se une al diploma olímpico conseguido por Francisco Limardo en Beijing 2008 y al oro obtenido por Rubén Limardo el año pasado en Londres 2012.







Esta es la mascota del Campeonato Europeo de Atletismo Zúrich 2014

 


"Cooly" la mascota del Campeonato Europeo de Atletismo de Zúrich 2014. 




En la imagen se visualiza a "Cooly" la mascota del Campeonato Europeo de Atletismo de Zúrich 2014, en Suiza.
El XXII Campeonato Europeo de Atletismo se celebrará en Zúrich entre el 12 y el 17 de agosto de 2014 bajo la organización de la Asociación Europea de Atletismo (AEA) y la Federación Suiza de Atletismo. 





Otorgan condecoración post mórtem a ciclistas carabobeños

 


Los dos atletas fallecieron el sábado en Anzoátegui. 
AVN


A través de un decreto publicado este lunes, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, otorgó la condecoración Post Mórtem Orden Batalla de Carabobo, en su Primera Clase, Medallón Dorado, a Joe Tellez Álvarez y Fernando Boccia Mezza, atletas pertenecientes a la selección estadal de triatlón que perdieron la vida este fin de semana en el estado Anzoátegui.
De acuerdo con el decreto número 151, el mandatario estadal declaró: “Este 8 de abril de 2013, día de duelo oficial laborable en el ámbito de la Administración Pública Estadal por el lamentable y triste fallecimiento de los jóvenes atletas Joe Tellez Álvarez y Fernando Boccia Mezza”.
También se les otorgó a los atletas el “Reconocimiento al Mérito Deportivo del estado Carabobo, Medalla de Oro al Mérito Deportivo, Mención Atleta”, informó el gobierno estadal a través de una nota de prensa.
A través del decreto se manifiesta la necesidad de “expresar las condolencias del Ejecutivo Estadal a la estimada familia, amigos, comunidad deportiva carabobeña y pueblo en general por el fallecimiento de estos jóvenes deportistas”.
El documento reza que “existe un sentimiento de tristeza y desconsuelo que embarga al pueblo de la entidad, especialmente a la comunidad deportiva carabobeña, por la sensible pérdida de estos jóvenes triatlonistas que murieron cumpliendo compromisos en una justa deportiva, en representación de nuestro estado”.
Joe Tellez Álvarez y Fernando Boccia Mezza murieron el sábado 6 de abril en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, luego de ser embestidos por un conductor imprudente cuando se dirigían a participar en la II Válida Nacional de Triatlón y Duatlón, competencia clasificatoria para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, en la que participaban más 180 triatletas de todo el país. 





Airbus inicia las obras de su fábrica en Estados Unidos

 

 
Actualmente, Airbus tiene grandes clientes de la familia A320. (Foto Archivo)
EFE
El fabricante aeronáutico europeo Airbus inició hoy las obras de su futura fábrica en Estados Unidos, que producirá aviones de la familia del A320 para el mercado norteamericano.
La planta de Mobile (Alabama) estará en obras durante dos años y se espera que para 2015 comience la fabricación de unidades de los modelos A319, A320, y A321, así como el futuro A320neo.
"Cuando abra esta línea de producción, seremos los únicos en ensamblar aeronaves en Asia, América y Europa", afirmó el consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, en la ceremonia de inicio de las obras.
Brégier recalcó que esta planta permitirá al fabricante europeo atender las necesidades de sus clientes norteamericanos "en la puerta de su casa".
Actualmente, Airbus tiene grandes clientes de la familia A320 entre las principales aerolíneas de EE.UU..
A la ceremonia de hoy acudieron más de un millar de invitados, incluyendo ejecutivos de la empresa y de las compañías aéreas estadounidenses, así como autoridades locales y estatales.






Vinculan una sustancia de la carne roja a enfermedades coronarias

 

 
EFE
Una sustancia química que se encuentra en la carne roja ha sido relacionada con posibles problemas coronarios, según un estudio realizado por expertos norteamericanos divulgado en la revista médica británica Nature.
La carnitina, un compuesto que se vende también habitualmente como suplemento para ayudar a las personas a perder peso y fomentar el desarrollo muscular, podría dañar el corazón y las arterias, según los hallazgos de un grupo de científicos estadounidenses.
El estudio mostró que las bacterias que hay en el intestino deshicieron la carnitina y eso desencadenó una serie de reacciones, que se reflejaron en niveles más altos de colesterol y en un aumento en el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
Además, los expertos advirtieron de la existencia de un riesgo en la ingesta de esa sustancia en los suplementos para adelgazar.
No es la primera vez que un estudio previene contra el consumo excesivo de filetes de carne roja, carne picada y beicon.
En el Reino Unido, el Gobierno recomienda no tomar más de 70 gramos de carne roja o procesada al día.
"El contenido de colesterol y grasas saturadas de carne roja magra no es tan alto, hay algo más que contribuye a incrementar el riesgo cardiovascular", indicó hoy Stanley Hazen, de la Clínica de Cleveland, y uno de los investigadores a cargo del estudio, a la cadena británica BBC.
Para llegar a esa conclusión, durante los experimentos desarrollados con ratones y humanos se vio que las bacterias del intestino podían comer carnitina, sustancia que a su vez se deshizo en un gas, que en el hígado se convirtió en un compuesto químico denominado TMAO.
Durante el estudio, los expertos relacionaron el TMAO con la elaboración de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo que puede derivar en enfermedades coronarias y en la muerte.
Según observó Hazen, "aunque el TMAO sea un producto de deshecho, influye de forma significativa en el metabolismo del colesterol y el efecto lleva a una acumulación de colesterol".
"Los hallazgos apoyan la idea de que menos carne roja es mejor", agregó este científico, que también indicó que el estudio plantea la idea de consumir yogures probióticos ante las bacterias que hay en el intestino.
Reducir el número de bacterias que se alimentan de carnitina reduciría, en teoría, los riesgos de salud que plantea la carne roja.
Por su parte, Victoria Taylor, experta en dietética en la Fundación Coronaria Británica, consideró que se trata de "un descubrimiento interesante y arroja luz sobre porqué la carne roja podría tener un impacto en la salud coronaria".
"Aunque estos hallazgos no van a implicar de forma necesaria un cambio en las recomendaciones existentes, estos científicos nos han recordado que pensemos en recursos alternativos de proteína si comemos regularmente muchísima carne roja o carnes procesadas", apuntó.






China desarrolla vacuna contra la nueva cepa de la gripe aviar H7N9

 


  China puso en marcha hoy una investigación para desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de la gripe aviar H7N9. 
EFE


China puso en marcha hoy una investigación para desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de la gripe aviar H7N9 que ha afectado a 24 personas en el este de China, seis de las cuales han muerto, según informó hoy la agencia de noticias Xinhua.
El director de la Oficina de control de la gripe H7N9 -organismo que forma parte de la Comisión Nacional de Sanidad-, Liang Wannian, explicó a Xinhua que el proceso de fabricación podría durar entre seis y ocho meses antes de que se pueda llevar al mercado "debido a las complicaciones derivadas del proceso" de fabricación.
El funcionario también indicó que la decisión de empezar a producir tal vacuna "dependerá de si el virus puede mutar y convertirse en uno que se transmita entre humanos".
"Si tenemos evidencia de que el virus se acaba propagando entre personas, entonces la vacuna será necesaria", dijo Liang, quien añadió que "no se piensa" en distribuir tal cura si estos signos no aparecen.
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció esta mañana que, de las 621 personas que se sabe que han estado en contacto directo con los 27 contagiados registrados hasta la fecha (de los que seis murieron de neumonía), sólo dos tuvieron síntomas gripales, aunque se comprobó que no tienen el H7N9.
Además del inicio de las investigaciones para desarrollar la vacuna, Liang aseguró que "se están tomando una serie de medidas para prevenir y controlar las infecciones en más de 500 hospitales y 400 laboratorios de todo el país".
El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, por su parte, indicó hoy que "se está trabajando" en medidas que permitan identificar y tratar a los pacientes con esta cepa de gripe que estén en una fase temprana con el objetivo de reducir la mortalidad del virus.
El Gobierno chino anunció ayer que repartirá todo tipo de materiales "por todo el país" para testar a confirmar cualquier caso probable de contagio del virus.
Todos los contagios se han registrado en la costa este del país, que desde el sábado han comenzado a tomar medidas más drásticas ante el virus como el cierre de mercados de aves vivas, la paralización de la comercialización o el sacrificio de patos, pollos, palomas o gansos. 





Falleció la actriz y cantante española Sara Montiel a los 85 años

 

 

 

AP
Sara Montiel, considerada un mito del cine para toda una generación de españoles y la primera actriz ibérica que triunfó en Hollywood, falleció este lunes en Madrid. Tenía 85 años.
Montiel, cuyo nombre de pila era María Antonia Abad, murió en su domicilio de la capital española tras sufrir un desvanecimiento sin que de momento hayan trascendido las causas definitivas del deceso, informó su biógrafo Pedro Villora.
Actriz y cantante, Montiel protagonizó medio de centenar de películas. Fue ícono de belleza para toda una generación. Vivió una agitada vida amorosa y se hizo famosa por fumar puros en el escenario cuando cantaba.
Inició su carrera en México a finales de los años 40 con cintas tan exitosas como "Cárcel de mujeres". Pronto dio el salto a Hollywood, donde rodó un papel secundario en el mítico western "Vera Cruz" de 1955 junto a actores como Gary Cooper y Burt Lancaster.
Su segunda película en Estados Unidos fue el musical "Serenade", en el que participaron el tenor Mario Lanza y estrellas como Joan Fontaine y Vincent Price.
En su país natal, donde apenas había gozado de éxito antes de viajar a México, Montiel saltó al estrellato con "El último cuplé" en 1957, una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. Por su siguiente obra, "La Violetera", llegó a cobrar más de un millón de dólares, algo insólito en aquellos tiempos.
Tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, Montiel aparcó el cine y se volcó en su faceta musical, protagonizando espectáculos de variedades en teatros y televisión.
Una de sus señas de identidad era la de fumar puros en el escenario, un hábito que en aquel entonces parecía reservado solo a los hombres. Montiel contó que fue el escritor Ernest Hemingway quien le enseñó a fumar.
Estuvo casada con el director de cine estadounidense Anthony Mann. También contrajo matrimonio con dos empresarios españoles. Durante muchos años se rumoreó que mantuvo romances con Hemingway y mitos del cine como James Dean.





Productor de "Scary Movie 5" lamenta poca profesionalidad de Lindsay Lohan

 


  "Lindsay es una actriz muy buena, pero no hacíamos bromas con ella. 
EFE
David Zucker, nombre clave de la comedia estadounidense por filmes como "Airplane!" (1980) o "Top Secret!" (1984), creados junto a Jim Abrahams y su hermano Jerry Zucker -el trío ZAZ-, lamentó la poca profesionalidad de Lindsay Lohan en "Scary Movie 5", en la que ejerce como productor.
"Lindsay es una actriz muy buena, pero no hacíamos bromas con ella. Solo Charlie Sheen la pudo conocer mejor porque estaban todo el rato en la cama grabando sus escenas. Yo no mantuve ninguna conversación con ella. Su situación personal es un poco triste por el talento que tiene. Es problemática. Lo demostró durante el rodaje. Nunca llegó al plató a tiempo", afirmó Zucker, de 65 años, en una entrevista con Efe.
"Fue molesto. Eso hace que la gente no te quiera contratar si te ganas esa reputación. No sé demasiado sobre su vida, pero tiene un alma perturbada", añadió sobre la que fuera estrella infantil de Disney y que ahora, a los 26 años, pasa su día a día entre problemas con la ley.
Sus comentarios sobre Lohan poco tienen que ver con la opinión que tiene de Sheen, alguien que parece haber dejado atrás sus desvaríos de 2011 tras el despido de la serie "Two and a Half Men".
"No somos íntimos. Mi relación con él se limita al plató y no hay tipo más profesional que él en Hollywood. Llega a tiempo, es responsable, sabe su diálogo y es un tipo genial. Bromea, sugiere ideas... es un regalo para cualquier director", indicó.
Lohan y Sheen forman parte de la amplia lista de nombres conocidos (Ashley Tisdale, Mike Tyson, Heather Locklear, Snoop Dogg) que pueblan el reparto de "Scary Movie 5" -de estreno este viernes en EE.UU.-, una franquicia nacida en 2000 y que sigue haciendo caja parodiando el género de terror y sus cintas más representativas.
En este caso es el turno para la saga "Paranormal Activity" y cintas como "Black Swan", "Planet of the Apes", "Mama" o "Evil Dead".






Chris Brown sale con una camarera mientras sigue con Rihanna

 


el rapero aseguró en una entrevista la semana pasada que no había roto su relación con la cantante.

EFE
El rapero Chris Brown ha sido visto recientemente con una atractiva camarera de Nueva York, pese a que oficialmente mantiene su relación con la famosa cantante Rihanna, informó hoy el diario New York Post.
Según fuentes del diario, el cantante pasó el Domingo de Pascua con Karizma Ramírez, una "atractiva" camarera que conoció ese mismo fin de semana en un club y con la que "se llevó muy bien".
No obstante, el rapero aseguró en una entrevista la semana pasada que no había roto su relación con la cantante.
Los rumores sobre la posible separación de la pareja surgieron después de que Rihanna no acompañara el viernes a Brown a la corte de Los Ángeles, donde el rapero compareció por la paliza que en 2009 le propinó a la cantante en la víspera de la entrega de los premios Grammy de ese año.
Brown se declaró culpable y realizó servicios comunitarios, aunque todavía está en libertad condicional.
Ahora el tribunal lo acusa de no completar los 180 días de trabajo comunitario que le fueron impuestos y por ello tendrá que comparecer de nuevo el próximo 10 de junio.
Pese a que la relación entre Brown y Rihanna ha sido tormentosa y ha estado marcada por la polémica, la cantante suele acompañar a su novio en sus comparecencias ante la corte.
Además, la artista defendió el pasado mes de enero en una entrevista en la revista Rolling Stone su reconciliación con Brown y afirmó: "No voy a dejar que se interponga la opinión de nadie. Si es un error, es mi error".


No hay comentarios:

Publicar un comentario