LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

jueves, 2 de febrero de 2012

73 muertos en Egipto por disturbios en estadio de fútbol

Al menos 73 personas han muerto y 136 resultaron heridas por los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said. La mayoría de los fallecidos presentaron fracturas en el rostro y hemorragias internas a causa de los golpes






Al menos 73 personas han muerto y 136 resultaron heridas por los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said (noreste), según informó a Efe el delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali al Atny.

El titular del departamento de sanidad explicó que la mayoría de fallecidos presentaron fracturas en el rostro y hemorragias internas, también hubo un gran número de ingresados por caídas desde los graderíos del estadio, donde se enfrentaban el Al Ahli, de El Cairo, y el equipo local, Al Masri.

Según fuentes policiales egipcias, la situación de la seguridad está ahora mismo controlada por el ejército y la policía.

El jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ha ordenado que dos helicópteros del ejército se desplacen a Port Said (noreste) para evacuar a El Cairo al equipo del Al Ahli y a sus aficionados.

La llegada de los helicópteros responde a una petición expresa del club cairota, según fuentes próximas al equipo.

El ejército ya ha comenzado a sacar de la ciudad a los aficionados del Al Ahli en autobuses protegidos por vehículos blindados de las fuerzas armadas.

Sin embargo, según Mena, los locales comerciales han cerrado sus puertas en Port Said tras varios actos de vandalismo, mientras los servicios de sanidad han comenzado a pedir donaciones de sangre entre los vecinos de la localidad.

La televisión estatal egipcia ha añadido que la Fiscalía ha ordenado la investigación de los disturbios en este partido de la competición egipcia.

Las repercusiones de los enfrentamientos saltaron de inmediato a otros estadios de Egipto, como sucedió en el choque entre el Zamalek cairota y el Ismaily, que fue suspendido al final de la primera parte por el árbitro.DIARIO EL TRUJILLANO





Pánico:Estampida y muerte tras juego de fútbol


Hisham Shiha, secretario general del Ministerio de Sanidad, afirmó que se trata de "es el mayor desastre de la historia del fútbol en Egipto". Futbolistas relataron que los fanáticos entraron al estadio y algunos murieron en los camerinos






Por lo menos 74 personas murieron ayer en Egipto, luego que los fanáticos de dos clubes rivales de fútbol invadieron la cancha, en una batahola con piedras y palos que provocó una estampida, según informes de la televisión estatal.

La cifra de muertes fue atribuida al Ministerio de Salud egipcio. Otras mil personas resultaron heridas en los enfrentamientos en la ciudad de Port Said, en la costa del Mediterráneo.

Testigos relataron que las muertes se debieron a la estampida, luego que los partidarios del equipo local, Al-Masry, irrumpieron en la cancha tras una inusual victoria 3-1 sobre Al-Ahly, el equipo más popular de Egipto. Los hinchas de Al-Masry se pusieron a perseguir a los jugadores rivales, arrojaron piedras, petardos y botellas a otros fanáticos e inclusive hirieron a futbolistas.

Mohamed Abo Treika, jugador del Al-Ahly, describió la violencia vivida cuando los hinchas del Al-Masry invadieron el césped como "una guerra, esto no es fútbol.Las fuerzas de seguridad nos abandonaron, no nos protegieron, un aficionado murió en el vestuario, junto a mí. Esto es una guerra. Pido que la Liga sea cancelada, esta situación es horrible y el día de hoy nunca se olvidará".

"La gente está muriendo, estamos viendo cadáveres ahora. No hay fuerzas de seguridad ni del ejército para protegernos", dijo el centrocampista Mohammed Barakat. "La culpa fue nuestra por jugar el partido. Las autoridades estaban temerosas de cancelar la Liga, porque eso costaría dinero, pero no estaban preocupadas por la vida de las personas".

Deporte de luto

Según Hisham Shiha, secretario general del Ministerio de Sanidad, a la televisión estatal egipcia, hay al menos 25 cadáveres en el hospital de la ciudad, tras los enfrentamientos surgidos tras el partido entre Al Ahly de El Cairo y Al Masri, el equipo local. Sin embargo, Al Arabiya habla ya de 75 cadáveres y una agencia de noticias, de más de mil heridos.

El delegado de Sanidad egipcio aseguró a una agencia de noticias: "Es el mayor desastre de la historia del fútbol en Egipto".

Los incidentes, según las mismas fuentes, fueron provocados por los aficionados ultras del Al Masri, que persiguieron a jugadores y aficionados del Al Ahly, el club más importante del país, arrojando piedras y botellas. El partido ya había concluido, con victoria del Al Masri por 3-1. Los hinchas locales saltaron al terreno de juego y persiguieron y acorralaron a los de su oponente. Muchos portavan cuchillos.

Fifa: "Día negro"

EFE. Joseph Blatter, presidente de la Fifa, afirmó tras conocer sobre los hechos de violencia "es un día negro para el fútbol".

"Estoy aturdido y apesadumbrado al conocer esta noche como un gran número de aficionados al fútbol han fallecido o resultado heridos tras el partido de Port Said en Egipto", dijo Blatter.

"Mis pensamientos están al lado de las familias de aquellos que han perdido sus vidas esta noche. Es una situación catastrófica e inimaginable que no debería haber ocurrido", subrayó Blatter.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Atentado con moto bomba deja cinco muertos al suroeste de Colombia


Un atentado perpetrado ayer con una moto-bomba frente a una estación de Policía del municipio colombiano de Tumaco, en la costa del Pacífico, dejó al menos cinco muertos y un número indeterminado de heridos de los que 27 eran miembros de esa institución







Un atentado perpetrado ayer con una moto-bomba frente a una estación de Policía del municipio colombiano de Tumaco, en la costa del Pacífico, dejó al menos cinco muertos y un número indeterminado de heridos de los que 27 eran miembros de esa institución, confirmaron las autoridades.

Según dijo Pedro Vicente Obando, el secretario de Gobierno de Nariño, departamento al que pertenece el municipio atacado, entre los muertos hay tres civiles y dos policías, y al menos 27 uniformados engrosan la lista de heridos junto con los afectados civiles, que no han sido precisados, señaló EFE.

Obando detalló que hay cuatro lesionados muy graves que están siendo trasladados a Bogotá en helicópteros, mientras que otros "se encuentran en estos momentos en el quirófano y a otros tantos les están curando en centros locales de salud".

El artefacto explosionó en una zona muy transitada de Tumaco, lo que según el secretario de Gobierno tiene "a esta localidad pequeña sumida en el descontrol" pese a que en el pasado ha sido víctima de otros ataques.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



FARC para liberación de rehenes por acción "injustificada" del Gobierno


Las FARC anunciaron el miércoles que aplazarán la liberación de seis militares y policías secuestrados, alegando que las fuerzas armadas han "militarizado" la zona donde supuestamente tenían previstas las entregas





Las FARC anunciaron el miércoles que aplazarán la liberación de seis militares y policías secuestrados, alegando que las fuerzas armadas han "militarizado" la zona donde supuestamente tenían previstas las entregas.

"El área que habíamos escogido para la liberación de los prisioneros de guerra (...) capturados en combate ha sido militarizada injustificadamente por el gobierno de Colombia, lo cual nos impone aplazar su concreción", dijo el grupo rebelde en un breve comunicado en su página de Internet, sin precisar el sitio de la supuesta militarización.

A pesar de estas circunstancias, "nuestra determinación unilateral, decisión surgida de la soberanía política de las FARC y de un profundo sentimiento de humanidad, se mantiene en pie", añadió el grupo guerrillero.

El 27 de diciembre de 2011, las FARC anunciaron la liberación Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Lasso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, militares y policías que mantienen cautivos desde finales de la década del 90.

Colombia responde

Juan Carlos Pinzón, ministro colombiano de Defensa, aseguró ayer que las fuerzas armadas no llevan a cabo operaciones en áreas donde pueda haber liberaciones de militares y policías secuestrados por las FARC y acusó a esa guerrilla de torturar psicológicamente al país.

Nadie ha mencionado "región alguna ni coordenada alguna", subrayó Pinzón en declaraciones a Caracol Radio.DIARIO EL CATATUMBO



Londres teme un bloqueo económico de Argentina a las Malvinas


Diplomáticos británicos creen que Argentina trata de organizar un bloqueo económico a las Malvinas e impedir la salida del único vuelo de LAN Chile que une a esas islas con el Continente americano






Diplomáticos británicos creen que Argentina trata de organizar un bloqueo económico a las Malvinas e impedir la salida del único vuelo de LAN Chile que une a esas islas con el Continente americano, afirma hoy el diario "The Guardian".

En su página web, el periódico británico señala esta noche que el temor es que se cancele el vuelo de la aerolínea de bandera chilena que une semanalmente la localidad de Punta Arenas (Chile) con Port Stanley, en las Malvinas, por presiones del Gobierno argentino de Cristina Fernández.

Ese es el único enlace de las islas Malvinas con América del Sur y el principal que los une con el exterior a los habitantes del archipiélago en el Atlántico Sur, unas 3.000 personas, además de otro vuelo con Londres vía la isla de Ascensión.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Unos tres mil 500 turistas quedan atrapados en cruceros en Egipto


Unos 3.500 turistas han quedado atrapados en cruceros que viajaban por el Nilo entre las ciudades de Luxor y Asuán, en el Alto Egipto, debido a que un grupo de manifestantes mantiene cerrado desde unos días un cruce fluvial.






Unos 3.500 turistas han quedado atrapados en cruceros que viajaban por el Nilo entre las ciudades de Luxor y Asuán, en el Alto Egipto, debido a que un grupo de manifestantes mantiene cerrado desde unos días un cruce fluvial.

El presidente de la Federación Egipcia de Turismo, Elhami el Zayat, dijo hoy a Efe que un centenar de cruceros están bloqueados en Luxor y en Asuán, a bordo de los cuales, además de los citados turistas, hay unos 7.500 ciudadanos egipcios.

El Zayat explicó que los barcos no pueden realizar el trayecto entero entre estas dos ciudades por el cierre del tramo fluvial a la altura de la localidad de Isna, 40 kilómetros al sur de Luxor.DIARIO DE CORO



Redes del Gobierno reciben seis mil 500 toneladas mensuales de pollo nacional


PDVAL y Casa, dos redes de distribución de comida del Ministerio de Alimentación, reciben seis mil 500 toneladas mensuales de las plantas nacionales de las 96 mil que producen las plantas nacionales.







PDVAL y Casa, dos redes de distribución de comida del Ministerio de Alimentación, reciben seis mil 500 toneladas mensuales de las plantas nacionales de las 96 mil que producen las plantas nacionales.

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), aseguró que la colocación es de tres mil 600 son para la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos y tres mil son destinada a la Corporación de Abastecimiento de Servicios Agrícolas.

La distribución a 2011 marcó un abastecimiento a las cadenas de ventas de productos del Gobierno nacional. La federación reportó aumento de la producción de pollo de 11 por ciento y que el consumo se incrementó en carne de ave y huevo.

Solo en unidades registró 168 unidades per cápita a través de 17 millones de ponedoras que producen un millón 200 mil cajas mensuales.

El año pasado se conoció que el pollo escalaba en la preferencia de los hogares venezolanos dado su fácil preparación y precios bajos, comparados con otras tipos de carnes de animales. El cierre determinó una producción nacional anual de un millón 75 mil toneladas, nueve mil más que en 2010.NOTICIA ES NOTICIA



Prisión para contador involucrado en el caso Illaramendi


El pasado 31 de enero la SEC dictó privativa de libertad contra Juan Carlos Horna Napolitano, segundo contador público después de Juan Carlos Guillén Zerpa, involucrado en el delito que a través del esquema, malversó más de 500 millones de dólares del los extrabajadores petroleros







La Comisión de Seguridad y Valores de los Estados Unidos (SEC), continúa las investigaciones contra Francisco Illaramendi y sus colaboradores por la estafa bajo esquema ponzi, cometida en esa nación y que afecta el Fondo de Pensiones de los Jubilados de Petróleos de Venezuela.

El pasado 31 de enero la SEC dictó privativa de libertad contra Juan Carlos Horna Napolitano, segundo contador público después de Juan Carlos Guillén Zerpa, involucrado en el delito que a través del esquema, malversó más de 500 millones de dólares del los extrabajadores petroleros.

Horna Napolitano es culpable de obstrucción a la investigación y participación en el fraude. Sentenciado a 14 meses de prisión y dos años de libertad condicional se le ordenó reintegrar 935 mil dólares.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Enjuician a exgobernador de Distrito Federal por el Caracazo

La Fiscalía acusó ayer al exgobernador del extinto Distrito Federal Virgilio Ávila por la represión de la revuelta de 1989 conocida como el "Caracazo", sofocada a tiros por órdenes del entonces presidente Carlos Andrés Pérez







La Fiscalía acusó ayer al exgobernador del extinto Distrito Federal Virgilio Ávila por la represión de la revuelta de 1989 conocida como el "Caracazo", sofocada a tiros por órdenes del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Ávila, de 71 años, fue acusado formalmente de "homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales".

El Ministerio Público dijo en un comunicado que sus fiscales solicitaron hoy al Tribunal 32° del Área Metropolitana de Caracas "la admisión de la acusación" formal contra Ávila, como lo hizo hace unos años contra el expresidente Pérez, cuya causa fue archivada automáticamente tras su fallecimiento, en diciembre pasado.

Están a la espera de sus sentencias otras autoridades de la época, entre ellas el entonces ministro de Defensa, Ítalo del Valle; el comandante de la extinta Policía Metropolitana (PM), José Orsoni; el segundo comandante, Luis Fuentes, y el jefe del comando regional de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada), Freddy Maya.

Todos son acusados de "homicidio intencional calificado con alevosía" y "quebrantamiento de pactos internacionales".

El "Caracazo" estalló el 27 de febrero de 1989 y se extendió durante tres días con una ola de saqueos en Caracas y otras ciudades venezolanas.

Fue sofocado a tiros por el Ejército y la Policía, lo que causó entre 336 y 3.000 muertos, según el parte oficial de entonces y las versiones de prensa, respectivamente.

Las protestas estallaron contra el alza en los precios de la gasolina decretada bajo la coordinación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar una aguda crisis económica. DIARIO EL CATATUMBO





Gobierno promete arrestar a quienes armaron a niños


"Algunos están identificados claramente. No estamos investigando quiénes publicaron la foto, estamos investigando a los responsables de esa actividad", puntualizó el ministro El Aissami en rueda de prensa






Tareck El Aissami, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, condenó la utilización de niños para "promover los antivalores de la violencia y las armas de fuego", y aseguró que "se está investigando hasta las últimas consecuencias", para dar con los responsables de haber colocado armas de fuego junto a niños en una zona de la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

"Algunos están identificados claramente. No estamos investigando quiénes publicaron la foto, estamos investigando a los responsables de esa actividad", puntualizó el ministro en rueda de prensa de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme en El Rosal.

"Nadie está autorizado a portar armas de fuego salvo que tenga un permiso, sean colectivos, sean individualidades, sea quien sea". Cualquier grupo que esté armado al margen de la ley deberá responder ante las instancias judiciales.

En sus declaraciones, El Aissami rechazó las versiones que indican que las fotos con niños junto a armas de fuego correspondían a una representación teatral. "Nada lo justifica, así sea para una obra de teatro o cualquier otro pretexto. Todo el país debe condenar y rechazar este tipo de actividades".

Iniciativa

El próximo lunes comenzará la campaña de sensibilización y concentización sobre el uso y tenencia de armas de fuego, que se difundirá en todos los medios de comunicación, para promover los valores de paz, la convivencia sin violencia y sin armas.

La iniciativa se transmitirá en el sistema nacional de medios públicos, medios de comunicación privados de televisión, radio, medios impresos y redes sociales.DIARIO DE CORO




TRUJILLO:Con reconocimientos y condecoraciones El Cnel. Villasmil entregó el D- 15




http://www.abrebrecha.info/operador10/1106/0625/tru2506_6.jpg



El primer mandatario regional,Hugo Cabezas le dio la bienvenida al nuevo comandante y le dijo que cuente con todo su apoyo y de su tren ejecutivo para su gestión en beneficio del pueblo trujillano.



Tal como estaba previsto ayer en la mañana en la cancha del Destacamento 15 de la GNB se realizó el acto de transmisión de mando de esta unidad militar, con la asistencia del General de Brigada Richard Jesús López Vargas, jefe del Comando Regional número 01 (Core 01); el gobernador del Estado, Hugo Cabezas, los altos representantes en la región del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, jefes de los diferentes organismos de seguridad del Estado Trujillo, legisladores del CLET, Poder Electoral regional; Alcalde de Valera, Temistocles Cabezas, otros invitados especiales.

El acto se inicio con la bendición del acto y las condecoraciones por parte del presbítero Ender Zapata, Capellán del Destacamento 15 de la GNB. Seguido de los honores correspondientes a la autoridad militar, encabezada por el General de Brigada Richard López, a la autoridad civil en la persona del gobernador Hugo Cabezas; y a la Bandera Nacional, bajo la melodía de la Orquesta Sinfónica "Laudelino Mejías" de Trujillo.

Condecoraciones

y reconocimientos

En al acto el teniente coronel (GNB) Harrinson Acosta recibió de manos del coronel Eddin Villasmil, la barra insigne Honor al Mérito mención Comandante en su única clase.

Por su parte el Gobernador del Estado Hugo Cabezas condecoró con la orden Cruz Carrillo al comandante saliente del Destacamento 15, coronel Eddin Villasmil, quien también recibió una placa de reconocimiento de parte del Consejo Legislativo del Estado Trujillo por su alto desempeño en esta región durante más de cinco años en beneficio del colectivo trujillano.

Después de las condecoraciones y reconocimiento se procedió al acto de entrega del estandarte del Destacamento 15, El coronel Villasmil entregó al General de Brigada Richard López, y el alto militar le hizo entrega del estandarte al comandante entrante Tcnel, Acosta Mendoza. Seguidamente el jefe del Core, acompañado del comandante saliente y entrante, hicieron recorrido a la unidad de parada.

Intervenciones

El coronel Eddin Villasmil, con cierta nostalgia agradeció primero a Dios, al alto mando militar, al Presidente Hugo Chávez, al Gobernador del Estado, a los legisladores, alcaldes y otras autoridades que le dieron su apoyo para el buen desempeño durante cinco años y tres meses al frente de esta importante unidad y con orgullo entrega hoy el mando a teniente coronel Harrinson Acosta, para quien pidió le den el mismo apoyo que recibió en esta entidad.

"Estoy orgulloso de ser zuliano, pero me siento trujillano de corazón y sigan contando con un amigo desde el lugar donde me encuentre", dijo con cierta nostalgia.

Por su parte el comandante entrante, Tcnel. Acosta Mendoza, manifestó que este es otro reto y responsabilidad que tiene que enfrentar dentro de la GNB y que espera cumplir esta nueva tarea que le ha encomendado sus superiores y al final permitirle al esta región un futuro digno, para lo cual aspiro contar con el apoyo de las autoridades en esta región. Seguirá el legado de estos nuevos tiempos, bajo la inspiración de Bolívar, Rodríguez y Ezequiel Zamora de ver la patria digna, independiente y anti imperialista.

"Espero contar con el apoyo para conformar un equipo sólido y blindado para lograr los objetivos planteados", acotó en su discurso el teniente coronel Harrinson Acosta.

Apoyo

El General de Brigada Richard Jesús López, tomó la palabra y dijo salirse del protocolo para resaltar la excelente labor lograda por el coronel Eddin Villasmil al frente de esta unidad. Dejando muy en alto al nombre de la GNB y sus ideales. "Es una labor realmente irrefutable, de lealtad, será difícil encontrar una gestión de comando en un destacamento como la del coronel Villasmil.

Igualmente el gobernador del Estado Hugo Cabezas, tomó el micrófono para apoyar las palabras del General Richard López, con relación a Villasmil, por esa gran labor dejada el ejecutivo regional le otorgó la orden Cruz Carrillo. Felicitó al coronel Villasmil por esa gestión que deja en Estado Trujillo, en contra de los detractores que pretendieron manchar esta excelente gestión.

Finalmente el primer mandatario regional le dio la bienvenida al nuevo comandante y le dijo que cuente con todo su apoyo y de su tren ejecutivo para su gestión en beneficio del pueblo trujillano. "Más que una autoridad civil le pido que nos vea como amigos embarcados en un mismo proyecto de país socialista y que vamos consolidar con la gran Misión 7 de Octubre", expresó Cabezas.DIARIO EL TRUJILLANO




Motatán de Trujillo se volcó a las calles para buscar a su niño




http://3.bp.blogspot.com/_XwHCuwe2_xM/TRgFB-HnElI/AAAAAAAABMc/yCpOE7XyAjg/s1600/nino_jesus.jpg



La Alcaldía del municipio Motatán, en conjunto con la comunidad, realizó el pasado fin de semana la tradicional búsqueda del Niño Jesús, actividad cultural y de fervor religioso, que enaltecen los valores y costumbres en el municipio, en la paradura asistieron un gran número de personas, habitantes de los diferentes sectores.

El evento se inició desde la sede de la alcaldía donde se sustrajo por devoción la imagen del niño Jesús, allí el diácono Franklin Salas impartió la palabra de Dios, para que posteriormente se realizara una muy colorida interpretación teatral rememorando la esencia de la búsqueda, luego se procedió al recorrido por las principales calles y avenidas, entrando a varias casas para encontrar al niño y a quienes se lo llevaron, la colectividad con mucha devoción y alegría por la actividad estuvieron acompañando el recorrido con cantos de súplica, para que el hijo de María fuera devuelto y colocado nuevamente en el pesebre.

Personajes de la Búsqueda

Al destacar la integración entre gobierno y comunidad, esta se refleja en los personajes, los cuales fueron representados por vecinos y vecinas motatanenses siendo ellos: Niño Jesús, Gennaro Gutiérrez; Virgen María, Mayroska Morales; San José, Robert Abreu; Ángel Guía, Yenifer Abreu; Ángel Gabriel, Leuris Infante; Estrella Guía, Gabriela Abreu; María Cleofe, Yiviana Terán; María Salomé, Yennis Abreu; María Magdalena, Yaskeiny Abreu; Rey Gaspar, Jackson Abreu; Rey Baltazar, Jesús Santelíz; Samaritana, Beatriz Primera; Pastor Guía, Santos Matos.

Hay que destacar el excelente trabajo en la organización de la paradura en la persona de Armando Becerra quien tuvo la colaboración del alcalde David Palma, su esposa, Livia Pineda de Palma, Directora de Imamujer; Edward Rivas, Presidente del Iadmm; Freddy Cañizales, Director Municipal de Cultura; igualmente es de reconocer el aporte dado por las instituciones educativas, el Consejo Municipal para la Educación, Tránsito Terrestre, Departamento Policial 2.3; Dirección de Información y Protocolo y al personal administrativo, empleados y obreros de la alcaldía.

El pueblo y sus tradiciones

Las comunidad motatanense se mostró muy alegre por la realización de la paradura, ya que desde hace tiempo no se veía esta actividad religiosa y de tal magnitud, la búsqueda demuestra la fe y devoción que se tiene en esta población, donde se busca realzar las costumbres para beneplácito de todo un pueblo.

Aunque la participación de todos resulta importante, vaya el reconocimiento a la profesora Zoraida Muñoz quien junto Armando Becerra estuvieron al frente de los cantos y prosas, que fueron entonados a lo largo de la paradura, donde también destacaron los músicos Pablo González, Eloy Abreu, José Camacaro y Gerardo Briceño, quienes regalaron una bonita velada.

Esta actividad culminó en un marco colmado de alegría, claro está, por haber encontrado al niño Jesús y por que este fuera retornado a su pesebre en la alcaldía. Esto se dio después de recorrer varios lugares y preguntar si tenían al niño, poco a poco se pudo conocer que en la casa donde permanencia el niño por devoción, siendo esta la vivienda del ciudadano alcalde.

Ya al finalizar el alcalde David Palma agradeció en nombre del gobierno municipal a quienes hicieron posible que la paradura fuera todo un éxito, con ese matiz autóctono y una actuación prodigiosa de todos los muchachos y muchachas que estuvieron representando los personajes en la búsqueda, siendo esta una manera de seguir cultivando valores y renovando la fe en Cristo.DIARIO EL TRUJILLANO





Pareja se cae a tiros durante discusión



Yuraima Lucía Bozo Finol (32) le dio un balazo en la boca a Ángel Ramón Madueño Finol (49). La residencia del matrimonio está sola. Ella está presa y él convaleciente en su casa materna, ubicada en El Marite. La reconciliación está cerca






En el barrio Roberto Fuenmayor, un poblado de Jesús Enrique Lossada, todos se despertaron de golpe y vieron a Yuraima Lucía Bozo Finol (32) correr en el patio de su casa con su hija de tres años en brazos. Era la 1.10 de la mañana del lunes 30 de enero y su marido, Ángel Ramón Madueño Finol (49) le disparaba a diestra y siniestra con su escopeta recortada, sin seriales ni porte legal.

"Fue por la borrachera", aseguran los curiosos. El hombre, comerciante que ha levantado su casa con la ayuda de un negocio de víveres, salió a beber el domingo con su cuñado y no volvió hasta pasadas las 11.00 de la noche. Andry Bozo, hermano y vecino de Yuraima, asegura que de repente comenzaron los gritos. "Ella agarró a la niña y corrió al patio".

Yuraima es natural del municipio Jesús Enrique Lossada y desde siempre ha vivido en La Paz. Tiene a sus familiares cerca y procreó un varón de 12 años y dos niñas de 10 años y 13 meses de nacida. Sus vecinos la describen como tranquila, determinante y segura.

Marido y mujer iniciaron la discusión. Cuando "Anguito" salió con su escopeta recortada, sus hijos lo vieron perseguir a la dama. La mujer se salvó de la muerte al cubrirse con algunos árboles. De seguro ya había llorado. Los niños se habían refugiado en las casas contiguas.

Defensa

Andry no sabe en qué momento sucedió. Yuraima entró a la casa con la niña en brazos y sacó su revólver calibre 38 que guardaba en el cuarto. Una dama, que no se identificó, cree que ya Ángel estaba desarmado. Su mujer, asustada, levantó el arma y no lo pensó dos veces: le disparó en el brazo, en una pierna y en la boca.

Con el hombre en el piso, desangrándose e inconsciente, Yuraima corrió a pedir ayuda. Andry, su hermano y compadre del moribundo, lo levantó junto con otros testigos y lo llevaron al hospital de La Concepción. Desde allí lo remitieron al Universitario.

El lunes en la mañana intervinieron quirúrgicamente al tiroteado. Ya Yuraima lloraba, esposada y sentada en una celda del Cuerpo de Policía del Estado Zulia en Lossada, cuando le dijeron que su marido estaba fuera de peligro. Se había entregado, por vergüenza y voluntad propia, a los uniformados de La Paz.

Ayer Yuraima reposaba en la Dirección de Investigaciones Penales a la espera de pisar los Tribunales. Ángel, que ya recibió la alta (por falta de camas) y descansa en su casa materna, ubicada en El Marite, declaró a la Policía científica y la Fiscalía del Ministerio Público que él, además de su borrachera, tenían la culpa por provocar la ira e intentar asesinar a su esposa.

El hombre quiere que su esposa salga ilesa de todo. La opinión pública cree que en cualquier momento su puntería será certera. En el barrio Roberto Fuenmayor no entiende qué pasó; a los Madueño Bozo los consideran una familia ejemplar con muy pocos problemas. "No sé qué le pasó a mi cuñado. Es un hombre bueno. Casi no bebe. Tenía meses que no lo hacía", aseguró Andry, ayer, mientras espera el regreso de su hermana y la pareja de ella. NOTICIA ES NOTICIA




Al entrenador lo mandó a matar el ex de su mujer


Una comisión de la Policía científica capturó ayer a Divenai Lossada González después de que este canceló 20 mil bolívares fuertes a dos sicarios para que asesinaran a Manuel Ángel Sánchez Lugo, entrenador de 28 años, quien era la actual pareja de su exmujer





Una comisión de la Policía científica capturó ayer a Divenai Lossada González después de que este canceló 20 mil bolívares fuertes a dos sicarios para que asesinaran a Manuel Ángel Sánchez Lugo, entrenador de 28 años, quien era la actual pareja de su exmujer.

La Brigada contra Homicidios se trasladó hasta la urbanización El Rosal, allí capturaron a Lossada, autor intelectual del hecho, y a un joven apodado "Nestico", quien sirvió como intermediario para el asesinato.

Sánchez trabajaba como instructor de un gimnasio ubicado en el centro comercial Lago Azul, allí conoció al victimario y a su mujer. Al cabo de algunos meses terminó su relación y ella empezó a salir con su entrenador.

Se conoció que Lossada ingería y comercializaba complementos vitamínicos y productos a base de hierbas, sin embargo, el consumo excesivo produjo que su esposa lo dejara. La relación entre la mujer y el instructor se afianzó. Se habían mudado juntos hace aproximadamente un año.

Asesinato

El 26 de enero dos hombres se apostaron afuera de una panadería ubicada en Los Estanques para darle muerte al instructor. A las 8.00 de la noche el joven salió del establecimiento junto con su esposa, cuando los pistoleros arremetieron en su contra.

Los seis tiros que recibió en la espalda acabaron con su vida. La mujer, quien tiene siete meses de gestación, salió ilesa. Al herido lo trasladaron al Hospital General del Sur, pero falleció a las 10.00 de la noche. NOTICIA ES NOTICIA



Aparece cadáver de presunto consumidor en Miranda


El cadáver de José Luis Medina Pagliari (24) apareció ayer en la madrugada en una zona enmontada en el sector El Cuatro del municipio Miranda







El cadáver de José Luis Medina Pagliari (24) apareció ayer en la madrugada en una zona enmontada en el sector El Cuatro del municipio Miranda.

José Tejada, comisario de Polimiranda, informó que al llegar al lugar verificaron que se trataba de un presunto sicariato. El hombre tenía un impacto de bala en la cara. Se presume que lo mataron en el sitio, pero los vecinos les declararon que no escucharon detonaciones.

Los parientes que se acercaron hasta el lugar del crimen manifestaron que el homicidio puede estar relacionado con un problema de drogas. Su pariente era consumidor desde hace unos años. No se le llevaron sus pertenencias.

Danny Vásquez, pariente de la víctima, señaló que su primo estaba bajo régimen de presentación en el Ministerio Público de Cabimas por el delito de Robo y Hurto. Además tenía historial en el comando de Polimiranda por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Resignados por la pérdida de Medina, los familiares destacaron que por años ayudaron al joven a salir del vicio, pero nunca aceptó su ayuda. Lo internaron en un centro de rehabilitación fuera del estado y además viajó a Cuba en búsqueda de una solución al problema, pero no sirvió de nada. "Recayó de nuevo en las drogas".DIARIO EL CATATUMBO





Imploran a pesistas no traficar


Los halterofilistas, en su mayoría profesionales de diversas áreas y de conducta intachable, temen que los estigmaticen. Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, aconsejó a sus afiliados






La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas emitió un comunicado el lunes sobre el caso de Israel Rubio, quien está detenido en Italia desde el martes 24 de enero por presunto tráfico de drogas.

El ente deportivo presidido por Pedro León Torres aseguró a este rotativo que no tiene competencia directa sobre el tema, que es la Cancillería de la República la que está al frente de la situación.

"No pueden decir que estamos herméticos. Simplemente no manejamos la información, nos enteramos por lo que vemos en Internet", aclaró la cabeza de Fevepesas, quien además refirió que "de las cuatro personas que han caído presas solo Rubio pertenece a la selección Nacional".

Los que han sido privados de libertad por estar involucrados en el tráfico de sustancias psicotrópicas son Rubio, Leonel Albarrán, René Hernández y Maicol Guerrero.

"De Albarrán sabemos que está preso en Los Rosales en Caracas. La última vez que estuvo en la selección nacional fue en 2010, cuando fue a los juegos Suramericanos". Hernández es atleta retirado y de Maicol dijo que "no lo conocemos".

Pilas

Los miembros de la selección nacional adulta están preocupados porque ahora "los van a mirar feo. Los van a mirar como si fueran delincuentes por todo esto que ha pasado y lo que ha salido publicado en los medios", comentó José Angarita, tesorero de la Federación de Pesas.

Varios de los pesistas del combinado adulto fueron a la oficina de Fevepesas en Mindeporte y conversaron con Pedro León Torres.

"Les dije que no permitan que esto les ocurra a ustedes. Pónganse en los zapatos de ellos...no le hagan favores a nadie en el aeropuerto. No le lleven maletas a nadie".

Los que participaron en la conversación fueron: Betsy Rivas, Inmara Henríquez, Júnior Sánchez, Yaniuska Espinoza, Reno Balza y Jesús López.

"Ellos se sienten aludidos y me preguntaron: &39;Profe y ahora que hacemos&39;, les dije tranquilos muchachos, tenemos que dar la cara. Ustedes han estado en la palestra en muchos eventos...estos atletas son gente pensante, tenemos bachilleres, profesores, ingenieros".

El federativo niega la vinculación de "estos pesistas con una presunta banda internacional de narcotráfico".

Por trámite

En la oficina de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas están todos los pasaportes de las selecciones sub15, sub17, sub20 y en algunos delegados y entrenadores. "No es para evitar que viajen sino para tenerlo a la mano a la hora de trámites con Mindeporte y Cadivi”.

¿Y los adultos?

El zuliano Israel Rubio y el resto de los adultos se quedaron con sus pasaportes al llegar del Campeonato Mundial de Francia en noviembre. "Cada quien se fue directo a su casa y se llevaron consigo el documento de identidad".

Nada sospechoso

Pedro León Torres pone las manos al fuego por el resto de la selección nacional. Indicó que no ha visto a ningún deportista en actividad sospechosos y que de hacerlo de inmediato lo pondría en observación.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Tigres va por la corona


Luego de alzarse con su noveno título de campeón de Venezuela, los Tigres de Aragua darán inicio a una nueva edición de la Serie del Caribe, en la que abrirán frente a los Indios de Mayagüez, a las 3.00 pm





Luego de alzarse con su noveno título de campeón de Venezuela, los Tigres de Aragua darán inicio a una nueva edición de la Serie del Caribe, en la que abrirán frente a los Indios de Mayagüez, a primera hora (3.00 pm.).

Tyson Brummett, tomado como refuerzo de los Tiburones de La Guaira, tendrá la misión de inaugurar el clásico caribeño, después de salir invicto en la postemporada de Venezuela con los salados.

Brummett se batirá en un duelo con el también refuerzo Nelson Figueroa, quien participó en la liga dominicana, pero que engrosará la tribu boricua, en el primer juego del clásico caribeño.

"Este es un torneo complicado para los bateadores, porque no se puede practicar antes de los juegos", explicó el mánager felino, Buddy Bailey, a la agencia AP. "Por eso es que uno debe reforzarse bien en el picheo y esperar que la ofensiva haga lo que pueda para ayudar".

Bajo esta premisa, los maracayeros aspiran a revalidar el campeonato obtenido en la edición de Mexicali, en el 2009, cuando alzaron su primera copa caribeña en si historia y le dieron a Venezuela su séptimo cetro.

Ofensiva

Para solventar el aporte monticular, los Tigres acudieron a lo mejor del campeonato, como lo fueron Luis Jiménez, campeón jonronero y Productor del Año, quien será uno de los encargados de aportar los "palos" de la toletería venezolana.

César Suárez y Miguel Rojas, de los Tiburones, fueron peticiones especiales del mánager Bailey. Los siempre rendidores criollos de los Tigres buscarán emular la gesta del 2009.

En familia

Los árbitros venezolanos Manuel González y Carlos Torres fungirán como autoridades en el terreno del estadio Quisqueya, de Santo Domingo, como parte del cuerpo arbitral de la Serie del Caribe.

En cifras

22-26 es la marca de los felinos en Serie del Caribe.

9 títulos en Venezuela tiene la divisa de los Tigres de Aragua.

6 campeonatos ha conseguido Buddy Bailey con Aragua.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Marinos calibra a Gaiteros hoy en el inicio de la LPB


El equipo zuliano visita hoy al campeón Marinos en el inicio de la temporada 2012 del baloncesto profesional venezolano. Donald Sims, Ian Young, Francisco Centeno, Jean Wilder y Enielsen Guevara serían los titulares de Gaiteros en la “Caldera del Diablo”







“La temporada 2011 para nosotros no existe”; con ese mensaje del director técnico Carlos Gil, Gaiteros del Zulia arranca hoy la temporada del baloncesto profesional venezolano.

Curiosamente el equipo furrero tendrá el reto de cambiar la mala imagen dejada el último año nada más y nada menos que ante el campeón defensor Marinos de Anzoátegui, cuando visite, a las 8.00 de la noche, el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

“Estamos frente a un compromiso muy difícil, pues a partir de hoy vamos a defender lo que significa Gaiteros para esta liga, pero cada uno de los muchachos está enfocado en el trabajo que se tiene que hacer. Estamos concentrados en el ahora y en devolverle a este equipo la reputación de competidor”, señaló Gil por vía telefónica desde la “Caldera del Diablo” tras el último ensayo previo al inicio de la campaña.

“Independientemente del rival que nos toque, Gaiteros debe salir a jugar el baloncesto que venimos ensayando en el último mes”.

Gaiteros tendrá por delante el reto de rescatar a la fanaticada y de retomar el sitial protagonista perdido el año pasado, cuando dejó marca de 6-38; para eso contará con una plantilla muy joven, con Francisco Centeno y Enielsen Guevara como sus principales piezas criollas, por lo que mucha será la dependencia que tenga el elenco musical de lo que aporten los importados Donald Sims, Ian Young y el recién llegado Jean Wilder.

“Sabemos que tenemos un equipo en desarrollo, pero que cuenta con las herramientas necesarias para mejorar juego tras juego. La experiencia me dice que la juventud del grupo beneficia la intención de armar un buen teamwork”.

Motivación

Para Centeno, las circunstancias que presenta el elenco pascuero este campeonato da para pensar en una realidad muy distinta a la de 2011.

“Existe un gran entusiasmo en todo el grupo, estamos en deuda con la afición y nos preparamos para saldarla. Hay el talento en este equipo para salir adelante”.

Centeno se siente listo para asumir el liderazgo del grupo y espera que la fanaticada zuliana lo apoye en esa labor.

“Levantar a Gaiteros es un reto personal. Si logramos convencer a la afición de que podemos competir, haremos que los demás equipos piensen que enfrentarnos les provocará un gran dolor de cabeza”

Juegos para hoy

Marinos vs. Gaiteros, en Pto. La Cruz, 8.00 pm.

Gigantes vs. Panteras, en Pto. Ordaz, 7.30 pm. /POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Greivis jugará en el Preolímpico


“Ya es momento de demostrar que hemos mejorado y de mostrar el progreso de esta selección ante cualquier equipo”






Greivis Vásquez es hoy la figura más resaltante del baloncesto venezolano. Su campaña con los Hornets de Nueva Orleáns, en la NBA, lo comprueba, por lo que es una voz certificada al momento de analizar las aspiraciones del plantel "vinotinto" en el venidero repechaje olímpico.

Venezuela intentará a partir del próximo 2 de julio atravesar el último escollo que le permita estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero para eso deberá fajarse en la ronda eliminatoria del repechaje ante las selecciones Lituania y Nigeria, algo que no le quita el sueño al base criollo.

"Yo no sé por qué tanto problema con respecto a los rivales. Este torneo es una especie de mundial, por lo que no va a ser fácil ningún rival", indicó Vásquez durante una teleconferencia. "Ya es momento de demostrar que hemos mejorado y de mostrar el progreso de esta selección ante cualquier equipo".

Greivis aclaró la polémica generada alrededor de su presencia en la selección durante el torneo. "Jugaré el repechaje así juegue la final de la NBA con los Hornets".

Detalles

El armador y escolta del combinado vinotinto tiene claro que al enfrentar Lituania existe un hándicap desfavorable desde el punto de vista físico, sobre todo en los jugadores del poste bajo.

"Eso es algo que no podemos controlar. Ese es su biofísico. No podemos tapar que nos hace falta un centro más, pero vamos adelante con lo que tenemos".

Más allá de las herramientas con las que cuenta el seleccionado que dirigirá Eric Musselman, para el piloto de los avispones lo más importante es que sus compañeros dejen todo en la cancha por representar a país.

"Tenemos mucho talento, pero necesitamos el compromiso de que todos los jugadores quieran estar con la selección. Hay que tener en cuenta que estamos representando a toda Venezuela".

Jalón de orejas

Vásquez aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, señalando que debe existir una mejor comunicación entre jugadores y directiva.

"Ellos tienen que estar pendiente de todos los jugadores. Saber cómo estamos y qué opinamos sobre lo que se viene".

Greivis también expresó su punto de vista sobre el cuerpo técnico vinotinto: "No hay que cambiarlo, eso sería cambiar la estructura del juego y todo el proceso que traemos. El ambiente con Musselman fue muy bueno. Hizo un buen trabajo y eso se demostró".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Sofía Vergara, la más deseada


El portal Askmen publicó ayer la lista de las mujeres preferidas por los lectores. Para la página la actríz colombiana posee el "mejor escote de la televisión" y está seguida en el listado por la modelo Kate Upton






La actriz colombiana Sofía Vergara encabeza la lista de mujeres más deseadas del mundo. La información la dio a conocer ayer el portal AskMen y es el resultado de una encuesta en la que, según se asegura, se recibieron más de un millón de votos por parte de los lectores.

Para la página la actriz posee "el mejor escote de la televisión" y destaca por su "simpatía" y "capacidad para reírse de los estereotipos" a través de su personaje en la serie Modern Family.

A través de un comunicado, Vergara expresó su emoción por la noticia. "Es un honor ser la mujer más deseada de AskMen este año. Muchas gracias a todos esos hombres que me desean". La actriz, que en 2011 estuvo entre las cinco primeras, lideró una selección generada a partir de las preferencias sobre los atributos que los lectores buscan en una pareja, tal y como la inteligencia, el talento, el carácter o la belleza, según describe la propia web.

Upton de segunda

Por segundo año consecutivo la lista la encabeza una estrella de la televisión. Vergara sucede así a Blake Lively (Gossip Girl), que bajó hasta el puesto 32 este año. Por detrás de Vergara, en el segundo puesto, se encuentra la modelo Kate Upton, seguida por la actriz Rooney Mara - protagonista de The Girl With the Dragon Tattoo -, la modelo Miranda Kerr y la cantante Nicky Minaj. El listado de las diez mujeres más deseadas la completan: Emma Stone, Scarlett Johansson, Kim Kardashian, Rihanna y Candice Swanepoel.

En esta edición sorprendió la aparición de Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, en el undécimo puesto. Además, Megan Fox, la exestrella de la saga Transformers, descendió hasta el puesto 96, luego de estar en 2010 de número 11. Entre las 10 primeras de esta edición no están incluidas Angelina Jolie ni Gisele Bundchen, quienes no han faltado en el listado desde que AskMen comenzó a confeccionar la lista hace 11 años.

Sorprende SAG Awards

A pesar de no haber obtenido premio en los SAG Awards, donde estuvo nominada por su participación en la serie Modern Family, la actriz colombiana Sofía Vergara causó sensación en la alfombra roja. Gracias a sus curvas y al vestido diseñado por Marchesa, la artista se robó las miradas de todos, al igual que en la más reciente entrega de los Globos de Oro, donde estuvo nominada, pero tampoco obtuvo premio.EN LA ONDA CON MARITZA



Miss Venezuela trabajará para promover la paz


Irene Esser, de 19 años, es voluntaria de Cáritas, institución que ayuda a los más necesitados. El objetivo de la beldad es promover la convivencia, la vida en valores y el trabajo por la paz, todo dentro de la Campaña Compartir







A pocos meses de haberse coronado como Miss Venezuela Universo, Irene Esser tiene la agenda full de trabajo. La mujer más bella del país está dispuesta a cumplir funciones revelantes y no sólo ser un rostro bonito. Desde la Quinta Esmeralda se dio a conocer que la beldad comenzó a trabajar como voluntaria de Cáritas de Venezuela, una organización sin fines de lucro de la Iglesia Católica que se dedica a la promoción y asistencia social de los más pobres.

Las actividades de la reina están en el marco del impulso de acciones sociales por parte de la Organización Miss Venezuela, que acostumbra a incluir a sus pupilas en programas de responsabilidad con el prójimo.

Durante su reinado Esser vinculará sus conocimientos e intereses en el área de las artes escénicas con el proyecto que desarrollará junto a la Pastoral Social de Cáritas de Venezuela. Sobre su nueva faceta expresó que se siente satisfecha por ayudar a niños y adultos. "Estoy muy contenta por participar en actividades que me permiten crecer más como ser humano y brindar atención efectiva a los más necesitados".

El objetivo de Miss Venezuela es promover la convivencia, la vida en valores y el trabajo por la paz, todo dentro de la Campaña Compartir, que la institución emprende cada año.

Trabajo social

Con el propósito de acercarse a la población que participará en su iniciativa, el pasado mes de diciembre de 2011 Irene Esser compartió la alegría de la Navidad en el encuentro organizado por Cáritas de Venezuela para las niñas y los niños de las diferentes comunidades en las que desarrollan su trabajo de asistencia. Durante el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar junto a la reina entre juegos y bailes.

Entre otras actividades, la miss visitó la semana pasada a la comunidad de Brisas de El Paraíso, en el municipio Libertador de Caracas, otra de las zonas de influencia de Cáritas de Venezuela. Allí conoció el comedor escolar que funciona diariamente de forma gratuita, gracias al aporte de dicha institución, en beneficio de las niñas y los niños del sector, cuyas familias necesitan apoyo para cubrir su alimentación.

La soberana de la belleza colaboró con Carmen Carmona, una de las fundadoras del barrio y encargada del lugar desde hace 8 años. También acompañó en la hora del almuerzo a los comensales, contagiándolos con su energía positiva y buen humor.

¿Quién es ella?

Irene Esser, Miss Venezuela Universo 2011, es una chica de 19 años de edad. Mide 1.78, habla tres idiomas y surfea desde los 12 años. Antes de ser coronada estudiaba Artes Escénicas en la Universidad de Los Andes y en el Shrewsbary Arts and performance en Inglaterra.EN LA ONDA CON MARITZA



Demi Moore no se desmoronó por su ex


La constante presión de Hollywood habría hecho explotar a Demi Moore, que ya estaba sensibilizada por la ruptura con su pareja. Según un amigo de la actriz, citado por la cadena E!, los problemas surgieron a partir de un entramado de factores






La constante presión de Hollywood habría hecho explotar a Demi Moore, que ya estaba sensibilizada por la ruptura con su pareja. Según un amigo de la actriz, citado por la cadena E!, los problemas surgieron a partir de un entramado de factores.

"Esto es más por el peaje que en etiene que pagar toda mujer ambiciosa ste país", aseguró e indicó que Moore había estado debatiendo, por mucho tiempo, entre ser buena madre, una celebridad que cumplía con sus compromisos laborales y sociales, una persona con talento y una cara bonita. La gota que hizo rebalsar el vaso fue la falta de apoyo de Kutcher, que estaba a cientos de kilómetros grabando en Los Ángeles los capítulos de Two and a Half Men y participando de todo tipo de fiestas. "Estoy seguro de que a Ashton le gustaría pensar que todo esto ha sido por él, pero no es así", sostuvo la fuente al canal de espectáculos.

Además de estar famélica, la actriz fue internada de urgencia en una clínica tras ser encontrada en su casa semiinconsciente. Demi habría inhalado óxido nitroso, conocido como la droga de la risa.EN LA ONDA CON MARITZA



Juanes comienza a grabar Unplugged


El colombiano Juanes grabará hoy en Miami el especial "MTV Unplugged" en el que, bajo la dirección del reconocido Juan Luis Guerra, el cantautor interpretará algunos de sus éxitos, así como nuevos temas





El colombiano Juanes grabará hoy en Miami el especial "MTV Unplugged" en el que, bajo la dirección del reconocido Juan Luis Guerra, el cantautor interpretará algunos de sus éxitos, así como nuevos temas.

También contará para esta grabación con la colaboración del cantante español Joaquín Sabina y la revelación de la música brasileña Paula Fernandes, informó la cadena en un comunicado.

Juanes grabará este especial en el escenario del New World Center de Miami Beach, que fue diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry.

De esta grabación se producirá un especial que será emitido por las cadenas Tr3s: MTV, Música y Más, MTV Latin America, VH1 Brazil y MTV Spain el próximo 12 de mayo.

Tras romper en mayo pasado su relación con el productor colombiano Fernán Martínez, el cantante nacido en Medellín pidió personalmente a Juan Luis Guerra que trabajara con él en la composición de temas en un nuevo proyecto en el que el artista dominicano es director y productor. EN LA ONDA CON MARITZA



Sean Penn, embajador en Haití


El actor Sean Penn se convirtió en embajador itinerante para Haití, durante una ceremonia en que se reconoció el trabajo humanitario que ha hecho por el país caribeño desde el devastador terremoto de 2010.






El actor Sean Penn se convirtió el martes en embajador itinerante para Haití, durante una ceremonia en que se reconoció el trabajo humanitario que ha hecho por el país caribeño desde el devastador terremoto de 2010. El astro de Hollywood recibió la distinción del presidente Michel Martelly, durante un acto especial realizado por la noche en el Palacio Nacional.

Martelly agradeció a Penn por seguir llamando la atención sobre los problemas de Haití. El presidente dijo en broma que "la única desventaja" del nuevo puesto de Penn es que ahora, el mandatario no podrá referirse al actor por su nombre de pila. Ahora, deberá llamarle "embajador" Penn.JHONSON&CONSULTORES



Hallaron una copia de la Mona Lisa que podría haber sido pintada en el estudio de Leonardo da Vinci entre 1503 y 1506



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/mon.jpg


En el Museo del Prado, en Madrid, han encontrado una copia de la Mona Lisa que podría haber sido pintada en el estudio de Leonardo da Vinci a la vez que la “original” que conserva el museo francés del Louvre. Los conservadores del Prado hallaron el cuadro oculto bajo una capa de un oscuro barniz, según ha hecho público la revista The Art Newspaper. Todo apunta a que se trata de una réplica pintada por uno de los pupilos favoritos de Leonardo, probablemente Andrea Salai (que se convertiría en el amante del maestro) o Francesco Melzi.

El discípulo de Leonardo habría ejecutado la réplica a medida que el maestro toscano iba pintando el original en su estudio de Florencia. Su tamaño es similar a la original: mientras el cuadro del Louvre mide 77 cm x 53 cm, la réplica del Prado mide 76 cm x 57 cm. La fecha exacta de ambos cuadros es aún incierta, aunque todo apunta a que se pintaron entre 1503 y 1506.

La obra será presentada oficialmente el próximo 21 de febrero. Los expertos apuntan a que saber por qué se hizo una segunda versión simultánea es importante para entender mejor el original . Además, la réplica contiene más detalles de la silla y de la tela del traje de la protagonista, Lisa Gherardini, la esposa del comerciante florentino Francesco del Giocondo. JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario