..

..

martes, 29 de marzo de 2011



El líder libio Muamar el Gadafi pidió hoy a la coalición internacional que cese su “agresión salvaje” contra Libia e insistió una vez más en que su país no tiene ningún problema y que todo lo que ocurre es “una lucha contra Al Qaeda”




http://www.webislam.com/media/image/2009/08/gran_gadafi.jpg


En una carta difundida por la agencia oficial libia Jana y destinada al grupo de contacto sobre Libia que se reúne hoy en Londres, Gadafi aseguró que los aliados están procediendo a la “exterminación” del pueblo libio.

El coronel comparó las acciones de la coalición internacional con “la invasión de Europa por Hitler y el bombardeo del Reino Unido” y recalcó que se encuentran “al margen de la carta de las Naciones Unidas”.

“No hay ningún motivo interno que haya generado en Libia ninguna crisis, el poder está en las manos de los libios, el petróleo es propiedad del pueblo y las armas también. No hay poder”, insistió y aseguró que no existe un ejemplo en el mundo de la democracia libia “aparte de Atenas” con anterioridad al nacimiento de Cristo.

Gadafi dijo que su régimen acepta toda decisión que emane de la Unión Africana (UA) y del comité de esta organización puesto en marca en relación con la crisis libia.

Asimismo, destacó que su país abandonó el programa nuclear, se unió a la alianza internacional contra el terrorismo, frenó la emigración ilegal hacia Europa y desempeño un “papel importante” .DIARIO EL TRUJILLANO


Miles de cuerpos siguen sin ser identificados a más de dos semanas del terremoto y posterior tsunami que devastó el noreste de Japón, informa este martes la agencia Kyodo



Al menos 4.000 cuerpos sin identificar en Japón


Las autoridades no logran determinar la identidad de 4.000 cuerpos encontrados en las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, por lo que la policía está difundiendo información sobre vestimenta, tamaño y objetos personales de los fallecidos, informó DPA.

Más de 11.000 personas murieron tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón, mientras que otras 17.000 son consideradas desaparecidas.DIARIO EL TRUJILLANO



Tres militares muertos y uno desaparecido dejó como saldo este lunes el incendio de una embarcación de la Armada de Colombia



http://mibahia.net/wp-content/uploads/2009/12/2506444944-niegan-muerte-marinero-9-siguen-desaparecidos-barco-incendiado-300x300.jpg

Referencial


“En las últimas horas, a bordo de un Cañonero Fluvial adscrito a la Fuerza Naval del Sur, se registró un accidente en momentos en que la unidad se abastecía de combustible en el muelle La Esmeralda”, en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), precisó el documento.

De acuerdo con el reporte, “al parecer, una conflagración desde el cuarto de máquinas de la Unidad, ocasionó la explosión que lamentablemente produjo la muerte de tres suboficiales, un Infante de Marina desaparecido y otro herido”.

La Armada informó que de inmediato se inició una investigación para conocer con exactitud las causas del siniestro.DIARIO EL CATATUMBO



Ministerio de Salud reporta 415 casos de influenza AH1N1 en todo el territorio nacional






Desde el Centro Simón Bolívar la ministra de Salud Eugenia Sader en rueda de prensa, informó sobre la situación que se vive actualmente con el virus de la influencia AH1N1.

Comunicó que en la país se han reportado 415 casos de gripe AH1N1 e indicó que se dispone de las dosis necesarias de vacunas, para atender a la población en riesgo.

Asimismo, manifestó que no han habido más fallecimientos por la enfermedad y que solo dos personas murieron durante la primera semana de detectado el virus.

Aseguró que los pacientes que se encuentran bajo la influenza AH1N1 se encuentran estables y que el virus se mantiene en 19 entidades del país.

de igual forma mencionó el listados que se refiere a la cantidad de casos identificados desde el 1ero de enero hasta el 27 de marzo.

Mérida (189), Distrito Capital (77), Miranda (69), Trujillo (15), Táchira (10), Carabobo (8), Lara (7), Guárico (5), Aragua (5), Vargas (5), Yaracuy (5), Cojedes (5), Zulia (4), Amazonas (3), Nueva Esparta (3), Barinas (2), Anzoátegui (2), Sucre (1), Portuguesa (1).

Subrayó que hasta la fecha hay aproximadamente mas de tres millones de personas vacunas contra la influenza, a demás destaco que las personas acuden a los centros hospitalarios para inmunizarse contra el virus ,pero por no poseer los requerimientos exigidos no son vacunas.

Recordó que existe un porcentaje pequeño de personas que pueden hacer reacción a la vacuna, pero que los criterios para la inmunización no son de Venezuela sino de la Organización Mundial de la Salud.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Autoridades levantan accidente en autopista Caracas-La Guaira




Gráfica - Foto Archivo



(VTV) – El suceso ocurrió en horas de la madrugada de este lunes cuando una gandola perdió los frenos y chocó con un taxi / El taxista perdió la vida en el accidente / Se recomienda a los usuarios de la autopista Caracas-La Guaira, tomar sus precauciones

Efectivos de Tránsito Terrestre y de la Guardia Nacional (GN), así como Bomberos Metropolitanos, se encuentran en la autopista Caracas-La Guaira, donde está madrugada una gandola perdió los frenos y chocó con un taxi, causándole la muerte a su conductor cuando se dirigía hacia la capital.

La información la dio a conocer el Director de Vigilancia y Transito Terrestre, Valmore Torín, en un contacto telefónico con la Noticia, que transmite Venezolana de Televisión.

Tofrin informó que el transporte de carga chocó contra la defensa, cayó sobre un taxi y el contenido de un contenedor que llevaba cargado de cauchos quedó regado por la autopista.

Pidió a los usuarios de la autopista Caracas-La Guaira, utilizar la carretera vieja. “Pedimos a los conductores que tengan mucha paciencia, se están tomando las acciones pertinentes para que el transito fluya”, puntualizó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Esta semana llegará a Venezuela nuevo lote de vacunas contra gripe AH1N1




Gráfica - Foto Referencial



(Avn) – A finales de esta semana llegará a Venezuela un nuevo lote de vacunas antigripales trivalentes para el tratamiento del virus AH1N1, informó este lunes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Indicó que el Sistema Nacional Público de Salud cuenta con suficientes dosis -recomendada para esta temporada por la Organización Mundial de la Salud- para atender a la población a las que está indicada la inmunización: mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños entre 6 a 11 meses y personas con enfermedades crónicas.

“Los criterios de inmunización no son de Venezuela, sino que son indicaciones internacionales pautadas por la Organización Mundial de la Salud (…) Con el tratamiento el paciente mejora en forma rápida, en tan sólo seis horas hace efecto y disminuye los riesgos de complicación”, dijo.

En lo que va de año, destacó la ministra, se han aplicado más de tres millones de esta vacunas y se han registrado 415 casos positivos, la mayoría en el estado Mérida (46%).

Igualmente, se han presentado casos de personas infectadas con este virus en el Distrito Capital (77 casos), y en los estados Miranda (69), Trujillo (15), Táchira (10), Carabobo (8), Lara (7), Guárico (5), Aragua (5), Vargas (5), Yaracuy (5), Cojedes (5), Zulia (4), Amazonas (3), Nueva Esparta (2), Barinas (2), Anzóategui (2), Sucre (1) y Portuguesa (1).

“La mayoría de los casos que se han registrado en el territorio nacional tienen relación con el estado Mérida. Lo más importante es que hasta ahora las personas infectadas están estables”.

La ministra recordó que en Venezuela se aplican inmunizaciones para 14 enfermedades infecciosas de mayor incidencia, como tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, influenza estacional, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis y neumonía por neumococo.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Chávez comienza gira presidencial para fortalecer vínculos con naciones suramericanas




Gráfica - (AVN)



(AVN) -El Jefe de Estado partió este lunes aproximadamente a las 4:20 de la tarde desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para Buenos Aires, Argentina, donde se reunirá con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner.

Posteriormente el Mandatario Nacional se dirigirá a las ciudades de Montevideo (Uruguay), Cochabamba (Bolivia) y Cartagena de Indias (Colombia), donde también sostendrá reuniones con los presidentes de esos países.

En Argentina, el presidente Chávez junto a su homóloga, Cristina Fernández, revisará los acuerdos comerciales orientados principalmente al sector energético, alimentario, comercial y turístico, ejes fundamentales de cooperación entre Caracas y Buenos Aires para la agenda de 2011.

La Cancillería argentina adelantó que Fernández recibirá a Chávez en la Casa Rosada (sede de Gobierno) para sostener una reunión ampliada con la presencia de los gabinetes ministeriales de ambos países, y en la que los cancilleres de Argentina, Héctor Timmerman, y de Venezuela, Nicolás Maduro, presentarán los logros de la III Comisión Binacional de Alto Nivel.

Además del encuentro diplomático ha trascendido que la Universidad de La Plata entregará el premio Rodolfo Walsh al presidente Chávez por su labor en la comunicación popular.

La decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, señaló que el galardón será entregado al mandatario nacional “por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos”, reseñaron agencias.LA ESCOBA SOCIALISTA



18 homicidios en el estado Carabobo durante el último fin de semana de marzo




Gráfica - Foto Archivo



(ACN) – De acuerdo a los reportes policiales indican que nueve de los casos ocurrieron en Valencia, uno en Naguanagua, Los Guayos; cuatro en Libertador, dos en Diego Ibarra y uno en Guacara.

Tal es el caso de un estudiante de bachillerato de apenas 17 años de edad, que fue tiroteado a eso de las 4:00 de la tarde del pasado domingo 27 de marzo, en la avenida Bolívar de las Parcelas del Socorro.

El joven respondía el nombre de Giovanni Jesús Salazar, quien al parecer se encontraba caminando por la calle y fue interceptado por varios desconocidos que sin mediar palabra alguna le efectuaron los disparos.

No obstante, los familiares y amigos de Giovanni manifestaron en las afueras de la morgue, que el hoy occiso había salido de la casa de una vecina, agarró una camionetica para irse a su casa ubicada en Los Chaguaramos 3, parroquia Miguel Peña, cuando dos sujetos se montaron armados, presuntamente para atracar a los usuarios del medio de transporte y el joven colocó resistencia, por lo que le efectuaron un disparo.

Igualmente, aseguraron que los presuntos delincuentes lograron despojarlo de una cadena de plata así como el resto de sus pertenencias y posteriormente lo lanzaron del vehículo en marcha.

Serán las autoridades del Cicpc, quienes determinen la veracidad de los hechos, después que culminen las investigaciones, por lo que hasta el momento continúan trabajando sin descartar ninguna hipótesis.

Hayan muerto a un joven en Campo Carabobo

En horas de la noche del pasado domingo, un hombre identificado como Gilbert Alexis Rondón Ochoa, de 19 años, fue asesinado en las inmediaciones de una parcela en el sector El Rincón de las invasiones Mayoral, del sector Campo Carabobo.

Se conoció que vecinos del sector, ubicaron el cuerpo sin vida de Rondón Ochoa tirado en plena vía pública a eso de las 10:30 de la noche del domingo, por lo que le avisaron de manera inmediata a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valencia.

Trascendió que el joven habría estado compartiendo todo el día del domingo, en la parcela de su propiedad situada en el sector del suceso. Deja a su esposa embarazada

El cadáver del hombre fue ingresado a la morgue de Valencia, donde le realizarían la necropsia correspondiente.

Presuntos motorizados asesinan a un adolescente por venganza


Como Daniel José Durante Pérez, de 15 años de edad fue identificado por las autoridades policiales, quien fue asesinado frente a la casa número 24, sector 4 de la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia.

Se conoció que la víctima caminaba por la zona, cuando fue atacado por dos sujetos desconocidos, a bordo de una moto, quienes le dispararon y le causaron dos heridas de bala. El joven fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Bella Florida, donde falleció.

La hipótesis que cobra mayor fuerza en este hecho de sangre es la venganza, sin embargo los detectives de la policía científica mantienen abiertas las investigaciones.

Otros casos


Otro hecho de sangre ocurrido en la entidad carabobeña fue el del joven Endersón Joan Contreras Guedez, de 17 años, quien falleció tras resultar herido con múltiples impactos de bala en el sector La Morita del municipio Guacara, a eso de las 3:00 de este lunes.

En este hecho, los familiares consternados no saben explicarse lo ocurrido, si fue por en una riña o era para robarlo.DIARIO DE CORO



COMUNIDAD QUEMARON UNA PATRULLA Y MÓDULO POLICIAL POR MUERTE DE UN MOTORIZADO EN EL ZULIA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIiOxo-nUGr3Cu4-8KD6G1sbxqixfsceRXBP0CExJq5tV_ChVjlxZwUcXdSR450tInGsiG_FPg2KbwAAs0dH7ORiacWmtW2EibGhfvp0TqcDQxfBKucUCkTqLuHFQjIqaHovt5Bts9n2M/s400/Enfrentamiento_policias_mineros.J.JPG

Referencial


La comunidad del sector La Sibucara de la parroquia Venancio Pulgar incendió un módulo y una unidad del Cuerpo de Policías del estado Zulia (Cpez) luego de que un camión “bachaquero” arrollara a un mototaxista y le causara la muerte.

El accidente vehicular ocurrió aproximadamente una hora y los vecinos del sector en protesta al lamentable suceso decidieron incendiar la estación policial y una unidad.

Fueron unas 100 personas de las comunidades aladeñas quienes participaron en el incendio, de las cuales 28 se encuentran detenidas en la comandancia general del Cpez.

Se conoció que al momento que produjeron el incendio, había cuatro efectivos dentro del puesto policial, quienes tuvieron que correr para resguardar su vida.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


CICPC desmantela banda delictiva “Los Santeros del Oeste”



Gráfica - Cicpc


( Prensa CICPC) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon una banda delictiva denominada “Los Santeros del Oeste”, la cual se dedicada al robo de viviendas en la parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital. Así lo informó el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel

El alto jefe de la policía científica resaltó que luego de un arduo trabajo de inteligencia, por parte de los pesquisas de la subdelegación Oeste del CICPC, se práctico la aprehensión de cinco personas en la calle Cujicito del sector Altos de Lídice.

“Los miembros de este grupo se hacían pasar por santeros, generalmente tocaban las puertas de las casas y les decían a los residentes que les harían una limpieza corporal, pero después de penetrar al inmueble, sometían bajo amenaza de armas de fuego a las víctimas y las obligaban a entregar todas sus pertenencias, como dinero en efectivo, prendas de valor, artefactos electrodomésticos, entre otros”, refirió Flores Trosel.

Los detenidos quedaron identificados como: Richard José Olivar, de 25 años de edad; Emma Felicia Marcano Rondón, de 45 años; José Rafael Buelvas Vergara, de 18 años, y dos adolescentes, ambos de 16 años de edad.

En la acción policial se logró recuperar una pistola Glock modelo 25, calibre 380; un revólver Smith and Wesson, calibre .38; un televisor plasma de 32 pulgadas, marca Westinghouse; gran cantidad de perfumes de diferentes marcas; documentación personal de las víctimas; 36.000 bolívares en efectivo y 580 dólares.DIARIO DE CORO



EL PASTOR FALSO: Nuevas revelaciones surgieron sobre el hombre que se hacía llamar el mensajero de Dios y llegó a pronosticar que el mundo se acabaría el 14 de enero del 2012



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/TRABAJO-FORZOSO-2.jpg


Un joven de 20 años declaró el viernes ante el CICPC y reveló que “El Patriarca” le hizo sexo oral a él y a otros adolescentes. Dijo que desde los doce a los quince años trabajo con Leonel González, apodado “El Patriarca”, detenido el 17 de marzo.

Manifestó que nadie hacia nada sin la autorización de “el maestro”, hasta el punto que cuando los adolescentes les manifestaban algunos sueños eróticos, él les daba permiso para que se masturbaran pero tenían que hacerlo en su presencia. Luego escogía a uno de estos y le efectuaba sexo oral.

Las denuncias sobre las acciones pervertidas y los delitos que este sujeto cometió en perjuicio de niños, adolescentes y familias enteras, no parecer cesar. Desde violaciones a jovencitas vírgenes, maltratos físicos, psicológico, trabajo forzoso y estafas. Utilizando su verborrea convenció a varias personas sobre sus doctrinas religiosas e hizo que se desprendieran de sus pertenencias materiales. A partir de sus estafas adquirió varios locales comerciales.

Esta mañana surgieron nuevos señalamientos contra este sujeto. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) busca a 30 niños presuntamente abusados por la secta de El Patriarca.DIARIO EL CATATUMBO



36 muertes violentas este fin de semana en Caracas




http://thumbs.dreamstime.com/thumblarge_162/1183637871fYxQs7.jpg




(ACN) – Según informaciones ofrecidas por el Diario La Voz, el pasado fin de semana se cometieron de forma extra oficial un total de 36 asesinatos en la ciduad de Caracas.

Los cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte en Caracas.

Una de las víctimas fue identificada como Antonio Wilfredo Acevedo, de 46 años de edad. El hombre fue asesinado de un tiro de escopeta en el barrio 19 de Abril de Petare .NOTICIA ES NOTICIA


Al menos 230 millones de personas no están protegidas por ningún tipo de seguro de salud y 135 millones no acceden a servicios básicos de sanidad en América Latina



http://www.expresochiapas.com/noticias/images/stories/2010/mar1/03-1910-s.jpg



Al menos 230 millones de personas no están protegidas por ningún tipo de seguro de salud y 135 millones no acceden a servicios básicos de sanidad en América Latina, que aún es “la región más inequitativa del mundo”, afirmó hoy la subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross.

La funcionaria alertó sobre esa realidad en la inauguración del “Primer Congreso Latinoamericano de Salud: Determinantes Sociales y Participación Ciudadana” que se celebra en Bolivia, con la asistencia de organizaciones no gubernamentales (ONG) de catorce países del continente, informó Efe.

Gross dijo además que en la región hay 120 millones de personas que no tienen acceso al servicio de salud por razones económicas y 107 millones que no lo tienen por razones geográficas, sin contar a otros millones sin acceso al “agua” o una “vivienda digna”.

El foro analizará hasta el jueves cómo garantizar el derecho de acceso a la salud con el cierre de las brechas de la desigualdad en América Latina, en debates con expertos de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otras naciones.

La ministra boliviana de Salud, Nila Heredia, dijo que el evento evaluará la realidad de sanidad de la región con vistas a un próximo Congreso Mundial de Salud que se celebrará en Brasil.

Heredia informó el domingo que varios de sus colegas de países de la región habían confirmado su asistencia a la reunión de La Paz, pero no llegó ninguna de esas autoridades ni delegaciones de otros Gobiernos, según admitió hoy la funcionaria boliviana.JHONSON&CONSULTORES



Tranvía de Maracaibo activa ruta religiosa para la Semana Santa




Gráfica - Alcaldía de Maracaibo



(Alcaldía de Maracaibo) – Por séptimo año consecutivo, el Tranvía de Maracaibo activará la ruta “Conoce la Pasión de Cristo”, un recorrido religioso turístico que llevará a la feligresía marabina a visitar templos tradicionales, los días jueves y viernes santo.

Al respecto, la presidenta de esta institución turística, María Antonieta Gutiérrez, anunció que ya están a la venta los boletos en la Estación Central del Tranvía, ubicada en la Vereda del Lago, en un horario comprendido entre las 10.00 de la mañana y las 6.00 de la tarde, de martes a domingo.

Detalló que el boleto incluye el recorrido por los varios templos, refrigerio y recuerdo. El jueves santo el recorrido saldrá a las 7.00 de la noche y el viernes, a las 7.00 de la mañana.

La funcionaria municipal explicó la ruta “Conoce la Pasión de Cristo”, hace paradas de 15 minutos en cada una de las iglesias, donde los usuarios pueden realizar sus oraciones al monumento preparado en cada una.

Informó de que entre estos santuarios a visitar están la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Catedral, la capilla Santa Ana, así como Santa Bárbara y Santa Lucía. Otras de las iglesias incluidas en este recorrido religioso son Nuestra Señora de La Consolación, Las Mercedes y Sagrado Corazón de Jesús.

La titular del Tranvía invitó a la colectividad a disfrutar de esta ruta, la cual consideró como una excelente alternativa para recordar la pasión de Cristo, además de convivir en compañía de la familia, seres queridos y amigos, en momentos de oración y recogimiento.

Recordó que la visita a los templos es una de las tradiciones más comunes practicadas durante la Semana Santa en toda Venezuela cuya explicación se debe a los recorridos realizados por Jesucristo hasta su llegada al Calvario.

Gutiérrez puntualizó que esta es una de las rutas con mayor receptividad por los ciudadanos, contando en esta ocasión con la disponibilidad de 124 cupos por día. Recomendó apartar los boletos con anticipación, pues las reservaciones se efectuarán sólo hasta el 10 de abril. Para información de precios y mayores detalles, los interesados pueden llamar a los teléfonos (0261) 325 03 37 y 0424 668 54 14.DIARIO EL CATATUMBO



Las lluvias y el mal tiempo son el peor enemigo de su equipamiento electrónico, asegura Tripp Lite




Gráfica - Foto Archivo


Bien se trate de un usuario del hogar, de un negocio pequeño, o un gran datacenter empresarial, todos sabemos que las adversidades del clima pueden ser desastrosas para el equipamiento eléctrico y electrónico de no estar protegidos. En América Latina, por ejemplo, consumidores, comercios y empresas anualmente registran millonarias pérdidas en recursos y productividad asociadas a la temporada de lluvias y los temporales. Y aunque es imposible controlar el clima, muchos de estos problemas derivados de las tormentas pueden paliarse si se toman las precauciones necesarias.

Tripp Lite, un fabricante mundial líder en soluciones de protección de energía y conectividad sabe que las interrupciones improductivas y las pérdidas en equipos no tienen por qué ser una opción; por eso ofrece las siguientes consejos y sugerencias que le ayudarán a mantener sus equipos funcionando y a prevenir pérdida de datos y recursos durante la venidera temporada de lluvias y huracanes.

• Para proteger contra sobretensiones en el caso de los electrónicos que no requieren respaldo de bacteria (SAI), verifique que su equipo esté conectado a un supresor de tensiones — y para protección adicional de los ruidos de línea (asociados con la estática en equipos de Audio/Vídeo y corrupción de datos)– puede adquirir un producto de supresión como el Isobar®

• Para la protección ante caídas súbita del voltaje (déficit de voltaje a consecuencia de la sobredemanda eléctrica) existen dos opciones: Primero, si su equipamiento admite o requiere respaldo de baterías UPS, usted puede usar acondicionadores de línea. Un acondicionador de línea, como los que ofrece Tripp Lite, emplea un sistema inteligente de detección de voltaje. Así, cuando el voltaje alcanza niveles específicos, el acondicionador corta o genera voltaje, según sea el caso, para llevarlo al nivel seguro y adecuado para el funcionamiento seguro de sus electrónicos conectados. La segunda opción es utilizar un UPS del tamaño adecuado (a su carga y equipos) que tenga capacidades de regulación o acondicionador de línea. Esta es la opción que debía usar para todos los equipos, desde una computadora de escritorio hasta un servidor. No sólo regula el voltaje dentro de rangos programados, sino que le sirve como respaldo de batería en caso de que el suministro eléctrico baje a niveles inferiores al correcto.

• Un apagón (o blackout) es el corte total de la alimentación eléctrica. Para proteger su equipamiento sensible frente a un colapso y la pérdida de datos es imperativo que sus computadoras/servidores estén armados con un sistema UPS del tamaño/capacidad adecuados. Tripp Lite ofrece una amplia variedad de modelos UPS diseñados para un abanico de equipamiento, desde una portátil hasta sistemas más complejos que resguardan el funcionamiento de infraestructuras de datacenters. Este UPS (o SAI) le ayudarán a apagar paulatina y ordenadamente –y de modo seguro– todos sus sistemas, para darle tiempo a resguardar su información sin pérdida de datos ni que se afecten sus equipos

Invertir en estas precauciones puede agregar años de vida útil a su inversión en TI, ahorrándole tiempo, energía y recursos, como sus datos valiosos.

Para más información sobre los productos de protección de energía, incluyendo UPS y guías para escoger la protección adecuada a sus necesidades, les sugerimos visitar www.Tripplite.com

Acerca de Tripp Lite

El servicio superior y los productos exclusivos en la industria han sido el sello característico de Tripp Lite durante más de 85 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones de primera calidad más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 16 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para envío más alto de la industria, con más de 1.000 productos diferentes que incluyen sistemas UPS, supresores de sobretensiones, acondicionadores de línea, inversores de energía, cables, productos para conectividad y accesorios de administración de energía. Tripp Lite, cuyas oficinas centrales se encuentran en Chicago, Illinois, mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una dotación de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, llame a Tripp Lite Latinoamérica y el Caribe al (305.406.2523), consulte por correo electrónico a info_la@tripplite.com o visite el sitio Web de Tripp Lite en www.tripplite.com.JHONSON&CONSULTORES


EL 40% DE LOS ESPAÑOLES RECONOCEN QUE HAN PERDIDO EL DESEO SEXUAL



Un 40% de las españolas ha perdido el deseo sexual



Detrás de ese “cariño, esta noche tampoco” o del tan socorrido “dolor de cabeza” que, una día tras otro, sirve de excusa a tantas y tantas mujeres, se esconde muchas veces, según Sylvia de Béjar, lo que ella llama “cabreo oculto”, y que explicaría en parte por qué un 30-40 % de españolas reconocen que han perdido el deseo.

Los mismos estudios que arrojan tan preocupante dato sitúan en un 14 el porcentaje de españoles a quienes, como a ellas, les duele también la cabeza con frecuencia y, casualmente, a la hora de irse a la cama. “Una mujer necesita que un hombre la valore para tener ganas de ese hombre”, afirma Sylvia de Béjar en una entrevista con EFE.

Después de vender más de 250.000 ejemplares de su anterior libro, “Tu sexo es tuyo”, Sylvia de Béjar, escritora, experta en sexualidad humana y educación sexual, además de divulgadora en varios medios de comunicación, vuelve a la carga con “Deseo” (Editorial Planeta), en el que da pautas para “mantener la pasión y resolver las diferencias sexuales” en la pareja.

Pasión que, reconoce, dura poco, “año y medio; dos, tres como mucho”. El deseo -lo tiene claro- es genital en los hombres y emocional, “más de sentimientos”, en ellas.

“Las mujeres -dice- llegan al sexo por la intimidad, mientras que con los hombres ocurre todo lo contrario, descubren qué es la intimidad a través del sexo”.

“A las mujeres se nos gana por la intimidad y por las emociones”, insiste De Béjar, para quien la cama “nunca” puede ser el campo de batalla en el que una pareja dirima “sus guerras”.

La realidad, “lamentablemente”, es bien distinta. La ausencia de deseo en la mujer, continúa, esconde muchas veces frustración y “cabreo” con una pareja “que no te valora, que te hace sentir que no eres importante, que te ningunea. Si tú no me respetas, ¿por qué te voy a desear?, se preguntan a diario muchas mujeres”, dice.

De ahí que cuando un hombre “cumple con sus obligaciones domésticas y familiares, tiene más y mejor sexo. Está estudiado”, asegura.

“Cuando mi hombre me trata bien -reflexiona en voz alta Sylvia de Béjar- yo le trato como a un rey. Yo y todas. Pero si ese alguien no me hace sentir princesa, ¿por qué le voy a hacer yo sentirse rey?. Es tan sencillo como eso. ¿Quién le da margaritas a los cerdos?”.
Gozar en la cama

Estudios demuestran que de cada cien encuentros sexuales en una pareja entre un 20 y un 25 % son “muy buenos”, entre un 40 y un 60% “buenos” y el resto, “¡entre el 15 y el 40%!, poco satisfactorios o, incluso, disfuncionales”, destaca Sylvia de Béjar.

“Y no por ello se acaba el mundo”, escribe en su libro. Para gozar en la cama “vale todo”, recalca, si bien pone tres límites a ese “todo”: respeto, ausencia de violencia y que haya acuerdo.

Sylvia de Béjar está convencida de que es posible “sortear” la monotonía en la vida de cualquier pareja, y no solamente en la cama, como igual de convencida está de que el deseo no tiene edad.

No obstante, reconoce que, aún hoy, “el sexo en la gente mayor está estigmatizado”.

“Da apuro, vergüenza hablar de ello, pero a ciertas edades el sexo tiene mucha más calidad. Seguro. Y ello es así porque conocemos mejor nuestros defectos, nuestras limitaciones físicas, tenemos asumido que nuestros cuerpos ya no son jóvenes… Y muy claro qué nos gusta y qué no.DIARIO DE CORO



Los Simpson, censurados en varias televisiones por el efecto Fukushima




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Tras el accidente de Fukushima en Japón, varias televisiones de Alemania, Austria y Suiza han tomado la decisión de revisar, e incluso cancelar, los episodios de Los Simpson en donde se llegue a bromear sobre las crisis nucleares debido a la labor en la central de Homer y de otros personajes conocidos de la ficción creada por Matt Groening.

La medida de los canales, SRF (Suiza y Alemania), Pro7 (Alemania) y ORF (Austria), se llevará a cabo hasta el mes de abril en los episodios antiguos y en los que aún no se emiten, tal y como recoge la publicación estadounidense The Hollywood Reporter.

“Emitir un episodio en el que explota la central sería inoportuno”

La polémica sobre esta estrategia televisiva no ha tardado en salir a la luz, por la que los directivos de estas cadenas europeas han tenido que realizar varios comunicados para explicar que “se puede estar faltando al respeto a todo lo que está ocurriendo en Japón”.

“Se decidirá caso por caso. Si por ejemplo, en un capítulo explotase la central, seguramente sería inoportuna su emisión”, aseguró un portavoz de la televisión SRF al diario alemán “Taz”.

“Serán censurados los capítulos que muestren imágenes de la planta del Señor Burns”

The Hollywood Reporter añade además que “la mayoría de los capítulos que serán censurados, serán los que muestren imágenes de la planta nuclear del Señor Burns, aunque no será el único caso”.
El canal ORF (Austria) ya ha retirado dos entregas
El canal austríaco ORF ya ha optado por retirar dos episodios que se iban a emitir esta semana.Uno de ellos es el capítulo “Marge tiene trabajo”, que muestra a Marie y Pierre Curie muriendo por la radiación, y “Un día en el que no puedo ver a mi hermana”, donde uno de los personajes de la mítica serie de la familia amarilla realiza una broma sobre la crisis nuclear.

Hasta el momento, ni Pro7 en Alemania ni la cadena suiza que emite Los Simpson han retirado capítulos enteros, pero ambos expresaron que “evitarán emitir referencias que juzguen inadecuadas sobre desastres nucleares”.

La central de Springfield, uno de los escenarios recurrentes de la serie

El peligro de la energía nuclear es un tema recurrente en esta serie de Fox que emite en nuestro país Antena 3, Neox y Fox España. Además, es reconocida la secuencia de los títulos de crédito de la sitcom, que muestra a Homer arrojando un pequeño cilindro radioactivo al sonar la sirena del final de su turno en la central de Burns.

Como anécdota que incluyen muchas informaciones, el primer corto de Los Simpson se emitió en 1987, apenas un año después del desastre de Chernobyl.JHONSON&CONSULTORES



La tasa de desocupación se ubicó en 8,8% en febrero de 2011



Tasa de desempleo se ubicó en 8,8% en febrero



El presidente del INE, Elías Eljuri, resaltó que este indicador continúa muy por debajo del registrado en 1999, año de la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder, cuando se situó en 15,2%

La tasa de desocupación se ubicó en 8,8% en febrero de 2011, según el Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo que da cuenta de una reducción de 1,6 puntos porcentuales con respecto a enero de este mismo año, cuando se registró un porcentaje de 10,4%.

El presidente del INE, Elías Eljuri, destacó que esta cifra expresa la presencia de una estabilidad estadística, “porque se registró una variación de apenas 0,2 puntos porcentuales entre febrero de 2010 y febrero de 2011″.

Resaltó que este indicador continúa muy por debajo del registrado en 1999, año de la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, cuando se situó en 15,2%, y que incluso es menor al 20,7% de 2002, año del golpe de Estado y del sabotaje petrolero.

“Es un hecho que la economía venezolana no sólo fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa incorporada entre 1999 y 2011, sino que además absorbió a cerca de 400.000 personas que formaban filas en los desocupados para llegar a una cifra cercana a tres millones 300 mil individuos incorporados a la fuerza de trabajo ocupada durante este período”, señaló Eljuri.

El informe de febrero ratifica, además, la consolidación de los sectores que generan empleos estables y productivos al registrar 55,9% de ocupados en el sector formal frente a 44,1% en el informal.

Eljuri indicó que en febrero de 1999 el empleo formal se situaba en 52,4% y el informal en 47,6%, lo que evidencia un incremento de 3,5 puntos porcentuales en el sector formal.

El hecho de que el empleo formal mantenga de manera sólida su tendencia al alza y la ocupación informal se reduzca, es resultado de una mayor ocupación en el sector privado, particularmente por el incremento de los empleados y obreros, así como la reducción de los trabajadores por cuenta propia no profesionales, puntualiza la nota de prensa.

La Encuesta de Hogares por Muestreo abarcó 5.883 viviendas y 17.704 personas de 15 años y más. El período de referencia fue del 31 de enero al 27 de febrero de 2011.

La muestra se distribuye en todo el territorio nacional, exceptuando colectividades (hoteles, cárceles, hospitales, cuarteles y conventos, entre otras), población que vive en localidades con menos de 10 viviendas, las dependencias federales y comunidades indígenas selváticas.EN LA ONDA CON MARITZA


España es el segundo país europeo con más número de cadenas de televisión





Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – España es el segundo país de Europa con más número de cadenas de televisión, un total de 1.180, entre las cadenas estatales, las autonómicas y las locales, sólo superado por el Reino Unido, que encabeza el ranking con 1.222 canales, según un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo.

Por detrás de España se sitúa Italia con 1.059 cadenas de televisión, Hungría, con 558 cadenas; Francia, con 550 cadenas; Holanda, con 421 cadenas y, ya por debajo de la cifra de 400 cadenas, el resto de países del entorno europeo.

Estas cifras se refieren al número de canales con base en cada país, y no a al número de televisiones que los habitantes de un determinado país pueden ver en su televisión. Así por ejemplo, sólo hay 16 cadenas con sede en Irlanda, aunque los habitantes de ese país pueden ver más de 500 canales en su televisión.

A diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido, en donde casi la mitad de los canales que tienen base en ese país (588) emiten para otros países europeos, incluyendo versiones en otras lenguas, en el resto de países que encabezan el ranking, como España, son las televisiones regionales y locales las que son “particularmente numerosas” incrementando el número total de cadenas.

España también destaca por su oferta de televisión en Alta Definición. Así, se encuentra en el grupo de países junto a Francia, Italia, Holanda, Polonia y Reino Unido que cuentan con ofertas de televisión por satélite con más de 20 cadenas en Alta Definición. Mientras Hungría, Alemania y Rusia tiene plataformas de satélite específicas en este formato.

Además, España es uno de los trece países en donde se pueden ver televisiones en este formato a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), frente a los tres países que ofrecían en la TDT este tipo de cadenas a finales de 2009. Asimismo, el estudio destaca los “numerosas versiones” de canales autonómicos públicos en Alta Definición lanzados en España a lo largo de 2010.

En total, en la Unión Europea había a finales de 2010 un total de 7.600 cadenas de televisión (más de 9.893 cadenas si se tiene en cuenta los 36 países del entorno europeo miembros del observatorio), de las cuales 414 eran en Alta Definición, 274 más que a finales de 2009. Estas cifras incluyen tanto los canales emitidos únicamente en Alta Definición como los emiten simultáneamente tanto en el formato convencional como en esta calidad.

En cuanto al género, los deportes continúan siendo el tema preferido para emitir en Alta Definición (casi el 20% de las televisiones que emiten en este formato), seguido de las películas, las cadenas generalistas y los documentales.

El estudio también señala el papel que está teniendo las ofertas de televisión por Internet en el incremento en los últimos años de las cadenas en Alta Definición. Así, a finales de 2010, dos tercios de las redes de televisión por Internet ofrecían canales en Alta Definición y, de ellas, un tercio ofertaban más de diez de estos canales.

En general, a lo largo de 2010 se crearon más de 300 cadenas de televisión en toda Europa, lo que según el observatorio demuestra “el dinamismo” del sector. Como ya ocurrió en 2009, dentro de estos nuevos canales, el deporte encabeza el ranking, acumulando 47 de las nuevos cadenas creadas, seguido de las de temática pornográfica (32), las de entretenimiento (26), las de Alta Definición que emiten en ‘simulcasts’ con otros canales existentes (25), las de documentales (19) y los canales de ‘estilo de vida’ (16).

Asimismo, dentro de los nuevos canales en la Unión Europea en 2010, destaca la creación de 22 nuevas cadenas públicas, como RAI 5 en Italia y TVP en Polonia. La mayoría de estos nuevos canales son versiones en Alta Definición de otras cadenas que ya emitían en formato estándar como France 3 HD, RTBF 1, 2 y 3 HD o las versiones en Alta Definición de canales autonómicos en España.

CADENAS CERRADAS EN 2010

Por el contrario, en 2010 cerraron en toda Europa 118 cadenas, destacando el cierre de canales de entretenimiento (16), canales pornográficos (11) y canales de teletienda (9).

De los 9.893 cadenas con base en alguno de los países europeos miembros del observatorio en 2010, un 60,2 por ciento eran canales regionales o locales mientras que el 39,8 por ciento restante era nacionales o internacionales. A finales de 2009, el 56,1 por ciento de los hogares de estos países accedían a televisión digital, frente a la analógica, 10.8 por ciento más que en 2008. Teniendo en cuenta exclusivamente los países de la Unión Europea el porcentaje de hogares ‘digitalizados’ aumenta hasta el 71,5 por ciento.

En este sentido, el observatorio apunta al papel que está teniendo el incremento de las redes de cable, por satélite y también la televisión por Internet en favor de la televisión digital frente a la analógica. De estas plataformas, la de cable es la que más número de cadenas tiene (6.216) seguida de Internet (127), satélite (88), televisión en teléfonos móviles (78) y televisión terrestre de pago (32).NOTICIA ES NOTICIA



El ex vicepresidente de Brasil José Alencar volvió a ser internado hoy a raíz de fuertes dolores abdominales y se encuentra en “estado crítico” según anunció este lunes el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo



Ex vicepresidente de Brasil fue hospitalizado



El político de 79 años de edad, quien lucha contra un cáncer desde 1997, ocupó la vicepresidencia de Brasil durante los dos mandatos de Luiz Inacio Lula da Silva, quien gobernó el país entre 2003 y 2010.

Alencar, quien por razones de salud no pudo participar el 1 de enero en la investidura de la flamante presidenta Dilma Rousseff, ya se sometió a 17 operaciones quirúrgicas, y recientemente interrumpió por recomendación médica el tratamiento de quimioterapia.

Según los médicos, los dolores abdominales que motivaron su internación hoy son causados por una obstrucción intestinal.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Mindeporte inició ciclo de charla para atletas




Gráfica - Mindeporte

(Prensa Mindeporte) – Un ciclo de charlas sobre nutrición, valores y dopaje dirigido a los atletas de las diferentes preselecciones nacionales inició el pasado viernes 25 de marzo el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de su Dirección Médica y de Atención Integral al Atleta.

Cerca de 50 atletas (masculino y femenino) de la preselección menor de voleibol, concentrados en la sede ministerial, de El Paraíso, asistieron al salón Francisco “Morochito” Rodríguez para recibir la jornada informativa y preventiva del año.

Eduardo Gutiérrez, coordinador nacional antidopaje de Mindeporte, y quien abordó el tema del antidoping, encabezó el grupo de ponentes junto a las doctoras María Luisa Pérez y Omaira Monrroy, encargadas de explicar los contenidos de nutrición deportiva y promoción de valores en el deporte.

“La idea es la de impartir a nuestros atletas una charla sobre antidoping, como se venía haciendo, y a esto le sumamos otros temas muy importantes como son la nutrición y los valores”, expresó Gutiérrez, quien agregó que el intercambio continuará el próximo miércoles en San Cristóbal, estado Táchira, y se hará extensiva sucesivamente al resto del país.

“La idea es continuar en las entidades que tengan mayor número de atletas, donde se realicen eventos importantes y por su puesto abarcar en gran parte a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara”, resaltó el funcionario.

Estas jornadas continuarán con la colaboración de los Centros Nacionales de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade) y de los Institutos Regionales Deportivos del país.

“Debemos aprovechar el recurso humano profesional que tenemos en estas instituciones para cumplir con cada sesión de forma rápida y en más lugares”, cerró Gutiérrez, al tiempo que invitó a los interesados en obtener mayor información a visitar el portal web www.mindeporte.gob.ve y hacer clic al vinculo “Comisión Antidopaje” ubicado a la izquierda de la pantalla.

Finalmente Raúl Viloria, uno de los voleibolistas presentes aseguró sentirse satisfecho con la información recibida. “Los doctores nos dieron muy buenos consejos porque hay cosas que desconocemos y no sabemos cómo actuar ante ellas, abordaron aspectos sobre la importancia de la familia, los estudios, de tener una alimentación balanceada y sobre las consecuencias de algunas sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Venezuela alcanzó el subcampeonato en Suramericano de Natación




Gráfica - Mindeporte


(Prensa Mindeporte) – La selección tricolor cumplió con una destacada actuación en el XXIII Campeonato Suramericano de Natación Juvenil, al totalizar 30 medallas (9 de oro, 11 de plata y 10 de bronce), lo que permitió que se apoderara subcampeonato del evento, que se disputó en Lima, Perú.

La competencia fue dominada por Brasil, selección que cargó con los honores, al alcanzar 74 medallas (35 doradas, 21 plateadas y 18 de bronce).

La destacada actuación criolla se vio reflejada en las cinco marcas nacionales registradas e igual número en récords suramericanos , superando la anterior participación, en Mar del Plata 2009 en la que se obtuvo cinco medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce.

Entre los juveniles que brillaron figuran Andrés Doria, con oro en los 100 metros libres división A, con nuevo registro suramericano (52:94 ) que le valió bajar en 10 décimas la marca anterior en manos del también nacional Crox Acuña, impuesta en 2005. También el seleccionado Carlos Claverie se tituló en los 100 metros pecho con récord nacional y regional.

El relevo 4×100 juvenil B, integrado por Kenek Gil, Ricardo Fagundez, Carlos Betancourt y Glen Sochackyj se bañó de oro y de récord nacional en la modalidad combinada.

El propio Glen Sochackyj también brilló con luz propia en los 100 metros libres, categoría B, adueñándose del máximo honor en la prueba de los 100 metros libres de la categoría juvenil B y Cherly Sánchez alcanzó los honores en los 400 metros libre de la juvenil A.

En la última jornada de competencia, celebrada el día sábado, los criollos consiguieron hasta tres medallas de oro e igual número de récords.

Erika Torrellas (Juvenil B), con 1:01.14 llevó el título en los 100 metros Mariposa, con récord suramericano que mantenía la brasileña Etienne Medeiros desde el año 2009, con 1:01.49.

Andrés Doria (Juvenil A) se convirtió en la gran figura de la delegación al lograr par de marcas (para terminar con tres). Se adueñó del registro en los 50 metros libres con un tiempo de 24.30 segundos, superando la marca del brasileño Pedro Datoro, de 24.35. También logró el nuevo registro regional en los 200 metros libres, con tiempo de 1:54.82, dejando atrás al de Alberto Mestre, que mantenía desde 1979 con 1:57.41. El tercer registro fue en los 100 metros libres.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Definida selección de pesas sub 17 para Panamericano



Gráfica - Mindeporte


( Prensa Mindeporte) – La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas anunció la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de la categoría sub 17, a disputarse entre los días 7 y 12 de abril en La Asunción, estado Nueva Esparta.

El equipo quedó definido en la evaluación nacional que se realizara el mes pasado en Caracas y San Cristóbal, donde compitieron los mejores 35 pesistas femeninos y masculinos de la categoría de 17 años de diferentes entidades del país.

El Campeonato Panamericano de la Isla de Margarita servirá para escoger a los atletas que representarán a Venezuela en el II Campeonato Mundial de la categoría que tendrá lugar en Lima, Perú, del 8 al 14 de mayo próximo.

La selección criolla está integrada en femenino por Areidy Lázaro, del estado Falcón, en la división de 44 kilogramos; Brenny Liendo (Distrito Capital) y Osleanny Primera (Falcón) en los 48 Kg.; Génesis Rodríguez (Carabobo) 53 Kg., Franyoleth Navarro (Sucre) 63 Kg., Irene Farías (Anzoátegui) 69 Kg. y Ángela Pinto (Carabobo) en más 69 kilos.

En tanto que el conjunto masculino está conformado por Moisés Nieto (Apure) 50 Kg., Juan Prado (Sucre) 56 Kg., Ender Blanco (Miranda) 62 Kg., Edwin Adames (Falcón) 69 Kg., Sergio Montilla (Distrito Capital) 77 Kg., Darwin Pirela (Zulia) 85 Kg., Carlos Chirinos (Carabobo) 94 Kg. y Enyer Barbaresco (Yaracuy) en más de 94 kilogramos.

Componen el cuerpo técnico Carlos Pinto (Carabobo), Ricardo Ibáñez (Sucre), Jean Adames (Flacón) y William Cavanerio (Apure). Como jueces árbitros estarán, Yuman Guédez (Cojedes), Marián Fuentes (Bolívar), Juvencio Cedeño (Anzoátegui), Iván Rojas (Sucre), José Giménez (Carabobo) y Luis Piñate (Apure). El delegado de la GVLP será Leonardo Silva.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Armando Colucci y Alexis Bossa brillaron en Australia



Gráfica - Prensa Mindeporte


(Prensa Mindeporte) – Los surfistas venezolanos Armando Colucci y Alexis Bossa celebraron desde el segundo escalón del podio durante el Mundial de Kneeboard que se realizó del 19 al 26 de marzo en Phillip Island-Victoria, Australia.

El primero en subir al podio fue el experimentado y capitán del equipo, Armando Colucci, quien se ubicó en el segundo lugar de la categoría senior con 6.60 puntos, detrás de James Anderson (UK) con 8.10, y por encima de Chayne Simpson (15.00) y Albert Muñoz (11.50), ambos de Australia.

Colucci ha participado en 4 oportunidades durante los años 2000, 2002, 2007 y 2009, donde logró el séptimo lugar en todas sus presentaciones, menos en el año 2007 que se ubicó tercero, informó la federación Venezolana de Surfing en un comunicado.

Seguidamente, Colucci junto a su compañero Alexis Bossa alcanzaron el segundo lugar en el por equipos con un total de 23.86 puntos, siendo derrotados por el equipo australiano quienes sumaron 37.04 tantos. En el tercer lugar se ubicó Estado Unidos con 14.77 puntos y en el cuarto peldaño Tahití con 19.75.

Los atletas agradecieron al Ministerio del Poder Popular para el Deporte por el apoyo económico que prestaron para poder asistir al evento. “Queremos que el Ministro se entere de los logros que obtuvimos porque gracias a él y al Ministerio pudimos participar en este Mundial”, explicó Colucci.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Valentía de Jorge Goncalvez lo premio con el undécimo lugar




Gráfica - (PrototiposPrensa)


(PrototiposPrensa) -Haciendo gala de mucho valor y sacrificio, “Pollito” Goncalvez logró arribar a la meta su debut en la antesala de la serie estelar Indycar a los mandos de una máquina de la formación Belardi Auto Racing, al completar 44 de las 45 vueltas que constó la competencia realizada en las calles de la bahía de Tampa.

Sobreponiéndose a las molestias y el roce constante del carro con su pierna derecha, Goncalvez realizó una presentación inteligente concentrándose en completar el recorrido, lo que no le impidió realizar un par de adelantamientos, el último de ellos en la penúltima vuelta sobre el mexicano Juan Pablo García, lo que le valió cruzar la meta en la casilla número once.

“Jorge Andrés ha hecho un gran esfuerzo y el llegar a la meta en el puesto once ha sido un tremendo resultado – indicó Jorge Goncalvez, padre del piloto – Pollito arrancó consciente de que no podía darle pelea a los punteros, pero mantuvo un muy buen ritmo, se mantuvo en la vuelta de los punteros casi hasta el final y a falta de dos vueltas adelantó a otro piloto para ganar una posición. La pierna le molestaba en varias partes del circuito porque con las vibraciones y saltos por el asfalto irregular golpeaba con el chasis, pero igual soportó el dolor y pese a correr en inferioridad de condiciones físicas, rodó con el pelotón intermedio pero sin arriesgar innecesariamente. Jorge Andrés reiniciará de inmediato su rehabilitación para llegar a la segunda válida mejor preparado, aunque la recuperación total todavía tardará un tiempo”.

El triunfo en la apertura de la campaña de Indy Lights se lo llevó el norteamericano Josef Newgarden, escoltado por su compatriota Conor Daly a 8 décimas, podio que completó el irlandés Peter Dempsey a 3 segundos una décima. Doce de los dieciséis prospectos que tomaron la salida lograron completar la distancia.

“Pollito” Goncalvez señaló su vuelta más veloz en la número 14 con registró de 1’10”1893, en tanto el más rápido fue el norteamericano Conor Daly con 1’08”7388, obtenido en el trigésimo giro. El compañero del venezolano en el team Belardi Auto Racing, el noruego Anders Kroh, marcó 1’09”6340.

Durante la clasificación realizada el sábado al mediodía, Jorge Goncalvez colocó su máquina escarlata identificada con el número 4 en el décimo quinto lugar, con parcial de 1’09”7569, mientras la pole position fue para el también debutante argentino Esteban Guerrieri con 1’07”6903.

Jorge Andrés Goncalvez se convirtió además en el segundo piloto venezolano en competir en la serie Indy Lights desde que lo hiciera en 1988 Giovanni Fontanesi, quien participó en media docena de pruebas junto a la escudería Agapiou Racing. La segunda ronda del calendario Indy Lights 2011 se efectuará el 10 de abril en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, Estados Unidos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



A LAS MENORES JESÚS MONTERO



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/montero1.jpg


Jesús Montero no comenzará la campaña con el equipo grande, el careta criollo arrancará la temporada con la sucursal Triple A de los mulos, Scranton/Wilkes-Barre.
Debido a su fluctuante actuación durante los entrenamientos primaverales, los Yanquis tomaron la decisión, de manera tal que Montero pueda jugar todos los días en las menores.

Gustavo Molina ocuparía el lugar que en un principio parecía destinado a Montero. De acuerdo a Nj.com, el mánager Joe Girardi al respecto de la actuación de Montero: “Sencillamente creo que se presionó demasiado”.

Molina no ha sido precisamente un bate caliente en los entrenamientos al batear para 0.63 de average, pero su capacidad de manejar el pitcheo de los Yanquis, en 16 partidos parece haberle dado la ventaja.

Sin suerte
Tres venezolanos fueron colocados en waivers. Luis Hernández por los Mets de Nueva York , Gregor Blanco por los Reales de Kansas City y Maxi Ramírez (Cachorros de Chicago).LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Rafael Nadal alcanzó los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras imponerse a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-3




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/nadal5.jpg


Nadal, primer cabeza de serie de torneo, no pasó por grandes apuros para imponerse a Feliciano López, al que superó en tan solo una hora y 17 minutos, en un partido que controló en todo momento al impedir que su rival llegara a tener siquiera una sola oportunidad de romperle el servicio.

Feliciano lo intentó, pero enfrente se encontró con la mejor versión de Nadal, además de acusar el esfuerzo realizado en sus dos partidos anteriores, en los que tuvo que jugar tres sets para vencer primero al lituano Richard Berankis (4-6, 7-6 (5) y 6-3) y luego al argentino Juan Ignacio Chela (7-6 (3), 3-6 y 6-4.

El rival de Nadal en octavos saldrá del partido que disputarán el francés Jo Wilfriel Tsonga y el ucraniano Aklexandr Dolgopolov.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Venezolana Mariú lorca hará el mundial de Motocross femenino con Ktm N KTM




Gráfica - Prensa Prototipos Media


(Prensa Prototipos Media) – La motociclista María Eugenia Lorca viajó el pasado viernes a Italia para unirse a la disciplina del equipo Francy Racing Team, con el que competirá en el Campeonato Mundial de Motocross Femenino que arrancará el 10 de abril en Bulgaria.

A última hora la aragüeña de 21 años de edad logró cerrar el convenio con la formación peninsular que pondrá a su disposición motos de la marca austriaca KTM. Originalmente, Mariú Lorca iba a correr con máquinas Husqvarna, pero al no recibir respuestas de los responsables de esa marca, llevó a la criolla y a los miembros de la Federación Motociclista Venezolana a buscar una alternativa y asegurar así su participación en el certamen que está próximo a comenzar.

A finales del año pasado, María Eugenia Lorca tomó parte en la última válida del Mundial femenino que se celebró en la pista de Fermo, en Italia, prueba en la que la criolla deslumbró ante las mejores especialistas europeas, lo que despertó el interés de varios equipos en contar con ella para la nueva campaña.

“Las últimas dos semanas fueron bastante movidas – aseguró Haydee Peña, miembro de la Federación Motociclista Venezolana – porque la gente de Husqvarna, que inicialmente le había prometido dos motos, nunca respondió las comunicaciones, por lo que se buscó otro equipo y gracias a la gestiones de personas como Pietro Palladino, lograron un lugar en el equipo Francy Racing Team, y ahora Mariú correrá con KTM. Debemos agradecer también el apoyo del señor Valentino Zolli y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte”.

Mariú Lorca participó en el arranque del Campeonato Nacional de Motocross en la clase MX1 Novatos, además de tomar la salida en calidad de invitada en la apertura del primer Nacional Femenino de Motocross que se estrenó dentro del la programación del Nacional Júnior, carreras que se disputaron en febrero en la pista de Paracotos, en el estado Miranda.

Lorca tendrá menos de dos semanas para adaptarse a su nueva montura y a la disciplina del team Francy Racing Team que en la campaña anterior colocó en la pista a la italiana Francesca Nocera, de 17 años de edad, cuyos padres dieron vida a la estructura deportiva, además de la española Carmen Segura, de 19 años.

El Campeonato Mundial de Motocross Femenino que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) está estructurado sobre 9 fechas oficiales a desarrollarse en Bulgaria, Grecia, Finlandia, Italia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, España y una nación europea todavía a designar.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario