..

..

viernes, 15 de febrero de 2013

Santos tiene hasta el 25 de noviembre para decidir si va a la reelección

 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos / EFE
El presidente colombiano Juan Manuel Santos / EFE




El Presidente colombiano no ha anunciado públicamente sus intenciones de presentarse a los comicios, pero en el país se da por descontado que si resulta exitoso el proceso de paz emprendido por su Gobierno con las FARC sí lo hará.

El organismo hizo hoy público el calendario preelectoral para las votaciones a presidente y vicepresidente de Colombia, que se celebrarán el 25 de mayo de 2014.

Santos no ha anunciado públicamente sus intenciones de presentarse a la reelección, pero en el país se da por descontado que si resulta exitoso el proceso de paz emprendido por su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sí lo hará.

Para eso debe conseguir antes que los negociadores designados por él, encabezados por el exvicepresidente Humberto de la Calle, y los guerrilleros elegidos por su máximo líder, alias "Timochenko", alcancen un acuerdo definitivo en Cuba antes de noviembre.

En diciembre pasado, Santos pidió a los colombianos "paciencia" al expresarles que "cincuenta años de conflicto no se arreglan en poco tiempo".

"Yo he dicho, eso sí, que esto no puede ser un proceso de años sino de meses. Es decir, esto debe durar no más allá del año entrante (2013), de noviembre del año entrante a más tardar, diría que antes", afirmó el presidente.

Santos ya tenía entonces presente el plazo, y no solo para llegar a acuerdos con las FARC sino también para tomar una decisión sobre su reelección.

Esa percepción de que la reelección está vinculada al proceso de paz ha causado, sin embargo, malestar en distintos sectores y algunas personalidades de la vida pública, como la exsenadora y mediadora con las FARC para la liberación de secuestrados, Piedad Córdoba, lo ha dejado claro.

"Éste es un tema que no tiene que estar atado, ni tiene que ser un condicionamiento de hechos posteriores, en eso no tiene que haber mezquindad", afirmó Córdoba en diciembre cuando Santos puso esa fecha límite para lograr un acuerdo.

Una encuesta de la firma Datexco aseguraba el pasado 23 de enero que un 40 % de colombianos apoyaría al presidente Santos para ejercer un segundo mandato.

Según ese mismo sondeo, Santos cuenta con una popularidad del 59,6 %, por debajo de la que tenía a finales de septiembre del año pasado, cuando una encuesta también de Datexco le otorgaba un 62,97 % de aceptación popular poco después de hacer público el proceso de paz.

Sin embargo, para finales de noviembre, cuando el proceso de paz comenzó a recibir duras críticas y además se conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el que se restó territorio marítimo a Colombia en favor de Nicaragua, Santos sufrió el mayor batacazo.

Los analistas atribuyeron entonces la caída de su popularidad al excesivo protagonismo que habían adquirido los guerrilleros negociadores en La Habana en contraste al secretismo con el que el Gobierno mantiene en torno al proceso de paz.

También a su supuesta responsabilidad en el fallo contrario a los intereses de los colombianos emitido por el Tribunal de La Haya.NOTICIA ES NOTICIA






El CICR aclara que no hay fecha para liberar a rehenes del ELN 

 


Las liberación de rehenes de este jueves por parte de las FARC fue suspendida. (Foto EFE)
EFE

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Jordi Raich, confirmó que ya hay un acuerdo con el Ministerio de Defensa para facilitar la liberación de seis trabajadores de la minera Geo Explorer en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero que por el momento no hay fecha.
"En estos momentos todavía no tenemos fecha", remarcó Raich en una rueda de prensa en Bogotá, en la que el CICR reconoció haber tenido contactos con el ELN, la segunda guerrilla por importancia por detrás de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sí existe un protocolo que es casi estándar (...) entre el Ministerio de Defensa y nosotros, lo que todavía no está determinado es cómo, cuándo y dónde" se va a ejecutar, dijo Raich.
El delegado del CICR adelantó que este protocolo puede concretarse "con el transcurrir de estos días", sin dar más detalles para evitar "falsas esperanzas" y mentir "a las familias".
El ELN tomó cautivos a tres colombianos, dos peruanos y un canadiense el pasado 18 de enero en un campamento de la minera Geo Explorer en el departamento de Bolívar, al norte del país.
Los peruanos son José Antonio Mamani y Javier Leandro Ochoa; el canadiense, Jernoc Wobert, y los colombianos, William Batista, Manuel Francisco Zabaleta y Alex López.
El pasado martes esa guerrilla afirmó a través de un comunicado que había puesto en libertad a los peruanos y a los colombianos, lo que después desmintieron las autoridades de ambos países.
"Sé que ha habido mucha especulación sobre si son cinco o son seis. Para nosotros también era confuso. La información que tengo son seis pero tampoco puedo certificarles que es así", apuntó Raich.
El ELN, además, tiene en su poder a los hermanos alemanes Uwe y Günter Otto Breuer, dos jubilados que recorrían el país en su propio vehículo cuando fueron hechos cautivos en noviembre pasado en la región del Catabumbo, fronteriza con Venezuela, aunque Raich dijo que sobre este asunto no hay mucha información.
Sobre "los dos ciudadanos alemanes puedo decirles que nosotros estamos en contacto con el Ministerio de Defensa, con la Embajada (alemana) por supuesto (...) y también, como siempre, con el ELN", manifestó.
"En este caso ni hay protocolo ni nada establecido", concluyó Raich, quien compareció en una rueda de prensa junto al presidente del CICR, Peter Maurer, quien hoy concluyó una visita a Colombia.
En esta misma conferencia, ambos anunciaron que este jueves se frustró el operativo por el que las FARC iba a liberar a dos policías y dijeron también que la entrega de un militar prevista para este sábado ha quedado por el momento en suspenso.DIARIO EL CATATUMBO






Meteoritos cayeron en la región rusa de los Urales, creando el pánico
 
 

Lluvia de meteoritos. Foto: Agencias
Foto referencial



Varios meteoritos cayeron el viernes de mañana en la región rusa de los Urales, acompañados por destellos incandescentes y violentas explosiones, derribando paredes y ventanas, creando el pánico e hiriendo al menos a 400 personas, tres de ellas de gravedad.
El tránsito matutino se detuvo súbitamente en la ciudad de Cheliabinsk, en los Urales, mientras el meteorito quemaba parcialmente en su caída al ingresar a la capa inferior de la atmósfera sobre la ciudad, iluminando el cielo, según mostró la televisión
No está claro si este meteorito está vinculado al asteroide 2012 DA 14, que se espera pase a unos 27.000 km sobre la Tierra un poco más tarde este viernes, en un trayecto inusualmente cercano a la Tierra.
El ministerio del Interior señaló que más de 400 personas sufrieron heridas, tres de ellas de gravedad, por la onda de choque, en Cheliabinsk y en media docena más de ciudades. El ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que las comunicaciones de los teléfonos celulares estaban momentáneamente cortadas.
“A las 09H20 (03H20 GMT) se observó un objeto en Cheliabinsk que volaba a gran velocidad y dejaba un rastro. Dos minutos después se escucharon dos explosiones”, indicó un responsable de la Oficina Regional de Situaciones de Emergencia, Yuri Burenko, en un comunicado).
“La onda de choque quebró las ventanas en Cheliabinsk y en otras ciudades de la región”, agregó Burenko.
Los primeros informes señalaron que una parte del meteorito cayó a 80 km de la ciudad de Satki, que a su vez se encuentra a 100 km al oeste del centro regional, pero esto no ha sido confirmado oficialmente.
“Hubo miles de llamadas telefónicas de que algo fue encontrado y que el bosque estaba ardiendo. Pero todavía no tenemos informaciones confirmadas de que algo cayó” en la superficie de la Tierra, señaló Burenko.
Este meteorito “fue un objeto bastante grande con una masa de varias docenas de toneladas”, calculó el astrónomo ruso Serguei Smirnov, del Observatorio Pulkovo, en una entrevista difundida por el canal Russia 24.
Las escuelas recibieron instrucciones de cerrar durante todo el viernes en la región después de que la onda de choque hizo estallar las ventanas de los edificios con temperaturas de hasta 18 grados Celsius (0 grados Fahrenheit).
El servicio local de correos afirmó que varios de sus edificios sufrieron daños, y que el estadio Traktor de Cheliabinsk para hockey sobre hielo también fue afectado, obligando a cancelar un partido.
Imágenes de la televisión mostraron a personas con el rostro ensangrentado y al menos a un niño cuya espalda estaba cubierta de sangre.
Muchos de los heridos fueron tratados por cortes superficiales y hematomas causados por los vidrios quebrados, señaló la policía local a la agencia de noticias RIA Novosti.
“Hubo un deslumbrador destello y dos o tres minutos después fuimos derribados por una onda de choque”, dijo un hombre al canal de televisión Rossiya. Otro dijo que “al principio, creí que era un avión”.
La región de Cheliabinsk es el corazón de la zona industrial de Rusia. Está llena de fábricas y otras instalaciones que incluyen una planta de energía nuclear y el gran centro de depósito y tratamiento de deshechos nucleares Mayak.
Un portavoz de Rosatom, la empresa de energía nuclear de Rusia, dijo que sus operaciones no se vieron afectadas.
“Todas las empresas Rosatom ubicadas en la región de los Urales -incluyendo al complejo Mayak- están trabajando normalmente”, señaló a la agencia de noticias Interfax un portavoz no identificado de Rosatom.
El ministerio de Situaciones de Emergencias dijo que los niveles de radiación en la región no habían cambiado y que 20.000 socorristas fueron enviados para ayudar a los heridos y ubicar a los que necesitasen ayuda.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Jaua canceló viaje a Lima para ir a Cuba

 

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN
Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN




El anuncio se produjo horas antes de embarcarse a Lima desde Caracas.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, canceló a último minuto un viaje oficial a Lima que debía iniciar hoy tras ser llamado a La Habana por el presidente Hugo Chávez, informó una fuente de la cancillería peruana.
"El presidente Hugo Chávez ha llamado al canciller Elías Jaua a La Habana, la visita se ha postergado", dijo una fuente diplomática que requirió la reserva de su nombre.
El anuncio se produjo horas antes de embarcarse a Lima desde Caracas. No fue posible establecer si la cancelación del viaje está vinculada con una recaída del presidente Chávez, quien convalece desde hace dos meses en La Habana de una cuarta operación del cáncer que lo afecta.
Jaua era esperado en Lima anoche en el aeropuerto militar, donde iba a ser recibido por el canciller Rafael Roncagliolo.
El canciller venezolano iba a ser recibido hoy por el presidente Ollanta Humala, quien viajó el 12 de enero a La Habana, donde se interesó por el estado de salud del presidente Chávez. "La visita de Jaua será reprogramada en los próximos días", acotó la fuente diplomática peruana.DIARIO EL BARQUISIMETANO





ONU insta al Gobierno a liberar a María Lourdes Afiuni

 


 "La situación de la Jueza Afiuni representa un caso emblemático de represalia"
EFE
Cinco expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas exhortaron este jueves al Gobierno de Venezuela a que libere a la Jueza María Lourdes Afiuni Mora, tras expresar "profunda preocupación" por la continua detención de la magistrada y por "las alarmantes denuncias" de violencia sexual, agresiones y hostigamiento sufridos.
"La situación de la Jueza Afiuni representa un caso emblemático de represalia por haber cooperado con un órgano de derechos humanos de las Naciones Unidas", dijo la relatora especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Margaret Sekaggya.
La magistrada afronta un juicio por "corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión de detenido" por la liberación a inicios de diciembre de 2009 de Eligio Cedeño, un empresario que llevaba tres años detenido sin juicio.
Precisamente, la detención de Cedeño había sido considerada "arbitraria" por el Grupo de Trabajo de la ONU que dirime estos asuntos.
"Permitir represalias contra una jueza por haber aplicado una Opinión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria y mantenerla detenida en espera de proceso durante más de tres años es abrir la puerta a mucho más abusos, y tiene un efecto intimidatorio generalizado", resaltó el experto independiente El Hadji Malick Sow, quien actualmente preside ese órgano de la ONU.
Afiuni fue detenida el 12 de diciembre de ese año y permaneció en el Instituto de Orientación Femenina (Inof) de Caracas hasta febrero de 2011, cuando fue beneficiada con prisión domiciliaria, pero sin derecho a hablar con periodistas.
La magistrada reveló en un libro publicado en noviembre pasado que en el Inof fue víctima de una violación, que quedó embarazada y tuvo un aborto natural. Sin embargo, cuando la Fiscalía pidió que ratificara su denuncia la magistrada se negó a hacerlo.
Los relatores recuerdan que Afiuni se encuentra en detención preventiva desde hace más de tres años, a pesar de que el artículo 230 del nuevo Código Orgánico Procesal Penal establece que una prórroga de privación de libertad no puede exceder el límite de la pena mínima del delito más grave.
La solicitud de libertad interpuesta por su abogado en diciembre de 2012, fue desestimada el 14 de enero de este año.
Por su parte, el relator especial de la ONU sobre la tortura, Juan E. Méndez, recalcó que "la violación y otros actos graves de violencia sexual por parte de funcionarios del Estado en contextos de detención no sólo constituyen tortura o malos tratos, sino que son un caso especialmente grave, debido al estigma que entrañan".
"Es inadmisible que las autoridades venezolanas no actúen con la debida diligencia para investigar los actos perpetrados contra la Jueza Afiuni de manera pronta e imparcial y castigar severamente a los responsables," agregó la relatora especial sobre la violencia contra la mujer, Rashida Manjoo.
Asimismo, la relatora especial sobre la independencia de los magistrados y abogados, Gabriela Knaul, advirtió que "la detención continua de la Jueza, además de su destitución, constituye una intromisión grave e indebida en contra de la independencia de la judicatura y demuestra la falta de respeto de las autoridades por sus propias instituciones y leyes".
Knaul subrayó que "la decisión de otorgar la medida sustitutiva a Eligio Cedeño, además de cumplir con las obligaciones internacionales del Estado, estaba de acuerdo con la ley venezolana y dentro de las competencias de la jueza".
Los cinco expertos internacionales en derechos humanos pidieron al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que investigue de manera seria e imparcial los actos de violencia denunciados y que ofrezca una compensación adecuada sin demora.
Además, instaron a las autoridades a que prevengan y se abstengan de todo acto de intimidación o represalia contra quienes traten de cooperar o hayan cooperado con las Naciones Unidas, sus representantes y mecanismos en la esfera de los derechos humanos.DIARIO EL TRUJILLANO





Iberia cancela 415 vuelos por huelgas de la próxima semana

 


  90% de los vuelos de larga distancia se suspendieron.
EFE
Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero próximos debido a las primeras cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la compañía, que incluye 3.807 despidos, anunció este jueves la aerolínea española en su página web.
Del lunes 18 al viernes 22 de febrero, la aerolínea ha cancelado 415 de los 1.062 vuelos programados, mientras que 647 están protegidos por los servicios mínimos.
Del total suspendidos, 19 corresponden al largo radio; 190, al medio radio internacional, y 206, a corto radio domésticos.
El porcentaje de vuelos que se mantiene con respecto a la programación habitual de la compañía es de un 90% para los de largo radio; un 61% en el medio radio internacional y un 46% en las rutas nacionales, informó Iberia en un comunicado.
Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince jornadas de paros de 24 horas en Iberia, las primeras cinco la próxima semana, y el resto entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 del mismo mes.
Durante los próximos días, las aerolíneas comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de paro convocadas.
En el comunicado, la aerolínea anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos sus clientes durante la huelga, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.DIARIO DE CORO





Aumento de tasa portuaria afectará precios al consumidor final

 


  Actividades portuarias incrementan el costo por servicios tras la devaluación.





El nuevo régimen tarifario de los servicios portuarios como el uso de superficie para buques graneleros, ubicado en seis dólares por tonelada, ahora sufrirá un alza de 46 por ciento, tras el anuncio de devaluación de la moneda que sitúa en 6,30 bolívares el precio del dólar, advirtió este jueves Antonio Landaeta, presidente de Fedecámaras Carabobo.
Landaeta recordó que en noviembre del año pasado, cuando se publicó en Gaceta Oficial las nuevas tarifas de servicios diversos en todos los puertos venezolanos, alertó que de suscitarse una devaluación cambiaria, los costos se incrementarían y afectarían al consumidor final. “Todos los servicios portuarios son cotizados en dólares, que es la moneda oficial de todas las terminales marítimo-comerciales del mundo. Era obvio pensar que con una devaluación, el tarifario portuario se incrementaría notoriamente”.
Desde el pasado 10 de febrero, los buques en labores de atraque cancelan un monto superior por servicios, costo que le es cargado al cliente y al precio final del producto o rubro importado. Landaeta señaló que el panorama es preocupante para el comercio y empresariado local, debido a que en Venezuela se importa el 70 por ciento de lo que se consume.JHONSON&CONSULTORES





Regulaciones traerían fallas en distribución de medicinas 

 

 
Farmacias podrían presentar escasez en algunos productos.




En 15 días la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) va a definir la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.
De acuerdo con el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, el estudio que se ha realizado sobre el costo de estos productos va a permitir establecer un control estricto sobre el monto de estos rubros, con el objetivo de que se tengan medicinas de calidad y al alcance de todos.
Yelipza Moreno, presidenta del Colegio de Farmacéuticos en Carabobo, mencionó que el sector ve con preocupación la medida, ya que los 1.400 medicamentos que hay y que tienen alrededor de unos diez años regulados, no han sido analizados para su estructura de costo, lo cual a traído como consecuencia que muchos de ellos no se consigan en el mercado.JHONSON&CONSULTORES







BCV no descarta mecanismos alternativos para venta de dólares

 


"Aquí no se pueden estar anticipando medidas".
EFE

El presidente del BCV, Nelson Merentes, aseguró que no descarta mecanismos alternativos para el acceso a dólares, aunque subrayó el apoyo al modelo actual de control de cambios que pasa por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Merentes señaló durante una entrevista con Globovisión que el ente tratará de "ampliar el rango" de acción de Cadivi y "seguirá estudiando los factores económicos correspondientes", después de que ayer se devaluara el bolívar en un 31,7 % frente al dólar.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de volver a legalizar el mercado permuta, que hasta 2010 permitía el acceso a un dólar más caro en un mercado paralelo legal, Merentes indicó que "en economía no se puede descartar nada, pero tampoco se puede dar afirmaciones absolutas".
En todo caso restó importancia a la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que permitía el acceso a dólares a un tipo de cambio ligeramente más elevado que el marcado por CADIVI, a través de la compra de papel público.
"En los años 2000 no existía el Sitme, lo que existía era otro tipo de mecanismo, privados transaban en un mercado secundario", recordó Merentes al aludir a las casas de bolsa, que vendían el llamado "dólar permuta" y que fueron ilegalizadas por el presidente, Hugo Chávez, en 2010.
"Aquí no se pueden estar anticipando medidas, aquí las medidas de la parte de esta naturaleza, bueno, se irán tomando", señaló sin dar más precisiones.
Insistió en que "no está descartado, pero tampoco está firmado" que el BCV pueda establecer unas mesas de cambio que disminuyan la diferencia entre el precio oficial del bolívar, desde ayer a 6,30 por dólar, con el mercado paralelo, que ha llegado a cuadruplicar su precio.JHONSON&CONSULTORES





MP pidió a Fiscal estudiar antejuicio de mérito contra diputados

 








El fiscal 10º del Ministerio Público a nivel nacional, Richard Monasterios, pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, estudiar la pertinencia de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la declaratoria -de haber lugar- al enjuiciamiento de los diputados Richard Manuel Mardo y Gustavo Eduardo Marcano, tras conocer denuncias formuladas contra ambos parlamentarios.
Tal solicitud del fiscal Monasterios se fundamenta en el artículo 37 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual contempla que cuando para la persecución penal se requiera la previa declaratoria de haber mérito para el enjuiciamiento, el Fiscal que haya conducido la investigación preliminar se dirigirá a él o la Fiscal General de la República a los efectos de que ordene solicitar la declaratoria de haber lugar al enjuiciamiento.
El 5 de febrero el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, formalizó ante el Ministerio Público la denuncia contra Mardo por la presunta recepción y cobro de unos cheques que le habrían sido entregados por representantes de diversas empresas privadas, por un monto aproximado de 600 millones de bolívares, los cuales, según el denunciante, no fueron declarados ante el Seniat ni ante el Consejo Nacional Electoral.
En cuanto al diputado Gustavo Marcano, al mismo se le siguen dos causas iniciadas en 2005 y 2007, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como alcalde de Lecherías.
Según reseñó el portal web del Ministerio Público, el fiscal Richard Monasterios destacó en su solicitud que requiere realizar actos de investigación que suponen tanto iniciar la persecución penal contra el diputado Mardo, como dar continuidad al proceso que se le seguía a Marcano, lo cual requiere de la previa declaratoria de mérito para el enjuiciamiento.
Cabe recordar que los diputados a la Asamblea Nacional se encuentran amparados por los artículos 266, numeral 3, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 381 del Código Orgánico Procesal Penal, los cuales contemplan el privilegio de Antejuicio de Mérito para los altos funcionarios.NOTICIA ES NOTICIA 





Cabello: Elecciones internas del Psuv serán el próximo 7 de abril

 


La información fue ratificada este jueves por Cabello. (Foto AVN)




Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escoger a los candidatos que participarán en los comicios municipales serán el próximo 7 de abril.
La información fue ratificada este jueves por el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Medidas económicas

Cabello informó que militantes del Psuv se unirán a las labores de contraloría social para evitar el acaparamiento y la especulación, en aras de garantizar el cumplimiento de las medidas económicas anunciadas el pasado 8 de febrero por el Ministerio de Planificación y Finanzas junto al Banco Central de Venezuela.
En una rueda de prensa desarrollada en Maripérez, Caracas, Cabello desestimó los intentos de desestabilización generados a partir del anuncio del ajuste cambiario a 6,30 bolívares por cada dólar y rechazó la calificación de "paquetazo" hecha por la oposición, pues a su juicio no se congelaron los salarios, no se han despedido a funcionarios del Estado, no se liberaron los precios o se privatizaron empresas.
El Primer Vicepresidente del Psuv repudió la exigencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien solicitó un aumento de sueldo de 46,5% tras el anuncio de devaluación. "El aumento de sueldos y salarios es en mayo. Este gobierno revolucionario todos los años ha tenido aumento de sueldos y salarios (...) Este señor tenía su paquete preparado para aplicárselo al pueblo sin anestesia.”, señaló.

Denuncias contra Primero Justicia

Diosdado Cabello indicó que las denuncias en contra del partido Primero Justicia (PJ) van a seguir y que esperan que las instancias correspondientes se pronuncien para tomar acciones y no quedarse solo en denuncias.
Descartó que haya contactado al diputado Richard Mardo para que "saltara la tlanquera" y recordó que quien quedó en denunciarlo fue el parlamentario William Ojeda.DIARIO DE CORO 





Asesinaron de dos tiros a joven en La Vega

 

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez
Morgue de Bello Monte.




Fue sacado de la casa donde dormía, a las 11:30 de la noche, lo arrastraron y lo llevaron hasta un barranco donde lo ultimaron.

Darwin Alexis Pérez, de 24 años de edad, es uno de los 10 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte entre ayer y hoy. Lo mataron de dos tiros en la cabeza, además lo golpearon, en el sector La Culebrilla de La Vega.

Fue sacado de la casa donde dormía, a las 11:30 de la noche, lo arrastraron y lo llevaron hasta un barranco donde lo ultimaron. En la mañana los primeros vecinos que salieron a trabajar hallaron el cadáver.

Pérez era padre de dos hijos y laboraba como ayudante de un camión que distribuye agua mineral. Vivía en Charallave con su pareja y sus dos hijos, pero se quedaba en la vivienda de La vega propiedad de la familia de su pareja, pues su trabajo le quedaba más cerca.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Mataron a deportista en Los Magallanes de Catia

 

Juan de Jesús Toro, padre de Rail, contó que su hijo representó a varias selecciones del Distrito Capital en campeonatos | Foto: Antonio Rodríguez
Juan de Jesús Toro, padre de Rail, contó que su hijo representó a varias selecciones del Distrito Capital en campeonatos


 

Delincuentes le dieron golpes y dos tiros en la cabeza a ayudante de camión en La Culebrilla de La Vega.

Rail Toro Suárez, de 18 años de edad, fue herido de varios tiros el miércoles a las 3:00 pm en la calle El Placer, en Los Magallanes de Catia y murió en el hospital de la zona. El joven fue atacado por dos motorizados que dispararon cuando revisaba su moto con tres amigos luego de haber pasado tres días de Carnaval en la playa de Los Caracas.
Los acompañantes corrieron, pero Toro Suárez fue alcanzado por los tiros porque estaba montado en la moto. Luego del tiroteo los amigos regresaron al sitio y llevaron al joven al hospital.
Juan de Jesús Toro, su padre, dijo que el muchacho jugaba baloncesto y representó a varias selecciones deportivas, como la del liceo Caracas, donde se graduó de bachiller, y la del Distrito Capìtal en varios campeonatos.
Aseguró que el joven residía en la casa de sus padres y que estaba dedicado al deporte y los estudios.
El padre de la víctima es entrenador deportivo y coordinador de la escuela de baloncesto Blanca Nieves, en Catia. Dijo que hay inseguridad en todas partes y que por eso se ha dedicado a rescatar a los jóvenes del ocio y el vicio: “Pero eso no basta. Falta apoyo al deporte. Tenemos que atacar el asunto desde la raíz. ¿A quién le echamos la culpa, a la sociedad?”. Toro lucía muy afectado por la muerte de su hijo.
 “¿Qué puede hacer la policía? Siempre están buscando culpables y la base de la sociedad está fracturada”, dijo.
Se conoció que el Cicpc busca a Néstor Navarro, de 19 años de edad, como presunto implicado en el homicidio del joven.
Toro Suárez aspiraba a ingresar al Instituto Pedagógico de Caracas para estudiar Educación Física. Era el menor de seis hijos y el único varón.
En La Vega. Darwin Alexis Pérez, de 24 años de edad, murió a golpes y de dos tiros en la cabeza el lunes a las 11:30 pm. Se conoció que lo arrastraron de su casa y lo botaron en un barranco en el sector La Culebrilla de La Vega. Laboraba como ayudante de un camión que distribuye agua mineral y era padre de dos hijos. Era el tercero de siete hermanos.
En enfrentamiento. En un presunto enfrentamiento con funcionarios de Polinacional murió Jonathan Roche Zabaleta, de 20 años de edad, alias “el Oso”, en la calle 7 de Nuevo Horizonte, Catia. El hecho ocurrió el miércoles en la noche, dijeron sus allegados. Roche Zabaleta fue llevado al Hospital Periférico de Catia. Se conoció que desde hacía tres años el hombre residía en Maracay, estado Aragua, pero su familia no sabía que estaba en Caracas. Era el segundo de tres hijos. Un pariente de Roche Zabaleta dijo que los agentes del Cicpc les indicaron que lo buscaban por “un problema”.
En 2010 sus abuelos Carmen Elena Benítez, de 57 años de edad, y Moisés Zabaleta, de 65 años, fueron acribillados a tiros por una banda de delincuentes del barrio de Nuevo Horizonte que buscaban a una nieta de la pareja para matarla y vengar la muerte de un joven, hecho que había ocurrido horas antes en la parte alta del sector.
Identificada
La mujer que fue hallada muerta el miércoles a la salida de uno de los túneles de La Planicie y la vía a la parroquia San Juan fue identificada como Alejandra Salcedo, de 28 años de edad. Sus parientes la reconocieron por un tatuaje que tiene en una mano. La sepultarán en Mérida.
Carlos Alfredo Acevedo, de 22 años de edad y obrero, fue ultimado el miércoles a las 7:30 pm cuando iba a cenar a la casa de su mamá con un primo. Fue atacado por delincuentes que no tomaron en cuenta que Acevedo les dijo que él no era la persona que buscaban. Es uno de los diez cadáveres que fueron ingresados a la morgue. En 2011 mataron a Johan Ascanio, de 20 años de edad, hermano de Carlos Alfredo. También era obrero y lo ultimaron para robarlo en La Vega.NOTICIA ES NOTICIA





GN incautó 432 kilos de marihuana en el estado Lara

 

Hoja de marihuana
Hoja de marihuana



Hay dos personas detenidas.

432 kilos de presunta marihuana, que estaban en 465 panelas, fueron incautadas ayer por funcionarios de la Guardia Nacional del Destacamento 47, en el Punto Control de Tintorero municipio Jiménez, estado Lara.
La droga estaba oculta en compartimientos a ambos lados de una cava color blanco que trasladaba pulpa de frutas. Cuando los agentes realizaron el chequeo rutinario se percataron de la existencia de varios puntos de soldadura, lo que despertó la sospecha.
El alijo iba a ser llevado al estado Miranda y venía del estado Mérida. Fueron detenidos dos hombres identificados como Yubeiro Antonio Deseo Urdaneta y José Luís Echeverría Ponce.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Despedido Manolo Cintrón en la dirección del “Expreso Azul”

 


  Cintrón es el tercer entrenador en ser echado en la presente temporada.



 
Tras ser barrido por Bucaneros de La Guaira y perder 7 de sus primeros 11 juegos de la temporada, la alta gerencia del equipo Trotamundos de Carabobo tomó la decisión de un cambio de rumbo despidiendo al entrenador puertorriqueño Manolo Cintrón.
El anuncio lo hizo el gerente general del “Expreso Azul” Gustavo García Sáez durante la rueda de prensa tras el desafío de este juebes contra los litoralenses. El equipo será dirigido de manera interina por Jesús Cordobés, quien se desempeñaba como asistente del boricua.
De esta manera Cintrón se convierte en el tercer entrenador en ser echado en la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. Le antecedieron su compatriota Bobby Porrata (Gaiteros) y el estadounidense Casey Owens (Guaiqueríes). POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Arango puso su sello en el empate del “Gladbach” con el Lazio

 


  Arango puso el 3-2 con tiro libre directo desde 30 metros a dos minutos del final. (Foto AFP)




El delantero checo Libor Kozák empató el partido en el descuento y acerca el pase a los italianos del Lazio que pactó 3-3 en campo del Borussia Moenchengladbach alemán por quienes marcó el venezolano Juan Arango de tiro libre tras un encuentro local en el tramo final en el partido de ida de los 16avos en la Europa League.
Kozák logró con un cabezazo el empate en el último minuto del partido a pesar de que la S.S. Lazio estaba con diez hombres en un duelo impresionante ante el “Gladbach”.
Juan Arango apareció para poner el 3-2 con un libre directo desde 30 metros a dos minutos del final, pero aún faltaba que el suplente checo de la Lazio lograse su segunda diana y diese un empate muy valioso a los visitantes. En un fantástico partido del Gladbach, los alemanes dispusieron de tres penaltis, anotando dos, pero Sergio Floccari comenzó el camino que rubricó Kozák con su doblete para que los transalpinos vuelvan a Roma con tres tantos en su maleta.
Fue necesaria la llegada del gol 300 del conjunto local en competición UEFA para poner en marcha el partido, que se inició con varias ocasiones que tuvieron su culminación después de que André Dias derribase a Patrick Herrmann en el área y permitiese a Martin Stranzl hacer el 1-0 a los 17 minutos.
Arango hizo temblar la madera del marco de la Lazio con un terrible libre directo antes de que Stefan Radu estuviese cerca de marcar para los visitantes. Los romanos igualaron en el minuto 57 cuando Floccari culminó en el área con una volea el centro perfecto de Antonio Candreva desde la derecha. Poco después, Kozák finalizó un centro de Senad LuliC para superar a Marc-André ter Stegen.
A 20 minutos del final, Stranzl tuvo la opción de empatar después de que Dias viese su segunda amarilla al realizar su segundo penalti de la noche. Sin embargo, el disparo fue detenido por su portero Federico Marchetti, que se lanzó a la derecha para rechazar el intento de gol del capitán. Stranzl mandó un balón a la madera poco antes de que Thorben Marx pusiese el empate desde la pena máxima en una infracción de Lorik Cana sobre Luuk de Jong para ver el tercer penalti para los locales.
Arango llevó el delirio a la grada con el 3-2, pero Kozák certificó el 3-3 tras el centro de Hernanes en la última acción del partido que deja el duelo igualado tras una noche vibrante.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Cintrón suspendió por un juego a Hector “Pepito” Romero 

 

 
Romero (izq) recibió medida disciplinaria por parte del cuerpo técnico.





Las aguas en el seno de Trotamundos de Carabobo están más que turbias. Aparte del presente deportivo, en el que sin contar la jornada de este jueves el equipo ocupaba la séptima casilla de la tabla, en el plano anímico y organizacional también han surgido factores que inciden en la química grupal.
El técnico Manolo Cintrón, quien no ha tenido el arranque esperado en su proyecto 2013 con el “Expreso Azul” e inclusive ha estado inmiscuido en rumores que señalan que su cargo pende de un hilo, aplicó mano dura en la plantilla y decidió suspender a Héctor “Pepito” Romero como medida disciplinaria.
A través del programa radial “Esperando el Basketball” previo al cotejo ante Bucaneros de La Guaira, el estratega boricua expresó que la decisión la tomó a causa de la ausencia del estelar jugador en el entrenamiento matutino del equipo, “No estará (Romero) en el roster de Trotamundos hoy, fue suspendido porque no entrenó en la mañana de hoy y debemos tener disciplina”.
No obstante, de acuerdo a versiones extraoficiales, Romero se defendió argumentando que su falta en la práctica se debió a que el autobús del equipo no lo fue a recoger como estaba pautado. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





FVL esperará decisión de excluir la lucha del programa olímpico

 



AVN

La Federación Venezolana de Lucha esperará una rectificación sobre la propuesta de exclusión de la lucha del programa olímpico, manifestó este miércoles el presidente del ente deportiva, Norman Valbuena.
Días atrás, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) propuso dejar la disciplina fuera del programa olímpico permanente después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Eso (noticia) nos cayó a nosotros como un balde de agua fría, pero se puede rectificar en una asamblea que se va a realizar en septiembre en Argentina”, declaró Valbuena a AVN vía telefónica.
“Tenemos la esperanza de que haga la rectificación”, expresó el federativo.
La aprobación del programa olímpico de 2020, que incluye a la lucha, se hará en la sesión del COI en septiembre en Buenos Aires, Argentina.
Valbuena informó que la directiva de la Federación Internacional de Lucha (FILA) se reunirá en los próximos tres días en Tailanda para diseñar una resolución que será enviada al Comité Ejecutivo del COI, cuyos dirigentes se reunirán en San Petersburgo (Rusia) en la primera semana de mayo, donde se decidirá los deportes a ser incluidos en el 2020.
“Allí estará el Comité Ejecutivo del COI y la FILA tendrá un derecho de palabra para llevar esos argumentos y donde se pide la rectificación de la decisión de la propuesta que ellos (COI) tienen. Esa exclusión aún no es definitiva”, acotó Valbuena.
En caso de quedar eliminada la lucha se unirá a otros siete deportes excluidos: squash, escalada, karate, wushu, béisbol/sóftbol, wakeboard - un deporte náutico - y los deportes patines de ruedas, que intentarán ser incorporados en el único cupo que falta por definir el programa olímpico de 2020.
“Me cayó como sorpresa y bastante decepcionado y desmotivado, porque le hemos dado casi que la vida a este deporte para que nos paguen de esta manera, y nos saquen de los juegos olímpicos. No creo que sean razones económicas, son otros intereses”, refirió el nativo José Díaz, quien compitió en Londres 2012 en los 84 kilogramos de lucha libre.
Por su parte, Ricardo Roberty, otro de los olímpicos nativos dijo: “Esa decisión todavía se está discutiendo, pienso que fue algún interés que manejó el COI con un interés que no tiene que ver con el nivel deportivo. Me siento bastante triste, bastante descontento por lo ocurrido, y esperando con optimismo bastante alto de que desistan de esa propuesta y podamos continuar en los JJOO de 2020”.
“Espero que recapaciten y se den cuenta que están quebrantando una de las columnas fundamentales de unos JJOO”, destacó.
“Es una locura, eso nos perjudica mucho, incomoda. Aunque estemos trabajando para Rio 2016, en el 2020 ya estaríamos fuera de competencia, eso afecta muchísimo”, indicó por su parte la luchadora Marcia Andrade que representó al país en los 55 kilogramos estilo libre.
“La inclusión de otros deportes (golf y rugby) y de excluir a la lucha tiene un tema monetario. Nos ofende porque la lucha ha sido un deporte que ha estado por muchos tiempo en olimpiadas”, dijo. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





El Rubín Kazán y Salomón Rondón le pegaron al Atlético de Madrid

 


 Rondón se mostró sacrificado y desequilibrante en las pocas intervenciones que tuvo. (Foto AFP)
EFE | AFP

Hasta este jueves llegó el invicto del Atlético de Madrid en el estadio “Vicente Calderón” luego que el Rubín Kazán, club en el que milita el venezolano José Salomón Rondón, lo venciera 2-0 en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.
Ni 45 minutos en superioridad numérica, por la expulsión de Roman Sharonov al borde del descanso, le sirvieron al equipo madrileño para levantar el 0-1 de Gokdeniz Karadeniz al comienzo del encuentro ni para minimizar un resultado horrible, que le obligará a ganar en la vuelta del próximo jueves en el estadio “Luzhniki” de Moscú, aún más con el surrealista segundo tanto.
A los cinco minutos, el Atlético ya se encontró con el peor escenario: un gol en contra, anotado por Gokdeniz Karadeniz, que aprovechó un rechace de Sergio Asenjo a disparo de Salomón Rondón (0-1). A lo largo del encuentro el Atlético lo intentó, pero necesitaba algo más, tampoco lo acompañó la suerte en un remate de Falcao contra el larguero o en dos ocasiones inmejorables de Adrián y Cristian Rodríguez, en un encuentro en el que el Rubín impuso su fortaleza defensiva y logró aún más premio, cuando Asenjo subió a rematar un saque de esquina y César Navas aprovechó la contra para marcar a puerta vacía (0-2 al 94).

Chelsea debutó con triunfo en Praga

El Chelsea, vigente campeón de Europa, debutó esta temporada en la Europa League con un triunfo por la mínima ante el Sparta Praga (1-0), con un tanto del joven internacional brasileño Oscar.
Una jugada de clase entre Oscar y el belga Eden Hazard supuso el único gol del partido. El joven brasileño combinó con su compañero, que le devolvió con el tacón y le dejo solo para que marcara (minuto 82) con un suave disparo pegado a uno de los postes.

Inter de Milan venció 2-0 al Cluj

Por su parte el Inter de Milan venció de local 2-0 al Cluj ruso con un doblete del artillero argentino Rodrigo Palacio a los 19 y 86 minutos, en un duelo en el que los italianos perdieron al ariete Diego Milito tras romperte el ligamento cruzado y podría perderse el resto de la temporada.
En otros resultados, Zenit 2-0 Liverpool, Ajax 2-0 Steaua de Bucarest, Levente 3-0 Olympiakos, Dínamo de Kiev 1-1 Burdeos, BATE Borisov 0-0 Fenerbahce, Anzhi 3-1 Hannover, Inter 2-0 Cluj, Tottenham 2-1 Lyon, Nápoles 0-3 Viktoria Pilzen y Benfica 1-0 Bayer Leverkusen. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





La Vinotinto sube 10 puestos en ranking FIFA y alcanza 599 puntos

 


 La selección española continúa como líder del listado mundial.
AVN

La selección nacional de fútbol acumula 599 puntos y subió 10 posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), correspondiente al listado del mes de febrero.
A pesar de no disputar ningún partido en la última fecha FIFA (cumplieron módulos de entrenamiento en Madrid, España, y en Caracas, Venezuela), los dirigidos por César Farías escalaron posiciones en el listado mundial. Sin embargo, se encuentran en el último lugar de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Argentina, que será el próximo rival de la Vinotinto el 22 de marzo por las eliminatorias mundialistas, se encuentra en el tercer puesto del planeta y en el primero de Suramerica. Mientras Colombia, segundo oponente de los criollos para un juego pautado el 26 de marzo, bajó hasta el sexto lugar de la FIFA y es segundo de la región.
En la clasificación, los países de la Conmebol quedaron ubicados entre los 50 mejores del mundo: Argentina (3) Colombia (6), Ecuador (12), Uruguay (16), Brasil (18), Chile (23), Paraguay (35), Perú (39), Bolivia (44) y Venezuela (45).
La selección española continúa como líder del listado mundial con 1590 puntos, seguido por Alemania (1437), Argentina (1281), Inglaterra (1160), Italia (1157), Colombia (1129) y Portugal (1129). POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Pizza Hut embotella una tentadora fragancia de pizza fresca

 

 
El nuevo Perfume de Pizza Hut será entregado a los fans de las redes sociales. (Foto Google)
BSW

Lo que comenzó como un simple mensaje de un fan de Facebook se ha convertido en un fenómeno olfativo internacional. "Me gusta tanto el olor de una pizza fresca de Pizza Hut que ojalá pudiese tenerlo en una botella", publicó un cliente a fines de 2012. La marca que vive para "Hacerlo genial", respondió a la inquietud trabajando con un aromatólogo mundialmente renombrado para desarrollar el excepcional Perfume de Pizza Hut (Eau de Pizza Hut).
La nueva y muy exclusiva fragancia está disponible por primera vez en el mundo, pero sólo se les dará a los más grandes fans de Pizza Hut en un número limitado por cada país. Más de diez mercados mundiales comenzarán a entregar a sus fans la deliciosa fragancia, justo a tiempo para el Día de San Valentín.
"El Perfume de Pizza Hut es quizás el olor más singular que hemos desarrollado", expresó Ashlee Firsten de Aromachology, una perfumería personalizada con sede en Nueva York. "La colonia tiene una fragancia con una base ligeramente dulce de pasta fresca levando, pero tiene una terminación decididamente placentera con notas de especias italianas como el orégano, salsa de tomates madurados en la planta, la frescura de las verduras frescas cortadas en rodajas y todo eso envuelto en el delicioso aroma del queso derretido. Es realmente una combinación muy compleja de aromas que se traduce en el olor que induce a desear una pizza fresca de Pizza Hut".
Un prototipo del Perfume de Pizza Hut fue lanzado al mercado con menos de 100 botellas en Canadá a fines del año pasado, pero la demanda por parte de los consumidores en todo el mundo creció rápidamente lo que obligó a Pizza Hut a aumentar la producción y a ofrecer la colonia a nivel mundial.
"En muchos sentidos, nos sentimos como una celebridad que lanza su peculiar fragancia", manifestó Alan Gravely, director de comercialización de Yum! Restaurants International. "No nos imaginábamos que la idea de un perfume que oliese como nuestras pizzas frescas generaría este nivel de pasión entre las personas que quieren tener en sus manos una botella. En un esfuerzo por "Hacerlo Genial", estamos produciendo 1.000 botellas más y entregándoselas a nuestros fans, esta vez con una fragancia que evoca aún más claramente una pizza de Pizza Hut".
El nuevo Perfume de Pizza Hut de 0,5 onzas será entregada a los fans de las redes sociales en todo el mundo, y para los clientes que quieran disfrutar del delicioso aroma pero que no tengan la fortuna de obtener su propia botella, siempre pueden ordenar la verdadera oferta en su restaurante Pizza Hut local.EN LA ONDA CON MARITZA 





Lebronch presentará su vídeo clip “Cara de Cera”


  El ska/rock/reggae de Lebronch podrás sentirlo en vivo el 16 de febrero en Caracas.





“Cara de Cera” es el nombre del tema seleccionado por la agrupación venezolana Lebronch para debutar en un vídeo clip que tendrá como fecha de estreno este próximo 15 de febrero a través de la página del circuito radial La Mega www.lamegaestacion.com
Ésta empedernida y extrovertida banda mostrarán un trabajo conciso a nivel de producción y guión gracias al aporte creativo de la productora CUER2 FILMS. “Podrán disfrutar de un video bastante Rockanrollero de Lebronch junto a 8 chicas que se convierte en un Making del material audiovisual”, afirman los músicos caraqueños.
Este sexto conformado por Cristopher Urbina (Voz y guitarra), Eduardo Navarro (Voz y guitarra) Oswaldo “Tarz” Suels (Teclados y armónica), Eduardo “Chino” Sandoval (Batería y percusión), Alejandro “Junior” Pinto (Bajo) y Joaquín Phelan (Saxofón) llevan dos álbumes en su recorrido como, “Todos los Topinos de Lebronch” y “De Chow”.
Este último, catapultó a Lebronch a participar en eventos de gran trascendencia como el Nuevas Bandas, Ni tan Nuevas Bandas, WTAFest, teloneando a Caramelos de Cianuro y a la banda de California RX Bandits.
Actualmente Lebronch se encuentran nominados Artista Reggae del año/Ska del año, Canción Reggae/Ska del año (El Juez) y Disco Reggae/Ska del año (De Chow) en los Premios Pepsi Music..EN LA ONDA CON MARITZA




Venezuela presente en festival “Heart of Texas Rockfest”

 


Sifting es una banda de metal alternativo proveniente de Caracas. 



“Heart of Texas Rockfest” en su 14 edición es un festival norteamericano que reúne talento de todo el mundo durante varios días de presentaciones y conferencias, el año pasado reunió a más de 40000 personas y es una excelente oportunidad pues además de agrupar a las mejores bandas del mundo asisten empresarios, gerentes de disqueras y personas influyentes del medio artístico y del genero del rock.
De una gran cantidad de demos de bandas nacionales que fueron enviados a la agencia que maneja a la exitosa banda galena “Bullet for my Valentine” solo Sifting fue seleccionada para acompañarlos en su presentación en Venezuela el pasado 27 de Noviembre en el estacionamiento de la Casa del Artista. Un gran éxito para la banda tomando en cuenta que “Bullet for my Valentine” solo tocan con teloneros seleccionados por ellos personalmente en cada país que visitan.
Sifting es una banda de metal alternativo proveniente de Caracas y han sido seleccionados para presentarse en Marzo próximo en el prestigioso festival norteamericano “Heart of Texas Rockfest”. Sifting fue seleccionado de un amplio número de bandas para participar en tan prestigioso festival, siendo la única banda latinoamericana en ser escogida para presentarse este 13 y 15 de Marzo del presente año.
Sifting es una prueba más del talento y dedicación que tenemos en nuestro país del cual tenemos que estar orgullosos y apoyar siempre la buena música con calidad de exportación realizada en Venezuela.
EN LA ONDA CON MARITZA 




“Comedown Machine” de The Strokes saldrá a la venta el 26 de marzo

 


 Este sería el quinto álbum de estudio de la banda neoyorquina.
EFE

La banda neoyorquina The Strokes lanzará su quinto álbum de estudio, “Comedown Machine”, el 26 de marzo y, a partir del 19 de febrero, estará disponible la descarga de “All The Time”, el primer sencillo oficial de este nuevo disco.
“Comedown Machine” estará disponible para reservar en iTunes y otras plataformas a partir del 19 de febrero, informó en una nota de prensa Sony Music. De este modo, los seguidores que hagan su reserva en la plataforma iTunes podrán descargar gratuitamente el primer sencillo, “All The Time”.
La banda The Strokes está formada por Julian Casablancas (voz), Nick Valensi (guitarra), Albert Hammond, Jr. (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería).
El grupo tiene cuatro álbumes de estudio: “Is This It” (2001), “Room on Fire” (2003), First Impressions of Earth (2006) y “Angles” (2011), con los que llevan vendidos más de 5 millones de copias en todo el mundo.EN LA ONDA CON MARITZA 





Nació en Argentina Diego Fernando Maradona, el hijo de Diego Armando

 


  Maradona sí reconocerá al bebé.
EFE

Diego Fernando Maradona, el hijo del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y Verónica Ojeda, nació en los últimos minutos del miércoles en una clínica de Buenos Aires.
El niño pesó al nacer 3,200 kilogramos, dijo a la prensa Jorge Auruccio, abogado de Ojeda, quien añadió que la mujer fue ingresada en la maternidad por un pico de presión y que, por recomendación médica, el parto fue adelantado.
Diego Maradona, quien trabaja en Dubai como asesor de empresas organizadoras de espectáculos deportivos, "está al tanto absolutamente de todo. Del estado de salud de ella y del bebé", comentó Auruccio. "No sabría decir si Diego va a venir a Buenos Aires", agregó.
Una vez que difundida la noticia del embarazo de Verónica Ojeda hace siete meses, miembros de la familia de Maradona expresaron su desencanto por el hecho, principalmente sus hijas Dalma y Gianinna y su exesposa Claudia Villafañe.
Después de varias semanas de un entredicho potenciado por la prensa, Ojeda y Villafañe se comprometieron ante la Justicia a evitar agresiones mutuas. Pero las hijas de Maradona se manifestaron de manera crítica por las redes sociales.
La Justicia emitió una orden de restricción que le impide a Claudia Villafañe acercarse a menos de 300 metros de la casa donde vive Verónica Ojeda, y a menos de 100 metros de ella por 120 días, medida que concluirá en marzo próximo.
Auruccio dijo este jueves que Maradona, separado de Ojeda al confirmarse su embarazo, enviará el reconocimiento de su paternidad a través de la embajada argentina en los Emiratos Arabes Unidos. "Lo va a reconocer, no hay ningún problema. Seguramente el reconocimiento llegará entre el domingo y el lunes, porque allá el viernes y el sábado no se trabaja", afirmó.
El abogado dijo también que Ojeda quiso que el niño tuviera el nombre de Fernando, que es el de su hermano. Agregó que "de la nariz hacia arriba, se parece a Diego Armando".
Diego Armando Maradona también es padre de Diego Maradona Sinagra, lo cual determinó la Justicia italiana pese a que el exfutbolista no lo reconoció legalmente tras su nacimiento en Nápoles en 1986.EN LA ONDA CON MARITZA 





Elton John lanza una campaña contra el sida por San Valentín

 

 
Elton dijo que ahora más que nunca sabemos cómo derrotar el sida. (Foto AFP)
EFE

Con motivo de la celebración este jueves del día de San Valentín, el cantante británico Elton John ha lanzado una campaña para alertar sobre el sida, con el apoyo de famosos como el cocinero Jamie Oliver y la actriz Elizabeth Hurley.
El autor de "Your Song", que tiene una fundación que apoya a los enfermos de sida, ha convencido a sus amigos para que se pinchen un dedo y suban la imagen de una mancha de sangre a Twitter acompañada de las palabras "Love is in my blood" (El amor está en mi sangre).
"Ahora más que nunca sabemos cómo derrotar el sida. Gracias al trabajo desarrollado durante los últimos 20 años, tenemos tratamientos accesibles y de calidad que salvan vidas y reducen dramáticamente las posibilidades de muerte", declaró Elton John.
La campaña incluye, además, una película del artista disidente chino Ai WeiWei, que llenó el vestíbulo de la galería Tate Modern de Londres con pipas de girasoles de porcelana de 2010.
La producción tiene dos versiones (una de 30 segundos y otra de un minuto), que se pueden ver desde este jueves en Youtube y en pantallas gigantes de Times Square (Nueva York, EEUU), Piccadilly Circus (Londres) e Independence Square (Kiev, Ucrania).
"Es hora de dejar de tratar a la gente más vulnerable como marginados. Los medicamentos no funcionan contra el prejuicio y la discriminación. Todo el mundo merece la oportunidad de protegerse. Seguro que tenemos suficiente amor para eso", manifestó el cantante.
El marido de Elton John, David Furnish, que también está involucrado en la dirección de su fundación, aseguró que la idea de la campaña es desafiar el "miedo y aislamiento" asociado al sida.
La Fundación Elton John en apoyo a los enfermos de sida, creada en 1992, ha recaudado más de 275 millones de dólares (205 millones de euros) para proyectos en 55 países, publicó este jueves el diario británico "The Independent".EN LA ONDA CON MARITZA 





Científicos logran frenar metástasis de cáncer de colon en ratones

 

 
El trabajo podría "abrir una nueva vía para el tratamiento futuro" (Foto Internet)
EFE

Un consorcio de investigación del País Vasco (norte de España) consiguió frenar el desarrollo del cáncer de colon y su metástasis en el hígado en un modelo experimental con ratones, mediante el uso de moléculas sintéticas.
El estudio, publicado este jueves en la revista norteamericana Journal of Medicinal Chemistry, abre la posibilidad a un futuro desarrollo de variantes de estas moléculas con propiedades farmacológicas para su ensayo en el ámbito clínico, según un comunicado del grupo de trabajo.
En ese consorcio de investigación participan el Centro de Investigación Corporativa (CIC) bioGUNE, la Universidad del País Vasco, la empresa Ikerchem y el Instituto de Genética y Biología Molecular y Celular (IGBMC) de Estrasburgo (Francia), entre otros.
Las conclusiones del trabajo podrían "abrir una nueva vía para el tratamiento futuro de dichas patologías", mediante la generación "de unas moléculas que interfieren en la adhesión de las células tumorales con otras células del organismo".
De esta forma, explicaron los investigadores, las nuevas moléculas frenan tanto el crecimiento del tumor como la diseminación de las células tumorales y su proliferación en otros órganos.
El estudio está basado en un trabajo previo de investigadores de la Universidad del País Vasco que habían descrito una serie de moléculas que reducían la metástasis del melanoma (una variedad grave del cáncer de piel) en ratones.
El cáncer es la segunda causa de mortalidad humana, y su incidencia se incrementa con la edad.
En la actualidad, el 90 % de las muertes por cáncer se dan por la reaparición del tumor original en otro lugar del cuerpo, por un proceso conocido como metástasis.
El cáncer de colon no es de los de mayor índice de mortalidad, pero suele desarrollar metástasis en el hígado, que sí lo es.JHONSON&CONSULTORES






El asteroide 2012DA14 se aproximará hoy a la Tierra

 


(Foto Internet)
EFE

Un asteroide de 130.000 toneladas pasará hoy a apenas 27.860 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado un objeto cósmico peligroso de nuestro planeta, según los datos de que dispone la agencia espacial NASA.
El viernes 15 de febrero, a la hora 19:24 GMT, el asteroide de unos 45 metros de ancho, pasará sobre Sumatra (Indonesia) y se situará a unos 8.050 kilómetros por debajo de los casi 400 satélites geosincrónicos puestos en órbita por la humanidad.
La agencia espacial de Estados Unidos sostiene que no hay probabilidades de que el asteroide impacte en la Tierra, y los astrónomos han proyectado el itinerario del 2012DA14 con tanta precisión que están seguros de que no se aproximará a menos de 27.520 kilómetros.
Los científicos calculan que una aproximación tan cercana -el 2012DA14 estará mucho más cerca de la Tierra que la Luna- de un objeto de tal tamaño ocurre aproximadamente cada cuatro décadas y el impacto en la Tierra una vez cada 1.200 años.
El 2012DA14 pasará cerca de la Tierra en horas diurnas en América, pero en otras partes del mundo será posible avistarlo como un pequeño punto de luz que pasa de norte a sur.
La roca espacial, del tamaño de media cancha de fútbol, es tan opaca que los astrónomos sólo pueden observar su trayectoria en la gama infrarroja del espectro donde se refleja el calor del sol.
La primera detección del 2012DA14 la hicieron el 23 de febrero de 2012 astrónomos aficionados afiliados al observatorio de La Sagra, en Mallorca, y desde entonces varias agencias espaciales del mundo le han seguido la pista y han hecho proyecciones de su posible trayectoria.
La Tierra recibe constantemente una lluvia de asteroides que, en su gran mayoría, son de tamaño pequeño y se queman por la fricción al penetrar la atmósfera.
La NASA recordó que en 1908 un asteroide, que se calcula que medía unos 40 metros de ancho, penetró la atmósfera sobre Siberia y aplanó los bosques en un área de 2.140 kilómetros cuadrados. El caso se conoce como el "incidente Tunguska".
Si el 2012DA14 estuviera en curso de colisión con la Tierra, estallaría en la atmósfera con una potencia de 2,5 megatones, equivalente a 157 veces la energía liberada por la primera bomba atómica detonada sobre Hiroshima (Japón) en 1945.
Tal estallido causaría destrucción en una amplia región, pero de ninguna manera sería una amenaza para la vida en el resto del planeta. Los astrónomos saben, además, que el paso cercano del 2012DA14 no es en el curso de una órbita, por lo cual no esperan que el asteroide vuelva a aproximarse a la Tierra.
Pero la aproximación de mañana viene llena de promesas para los astrónomos, que están ansiosos por estudiar la composición de los asteroides.
Los científicos de la NASA usarán el Radar Goldstone de Sistemas Solares, instalado en el desierto de Mojave (California), para continuar la observación del asteroide después que haga su aproximación más cercana.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario