..

..

jueves, 14 de marzo de 2013

Al menos 4 muertos y dos heridos en dos tiroteos en el estado de Nueva York


Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en dos tiroteos protagonizados al parecer por una persona en dos localidades del centro del estado de Nueva York, según fuentes policiales citadas por medios locales.






Unidades especiales y un helicóptero de la policía del condado de Herkimer buscan al autor de los disparos, que primero disparó en una peluquería en la localidad de Mohawk, donde causó dos muertos, según un portavoz policial.
A continuación, se dirigió a una empresa de lavado de automóviles de la vecina Herkimer y mató a otras dos personas.
También se han registrado dos heridos, aunque por ahora las autoridades no han precisado dónde han ocurrido.
El autor de los disparos, que usó un arma larga, aparentemente incendió su vivienda en un edificio de apartamentos de Mohawk antes de dirigirse a la peluquería, según el diario "Utida Observer-Dispatch".
Numerosas escuelas de cinco localidades de la zona fueron cerradas como medida de precaución.
El condado de Herkimer abarca una zona eminentemente rural del centro del estado neoyorquino (Mohawk está a 350 kilómetros por carretera de la ciudad de Nueva York), con apenas 65.000 habitantes.EFE






El presidente de Bolivia Evo Morales dijo que está "casi convencido" de que el mandatario venezolano Hugo Chávez murió envenenado por el "imperio"  











 




El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que está "casi convencido" de que el mandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes, murió envenenado por el "imperio" porque no pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado.
"Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez", dijo Morales en un discurso en el Palacio de Gobierno de La Paz.
Maduro, que juró anoche su cargo como presidente encargado de Venezuela, dijo esta semana que llegará el momento de formar una "comisión científica" para investigar un supuesto ataque dirigido a la salud del líder venezolano, fallecido el martes tras ser operado varias veces de un cáncer en La Habana.
El Gobierno de Caracas sospecha que los "enemigos históricos" de Chávez le inocularon la enfermedad que le causó la muerte.
"El Imperio acaba con los líderes cuando no puede derrotar a los Gobiernos"
El presidente boliviano también señaló que el "imperio" tiene todos los "instrumentos para planificar acciones para derrotar a los Gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo", pero añadió que cuando no puede vencerlos "asume la tarea de acabar con la vida de un líder".
Citó además los casos del histórico líder palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como dos casos sospechosos de envenenamiento.
Morales, que retornó  a La Paz tras permanecer tres días en las exequias de Chávez en Venezuela, afirmó que éste era "un militar físicamente preparado", de 58 años, muy protegido por su seguridad.
"Parece que sólo a mí me aceptaba la comida y el café", señaló el gobernante, al contar una anécdota en la que Chávez le aceptó una taza de café en un aeropuerto boliviano pese a que sus guardaespaldas inicialmente trataron de impedirlo: "Chávez dijo cómo van a pensar que el Evo me está envenenando'. Hizo pasar el café que le invitaba y se sirvió", recordó Morales.
Morales sostuvo, además, que el "hermano líder" Chávez era una fuente inspiración política y le hizo perder el miedo para enfrentar al "imperialismo" al transmitir "mucha fuerza para decir la verdad".
Añadió en que el "imperio" cuando fracasa con los golpes de Estado también promueve conflictos internos o entre países para justificar las intervenciones militares de Naciones Unidas, a instancias de países que quieren saquear recursos naturales.







Ejército y los rebeldes sirios utilizan niños para combatir, según "Save the Children"


Un número creciente de niños sirios es reclutado para combatir en el frente en Siria tanto por el Ejército leal al presidente, Bachar al Asad, como por las milicias de la oposición, revela un informe de la ONG "Save the Children" difundido hoy.







La investigación indica que los menores son utilizados como portadores, guardas, informantes, combatientes y escudos humanos, al tiempo que sus condiciones de vida se deterioran por la precariedad en que ha caído el país.
En un documento titulado "Infancia bajo las balas" se explica que las terribles condiciones sanitarias hacen que los niños, muchos de los cuales han perdido a algún miembro de su familia, tengan que vivir en parques y cuevas, desnutridos y contrayendo enfermedades que no se tratan.
Cuando se cumplen dos años del conflicto, iniciado el 15 de marzo de 2011 con el levantamiento popular contra el régimen de Al Asad, se contabilizan al menos 70.000 muertos y más de un millón de desplazados.
En el caso de los niños, la organización alerta de que los menores de 18 años tienen una infancia marcada por la guerra y el trauma, y ni siquiera pueden ir a la escuela porque no hay maestros disponibles.
Unos 2.000 colegios han sido dañados en ataques o son utilizados como refugio para desplazados.
El informe de la organización no gubernamental (ONG) cita un estudio realizado por la universidad Bahcesehir de Turquía en el que se revela que tres de cada cuatro niños sirios han perdido a un ser querido y uno de cada tres ha sufrido golpes o disparos.
Mientras los varones son llevados al frente -en algunos casos es considerado un orgullo por las familias, pero a menudo es forzado-, a las niñas se las fuerza a casarse muy jóvenes para evitar la amenaza de una agresión sexual.
Según "Save the children", los niños son "las víctimas olvidadas" del conflicto.
"Para millones de niños sirios, la inocencia de la infancia ha sido sustituida por la cruel realidad de tener que sobrevivir a esta guerra", declaró la directora, Jasmine Whitbread.
"Muchos viven a la intemperie, luchando por encontrar algo que comer, sin la medicina apropiada si se ponen enfermos o se hacen daño", añadió.
La ONG ha convocado para mañana una vigila en 21 países para marcar el segundo aniversario de la guerra, al tiempo que ha pedido fondos para proseguir con su campaña de ayuda con la certeza de que "la única manera de acabar con este sufrimiento es poner fin" al conflicto.
La guerra en Siria centrará también una reunión prevista hoy en Londres entre el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en medio de divisiones en la comunidad internacional sobre si hay que armar a los rebeldes. EFE





EEUU señala a España como uno de los centros de lavado de dinero en Europa

 

Estados Unidos consideró que España fue durante 2012 uno de los centros principales de blanqueo de dinero en Europa, según recogió en su informe anual "Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos" que publicó este martes el Departamento de Estado.








Según ese informe, las actividades de lavado de dinero estuvieron relacionadas con el tráfico de drogas, el crimen organizado, así como la financiación del terrorismo y la evasión de impuestos.
"El acceso en España a las instituciones financieras europeas permite que entren fondos ilícitos en el sistema financiero global con reducida vigilancia", se indicó en el documento.
A pesar de la crisis en la construcción, la vivienda en zonas costeras del sur y el este del país son uno de los destinos prioritarios del dinero negro aunque los grupos criminales también invierten sus ingresos en sectores como "servicios, comunicaciones, automovilístico, obras de arte y financiero".
Las autoridades estadounidenses citaron como ejemplo de blanqueo la conocida como "operación Emperador" que desmanteló una red de evasión de capitales valorada en cientos de millones de euros y orquestada por una mafia china liderada por el empresario Gao Ping.
EE.UU. señaló también que durante 2012 España continuó siendo una "puerta de entrada importante" de narcotráfico en Europa con origen en Centroamérica, Suramérica y el norte de África.
No obstante, desde Estados Unidos se reconoció el esfuerzo realizado por las fuerzas del orden españolas para combatir el crimen organizado, el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero, lo que ha permitido que "el atractivo del país" como vía de entrada a Europa para estas actividades se haya reducido en los últimos 5 años.
"España tuvo una colaboración bilateral y multilateral excelente de sus fuerzas del orden durante 2012", asegura el informe en el que se significó como "preocupación creciente" la "posible consolidación de las redes de narcotráfico latinoamericanas y de África Occidental". EFE





Ejecutados siete jóvenes saudíes por robo en joyerías pese a la presión de los activistas

 

Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a siete jóvenes condenados a la pena capital por asaltar joyerías, sin que la presión de grupos de derechos humanos y familiares haya conseguido cambiar el desenlace previsto.







El director de la organización Al Karama (La dignidad), Rachid Mesli, aseguró a Efe que los reos fueron ajusticiados sobre las 08.00 hora local (05.00 hora GMT) en la localidad de Abha, en el suroeste del país.
Una foto tomada justo antes de ese momento y difundida en medios de comunicación saudíes muestra el lugar donde supuestamente se cometieron las ejecuciones, aunque en ella no aparecen los condenados.
Solo se observa a militares que se encuentran cerca de un hoyo cavado en la tierra, en cuyo borde se suelen colocar las cabezas de quienes van a ser decapitados, lo que daría indicios de cómo fueron ejecutados, indicó el responsable de Al Karama.
De esta forma, se habría empleado un método tradicional para acabar con la vida de los condenados, aunque Arabia Saudí autorizó recientemente los fusilamientos como alternativa a las decapitaciones, ante la escasez de verdugos especializados en ejecutar con sable.
Existen además dudas de que el cabecilla de la banda fuese finalmente colgado de un poste a modo ejemplarizante, como estaba previsto que ocurriera, según algunas asociaciones.
Grupos de derechos humanos habían llamado a Arabia Saudí a detener la aplicación de la pena de muerte de estos jóvenes, que fue programada para el pasado día 5 y luego pospuesta una semana.
Incluso se pensó en un eventual indulto del monarca Abdalá bin Abdelaziz, una posibilidad que un hijo del rey, el príncipe Mutab, trasladó a las familias que habían acampado frente al Palacio Real de Riad en forma de protesta.
Pero los preparativos para las ejecuciones siguieron adelante y hoy el Ministerio de Interior saudí justificó en un comunicado la muerte de quienes -dijo- habían formado una banda que perpetraba "asaltos armados y robos".
Esos delitos se castigan con la muerte, la crucifixión, el destierro o la amputación de una mano y un pie, según la ley islámica o "sharía", recordó el Gobierno del reino saudí, donde rige una interpretación muy estricta del islam.
Para el Ministerio, la pena de muerte sirve de castigo "ejemplar" para que nadie más repita esos delitos y advirtió de que seguirá aplicándola en ese tipo de casos.
Los ejecutados son Sarhan al Mashayej, Said al Omai, Ali al Shahri, Naser al Qahtani, Abdulaziz al Omri, Ali al Qahtani, Said al Shahrani.
Todos ellos fueron detenidos en 2006, cuando todavía tenían menos de 18 años, por lo que en un principio fueron trasladados a una cárcel de menores y llevados a una de adultos con el paso de los años, dijo a Efe ayer Al Shahrani en una conversación telefónica desde la prisión.
El condenado negó haber participado en asaltos a joyerías, aunque reconoció haber cometido anteriormente delitos menores "por ignorancia".
Al Shahrani se quejó también de haber sido sometido a torturas físicas y psicológicas para obtener su confesión y denunció que su juicio estuvo plagado de irregularidades, ya que no tuvo abogado y las vistas fueron secretas y con la única presencia de jueces y militares.
Ante la sospecha de que el proceso no había sido justo, varias organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HRW) o Amnistía Internacional (AI) también instaron a las autoridades a detener de inmediato las ejecuciones.
HRW recordó que la Convención de los Derechos del Niño, que el reino saudí ratificó en 1996, prohíbe la pena de muerte por delitos cometidos antes de los 18 años y que todos los sentenciados tenían entre 16 y 20 años cuando fueron arrestados en 2006 por un delito perpetrado el año anterior. EFE





 

Sismo de magnitud 2.6 se registró en San Cristobal

 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó a la población que hoy 13 de marzo de 2013 a las 03:22 (HLV) fue registrado un sismo de magnitud 2.6 en la ciudad de San Cristóbal.



 
 
 
 
El sismo se produja a una profundidad de 7.0 km, En la latitud de 7.715 ºN y longitud de -72.26 ºO. Y su epicentro fue a 7 Km al suroeste de San Cristobal.





Conmoción en Argentina por la elección del nuevo papa

 

 
Los medios locales se centraron en destacar la figura de Bergoglio. (Foto EFE)
Dpa


La elección del arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa de la Iglesia católica conmocionó y paralizó la rutina de los argentinos.
Todos los canales de televisión interrumpieron su programación para difundir las imágenes desde el Vaticano que mostraron la primera aparición de Bergoglio como el nuevo papa Francisco I.
El Congreso interrumpió sus sesiones para anunciar el nombramiento del nuevo papa argentino. “Hay un nuevo papa y es argentino”, exclamó el titular de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, durante la sesión. También el Senado interrumpió su debate de un proyecto para rechazar el referéndum celebrado en las islas Malvinas para celebrar la noticia.
Los medios locales se centraron en destacar la figura de Bergoglio. “El papa es argentino”, fue el título más repetido, con tipografía extragrande.
El diario deportivo “Olé” no pudo evitar la tentación y tituló “La mano de Dios”, al combinar la designación de Bergoglio como sumo pontífice y la recordada frase del astro argentino Diego Maradona sobre su polémico gol a los ingleses en el Mundial de México 1986.
Los portales noticiosos de internet colapsaron y las redes sociales estallaron. En Twitter #Bergoglio se convirtió en la tendencia del día. 




Homenajean a Chávez con un minuto de silencio en Asamblea General de ONU

 

 
EFE


El homenaje en Naciones Unidas a Hugo Chávez inició este miércoles con un minuto de silencio en el pleno de la Asamblea General de la ONU en recuerdo al fallecido presidente venezolano.
Durante el acto, presidido por el presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, intervienen también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.
En sus palabras introductorias, Jeremic pidió “dejar atrás las diferencias” y rendir homenaje a Chávez, a quien se refirió como un “líder carismático”, mientras Ban dijo que fue “uno de esos líderes que hicieron una diferencia en su país, la región y el mundo”. 






Fernández deseó al papa una "fructífera tarea pastoral"

 

 

 
El papa se reunió con Cristina Kirchner. (Foto AFP)
EFE


La presidenta argentina, Cristina Fernández, confirmó que asistirá a la ceremonia de asunción del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco I y le deseó "suerte" en su papado.
"Es un día histórico", dijo la presidenta durante un acto público en alusión a la elección de Bergoglio como el primer Papa latinoamericano.
"Deseamos de corazón a Francisco I que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos, entre las religiones, que esa opción por el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís, la opción de los pobres, será la opción que puedan hacer las altas jerarquías para que finalmente podamos volver a reencontrarnos en toda la humanidad, con fraternidad, con amor, con justicia", dijo.
"Toda la suerte del mundo en esta misión pastoral", agregó Fernández, que subrayó "también lo que significa para Latinoamérica y Argentina", para que "llegue el mensaje a las grandes potencias del mundo, para que dialoguen" y "dirijan una mirada a sus propias sociedades, a los pueblos emergentes".
"Quiero abrazarlos a todos muy fuerte, a desearles con mucha fuerza, a todos los argentinos, a los 40 millones que estemos muy juntos y que Dios los proteja a todos ustedes y a su familia", agregó Fernández, que concluyó con un "Fuerza Argentina".
Tras conocer la elección de Bergoglio, Fernández envió una carta al nuevo Papa en la que le felicitó en nombre del pueblo argentino.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.
La misa de inicio de pontificado del Papa Francisco I será el 19 de marzo, festividad de san José, patrón de la Iglesia, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.






Inquietud en Shanghai por 6.000 cerdos muertos en un río 

 

 

 
5.916 cadáveres de cerdos fueron sacados de las aguas del río Huangpu. (Foto EFE)
AFP


La inquietud de los habitantes y la polémica aumentaba este miércoles en Shanghai, después de que el número de cadáveres de cerdo sacados del principal río que atraviesa la ciudad se duplicara en dos días, alcanzando los cerca de 6.000 animales.
En total 5.916 cadáveres de cochinillos y cerdos adultos, algunos de los cuales pesaban más de 150 kg, fueron sacados de las aguas del río Huangpu en el que flotaban, informó el martes por la noche en un comunicado el gobierno de Shanghai, quien ya había anunciado la recuperación de 2.813 cuerpos de cerdo entre el jueves y el domingo por la noche.
El Huangpu, un río emblemático de Shanghai, representa el 22% del consumo de agua de los 23 millones de habitantes. Después de haber analizado muestras, estos últimos días las autoridades de Shanghai afirmaron que los resultados obtenidos eran "normales".
Este miércoles, muchos de los habitantes de la megalópolis se mostraban escépticos. "Casi 6.000 cerdos muertos y la calidad del agua no cambia. Vivimos un milagro", ironizó en un mensaje publicado en internet un residente que se identificaba bajo el seudónimo de pinpo_x9x.
Otra habitante, conocida bajo el seudónimo de Shoppinggirl Caijiajia, consideró que el caso de los cerdos muertos había "deteriorado completamente la imagen de Shanghai".
"Sin sanción, sin responsabilidad, ¿cómo garantizar que una cosa así no se volverá a repetir?", preguntó. "Los ciudadanos de Shanghai que beben agua al cerdo muerto tienen derecho a recibir una explicación clara".
Según la prensa local, la municipalidad de Shanghai piensa que criadores de cerdos de la prefectura de Jiaxing (provincia de Zhejiang), vecina de Shanghai, arrojaron los cadáveres al río después de que los animales murieran por una enfermedad no precisada.
Por el momento, los responsables de Jiaxing se negaron a asumir esta responsabilidad.
"No excluimos la posibilidad de que los cerdos muertos provengan de Jiaxing. Pero no estamos seguros", declaró Wang Dengfeng, portavoz de esta prefectura. "El lugar de cría de los cerdos muertos no está claro, por lo tanto pueden proceder de otra zona".
El Huangpu es mundialmente conocido por discurrir a lo largo del Bund, el bulevar de Shanghai que alberga bonitos edificios coloniales de estilo europeo de los años 1930. En su ribera se encuentra el distrito de Pudong, famoso por sus rascacielos convertidos en un símbolo del auge económico chino.
La contaminación de los cauces de agua, que puede acarrear graves consecuencias para la salud, es una lacra en China, donde el respeto al medio ambiente a menudo se sacrifica en pos del crecimiento económico.
Según sus medios oficiales, la ciudad de Shanghai reforzó sus controles para evitar que fragmentos de los cerdos rescatados en el río acaben en los mostradores de las carnicerías. Una hipótesis plausible dado los numerosos escándalos alimentarios en China.
La televisión regional difundía este miércoles imágenes de una excavadora trabajando en una fosa en la que se tiraban los cadáveres de los cerdos para que empleados vestidos con trajes protectores los rociaran inmediatamente con desinfectante.





INE: En 9,4% se ubicó la tasa de desempleo en enero 

 

 
Según Eljuri, la tasa de desempleo es menor al momento de llegada de Chávez. 




La tasa de desempleo en enero de 2013 se situó en 9,4%, según se desprende del informe mensual de la fuerza de trabajo correspondiente al primer mes del año, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Elías Eljuri, presidente del organismo, agregó que la tasa de desempleo es menor al momento de llegada de Chávez al gobierno o la existente como consecuencia de los efectos políticos del golpe de Estado y sabotaje petrolero en el período 2002-2003, pues disminuyó de 16,6% en 1999 a 9,4%, pasando por el 19,1% en enero de 2003.
Según Eljuri es un hecho que la economía absorbió parte de la población que formaba filas en los desocupados, para llegar a una cifra cercana a cuatro millones de personas incorporadas a la ocupación durante ese período.
El dato es un índice, según Eljuri, de que la economía venezolana está en auge, debido a la política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital.
En la composición del empleo formal-informal, se consolida a las actividades económicas que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores.
En enero de 1999, el empleo formal se encontraba en 53% de la ocupación, mientras que en 2013 ascendió a 59,7%, lo cual constituye un incremento de 6,7 puntos.
Cuando se habla de empleo informal no significa condiciones precarias o reducidas a la categoría de buhoneros. Para enero de 2012, formaban parte del sector un millón 127 mil asalariados.
Los resultados también son positivos en comparación con otras economías del mundo equivalentes a Venezuela.
El levantamiento de la encuesta de hogares por muestreo en enero de 2013, abarcó siete mil 449 viviendas y 22 mil 390 personas de 15 años más en todo el territorio nacional, a excepción de colectividades como hoteles, cárceles, hospitales, cuarteles, conventos, entre otras. 





Sucesor de Chávez tendrá desafíos "abrumadores" 

 


AFP



La Agencia Internacional de la Energía (AIE) auguró este miércoles "desafíos abrumadores" al sucesor de Hugo Chávez en Venezuela para conjugar la necesidad de recuperar el sector petrolero y seguir financiando los programas sociales.
El difunto presidente, "arquitecto de una política petrolera nacionalista, deja de herencia tensiones económicas crecientes, una compañía petrolera nacional, PDVSA, en dificultades financieras, infraestructuras petroleras que necesitan desesperadamente inversiones (...) y una producción de petróleo futura en parte hipotecada con acreedores chinos", señala.
Los venezolanos irán a las urnas el próximo 14 de abril para elegir al sucesor de Chávez, fallecido el 5 de marzo. La mayoría de comentaristas y analistas dan por segura la victoria del actual presidente "encargado" Nicolás Maduro, designado por el propio Chávez como su sucesor, que se medirá con el líder de la oposición Henrique Capriles.
La tarea del próximo inquilino del palacio de Miraflores será ardua, pues tendrá que conjugar las urgentes inversiones que necesita la estructura "decadente" de la estatal PDVSA, la "reorganización profunda" del sector que esperan los socios extranjeros, y la necesidad de continuar la política social de Chávez si quiere mantener "la estabilidad social".
Y es que Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha sido el banco de la política social de Chávez, en detrimento de las inversiones en el sector. Desde el inicio de su presidencia, en 1998, la producción pasó de unos 3,2 millones de barriles diarios a 2,5 mbd de media en 2012, lo que la AIE considera como una "fracción" del potencial del país que se sienta en las mayores reservas de crudo del planeta.
Es una cuestión de cuánto tiempo puede resistir la precaria situación económica y financiera actual antes de que el país tenga que hacer frente a una nueva crisis, dice la AIE.
La elevada deuda pública, la hiperinflación, el control de capitales, la escasez de bienes de primera necesidad y la alta inseguridad no hacen más que aumentar la inestabilidad. A ello se puede sumar una caída de los precios del petróleo por debajo de los 110 dólares el barril, alertan.
No obstante, la agencia considera que la transición en Venezuela no va a suponer una crisis para el mercado. "Aunque no hay duda de que su muerte deja al país, que cuenta con las mayores reservas del mundo, en una encrucijada", reconoce la agencia en su informe mensual.
A corto plazo y aunque la transición política puede ser "estridente", no se espera que afecte a la producción, si el actual ministro, Rafael Ramírez, sigue estando al frente del sector.
La AIE recuerda en su informe mensual que la Venezuela de Chávez se ha convertido en una neta importadora de gasolina. Sin embargo, los venezolanos pagan el precio más bajo del mundo por llenar sus tanques: unos cuantos centavos de dólar.
Al contrario de los programas sociales, lo que sí puede cambiar es la 'petrodiplomacia' que instauró Chávez, en particular con Cuba o Nicaragua, vendiéndoles crudo a precios preferenciales en vez de venderlo a precios de mercado, vaticina la agencia, brazo energético de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Venezuela suministra a Cuba unos 102.000 barriles de petróleo diarios a cambio de personal médico y profesores. A Nicaragua llegaron 22.000 barriles diarios en 2011 y 10.000 a Uruguay, según datos de PDVSA.
La AIE recuerda también el crédito de unos 30.000 millones de dólares concedido por China a Chávez, que ha "decepcionado" a Pekín y ha deteriorado las relaciones con la segunda economía mundial, a cambio de unos 600.000 barriles diarios.
Según la agencia, tanto el volumen como la calidad del crudo "varía mes a mes" y el "errático" cumplimiento del contrato preocupa a China, que "podría atrasar el desembolso de los fondos si no se resuelven o empeoran los problemas durante el nuevo gobierno".
"Es poco probable que China conceda otro petrocrédito a corto plazo, en particular, después de haber rechazado pedidos recientemente", incluso el mes pasado, advierte la agencia. 





Cuerpo de Chávez podría no será embalsamado

 


Maduro indicó el 7 de marzo que el cuerpo del presidente sería embalsamado. 




Los restos del fallecido presidente Hugo Chávez podrían no ser embalsamados como había sido anunciado la semana pasada, dado que el proceso debió haber sido iniciado antes y ahora presenta complejidades, dijo este miércoles el presidente encargado, Nicolás Maduro.
“Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (…) de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles”, dijo Maduro Durante el acto de inauguración de la IX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013, en Caracas.
"Nosotros queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo para que sepamos que de pronto no se puede (embalsamar)", indicó el mandatario encargado al explicar que la decisión de embalsamar a Chávez se tomó por sugerencia de gobernantes extranjeros, que no precisó, que vinieron al país para participar en los actos fúnebres.
Maduro, sin embargo, indicó el 7 de marzo que la decisión de embalsamar el cuerpo del mandatario nacional se había tomado después de hablar con su familia y con la dirección política del Gobierno Nacional.

Seguridad a Capriles

El presidente encargado también aprovechó la ocasión para denunciar que existen planes en contra de Henrique Capriles, razón por la cual el Gobierno dispondrá de un dispositivo de seguridad que garantice el resguardo del candidato.
Maduro señaló que estos planes son diseñados por sectores vinculados “al grupo de Roger Noriega y de Otto Reich, en los Estados Unidos, para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición, Capriles Radonski”
“Hemos ordenado al general (Miguel) Rodríguez Torres, jefe del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), quien ya se reunió con representantes del candidato Capriles Radonski, toda la protección (para el candidato)”, expresó.
Dijo que el Estado venezolano puso a disposición de Henrique Capriles Radonski “toda la protección policial y de seguridad para garantizarle su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos, y que haga la campaña electoral que tenga que hacer, en democracia”.
“Nosotros queremos que él tenga toda su garantía absoluta, y alertamos a nuestro pueblo y alertamos al mundo de las conspiraciones que hay contra de la paz y la estabilidad de la República”, añadió Maduro.
Agregó que igualmente se garantizará la seguridad a todos los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República en los comicios del próximo 14 de abril.

Saludo al nuevo papa

Nicolás Maduro destacó el nombramiento del primer Papa suramericano en la historia de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Mario Bergoglio.
"Han elegido como Papa, por primera vez en la historia, a un suramericano, va a ser el papa número 266. El debate era entre uno africano y otro suramericano", dijo. 





Viernes no laborable por traslado del cuerpo de Chávez 

 

 


  El féretro del presidente Chávez llegará el viernes al Cuartel 4 de febrero. (Foto AFP)




El cuerpo del presidente Chávez será trasladado este viernes desde la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, hasta el Cuartel 4 de febrero, en la parroquia 23 de enero.
Debido al traslado del féretro y previendo la congestión en las zonas adyacentes, el ministro informó que el viernes 15 de marzo será día no laborable en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.
La movilización iniciará a las 10 am y recorrerá el Paseo Los Próceres hasta Los Monolitos, luego pasará por la alcabala 2 de Fuerte Tiuna, la autopista Valle-Coche, seguirá por la prolongación de la autopista Francisco Fajardo hasta la avenida Sucre de Catia y posteriormente la avenida Principal de Manicomio para ingresar al 23 de Enero, informó el ministro Nestor Reverol.
Reverol ratificó la extensión del duelo nacional hasta este viernes por el fallecimiento del exmandatario.
Debido a este traslado, la capilla ardiente, donde desde el miércoles 6 reposa el cuerpo del fallecido jefe de Estado estará abierta al pueblo hasta el viernes a las 2:00 de la madrugada, para luego poder hacer los preparativos correspondientes, explicó Reverol.
Instó a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias ante estas decisiones para facilitar el desplazamiento del cortejo.
Reverol exhortó a los venezolanos a plenar las gradas de la avenida Los Próceres para presenciar el acto. El ingreso a estas sillas, que estarán ubicadas a ambos lados de la vía, se activará a partir de las 6:00 am. 





Hasta tres estados por día espera recorrer Capriles en campaña

 

 

 
En menos de un año, Capriles se convierte por segunda vez en candidato presidencial.




Hasta tres estados por día estima recorrer Henrique Capriles hasta la fecha de las elecciones presidenciales pautadas para el 14 de abril. El candidato presidencial de la oposición iniciará nuevamente su travesía por Venezuela el próximo viernes 15 de marzo.
La campaña electoral "será en la calle y no encerrados en un estudio de televisión", aclaró el jefe del comando nacional Simón Bolívar, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Lara en una rueda de prensa.
En menos de un año, Capriles se convierte por segunda vez en el abanderado de la coalición de partidos opositores congregados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Nicolás Maduro, presidente encargado del país tras la muerte de Hugo Chávez y candidato del oficialismo, es el máximo contrincante de Capriles. 




Detenida mujer por mandar “mensajes desestabilizadores” en Twitter

 

 

 

 
 
El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol informó este miércoles de la detención de una mujer de 53 años de edad que enviaba “mensajes desestabilizadores” en las redes sociales.
Aseguró que se harán las investigaciones y señaló que la mujer también está vinculada “con la usurpación ya comprobada de la identidad de una funcionaria del Saren, donde en días pasados estaban enviando unos mensajes desestabilizadores inapropiados y fue detectado a través de un allanamiento realizado por el Cicpc hoy en la mañana”.
La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público y advirtió que “aquellos focos que pretenden desestabilizar al país que vamos a estar atentos,no vamos a permitir ni un milímetro de desorden“. 





Incautan más de 300 kilos de cocaína en Nueva Esparta

 

 
AVN

Funcionarios de la Policía de Nueva Esparta, al nororiente de Venezuela, incautaron más de 300 kilos de cocaína en una residencia de El Jurel, sector Playa El Ángel de la entidad insular.
La información fue anunciada este miércoles por la misión A Toda Vida Venezuela, en su cuenta Twitter @atodavidamij.
Además de las 303 panelas de cocaína incautadas por la Policía de Nueva Esparta, se localizaron dos fusiles R15, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, una pistola calibre 25.8 y municiones.
Los reportes vía Twitter no indican aún si hay personas detenidas como parte de este procedimiento. Se espera que las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) amplíen la información en las próximas horas. 





MP solicitó protección para familiares del cacique yukpa Sabino

 

 

 
AVN


Tras el asesinato del cacique y dirigente indígena del pueblo Yukpa, Sabino Romero, quien falleció tras recibir varios disparos el 3 de marzo pasado, en el sector el Tokuko de Machiques, en la Sierra de Perijá, estado Zulia, el Ministerio Público (MP) solicitó medidas de protección para sus familiares.
Las medidas de protección y seguridad, establecidas en los artículos 21 y 42 de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, consisten en el apostamiento policial permanente y en brindar asistencia de toda índole a los familiares de Sabino.
La solicitud del Ministerio Público fue acordada por el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción. La decisión fue tomada luego de una reunión en la sede principal del Ministerio Público, en el estado Zulia, donde los hijos del cacique asesinado, así como su viuda y demás familiares, aceptaron que los funcionarios policiales se encarguen de su custodia.






Dos personas fueron asesinadas y otras 4 resultaron heridas en Valencia jugando cartas





El doble homicidio ocurrió específicamente en el barrio Bella Vista de la zona sur de Valencia. Un grupo de personas estaban en plan vía pública jugando cartas cuando llegaron unos delincuentes disparando a los presentes causándole la muerte a dos personas, identificadas como Junio Diaz de 23 años de edad y Ender Camacho de la misma edad.




 
 
Otras cuatro personas resultaron heridas de bala incluyendo una niña de 4 años de edad.






Identifican los cuerpos calcinados en accidente en la Lara Zulia


accidente19 400x266 Identifican a un hombre y una mujer calcinados en la Lara  Zulia: Salieron de Altos del Sol Amado a Puerto Ordaz




Las víctimas del accidente registrado la mañana de este martes en la carretera Lara- Zulia fueron identificados como Raquelina Antonia Lozano Calderón de 57 años y Alexis Roca de 58.
Se conoció que las víctimas eran vecinos y salieron de la urbanización Altos del Sol Amado a Puerto Ordaz para hacer una mudanza.






Miguel Cabrera pega jonrón tras volver de Clásico Mundial 

 

 


Pegó el vuelacerca en su único turno al bate. (Foto AP)
AP


Ahora que Venezuela ha quedado fuera del Clásico Mundial de Béisbol, Miguel Cabrera se ha enfocado en ayudar a los Tigres de Detroit a regresar a la Serie Mundial. Y ha tenido un buen inicio.
Cabrera conectó un cuadrangular ante el primer lanzamiento que vio tras su regreso del Clásico y los Tigres de Detroit derrotaron 11-0 a la escuela Florida Southern el miércoles.
“Fue una buena experiencia pero desearía haber hecho un mejor papel por mi país”, dijo Cabrera. “Hice mi mayor esfuerzo pero ahora es momento de volver”.
El ganador de la triple corona pegó el vuelacerca en su único turno al bate contra la escuela de División II. El manager de los Tigres, Jim Leyland, usó su alineación regular de titulares para un turno al bate antes de dar oportunidad a sus jugadores de ligas menores.
Cabrera registró promedio de bateo de .333 con un jonrón por Venezuela en el Clásico, pero se declaró feliz de estar de regreso al campo de entrenamiento.
Si bien enfrentó a mejores lanzadores en el Clásico que los que tendrá enfrente por el resto de la pretemporada, dijo que fue una buena experiencia a pesar de una temprana eliminación de Venezuela. “Es un torneo difícil”, dijo Cabrera sobre el Clásico. “Todos juegan como si fuesen los playoffs. Es muy intenso”.
Después de ganar el premio al jugador más valioso de la Liga Americana con promedio de bateo de .330, 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas, Cabrera dijo que planea pasar las próximas dos semanas trabajando en su bateo. Aún no se siente listo para el inicio de la temporada regular. “Quiero estar listo. Aún tengo mucho trabajo por hacer”, dijo.
Su compatriota Aníbal Sánchez ponchó a seis en cuatro entradas sin hit por los Tigres en su primera salida desde la eliminación de Venezuela en primera ronda del torneo.





"Che" García entrenara a selección nacional de baloncesto

 


 La Vinotinto debutará ante México el 30 de agosto. 
AVN

El argentino Néstor “Che” García fue confirmado este miércoles como nuevo entrenador de la selección nacional de baloncesto.
“Nos decidimos por García porque conoce a nuestros jugadores y a los rivales de región", informó Carmelo Cortéz, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), refiere el diario deportivo Líder.
En primera instancia el contrato de García es por dos años, por lo que estará al frente de la selección durante el Premundial de Baloncesto Fiba Américas y el Mundial de España 2014.
El Premundial se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo en el Poliedro de Caracas y otorgará cuatro boletos a la cita mundialista.
Para este evento Venezuela quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.
La Vinotinto debutará ante México el 30 de agosto, un día después enfrentará a Paraguay, luego se medirá a República Dominicana, el 1º de septiembre, y cerrará su participación en la primera ronda ante Argentina, el 3.
La llave A está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.





Rodolfo "Speedy" González estará en la Fórmula Uno

 


El piloto criollo estará como volante probador en el mes de abril. 



El piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González actuará como tercer piloto de Fórmula Uno en la temporada 2013, tras pactar con equipo angloruso Marrusia Marc Hynes.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, el debut de González como volante probador será el viernes 19 de abril, de cara al Gran Premio de Barhéin, cuarta válida del Mundial.





Italia y Puerto Rico chocan por la supervivencia 

 

 
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Marlins Park en Florida. (Foto EFE)




Las selecciones de Italia y Puerto Rico se enfrentarán este miércoles por la supervivencia en la segunda ronda del grupo 2 del Clásico Mundial de Béisbol 2013.
Según la Agencia Venezolanad de Noticias, el encuentro entre europeos y latinoamericanos se llevará a cabo en el estadio Marlins Park en Florida, hogar de los Marlins de Miami en el béisbol de Grandes Ligas.
El perdedor de este juego quedará fuera de competencia mientras que el ganador de hoy y el derrotado del encuentro entre Dominicana y Estados Unidos (este jueves) se medirán el viernes por el último boleto a las semifinales.
Italia perdió ante República Dominicana con marcador de 5-4, luego de estar arriba durante la mayor parte del partido, pero su defensa falló y el conjunto quisqueyano aprovechó para voltear la pizarra y llevarse el triunfo.
Por su parte, el cuadro boricua cayó ante el conjunto estadounidense, con pizarra de 7-1. Los estadounidenses están a una victoria de avanzar a las semifinales y jugarán contra los dominicanos este jueves por el primer lugar del pool 2.
Hasta ahora, tras 11 días de competencia, están clasificados a las semifinales los combinados de Holanda, actual campeón aficionado en 2011, y Japón, doble monarca del Clásico, indicó la mencionada agencia nacional.
Por Latinoamérica ya dijeron adiós las representaciones de Brasil, Venezuela, México y Cuba.
La ronda de campeonato iniciará el domingo 17 de marzo en San Francisco, California (Estados Unidos).




Neumáticos serán factor en GP de Australia en F1 

 


  Button estaba preocupado por el comportamiento de los neumáticos el fin de semana. (Foto EFE)
AP


Temperaturas bajas pronosticadas para este fin de semana en Melbourne durante el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno han dejado a los equipos nerviosos sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli y el riesgo de que pudieran tornar la carrera e n una lotería.
Todos los equipos pasaron trabajos para ajustarse a los nuevos neumáticos de rápida degradación durante las pruebas de pretemporada, pero Pirelli aseguró que eso se debió a las condiciones frías en Europa y que los neumáticos se comportarían mejor en el calor australiano.
En aquel momento, Melbourne pasaba por una ola de calor récord, pero eso se acabó el miércoles y los pronósticos para el sábado y el domingo indicaban lluvia y temperaturas más frías.
El piloto de McLaren Jenson Button estaba entre los que expresaron preocupación sobre el comportamiento de los neumáticos el fin de semana, pese a su merecida reputación de cuidar sus neumáticos mejor que la mayoría de los pilotos y el hecho de que él ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en el circuito callejero Albert Park.
"No pienso que este año ningún equipo conoce o entiende el orden competitivo", dijo Button. "Ha sido un invierno realmente difícil de descifrar: variaciones en el uso de combustible y la degradación de los neumáticos significan que es muy difícil predecir", agregó.
El jefe de F1 para Pirelli, Paul Hembery, predijo una estrategia de entre dos y tres paradas en los pits para el domingo, pero eso tenía en cuenta condiciones más cálidas. El nuevo pronóstico meteorológico pudiera cambiar esos cálculos drásticamente.
Otro piloto que estaba monitoreando el comportamiento de los neumáticos muy de cerca es Lewis Hamilton, de Mercedes.
"Con grandes cambios en los neumáticos de nuevo este año, simplemente no sabemos qué va a suceder en la carrera", dijo Hamilton. "Me encanta el circuito. Tiene una superficie realmente accidentada, que pone a prueba a los pilotos".
"Tuvimos un coche bueno, confiable, en las pruebas invernales, así que es algo positivo que traemos al fin de semana, pero sabemos en cuanto al rendimiento, donde comienza de nuevo de cero en las prácticas del viernes", señaló el piloto.




Mourinho dice que su futuro no depende de la Liga de Campeones 

 

 


  El técnico merengue expresó que trabaja "al máximo nivel todos los días". (Foto AFP)
EFE


El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que su futuro en el club blanco no depende del resultado que logre el equipo en la Liga de Campeones, según publica hoy el diario sensacionalista británico "The Sun".
"Yo no baso mis decisiones en si gano o pierdo. Trabajo al máximo nivel todos los días y solo pienso en el club. Nunca me preocupo por mí mismo", señaló el técnico portugués al tabloide.
Mourinho quitó hierro además a la racha de victorias que logró el Real Madrid hace dos semanas, en la que los blancos se impusieron dos veces consecutivas al FC Barcelona (1-3, el 26 de febrero, y 2-1, el 2 de marzo), y eliminaron después al Manchester United de la Champions (1-2, el 5 de marzo).
"Fue una buena semana con tres buenas victorias, pero he vivido mejores resultados. La mejor racha de todas fueron tres partidos con el Inter que sirvieron para recoger tres títulos", apuntó el portugués.
Con Mourinho al frente del vestuario, el Inter encadenó al final de la temporada 2009-2010 el título de la Copa de Italia, que ganó ante la Roma (1-0), el Calcio, que se aseguró en un encuentro ante el Siena (0-1), y la Liga de Campeones, que conquistó en una final ante el Bayern Múnich (0-2) en el Santiago Bernabéu.
Por eso, "se puede entender que no esté entusiasmado porque ganamos en Old Trafford. Fue, por supuesto, una victoria importante y sé que de aquí podemos seguir avanzando hasta ganar la Champions, pero también sé que podemos caer en la siguiente ronda, porque esta competición está llena de buenos equipos", indicó el técnico.
"Estoy calmado y tranquilo", afirmó Mourinho, cuyo futuro ligan las especulaciones de los medios británicos al Chelsea del magnate ruso Roman Abramóvich, donde ya entrenó de 2004 a 2008. 





Jhornan Zamora estará disponible para gira a oriente

 

 

 
Zamora (izq) solo ha podido disputar un partido en el 2013. 


A menos que se presente un inconveniente de última hora, Jhornan Zamora volverá a la acción con Trotamundos de Carabobo cuando reanude su calendario mañana como parte de una gira por el oriente del país que comenzará ante Marinos de Anzoátegui (jueves y viernes) en Puerto La Cruz.
El receso obligado por el duelo nacional tras la muerte del presidente Hugo Chávez, le permitió a Guillermo Vecchio seguir trabajando en el proceso de acoplamiento colectivo, pero además de eso también permitió de manera paralela, la recuperación física de algunas piezas, en especial para Zamora, quien viene de tener un largo proceso de recuperación tras sufrir una molestia muscular en su pierna izquierda.
Ayer en el medio de la práctica vespertina, el médico del club, Nelson Villalobos confirmó que desde el punto de vista clínico, Zamora ya tiene el aval para comenzar a jugar.
Luego del entrenamiento, el coach Vecchio indicó la gran evolución de su pupilo y confirmó que será parte del grupo que emprende viaje este miércoles rumbo a la capital anzoatiguense, “él (Jhornan) va a viajar y con el favor de Dios va a ver algunos minutos. Vamos a ver como termina de evolucionar en estos días, una cosa es lo que pueda decir hoy y otra distinta es lo que pueda pasar en los momentos antes del partido y ojala que pueda jugar”.
La dolencia se dio a nivel del bíceps femoral y casi no le ha permitido mostrar sus habilidades a favor del “Expreso”, al punto de no solo perderse el arranque de temporada, sino también ver limitado su accionar a solo un partido. El escolta formado en el baloncesto español tras superar su primera lesión sufrida en la pretemporada, fue de la partida el 10 de enero ante Marinos (anotó un triple y dio una asistencia), pero luego de estar en cancha solo 1 minuto y 40 segundos, volvió a resentirse y debió parar nuevamente hasta la actualidad.
El escopetero, quien fue uno de los flamantes fichajes para la presente zafra, tuvo que realizar un nuevo proceso de rehabilitación que incluyó muchos ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de la zona afectada y posteriormente se le fueron colocadas células madres. Tras el procedimiento, el jugador trabajó en cada entrenamiento de manera diferenciada pero ya desde la semana pasada se incorporó de lleno a las rutinas físicas con el resto de sus compañeros.
Aunque reconoció que está un poco falto de condiciones (entre un 65 y 70 % aproximadamente), Jhornan se mostró complacido de volver, “Me siento con muchas ansias de jugar y poder hacer las cosas bien. Es un poco frustrante ver los partidos de afuera y no poder ayudar a tus compañeros y aportar tu granito de arena”. “Son muchas situaciones las que te llevan a salir a jugar con todas las ganas, pero esa es mi forma de jugar y a veces eso no se puede controlar” concluyó.
Lonny Baxter nuevo importado de Guaiqueríes
La gerencia de Guaiqueríes de Margarita informó que el pívot Lonny Baxter, es el nuevo refuerzo del equipo y que además se incorporó en la mañana de ayer, por lo que ya está bajo las órdenes del estratega Carlos Mercado.Así lo aseveró el gerente deportivo de la divisa insular, Richard Medina, quien además adelantó que el aguerrido jugador viene a sustituir a Michael Sweetney, puesto que este último debe marcharse en unos días a la liga de Puerto Rico, donde ya tenía contrato garantizado.El integrante del tren de mando insular, expresó que Babacar Cámara no podrá formar parte de las filas de la divisa neoespartana. “Su visa podría estar lista dentro de dos semanas y nosotros no podemos esperar tanto tiempo por él y desistimos de su contratación. Por ende decidimos negociar con otro jugador que también se desempeñe como centro y que estaría llegando Venezuela esta semana”.
Comisión Técnica aplicó sanciones en varios sectores
La Comisión Técnica aplicó sendas multas a equipos, jugadores y personal técnico por diversas violaciones al Reglamento General de la Liga Profesional de Baloncesto.Cesar Mussett (Gigantes), debe pagar BsF. 3.500 por agresiones gestuales.
Esta situación estuvo enmarcada en el encuentro entre Gaiteros y Gigantes el 27 de febrero. Se hizo referencia al encuentro del 3 de marzo entre Cocodrilos y Marinos, realizando un contundente llamado de atención al equipo saurio en materia de seguridad. También fue sancionado el anunciador interno del equipo capitalino, por violar por primera vez el artículo 247.8 que hace referencia al uso interno del sonido.Toros fue multado con BsF. 9.000, cuando por tercera vez violó el artículo 112, donde se especifica que debe disponer de un dispositivo de 24 segundos adicional tas recurrir alguna eventualidad. Bucaneros de La Guaira, fue amonestado por la misma infracción y mismo valor monetario.





Piqué colgó la primera “foto de familia” en Twitter

 


 Piqué colgó la primera “foto de familia” en Twitter. (Foto EFE)
EFE


“Después del partido, con el Camp Nou ya vacío, disfrutando de la clasificación con mi familia”, indica el futbolista del Barcelona Gerard Piqué en el pie de la imagen que acompaña la primera “foto de familia”, colgada en su Twitter, donde aparece junto a Shakira y el pequeño Milan.
Milan Piqué Mebarack aparece en la foto dormido, en brazos de la cantante colombiana, luciendo una minicamiseta del Barça, pantalones cortos y unos calcetines rojos, mientras su padre abraza por la cintura a Shakira y protege con la otra mano a su bebé.
Milan Piqué Mebarack nació en la clínica Teknon de Barcelona el pasado martes 22 de enero, tras un parto por cesárea programado, y pesó casi tres kilos.
Piqué colgó en Twitter una foto de las piernas de su bebé con unas zapatillas deportivas pocos días después de su nacimiento y otra, días más tarde, en la que aparecía con su pequeño Milan en brazos





Gobierno iraní demandará a Ben Affleck por Argo

 

 
La película es una propaganda en contra de Irán.



Los medios iraníes reportaron que el gobierno planea demandar a Hollywood por la “manera irreal” en la que se presenta el país en la película ganadora del Oscar, Argo.
Varios periódicos han confirmado que las autoridades de Irán han contactado a la abogada Isabelle Coutant-Peyre, quien anteriormente trabajó en la defensa del terrorista venezolano Carlos El Chacal Ilich Ramírez, para que los asesore sobre cómo introducir esta demanda.
Como consecuencia del ataque que sufrió la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, 52 rehenes fueron capturados durante 444 días, mientras que 6 trabajadores del consulado fueron refugiados por el embajador canadiense. Estos refugiados luego fueron rescatados por la C.I.A. gracias a una misión en la que usaron como excusa la filmación de una película falsa y estos son los hechos que han sido retratados en Argo, la cinta dirigida por Ben Affleck.
Tras la victoria del filme como Mejor Película en los Oscars 2013, los oficiales de Irán rechazaron el film por considerarlo una propaganda a favor de la C.I.A. y en contra de Irán e incluso declararon a las agencias de noticias locales que harían una campaña para demostrar que los hechos que se presentan en Argo son falsos y por eso intentarían detener su distribución.
Aunque la cinta no ha sido exhibida comercialmente en Irán, muchos habitantes de este país han podido verla por copias piratas y la decisión de introducir una demanda formal surgió luego de que oficiales culturales de esta nación hicieran una proyección privada de la película el pasado lunes. Luego de esta proyección, los oficiales emitieron un comunicado en el que consideran a la película como “una violación de las normas internacionales de cultura” y sobre su victoria en los Oscars afirman que “premiar a una película anti iraní es una propaganda de ataque hacía este país y hacía la humanidad entera”.
Aún no se conocen exactamente los cargos concretos de los que se le piensa acusar a los productores de la película en caso de que la demanda proceda, pero esta no es la primera oportunidad en la que las autoridades de este gobierno se sienten aludidos por películas de Hollywood.
En el 2007 las autoridades de Irán estuvieron muy molestos por considerar que la película épica 300 representaba un insulto para su cultura ancestral y además fomentaba la ira en contra de este país.
Parece que haber sido ignorada en la categoría de Mejor Director no es lo único malo que tendrá que afrontar Ben Affleck este año porque recordemos que además de ser el director y protagonista de Argo, también es uno de los productores junto al actor George Clooney.




Emma Watson protagonizará "La Bella y La Bestia" 

 


  La actriz rechazó la oferta de convertirse en La Cenicienta de Disney. 



Emma Watson ha dicho que no será la próxima Cenicienta en la próxima versión cinematográfica que está preparando Disney. Pero nos confirma que será la nueva Bella de "Beauty and the Beast", bajo el título Beast, de la Warner Bros, la cual estará dirigida por Guillermo del Toro una vez finalice Pacific Rim.
Según los rumores, desde un principio Emma Watson era la favorita del director mexicano y aunque ya está confirmada su participación no existe una fecha de rodaje o estreno previsto, un detalle que deja a Emma libre para elegir otros proyectos.
Del Toro tiene la misión de oscurecer la historia de La Bella y la Bestia, película será en acción real, Joe Ahearne se hará cargo del script, hace poco fungió como guionista de Trance, la última de Danny Boyle. No sólo Guillermo del Toro prepara una adaptación de La Bella y la Bestia para el estudio Warner Bros., también Disney hará una versión con humanos, y en 3D.
Por lo pronto disfrutaremos de Emma Watson en Las Ventajas de Ser Invisible y en The Bling Ring





George Clooney inició rodaje de nueva película "The monuments men"

 

 


La participación de Cloneey va más allá de la dirección y la producción. 
EFE

El actor y director estadounidense George Clooney comenzó esta semana en Berlín el rodaje de su nueva película, "The monuments men", una cinta que cuenta la historia de siete hombres que harán lo imposible para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi alemán.
El propio Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman son algunas de las estrellas que conforman el reparto de un film cuyo rodaje está previsto que se prolongue hasta el próximo verano.
La película será una coproducción del estudio alemán Siebente Babelsberg Film GmbH y la productora de Clooney y Grant Heslov, Smokehouse, en lo que supondrá su primer proyecto tras haberse alzado con el Oscar a la mejor película por "Argo" el pasado mes de febrero.
La participación de Cloneey en el film va más allá de la dirección y la producción, ya que el actor también ha tomado parte en la escritura del guión junto a Heslov.
La cinta, basada en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter, cuenta la historia real del batallón de la II Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.
Con las piezas artísticas confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo todo en cuando el III Reich caiga, la tarea de recuperar las obras se presenta complicada.
Sin embargo, los siete hombres que forman este batallón, denominado "The monuments men", arriesgarán sus vidas en una carrera a contrarreloj para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad.
El equipo técnico de Clooney en esta nueva producción incluye al director de fotografía Phedon Papamichae, al diseñador de producción nominado al Oscar Jim Bissell, al oscarizado montador Stephen Mirrione, a la diseñadora de vestuario Louise Frogley y al compositor Alexandre Desplat, nominado al premio de la Academia en cinco ocasiones.
El rodaje del nuevo trabajo del protagonista de "Ocean's Eleven" o "Los descendientes", se realizará en los estudios Babelsberg de Berlín y, posteriormente, hasta finales de junio, en Reino Unido.
Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en España mientras que Twentieth Century Fox lo hará a nivel internacional.




Jada Pinkett Smith defiende a Taylor Swift, Justin Bieber y Rihanna

 

 
Patrick Stump escribió en su blog referente sobre estos temas. 




La esposa de Will Smith tiene un mensaje claro para los haters y tabloides que arremeten contra las jóvenes estrellas: “¡Apártense!”.
Luego de ver los ataque por partes de los papparazzis que sufrió Justin Bieber en su reciente visita a Londres, Jada Pinkett Smith se tomó unos minutos para escribir en mensaje en su página de Facebook en defensa de algunas de las jóvenes estrellas que se encuentran constantemente bajo el escrutinio del ojo público, así reseñó la ABC News en su portal web.
“¿Estamos haciendo bullying a nuestros jóvenes artistas? ¿Cómo podemos pedirle a las jóvenes estrellas que tengan el mismo nivel de responsabilidad y nosotros mismos no les demostramos esa misma responsabilidad a ellos? Es como si nos hubiésemos olvidado lo que significa ser joven o como debemos comportarnos como adultos”.
En referencia a los recientes ataques hacia Bieber, la actriz de 41 años tuvo varias cosas importantes que decir.
“¿Está bien atacar constantemente a un chico de 19 años que está tratando de construir su vida, desarrollar su talento y descifrar lo que significa la fama y convertirse en hombre al mismo tiempo que mantiene a su familia y además le da trabajo a otros que dependen de él para darle de comer a sus familiares?”.
Jada también aprovechó para defender a estrellas como Rihanna, Taylor Swift y la nominada al Oscar, Quvenzhané Wallis quienes son víctimas constantes de los ataques de los medios.
“¿A estos chicos nos se les permite ser jóvenes, cometer errores, crecer y eventualmente transformarse frente a los ojos de millones de personas?¿Les estamos pidiendo que desafíen las leyes de la naturaleza sólo por quienes son? Por que no podemos felicitarlos por su capacidad de afrontar los desafíos que trae el reconocimiento mundial ya aun así entregarnos productos que los mantienen en la cima… Imagínense a ustedes mismos, a esa edad, con todas la atención, los desafíos y responsabilidades”.
Casualmente hace unos días el vocalista de la banda Fall Out Boy, Patrick Stump, escribió un texto en su blog en el que habla también sobre estos temas, en especial sobre cómo los medios fomentan una cultura de odio online hacia esta generación de artistas jóvenes.




Michael Caine cumple 80 años sin jubilación a la vista

 

 
EFE



Con sus maneras impecables y cortés despiste, Michael Caine, el actor quintaesencia de lo británico, cumple 80 años como perfecto "gentleman" y secundario de lujo, todavía en activo tras más de 150 películas y dos Óscar.
Nacido el 14 de marzo de 1933 como Maurice Joseph Micklewhite en una familia humilde de Londres, debutó en el cine en 1956 con "A Hill in Korea" y continúa con proyectos tras su última película de 2012, "The Dark Knight Rises", como impecable mayordomo de Batman.
Londres lo reclama como icono ahora que entra en su octava década y Caine, que presume de haberse hecho a sí mismo e interpretado todos los papeles del imaginario británico, se deja querer.
"Nací como un rebelde y termino adornando un museo", comentó el actor en la inauguración la semana pasada de la pequeña muestra que el Museo de Londres le ha dedicado en su aniversario, con vídeos y fotografías inéditas.
La exposición del actor de "The Man Who Would Be King", 1975, deja claro que siempre se definió como un "gentleman" de barrio.
Con el séptimo arte Caine tuvo que demostrar paciencia: aguardó siete años desde que llegó a la industria como botones en una productora hasta que hizo su primera película en el Reino Unido en 1956.
"A Hill in Korea", en la que tuvo un papel pequeño, fue un recordatorio para Caine de un conflicto en el que participó como militar, experiencia que le hizo darse cuenta "de lo importante que era conseguir lo que quería: ser actor".
En esa cinta lució su definitivo nombre artístico, después de haber tenido que cambiarlo a instancias de su agente ya que otro compañero utilizaba el Michael Scott con el que debutó en el teatro, donde llegó a ser sustituto de Peter O'Toole.
El actor escogió el nombre por casualidad, al ver un letrero que anunciaba la película "The Caine Mutiny" desde una cabina de teléfono con su representante.
El nombre cuajó aunque para que gustara en los despachos de Hollywood tuvieron que pasar ocho años hasta que en 1964 llegó uno de sus grandes papeles como militar en "Zulú", que le obligó a exhibir su acento inglés.
Caine no tenía esa habilidad desde la cuna. Procedente del área obrera Bermondsey, el actor hablaba en "cockney", lo que sumado al origen irlandés de su padre, transportista de pescado, hacían de él un londinense de barrio.
Superado ese acento vulgar llegaron los papeles que le dieron la fama: el golfo "Alfie" (1966) -con el que obtuvo su primera nominación al Óscar-, un sofisticado ladrón en "The Italian Job", 1969, o "Educating Rita", 1983, un profesor venido a menos que le valió su primer Globo de Oro y Bafta como actor secundario de su carrera.
Para recoger el gran trofeo de la industria cinematográfica tuvo que esperar la oportunidad del neoyorkino Woody Allen con "Hannah and her Sisters", 1986, en la que Caine bebía los vientos por Barbara Hershey.
Con los tres grandes premios en casa, el resto fue esperar y escoger con más libertad los papeles, en los que ha destacado sobre todo como secundario de lujo.
"Recibir un Óscar sirve para que puedas leer guiones que no tienen manchas de café de otros actores que los rechazaron primero", explicó Caine, que ha compaginado el cine con su amor por el teatro.
"El teatro es como una mujer que me maltrata no importe lo bien que la trate, mientras que el cine siempre me quiere no importa lo mal que lo trate yo a él. Es fácil saber de quien estoy enamorado", aseguró en una entrevista que ahora rescata el Museo de Londres.
Su segundo Óscar llegó con "The Rules of the Cider House", 1999, otro secundario que le pilló ya con 66 años, pasada la edad de jubilación.
"He hecho unas 30 películas desde entonces", afirmó Caine, entre otras su último gran proyecto, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, en la que el "gentleman" es ahora un mayordomo dispuesto a llevar un té hasta el "batmóvil". 





Científicos hacen crecer diente a partir de células humanas y de ratón

 

 
Las dentaduras sean reemplazadas por dientes sustitutos reales.
BBC Ciencia


Científicos británicos dicen que están un paso más cerca de ser capaces de reemplazar dientes perdidos con implantes creados a partir de células madre.
Un equipo de investigadores del King's College de Londres hicieron crecer dientes tras tomar células de tejidos humanos de las encías y combinarlas con las células madre dentales de embriones de ratón.
"Las células epiteliales derivadas de tejido humano adulto de encía son capaces de responder a las señales dentales de las células mesenquimales, de modo que permiten la formación de la corona y las raíces y generan diferentes tipos de células", explicó el director del estudio, Paul Sharpe.
"Estas células epiteliales, fáciles de conseguir, son por tanto una fuente realista a ser considerada para la formación de dientes", agregó.
Los investigadores dicen que este método podría eventualmente significar que las dentaduras sean reemplazadas por dientes sustitutos reales, pero podría tomar muchos años.La investigación salió publicado en la revista Journal of Dental Research. 




Diseñan en Japón un vehículo eléctrico con piloto automático

 


  El vehículo ha sido bautizado como Sistema Robótico de Transporte Personal Inteligente. 
EFE

La empresa Hitachi ha desvelado un prototipo de vehículo eléctrico dirigido a la tercera edad y a personas con problemas de movilidad que circula por la acera y que tras introducir unas coordenadas lleva al ocupante a su destino.
El vehículo ha sido bautizado como ROPITS, que es el acrónimo de "Robot for Personal Intelligent Transportation System" (en español, Sistema Robótico de Transporte Personal Inteligente) y puede ser programado a través de una tableta electrónica que contenga unos paquetes de mapas específicos.
A través de la tableta, el usuario puede introducir una dirección para que el ROPITS lo transporte hasta ahí o, como dice Hitachi en un comunicado, "para que vaya a recogerlo", dado que el vehículo se mueve de manera autónoma una vez estipuladas las coordenadas.
El vehículo va equipado con una cámara 3D, giroscopios y sensores que miden distancias por láser para evitar o detenerse automáticamente ante los peatones.
Para detectar baches o espacios escalonados emplea mapas geométricos tridimensionales producidos a partir de mapas electrónicos de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón y de datos transmitidos en tiempo real por satélites GPS.
Hitachi afirma que recientemente desarrolló uno de estos mapas que cubre unos 18 kilómetros en la localidad de Tsukuba, en la provincia de Ibaraki (centro), que es donde ha realizado las pruebas de ROPITS.
Durante esos ensayos, el vehículo llegó a los puntos designados con un margen de error de hasta un metro, según Hitachi.
En el futuro la empresa planea realizar más experimentos en Tsukuba para mejorar varias funciones del vehículo, el cual presentará oficialmente en la conferencia de robótica ROBOMEC que se celebra en esta localidad del 22 al 25 de mayo de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario