..

..

domingo, 13 de enero de 2013

Vinculan el cambio climático con el calor y los incendios en Australia

 


En Victoria, los equipos trabajan día y noche para controlar tres fuegos (Foto AFP)
EFE
La ola de calor histórico que ha provocado más de un centenar de incendios en el sureste de Australia ha sido causada en parte por el cambio climático, según un informe publicado este sabado.
La Comisión de Cambio Climático del Gobierno australiano advirtió de que los máximos históricos de calor se han duplicado desde los años 60, por lo que prevé un aumento de los incendios en los próximos años.
Desde hace más de una semana, más de un centenar de incendios han quemado cientos de casas, miles de hectáreas y matado decenas de cabeza de ganado en los estados de Tasmania, Nueva Gales del Sur y Victoria, aunque no se han producido pérdidas humanas.
"Lo que podemos ver es una evidencia clara del aumento de la tendencia en el calor extremo, reducción del frío extremo, con un aumento en la frecuencia de olas de calor e incendios", afirmó el profesor David Karoly, asesor de la comisión.
"Los científicos han estado hablando de estos incrementos durante más de 20 años en Australia. Esto fue predicho hace 20 años", reiteró Karoly.
Según el informe de la comisión, la temperatura media ha aumentado en Australia 0,9 grados centígrados desde 1910, lo que tiene graves consecuencias en los patrones climatológicos.
El pasado 7 de enero, Australia alcanzó una temperatura récord con 40,33 grados de media, mientras que entre los días 2 y 8 el calor medio superó los 39 grados centígrados, doblando otro máximo registrado en 1973.
"Prevemos que en los próximos 50 años las temperaturas aumenten entre dos y tres grados" debido al efecto invernadero, manifestó el profesor Karoly.
Con temperaturas que superan los 45 grados en algunas áreas de Nueva Gales del Sur, los bomberos luchan para sofocar 94 incendios, de los que 12 son incontrolados.
En Victoria, los equipos trabajan día y noche para controlar tres fuegos que amenazan varias granjas, mientras que en Tasmania, donde el pasado fin de semana los incendios causaron estragos, un fuego incontrolado ha arrasado 140 viviendas y 14.000 hectáreas de terreno de arbustos y cosecha.
Hasta el momento, las autoridades han evitado las fatales consecuencias de los incendios del verano austral en 2009, cuando 173 personas murieron en el estado de Victoria.





Haití anuncia ambicioso plan de reforestación y gestión territorial

 


EFE
El Presidente de Haití, Michel Martelly, anunció este sábado, cuando se conmemoran tres años del devastador terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó más de 300.000 muertos, un macroplan para la reforestación y la gestión territorial que permitirá la creación de 30.000 puestos de trabajo.
La iniciativa busca poner fin a las alteraciones observadas en los ecosistemas como las repetidas inundaciones, erosión, transporte y acumulación de sedimentos, que constantemente ponen en peligro vidas, bienes e infraestructuras en Haití, según una nota oficial.
Una estimación parcial del Gobierno sobre las pérdidas relacionadas con estos acontecimientos naturales durante estos últimos 10 años arroja una cifra de más de 6.000 muertos, un millón de personas sin hogar, 250.000 viviendas destruidas, 281 millones de euros en pérdidas directas en el sector agrícola, la destrucción de infraestructuras, así como inseguridad alimentaria e hídrica.
Para enfrentar la situación, el Gobierno de Martelly, que declaró 2013 Año del Medio Ambiente, pondrá en marcha el plan de reforestación y gestión territorial con el objetivo de aumentar el manto vegetal y gestionar de manera integrada los recursos naturales para reducir la vulnerabilidad del medio ambiente y proteger la vida y los bienes de las comunidades.
Este año el Gobierno prevé la creación de bosques comunales para aumentar entre 2013 y 2020 la cobertura forestal un 27 % y reducir la erosión por escorrentía en las cuencas hidrográficas, y centros de propagación de plantas en los 10 departamentos del país para lograr una capacidad de producción de 50 millones de plantas.
Según los cálculos oficiales, la reforestación, la protección de las ciudades a través de estructuras de retención de inundaciones, la gestión del suelo, la conservación del agua y la planificación de la transformación de los barrios pobres permitirá, además, la creación de 30.000 puestos de trabajo.
El territorio de Haití, que recibe un promedio de tres ciclones de alta intensidad cada año, es principalmente montañoso, con más de la mitad de los terrenos con pendientes.
Para el actual Gobierno, prevenir por tanto estas amenazas es un imperativo moral, de salud y de políticas públicas.
Esto implica "cambios drásticos en el modo de administración y el modo de uso de nuestros recursos naturales", dijo Martellly.
El mandatario agregó que "a corto y medio plazo, es necesario y urgente reconsiderar los modelos actuales que justifican la explotación de nuestros recursos más allá de su capacidad de regeneración y adoptar un comportamiento eco-responsable en el uso de nuestro suelo, en la creación de nuestras ciudades, en nuestros procesos productivos y en la implementación de nuestras infraestructuras".
El comunicado de la Presidencia subrayó que desde hace más de cuatro décadas, la acción de los gobiernos que se han sucedido en el país "no ha sido capaz de implementar políticas públicas que estén a la altura de los desafíos del medio ambiente en Haití".





Mujica "le mintió" al Parlamento participando en "acto chavista"

 


El acto "constituye una intromisión en asuntos internos de otro país" (Foto EFE)
EFE
La oposición uruguaya acusó este sabado al presidente, José Mujica, de "mentir" al Parlamento, que autorizó su viaje a Venezuela, y anunció la convocatoria al canciller, Luis Almagro, para que se explique la participación del mandatario en lo que calificaron de "acto chavista" y de "ataque" a otros países.
El presidente Mujica "le mintió" al Parlamento y eso es "grave" afirmó el senador José Amorín Batlle, del Partido Colorado, tradicionalmente gobernante en Uruguay y actualmente segunda fuerza de la oposición.
La Cámara de Senadores, como establece la Constitución uruguaya, autorizó el viaje de Mujica que tenía por objetivo, según dijo el mandatario, "respaldar al pueblo y el Gobierno venezolano".
En la nota al Parlamento en la cual solicitó la autorización para ausentarse del país por más de 48 horas, Mujica dijo que la Cancillería venezolana le pidió que en su carácter de presidente temporal del Mercosur viajara a Caracas para participar el 10 de enero en lo que debía ser la asunción presidencial.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela con Paraguay suspendido desde el pasado junio debido a la destitución por parte del Senado del presidente paraguayo Fernando Lugo.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela consideró el pasado miércoles, un día antes de que comenzara el nuevo periodo constitucional 2013-2019, que el acto de asunción del jefe de Estado no es necesario ya que Chávez es un presidente "reelecto" y afirmó que el Gobierno actual podrá continuar el ejercicio hasta que el mandatario pueda juramentar el cargo.
Mujica participó el jueves en un acto organizado por el Gobierno y que se convirtió en un homenaje al presidente Chávez, convaleciente en La Habana de la cuarta operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece.
En el acto, el presidente uruguayo pidió que si el gobernante venezolano "mañana no está" prevalezca la "unidad", la "paz" y el "trabajo".
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, también participaron en el homenaje.
Amorín Batlle afirmó que Mujica "no tenía nada que hacer" en un "acto político" donde el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, "arremetió contra todos y agredió, no solo a la oposición de su país, sino a países amigos de Uruguay".
El también senador Jorge Larrañaga, líder del Partido Nacional o "Blanco", principal de la oposición, dijo que el Parlamento autorizó a Mujica a viajar a Venezuela "para participar en un acto institucional, pero hizo otra cosa".
Para Larrañaga, la presencia del presidente uruguayo en el acto "constituye una intromisión en asuntos internos de otro país, y eso es inadmisible".
Los partidos de la oposición se pusieron de acuerdo en convocar al canciller Luis Almagro para que concurra la próxima semana a la comisión permanente del Parlamento, que actúa durante el receso legislativo por las vacaciones del verano, para que "de explicaciones" sobre la presencia del presidente Mujica en lo que definieron como "acto político partidario".
Mujica, exlíder guerrillero de 77 años, tiene una amistad de años con Chávez y se ha preocupado por su salud en repetidas ocasiones en los últimos días.
Entre otras cosas le envió una carta deseándole una pronta recuperación, convocó a una misa católica para pedir por Chávez pese a declararse ateo y expresó su intención de viajar a Cuba para visitarle.
La pasada semana la senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica, afirmó que la situación del jefe de Estado venezolano es "muy delicada".
El cuadro del presidente de Venezuela es "complejo" y la situación en general "bastante imprevisible", aseguró Topolansky. 





Sobrevivientes del Costa Concordia aún esperan indemnizaciones

 


 
 
 
La justicia está tan encallada como el Costa Concordia. Un año después, los pasajeros venezolanos no resarcen totalmente los daños y perjuicios ocasionados por el naufragio del barco.
La Asociación de Afectados Costa Concordia 2012 no tiene capítulo en Venezuela. A título personal, dos de los cinco nativos llevaron la demanda a tribunales en Estados Unidos, otros dos hacen lo propio mediante abogados en España mientras que el último aún no demuestra interés en reclamar a la naviera Costa Cruceros.
El único reembolso de la empresa, hasta ahora, ha sido el importe del boleto. No así los consumos de tarjetas facturados a bordo. La abogada y académica Isabel Rada, cuyo testimonio contó El Carabobeño a 48 horas del suceso, exige además objetos de valor que permanecen encerrados en una caja fuerte. Por suerte, el que era su camarote se salvó de quedar sumergido en las aguas de la costa de Giglio, Italia, donde el barco impactó con una formación rocosa.
Los restos podrían ser removidos en septiembre. Edgar Ríos, comerciante que confesó su historia de supervivencia a este diario, reflexionó que la naviera invierte 400 millones de dólares en el levantamiento del buque pero no asume su responsabilidad con los pasajeros. “No se ha avanzado nada. Están igual que tres días después del hundimiento”.
Juicio sin empezar
Muy pocos de los 4 mil 229 ocupantes aceptaron la oferta de la compañía de recibir 11 mil euros a cambio de no interponer demandas. La mayoría, los que se negaron, aspiran a una indemnización base de 18 mil euros, más daños personales. “Los abogados nos comentan que, si vamos a juicio, duraría dos años”, comentó Rada. “Criticamos mucho la justicia de nuestro país, pero la ‘rosca’ es global”, apuntó Ríos.
La operadora anunció al cierre de 2012 una caída de 32% en sus ganancias, debido al accidente. Francesco Schettino, el capitán, enfrenta los cargos de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de nave. Esta semana declaró a un diario italiano que el domingo 13 de enero cumplirá un año de dolor sincero. “Me han pintado peor que Bin Laden y mi pesar por lo ocurrido es enorme”.
Ríos conserva en su memoria la cadena de errores que cometieron no solo el capitán, sino su línea de mando. “Yo insisto en que esto pudo haber sido preparado”, conjeturó quien esa noche salvó la vida de su madre mientras el crucero se inclinaba.
Traumas superados
Lo que ya recuperaron ambos valencianos fue la tranquilidad. “He aprendido a valorar más lo que es la vida”, reconoció el comerciante, a veces aquejado por inéditas dolencias físicas. “Ahora todos los días son una gracia. El Costa Concordia fue un milagro para mí”, proclamó la investigadora de la Universidad de Carabobo al terminar una de sus meditaciones.
La del domingo será colectiva y frente al mar, en memoria del naufragio. También ofrecerán una misa en Guaparo por el alma de los 32 fallecidos. Y por la nueva oportunidad de vida que flotó para los demás, por qué no.





Hermetismo sobre Chávez marca visitas de Maduro, Fernández y Humala a Cuba

 

 
Este sábado se cumplió un mes de la operación a la que fue sometido Chávez. (Foto AFP)
EFE
Las visitas de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Perú, Ollanta Humala, y del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, no han quebrado el muro de hermetismo en torno a Hugo Chávez en la isla y ninguno de ellos ha aportado novedades sobre el estado de salud del mandatario.
La presidenta argentina partió este sábado desde La Habana a una gira por países asiáticos, tras una escala de poco más de un día en la isla hecha expresamente en “solidaridad y acompañamiento” a Chávez, sin que haya desvelado si vio personalmente a su colega venezolano, que se encuentra hospitalizado en Cuba, y sin pronunciarse sobre su estado.
Fernández sí se reunió con los hermanos Fidel y Raúl Castro y con los familiares de Chávez, como también lo hizo Ollanta Humala, que llegó a La Habana el pasado viernes, horas después de la presidenta argentina, para un viaje de trabajo en el que ha firmado varios acuerdos bilaterales con el Gobierno cubano.
En el caso de Nicolás Maduro, el último en aterrizar ayer en la mayor de las Antillas, mantuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, quien expresó “su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, según publicaron este sábado medios oficiales.
Este sábado, el vicepresidente Maduro se reunió con Cristina Fernández en el Hotel Nacional de La Habana -donde se alojó la mandataria- y de donde se marchó conduciendo él mismo un vehículo. “Un gran saludo. Hemos visitado a la presidenta de Argentina”, se limitó a decir Maduro a periodistas al salir del edificio.
Un poco más tarde, Cristina Fernández concluyó su visita a La Habana despidiéndose de los empleados del Hotel Nacional -que le obsequiaron con un ramo de flores y un aplauso- y con unas breves palabras a los medios de comunicación en las que pidió respeto y solidaridad hacia Chávez.
“Ayer ya les hice el comentario que iba a hacer, aclaré muy bien que venía con una inmensa solidaridad hacia quien es un gran amigo de Argentina y no tengo nada que agregar al respecto”, dijo la mandataria.
En su cuenta de la red social Twitter, la presidenta escribió este sábado que, además de una Biblia, dejó a Chávez “la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito de parte de alguien que él quiere mucho en Argentina”.
Y en La Habana continuaron este sábado los actos religiosos por la salud de Chávez, en esta ocasión con una misa católica en la Catedral, a la que acudieron unas 300 personas, entre ellas estudiantes venezolanos y pacientes de ese país que se tratan en Cuba. También asistieron al oficio religioso el embajador de Venezuela en la isla, Edgardo Antonio Ramírez, y otros diplomáticos.
Mientras, en Venezuela, el gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano, aseguró que el mandatario “avanza en su recuperación” y negó que esté en coma como lo ha afirmado la “guerra sucia” mediática generada en torno a su salud.
Según su hermano, Hugo Chávez “continúa asimilando de buena manera el tratamiento”. 





Adán Chávez: Presidente avanza en su recuperación

 


El dirigente regional no ofreció mayores detalles sobre la salud de Chávez.





Luego de su retorno desde la isla de Cuba, el gobernador de Barinas y hermano del Primer Mandatario, Adán Chávez, aseguró que Chávez se encuentra asimilando de forma positiva el tratamiento al que es sometido y avanza diariamente en su recuperación.
El dirigente regional no ofreció mayores detalles, pues manifestó que es a través de la Vicepresidencia Ejecutiva que se deben difundir los comunicados relacionados con el estado de salud del Jefe de Estado. “Nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten”.
El hermano Chávez desmintió los rumores que circulan por las redes sociales que aseguran que Chávez se encuentra en estado de coma y la familia está discutiendo una supuesta desconexión de los equipos que lo mantenían con vida. “Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país”. 





Se mantiene presencia militar en la Gran Valencia 

 


Se observó varias comisiones de efectivos en La Redoma de Guaparo. 




El despliegue de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantiene en los distintos sectores de la Gran Valencia como parte del Plan “Cerco a la Inseguridad”.
Se observó varias comisiones de efectivos en La Redoma de Guaparo, en el Distribuidor El Trigal y en los alrededores de la Universidad de Carabobo (UC), como indicó el viernes el general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional Número Dos de la GNB y Secretario de Seguridad del estado Carabobo, con el propósito de bajar los índices delictivos en la región.
De acuerdo a Herrera Ruso, en los próximos días tanto la GNB como las policías estarán en las calles para prevenir hechos violentos. Expresó que “la seguridad es una sensación y eso es lo que se quiere hacer sentir en la colectividad para que se sientas más protegidos con los efectivos en las principales calles y avenidas de la ciudad”. 





Un muerto y un herido en accidente vial en la Autopista Sur 

 

 
El hecho ocurrió cuando un camión 350 se desplazaba por la Autopista Sur. 



Una dama murió y otra resultó lesionada tras un accidente vial registrado la madrugada del sábado en la Autopista Sur a la altura de La Guacamaya, frente a la sede de Empresas Polar en ese sector.
Se trató de un camión 350 que viajaba desde Valencia con destino a Tinaquillo, Cojedes, cuando presuntamente impactó contra una unidad de aseo urbano que estaba accidentado en la vía y sin luces, de acuerdo a la versión de familiares de los afectados. Se desconoce a qué empresa pertenece el camión del aseo.
En el vehículo iban a bordo Marbelis León, de 32 años, quien falleció en el hecho; Lina Palencia de 25, vecina de León, resultó herida y fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y un hombre (conductor), compadre de León.





Colisión en autopista Valencia-Puerto Cabello causó retraso vehicular 

 

 
El choque no dejó ninguna víctima que lamentar.




La noche de este viernes se registró un accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello justamente en el kilómetro 185 entre dos gandolas y un vehículo. El incidente no dejó lesionados.
El siniestro se presentó cuando una gandola Ford color negra, placas A86AR9F, conducida por Antonio Pérez (35) al presentar fallas mecánicas impactó contra otra de marca Mack color azul, placas 20YABC, manejada por Nelson Riera, ocasionando que el vehículo de carga pesada se volcara.
Un vehículo Optra de placas AC213JA, que transitaba por la vía al tratar de esquivar el accidente perdió el control impactando con los trasportes de carga pesada.






Ladrones de motos ultimaron a dos mototaxistas en Caracas 

 


Familiares de ambos jóvenes estaban congregados en la morgue de Caracas. 





Dos jóvenes mototaxistas fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos en Caracas durante la noche del viernes, víctimas de criminales que los interceptaron para despojarlos de sus motocicletas.
Las víctimas fueron Michael Rengifo y Luis José Navarro, de 25 y 16 años de edad, respectivamente. El primer caso ocurrió en la parte alta del barrio de Lídice, en La Pastora, mientras que el adolescente fue ultimado en el Tercer Plan de La Silsa, parroquia Sucre.
Los familiares de ambos jóvenes estaban congregados en la morgue de Caracas este sábado. Los allegados de Rengifo acotaron que éste usaba una moto marca Skygo. Aunque vivía en San Agustín, salió en busca de licor en compañía de una amiga que salió ilesa del hecho.
Cerca de la medianoche llegaron a Lídice y dos antisociales les salieron al paso, les pidieron los papeles de la moto y mientras la víctima los buscaba, le propinaron un disparo en el pecho, bajaron a la mujer, se montaron en la moto y desde ella le propinaron al hombre otros dos disparos en la cabeza. Murió en el sitio.






Sismo de 4.2 grados en Mérida no dejó pérdidas humanas ni materiales

 

 
El epicentro del movimiento se situó a 9 kilómetros al noroeste de Tovar. 
AVN
El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo, informó este sábado que no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales en el estado Mérida, luego de que se registrara un sismo de 4,2 de magnitud en la localidad de Tovar a las 3:47 de la tarde.
“A las 3:47 minutos de esta tarde en la población de Tovar, se sintió un sismo de 4,2 de magnitud, con una profundidad focal de 5 kilómetros aproximadamente (...) fue más que todo un susto, no hay reporte de daños materiales ni de personas lesionadas”, explicó Díaz Curbelo.
Recalcó que las autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) monitorean toda la región merideña, ya que es posible que se produzca una réplica menor.
“No tenemos más reportes de actividad sísmica en Mérida. Toda la gente de Protección Civil, Bomberos, la Policía estadal se encuentran atentos ante cualquier eventualidad que necesite ser atendida”, agregó el titular de PC.
Díaz Curbelo recordó a la colectividad que necesite ser atendida ante cualquier situación de emergencia, los números telefónicos 171 y 08005588427, a los cuales los ciudadanos pueden hacer llamadas gratuitas para reportar eventualidades.
El epicentro del movimiento se situó a 9 kilómetros al noroeste de Tovar, con una profundidad de 5.0 kilómetros. 





Incautados 530 kilos de cocaína en avioneta en estado Apure

 


"El avión aterrizó a pocos kilómetros de la frontera, en el río Meta"





La Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) de Venezuela se incautó de 530 kilos de cocaína en un avioneta que fue interceptada en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informaron este sábado fuentes militares.
El jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Los Llanos, general Eslain Longa, informó que la GNB interceptó ayer la aeronave en la ciudad de Carabobo, después de que ingresara por la costa noroccidental de Venezuela aunque no precisó su país de procedencia.
"El avión aterrizó a pocos kilómetros de la frontera, en el río Meta, en el área de Cararabo", relató Longa a la televisión estatal al admitir que los tripulantes del avión se les "escaparon" escabulliéndose entre la vegetación de la zona.
El funcionario señaló que la operación contó con la ayuda de las fuerzas de seguridad de Colombia.
Las autoridades venezolanas se incautaron en 2012 de 45.084 kilogramos de diferentes drogas de las cuales 27.117 kilos fueron de cocaína y 17.846 kilogramos de marihuana, según informó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Luis Reverol.





Kobe Bryant no se divorciará de su esposa

 

 
Poco después que Vanessa publicó la noticia en Instagram, Kobe lo confirmó.
AP


Kobe y Vanessa Bryant permanecerán juntos. El astro de los Lakers de Los Ángeles y su esposa anunciaron el viernes por las redes sociales que cancelaron sus gestiones de divorcio.
Poco después que Vanessa publicó la noticia en Instagram, Kobe lo confirmó por Facebook justo antes del partido de los Lakers ante el Thunder de Oklahoma City.
“Estoy contento por anunciar que Venessa y yo continuaremos con nuestras vidas juntos como familia”, escribió Bryant. “Cuando termine el espectáculo y deje de sonar la música, el viaje es más bello al tener a alguien con quien compartirlo. ¡Gracias a todos por su respaldo y oraciones!”.
Vanessa Bryant solicitó el divorcio en diciembre de 2011, buscando terminar con un matrimonio que comenzó en abril de 2001 y que sobrevivió a las acusaciones de violación contra el escolta. Los Bryants tienen dos hijas, Natalia y Gianna. 





Hollywood prepara con champagne los Golden Globe

 

 
La temporada de premios de Hollywood estará a toda máquina este domingo. 
AFP


La temporada de premios de Hollywood estará a toda máquina este domingo, cuando se entreguen los Globos de Oro en una fiesta distendida, abundante en champagne y presentada por dos humoristas, en la que “Lincoln”, “Argo” y “Django desencadenado” corren con ventaja.
“Lincoln”, una biografía del presidente Abraham Lincoln nominada el jueves a 12 premios Oscar, llega con siete menciones a la 70a edición de los Globos de Oro, entre ellas Mejor director para Steven Spielberg, Mejor actor para Daniel Day-Lewis y Mejor actor de reparto para Tommy Lee Jones.
“Argo”, un thriller de Ben Affleck sobre el rescate de estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán a fines de los años 1970, y “Django desencadenado”, un sangriento western de Quentin Tarantino, irán a la fiesta con siete candidaturas cada una, luego de ser nominadas, ambas, a cinco Oscar.
No obstante, la fantasía en 3D del taiwanés Ang Lee “Life of Pi” (“Una aventura extraordinaria” o “La vida de Pi”), que fue postulada a 11 premios Oscar, compite el domingo por sólo tres trofeos: director, película y música.
La premiación de los Globos de Oro, que comienza a las 5 de la tarde, hora local, en un hotel en Beverly Hills, es conocida por ser más distendida que la ceremonia del Oscar, su estirado hermano mayor. A ello ayudan, tal vez, los litros de champagne que se sirven durante la cena. Al ambiente relajado también colabora la relativa libertad de los presentadores para hacer chistes en el límite de lo políticamente correcto.
En las últimas tres ediciones, el humorista Ricky Gervais (“The Office”) puso a prueba el sentido del humor de los invitados, algo que esta vez harán Tina Fey (“30 Rock”) y Amy Poehler (“Parks & Recreation”), ambas nominadas además al Globo de Oro a Mejor actriz de comedia de televisión.
Los Globos de Oro, que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tiene su premio mayor dividido entre Mejor película dramática y Mejor comedia o musical. “Lincoln”, “Argo”, “Django desencadenado” y “Life of Pi” compiten como Mejor película dramática con “La noche más oscura”, el sobrio thriller sobre la cacería de Osama Bin Laden, nominado a cinco premios Oscar.
Como Mejor comedia o musical, se baten “Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna” de Wes Anderson, las británicas “The Best Exotic Marigold Hotel” y “Salmon Fishing in the Yemen” (“La pesca del salmón en Yemen” o “Un amor imposible”) y dos favoritas de los Oscar: “Los Miserables” y “Silver Linings Playbook” (traducida como “Los juegos del destino” o “El lado bueno de las cosas)”.
La autora de “La noche más oscura”, Kathryn Bigelow, quien sorpresivamente no fue nominada a un Oscar a Mejor director, peleará por un Globo de Oro en esta categoría con Ben Affleck, Ang Lee, Spielberg y Tarantino.
Como Mejor actor dramático, Day-Lewis competirá con Richard Gere (“Arbitrage”), John Hawkes (“Las sesiones”), Joaquin Phoenix (“The Master”) y Denzel Washington (“El vuelo”).
En el rubro de Mejor actriz dramática, la recién nominada al Oscar Jessica Chastain (“La noche más oscura”) se batirá con la francesa Marion Cotillard por “De óxido y hueso”, Helen Mirren por “Hitchcock”, Naomi Watts por la española “Lo imposible” y Rachel Weisz por “The Deep Blue Sea”.
Entre los actores y actrices de comedia o musical nominados destacan Hugh Jackman, por “Los Miserables”, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence por “Silver Linings Playbook” y Meryl Streep por “Hope Springs” (“¿Qué voy a hacer con mi marido?” o “Si de verdad quieres...”).
Como Mejor filme animado se enfrentarán “Valiente”, “Frankenweenie”, “Hotel Transylvania”, “El origen de los guardianes” y “Wreck-It Ralph” (“Ralph, el demoledor” o “¡Rompe Ralph!”).
Las series dramáticas nominadas son “Breaking Bad”, “Boardwalk Empire”, “Downton Abbey”, “Homeland” y, la que constituye la única novedad, “The Newsroom”.
La categoría de Mejor comedia de televisión también presenta pocas sorpresas, con “The Big Bang Theory” y “Modern Family” en la carrera, además de “Episodes”, “Girls” y “Smash”.
La colombiana Sofía Vergara, en tanto, compite por tercer año consecutivo por el premio a Mejor actriz de reparto en televisión por “Modern Family”.
Los Globos de Oro, otorgados desde 1944, son un importante jalón en la temporada de premios de la industria del cine, pero no se consideran un indicador de los Oscar porque su proceso de votación cierra antes de que se anuncien los nominados a los hombrecitos dorados. 





La ciudad de Marsella se alza como la capital cultural de Europa

 

 
Marsella y la región de Provenza, de la que es capital, ostentan el título. (Foto EFE)
EFE


La ciudad francesa de Marsella inauguró este sábado los actos con los que se alza como capital cultural europea del año, con un programa en el que repasa desde las figuras de Ulises y Julio César hasta el arte contemporáneo, con el Mediterráneo como protagonista.
Marsella y la región de Provenza, de la que es capital, ostentan el título junto a la eslovaca Kosice, y este fin de semana se presentaron oficialmente todas las actividades en materia de pintura, música, danza o teatro con las que los franceses plantearon su candidatura.
En la calle, carteles a todo color anunciando la gran apertura, obras de última hora para la puesta a punto de las instalaciones y caras expectantes por parte de la población, satisfecha por la llegada ya desde esta semana de los primeros visitantes.
Se trata de una ciudad “popular, ni de izquierdas ni de derechas”, destacó ante los medios su alcalde, Jean-Claude Gaudin, subrayando que alberga multitud de culturas y tradiciones distintas, y que aunque tradicionalmente ha sido castigada por el paro, se ha logrado que este descienda “hasta el 13 por ciento”.
Con ocasión de esta capitalidad cultural se le ha dado un lavado de cara y fruto de esa mejora son los edificios nuevos o reconvertidos en los que se han instalado las muestras tanto en esa milenaria villa portuaria, como en las localidades vecinas de Aubergne, Aix-en-Provence o Arles.
Como exposiciones estrella destacan “Mediterráneos”, un recorrido por las distintas culturas bañadas por ese mar, desde las de la Grecia o Roma clásicas hasta las de Al Andalus o Estambul, así como las de arte contemporáneo “Cadáver exquisito” e “Ici, Ailleurs”.
Esa última exhibición se ubica en una antigua fábrica, el edificio Friche Belle de Mai, y hará un hueco entre otras a la escultura “Virgo Mater”, del bilbaíno Javier Pérez, una Virgen desnuda, embarazada y cubierta enteramente por una tela blanca pegada al cuerpo, en una oposición entre lo carnal y lo espiritual.
Personajes greco-romanos clásicos del Mediterráneo, como el emperador Julio César o el guerrero Ulises, encontrarán también un espacio, con la muestra “César y los secretos del Ródano”, con objetos encontrados en ese río a su paso por Arlès, y con una reinterpretación del viaje que realizó el segundo.
Para los amantes de las panorámicas en blanco y negro de los restos de esas dos civilizaciones, Marsella ofrece “Ruinas”, del fotógrafo checo de la agencia Magnum Josef Koudelka, una colección de instantáneas tomadas por el artista en distintos yacimientos de Ostia (Italia), Jordania, Líbano o Chipre.
En cuanto al arte contemporáneo, Aix-en-Provence centra su atención en “Cadáver exquisito”, compilación de obras entre las que la artista española Carmen Calvo presenta “El rostro”, retrato de un niño con la cara cubierta que sirve de crítica a la época franquista pero también, según el museo, a la sociedad actual, “opresiva y que aliena a los individuos”.
Todas ellas, inauguradas este fin de semana, son la punta de un iceberg en el que se esconden otros eventos culturales de todo tipo que irán sustituyendo a esas muestras a lo largo del año, como el Museo de Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM), que abrirá sus puertas en junio.
“Marsella es una ciudad de artistas, cultural, y que está emergiendo”, señalaron a Efe responsables del edificio Friche Belle de Mai, y esta es una oportunidad, a su juicio, para que esa urbe, la segunda de Francia, despliegue toda su “originalidad y creatividad”.
El lanzamiento oficial de las festividades estaba previsto que fuera dado este sábado por el presidente francés, François Hollande, pero la actualidad internacional, con las recientes ofensivas desplegadas por Francia en Mali y en Somalia, le ha obligado a cancelar su viaje y a ser sustituido por el primer ministro, Jean-Marc Ayrault. 





Casa Blanca rechaza pedido de fabricar Estrella de la Muerte 

 


La administración Obama rindió tributo a las legiones de fans de Star Wars.
AFP

Con una deuda de más de 16 billones de dólares, la Casa Blanca dijo que no puede gastar 850.000 billones para fabricar una poderosa arma inspirada en la Estrella de la Muerte de la Guerra de las Galaxias, tal como le pidieron más de 25.000 ciudadanos.
La administración Obama rindió tributo a las legiones de fans de la Guerra de las Galaxias con una divertida nota de rechazo al pedido de fabricar una Estrella de la Muerte planteado en el sitio web de solicitudes al gobierno “Nosotros el Pueblo” (https://petitions.whitehouse.gov/response/isnt-petition-response-youre-looking).
“La administración no apoya hacer volar planetas”, escribió Paul Shawcross, consejero en materia espacial y de ciencia del presidente Barack Obama, rechazando la solicitud para obtener fondos y comenzar a construir el arma en 2016.
“La administración comparte sus deseos de crear empleos y tener una fuerte defensa nacional, no hay perspectivas de construir una Estrella de la Muerte”, explicó Shawcross en la nota titulada “Esta no es la respuesta a la petición que están buscando”.
La petición online había sobrepasado las 25.000 firmas necesarias para asegurar una respuesta por parte de la Casa Blanca. El mismo sitio web fue utilizado tiempo atrás para intentar lograr la deportación del presentador de televisión británico Piers Morgan por sus críticas a las leyes estadounidenses sobre armas.
La creación de una superarma del tamaño de la luna capaz de destruir planetas con un haz de energía costaría más de 850.000 billones de dólares, remarcó Shawcross. “Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no para aumentarlo”, explicó.
El especialista también bromeó sobre la mala inversión que sería para Estados Unidos tal arma.
“¿Por qué deberíamos gastar una incontable cantidad de dólares de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con el defecto fundamental de que puede ser destruida por una nave con un solo hombre?”, se preguntó, recordando el final de una de las películas de la serie.
La declaración finalizó con otro guiño a los fans devotos de la saga: “Recuerden, el poder de la Estrella de la Muerte para destruir un planeta, o incluso un sistema estelar entero, es insignificante al lado del poder de la Fuerza”. 





Sector de videojuegos estadounidense se defiende ante violencia 

 

 
AP
El sector de los videojuegos -que algunos afirman fomenta la cultura de la violencia- defendió su negocio durante una reunión en la Casa Blanca para analizar cómo podrían impedirse las matanzas terribles como la ocurrida en diciembre en una escuela primaria de Connecticut.
Al término de tres días de conversaciones con una amplia gama de círculos sobre la prevención de la violencia derivada de las armas de fuego, el vicepresidente Joe Biden dijo que el encuentro fue parte de los esfuerzos para comprender si Estados Unidos experimenta un “embrutecimiento de nuestra cultura”.
“Vengo a esta reunión sin opinión alguna. Todos ustedes conocen lo que piensan otras partes”, manifestó Biden durante la inauguración del encuentro que duró dos horas. “Estamos buscando ayuda”, agregó.
Después de la reunión, la Asociación de Programas Informáticos de Entretenimiento dijo en un comunicado que indicó a Biden que la “investigación científica independiente efectuada a la fecha no ha encontrado relación causal entre los videojuegos y la violencia en la vida real'”
“También reconocemos que la violencia por las armas de fuego es un problema grave en nuestro país”, afirmó el grupo. “Como una industria integral en el tejido social y cultural de Estados Unidos”, el grupo dijo que “deseaba trabajar con miras a soluciones significativas”. La asociación no fue precisa en este punto.
El sector de los videojuegos dijo que los crímenes violentos, en particular entre los jóvenes, han disminuido considerablemente desde principios de la década de 1990 a la par del aumento de la popularidad de los videojuegos.
Existen estudios cuyas conclusiones se contradicen sobre las repercusiones de este tipo de entretenimiento y demás violencia proyectada en las pantallas.
Algunos concluyen que los videojuegos pueden desensibilizar a las personas frente a la violencia en el mundo real o temporalmente desactivar la parte del cerebro que gobierna el control de los impulsos. Otros estudios han concluido que los efectos no son duraderos.
Cheryl Olson, que participó en la reunión de Biden e investiga las secuelas de los videojuegos violentos, dijo que existe preocupación entre los representantes del sector de que se les convierta en chivo expiatorio tras los sucesos en Connecticut.
“El vicepresidente puso en claro que él no deseaba esa situación”, agregó. El martes, Biden tiene previsto presentar al presidente Barack Obama un conjunto de recomendaciones para abordar la violencia en los videojuegos, las películas y la televisión con miras a reducir la violencia derivada de las armas de fuego.
Entre las propuestas, se prevé, figura que se efectúen revisiones integrales de los antecedentes de quienes pretendan comprar un arma y se prohíba la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad.






Científicos encuentran diferencias genéticas en grasa del cuerpo 

 


Las mujeres tienen más grasa en los muslos y caderas que en el vientre. 
EFE
Los genes activos en la grasa que una persona acumula alrededor de la cintura son significativamente distintos de los activos en la grasa de los muslos, según un estudio que publicó este viernes la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
Asimismo, los investigadores señalaron que los hombres tienden a acumular grasa en el área abdominal, pero habitualmente no tienen mucha grasa en las caderas o los muslos. Por el contrario, las mujeres a menudo tienen más grasa en los muslos y caderas que en el vientre.
No son claras las razones para estas diferencias pero vale la pena investigarlas, indicó Steven Smith, director del Instituto Sanford Burnham de Investigación de Metabolismo y Diabetes del Hospital de Florida.
"Es importante porque la grasa en torno al vientre está asociada con riesgos más altos de enfermedad cardiaca y diabetes", añadió al tiempo que aclaró “la grasa de las caderas y los muslos no parece desempeñar un papel especial en esas enfermedades".
En su estudio, Smith y sus colegas explican la discrepancia por la determinación de cómo difieren genéticamente la grasa de los muslos y la del vientre.
"Esta investigación podría cambiar la forma de pensar común acerca de la grasa", señala el artículo. "En lugar de enfocarnos en cómo impedir la acumulación de grasa en el vientre, quizá necesitamos ocuparnos de la grasa beneficiosa para el corazón en la parte más baja del cuerpo".
Smith y sus colegas primero tomaron muestras de grasa de hombres y mujeres y luego compararon los genes más activos en la grasa del vientre con los de los más activos en la grasa de los muslos.
Así encontraron que los genes que operan en la grasa del muslo de una persona son enormemente diferentes de los de su grasa en el vientre.
En el caso de los hombres hay 125 genes que se expresan de manera diferente en la grasa del vientre y la del muslo. En cuanto a las mujeres hay 217 genes que se expresan de manera distinta; en su mayoría son genes únicos de las mujeres, pero 59 de ellos son los mismos que mostraron variación en los hombres.
Los genes que difirieron más notables se conocen como genes homeobox que desempeñan un papel en la formación del embrión en formación determinando qué células y qué órganos van a dónde. Muchos genes homeobox son vulnerables a la influencia de las hormonas tales como el estrógeno.
"Creemos que estos genes de hecho programan esas células de la grasa para que respondan de manera diferente a distintas hormonas y otras señales", indicó Smith. 




Sao Paulo internará obligatoriamente a los adictos al crack 

 

 
Esta medida ya se aplica en Rio de Janeiro con menores de edad. 
AFP
Sao Paulo comenzará a internar de manera obligatoria a los adultos adictos al crack a partir de la próxima semana, un año después de una acción policial contra el tráfico y el consumo de esta droga en una zona conocida popularmente como 'Crackolandia', informó este viernes el gobierno estatal.
“No podemos ignorar el hecho de que hay una cuestión de salud pública y social extremadamente grave. No podemos dejar a nadie atrás, no podemos desistir de esas personas”, declaró el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, al anunciar la nueva medida. “Tenemos que darles oportunidades de tratamiento”, insistió.
El nuevo procedimiento se aplicará a través de un acuerdo firmado este viernes entre el gobierno del estado, el máximo tribunal de justicia local, la fiscalía de Sao Paulo y la organización gremial Orden de Abogados de Brasil.
El objetivo es crear “un sistema que facilita las eventuales y necesarias internaciones obligatorias y no voluntarias, porque hay personas que ya están en una situación extrema, con su vida en riesgo y el Estado tiene que intervenir”, dijo por su parte la secretaria de Justicia del estado, Eloisa de Sousa, en una entrevista con la AFP el jueves.
“Son casos extremos y nosotros no podemos dejar morir a las personas”, añadió al ser consultada sobre el respeto a la decisión de los drogadictos a someterse o no a tratamientos.
La nueva disposición comenzará a regir a partir de la segunda quincena de enero en la metrópoli brasileña. Con esta medida se permitirá la atención de urgencia de dependientes químicos en riesgo vital. La internación podrá ser solicitada por familiares de los drogadictos, en el caso de los niños, por ejemplo, o decidida por un equipo interdisciplinario en los casos más graves.
Esta medida ya se aplica en Rio de Janeiro con menores de edad, aunque se discute ampliarla a adultos. “Pero esto no va a resolver el problema. Ayudará, pero no lo resolverá”, reconoció Eloisa De Sousa al señalar que el asunto del crack “es grave y complejo”.
De momento hay 700 cupos disponibles para comenzar con las internaciones.
Brasil es considerado actualmente el primer consumidor mundial de crack (un residuo de la cocaína de bajo precio y altamente adictivo), con un millón de consumidores, según un estudio reciente de la Universidad Federal de Sao Paulo.
El 3 de enero del año pasado, una acción policial se llevó a cabo durante unos tres días para erradicar a drogadictos y traficantes de 'Crackolandia', una peligrosa y decaída zona en pleno centro de la ciudad más rica de Brasil. En ese lugar ahora hay más presencia policial y miles de consultas médicas fueron hechas, según las autoridades. Sin embargo, la zona ha vuelto a recibir a cientos de consumidores.
El Congreso brasileño prevé votar después de febrero un proyecto de ley que endurece las penas por porte de drogas y prevé la internación obligatoria de adictos en todo el país. 




Una mujer de 20 años da a luz a sextillizos en oeste de México 

 


AFP


Una joven de 20 años que ya era madre de 3 niños dio a luz a seis bebés en Michoacán, un estado del oeste de México, informó este viernes una fuente oficial, que precisó que la salud de la madre y los recién nacidos es estable.
"El día de ayer (jueves) nacieron las hermosas criaturas y se encuentran en perfectas condiciones de salud", al igual que su madre Salud Romero, informó a la AFP Patricia Mora, esposa del gobernador de Michoacán y presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esa localidad.
Salud Romero, ama de casa, y su esposo Yoshio Salinas, albañil, ya tenían otras dos niñas y un niño.




Michele Merlo se llevó segunda etapa de la Vuelta al Táchira

 

 
Merlo se adjudicó este sábado la segunda etapa. 
AVN
El pedalista Michelle Merlo, del equipo italiano Vini Fantini, se adjudicó este sábado la segunda etapa de la 48ª Vuelta al Táchira en bicicleta, tras completar los 168,7 kilómetros del circuito Socopó (Barinas)-San Rafael de El Piñal (Táchira) en un tiempo de tres horas y 49 minutos de carrera (3:49.04).
Lo escoltaron los venezolanos Frederick Segura de Pdvsa Café Flor de Patria (2do), Artur García de Lotería del Táchira (3ero), el italino Mattia Pozzo de Vini Fantini (4to) y el criollo Wilmer Bravo de la Gobernación de Barinas (5to).
Este domingo se llevará a cabo la tercera etapa del giro tachirense. Los ciclistas deberán completar 115,2 kilómetros en un circuito cerrado en la ciudad de San Cristóbal, capital tachirense.
El corredor del Kino Táchira Yovangs Rojas, ganador de la primera etapa de la Vuelta al Táchira este viernes, mantuvo el liderato de la tradicional competencia ciclística.
Clasificacón Etapa II
1. Michele Merlo (Vini Fantini-Selle Italia) 2. Frederick Segura (PDVSA Café Flor de Patria) 3. Artur García (Lotería del Táchira Cauchos Guayana) 4. Mattia Pozzo(Vini Fantini-Selle Italia) 5. Wilmer Bravo (Gobernación de Barinas) 6. John Nava (Kino Tachira) 7. José Contreras (Lotería del Táchira) 8. Jorge Abreu (Fegaven PDVAL) 9. José García (Gobernación del Zulia) 10.Jhoan Páez (Gobernación de Barinas)
Clasificacion General
1. Yosvans Rojas (Kino Tachira Drodinica) 2. Frederick Segura (PDVSA Café Flor de Patria) 2. Ronald González (Lotería del Táchira Cauchos Guayana)





Chelsea goleó 4 a 0 en su visita al Stoke City 

 

 
El Chelsea protagonizó el triunfo más incontestable. (Foto EFE)
EFE
Una victoria por 0-4 impulsó al Chelsea a la tercera posición de la tabla de la Liga inglesa, beneficiado por el empate del Tottenham, en un día con 0-0 entre el Everton y el Swansea de Miguel Pérez, 'Michu', seguido en vivo por Vicente del Bosque, seleccionador español, en Goodison Park.
La incredulidad del belga Romelu Lukaku, doble goleador, y de sus compañeros del West Brom, remontados en los últimos ocho minutos por el Reading (3-2), o la lesión de Iván Ramis, que fue retirado en camilla y sustituido en el tiempo añadido del empate entre Wigan y Fulham (1-1), fueron otras de las imágenes de los duelos del sábado.
El Chelsea protagonizó el triunfo más incontestable. Entre las dudas generadas por sus últimos resultados en Stamford Bridge, con derrotas con el Queen's Park Rangers (0-1), en Liga, y el Swansea, el miércoles, en la Copa de la Liga (0-2), surgió la reacción del equipo de Rafa Benítez, que goleó al Stoke en el estadio Britannia.
No había perdido el conjunto local ningún encuentro en su campo en este curso de Liga hasta la llegada de los 'blues', que encarrilaron la victoria con dos goles en propia puerta de cabeza del delantero del Stoke Jonathan Walters, el primero al filo del descanso y el segundo en el minuto 62, que sentenció el partido.
Un penalti dudoso a Juan Mata, transformado con potencia por Frank Lampard, y un disparo desde lejos del belga Eden Hazard ampliaron la cuenta del Chelsea (0-4), ya con Fernando Torres, de inicio suplente, sobre el césped. En los rivales, Walters culminó su horrible tarde con una pena máxima fallada en los instantes finales.
El 0-4 aupó al Chelsea a la tercera posición, gracias al empate del Tottenham (0-0), con más ocasiones en su duelo ante el colista, el Queen's Park Rangers, pero sin gol. El empate del conjunto dirigido por el portugués Andre Villas Boas dejó en cuatro triunfos su racha de victorias seguidas en las últimas citas de competición. 






Roger Federer llegará descansado al Abierto de Australia 

 


analizó también lo que ha sido la gira suramericana realizada a finales del 2012. 
EFE
El suizo Roger Federer ha preferido la frescura y debutará en el Abierto de Australia que comienza este lunes falto de partidos y torneos en el 2013, pero dispuesto a arrancar en el torneo número 53 del Grand Slam de su carrera con la serenidad necesaria.
“Sé que no puedo ganar todos los torneos en los que participo”, admitió este sábado en la conferencia de prensa previa al comienzo del torneo, “pero es importante que yo disfrute y lo intente lo mejor que pueda, y llegar así lo más lejos posible en los torneos como hice el pasado año. Sigo jugando para ganar cada partido”, puntualizó.
A diferencia de otros jugadores que han participado en las exhibiciones de Abu Dabi, Perth o en los torneos ATP de Doha, Brisbane y Sydney, Federer ha permanecido practicando, o en el gimnasio, una conducta que ha acomodado a sus previsiones cada vez que pasan los años.
“Ha sido muy relajante”, dijo al referirse al último mes y medio de descanso programado. “He llegado relativamente pronto, dos o tres días antes que en temporadas anteriores, y ha sido agradable”.
“Me propuse no jugar un torneo de preparación y me he mantenido fresco desde el comienzo, y espero llegar lejos ahora. Ese es el objetivo”, añadió.
Federer analizó también lo que ha sido la gira suramericana realizada a finales del 2012, de la que sacó conclusiones muy favorables. “Ha sido uno de los viajes más fascinantes de mi vida”, dijo, “me impresionó mucho la atmósfera y el amor por este juego y por mí que el público demostró”, añadió el suizo que no dudó en afirmar que no obstante, un Masters 1.000 en esa región debe esperar. “Hay que ir paso a paso”, señaló.
“Estoy preparado y ansioso. Esos sentimientos son los que ahora me dominan. Cuanto más tiempo pasa, me gusta mucho más”, comentó sobre sus ganas de entrar en acción.
“En la actualidad disfruto más de mi trabajo en el gimnasio que antes. Las cosas tienen más sentido y sé lo que estoy haciendo y que son necesarias”, puntualizó el cuatro veces ganador en Melbourne.





Prensa: Denuncian a Mourinho por una supuesta agresión a un aficionado

 

 
La supuesta víctima de la agresión intentó hacerse una foto con él (Foto EFE)
DPA
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue denunciado por una supuesta agresión a un aficionado que le pidió insistentemente un autógrafo, según informó hoy el diario "El Mundo" en su edición digital.
Este medio se refirió a unos hechos ocurridos en la tarde del jueves en un centro comercial de la localidad de Majadahonda, en el norte de Madrid, cuando el entrenador portugués estaba realizando unas compras junto a su familia y custodiado por dos guardaespaldas.
La supuesta víctima de la agresión intentó hacerse una foto con el técnico del Real Madrid, a lo que éste se negó reiteradamente.
El denunciante intentó ponerse delante para sacarle la foto y es ahí donde asegura que Mourinho le dio "una patada en el culo", siempre según la declaración transcrita por "El Mundo".
Intervino entonces uno de los guardaespaldas, que le quitó el teléfono móvil y se lo tiró al suelo.
Mourinho se identificó sin problemas delante de las fuerzas de seguridad que acudieron, pero no prestó declaración y sólo insistió en que esta persona quiso hacerle una foto sin su consentimiento varias veces.
"Desde diversas fuentes del club blanco se insiste en aclarar que José Mourinho no se vio involucrado personalmente en ningún tipo de agresión. Fue su guardaespaldas quien terminó por empujar al individuo que no cesaba de insultar al técnico del Real Madrid desde que le vio aparecer en el centro comercial", relató "El Mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario