..

..

sábado, 9 de marzo de 2013

Saque usted su conclusión:Video donde Chávez maldice a ISRAEL 

 

hugo chavez 1 Hace ocho años Chávez fue reafirmado como Presidente de Venezuela

 

Éste video recorre el mundo, donde foristas comentan cuando el Presidente Chávez maldijo a los israelitas en cadena nacional, muchos de ellos expresan que le cayó la maldición de la profecía Bíblica de Génesis 12:1-3, dice: Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo."

 

 

 

Maduro Presidente Encargado

 









Nicolás Maduro tomó posesión este viernes como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela ante la Asamblea Nacional, en un acto transmitido en cadena nacional.
El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, inició a las 7:40 de la noche el acto de juramentación de acuerdo a lo contemplado en el artículo 233 de la Carta Magna.
Cabello explicó que ante la “falta absoluta en funciones del Presidente” se debe juramentar a Maduro. "No es nada agradable, pero es necesario hacerlo", aseguró.
Asimismo, negó que se esté violando la Constitución. “Nosotros estamos basados en esta Constitución, en el Tribunal Supremo de Justicia y en el pueblo venezolano que está en la calle”, precisó Cabello.
Por su parte, Maduro al momento de ser juramentado, prometió “cumplir y hacer cumplir” la Constitución y las leyes “con la mano dura de un pueblo dispuesto que decidió ser libre”.
"Juro en nombre del comandante Chávez que cumpliremos con esta Constitución", dijo Maduro antes de recibir la banda presidencial de la mano de Cabello que lo convirtió en el venezolano 209º en portarla.
Con lagrimas en los ojos, el ahora Presidente al inicio de su discurso aclaró que no estaba asumiendo el cargo por ambición personal: “Esta banda le pertenece a Hugo Chávez”.
La primera decisión de Nicolás Maduro como Jefe de Estado fue designar a Jorge Arreaza -yerno del fallecido presidente Hugo Chávez- quien además se desempeña en el Ministerio de Ciencia y Tecnología como nuevo vicepresidente de la República.

Meses de tensión

La voz le falla a Maduro ante el quorum de la Asamblea Nacional, incompleta con la ausencia de la mayoría de la bancada opositora, pues sólo asistieron representantes de Copei, y comienza su discurso. Narró el momento en que Chávez les reveló sobre la reincidencia del cáncer en La Habana.
Maduro comentó que durante casi seis horas perdió el habla. “Normalmente Chávez acertaba en sus intuiciones y él decía que no saldría victorioso en esta ocasión. Sentía que no podía con la operación”.
Aquella noche del 6 de diciembre, Chávez confesó, según Maduro, que sería la peor lucha que libraría, por lo que pidió ir a Caracas para comunicarlo públicamente. En ese momento también decidió encargar al entonces Vicepresidente la continuidad de la denominada Revolución Bolivariana.

Elecciones de inmediato

Durante su discurso ante el Hemiciclo, Maduro aseguró haber conversado con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para que convoque "inmediatamente" a elecciones.
"Oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de la patria y el mandato del artículo 233, y convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela sepa quién va a ser su Presidente de la República, de manera democrática", expresó.
El mandatario aseguró que cuando el ente comicial llame a elecciones, el oficialismo estará listos para votar "sin miedo, con seguridad, con fortaleza. Nos sentimos seguros de la democracia, del sistema de votación, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo".
De igual forma, Maduro instó a la oposición a que presenten sus candidaturas. "Hagan lo que tengan que hacer, esos son asuntos internos, pero presenten su candidato", recomendó.
Al Hemiciclo asistieron representantes del tren ministerial e invitados internacionales como el presidente ecuatoriano, Rafael Correa y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros.
Tras ser juramentado, el Presidente encargado regresó a la Academia Militar, donde juró junto con los presentes, ante los restos de Hugo Chávez, mantener el rumbo de la revolución bolivariana.
Asimismo, Maduro también juramentó al nuevo Vicepresidente Ejecutivo.
Arreaza, al lado de los restos del líder revolucionario y con la Constitución en mano, juró concretar con este gobierno el socialismo, convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana, construir un mundo de equilibrio, contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. 






Capriles: "El poder en Venezuela no se pasa por decretos"

 


Capriles ofreció una rueda de prensa ante la sentencia del TSJ. (Foto EFE)

“He guardado silencio por respeto y consideración al duelo nacional” tras la muerte del presidente Hugo Chávez, pero “hoy me siento obligado a hablarle al país”, dijo el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
"Nunca me pidan que de mi parte exista una expresión de odio hacia otra persona. Pero tampoco me pidan que ante el abuso y la mentira me quede callado, ahí si rompo el silencio", expresó tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes.
Indicó que en una hora el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, será juramentado como presidente encargado, por lo que expresó que "para ser presidente el pueblo tiene que elegirlo a usted".
Calificó de "fraude constitucional" la sentencia emitida por el TSJ, que da potestad a Nicolás Maduro como presidente encargado y que además abre la posibilidad de que se postule como candidato a las próximas elecciones.
"El día de hoy el TSJ dijo que el vicepresidente de la República es presidente encargado y que además cesa en su función de vicepresidente", aunado a ello "a la hora de que exista la convocatoria de elecciones puede ser candidato y ejercer la presidencia", puntualizó Capriles.
Le recordó a Maduro: "A ti no te eligieron Presidente, el pueblo no votó por ti". También envío un mensaje para el TSJ: "Ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el Presidente. Es increíble que ustedes nombran a un Presidente y comandante en jefe. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo Nicolás?".
“Esa es una juramentación espuria completamente. A Nicolás nadie lo eligió presidente. Se encargará el pueblo de juzgar cómo se ha utilizado la muerte del presidente con fines electorales y propagandísticos”, sentenció Capriles, quien dijo que el proselitismo político usado tras la muerte del fallecido presidente es “otro tema”.
“No estamos dispuestos a tolerar otro abuso de poder”, expresó. ¿Necesitas utilizar el poder del Estado para ir a unas elecciones?, preguntó Capriles a Maduro.
“El poder en Venezuela no se pasa por decretos. Te lo digo bien claro Nicolás”, aseveró; al tiempo que afirmó que Maduro engañó al país descaradamente. “Que el pueblo se encargue de calificar las mentiras”, dijo.
El gobernador afirmó que la muerte del presidente debe servir para que el pueblo reflexione sobre el futuro del país. "No vamos a permitir que el dolor que siente nuestro pueblo sea la excusa para los abusos de poder".
Aseguró que “en las próximas horas vamos a tomar decisiones" y en ese término indicó que en su momento le harán saber al país cuáles son. "No crean que aquí no está pasando nada", les dijo a los presidentes extranjeros que se encuentran en suelo venezolano. "Mientras ustedes estaban allí (actos de sepelio de Chávez) el Tribunal Supremo estaba lanzando esta perlita".
Capriles Radonski agregó: “Definamos las reglas, queremos que se cumplan los días de luto y sentarse en la mesa. El poder electoral tiene que sentar a las partes en la mesa”, dijo.
El excandidato presidencial reiteró a los seguidores, familiares y amigos del presidente “nuestro sincero sentido pésame” de alguien que jamás irrespetó.
“Para que brille la luz de uno no hay que apagar la de otro. Esa es mi visión de la vida", culminó.

Recordó conversaciones con Chávez

El gobernador recordó que en varias ocasiones tuvo la oportunidad de hablar con el fallecido primer mandatario. “Estuve en el primer juramento del presidente Chávez en el año 1999. Hablamos del cambio político del país”.
También hizo memoria hacia el pasado 7 de octubre cuando conversó con Chávez. “No permitamos que los radicalismos sean los que guíen este país. Controle sus radicales” le dijo Capriles a Chávez. “Somos prácticamente dos mitades pero yo no quiero un país dividido”, siguió.
Días después Capriles Radonski le expresó a Hugo Chávez: “Presidente tanto yo como al país que represento deseamos que Dios le dé larga vida para que cumpla el mandato. Aquí nuestra lucha es sincera y honesta”; a lo que el comandante respondió: “Gracias Capriles”. 







CNE definirá este sábado fecha para las presidenciales

 

 




El Consejo Nacional Electoral informó en un comunicado que este sábado 9 de marzo se reunirá para definir la fecha en que se realizarán las elecciones presidenciales, a raíz de la muerte de Hugo Chávez, tal como lo establece la Constitución. El boletín indica que los cinco rectores han convocado una sesión extraordinaria para las 11:00 am.
Ya el miércoles pasado, los rectores se reunieron con los directores del organismo comicial para revisar los plazos que se requieren en cada etapa de la elección.
Sobre la posible fecha se manejan varias posibilidades. En la Mesa de la Unidad Democrática aspiran a que la elección se haga el domingo 7 de abril o el domingo 14, mientras que por los lados del Psuv apuntan al mes de mayo. El diario Ultimas Noticias recordó que cuando se celebró el referendo para la enmienda de la Constitución, el CNE utilizó 30 días para su celebración. 





Cacerolazos se hicieron sentir en principales ciudades del país

 

 
En diferentes zonas de Valencia sonaron las cacerolas contra Maduro. 



Mientras en el Palacio Federal se realizaba la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado en varias ciudades del país la gente protestó la inconstitucionalidad del evento con un cacerolazo. En Valencia, se reportaron manifestaciones en El Trigal, Los Nísperos y Los Mangos, al igual que en diferentes zonas de los municipios San Diego y Valencia.
Algunos usuarios de Twitter informaron el evento. “@flormariaf: Se escucha #cacerola taca taca taca taca... En Prebo #valencia”. “@NancyEncinoza30: cacerola por Mañongo a esta hora!”.
También en Caracas los usuarios de la red social indicaron que se realizaba la protesta en Los Palos Grandes, Los Chorros, Los Dos Caminos, Santa Mónica, Macaracuay y Manzanares. En zonas del centro de la capital, como Candelaria y Bellas Artes también se escucharon los golpes de las ollas,al igual que en el Zulia.






Capturan a presuntos miembros de crimen organizado en México

 


  Los presuntos pistoleros fueron arrestados en el poblado Felipe Carrillo Puerto. (Foto Internet)
EFE

El Ejército Mexicano capturó a 34 miembros de un grupo autodenominado "Policía Comunitaria", los cuales son señalados como presuntos sicarios de la delincuencia organizada que opera en el estado de Michoacán, el oeste de México, informaron este viernes fuentes oficiales.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los presuntos pistoleros fueron arrestados en el poblado Felipe Carrillo Puerto, también conocido como La Ruana, y ubicado en el municipio de Buenavista, en el estado de Michoacán. El grupo fue detenido en un operativo especial implementado por militares en la región de Tierra caliente de Michoacán, al que pertenece Buenavista.
El grupo armado mantenía en su poder a siete policías locales de Buenavista, entre ellos al director de la Policía Municipal, a quienes el sábado 23 de febrero despojaron de dos patrullas y siete armas de fuego.
Los policías fueron secuestrados en sus viviendas durante el fin de semana pasado, y eran mantenidos en la plaza principal de La Ruana.
La fiscalía federal reveló que al momento de ser capturados los ahora detenidos vestían playeras con la leyenda "Policía Comunitaria", tenían tapados sus rostros y portaban un total de 33 escopetas y rifles de asalto AK-47 y AR-15.
Los presuntos sicarios también tenían en su poder 12 pistolas de diversos calibres, cien cargadores para rifles y armas cortas, así como tres mil balas.
Los soldados decomisaron además dos vehículos de lujo y una camioneta tipo pick-up de reciente modelo. 





El cónclave para elección del nuevo Papa comenzará el 12 de marzo

 


La normativa establece que el cónclave debe comenzar entre 15 y 20 días.

EFE

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI comenzará el próximo martes 12 de marzo, decidió este viernes la congregación de cardenales, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Por la mañana de ese día se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa "Pro eligendo Romano Pontífice" y ya por la tarde los 115 cardenales electores entrarán en la capilla Sixtina para comenzar el cónclave.
Esa misma tarde habrá una primera votación, con la consiguiente "fumata".
La fecha del que será el segundo cónclave del tercer milenio la fijó hoy el Colegio Cardenalicio en la octava Congregación General, que tuvo lugar esta tarde en el Aula Nueva del Sínodo.
El pasado 25 de febrero, Benedicto XVI publicó un "motu proprio" (documento papal) por el que dio libertad al Colegio de Cardenales para que pudiera anticipar el cónclave que elegirá a su sucesor.
La normativa vaticana establece que el cónclave de cardenales debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la Sede Vacante, que comenzó a las 20.00 horas de Roma del 28 de febrero, con el objetivo de permitir a todos los cardenales del mundo acudir.
El Pontífice mantuvo esas fechas, pero introdujo con el "motu proprio" la libertad de adelantarlo o atrasarlo, como ha ocurrido al decidir convocarlo para el 12 de marzo.






Se levanta paro cafetalero en Colombia

 

 
“Ya se dio la orden de levantar el paro en todas partes” (Foto EFE)
AP


Terminó el paro cafetalero del país que se prolongó por 12 días e incluyó bloqueos en vías importantes de Colombia, dijeron al amanecer del viernes voceros del sector y del gobierno.
“Viva el paro nacional cafetero que se levanta a partir de este momento”, exclamó el caficultor Guillermo Gaviria Osorno cuando faltaban pocos minutos para las 5:00 a.m. (1000 GMT) en un hotel de la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, ubicada 175 kilómetros (108 millas) al oeste de Bogotá.
“Ya se dio la orden de levantar el paro en todas partes”, agregó Gaviria poco después en entrevista telefónica con The Associated Press.
“Pido disculpas si hemos cometido errores, porque somos humanos”, agregó Gaviria, de 51 años y quien tiene una finca de 50 hectáreas en el municipio de Heliconia, departamento de Antioquia, a unos 258 km (160 millas) al noroeste de la capital colombiana.
Por el gobierno negociaron cuatro ministros y el vicepresidente Angelino Garzón.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo a la emisora local Caracol Radio que el gobierno se comprometió a darles a los cafetaleros una especie de subsidio de 145.000 pesos (unos 80 dólares) por carga de café o dos sacos que pesan 125 kilogramos.
“Se va a dar un apoyo, que lo hemos llamado el programa de protección al ingreso del caficultor, de 145.000 pesos por carga de café; ese es el elemento central del arreglo”, explicó el titular de la cartera de Hacienda.
La huelga comenzó el 25 de febrero por parte de dueños de fincas y recolectores de café que reclamaban un aumento en el precio de la carga de café. Los cafeteros argumentaron que desde hace muchos años están trabajando con pérdida porque los costos de una carga de café son del orden de los 700.000 pesos (388 dólares) pero ésta se vende en apenas 500.000 pesos (277 dólares).
Los caficultores mantenían bloqueadas vías principales en al menos ocho departamentos de Colombia, en una actitud que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos había cuestionado. 






Líderes mundiales cuyos cadáveres se exponen 

 

 
El cuerpo de Vladimir Lenin. (Foto Archivo)



Líderes mundiales cuyos cadáveres fueron preservados y se exhiben permanentemente, tal como el gobierno de Venezuela planea hacer con Hugo Chávez:
VLADIMIR LENIN: Los restos del fundador de la Unión Soviética se exhiben desde enero de 1924 en un mausoleo de la Plaza Roja. Su tumba es uno de los símbolos más famosos de Moscú y los comunistas la consideran como un santuario. El embalsamiento para exhibición es considerado el modelo para que los próximos líderes comunistas mundiales sean exhibidos.
JOSEF STALIN: El cadáver embalsamado del dictador soviético fue colocado junto a Lenin para exhibición el 9 de marzo de 1953. Sin embargo las autoridades soviéticas lo retiraron de la tumba el 31 de octubre de 1961, y le dieron sepultura durante un período de ``destalinización''.
HO CHI MINH: Los restos del líder revolucionario de Vietnam fueron colocados en exhibición el 29 de agosto de 1975. Sus restos se exhiben en un sarcófago de vidrio en el Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi, destino popular para los turistas.
MAO ZEDONG: El cadáver embalsamado del padre fundador de la República Popular de China fue presentado al público el 9 de septiembre del 1977. Sus restos se exhiben en el Monumento al presidente Mao en el centro de la Plaza Tianamen en Beijing. El público forma filas a diario para ver al hombre conocido como el Presidente Mao.
KIM IL SUNG: El cuerpo preservado del hombre considerado como el padre fundador de Corea del Norte se comenzó a exponer el 8 de julio de 1995. Yace bajo una urna de vidrio para exhibición en el mausoleo Kumsusan, en el cavernoso palacio presidencial.
KIM JONG IL: El cadáver del líder, en su característico overol de color kaki, se exhibe desde el 17 de diciembre del 2012, el aniversario de su muerte. Sus restos están colocados unos cuantos pisos bajo el cuerpo de su padre Kim Il Sung, en el Mausoleo Kumsusan.






Incertidumbre se mantendrá ante falta de decisiones económicas

 

 




Decisiones económicas de envergadura no serán tomadas en el país por lo menos durante un mes, lapso que pudiera extenderse hasta dos o tres más dependiendo de los resultados electorales, lo que aumentará la incertidumbre existente en el sector, luego de los vacíos suscitados tras la devaluación de la moneda y la eliminación del Sistema Integrado de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme).
El economista Pablo Polo recuerda que cientos de industrias quedaron “al aire” sin tener una forma legal de obtener las divisas, pues lo hacían a través del Sitme. “Hay un conjunto de cosas que generan incertidumbre. En mes y medio aún no se resolverá lo del Sitme. Son aproximadamente dos o tres meses sin toma de decisiones importantes mientras no haya resultado electoral y dependiendo de los resultados”.
La subordinación de la economía a la política es algo que ya ha sucedido en Venezuela en los últimos años, resalta Polo; sin embargo, en este escenario es difícil conocer qué sucederá con la economía nacional. “La economía no conoce ideología y no han tomado las decisiones correctas”.






 Sismo en Caracas




sismo 400x225 Tembló en Caracas 



En su página web la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo de 4 en la escala, con epicentro en la Isla La Tortuga y que se sintió en algunas zonas de la capital.
El movimiento telúrico ocurrió a las 7:15 de la noche. Funvisis recordó a través de su cuenta en Twitter que en caso de sismo se debe mantener la calma, “autoprotégete y una vez cesado el movimiento dirígete en orden a espacios abiertos”, agrega.
 
 
 
 
 

Detenidos por aplicar biopolímeros en consultorio clandestino

 


  Cicpc detuvo a tres personas por uso ilegal de biopolímeros




Tres personas miembros de una misma familia, fueron detenidas la tarde de este jueves, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al percatarse que inyectaban biopolímeros y que además tenían un consultorio clandestino en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.
El comisario jefe Fermín Jiménez, supervisor de subdelegaciones del Cicpc Carabobo, informó que tres personas quedaron detenidas luego que una ciudadana denunciara ser víctima del mal uso de biopolímeros.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Eduardo Coa de 43 años, quien se hacía pasar por un supuesto doctor, Ismelda del Valle de Coa de 44 y la hija de ambos, Jennifer Estefany Coa de 22 años, miembros de la banda “Los Estéticos”. 





Incendio de vegetación afectó vivienda en Bucaral II

 

 
Una camioneta se quemó por completo durante el incendio.



En horas de la tarde de este viernes se produjo un incendio de vegetación que se prolongó hasta la parte trasera de una vivienda, ubicada en la calle El Consejo de Bucaral II.
Aparentemente el incendio habría iniciado en un terreno baldío de una finca que colinda con el patio de la casa número 311 de la mencionada zona. Las llamas se extendieron hasta la vivienda.
Vecinos comentaron que lograron evitar que se propagara el incendio con tobos cargados de arena y agua. “En esta zona nunca hay agua, lo poco que teníamos lo usamos para evitar que agarrara hacia dentro de la casa”, comentó un vecino.




Mueren a tiros dos presos de la cárcel de Sabaneta  de MARACAIBO


pistola (1).jpg



 
Esta mañana, murieron en medio de una reyerta dos reclusos que estaban alojados en el Área de Reeducación de la Cárcel de Sabaneta.
Hasta el momento, solo se conoce que ambos reos sostuvieron una riña y que uno de los involucrados tomó ventaja y mató a su rival a tiros.
Posteriormente, el que logró salir airoso murió a manos de los compañeros de su víctima.
Los reclusos quedaron identificados como Jonathan José Paez Fonseca, de 21 años y Gregorio Kemberly Briceño Aguilar, de 22 años. Sobre el primero se informó que estaba condenado a nueve años por robo agravado de vehículo y resistencia a la autoridad.
Los cadáveres fueron levantados por el Cicpc y trasladados a la Morgue Forense para la autopsia de rigor.




Colombia llegará al país el 25 de marzo para duelo Vinotinto

 

 
Colombia es tercera en la clasificación con 16 puntos, cuatro más que Venezuela. (Foto AVN)
AVN

El próximo 25 de marzo aterrizará un vuelo charter a Puerto Ordaz los integrantes de la selección colombiana de fútbol, quienes vienen para un nuevo encuentro contra la selección vinotinto, dirigida por el director ténico, César Farías, reseña el diario Líder en su portal web.
Se espera que la nómina de los convocados se anuncie el próximo 14 de marzo por el técnico argentino Néstor José Perkerman en Barranquilla.
Antes del choque contra los criollos el día 26, el conjunto neogranadino enfrentará a Bolivia (el día 22) a propósito de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Colombia es tercera en la clasificación con 16 puntos, cuatro más que Venezuela que marcha en la cuarta posición con 12.
La última vez que Venezuela y Colombia jugaron en Cachamay fue en 2009, aquel 31 de marzo la Vinotinto ganó 2-0 gracias a las anotaciones de Nicolás "Miku" Fedor y Juan Arango faltando 8 minutos para terminar el partido.




A 19 carreras fue reducida temporada 2013 de la F1

 

 

AVN
 
El próximo 17 de marzo comenzará la nueva temporada de la Fórmula 1 con 19 carreras y no con 20 como estaba previsto inicialmente.
La primera competencia de este torneo avalado por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) será en el rayado de Melbourne en Australia, donde nuevamente estará por Venezuela el maracayero Pastor Maldonado a bordo de su FW35 de la escudería Williams.
Se esperaba que para este año fueran veinte los circuitos de carreras, pero debido a que se venció el plazo establecido y los encargados de la construcción del rayado de New Jersey, Estados Unidos, no tenían lista la pista, ésta no se incluyó dentro del calendario 2013.
Tales problemas no se deben únicamente a permisos, a las obras o al asfalto, dado que el Gran Premio sería en la zona urbana de Manhattan, “sino a un inconveniente de la gente que empezó esto y creo que básicamente se trata de un problema financiero. Esperamos que todo siga adelante y que pronto el segundo GP norteamericano sea una realidad”, dijo al diario estadounidense Sports Business, el dirigente de la F1, Bernie Ecclestone.
Por su parte, el promotor de este nuevo circuito en Estados Unidos, Leo Hindery, calificó de acertada la idea de Ecclestone al no incluir dicho giro en 2013.
“Hizo bien en retrasar la disputa de la carrera urbana. Ahora estamos otra vez en proceso de construcción. Tenemos los consentimientos que el año pasado no teníamos y ahora podemos decir con seguridad que la carrera se celebrará a mediados de 2014 con el apoyo de Bernie”, declaró al mismo diario. 




Venezuela venció a Canadá 3-1 en Mundial de softbol

 


La victoria es histórica porque Venezuela aseguró su primera medalla de bronce. 



Erick Urbaneja y Ramón Jones se unieron para otorgarle a Venezuela un importante triunfo, 3-1, sobre Canadá, en el XIII Campeonato Mundial de softbol masculino, correspondiente al “doble page” que se juega en el Rosedale Park, en Auckland.
La victoria es histórica porque Venezuela aseguró su primera medalla de bronce en un Mundial de softbol masculino y se mantiene en lucha por conquistar la plata o el oro, indicó una nota de prensa.
Urbaneja realizó 69 lanzamientos, 30 bolas, 39 strike, en función de 4.1 actos, aceptó sólo dos imparables, una carrera, regaló dos boletos y propinó cinco ponches.
Por su parte, Jones salió firme y con 23 lanzamientos (9-14) dispuso de la toletería canadiense en 2.2 innings, completó su actuación con un boleto y un ponche.
Sean Cleary inició y perdió por Canadá, en 3.1 entradas, tres incogibles, trío de anotaciones, tres boletos, siete ponchetes. Paúl Koert relevó (1.2) un ponche y finalizó Don Scott 23.0 episodios, un hit.
Venezuela movió la pizarra en el inicio del encuentro con boleto a Irán Páez, otro a Arturo Acacio dejó la mesa servida para que Edwin Linares respondiera con sencillo a la derecha que remolcó a Páez y Acacio fue out en el plato.
En el cuarto los venezolanos pusieron cifras definitivas con boleto a Linares y jonrón de Rafael Flores por el centro del terreno. Canadá descontó en el cierre del cuarto con sencillo de Brad Ezekiel y triple de Stephan Mullaley que remolcó la honrilla canadiense.
Rafael Flores, 3-1, jonrón, anotada y fletada; Herwings Querales, 3-1; Edwin Linares, 2-1, anotada; producida y Carlos Ojeda, 2-1, fueron los únicos destacados a la ofensiva ganadora.
Ezequiel, 3-1, anotada y Mullaley, 2-1, triple empujada, lo hicieron por los derrotados. En otros resultados, Japón venció 4-2 a Samoa que finaliza en la séptima plaza del Mundial, Argentina eliminó, 9-2, a Estados Unidos (octavo) y Nueva Zelanda quitó el invicto a Australia cinco carreras a cuatro. 





Ferguson aseguró que Rooney se queda en el Manchester United 

 

 
El veterano técnico aseguró que Rooney "estará aquí el próximo año". (Foto EFE)
EFE

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, desmintió hoy los rumores recogidos en la prensa británica, que apuntan a una posible salida del club de Wayne Rooney este verano, y aseguró que el delantero "no irá a ninguna parte".
"Estará aquí el próximo año, tenéis mi palabra" prometió el veterano técnico escocés, que atendió a los periodistas antes de su encuentro de cuartos de final de la Copa FA contra el Chelsea, que se disputará este domingo.
El delantero inglés, de 27 años, vio desde el banquillo gran parte del encuentro de "Champions" contra el Real Madrid este martes, una situación poco frecuente que ha disparado los comentarios sobre posibles desavenencias entre Rooney y Ferguson.
"No hay ningún problema entre Rooney y yo. Sugerir que no hablamos no tiene sentido", afirmó el entrenador de los "diablos rojos", que aclaró que no sacar desde el primer minuto al delantero contra los de Chamartín se debió a una decisión "táctica".
El técnico escocés, de 71 años, eligió en su lugar a Ryan Giggs, doce años mayor que Rooney, para ocupar la banda derecha ante el Madrid.
"Él (Rooney) entendió las razones perfectamente. Tácticamente acertamos. No lo hacemos siempre pero en esa ocasión sí", añadió Ferguson, que lleva 26 años en el banquillo del United.
Las palabras del técnico buscan despejar las dudas sobre una venta inmediata del jugador pero no zanjan la cuestión de si Rooney renovará o no con el United tras la finalización de su contrato actual dentro de dos años. 





Fórmula 1: cualquiera puede ganar en el 2013

 

 
Pastor Maldonado vuelve a Williams con un nuevo compañero, Valtteri Bottas. (Foto AP)
AP


Aunque muchas veces se tilda la Fórmula Uno de predecible, esta vez hasta los críticos más escépticos admitirán que la temporada 2013 es incierta como pocas.
Al completar las recientes pruebas de pretemporada, el campeón mundial Sebastian Vettel comentó: "Nunca hemos tenido un invierno menos concluyente que este".
Y eso solo describe lo que ocurrió sobre las pistas, donde nueve pilotos encabezaron los registros de los tiempos más veloces en las primeras nueve sesiones.
En cambio no toma en cuenta las intrigas, los empeños y los dilemas fuera de las pistas, donde cada equipo enfrenta el dilema de qué recursos habrá de movilizar para desarrollar los modelos del 2013 y cómo diseñar los autos radicalmente distintos del 2014 con sus motores turbo V6.
Como es habitual en la F1, la respuesta a esos interrogantes será determinada por el dinero; algunos equipos podrán dar batalla en los dos frentes, mientras que otros se verán obligados a elegir entre uno y otro.
El primer impacto ya se puede apreciar en los diseños del 2013. Red Bull, por ejemplo, ha hecho solo cambios menores al modelo 2012. Y tiene sentido puesto que Vetel y el equipo han ganado los tres últimos títulos mundiales.
"No hay grandes cambios", dijo el jefe de diseño Adrian Newey. "Es un auto en evolución. Todos los principios son los mismos del año pasado".
McLaren, por el contrario, ha remodelado su diseño y Jenson Button admitió que eso podría costarle al equipo las primeras carreras.
"Si empezáramos este año con el modelo del año pasado y unos pocos cambios, podríamos tener muy buen auto en la primera carrera", explicó Button. "Pero después de tres o cuatro carreras nos habríamos dado cuenta de que estábamos al tope de la curva de desarrollo. Es una temporada muy larga con 19 carreras. Se trata de ser fuerte durante toda la temporada, y no las primeras".
McLaren irá al Gran Premio Australiano en Melbourne, la primera competencia de la temporada, sin Lewis Hamilton por primera vez desde el 2006. Hamilton se pasó a Mercedes para ser compañero de Nico Rosberg en el mayor cambio de pilotos en el 2013.
Mercedes tuvo los mejores registros en las últimas pruebas de pretemporada en Barcelona, lo que le dio confianza como para aspirar a los títulos en el 2013. Pero Hamilton sabe que los datos de las pruebas no son una guía infalible para pronosticar el desempeño durante la temporada.
"La gente habla de nosotros por el momento; (Sebastian) Vettel y Fernando (Alonso) dicen que vamos a competir por el campeonato mundial. Rrealmente no veo eso por ahora", dijo Hamilton. "Hay que recordar que el auto estaba atrás a más de un segundo, a veces dos, el año pasado y que no recuperamos esos segundos. Los nuevos equipos habrán ganado otro segundo este año y nosotros no recuperaremos tres segundos".
"Ojalá para fin de año hayamos ganado tres segundos, pero decididamente no al comienzo", agregó.
Los tomadores de apuestas comparten la cautela de Hamilton ya que lo colocan en cuarto lugar entre los candidatos a ganar el título mundial de pilotos detrás de Vettel, Alonso y Button, y apenas por delante de Kimi Raikkonen, de Lotus.
El reemplazo de Hamilton en McLaren es el mexicano Sergio Pérez, que el año pasado se lució con tres presentaciones en el podio.
Sauber ha contratado a otro mexicano, Esteban Gutiérrez, para reemplazar a Pérez. Se sumará a Nico Hulkenberg, que llegó de Force India.
Por su parte el venezolano Pastor Maldonado vuelve a Williams con un nuevo compañero, Valtteri Bottas.






Justin Bieber pelea con fotógrafos en Londres 

 


Bieber se enfrascó en un altercado con unos paparazzi e insultó a un fotógrafo. (Foto AFP)
AP

La semana de Justin Bieber ha ido de mal en peor. Tras una breve hospitalización a raíz de un desmayo entre bambalinas, la preparación del astro pop de 19 años para su último concierto en Londres este viernes tuvo otro percance.
Bieber se enfrascó en un altercado con unos paparazzi e insultó a un fotógrafo con una retahíla de groserías mientras lo controlaban sus guardaespaldas. El cantante recurrió rápidamente a Twitter para hablar sobre el incidente, que fue grabado por el noticiero de Channel 5, y prometió canalizar su “adrenalina” para el concierto del viernes.
“¡Ahhhhh! Una mañana difícil. Trataba de sentirme mejor para el concierto de hoy pero los paparazzi pudieron conmigo”, publicó en el sitio de socialización.
“A veces cuando la gente pone cámaras frente a tu cara todo el día y te dicen lo peor... bueno soy humano. Fue una semana difícil”. El pleito surgió horas después de que Bieber dijo que se estaba “recuperando” tras perder sentirse mal durante el concierto de la noche anterior en la arena O2, y aseguró que el espectáculo irá conforme a lo planeado.
Un vocero de la Arena O2 dijo que el astro pop de 19 años fue atendido tras bambalinas durante el concierto del jueves, luego que experimentó dificultades para respirar en el espectáculo. El cantante se recuperó y pudo terminar su presentación.
“Hasta ahora sabemos que todo sigue en pie, totalmente” para el concierto del viernes, dijo Jeremy King. “Fue atendido por nuestro equipo de médicos y después de que lo examinaron no encontraron nada serio o de qué preocuparse”.
Una vocera de Bieber dijo que el cantante se estaba recuperando tras el incidente del jueves, en el que tuvo que recibir oxígeno antes de regresar al escenario.
“Justin recibió el alta del hospital tras una revisión posterior y aunque se siente un poco mal planea seguir adelante con la presentación de esta noche”, dijo el viernes la vocera, quien pidió no ser identificada para hablar sobre la salud del astro.
Bieber publicó después una fotografía de él en una cama de hospital y dijo que estaba recuperándose y escuchando a Janis Joplin. Antes agradeció en Twitter a “todos los que me ayudaron a pasar esta noche”. “Son los mejores fans del mundo”, escribió.
Imágenes de video de su concierto muestran a Bieber aparentemente mareado durante la interpretación de su movida canción ``Beauty and a Beat''. Se detiene un poco, se pone la mano en la cabeza y se agacha, colocando sus manos sobre las rodillas antes de caminar lentamente fuera del escenario.
La AP habló con una estudiante de periodismo de 18 años, Prithvi Pandya, quien grabó el video, para confirmar su autenticidad.
“Cuando él empezó `Beauty and a Beat' era obvio que no se sentía bien”, dijo Pandya, quien estaba cerca del escenario entre el público. “Tomó mucha agua, eso parecía inusual, y estaba sudando muchísimo”.
“Casi al final, se fue tras bastidores. No lo vimos desmayarse. Sacaron bailarines para entretener, y yo supe que algo no estaba bien en ese momento”.
El manager de Bieber, Scooter Braun, apareció en el escenario para decirle al público que el cantante estaba teniendo dificultades para respirar, pero que regresaría para terminar el concierto.
Jazz Chappell, un asistente de 20 años que acompañó a su hermana menor y a una amiga al concierto, dijo que en los casi 30 minutos que Bieber estuvo fuera del escenario, algunos fans se empezaron a ir. Una vez que el manager anunció lo ocurrido, Chappell dijo que muchas admiradoras comenzaron a gemir y llorar, mientras otras clamaban por su regreso.
“Pensé: `Déjenlo en paz. Simplemente se desmayó, no es una caballo, dejen que descanse un momento”, dijo Chappell.
Chappell dijo que Bieber, quien llegó a Londres para ofrecer cuatro conciertos, regresó después e interpretó versiones menos enérgicas de “Boyfriend” y “Baby”.
No fue el primer problema de Bieber en la semana. Previamente se vio obligado a disculparse con sus furiosos admiradores, que lo acusaron de llegar casi dos horas tarde a su primer concierto en la arena el lunes.
El cantante insistió que sólo llego 40 minutos tarde y dijo que el retraso fue por “problemas técnicos”. En Twitter, Bieber se quejó del manejo que dieron los medios a la situación.
Su gira “Believe” continúa el lunes en Portugal antes de seguir por otros países de Europa, Oriente Medio, Suráfrica y Norteamérica, donde terminaría en agosto. 





Salma Hayek en la ONU pide respeto para la mujer 

 

 


Actriz Salma Hayek. (Foto Archivo)
AP


Salma Hayek aprovechó su encuentro con líderes mundiales en la ONU para decir que el problema de la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.
En un conmovedor discurso frente a diplomáticos de varias naciones, y en algunos momentos con la voz quebrada, la estrella mexicana del cine dejó clara ante la comunidad internacional su profunda preocupación por el flagelo de la violencia doméstica.
“Lo importante de estar hoy aquí y comprometerse con la causa es que necesita mucho apoyo, no sólo hoy sino todos los días. ¡Esto necesita especialmente apoyo de los hombres!”, dijo en un aparte con la AP Hayek, quien confesó sentirse más nerviosa ante el público de diplomáticos que en su reciente participación como presentadora en los premios Oscar.
Representantes de varios países, entre ellos Pakistán y Liberia, escucharon atentos los llamados de atención de la actriz sobre la necesidad de colaborar en una iniciativa global contra la violencia doméstica y la falta de conocimiento de lo que viven a diario mujeres en todo el mundo.
“Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esto, es increíble, tanto que hemos avanzado en la humanidad, y a la mujer todavía no se le da el respeto que se merece”, dijo a la AP.
Señaló además que en el mundo no todos los países enfrentan el problema del hambre pero sí el de la violencia doméstica. Y además celebró el hecho de poder reunirse con diferentes organizaciones internacionales y conocer en persona a quienes les conmueve, al igual que a ella, la situación que se vive en todos los continentes.
“Yo nunca he tenido esto en mi familia, ni me paso a mí. Se me achina (eriza) la piel de pensar que le pasa a alguien; eso una cosa que nos ofende a todas las mujeres por igual y es una cosa que también debería ofender a todos los hombres”, manifestó Hayek.
La actriz, quien dijo haber trabajado desde los 17 años por la causa, resaltó que involucrarse de cerca con personas afectadas fue una de las mejores cosas que había hecho en su vida.
Bromeó diciendo que ya no vive en Estados Unidos porque había encontrado un gran hombre francés, refiriéndose a su esposo, el multimillonario François-Henri Pinault, y señaló que a pesar de haberse mudado a París ella nunca dejaba de participar en este tipo de iniciativas.
Entre los asistentes al evento en la ONU estaba la Comisionada de la Alcaldía de Nueva York para Combatir la Violencia Doméstica, Yolanda Jiménez, quien celebró el compromiso de la actriz mexicana.
"Cuando abrimos el primer centro de justicia de familia en Brooklyn Salma estaba al lado del alcalde, y que ella esté hoy aquí es una celebración de lo que se ha logrado", dijo Jiménez a la AP.
Hayek dio su discurso durante la segunda entrega de los premios Avon Global como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, en la sede de la Naciones Unidas.






DiCaprio dice violencia en pantalla no lo desanima 

 

 
DiCaprio interpreta a un despiadado hacendado enfrentado por un esclavo liberado. (Foto EFE)
AP
Leonardo DiCaprio dice que filmar escenas violentas como las de “Django Unchained” no aplaca su deseo de querer que sus películas sean artísticas.
El sangriento filme de venganza sobre la esclavitud antes de la Guerra Civil estadounidense ha avivado el debate sobre si Hollywood muestra demasiada violencia en pantalla. En el mismo, DiCaprio interpreta a un despiadado hacendado enfrentado por un esclavo liberado y un cazarrecompensas (interpretados por Jamie Foxx y Christoph Waltz, respectivamente).
“Mi filosofía siempre ha sido la misma: el dolor es temporal, el filme es para siempre”, dijo DiCaprio el jueves en Corea del Sur. “Uno hace todo lo que puede, lo da todo, todo su foco, y con suerte uno termina, si todos los elementos se mezclan correctamente, con una gran obra de arte”, añadió. “Para mí, el cine es la gran forma de arte moderno”.
El director Quentin Tarantino, cuya filmografía gráficamente violenta también incluye “Pulp Fiction” e “Inglourious Basterds”, se ha hecho la vista larga con “Django” también, apuntando que las películas se vuelven menos controvertidas con el tiempo. La cinta obtuvo dos premios Oscar el mes pasado, a mejor guion original, de Tarantino, y a mejor actor de reparto, para Waltz.
DiCaprio habló en una conferencia de prensa y recorrió la alfombra roja previo a la premiere del filme en Seúl. Apiñado por una multitud de fans tomando fotos con sus celulares, DiCaprio dijo que el recibimiento en su primera visita a Corea del Sur había sido increíble y que de seguro volvería.
“Django Unchained” se estrenó la semana pasada en Japón, y llegará a las salas de cine comerciales de Corea del Sur y Singapur el 21 de marzo. 




Almodóvar divide a la crítica con "Los amantes pasajeros"

 


Hoy se estrena en España la nueva película de Almodóvar. (Foto EFE)
EFE

El cineasta Pedro Almodóvar vuelve a enfrentar a la crítica española con "Los amantes pasajeros", su regreso a la comedia que, para la revista Cinemanía es "un equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad" y según el periódico ABC "la risa es un premio que se queda desierto".
Hoy se estrena la nueva película de Almodóvar, el director que fue alzado como adalid de la España rupturista en la época de la Movida madrileña, que cosechó el prestigio internacional con su giro hacia la gravedad pero que, desde hace años, enfrenta a la crítica en su país.
Salvador Llopart, del diario La Vanguardia, aunque no se mostraba favorable a la película -"hay que (...) explicar sencillamente lo que uno ve: una comedia con poca gracia", dice-, resume la situación. "Ni toca cargarse a Almodóvar porque es Almodóvar, ni toca ensalzarlo. Tan sólo recordar que Almodóvar ha sido -y es- un creador fundamental, capaz de liberar fuerzas escondidas durante la alegre España de la transición. Por eso merece respeto. Aquí, donde a veces se le niega".
Pero casi tanta expectación como el propio estreno, causaba en la comunidad cinematográfica la opinión de Carlos Boyero, crítico de El País al que Almodóvar había contestado desde su blog tras las demoledoras críticas vertidas hacia "Los abrazos rotos". El crítico de cine titulaba su recensión como "¿Qué he hecho yo para merecer esto? (II)" y acusaba en "Los amantes pasajeros" de entroncar con "las comedias más cochambrosas de Mariano Ozores (...) aquel cine subdesarrollado y sonrojante".
Sin embargo, en el diario El Mundo, sí han comulgado con la decimonovena película del ganador de dos Óscar por "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella". "La película, admitámoslo, se mantiene a distancia de la precisión, exuberancia y hondura, todo en uno, de las grandes películas que componen uno de los 'corpus' cinematográficos más originales, intransferibles y corrosivos del cine contemporáneo (...) Pero la firma sigue ahí", escribe hoy Luis Martínez, cronista y crítico del periódico. "Es Almodóvar devolviéndonos, para bien o para mal, la perfecta imagen de lo que somos. Brillante", concluye.
En ABC, Oti Rodríguez Marchante tampoco ha sucumbido a los encantos de "Los amantes pasajeros", en la que "todo se cubre de inmediato de una alarmante falta de algunas de sus mejores cualidades (de Almodóvar) y se va construyendo una 'comedia' en la que no salta la chispa, no asoma la mejor emoción (...) y la risa es un premio que se queda desierto".
Algo mejor es la valoración de Sergi Sánchez, del periódico La Razón, aunque observa que "a ratos, parece que Almodóvar lleva demasiados años sin pisar la clase turista" de los aviones y afirma que "lo que antes fluía de un modo absolutamente natural, ahora se atasca en las arterias del artificio".
En las revistas especializadas, en cambio, han encontrado más valores positivos en la nueva película del director manchego, y tanto en Fotogramas como en Cinemanía le han brindado cuatro estrellas sobre cinco.
Jordi Costa, de la primera de ellas, se pregunta: "¿Qué ha querido contarnos esta vez Pedro Almodóvar? Quizá nada. O todo: que la utopía pasa por la carne, el placer, el deseo satisfecho, la autolegislación del extravío, la hipervisibilidad y la celebración del tabú felizmente enterrado de una vez por todas".
Carlos Marañón, en Cinemanía, describe cómo "lo que aparenta la impostura clásica de las tópicas locas que han hecho carrera en pantalla acaba sublimando en salto mortal, haciendo equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad".
Una opinión compartida por Carlos Reviriego, de El Cultural, quien asegura: "Patidifusos, salimos de la singladura por las nubes que propone 'Los amantes pasajeros', recordando aquello que cantan las Pointer Sisters en el coreografiado número musical de los azafatos (véase el teaser): que hemos perdido el control (el rumbo) y que además nos gusta".




Series de HBO llegarán una semana después de su estreno

 


 La lucha contra la piratería ha sido el motivo (Foto Archivo)
EFE

La cadena estadounidense HBO, que factura series de éxito como o "Girls" o "Boardwalk Empire", ha anunciado que estrenará sus producciones en los 176 países en que se emiten solo una semana después de su emisión en Estados Unidos.
La medida se había anunciado ya con motivo del estreno de la tercera temporada de "Juego de Tronos", que llegará a EEUU el 31 de marzo, y ahora la ha ampliado a todas sus series, informa el portal especializado The Verge.
La lucha contra la piratería ha sido el motivo por el que el canal de cable estadounidense decidió adelantar el estreno internacional de "Juego de Tronos", según explicó el vicepresidente de asuntos corporativos de la HBO, Jeff Cusson.
La cadena estadounidense añadió que las fechas pueden variar en algunos días dependiendo de si su servicio de visión en "streaming", HBO Go, está o no disponible en cada país.
Fuentes de HBO, propiedad de Time Warner, explicaron a The Verge que su intención siempre fue la de ofrecer los estrenos a su público internacional tan rápido como fuera posible, y que ahora se ha desarrollado la infraestructura técnica para permitirlo, aunque no quisieron detallar en qué consiste. 





Científicos japoneses clonan 26 generaciones de un mismo ratón

 

 
598 ratones que eran copias genéticas de una criatura original. 
AFP
 
Científicos japoneses produjeron 26 generaciones de clones de un mismo ratón, partiendo cada vez del último espécimen clonado, durante un experimento que su director presentó como único y que podría allanar el camino hacia una reproducción masiva de las especies de ganado con mejores características.
El equipo de Teruhiko Wakayama, del Centro Riken para el Desarrollo de la Biología, produjo un total de 598 ratones que eran copias genéticas de una criatura original, durante un experimento que duró siete años.
“Es de lejos el proyecto más importante de clonación de un mamífero”, subrayó Wakayama a la AFP. “Aplicando nuestros avances, la reproducción en masa de animales valiosos es posible, incluso tras la muerte de las criaturas originales”.
Los métodos fiables para clonar un gran número de generaciones podrían ser muy beneficiosos para los granjeros que, por ejemplo, tengan una vaca que produce mucha leche o un animal del que se espera obtener una carne de gran calidad.
Wakayama explicó haber elevado la tasa de éxito de un sistema de clonación ya existente y aumentó el número de reproducciones consecutivas posibles.
Esta técnica de base, llamada transferencia nuclear de células somáticas, consiste en extraer el núcleo de una célula del animal que se quiere clonar y, a continuación, introducirlo en el ovocito extirpado de un individuo de la misma especie que se trasplantará a una madre portadora que dará a luz al clon.
Después, el equipo de Wakayama extrajo el núcleo de una célula de este clon para crear a través del mismo método un clon “de segunda generación”, y así varias veces.
Para poder repetir la misma operación en numerosas ocasiones, los investigadores utilizaron un agente químico, llamado “inhibidor de la histona deacetilasa”, y llevaron a cabo otras mejoras técnicas, explicó el científico.
Al final, los ratones clonados creados por su equipo tienen características biológicas normales, viven el mismo tiempo que los ratones normales y poseen las mismas capacidades reproductoras, insistió Wakayama.
Aunque los científicos nipones constataron algunas anomalías en los clones, como una placenta más grande, Wakayama señaló que estas especificidades no ponen en peligro la vida de los ratones y no se agravan a medida que avanzan las clonaciones.
“Vamos a continuar este experimento hasta el final”, añadió Wakayama. “Quiero llegar al punto en el que pueda decir que podríamos continuar la cadena hasta el infinito”.
Su estudio fue publicado en el diario estadounidense Cell Stem Cell. 





Los glaciares de Canadá podrían reducirse 20% de aquí a 2100

 

 
Si los glaciares de Canadá eso correspondería a un aumento medio de temperatura de tres grados Celsius.



Un quinto de los glaciares de Canadá podrían desaparecer de aquí al final de siglo, como resultado del calentamiento global que supondría una elevación de 3,5 centímetros en los niveles del mar, según un estudio publicado este jueves. "Incluso si sólo asumimos un calentamiento global moderado es todavía muy probable que el hielo se funda en un nivel alarmante", afirmó el autor principal Jan Lenaerts en un comunicado.
"Y las posibilidades que vuelvan a crecer son muy pocas", enfatizó el meteorólogo de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.
El científico afirmó que el proceso es a la vez irreversible y que se auto refuerza debido a que la nieve y el hielo de la tundra y las aguas del norte de Canadá actualmente ayudan a reflejar hacia fuera el calor del sol.
Si esos desaparecen, una gran parte de los rayos solares serán absorbidos por el agua y la tierra, lo que hará que las temperaturas aumenten.
Si los glaciares de Canadá se reducen 20%, según este escenario, eso correspondería a un aumento medio de temperatura de tres grados Celsius.
Pero el salto de temperatura en las regiones glaciares del norte de Canadá sería mucho mayor, hasta de ocho grados, según estimaciones de Lenaerts, que enfatizó que este no es el peor de los escenarios previstos.
En caso de que desaparecieran completamente los glaciares de Canadá, los terceros mayores en el mundo, esto supondría un aumento de 20 centímetros en los niveles del mar.
Los científicos instaron a los políticos a considerar la perspectiva, apuntando a que desde el 2000 la temperatura en el archipiélago del Ártico de Canadá ha aumentado de uno a dos grados Celsius y que el volumen de hielo ha disminuido significativamente.
"La mayoría de la atención se centra en Groenlandia y la Antártida, lo que es comprensible porque son las mayores masas de hielo en el mundo", afirma el coautor del estudio Michiel van den Broeke, también de la Universidad de Utrecht.
"Sin embargo, con esta investigación queremos mostrar que los glaciares canadienses deberían ser incluidos en los cálculos para el aumento del nivel del mar", subrayó. El estudio fue publicado en la revista científica estadounidense Geophysical Research Letters.
En los últimos 20 años, los niveles de mar han aumentado unos 55mm, una media de 3mm por año.





Surface Pro y iPad Mini las tabletas más difíciles de reparar

 


  El interior del dispositivo se encuentra recubierto por gran cantidad de adhesivo. 



El recién estrenado Surface Pro de Microsoft y la versión mini del iPad son las tabletas más difíciles de reparar. Por el contrario, el XPS 10 de Dell es calificado como el dispositivo de más fácil reparación.
Este análisis lo hizo iFixit, especializada en ofrecer manuales de reparación de todo tipo de dispositivos y que permite a los usuarios editar los mismos a través de sus propias experiencias, reseña el diario ABC.
La web publicó los resultados de un estudio que han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses, analizando las tabletas más exitosas del mercado, calificando su grado de reparación y creando un ranking de 18 dispositivos entre los que se encuentran los principales aparatos de Google, Samsung, Apple y Microsoft.
Para realizar este ranking, la compañía revisó la dificultad de abrir el dispositivo, los elementos de sujeción disponibles en el interior y la complejidad en la sustitución de los componentes principales.

XPS 10 de Dell y Kindle, los más sencillos

"Los puntos se conceden por la capacidad de actualización, el uso de herramientas no registradas para el servicio y la modularidad de los componentes", asegura la editorial. En los primeros puestos del ranking, como dispositivo con mejor capacidad de reparación se encuentra el "tablet XPS10, propiedad de Dell, calificado con un 9, ya que es sencillo de abrir, cuenta con un código de color para los cables del interior, una batería fijada con tan sólo seis tornillos, fácil accesibilidad a ambas cámaras y tan sólo 20 tornillos en todo el dispositivo de tres tamaños diferentes".
En segundo lugar, se encuentra el dispositivo de Amazon, Kindle Fire, calificado con un 8, ya que es fácil de abrir y no contiene tornillos pasadores. Además cuenta con un sencillo diseño con tornillos estándar de Philips, fáciles de encontrar, a pesar de que el panel de vidrio se fusiona con el marco.
En tercera posición se encuentra el modelo Streak de Dell, calificado con un 8. Entre los puntos a favor que registra el dispositivo destaca la facilidad para su apertura y para reemplazar la batería. Para su reparación tan sólo son necesarias dos herramientas: un destornillador T5 Torx y herramientas que actúen de palanca para abrir la carcasas de plástico. Los únicos dispositivos suspendidos en este ranking pertenecen a los gigantes Apple y Microsoft.

El peor en reparar, Surface Pro

En la peor situación se encuentra el Surface Pro de Microsoft, calificado con tan sólo un 1. Según los criterios del equipo de iFixit, esta es la tableta con la que más dificultades se encuentra el usuario a la hora de su reparación debido al gran riesgo de dañar los cables durante la apertura del dispositivo y las "toneladas de pegamento adhesivo presente en todas partes". A pesar de ello, la web le otorga un punto positivo: "la batería no está soldada al equipo".
En esta parte baja de la tabla también encontramos el iPad Mini de Apple, seguido del iPad 2, 3 y 4, compartiendo los cuatro dispositivos la misma calificación, un 2. En todos los casos, la pantalla LCD se retira fácilmente de la carcasa, sin embargo, el interior del dispositivo se encuentra recubierto por una "excesiva cantidad de adhesivo que dificulta la reparación".
En caso del iPad Mini, la compañía destaca que los tornillos se encuentran muy escondidos y son difícilmente desatornillables.





Gen, clave para hacer más eficaz la lucha contra el párkinson

 


  Ya es aplicable a los humanos. 



La dardarina, un gen cuyas mutaciones se han identificado como la causa más común del párkinson familiar, parece ser la clave de un importante mecanismo biológico que podría aportar nuevos datos para mejorar el desarrollo de tratamientos contra la enfermedad. El trabajo se recoge hoy en la revista Nature Neuroscience.
La función normal del gen dardarina -llamada así por la palabra vasca "dardara", temblor- o cómo sus mutaciones provocan la enfermedad de Parkinson hace mucho tiempo que intriga a los científicos.
Ángel Raya, investigador del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), en colaboración con expertos italianos y estadounidenses, han estudiado este gen cuyas mutaciones se han identificado como la causa más común del párkinson familiar.
En un artículo publicado hoy en Nature Neuroscience, los investigadores revelan su descubrimiento de que la dardarina se degrada mediante un proceso de limpieza llamado autofagia, que permite el reciclado de aminoácidos de proteínas y elimina las que presentan anomalías o daños.
Pero la dardarina emplea un tipo de autofagia muy específico, de forma que sus mutaciones también pueden afectar a la propia autofagia y reducir su eficiencia. Por si eso no fuera suficiente, este mecanismo afecta también a otro proceso crucial que puede causar párkinson: la acumulación de una proteína llamada -sinucleína. Habitualmente, la -sinucleína también se degrada por autofagia; pero cuando la autofagia se ve afectada por la dardarina, la -sinucleína puede acumularse.
Este "doble ataque" que inhibe la autofagia podría ser la base de la toxicidad en la enfermedad de Parkinson. "En otras palabras, dos rasgos dominantes que causan el párkinson convergen en el mismo punto", explica Raya.
Este nuevo descubrimiento -posible gracias al uso de células madre pluripotentes inducidas provenientes de pacientes, lo que ya prueba que es aplicable a los humanos- puede ayudar a descubrir estrategias específicas para tratar o incluso prevenir esta enfermedad degenerativa.
"Como resultado, las intervenciones dirigidas a aumentar la actividad autofágica o prevenir su disminución causada por algunas patologías o por la edad pueden acabar resultando de gran valor", afirma el investigador. "Esto no solo es aplicable al tratamiento, sino que también puede ser relevante para otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento causadas por las alteraciones en la autorregulación celular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario